FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consideraciones sobre el potasio y el ácido aspartico en la fatiga

Ir abajo

Consideraciones sobre el potasio y el ácido aspartico en la fatiga Empty Consideraciones sobre el potasio y el ácido aspartico en la fatiga

Mensaje por Epic Lun 13 Dic 2010, 23:22

Vamos a incidir un poco en la divulgación de la importancia de los electrolitos y del poder que tienen sobre la mejora o empobrecimiento de nuestro rendimiento. Quiero dejaros esta reflexión, abalada siempre por estudios de prestigio, en torno a la fátiga provocada por los esfuerzos que realizamos.

La fátiga es un sindrome de alarma y entra por tanto,dentro de las situaciones fisiologicas normales. Ignorar esta señal de alerta, ya sea mediante la fuerza de voluntad o utilizando substancias que anulen este mecanismo de defensa, es llevar al organismo a la patología alejándolo de su normalidad fisiológica.

El estudio de la fatiga descubre, entre otras cosas, un descenso del Potasio ( K ) sanguíneo. El ejercicio muscular da lugar a una salida de potasio de la célula y ésta aumenta la excreción de orina. Durante el trabajo muscular intenso el potasio sala del músculo mientras el sodio penetra, Este cambio es, generalmente reversible, excepto en casos de fatiga extrema.

La membrana celular en reposo esta polarizada. Fue BERNSTEIN en 1902, quien emitio la hipótesis de que esta polarización era debida a la diferencia iónica entre el interior y el exterior de la célula. En este cambio de iones se fundamenta el proceso de excitación. La hidratación de los iones facilita su penetración, pero como el sodio ésta en poca cantidad en la célula cuando la membrana es permeable al ion, se debe pensar que en la célula existe una bomba "de sodio" ( Laborit ) , que devolvería sin cesar sodio al exterior a medida que penetra .
Cabe también pensar que hay una " bomba de potasio " que reintegra este ión a la célula en reposo a medida que escapa; incluso, con la célula en reposo el potasio tiende a huir hacia el medio exterior.



Autor: J.M.Alvarez Laorden
Homeópata director del Centro de Terapias complementarias.
Epic
Epic
SUPERBIKER
SUPERBIKER

Cantidad de envíos : 2870
Edad : 111
Localización : Aquí, detrás vuestro intentando seguiros!!!
Fecha de inscripción : 24/05/2008

https://forogalletero.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.