FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

diferencia entre pedales de montaña y carretera

3 participantes

Ir abajo

diferencia entre pedales de  montaña y carretera Empty diferencia entre pedales de montaña y carretera

Mensaje por tony castellar Mar 29 Jul 2008, 00:37

ahora la bici lleva los de monataña xk el tio que me vendió la bici los llevaba,que dif hay entre los de montaña y carretera??
tony castellar
tony castellar
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre pedales de  montaña y carretera Empty Re: diferencia entre pedales de montaña y carretera

Mensaje por 63BIKE Mar 29 Jul 2008, 11:29

Hola Tony, espero te ayude mi respuesta.
La diferencia entre los pedales de MTB y los carreteros es la base del pedal
Normalmente las salidas en flaca son de muchos mas quilometros y por eso normalmente se utilizan calas Look ya que tienen muchisima más base.
Si pones unos pedales de montaña y tus zapatillas son rigidas rigidas puede que te funcionen bien, pero si pasas al otro tipo verás que la pedalada se aprovecha muchisimo más.
El problema es que olvidate de caminar con las zapas de carretera porque vas al suelo rápido. Si tienes la opción prueba el sistema Look y verás que la diferencia es enorme.

63BIKE
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 108
Edad : 60
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre pedales de  montaña y carretera Empty Re: diferencia entre pedales de montaña y carretera

Mensaje por perejil Mar 29 Jul 2008, 11:54

Existe un modelo Shimano que cuyo pedal tiene plataforma como el de carretera pero puedes calzar zapas con cala de montaña (también llamado 'spd'). Es el que yo tengo.... pero quizá me cambie.

En la cala de carretera el ajuste zapato-pedal es quasi perfecto.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre pedales de  montaña y carretera Empty Re: diferencia entre pedales de montaña y carretera

Mensaje por tony castellar Sáb 09 Ago 2008, 21:13

gracias chicos,al final se los he cambiado.Cada cosa con lo suyo,montaña con pedal de montaña y carretera con el de carretera,la verdad es que si que lo he notado el cambio de pedales,ya que los de carretera tienen mucha mas base para hacer mas palanca supongo.

Gracias por la info chicos
tony castellar
tony castellar
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre pedales de  montaña y carretera Empty Re: diferencia entre pedales de montaña y carretera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.