FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

+11
Admin
armandsan
oettinger
gmed_811
M.A.
Rolink
perejil
Grey
ricarbuj
tony castellar
Pequeñin
15 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por M.A. Mar 07 Oct 2008, 23:43

Dani me ha gustado tu analisis de los datos asi que yo tambien me he animado a poner mi caja negra, ale alli va:

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Caja_n10

Como no llevo el sensor de cadencia esta representado respecto al tiempo empleado.

Ricarbuj muy chula tu equipacion y muy mitica, hubiera causado muy buena sensacion en la salida al turo, para la proxima tienes que estar
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por Pequeñin Miér 08 Oct 2008, 00:04

Yo no puedo mostrar la curva, porqué el software de mi polar no me deja o más bien si me deja pero la calidad de la imágen es mala.

Lo que si puedo decir es que en Can Bordoi subí entre el 85 y el 90 % todo el rato, eso es unas 166 a 175 ppm; en el turó todo el rato sobre
85 a 88 % ( 166 a 172 ppm aprox ), que es justo donde está mi umbral anaróbico, aguanté toda la subida así incluido los últimos 5 km.

Otra cosa es compararnos entre nosotros puesto que el 85 % de uno puede ser el 90 % del otro......
Creo que es muy importante conocer el umbral anaeróbico pués eso te permite saber cuando caes en acidosis láctica y sabes que te queda poco rato en esa intensidad. Trabajar justo por debajo del umbral anaeróbico permite mantener una alta intensidad con un aclaramiento de lactato suficientemente eficiente como para aguantar duro subidas como las del turó y las que te echen.
Otra cosa es el fondo físico que uno tiene, cuanto más entrenado estés más grasas consumirás en pulsaciones cada vez algo más altas, ahorrando hidratos de carbono para las subidas exigentes y aumentando de esta manera la autonomía en el quilometraje duro.

Ah, y otra cosa son los huevos que le eches, yo en mi caso fui a bloque con el turó sin preocuparme de la vuelta, tenía muy claro que si petaba, petaba, al fin y al cabo no estábamos en competición, o como mucho en competición contra uno mismo, por otra parte encontré bastante gratificante echar una mano a Armand en la NII con el viento en contra en la vuelta.

PD a veces los datos pulsométricos pueden engañar en cuanto a rendimiento neto se refiere, si todos tuviéramos un sensor de POTENCIA, ahí si que nos podríamos comparar todos de forma y manera objetiva.


Última edición por Pequeñin el Miér 08 Oct 2008, 00:11, editado 2 veces
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por Invitado Miér 08 Oct 2008, 00:05

Vaya con vuestras analíticas y entrenos! Más vale que no me pierda ninguna salida con Armand o tendré problemas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por gmed_811 Miér 08 Oct 2008, 01:24

Peque:
Mis comentarios apuntaban y apuntan a una visión que será necesaria para, si en un futuro, vais a hacer marchas, y a una forma de encarar salidas largas como método para incorporar al organismo, que tambien serán necesarias para dichas marchas. Las repeticiones es la madre de todas las ciencias y fundamental de los deportes. Por tanto, el cuerpo, el organismo, necesita tener huellas de actividades similares a las que luego participará con cierto rigor de competencia.( Aunque no nos engañemos, una marcha cicloturista nunca será una carrera concebida como solemos hacerlo. Pero este es otro tema.) El año pasado en la Remences, 175km, estuve detenido 8 minutos y casi me muero al ver el dato. por lo mucho , claro.. 7horas de pedaleo con 8 minutos de detenciones para repostar. Esto se puede hacer sin entrenarlo? Posiblemente. Pero no acabarias mejor si ya lo tienes incorporado en el organismo, en base a repeticiones de este tipo de ejercicio , meses antes de tal marcha? Creo que si. Esta idea básica que expongo, podríamos darle nombres técnicos, como tú bien sabes, como ser, que responde a Los Principios del Entrenamiento: Especificidad, Progresión, Continuidad. Pero creo que no viene al caso.

Comparar los % de unos con otros, no tiene sentido alguno, es una idea que acepto en general, con algún reparo que no da para analizar ahora.



Sobre el umbral exacto...en temas relacionados con parámetros humanos, no son siempre exactos en todo momento, hay infinidad de factores (físicos, emocionales, sicológicos) que influyen para que ese dia de la salida, no estés en las mismas condiciones (físicas, emocionales, sicologicas)que el dia que hiciste el test para valorar los umbrales y haya variaciones que no percibes en el momento del pedaleo. Si, que conocer los umbrales es una orientacion basica. Pero no matemática. Es posible que creas que estás en las condiciones del dia que hiciste el test y te dio tal pulsacion y la noche anterior nuestro hijo nos dio un disgusto y al dia siguiente no estás en las mismas condiciones. O atendemos a todo o nos pasamos de teoría. Y en realidad es una combinacion de todo.Amen de decir que aún hay una biblioteca entera de libros de textos que defiende tales test y otra biblioteca entera que los desacredita. Mas que nada la escuela rusa, que en base a su sistema centralizado, han tenido y tienen mucho que contarnos de sus experimentos.

"...para aguantar duro subidas como las del turó y las que te echen..." Un puerto...y otro y otro...eternamente???

"sin preocuparme de la vuelta, tenía muy claro que si petaba, petaba, al fin y al cabo no estábamos en competición, o como mucho en competición contra uno mismo..."
Si petaba , petaba???? Luego cuando analizas, la competencia contra ti mismo, dices, estuve genial, peté a 40km de llegar.???? O dices, me equivoque en algun sitio, peté a 40km de llegar????En una marcha sólo te vas a preocupar por la mitad de ella???

Es muy gratificante, efectivamente, ayudar a un amigo.

De acuerdo tambien, lo hemos comentado alguna vez , que un medidor de potencia es lo mejor para calibrar lo que justamente decimos de que el control por pulso, umbrales, etc, no es exacto siempre y sólo orientativo.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por perejil Miér 08 Oct 2008, 10:32

Osti.. muy interesante....

Considero muy interesenta la dualidad que comentaba Dani...
Ver tus datos y compararlo con tus sensaciones en carrera... Creo que es lo que te ayuda a conocerte a ti mismo. Yo personalmente noto que ahora subo algo más fácil y menos revolucionado....

Joer Oriol, me hubieras venido de perlas en el llano hasta St. Celoni para cazar a Peque y MA. Allí estaba en tierra de nadie en su caza.

A ver si hablamos con PowerTap y que nos patrocine y nos regale un kit de potencia a cada uno.

Ricarbuj... espectacular equipación.... Ta Chula.

PD A mediados de mayo espero ver un pelotón galletero en la larga de Remences subiendo Bracons a bloque.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por Oriol Miér 08 Oct 2008, 13:02

Cuánto nivel... Esto se está poniendo muy interesante.

Pregunto:

Mi ubral anaeróbico está en 175 (prueba esfuerzo abril), aunque desde entonces he aumentado mi nivel de forma, y mi FCM es de 197.

En la salida, en todas las fases de esfuerzo (Can Bordoi, Turó, Parpers y relevos) rondé las 165-170 ppm, exepto picos, que viene a ser un 85% de mi FCM.

En relevos quizás algo menos.

Con lo que podría haber estado unas 3h a esta intensidad. En los últimos 20km ya tuve un declive importante.

Se supone que esta intensidad es la apropiada para esfuerzos tan prolongados? Entiendo que esto es propio de cada uno, pero es para hacerme una idea. Yo me siento cómodo, pero llega un momento en que las fuerzas empiezan a disminuir.

Lo de Terra de Remences me gusta... A ver si con el nuevo ciclista que esperamos para diciembre me lo voy a poder preparar...

Oriol
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 21
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por M.A. Miér 08 Oct 2008, 15:02

perejil escribió:
Joer Oriol, me hubieras venido de perlas en el llano hasta St. Celoni para cazar a Peque y MA. Allí estaba en tierra de nadie en su caza.

Yo creo que para cazarnos te hubiera hecho falta una escopeta tambien Razz

Este es buenisimo ehhh, no me digas que no.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por Pequeñin Miér 08 Oct 2008, 15:38

gmed_811 escribió:Peque:
Mis comentarios apuntaban y apuntan a una visión que será necesaria para, si en un futuro, vais a hacer marchas, y a una forma de encarar salidas largas como método para incorporar al organismo, que tambien serán necesarias para dichas marchas. Las repeticiones es la madre de todas las ciencias y fundamental de los deportes. Por tanto, el cuerpo, el organismo, necesita tener huellas de actividades similares a las que luego participará con cierto rigor de competencia.( Aunque no nos engañemos, una marcha cicloturista nunca será una carrera concebida como solemos hacerlo. Pero este es otro tema.) El año pasado en la Remences, 175km, estuve detenido 8 minutos y casi me muero al ver el dato. por lo mucho , claro.. 7horas de pedaleo con 8 minutos de detenciones para repostar. Esto se puede hacer sin entrenarlo? Posiblemente. Pero no acabarias mejor si ya lo tienes incorporado en el organismo, en base a repeticiones de este tipo de ejercicio , meses antes de tal marcha? Creo que si. Esta idea básica que expongo, podríamos darle nombres técnicos, como tú bien sabes, como ser, que responde a Los Principios del Entrenamiento: Especificidad, Progresión, Continuidad. Pero creo que no viene al caso.

Comparar los % de unos con otros, no tiene sentido alguno, es una idea que acepto en general, con algún reparo que no da para analizar ahora.



Sobre el umbral exacto...en temas relacionados con parámetros humanos, no son siempre exactos en todo momento, hay infinidad de factores (físicos, emocionales, sicológicos) que influyen para que ese dia de la salida, no estés en las mismas condiciones (físicas, emocionales, sicologicas)que el dia que hiciste el test para valorar los umbrales y haya variaciones que no percibes en el momento del pedaleo. Si, que conocer los umbrales es una orientacion basica. Pero no matemática. Es posible que creas que estás en las condiciones del dia que hiciste el test y te dio tal pulsacion y la noche anterior nuestro hijo nos dio un disgusto y al dia siguiente no estás en las mismas condiciones. O atendemos a todo o nos pasamos de teoría. Y en realidad es una combinacion de todo.Amen de decir que aún hay una biblioteca entera de libros de textos que defiende tales test y otra biblioteca entera que los desacredita. Mas que nada la escuela rusa, que en base a su sistema centralizado, han tenido y tienen mucho que contarnos de sus experimentos.

"...para aguantar duro subidas como las del turó y las que te echen..." Un puerto...y otro y otro...eternamente???

"sin preocuparme de la vuelta, tenía muy claro que si petaba, petaba, al fin y al cabo no estábamos en competición, o como mucho en competición contra uno mismo..."
Si petaba , petaba???? Luego cuando analizas, la competencia contra ti mismo, dices, estuve genial, peté a 40km de llegar.???? O dices, me equivoque en algun sitio, peté a 40km de llegar????En una marcha sólo te vas a preocupar por la mitad de ella???

Es muy gratificante, efectivamente, ayudar a un amigo.

De acuerdo tambien, lo hemos comentado alguna vez , que un medidor de potencia es lo mejor para calibrar lo que justamente decimos de que el control por pulso, umbrales, etc, no es exacto siempre y sólo orientativo.

Ciertamente Dani, los números números son y solo sirven para orientarnos hay multitud de factores que influyen en el rendimiento tanto físicos como psicológicos, yo el sábado pasado estaba preparado psicologicamente para sufrir, y así fue; no te puedes imaginar el dolor de piernas subiendo el turó; pero claro la motivación era máxima.
En cuanto a la preparación de marchas, ya estás tardando en abrir un post que diga algo así " proyecto terra de remences 2009" donde nos diseñes unas salidas específicas para preparar esta marcha que a buen seguro yo y más de uno como yo está interesado en realizar.

Oriol, en cuanto a la autonomía en esfuerzos de media y alta intensidad, el post de " entrenamientos con pulsómetro" es bastante aclaratorio, de todas formas te diré que hay un factor muy difícil de medir y es el de las reservas de hidratos de carbono de las que disponemos. Estas están localizadas en dos puntos, en el hígado y en los propios múculos.
El entreno sistemático y prolongado provoca cambios en la cantidad de reservas que somos capaces de almacenar, así como en los elementos donde fabricamos la energía para dar pedales, las mitocondrias que se vuelven más grandes y en mayor número.
Es un tema complejo, quizás deba abrir un post en entrenamientos para hablar de ello, lo difícil será hacerlo sin demasiados tecnicismos.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por Oriol Miér 08 Oct 2008, 15:57

Gracias Pequeñín.

Acabo de ojear el post que me comentas y tiene muy buena pinta. Cuando tenga un momento de tranquilidad lo devoro.

Oriol
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 21
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por oettinger Miér 08 Oct 2008, 16:03

MA jejeje dile que la escopeta le hubira hexo falta tambien un telescopio jejeje.
Perejil, tu grafica xulisima, igual de colorida que tu mallot jejeje. La verdad es que esas graficas son una pasada. Lo del tema de comparar %, potencia o demas nose. Cada persona es un mundo y creo que los datos nunca seria comprables. Partiendo de la base de que no tenemos ni la misma edad, ni mismos niveles de entreno ni mismas preocupaciones. Dani comentaba el tema estado animico y como puede influir en los resultados de tus entrenos, maratones o salidas domingueras por Collserola, igual da. El corazon hace muxo pero la cabeza juega un papel igual de importante. El optimismo, la confianza en uno mismo, lo sufridor que puedas ser o las barreras que tu mismo te pongas o te quites hacen muxisimo a la hora de entrenar o hacer salidas como esta que os marcasteis. Para mi el prepar una salida asi mentalmente es exactamente igual que prepararla fisicamente. Si tu mismo te dices a ti mismo: "uff demasiados km, igual si llego al Turo luego me vuelvo en tren, a ver si llego......" con esa manera de pensar por muxo entreno fuerte que lleves para soportar perfectametne la mitad de la ruta, tu rendimiento nunca ser el mismo que el de la persona que se dice a si mismo que va a llegar y encima tiene en la cabeza el 100% de la ruta visualizada. El pulsometro que yo llevo es de juguete jeje, solo da las pulsaciones en tiempo real pero ya es mas que suficiente. Supongo que sera que ya me conozco bien y el cuerpo enseguida me avisa si voy pasado de vueltas y he de bajar por que si sigo asi en los proximos km seguro que petare.

Cada corazon funciona de manera diferente. En anteriores respuestas hablabais de las pulsaciones de MA, de ese asustadizo 45 jejeje. Ahora por ejemplo he leido que tu Oriol has llegado a 197ppm, seguro que si le preguntas a MA, para su corazon es una cifra un tanto elevada pero a menores pulsaciones, su corazon es capaz de trabajar con la misma eficiencia. Sabeis como vais de pulsaciones en reposo (en reposo me refiero justo en el momento en el que estais recien despertados y aun permaneceis tumbaditos en la cama). Esta bueno saber cual es tu pico y cual el nivel mas bajo al que trabaja tu corazon. Tambien es importante el controlar con que rapidez tu corazon se recupera ante un esfuerzo. Hablais de los % a los que subis y los picos a los que llegais pero igual de importante es ver la adaptacion en tiempo que le lleva a tu corazon el pasar de un estado de sobre esfuerzo continuo por encima de tu umbral (un pico o justo manteniendote en tus pulsaciones mas altas por unos m o algun km) a un estado normal de entre 130-150ppm.

El hacer ejercicios como por ejemplo hacer carrera continua con intervalos en apnea o bicilceta estatica con series cortas en apnea ayudan expandir tus pulmones, acostumbran al corazon a trabajar en situacione de estres y todo ello contribuye a mejorar tu facilidad a la hora de recuperarte de sobreesfuerzos fisicos durante el ejercicio. Yo lo hago y tambien con la pesca submarina y aumentado mi capacidad pulmonar considerablemente y ello te permite bajar de pulsaciones muxo mas rapido despues de alcanzar niveles de umbral maximo.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por perejil Miér 08 Oct 2008, 17:01

oettinger escribió:

.... por ejemplo hacer carrera continua con intervalos en apnea o bicilceta estatica con series cortas en apnea ayudan expandir tus pulmones, acostumbran al corazon a trabajar en situacione de estres y todo ello contribuye a mejorar tu facilidad a la hora de recuperarte de sobreesfuerzos fisicos durante el ejercicio. Yo lo hago y tambien con la pesca submarina y aumentado mi capacidad pulmonar considerablemente y ello te permite bajar de pulsaciones muxo mas rapido despues de alcanzar niveles de umbral maximo.

Pesca submarina con apnea ya puede ser... ¿¿¿¿¿¿¿¿ pero en bici o corriendo ????????
Nos estás vacilando o ese es tu truco.

FCmax de 197 con 32 años no está nada mal....
Yo aún he de buscar mi límite.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por perejil Miér 08 Oct 2008, 17:04

Pequeñin escribió:
..., ya estás tardando en abrir un post que diga algo así " proyecto terra de remences 2009" donde nos diseñes unas salidas específicas ....

Eso eso.. machote...

Remences: (a mediados de mayo)
http://www.terraderemences.com/

QH: 20/06/09
http://www.quebrantahuesos.com/
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por perejil Miér 08 Oct 2008, 17:06

hoynomepico escribió:
perejil escribió:
Joer Oriol, me hubieras venido de perlas en el llano hasta St. Celoni para cazar a Peque y MA. Allí estaba en tierra de nadie en su caza.

Yo creo que para cazarnos te hubiera hecho falta una escopeta tambien Razz

Este es buenisimo ehhh, no me digas que no.

bueno... :bball:
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por gmed_811 Miér 08 Oct 2008, 21:52

hola hector
cuando comentas lo de tener en la mente la salida antes de realizarla y el convencimiento de que la vas a completar o por el contrario decir: si me canso me vengo en tren, es justamente la idea que he tratado de infundir. Sé que para muchos de los compañeros, ahora carreteros, les costará cambiar el chip del mtb, pero justo ahí está el enriquecimiento, en saber y poder hacer cada cosa en su ámbito. El espíritu, la escencia del ciclismo de carretera es la agonía, el esfuerzo interminable, el desseo de no sacar el culo del sillin por nada del mundo hasta acabar, lo agonístico, un tanto mas competitivo que el mtb que practicais, es el entreno en solitario, es comer encime de la bici, es posponer el hacer pi pi ó po po hasta horas insospechadas, es la velocidad sintiéndola en la cara, es la sensación de rodar fino y muchos etc, pero por sobre todo, es no renunciar jamas a llegar pedaleando a casa. Habeis visto con frecuencia ciclistas de carretera en los trenes? No es que sean mas macho machote que los de mtb. No para nada, en absoluto. Sino que se trata de otra forma de concebir la salida. Es que se tiene la certeza, a excepción de algo extraordinario que sucediese, que ya sean 50 o 250km, pues se llega pedaleando. Porque se ha pensado, mientras se habría el grifo de la energía disponible, en la totalidad de los km.

Sobre abrir un post referido a la Remences 09, pues...si lo considerais de interes...pues vamos volcando alli nuestras inquietudes, comentarios y por mi parte y de quien tenga cosas que aportar, pues será un bien para todos, no? He participado en 4 ó 5 ediciones, como 2mil ciclistas mas cada año, claro está, puedo comentar mi enfoque de la prueba y situaciones vividas. Y tambien sobre entrenos apuntando a esta marcha.

A propósito de gráficas...busco una que he compartido con Peque con anterioridad y que como curiosidad os dejo

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por gmed_811 Jue 09 Oct 2008, 00:00

[img][/img]BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Curva_12


Ahi envío una gráfica de una carrera en circuito, totalmente plano, de hace unos 8 años. Esto es en Argentina.

Como podeis ver, antes de cumplirse el primer minuto de competencia ya estoy a mas del 90% y así durante la casi hora y media hasta el banderazo final.

Lamento que no he podido ofrecer la g´rafica con mayor nitidez, pero es sólo a modo de ejemplo.

En el minuto 16 mas o menos, hay un pico de casi un minuto al 100%, mis 205 de aquel momento , fue en el momento en que se fraguó la escapada definitiva.nos fuimos tres ciclistas, que estubimos delante del pelotón a unos 200-300 metros toda la carrera. Es una agonía el hecho de estar delante y tener que tirar a tope pensando que el grupo viene a por tí en cualquier momento.
A partir de ese minuto 16 y hasta la hora justa, se puede ver una pequeña estabilizacion del pulso, pero siempre entorno al 90%, que correspondió a los momentos en que relevamos con cierta armonía, porque o tirabamos sin racanear o nos coje el grupo en un par de minutos. Al parecer tuvimos compañeros que entorpecieron bastante la labor de otros que querían cazarnos.
A la hora de carrera hay otra subida brusca del pulso y corresponde al ataque definitivo del tio que ganó. Los tres llegamos separados por decenas de metros uno de otro y la sombra del grupo como siempre a un centenar de metros.
Creo que lo interesante que muestra esta curva es que se puede estar hora y media a mas del 90% sin desfallecer, eso sí, con el organismo preparado para ello. Por tanto, con las debidas precauciones, trabajos destinados a ello y la mentalizacion necesaria, se puede ir extendiendo el tiempo en esa zona del 90, en que todo parece desbordarse. Pero no es así...una vez que se va coqueteando con ese nivel de intensidad, que se lo va tocando varias veces, hay un momento que se pasa el primer sofocón y se entra en lo que algunos llaman el segundo aliento...que no es ni mas ni menos que quedarse en esa zona del 90 o mas y todo parece que está en su sitio, que ahora se soporta, parece que ya no estamos al 90, pero si que estamos y podemos continuanrlo por un tiempo sin tener la necesidad de recuperar. Es lo que Peque comenta como: la rapidez que tiene el organismo para aclarar los lactatos mientras éstos se van produciendo.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por Pequeñin Jue 09 Oct 2008, 00:13

La curva es brutal, ya como te comenté el día que me la mandastes; estabas en buena forma como denota la rapidez en la que pasas de 190 a 100 ppm.
De todas formas tú eres de pulsación alta, en mi caso no puedo llegar a 190 ppm puesto que mi máxima es 187, por ello lo que hablábamos en su momento de los medidores de potencia independientemente del valor neto de pulsaciones a la que nos encontremos. El objetivo mínimo sería 4 w por kgr de peso.... pero eso es ya el futuro próximo que nos espera.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por gmed_811 Jue 09 Oct 2008, 00:22

es que éramos tan jóvenes en esos tiempossssss ...jajajjajajaa ya hablo como un yayo y todoooo...madre míaaaa!!!

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por oettinger Jue 09 Oct 2008, 10:47

Lo de la apnea no es ningun vacile Perejil, yo lo hago por que enfoco mis entrenos a la pesca submarina cuando quiero ganar capacidad pulmonar para poder permancer mas comodo mas tiempo debajo del agua pero es muy cierto que tambien adapto estos entrenos a la bicicleta. Por ejemplo el ir a correr y hacer series de 25-50-75-100m segun puedas aguantar sin respirar durante tui recorrido de entreno de x km ayuda a aumentar en medida considerable tu capacidad pulmonar. Con ello tambien puedes entranar el como controlar tus pulsaciones y mejorar la recuperacion rapidad de tu corazon para pasar de pulsaciones altas a un pulso normal.

Evidentemente que son deportes completamente distintos pero todos ellos comparten similitudes y todos son buenos complementos, los unos de los otros. Pequenyin tu que piensas de esto????
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por perejil Jue 09 Oct 2008, 11:08

Joer Dani, vaya curva.. 205 ppm.. ufff. y 1h 30' así. (193 ppm de media)
Está claro que días así te hacen más fuerte pero para llegar a un día así has de haber entrenado tu corazón muy mucho....


Y en cuanto a lo de la apnea es que nunca lo había oído y me ha chocado. Seguro que te ayuda a ensanchar los pulmones, mínimo... Pero hostia a pleno esfuerzo no sería si sería capaz..
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por oettinger Jue 09 Oct 2008, 11:58

No se trata de hacerlo cuando vas al limite pues es ahi cuando necesitas todo el aire del mundo para oxigenar al maximo tu sangre, debes hacero cuando estas rodando o corriendo a un ritmo comodo y si lo haces en series de mayor intensidad debe ser con recuperacinoes intermedias. Un buen entreno es hacer series de escaleras en apnea o springs en subida pero y luego recuperar trankilamente en la bajada. Estos entenos los saque de mi entrenador Esteban (6 veces campeon de Espanaya de Apnea) y del libro de Umberto Pelizzari y Pipin Ferreras, ambos campeones del mundo. Son un buen metodo de complementar tu entreno.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por gmed_811 Jue 09 Oct 2008, 21:57

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Cronoe10

y por último...para tí perejil que te tanto te atrae el Farell...la curva de una cronoescalada que hice y nunca lo habia subido antes, así que aquello fue totalmente a ciegas, una aventura total. En la gráfica se puede observar que casi hasta el km 5 no he ido a tope, mas bien con muchísima precaución y luego si, ya a ritmo de competición. Tambien comentar que fui en bici desde Cerdanyola, cuando otros mas pro que yo iban en sus coches, calentaban en rodillo y toda la parafernaria de una competicíon.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por oettinger Vie 10 Oct 2008, 05:59

Oooooo pero si no llegas a 200ppm jejeje, eso es una curva de dominguero... Joder Dani se nota que estabas fuerte fuerte. Si ahora ya das miedo no me hubiese gustado coincidir en algun pique contigo jejeje.
La verdad es que es impresionante el ver el tiempo que aguantas las pulsaciones por encima de 190 pero igual de impresionante es ver lo rapido que suben y lo rapido que bajas a 140. Buen corazon el tuyo.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por perejil Vie 10 Oct 2008, 10:39

oettinger escribió:....es impresionante el ver el tiempo que aguantas las pulsaciones por encima de 190 pero igual de impresionante es ver lo rapido que suben y lo rapido que bajas a 140. Buen corazon el tuyo.

Tampoco debe estar mal el tuyo, Héctor.

El Farell lo tengo bastante cerca pero lo he subido sólo tres veces. Para este año pretendo pegarme ahí buenos tutes.
¿Por cierto cuál es tu record y vertiente larga o corta?
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por oettinger Vie 10 Oct 2008, 11:26

Espero que este mejor que mi espalda jejeje. no la verdad que de corazon no me quejo, lo tengo de buen tamanyo y se porta bien. En reposo es raro pasar de entre 42-45 ppm. Mis pulsaciones mas bajas registradas fueron en la revision medica que pase para sacarme el carne de conducir jejeje en la que el medico me dijo que estaba casi muerto jejeje, 34ppm. Mis hermanos y mi padre tambien las tienen mu bajas. Ahora hace tiempo que no lo controlo pero antes podia subir facilmente mis pulsaciones y las 200 eran relativamente faciles de alcanzar.
Nada comparado con Pipin Ferreras (campeon del mundo de free diving) y que conseguia bajar a 12ppm con sus ejercicios de yoga antes de meterse debajop del agua en sus competiciones de No limits.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por perejil Vie 10 Oct 2008, 11:56

El post degenera bastante pero es igual...

12 ppm..??? Nunca había oído algo tan bajo. Cada 3 segundos, un latido....

Si no me equivoco en una competición para batir el récord de profundidad en apnea... el campeonísimo se quedó ahí....

Por curiosidad curiosa. ¿Cuánto aguantas sin respirar, amigo Héctor?
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 8 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.