FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

+9
M.A.
Rolink
Beatle
QUII
Pequeñin
oettinger
perejil
gmed_811
Admin
13 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Invitado Lun 24 Nov 2008, 15:40

Hola, Pequeñin! Sabes qué vale una prueba de esfuerzo, o dónde realizarla? Hasta ahora lo había hecho a través de gimnasio, y el precio estaba en teoría medio "subvencionado" por el gimnasio.

Ayer precisamente salí con un montón de gente, y entre ellos, el organizador y su mujer estaban especialmente fuertes. Ella se plantea volver a correr a nivel de Copa Catalana creo, y simultanea MTB, carretera y enduro.

Su marido realizó una exhibición de potencia que no había visto hasta ahora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Pequeñin Lun 24 Nov 2008, 15:56

Joan B escribió:Hola, Pequeñin! Sabes qué vale una prueba de esfuerzo, o dónde realizarla? Hasta ahora lo había hecho a través de gimnasio, y el precio estaba en teoría medio "subvencionado" por el gimnasio.

Ayer precisamente salí con un montón de gente, y entre ellos, el organizador y su mujer estaban especialmente fuertes. Ella se plantea volver a correr a nivel de Copa Catalana creo, y simultanea MTB, carretera y enduro.

Su marido realizó una exhibición de potencia que no había visto hasta ahora.

En Granollers se que hay un centro que por unos 80€ te hacen la prueba completa con cicloergómetro, con analizador de gases incluídos, el precio normal de esta prueba de esfuerzo ronda los 150 €.
La pega es que en Granollers hay una lista de espera de 2 a 3 meses como mínimo.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por perejil Lun 24 Nov 2008, 16:00

Joan B escribió:Hola, Pequeñin! Sabes qué vale una prueba de esfuerzo, o dónde realizarla? ....

En la Teknon, J.L. Doreste, ex-velista y cardiologo, unos ciento y pico lereles.
Ese es el orden de magnitud de lo que vale.

En Granollers (Pabelló Esportiu) vale 60 (está medio subvencionado por la Generalitat) y te incluye medición de gases.
Y tengo cita previa para febrero. Supongo que iré (tb por curiosidad).

El tfo. era 93 870 54 13
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Invitado Lun 24 Nov 2008, 16:22

Muchas gracias, Pequeñin y Perejil!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Prueba de esfuerzo

Mensaje por Pequeñin Lun 24 Nov 2008, 16:30

En las pruebas de esfuerzo deberían diferenciarse 2 tipos:

-prueba de esfuerzo médicas
-pruebas de esfuerzo medicodeportivas

En el primer caso basicamente se hace un electrocardiograma, una auscultación general y te suelen hacer caminar o correr sobre una cinta rodante, en algún caso sobre una bici estática. No tienen porqué hacerte una prueba sobre valores máximos, de hecho te la suele hacer sobre valores submáximos, es decir sin llegar a tu máximo de ppm. Durante dicha prueba se toma la presión arterial tanto en reposo como en situación de esfuerzo.
Este tipo de prueba debería ser obligatoria para TODOS nosotros, y te la puede pedir cualquier médico de cabecera si le comentas que eres ciclista habitual sometido a esfuerzos regularmente.
No se exactamente como funcionan en la SS, pero en la medicina privada se realizan regularemente. Evidentemente como es una prueba médica no hay datos de umbrales ni nada por el estilo. Solo es una manera de obtener el salvoconducto para realizar nuestro deporte sin reparos.

En las pruebas de esfuerzo medicodeportivas, se pueden distinguir dos tipos. Con gases y sin gases.
Se pueden hacer sobre tapiz rodante o con cicloergómetro ( estática con medidor de potencia ).
En todas ellas te miran lo mismo que en las pruebas de esfuerzo médicas pero además te dan los datos antropométricos y de porcentaje en grasas, así como los datos de umbrales, aeróbico y anaeróbico, ppm máximas obtenidas, potencia media y máxima alcanzada, etc ..... Las que incorporan analizadores de gases también dan un dato importante que es el VO2 máx, que es la máxima cantidad de oxígeno que podemos metabolizar.
Lo ideal es hacerla a principios de temporada para conocer entre otros los datos, el umbral aeróbico que permitirán saber dónde debemos entrenar para que dicho entreno sea 100 % efectivo, todo lo demás son estimaciones teóricas. El dato del umbral anaeróbico lo podrímos sacar en una prueba de rodillo en casa mediante el consabido conconi, pero como dige antes el del umbral aeróbico solo se puede saber con una prueba de esfuerzo medicodeportiva.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por perejil Lun 24 Nov 2008, 18:31

Pequeñin escribió:En las pruebas de esfuerzo deberían diferenciarse 2 tipos:

-prueba de esfuerzo médicas
-pruebas de esfuerzo medicodeportivas

.....

Secundo lo que dice peque.
Tanto la SS como una mutua privada te hacen una prueba de esfuerzo médica (y no deportiva). En la cual ni mucho menos se buscan umbrales ni ppm máx... Tan solo se 'ausculta' al corazón en condiciones de esfuerzo medio-alto.
Valga como ejemplo que acudí al cardiólogo para que a través de él me hicieran una 'prueba de esfuerzo'. Se suelen mostrar reticentes. Éste me mandó hacer un ecocardiograma ('ecografía del corazón) tras insistirle. Alegó que si no tengo molestias ni antecedentes familiares no tengo porqué (a los 30 años hacer una prueba de esfuerzo).
Calcula que la que te puedan hacer sería en ciclo o en cinta a un nivel en que tus pulsaciones suban algo y así verían si surgen arritmias, o cualquier parámetro se salga de lo normal....

El ecocardiagrama es curioso. En él, son capaces de ver si el flujo entre aurícula/ventrículo es el óptimo y si la valvulería funciona bien.
En mi caso particular todo va perfecto. Y no tengo hipertrofia del ventrículo izquierdo (típico de 'grandes deportistas') ya que su dimensión aún no llega a ser tan grande como para considerarse hipertrofia.

En la prueba de esfuerzo deportiva también te pueden hacer la medición de lactato. Un leve pinchazo para obtener una muestra de sangre en pleno esfuerzo nos dirá a qué nivel de pulsaciones nuestro músculo está trabajando en acidosis (déficit de oxígeno = a partir de aquí, umbral anaérobico = posible pájara, etc...).....

Si en algo me equivoqué, corrige o edita mi explicación todo a cien, peque.
Por ejemplo... pasarte del umbral anaérobico no quiere decir que pilles una pájara...



PD De la SS mejor ni hablar.
Me hice unos análisis de sangre para contrastar la analítica de mi revisión laboral que marcaba indicios de anemia y acetonuria. La médico de cabecera no se dignó a más que a comentar su pantalla del ordenador. Ni imprimió ni me enseñó los parámetros que me interesaban:
'Todo bien, gracias. Siguiente !!'.
De chiste.


Última edición por perejil el Lun 24 Nov 2008, 19:36, editado 1 vez
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Invitado Lun 24 Nov 2008, 19:15

Bueno, en mi caso he realizado ya dos pruebas "médicas" con el fin de valorar la aptitud para practicar deporte sin riesgo cardíaco. Pero tengo curiosidad por conocer mis valores, y así ver por dónde voy.

En cuanto a analíticas, el día 9 sabré los resultados de la extracción de hoy.La pedí al médico de cabecera por que hacía 5 años que no hacía ninguna, y desde entonces retomé el deporte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty respuesta a Greywolf

Mensaje por Pequeñin Lun 01 Dic 2008, 00:38

greywolf escribió: Y la grasa hay que eliminarla en su totalidad? Porque supongo que tratándose de fondo, siempre es bueno tener cierto porcentaje de reservas grasientas no?. Haces alguna dieta en tu plan que contemple esto, Pequeñin ???.

La grasa NO hay que eliminarla en su totalidad evidentemente. Una persona sedentaria tiene entre un 14 y un 15% de grasa; un ciclista recreacional ( nuestro caso ) entre un 11 y un 13% y un deportista de élita baja del 10 % ( en mujeres quizás algo más ).

Las grasas son importantes en nuestra dieta y deberían componer un 30 % de la misma. Otra cosa es el tipo de grasas.

Por otra parte decir que 1 Kgr de grasa proporciona la no despreciable cifra de 9000 kcal, eso quiere decir que para quitarnos esos famosos michelines hacen falta dedicarle bastantes horas a la bici pero sin pasar del 70 %, solo entonces nos aseguramos que estamos empleando grasas como combustible.

Yo no hago ninguna dieta especial, no me privode nada, pero este mes ( sin contar el primer finde ) he empleado 52 horas de las cuales el 94 % han sido por debajo del 75 %, resultado 0.5 kgr menos y 1.5 tallas menos de pantalón. Ten en cuenta que yo ya estaba delgado, antes pesaba 63.5 kg y ahora 63.0 pelados.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Invitado Lun 01 Dic 2008, 00:54

Pequeñin, en mi época de alternar bici y gimnasio, haciendo 3 clases de spinning más 1 día de Mtb (Open Natura o similares), más 4 horas de pesas, llegué a tener un 7% de grasa, medido en centro médico. Ahora debo estar en un 12 a 13% supongo.

Antes, además del deporte, cuidaba además mi alimentación.pero mi peso era de 69-70 kgs., sólo 1 menos que ahora. Eso sí, mi masa muscular era ostensiblemente diferente a ahora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Pequeñin Jue 04 Dic 2008, 00:50

Gmed estoy indagando para cuando me toque hacer las series de trabajo interválico, así como las de potencia pura.

Parece que se pueden hacer mucho mejor en el rodillo que en la carretera, trabajos como las Series de Billat que son tan milimétricas es casi imposible reproducirlas en un puerto. En el foro APM hay un montón de información al respecto.

También estoy en el tema del cálculo del VO2 máx mediante el nomograma de Astrandt, a ver si cuando tenga vacaciones de Navidad me pongo en serio en el tema.

ya hablaremos cuando nos veamos.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por gmed_811 Jue 04 Dic 2008, 02:04

peque
las series de billat....en carretera llana o puerto...imposible...olvidate...de tanto mirar la computadora nos daremos contra algo.

sobre el nomograma de astrand...pues mira he leído que puede dar valores desviados hasta en un 15% y eso es una enormidad!, mas que nada infravalora el valor del VO2 max en las personas entrenadas. Por mi parte le veo poca confiabilidad para calculos indirectos. Al parecer este método de cálculo tiene bastante buena correlación en sedentarios...

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por perejil Jue 04 Dic 2008, 12:33

Pequeñin escribió:Gmed estoy indagando para cuando me toque hacer las series de trabajo interválico, así como las de potencia pura.

Parece que se pueden hacer mucho mejor en el rodillo que en la carretera, trabajos como las Series de Billat que son tan milimétricas es casi imposible reproducirlas en un puerto. En el foro APM hay un montón de información al respecto.

También estoy en el tema del cálculo del VO2 máx mediante el nomograma de Astrandt, a ver si cuando tenga vacaciones de Navidad me pongo en serio en el tema.

.....

Joer,,, Y yo sacándome el VO2 con el Polar... nada preciso... Creo que me salía 30....
Creo que los modelos estadísticos, sólo valen para eso.... para obtener estadísticamente esos valores. O el estudio se hizo con gente como tú.. o no funcionaría...
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Pequeñin Jue 04 Dic 2008, 16:59

gmed_811 escribió:peque
las series de billat....en carretera llana o puerto...imposible...olvidate...de tanto mirar la computadora nos daremos contra algo.

sobre el nomograma de astrand...pues mira he leído que puede dar valores desviados hasta en un 15% y eso es una enormidad!, mas que nada infravalora el valor del VO2 max en las personas entrenadas. Por mi parte le veo poca confiabilidad para calculos indirectos. Al parecer este método de cálculo tiene bastante buena correlación en sedentarios...

G MED en principio las series de Billat las haría ( cuando toque ) sobre rodillo, como tú dices en carretera o puerto es imposible. Mi idea sería hacerlas en doble sesión en medio de semana, por la mañana 2 horas a ritmo y por la noche después de un buen calentamiento realizar las series. De todas formas eso no me tocará hasta finales de Marzo creo.

Un día de estos haré el test de Astrandt, como curiosidad a ver lo que sale; si puedo lo compararé con el programa del Polar.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por perejil Vie 05 Dic 2008, 11:19

Podrías poner algún enlace de lo de las series de Billat y el test de Astrandt... por mero chafardeo ¿?
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Pequeñin Vie 05 Dic 2008, 11:40

perejil escribió:Podrías poner algún enlace de lo de las series de Billat y el test de Astrandt... por mero chafardeo ¿?

mírate esto, el objetivo es conseguir mover la cantidad de watios máxima posible, con la menor cantidad de ppm, en definitiva ser capaz de subir un puerto a toda leche y encima tener arrestos para atacar cuando sea necesario.

http://apmforo.mforos.com/401713/6269210-la-comunidad-del-rodillo/
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por gmed_811 Vie 05 Dic 2008, 23:46

hola peque...
comentarios sobre "las series", sean de billat o sin nombre

Creo que es interesante puntualizar unas ideas básicas para no confundirnos ni confundir, que quiza sea lo mas importante, cuando hablamos de ellas. Lo primero, es que no debemos atarnos a una sola denominación, porque cada autor denomina esta forma de entrenar con cambio de intensidades, con diferentes nombres. Por otra parte, series no alude exclusivamente la idea de alta intensidad. Ahora mismo, en este período básico, perfectamente podemos hacer series...series aeróbicas. Por ejemplo (y hay miles, solo basta la creatividad del entrenador): 3 horas: 10'calentamiento+ 8x(15'a75%_5'a65%)+15' enfriamiento. Otro ejemplo: 3h10': 10'cal+3x(30'a75%_10a'65%)+1h sube y baja continuado desde el 60% al 75%+10'enf. Podemos crear las que queramos imaginar siempre guiándonos por los Principios del Entrenamiento. Está comprobado que los efectos neuromusculares como cardiobasculares son de un impacto mayor que si hacemos las mismas 3 horas a un ritmo constante, digamos al 75%.

En cuanto a las series de alta intensidad, pues...lo que dices acerca de hacerlas en segundo turno, creo que para cumplir con lo de "ir de lo simple a lo complejo", las primeras series que hagas tendrían que ser cuando el organismo esta lo mas fresco posible, es decir en la primera sesión del día. Y dejar para la segunda sesión el trabajo aeróbico. Una vez que el organismo ha asimilado este tipo de trabajos, con el correr de las semanas, se podría intentar hacerlas en la segunda sesión con una alta posibilidad de que el organismo las acepte correctamente y puedas cumplir con el entreno siguiente. Incluso hacerlas con la finalidad de aumentar la tolerancia al lactato.

Pero bueno, no sé...personalmente creo que las series de alta intensidad son imprescindibles para competir en circuitos de carretera, para competir en btt, sinceramente creo que para hacer marchas mas que dignamente con gran base aeróbica y trabajos de potencia aeróbica sería suficiente.Pero ya sabes, aqui cada maestro con su librito. Y tambien las ganas de experimentar, claro está.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Pequeñin Sáb 06 Dic 2008, 00:36

Tienes razón, series pueden ser de muchos tipos, sin querer solo tendemos a llamar series a las de carácter anaeróbico.

En cuanto a hacer las series de alto impacto ( billat o como se quieran llamar ) en primer término también estoy de acuerdo, aunque en mi caso por cuestión de horario laboral no me tocará más remedio que hacerlas después del curro, pero ahí el tacx flow me será de una grandísima ayuda, será como hacer una sesión de spinning de gran calidad pero encima con todos los datos de ppm/potencia/velocidad etc..... a mi disposición con lo que se pueden ver progresos de forma totalmente objetiva semana tras semana.

Ciertamente para hacer marchas no sería necesario, pero ya puestos a levantarse 3 días a las 5.00 am y 2 más a las 6.00 am semanalmente solo para entrenar, pués lo hacemos del todo con billat y lo que se ponga por delante.

Evidentemente hay un fuerte componente de experimentación en todo esto como tu bien dices.

Un saludo.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por gmed_811 Mar 09 Dic 2008, 16:41

bien...a lo que iba...sobre alcanzar pulsaciones máximas...

en primer lugar, creo que aquellos colegas que han frecuentado intensidades comprendidas entre el 80 y el 90% como algo habitual, pero con cierto temor a traspasar esa barrera, es posible que piensen o sientan que la zona que va desde el 90% hasta lo máximo que se pueda, sea una zona oscura, temida y claramente inexplorada.
Describiré a continuación mi propia experiencia, mas alla de las teorías, fórmulas, libros y revistas.

Hablo de "varios máximos", intentaré explicarme lo que sucede en la práctica. Hay un máximo que podríamos llamarlo "absoluto", y es el pulso que jamas hayamos visto superado por otro, pero sí repetido algunas veces, muy pocas, en casos muy excepcionales y cuyas condicionantes podrían ser las siguientes: será imprescinbliblemente en competición, esteremos en plena forma, absolutamente descansados para esa competición, hará muchísimo calor, muchisima humedad, mas del 90%, la competición será dura, y lo fundamental: esteremos dispuestos a morirnos sobre la bici con una disposición a sufrir insuperable. Para mi, ese pulso, visto en tres oportunidades a lo largo de 20 años es de 208 y que he podido mantener durante unos 20 segundos..
Hay otro máximo, que podríamos llamarlo "habitual"...es el que logramos con la motivación de un test, una competencia normal, o un pique entre colegas, que se puede mantener casi 2 minutos y el cual nos sirve para cálculos orientativos. En mi caso es 203 y cuyo número desciende un pulso por década.
Y existe un tercer "maximo" que llamaríamos un máximo "diario", que es el que casi nunca establecemos porque no podemos estar cada día haciendo un test para ver nuestro máximo, pero es el que tenemos cada día durante los bloques de entrenos, cuando vamos arrastrando una fatiga periférica evidente. Pongo un ejemplo: si llevo tres días haciendo entrenos agotadores y el cuarto quiero hacer series para tolerancia al lactato al 90% ...al 90% de cúanto????????? de mis 208?????? de mis 203??????? Pues de ninguno de los dos, porque no llegaré a esas pulsaciones...pues debería hacer series al 90% de...seguro seguro 195 o menos. En esos dias cargados de kmts mi máximo será no mas de 195. Muy lejos de los 203 y mas de los 208. Por tanto debo ajustar mi 90%, porque será mi 90% de 195 y no de 203 ó 208.
Despues de muchas situaciones en que no te cuadran las cosas, tienes que hilar mas fino y observar estas pequeñas diferencias que no encuentras en los libros.
Otro aspecto a mencionar es que cuando sabes que eres capaz de soportar una hora y media al 95% (que no es lo mismo que tocar el 95% y aflojar la intensidad inmediatamente) entras en un mundo diferente, donde la percepción de la realidad, las decisiones, los movimientos estratégicos cambian absolutamente. Es como ver el mundo a 30 por hora o a 300. Imagino que la percepcion de Alonso al coger una curva a 250 no es la misma que la mia mirándolo por la tele.
Empujado por el ego de la competicíon...las ganas de ganar cuando desean que pierdas...las dudas sobre tí mismo y querer demostrarte que puedes...o el afán de gloria (aunque sea una gloria pequeña y local) hacen que si llevas una hora al 95%, no te acuerdes de umbrales ni que llevas mas de 20milimoles de acidosis ni leches...sólo aprietas el culo, los dientes y no eres capaz de reconocer ni a tu madre ni has probado una gota de bebida ni sabes que desarrollo llevas puesto...solo miras que la rueda elegida no se te escape...y cuando ves las gráficas te dices...como es posibleeeee!

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty ¿qué he comido Dr?

Mensaje por Rolink Mar 09 Dic 2008, 20:05

Hoy me he acordado de este hilo de entreno, ya que solo práctico urbanismo flaquero y desconozco por total mi estado de forma. Decir que adquirí un pulsómetro y no me molestado en buscar mis umbrales. Me lo he puesto dos días visto que funciona, y espero disfrutar con el (por cierto, me han dicho que hay que humedecerlo al inicio de cada sesión, sino no marca). A todo esto sigo con las molestias por debajo de los gemelos, que son muy molestas a la hora de levantarse por la mañana, pero luego uno se olvida. Y ahora a lo que iba.
A dos calles de coger la bici, al salir del curro, me encuentro cada día laboral con la rampa de la calle Almogavars que salva las vías del tren (empieza tres calles antes de llegar a la calle Marina) es un tramo de calle que va picando y que normalmente al ser en frío, la afronto con el desarrollo suave un 39-17, que dependiendo de como uno se encuentra ese día hasta se puede "atragantar". Hoy por las inclemencias del tiempo he cambiado mi almuerzo (dos suculentas naranjas por un símil de filipinos de chocolate) la cuestión es que 3 horas después al coger la bici he continuado con el desarrollo que tenía puesto de la llegada 52-17, al instante lo reconozco, porque el salto de uno otro es simplemente notorio. Lo voy a cambiar pero pienso... va no. El asfalto esta húmedo, adelanto coches parados junto a los bloques de hormigón y se pone verde el semáforo que te deja a los pies de la rampita, sigo pensando que tendré que cambiar, pero no es así. Recorro la rampa con ilusión y fuerza, llegando al punto más inclinado sin clavarme en exceso y premio, la rampa se a acabado. No se si es por técnica, las calas, las ganas, el descanso de tres días, haber arrancado con el verde, el almuerzo y/o la suma de este y otros factores, pero las piernas no se me han cansado en exceso, ya que viene bajada y una subida más suave hasta Marina y ahí se nota el efecto de la primera rampa. NO es la primera vez que he subido esa rampa con ese desarrollo, peor si la que menos esfuerzo aparente me ha costado. Ahora que pienso hoy no llevaba la bolsa (que será 1kg), va a ser eso.

Os dejo este ladrillo que poco aporta, pero es queme moría de ganas de contaros algo de una puñetera vez. Por cierto, que por el momento sigo viviendo en Poble Sec.

Seguid así que hasta mi me entran ganas de entrenar...
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por perejil Mar 09 Dic 2008, 20:35

je je... eso también es entreno !!!
Como bien dices... todo suma.
Ahora deberás ir probando a bajar piñones....

Sobre lo de humedecer la cinta... En cuanto sudas un poco ya marca. Así que no haría falta. Sólo en días fríos en que cuesta empezar a sudar le cuesta empezar a marcar. Un poco de saliva y punto. En la cinta... eing??? no chupes el reloj!!!
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Pequeñin Miér 10 Dic 2008, 00:04

gmed_811 escribió:bien...a lo que iba...sobre alcanzar pulsaciones máximas...

en primer lugar, creo que aquellos colegas que han frecuentado intensidades comprendidas entre el 80 y el 90% como algo habitual, pero con cierto temor a traspasar esa barrera, es posible que piensen o sientan que la zona que va desde el 90% hasta lo máximo que se pueda, sea una zona oscura, temida y claramente inexplorada.
Describiré a continuación mi propia experiencia, mas alla de las teorías, fórmulas, libros y revistas.


Ciertamente cuando subes a más del 90 % ( cosa que no todo el mundo puede hacer ), uno piensa en que entras en la zona oscura...... en teoría si el corazón está sano no tiene porqué haber problema, por eso es importante hacerse un electrocardiograma al año, un poco como salvoconducto que dice ...... "usted puede entrar en la zona oscura". Yo cada año subo varias veces ( no muchas ) de 185 ppm y todavía estoy aquí, de todas maneras ya tengo hora con el médico para que me de el susodicho salvoconducto.


Rolink un día bueno lo tiene cualquiera, pero ten en cuenta que a partir de ahora oirás hablar cada vez más del entreno por potencia y no por pulsaciones, el entreno por zonas en % de ppm ya ha quedado obsoleto.
Ahora que voy indagando sobre el mencionado entreno por potencia, me doy cuenta que es mucho más complejo y técnico que el entreno por zonas que siempre he practicado, te permite obtener muchos mejores resultados y más rápido. Además el seguimiento del estado de forma real y objetivo es mucho más fácil de predecir, por ejemplo si subir esa rampa te costaba habitualmente 220 w a 160 ppm, a lo mejor esos mismos
220 w los estabas produciendo a 155 ppm, lo que significaría un 2 o un 3 % de mejora gracias al efecto entreno.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por gmed_811 Miér 10 Dic 2008, 01:02

bueno...sobre hacerse un electro...está claro negar su importancia seria una tontaría, a parte de una negligencia...pero ciertamente lo único (y que no es poco) que certifica es que no tienes disfunciones para la práctica de un deporte y que en ese preciso instante, en ese justo instante de la realización del exámen, está todo ok. Pero nada está garantizado un segundo despues. Por tanto no hay salvoconducto que valga cuando un tiempo despues estemos a altas intensidades, a bajas o haciendo sofin.

cuando dices: "cosa que no todo el mundo puede hacer"...te refieres a "deportistas" o "no deportistas"?? te aseguro que todo deportista correctamente entrenado puede acceder a altas intensidades, necesitan hacerlo y finalmente lo hacen sin agobio alguno, porque alli está la miel de las gratificaciones, siempre y cuando seamos competitivos...sino, la miel de las gratificaciones puede estar en un simple paseo por el paseo marítimo,claro está.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Pequeñin Miér 10 Dic 2008, 01:20

gmed_811 escribió:
cuando dices: "cosa que no todo el mundo puede hacer"...te refieres a "deportistas" o "no deportistas"?? te aseguro que todo deportista correctamente entrenado puede acceder a altas intensidades, necesitan hacerlo y finalmente lo hacen sin agobio alguno, porque alli está la miel de las gratificaciones, siempre y cuando seamos competitivos...sino, la miel de las gratificaciones puede estar en un simple paseo por el paseo marítimo,claro está.

Me refiero a deportistas recreacionales con pocas inquietudes competitivas ya sea con otros o con sigo mismos, para subir a más del 90 % hay que estar un mínimo de motivado y además se debe tener un mínimo de forma física puesto que si no es así no llegas ni al 85 %, el ácido láctico te tira para atrás.

Uno de los indicios de que con toda probabilidad mi corazón está sano, es que si no fuera así ya la habría cascado en más de una ocasión, a tenor de la cantidad de veces que he subido de 180 ppm, además el riesgo de muerte súbita por temas cardiacos, baja espectacularmente después de la 3ª década de vida, y yo ya paso de los 41, de todas formas no está de más hacerse una revisión anual como deportistas que somos y que practicamos este deporte de forma más o menos intensiva.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Invitado Miér 10 Dic 2008, 01:47

Pequeñin escribió:
Me refiero a deportistas recreacionales con pocas inquietudes competitivas ya sea con otros o con sigo mismos, para subir a más del 90 % hay que estar un mínimo de motivado y además se debe tener un mínimo de forma física puesto que si no es así no llegas ni al 85 %, el ácido láctico te tira para atrás.

Uno de los indicios de que con toda probabilidad mi corazón está sano, es que si no fuera así ya la habría cascado en más de una ocasión, a tenor de la cantidad de veces que he subido de 180 ppm, además el riesgo de muerte súbita por temas cardiacos, baja espectacularmente después de la 3ª década de vida, y yo ya paso de los 41, de todas formas no está de más hacerse una revisión anual como deportistas que somos y que practicamos este deporte de forma más o menos intensiva.

Buscaré la gráfica de Polar, pero en mi caso las pulsaciones máximas (según prueba de esfuerzo) eran de 189, y además de alcanzar con facilidad las 175, en una prueba del Open Natura hice un promedio de 163 en 1h 50 minutos. Es decir que entiendo que era capaz de alcanzar un 93% con facilidad, y de mantener un 86% durante un largo período de tiempo.

Aunque me parece recordar que el promedio de ppm en mis salidas de Mtb era de 135.

Cómo ves estos valores? Por cierto, hoy he recogido los resultados de una analítica de control (hacía 5 años que no realizaba ninguna), y todo bien. Por desgracia, yo no me sobreentreno No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Rolink Miér 10 Dic 2008, 15:03

Joan, tuno sobre entrenas, sobre-trabajas para lelvar un ritmo de vida.

Peque, esoty seguro que el entreno de potencia es esencial, pero aparte del bicho ese caro de Polar que se coloca en la baina y quer controla la potencia de la cadena y las piernas, ¿existe algo para rodar en carretera/pista y que mida la potencia? Tengo muy claro que entrenas en rodillo con potencia, pero sigues utilizando el pulsómetro en tus salidas habituales.

Por cierto, hoy jarro de agua fria, he atropellado a una señora, tengo medio torso sontracturado y me he dado un buen tortazo contra el suelo, apollando mi hombro malo, parece no ir más alla. La señora a quedado más menos, pero creo que no olvidará durante un tiempo cruzar la calle sin mirar, al igual que yo recordaré mantener la vista más alla de los 4 m. por delante de la bici. Anteas de impactar con ella me ha dado teimpo de decir MIERDA SEÑORA!, y así a sido.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 3 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.