FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrenos por la N-II y alrededores

+14
Epic
pujaremcomamics
Beatle
Marionabtt
QUII
oettinger
_Sergio_
M.A.
Grey
armandsan
Rolink
gmed_811
perejil
Pequeñin
18 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Pequeñin Sáb 24 Ene 2009, 12:52

Al final no salimos, pués este huracán hace peligrosa la travesía así que yo lo cambiaré por una sesión de rodillo dura.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Beatle Sáb 24 Ene 2009, 13:21

yo tampoco he salido con jaume y cresteum por el viento, hace un rato me ha llamado jaume, que le habia caido un arbol a 5 metros y no podia llegar al punto de encuentro !!!!! hay que ir con cuidado estos dias de viento.
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por oettinger Sáb 24 Ene 2009, 13:40

He estado leyendo estas ultimas cronicas sobre tema hematocrito. Yo solo explicare mi experiencia que de hecho no se si lo hice antes. Mi primer "examen" cuando empece e entrenar para competir, fue hacer un mes de entreno especifico ( pues ya tenia entrenador personal y este era medico, y ni el de cabecer ni el colega, un tio que sabe un monton de medicina deportiva y que ha llevado a mucha gente buena) por un mes. La cosa fue asi, antes de empezar me hizo una analitica y mi hematocrito estaba el casi al 48%, luego segui este plan de entreno sin ningun tipo de suplementacion para ver como me reaccionaria el cuerpo y la sangre y el resultado fue que el hematocrito cayo al 43%. Yo no sabia muy bien de que iba la cosa, tenia 17 anyos y para mi el estar fuerte era entrenar lo mas que se pudiera y no tenia ningun tipo de conocimiento sobre sangre, suplementaciones, descansos..... A partir de ahi la mision fue recuperar los niveles optimos con suplementacion (completamente legal) y entonces es cuando empece a rendir de verdad. El me dijo que estar en esos niveles bajos es lo peor que te puede pasar, tu crees que rindes pero no es asi y la verdad es que yo note una evolucion. Mi entreno estaba enfocado a poder ir a 200% en las carreras y no a aguantar maratones de 150km.

No tengo ni idea de como estara mi sangre ahora pero estoy con Dani que el modo de recuperarla es ayudandola "quimicamente" y no tiene por que ser quebrantando las reglas, yo tomaba muchas vitaminas, hierron, magnesios....que recetan a personas mayores. Ahora bien, luego esta que quieras hacerlo o que te puedas sentir mejor o peor moralmente haciendolo.

Bueno yo solo hablo desde mi experiencia vivida y evidentemente no tengo el conocimiento medico que teneis vosotros pero bueno si sirve de algo.

A por cierto, lo del tema entrenos en altura.....alp d'huez,bonette etc etc...si cabe la posibilidad me gustaria estudiarlo


Última edición por oettinger el Sáb 24 Ene 2009, 15:15, editado 1 vez
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Pequeñin Sáb 24 Ene 2009, 13:52

oettinger escribió:He estado leyendo estas ultimas cronicas sobre tema hematocrito. Yo solo explicare mi experiencia que de hecho no se si lo hice antes. Mi primer "examen" cuando empece e entrenar para competir, fue hacer un mes de entreno especifico ( pues ya tenia entrenador personal y este era medico, y ni el de cabecer ni el colega, un tio que sabe un monton de medicina deportiva y que ha llevado a mucha gente buena) por un mes. La cosa fue asi, antes de empezar me hizo una analitica y mi hematocrito estaba el casi al 48%, luego segui este plan de entreno sin ningun tipo de suplementacion para ver como me reaccionaria el cuerpo y la sangre y el resultado fue que el hematocrito cayo al 43%. Yo no sabia muy bien de que iba la cosa, tenia 17 anyos y para mi el estar fuerte era entrenar lo mas que se pudiera y no tenia ningun tipo de conocimiento sobre sangre, suplementaciones, descansos..... A partir de ahi la mision fue recuperar los niveles optimos con suplementacion (completamente legal) y entonces es cuando empece a rendir de verdad. El me dijo que estar en esos niveles bajos es lo peor que te puede pasar, tu crees que rindes pero no es asi y la verdad es que yo note una evolucion. Mi entreno estaba enfocado a poder ir a 200% en las carreras y no a aguantar maratones de 150km.

No tengo ni idea de como estara mi sangre ahora pero estoy con Dani que el modo de recuperarla es ayudandola "quimicamente" y no tiene por que ser quebrantando las reglas, yo tomaba muchas vitaminas, hierron, magnesios....que recetan a personas mayores. Ahora bien, luego esta que quieras hacerlo o que te puedas sentir mejor o peor moralmente haciendolo.

Bueno yo solo hablo desde mi experiencia vivida y evidentemente no tengo el conocimiento medico que teneis vosotros pero bueno si sirve de algo.

A por cierto, lo del tema entrenos en altura.....alp d'huez,bonette etc etc...si cabe la posibilidad me gustaria estudiarlo

Me parece muy interesante tu experiéncia, como veo que este tema suscita bastante interés abro un post nuevo de este hilo en medicina y entrenamientos con el título de "hematocrito" ruego pongáis allí vuestras opiniones.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por _Sergio_ Sáb 24 Ene 2009, 22:04

QUII escribió:Bueno pues yo hoy me he acollonido por el viento y me voy con la gorda por Collserola.

Vijilad mucho por la carretera!!!!!!!

ADEU I RAUXA i avui MOLT DE SENY!!!!

Visto lo de Jaume y Cresteum.....eras tu el que tirabas los arboles????? pirat
_Sergio_
_Sergio_
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 233
Edad : 46
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por QUII Dom 25 Ene 2009, 01:00

Al final hoy por prescripcion marital la "RAJACION" ha sido TOTAL!!! silent
QUII
QUII
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 153
Edad : 52
Localización : Badalona-Ripoll
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por pujaremcomamics Lun 26 Ene 2009, 20:27

LLevo dos dias saliendo por la N-II, bno sopla ningun vendaval, pero si lo suficientemente fuerte como para cargarse mi entreno a bajo ritmo. Las idas bien, pero a la vuelta hay que pedalear...

pujaremcomamics
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 337
Edad : 64
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por perejil Lun 26 Ene 2009, 20:50

El sábado por la mañana no hubo vendaval???
Yo sin grandes ventadas.. me he econtrado algo de viento, sobretodo a la vuelta...
Ahora este sábado, supongo que haría bastante (o no).

Yo este findedesemana 'nástic de plástics'
Bueno, ayer fui a hacer raquetas de nieve con una colla de 'pixapins'...
Hice mis particulares series subiendo y bajando rampotes mientras el último seguía subiendo.
Debo estar bien.. ni siquiera se me entrecortaba la respiración del esfuerzo.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por oettinger Mar 27 Ene 2009, 10:20

Joder Perejil, ya estas haciendo entrenos en altura y con nieve. Yo hubo una temporada que me hice colega del Yetti y tambien haciamos series. El corria para intentar atraparme asi que tambien nos pegabamos buenas series jejeje
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Pequeñin Sáb 31 Ene 2009, 22:59

Hoy como cada sábado me levanto a las 5.00 am a desayunar pués habíamos quedado a las 7.30 para entrenar duro.

Como a las 6.45 llovía de lo lindo, envié un mensaje a M.A y le comenté que de momento no salía, la verdad es que me quedé con un cargo de conciencia bastante considerable, pués por un lado la prudencia me decía que debía esperar a ver si escampaba ( todavía tengo el muslo derecho bastante maltrecho de la caída de hace 15 días ), pero por otro lado me apetecía darme candela ya que es el único día a la semana que salgo a la carretera.

M.A y Alberto si salieron; yo a las 9.00 vi que no llovía y me decidí. LLamé a M.A por teléfono y quedé en mataró.

En cuanto llegué a la N-II me puse a tirar a muerte yo solo, soplaba una ligerísima brisa a favor e iba a 38 - 40 km/ h todo el rato, con el pulso a 172 ppm y por esa velocidad probablemente bastante cerca de los 300w.

Cuando me crucé con M.A y Alberto giré en sentido contrario y esta vez la brisa ligeramente en contra me permitía ir a unos 37 km/h, estimulado por los frecuentes hachazos de Alberto que de vez en cuando me fustigaba. M.A se había pegado un buen tute anteriormente así que nos seguía sin matarse tanto, aunque de vez en cuando relevaba a buen ritmo.

Cuando pasamos Montgat, Alberto se despidió y yo continué con M.A. La idea era hacer dos puertos, Conrería y Vallensana y llegar a la tienda de Action de Montcada para de paso recoger las licencias para competir en las marchas.

Como yo estaba seriamente contrariado y con un cargo de conciencia tremendo me monté una subida a la conrería y Vallensana a tope con la intención de castigarme al máximo . Lo de la Conrería fue subir muy fuerte, ya que no pude hacer todos los km que hubiera querido había que suplirlo con la máxima intensidad posible que me permitiera llegar a la cima del puerto completamente exhausto. Creo que estuve hiperventilando el 90% del puerto. Así fue, no se cuanto duró ese infierno pero yo creo que unos 18 o 20'.

La bajada estaba muy peligrosa pués lloviznaba y yo no me quería volver a caer, regresamos sobre nuestros pasos y enfilamos la Vallensana por el lado contrario al habitual, .... otro infierno, todo lo que daban mis piernas y mi corazón ahí lo dejé.

Al final estuve algo más de 12' en el VO2 máx, y eso es bastante doloroso; y aproximadamente 1 hora a intensidad de umbral, más soportable pero nada cómodo; el resto 35 ' en zona aeróbica alta y lo demás paja ( pués yo no necesito adelgazar demasiado y baso mi entrenamiento más en la intensidad que en el volumen ).

La vuelta desde Montcada lloviendo, una mierda, eso si con la licencia en el bolsillo.

M.A es un maquinón lo que pasa es que es muy buena persona y no presume de ello, doy fe.

Espero que el próximo finde no haya huracanes ni lluvias que joroben el entreno, por de pronto mañana me toca 1 hora de recuperación ( pués la verdad es que hoy acabé bastante perjudicado ), y la semana que viene se presenta interesante, el lunes una sesión de rodillo de las que hacen pupa.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por M.A. Sáb 31 Ene 2009, 23:10

Bueno yo como mi colega Carles tambien doy fe... doy fe de que Pequeñin se subio los dos puertos como si fueran a prohibir esto de ir en bici, en el de la conrreria fui a su rueda y la aguantaba por los pelos con mucho esfuerzo, de vez en cuando se escapaba pero apretaba un poco mas y volvia a coger rueda, si hubiera endurecido un poco mas la subida me hubiera quedado descolgado.

Bajando prudencia a tope porque estaba todo mojado y en el de la Vallensana ya viendo el ritmo que estaba metiendo Carles decidi ir por libre para darme un descanso que mentalmente ya lo necesitaba, suerte que este puerto es bastante mas corto y cuando te das cuenta ya se ha acabado.

Como diria el Laporta "al loro" este año con Pequeñin que esta que se sale, doy fe Smile
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 84
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por armandsan Sáb 31 Ene 2009, 23:24

Mañana parece que no llovera por la mañana, y leyendo vuestras cronicas me habeis abierto el hambre de flaca.
Saldre ha hacer una salida de medio recuperacion de las mias, pero tambien con algun puertecillo mcgreen

armandsan
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1189
Edad : 57
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por pujaremcomamics Lun 02 Feb 2009, 00:37

Collons!
Todos entrenando como locos y yo haciendo de paleta. He estado todo el fin de semana cambiandole a mi madre la bañera por una ducha. Pensaba que la gente no estaria entrenando con el tiempo que ha hacho. Pero esta visto que no perdonais una.
Así como quereis que os podamos seguir...

pujaremcomamics
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 337
Edad : 64
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por oettinger Lun 02 Feb 2009, 01:49

Puja si te sirve de consuelo ya somos 2, yo este finde cambie ciclismo por bodysurf y no veas la de ostias que me he pegao jejejeje.
Peque a este paso en lugar de un pulsometro vas a tener que ponerte un micro en el pecho para asustar al personal con el ritmo de tus pulsaciones. Chapo de nuevo a los 2.

PD:yo tambien doy fe de que MA es un makinon.
PD1: como va eso de las licencias, a como las tienen de precio guapa!!! Estamos en crisis y ahora por si no habia suficiente con la federativa de pesca submarina, ahora necesito otra para la bici. Propongo maraton con atraco a un banco y muxos euros de acumulao jejeje
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por pujaremcomamics Jue 05 Feb 2009, 18:59

¡Mal vamos! Ya empiezo a pecar.

Llevaba todo el año portandome bastante bien, rodando suave y sin poner el plato y todo eso, hasta ayer que me la liaron.

Quede con un compañero del Sant Andreu al que suelo poder engañar para que ruede suave, pero se presento acompañado de dos piezas de calibre.
En lugar de dejarlos marchar desde el principio, se me ocurrio entrar al trapo. Error.
Resultado relevos a mas de 40 hasta Calella y vuelta algo mas lenta por un poco de viento, pero casi tan forzada como la ida. Dos veces que, estando apurado en alguno de los repechos, mire el pulsometro; vi 180 y 183.
Vamos un entreno de lo mas indicado para un pricipio de temporada tranquilo...

pujaremcomamics
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 337
Edad : 64
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por perejil Jue 05 Feb 2009, 20:03

que te quiten lo bailao.
Yo este sábado tendré 3 horas para que me pongan las pilas.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Pequeñin Vie 06 Feb 2009, 01:34

El sábado otra ración de ostias consagradas, si a alguien le apetece sufrir un poquito ya sabe ..... Twisted Evil
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por pujaremcomamics Vie 06 Feb 2009, 20:49

Yo saldré el domingo ha hacer una tirada larga, si es posible, porque entre el tiempo y las averias ( el domingo pasado tuvimos que volver antes de llegar a Canet porque el compi partio el eje de un pedal) aun no he podido hace una salida decente, de más de 130, este año.
Hoy hora y media tranquilita para ver de relajar las piernas de los excesos del otro dia.
No se si aguantaré las 2 semanas de ejercicios espirituales que me quedan. Me propuse 6 semanas, pero me temo que el apretón del otro dia ha destapado la olla.
Ya miro los post de la maratones con ojos de vicio. Si no llega a ser por por no dejar a mi madre colgada mañana me iva a los Cingles fijo.

PD. He visto a Carlos esta semana despues de una buena temporada y esta tomando un aspecto de ciclista de verdad que espanta. Quedais avisados...

pujaremcomamics
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 337
Edad : 64
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Pequeñin Dom 08 Feb 2009, 01:23

El viento y el frío no han sido suficientes para que, como estaba previsto, iniciáramos una nueva sesión de entreno como casi todos los sábados.
Hoy la idea eran hacer 5 puertos, rapidito, pero como hacía mucho frío decidimos dejarlo en 3.

El primero en caer fue Font de Cera, pero por el lado contrario al habitual, mucho más largo. Nada más iniciarse Alberto nos pegó un demarraje a más de 30 km/h que ni M.A ni yo respondimos. Mientras Alberto se iba distanciando, yo impuse un ritmo nada cómodo para mi y me llevé a M.A detrás. Hacía un viento en contra impresionante pero aún así la velocidad que podía mantener era relativamente elevada dadas las condiciones.
Tanto era así que casi conseguimos dar caza a Alberto, que acabó coronando este primer puerto 30 o 40 m por delante nuestro.

Reconozco que me empleé a fondo en esta subida, quizás demasiado e incluso con desarrollos demasiado duros. Con poco tiempo de recuperación empezamos a ascender Sant Bertomeu, por Orrius me parece ( corrígeme M.A si me equivoco ).
Este puerto lo iniciamos a ritmo los tres, pero a la mitad del mismo, y como siempre Alberto incrementó la velocidad, M.A respondió sin problemas y yo me empecé a descolgar. Ahí empezó el festival de Miguel Angel que puso a todo el mundo en su sitio, a mi el primero. Coronó a lo campeón dejando a Alberto detrás y a mi me metió unos 400 metros ( o lo que es lo mismo 1.5 a 2' a la velocidad que yo iba ).

Después de una suave bajada amenizada por el viento racheado que siempre nos acompañó, empezamos el útimo puerto, el " pollastre ", ahí Alberto enrabietado me apretó las clavijas y después de la rampa más dura me descolgué de mis dos compañeros de ruta; aún así luché tanto como en los otros dos por perder lo menos posible, de hecho hice casi todo ese puerto con plato grande. M.A me esperó al final y lo acabamos apretando los dientes.
Ahí también me sorprendió el poderío de Miguel Angel que viniendo desde atrás me dejó como si nada, pese a mi lucha por intentar que eso no pasara, pero está claro que está muy pero que muy fuerte.

Nos dimos mucha caña, yo estoy muy contento de mi rendimiento pués lo di todo y jamás me dejé llevar, sufriendo como un perro casi todo el tiempo. Pero mis dos compañeros de ruta son de otro nivel superior al mío, por lo que es un privilegio compartir ruta con ellos, ya que así está claro que doy lo mejor de mi mismo.

Decir que Alberto estaba bastante pachucho, pero aún así tiraba que no veas. Al final me salieron 136 km.

El sábado que viene más, tocarán 8 puertos y unos 150 km.

PD el maillot me queda que ni pintado, solo hace falta que deje de hacer frío para estrenarlo.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por M.A. Dom 08 Feb 2009, 21:02

Bueno dare cuatro detalles mas de la salida de ayer.

Lo primero es decir que en estas salidas de Sabado tanto Albeto como Carles hacen muy bien los deberes convirtiendola en un entreno a base de aumentar la dureza, o bien subiendo mas atrancados o buscando una zona de pulsaciones o cambios de ritmo, el caso es que no se reservan nada de nada con tal de buscar algo duro que les haga mejorar, ole por la capacidad de sacrificio que tienen.

En mi caso como no soy tan sacrificado busco acabarla como pueda sin que me haga demasiada pupita, soy bastante mas miedoso en este sentido o conservador o no se como definirlo pero es algo que va con el caracter de cada uno.

Este preambulo es para explicar la situacion de ayer en la que Pequeñin subio el primer puerto dandolo todo sin reservarse nada de nada, al principio de todo me espero porque yo me entretuve ajustando el pulsometro y cuando ya me dejo coger su rueda practicamente me llevo hasta arriba sin tener que preocuparme en otra cosa que seguir su rueda, puedo garantizar que subir asi un puerto es super comodo, nada que ver con tener que marcar uno personalmente el ritmo, siempre y cuando la rueda que va delante sea la de un amigo que te pone las cosas faciles.

Total que este puerto dejo mermado a Pequeñin por ese derroche de humanidad y sacrificio y a mi me sirvio para meterme en la zona gracias a la rueda de Peque, te debo una subida mas y ya son unas cuantas.

En el siguiente puerto que va desde la Roca hasta Orrius y tiene su punto mas alto en Sant Bartomeu (donde la señora Montse) Peque pago su sobre esfuerzo en el puerto anterior y no pudo estar en el tira y afloja con Alberto.

Hay que decir que Alberto estaba super resfriado y cargado del pecho y se ahogaba, yo notaba como su respiracion estaba super agitada y nunca lo habia oido respirar asi, pero me dejo alucinado como batallo contra mi todo el tiempo dandolo todo hasta que ya no pudo mas, realmente Alberto se defiende como gato panza arriba aunque no este fino y me tengo que quitar el sombrero frente a su gran capacidad de sacrificio y que nunca da una batalla por perdida.

Una vez en Argentona decidimos cambiar el final de la ruta para pillar un poco de N-II y sol y ya fue cuando empezamos a entrar en calor Alberto siguio dandonos palos todo el tiempo y quitandose el resfriado a base de h*sti*s pese a ir en muchos momentos grogui perdido como un boxeador a punto del KO, pero con el paso de los kilometros fue encontrandose mejor a medida que no hacia tanto frio.

Peque mientras tanto luchaba contra sus doloridas piernas por dar lo mejor de si en todo lo que quedaba de ruta, incluso en un momento en la N-II en el que por las circunstancias se quedo rezagado tuvo que luchar contra el viento al limite de sus pulsaciones para meterse en el grupo de Alberto y yo !!!que buenos compañeros somos ehhhhh!!!!! jejeje

Realmente ni Alberto ni yo fuimos conscientes de este hecho y solo nos dimos cuenta cuando peque tomo contacto con nosotros y nos explico el esfuerzo que tuvo que hacer durante algunos minutos, estas cosas pasan hasta en las mejores familias, en otras ocasiones me ha pasado a mi tambien de rezagarme por despiste y luego cuesta un mundo volver a tomar contacto.

Mi conclusion despues de todo esto y lo vivido ayer es que tanto Peque como Alberto son dos grandes sufridores valientes como ellos solos y desde aqui mi mas sincera felicitacion, que huevos teneis los dos mcgreen

Eso vale tanto como una buena forma fisica, asi que como de forma andais muy sobrados en vuestro caso teneis doble peligro.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 84
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Marionabtt Dom 08 Feb 2009, 22:34

Que pasada!!! Viendo los entrenos que os metéis es para quitarse el sombrero. Todo este esfuerzo tiene o tendrá su recompensa. Ademàs, ver estas crònicas, te motivan aún más para continuar adelante entrenando.
Enhorabuena por la salida!
Marionabtt
Marionabtt
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 430
Edad : 44
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por gmed_811 Dom 08 Feb 2009, 22:56

PRIMERA SALIDA GARMIN + POWER TAP


Hola
Os contaré mis primeras experiencias con el medidor de potencia en carretera. Lo primero a decir es que no salí con una sesión de ejercicio planificada, sino a rodar, observar, experimentar, en terreno llano, un puerto pequeño, en grupo, rodar solo, en fin…jugar un poco y ver como evolucionaban los vatios, toda una novedad, claro.
Iré dejando frases sueltas, por que la verdad es que no pueden ser conclusiones definitivas, sino unas primeras impresiones que seguro irán variando a medida que se coge experiencia y se ajustan datos.

-dia sabado 7…al llegar a montcada, enfrenté la subida de vallençana a modo de simulacro de test. Como no estaba para nada preparado para realizar un test (todos sabemos que hay que predisponerse, adecuar los entrenos previos, y mas que nada mentalizarse para sufrir, ademas de visualizar todo el test completo) y que iba muy pendiente de cómo evolucionaban los vatios, pues lo previsible no hice el esfuerzo máximo, promedio de la subida:85%...cuando motivado acertadamente puedo hacerla al 93% y me dio un promedio de vatios de 228. Se podría estimar que si hubiese subido a tope este promedio tambien estaría un poco por encima. Cuánto? No me animo ni me gusta hacer pronósticos. Con lo que hoy he puesto el visor del Garmin con el %UF en 215, cifra absolutamente provisional.

-se nota claramente que a poco que la inclinación cambie del 8% al 5% por ejemplo, puedes bajar sin desearlo, simplemente por hábito erróneo en la eficacia del pedaleo 100 vatios o más, mientras que las pulsaciones se mantienen dentro de su porcentaje. Y no digo nada cuando pasas del 5 ó 6% a un falso llano del 1 ó 2%...como no metas un par de piñones los vatios bajan mas aún.

-ciertamente hay momentos en que no hay correlación entre pulso y potencia, pero en otros sí que los hay. Creo que hasta la zona del desarollo de capacidad aeróbica medianamente intensiva, diría zonas 1 y 2 y parte de la 3 de coggan el pulsómetro es bastante fiable mientras el terreno sea llano, a poco que aprietes en un repecho, cruzas el Uf con holgura.

-teniendo como ejemplo la NII, para trabajar la zona 3, hay que quitar desarrollo en los repechillos que hay en las rotondas y puentes o te pasas largamente del objetivo e iremos acumulando tiempo fuera de zona.Aunque tambien experimenté que se puede continuar con el mismo desarrollo y bajar los vatios, simplemente hay que levantar un pelin el pie. Sería cosa de practicar y cogerle el tranquillo.

-parece evidente que para hacer series muy ajustadas a las zonas, hay que conocer el terreno y experimentar en él mucho, para cogerle el tranquillo.

-en una salida sin programar…te das unos buenos paseos por todas las zonas, incluso llegando a las máximas…me dio por salir a rueda de un chavalín que hizo un fuerte cambio de ritmo y me quedó grabado 591 vatios, sin haber tenido esa sensación tan conocida de que las piernas explotan y estás realmente al límite en un hachazo de esos.

--Otro aspecto a considerar es la aplicación de un nivel de potencia con diferentes desarrollos. Es decir, con baja cadencia, alta o la que llevas con comodidad. Creo que lo mejor, que deje menos huella para el otro dia y quiza la que dé mayor velocidad de desplazamiento es aplicar las zonas de potencia con nuestra cadencia óptima, que será variable según sea llano o puerto. En lo que me es personal, no me agrada mucho la idea de entrenar a bajas cadencias para el desarrollo de fuerza máxima. No es bueno grabar en nuestro organismo, con nuestra bici y en nuestros sitios de entreno o recorridos, lentitud en los movimientos. Si acaso dejar para sesiones de gimnasio la lentitud de las bajas cadencias o movimientos lentos para desarrollo muscular.

-supongo que lo que sucede cuando vienes desfondado, es que para unas mismas pulsaciones, por ejemplo al 70%, puedes desarrollar una potencia de 35%del UF, cuando estando en condiciones normales puedes desarrollar el doble.

-me interesa mucho ver que sucede en los entrenos en mi rodillo. Es decir, por un lado repetiré ejercicios y ver que potencia y que zonas se trabajan. Y tambien de alguna manera comparar en lo que se pueda las sensaciones de rodar, por ejemplo a 190 vatios en rodillo y carretera.

-en otro sentido, decir que los cacharros emparejan con facilidad y fiabilidad. El power tap no tiene interferencias de ningún tipo y conecta directamente con la unidad garmin sin necesidad de sensores intermedios. Tanto velocidad, cadencia y potencia, si se desea lo dá el buje power tap. La unidad garmin aporta 7 posibilidades de ver la potencia: actual, media y máxima del recorrido, media y máxima del tramo, en kilojulios y en %del UF. Este dato necesariamente debe elegirse con el de potencia actual. Uno u otro, lo mismo que el caso de las pulsaciones. Elegré sin dudas llevar el %del UF.

-el peso, pues es un handicap, pero vale la pena llevar un buje 200gr mas pesado que uno bueno de alta gama, sin que llegue a ser ultralight. Mi modelo es el intermedio, unos 70gr mas pesado que el de masl alta gama de power tap, pero bastante mas barato y por referencias la fiabilidad es la misma, sólo cambia el precio debido al peso del buje y no por prestaciones...ah y por rodamientos cerámics, pero bueno...

-me lo he montado de manera que la rueda me servirá para las tres bicis, así que podré experimentar por el monte tambien.


-bueno, seguro se me queda algo en el tintero…

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por M.A. Dom 08 Feb 2009, 23:43

Que caña lo del medidor de potencia, la verdad es que mola mucho y tiene que ir de fabula.

Ya nos diras en que bar paras a desayunar para pegarte un cambiazo de bici

mcgreen
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 84
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Pequeñin Dom 08 Feb 2009, 23:57

Dani me parecen interesantísimas todas esas consideraciones respecto del power tap, sin duda leeré con gran interés todas las aportaciones que nos puedas dar. Eso y tu gran experiéncia en sistemas de entrenamiento nos pueden enriquecer mucho.

A ver si un día pudiera hacer un test y comparar mi UF obtenido con el rodillo y el UF obtenido con el power tap.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por gmed_811 Lun 09 Feb 2009, 00:19

-desde ya que está a disposición el equipo para hacer todo tipo de comparación de resultados, test y lo que haga falta. Se trata de compartir datos y experiencias para el bien de todos a quienes nos gusta esto de hacer evaluaciones. Así que nada...hay que coordinar y listo.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 11 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.