FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680

+2
Javi123
Pequeñin
6 participantes

Ir abajo

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Empty ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680

Mensaje por Pequeñin Lun 08 Dic 2008, 21:40

Bueno vulgarmente conocido como rodillo, este ergotrainer tiene multitud de funciones de las que destaca una que a mi me parece esencial en los nuevos tiempos que corren en cuanto a sistemas de entrenamiento se refiere, es el de medición de potencia, además de pulsómetro, velocímetro y medidor de cadencia.

Proporciona valores promedio y máximos de todas las mediciones anteriormente citadas, lógicamente con la función de velocidad puedes ver también la de distancia recorrida y tiempo empleado; y con la de potencia la de consumo de Kcal.

Tiene también la posibilidad de simulación de pendientes tanto en subida como en bajada, y puede trabajar la potencia en dos modos, sin programarla o programándola, de forma que el flow te obliga casi a ir a la potencia programada usando el freno si te pasas.

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Dscn2812

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Dscn2813
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Empty Re: ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680

Mensaje por Pequeñin Lun 08 Dic 2008, 21:46

Detalle del alma del ergotrainer, el rodillo en si mismo es esto, todo lo demás es el armazón o la electrónica. En este sistema de frenado electromagnético se ensertan tres cables, el de corriente, el del display ( de hecho es el ordenador ) y el del sistema de cadencia.

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Dscn2814

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Dscn2815
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Empty Re: ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680

Mensaje por Pequeñin Lun 08 Dic 2008, 21:51

El anclaje de la bici es senillo, el ergotrainer suministra un cierre rápido para la rueda trasera que posibilita un anclaje perfecto en el que la bici no se mueve un ápice.

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Dscn2816

Para la rueda delantera también hay un anclaje, de esta manera el sistema es totalmente estable y la bici es imposible que se vuelque ni se mueva más que lo estrictamente necesario.

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Dscn2817

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Dscn2818
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Empty Re: ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680

Mensaje por Pequeñin Lun 08 Dic 2008, 22:02

La función de cadencia es importante a la hora de planificar las sesiones.

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Dscn2820

El display muestra multitud de datos, uno puede simultanear a la vez 2 datos al mismo tiempo, por ejemplo velociad y cadencia // velocida y pulso // potencia y pulso // potencia velocidad // potencia y cadencia // pulso y cadencia, y no se si se me olvida alguna combinación más ....... de los dos datos siempre manda el de la fila superior y en el además se visualizan valores medios y máximos.

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Dscn2819

Como véis yo para el pulsómetro uso el polar pués me marco tiempos por vuelta, etc .... y vuelco los datos al ordenador, con el tacx volcar datos al ordenador no se puede, pero si te puedes hacer una hoja de excel con todos los números obtenidos.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Empty Re: ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680

Mensaje por Pequeñin Lun 08 Dic 2008, 22:19

Una cosa importante, cubrir el tubo superior de la bici con una toalla o similar para no empaparla de sudor, recomiendo usar un ventilador para refrigerase y proveerse de líquido con bebida isotónica para evitar una segura deshidratación.

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Dscn2821

La sensación de pedaleo es bastante real al pedaleo en llano y bajada, muchísimo más que con la mejor de las bicicetas estáticas. La simulación de pendiente en subida no está tan conseguida.

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Dscn2822

El poder cruzar datos Potencia / pulsaciones permite controlar en todo momento el rendimiento del ciclista y la progresión a lo largo de la temporada, sobre todo cuando se empieza con la fase interválica y de ganacia de VO2máx, vital para ser un buen escalador.
Se pueden hacer también de manera reproducible test de VO2 máx, test de lactato .... etc que más o menos fiables si permiten ver las variaciones a lo largo del tiempo y predecir cambios o no en la preparación.

Yo pese a que no he hecho todavía ni 100 km, pués lo tengo a partir de mi cumple, regalo de mi gentil señora, estoy contento con la compra. Lo usaré sobre todo en fase interválica y de ganancia de potencia bruta muscular, para lo cual va de maravilla. Para trabajo aeróbico es mucho mejor salir fuera con la bici, aunque de todas formas si no se tiene tiempo o hay problemas de conciliación con la vida familiar / laboral es de una ayuda incalculable, ahora ya no hay excusas ¡¡¡¡¡
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Empty Re: ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680

Mensaje por Javi123 Lun 08 Dic 2008, 22:32

Muy completo, solo le falta un proyector de imágenes con paisajes y un ventilador conjuntado con la velocidad del pedaleo, para dar realimo, y motivación sobre todo. Aunuqe te veo muy motivado.
Que lo disfrutes!

Javi123
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 420
Edad : 62
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Empty Re: ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680

Mensaje por jaumetal Lun 08 Dic 2008, 23:27

joer pequeñin te veo ya con un entrenador personal y la nevera llena de bolsas de sangre xddd,no en serio,ese rodillo tiene muy buena pinta para entrenar entre semana,y con lo que dominas del tema le vas a sacar rendimiento a todas sus funciones.Para reyes un Compex ¿no? xdd,¿o ya lo tienes?

jaumetal
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Empty Re: ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680

Mensaje por M.A. Mar 09 Dic 2008, 00:23

Yo te felicito por dos cosas, primero por convencer a la mujer que te haga la foto subido al rodillo, esta muy bien encuadrada y la segunda por el estilazo de hacer rodillos con las gafas de ciclista.

Pero hay un pero: ¿y el caso? que !!!! hay que dar ejemplo como guebmaster del foro.

Sobre el rodillo se ve muy chulo, nos tienes que dejar que nos aprovechemos de el para ver que resultados da

P.D: Tambien encuentro a faltar un retrovisor en el manillar
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Empty Re: ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680

Mensaje por Pequeñin Miér 10 Dic 2008, 00:08

hoynomepico escribió:Yo te felicito por dos cosas, primero por convencer a la mujer que te haga la foto subido al rodillo, esta muy bien encuadrada y la segunda por el estilazo de hacer rodillos con las gafas de ciclista.


Lo de las gafas es para que no se me pongan perdidas de sudor las que llevo habitualmente de calle, la mujer me hizo dos fotos, esta es la que quedó minimamente decente.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Empty Re: ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680

Mensaje por Invitado Miér 10 Dic 2008, 01:20

Muy buen reportaje! La verdad es que usé un rodillo Tacx durante un tiempo (lo hice 5 veces, por el ruido dentro de casa ya que no dispongo de tiempo libre hasta las 22,30H). Era muy estable y seguro, y en mi caso se seleccionaba la potencia con un mando por cable colocado en el manillar.

Era algo engorroso por que marcaba la cinta del manillar, pero teniá (creo recordar) resistencias bien diferenciadas.

Sigo pensando en algo más moderno, y quizás el tuyo sea un candidato. Ya que mi uso fué absolutamente autodidacta, unas preguntas:

Variabas de desarrollo además de resistencia? En el mío indicaban un máximo de 400 Watt a 27 kms/h.

Empleas una rueda específica? En mi Vitus, al usar cubierta de 650, no he encontrado neumáticos específicos para rodillo, y el mío desgastaba la banda de rodadura a pasos agigantados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Empty Re: ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680

Mensaje por Pequeñin Miér 10 Dic 2008, 01:28

Joan B escribió: unas preguntas:

Variabas de desarrollo además de resistencia? En el mío indicaban un máximo de 400 Watt a 27 kms/h.

Empleas una rueda específica? En mi Vitus, al usar cubierta de 650, no he encontrado neumáticos específicos para rodillo, y el mío desgastaba la banda de rodadura a pasos agigantados.

Normalmente trabajo con 50 x 17 más o menos, la potencia se puede programar o no y como es lógico dependerá de la velocidad que seas capaz de alcanzar, en el flow lo ideal es trabajar con rampa +4 y escalado a 98 % para conseguir una sensación de pedaleo en falso llano de 1.2 % de desnivel aprox.

No he hecho ni 100 km todavía, uso una cubierta baratilla, y tengo 2 ruedas traseras, una para rodillo. Cuando se me gaste el neumático, pondré uno específico para rodillo, mucho más silecioso, aunque no considero que sea super ruidoso.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Empty Re: ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680

Mensaje por Invitado Miér 10 Dic 2008, 01:35

Y la medición de potencia, ¿es precisa? ¿depende de la cadencia o velocidad?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Empty Re: ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680

Mensaje por Pequeñin Miér 10 Dic 2008, 01:55

Joan B escribió:Y la medición de potencia, ¿es precisa? ¿depende de la cadencia o velocidad?

Es bastante precisa siempre y cuando lo calibres y hagas un escalado correcto. A más cadencia, más velocidad y más potencia.

Si tienes interés en ver como funciona un día me lo dices y te vienes a casa y lo pruebas, supongo que cuando acaben fiestas.

Saludos.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Empty Re: ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680

Mensaje por Invitado Miér 10 Dic 2008, 01:58

Pequeñin escribió:
Joan B escribió:Y la medición de potencia, ¿es precisa? ¿depende de la cadencia o velocidad?

Es bastante precisa siempre y cuando lo calibres y hagas un escalado correcto. A más cadencia, más velocidad y más potencia.

Si tienes interés en ver como funciona un día me lo dices y te vienes a casa y lo pruebas, supongo que cuando acaben fiestas.

Saludos.

Pues me interesaría! Bueno, podemos hablar el 14. tengo unas cuantas dudas que consultarte mcgreen

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Empty Re: ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680

Mensaje por oettinger Dom 14 Dic 2008, 15:57

Yo estoy con Miguel Angel, lo mejor del reportaje es tu foto y esa cara de concentracion jejeje. Menuda joya de mujer que tienes jejeje. Tiene que pensar que estas loco, con esos trastos y en casa jejeje. Javi tambien esta el cierto. Ahora solo te falta un TV y poner los 5 tours de Indurain mientras entrenas jejejej
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Empty Re: ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680

Mensaje por arcalis Lun 25 Oct 2010, 19:29

hola

Me compre este mismo home trainer, y me va muy bien,Quisiera saber que presion para la rueda trasera sabiendo que en carretera la inflo a 8.

gracias

arcalis
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 1
Edad : 57
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680 Empty Re: ERGOTRAINER TACX FLOW T-1680

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.