FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calendario cicloturismo 2009

+6
QUII
_Sergio_
gmed_811
Feliu
Pequeñin
perejil
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Re: Calendario cicloturismo 2009

Mensaje por perejil Mar 28 Abr 2009, 18:50

Los Degollaos, ruda, áspera y dura.

Ya desde el lunes, se prevee un cambio de tiempo para el fin de semana. Los partes meteorológicos van empeorando y hasta incluso el sábado amenazan tormentas en la provincia turolense. El propio jueves, el INM anuncia 85% de lluvia todo el día. Decido ir hacia allí, aunque no me hace ni pizca de gracia lo de la lluvia. Por otro lado, en los modelos de predicción, la borrasca aparecería por la tarde.

Viajo el viernes hasta Teruel. Tras cuatro horas llegó a Alcorisa, pueblecillo de escasos mil habitantes donde me alojaré en un antiguo seminario reconvertido a albergue donde trabajan personas discapacitadas. Un diez. Barato, eficaz y a quince minutos de la salida.
Este año han empezado con este albergue. Que tengan suerte.

La salida de Degollaos es en la Venta la Pintada, pk 194 de la N-211, un restaurante de carretera con explanada para aparcar. A las ocho de la tarde llego para recoger el dorsal.

El cielo está despejado, el sol se apaga y en el parking ya se ven autocaravanas, coches cargados de bicis en el techo y ciclistas en chándal. Ya se respira ciclismo. Mañana será un día grande. En el sótano-parking del restaurante se procede a la recogida de dorsales...
Con buena voluntad, un trío de paisanos me entrega la bolsa del corredor donde se incluyen varias raciones de embutido de la zona: buen regalo.Inspecciono la salida. Con el coche sigo las señales de la marcha. El primer km, un repecho con una señal del 9% en su inicio. Mañana aquí nos daremos un buen calentón...

Vuelvo al albergue. Mi compañero de habitación es un navarro de 60 años gran aficionado a la bici: 15 QH, 4 Degollaos entre otros. Con más de 8000 kms al año, a él se le atraganta particularmente ésta. Dice que no dejas de subir y que en la QH hay ‘mucho llano’ y tan solo has de intentar llegar fresco al Marie Blanque. Este año está bajo de forma y dice que vendrá a pasarlo mal. Curiosamente este año, han cambiado el recorrido de la marcha y se hace en sentido inverso a las anteriores ediciones. Me dice que esta noche dormiremos poco. Entre otras cosas, me dice que es el mejor roncador de Estella.

Tras cenar un plato de spaguettis blancos que me traje de casa me echo en la litera...
He hecho una víspera ‘de libro’. Comiendo hidratos casi toda la semana y bebiéndome más de 3 litros de agua el viernes.... por buena voluntad no será....
Pactamos levantarnos a las 6:15 AM.
Las sábanas son ásperas y el navarro pronto ronca. Duermo poco pero descanso lo suficiente.

A las 6: 45 AM ya estamos desayunando lo poco que nos ponen en el albergue. Paralelamente empiezan a entrar unos trasnochados tambaleándose... Esta noche era el ‘ElectroPerra’, festival electrónico en el pabellón municipal con Fangoria como grupo estrella. Esto va a gustos. Mientras nos miran con cara rara se van a dormir.

La bici durmió bajo llave en el piso inferior. Cojo el coche y a las 7:20 AM llego a la salida. El cielo está despejado y estamos a 8º. Con manguitos para mí será suficiente. El sol empieza a encenderse y el las nubes del cielo nos parecen amenazantes.

Hasta que llegue la hora, hago un calentamiento sobre la bici de una media hora para quitar nervios. Muchos hacen lo mismo. Auténticos galgos de fibrosas piernas calientan con mucha cadencia por la carretera comarcal donde amanece el día. A las 8:20 voy hacia la salida, donde me pongo un poco en mi sitio, zona media.... para no molestar ni que me molesten.

El pistoletazo da la salida. Echo la vista adelante y el grupo de bisontes enfila el repecho a todo trapo. No es mi carrera.
Me siento bastante bien. Esta vez me puse crema calentadora para las grandes ocasiones y hace que las piernas las sienta.
Los primeros kms de toda marcha son casi siempre iguales. Muchos nervios, te adelanta gente, tú debes adelantar, gente te molesta. Es básico intentar pasarlos con la mayor ‘diligencia posible’ y enseguida encontrar un grupo o pelotón válido para ti. El repecho ha sido bastante selectivo. He adelantado a bastantes, y me adelantan bastantes galgos que llegaron tarde a la salida. En cuanto llaneamos se van formando grupos en fila de uno que van avanzando. En seguida me esfuerzo para acoplarme a uno y vamos adelantando a gente. Ha sido un acierto. Quedarte un poco solo o despistado hace que puedas perder un grupo bueno. Al llegar a Ejulve empieza un desvío a mano derecha y una carretera bacheada anuncia el primer puerto del día: Majalinos. Es el primer de los cuatro puertos a los que llamaré ‘puertos bizcocho’: distancia y desnivel medio igual a ocho. Eso es lo que tenía en mente antes de venir aquí.

Me encuentro bastante bien y voy subiendo ágil incluso adelantando a algunos y manteniendo un ritmo interesante (para mi nivel, claro). La carretera está bastante parcheada y su firme es irregular.
Bebiendo, noto que el botellín de sales, tiene gas. Llenar el botellín 36 horas antes de agua del grifo en Barcelona y haber estado todo el día al sol, ha hecho perder mi líquido elemento.... Sigo subiendo. Es un puerto bastante sostenido sin rampas de consideración. Coronamos un grupo de cinco. En el descenso me quedo detrás ya que es algo peligroso. Más que nada por el estado del firme. No te permite ninguna distracción. Se sigue llaneando hasta Aliaga siempre en carreteras bacheadas y con algunos repechos. En la cuneta vamos sobrepasando a una docena de ciclistas que reparan pinchazos. Conecto con un grupo de veinte de ritmo no demasiado rápido. A lo lejos veo a tres. Decido darles caza. Tras dos minutos y quedarme en la mitad, decido no cebarme en darles caza: quedan aún muchos kilómetros. Espero al grupo trasero, que va muy relajado y les cuesta cogerme. En Aliaga espero un avituallamiento pero realmente está más adelante. Allí, debo perder unos minutos para reponer mi agua. He perdido este buen grupo pero bueno....

Enseguida vendrá el pto de Villarroya. Puerto de carretera abierta, ancha y lisa. A nuestra derecha un inmenso y yermo valle. Subo a mi ritmo. Descuelgo a varios que me siguen, y se me queda pegado un leridano con una bh granate y ruedas de perfil. El viento sopla siempre de cara y el ascenso no es nada agradecido. Me voy cambiando de carril para esquivar el aire pero no hay manera. Voy cambiando la postura, y mi chuparuedas me chupa la rueda haciéndome el afilador..... Pide disculpas. Pensé que pinché... sigue sin gustarme la gente que chupa rueda tan vehemente... Cuestión de gustos. No entiendo porque llevan aerodinámicas ruedas de perfil ancho para ir a rueda....

Corono, tras un último repecho del 10% en la carretera aún más ancha y donde el aire choca de frente con los ciclistas con tremenda fuerza debido al efecto chimenea por los taludes de la carretera.

Como alguna barrita y vertiginoso descenso donde llego a casi 77kmh. Descanso de piernas en algunos tramos. Aquí el asfalto es bueno pero el viento racheado no permite despistes. Enseguida adelanto a un solitario de Arenys de Munt... Sigo bajando solo.
Acaba el descenso y de repente entramos en Fortanete. Un pueblecillo de cuatro casas que dará inicio a la tercera dificultad del día: Cuarto Pelao. Llevo unos 60 kms y me noto bastante bien: hasta se me ha hecho corto el recorrido: veremos.
En todos los puertos hay hitos kilómetricos que marcan la distancia a la cima. Están hechos con vivos colores y es todo un detalle. Es un puerto también de unos 8 kilómetros bastante distraído. Buen asfalto, muchas curvas y trazado desordenado. Eso hace que no veas lo que tienes por delante y vas haciendo.

El descenso es lo peor de toda la carrera. El primer tramo es correcto, pero enseguida nos meten por un patatal. Carretera totalmente rota reparcheada con gravilla donde ni siquiera te puedes soltar de manos ni relajar la musculatura. En el descenso me cruzo con un quitavientos y hasta una funda de cámara de fotos.... Me quedo detrás del grupo en el que iba y paso de seguir ninguna rueda quedándome descolgado. Yo soy de la filosofia de no intentar ganar tiempo bajando si lo he perdido subiendo. Algunos a los que adelanté subiendo me adelantan en el descenso.

Un coche de la organización se ofrece para llenarme el bidón de agua. Un diez para esta organización. Van con sus coches particulares y no dudan en ayudar en todo. Dar agua. Cuando alguien pincha, para el coche para ayudar a cambiar la cámara. En los avituallamiento se desviven para darte el agua para no perder mucho tiempo, etc....

Sigue el descenso ahora por una carretera mejor. El paisaje es muy bonito. Rocas escarpadas, más vegetación, una manada de buitres sobrevolando la carretera que circula por túneles de roca viva.... Espectacular. El precipicio que queda a mano derecha, vertiginoso. Circulo solo a unos 500 metros de un grupo de cinco que voy viendo curva tras curva. Bajo ligero pero no los cogeré. Disfruto del descenso y del paisaje.

Enseguida viene lo peor, el puerto que da nombre a la Marcha. Empiezas a subir con más de 110 kms, y en mi caso con casi 5 horas de pedaleo. Pensaba que era más corto, pero tras algún kilómetro, veo ya que aún faltan 6 para la cima. Las pendientes son más duras que en el resto de puertos y mi velocidad y cadencia disminuyen.... Los primeros síntomas de fatiga asoman. Los kms pasan lentamente y he dejado atrás a dos que no soportaban su dureza. Este es sin duda el puerto que sobraba a mucha gente. Me adelantan algunos más, pero sigo a mi ritmo. Subo casi todo el puerto por debajo del 90%... El último kilómetro, un falso llano.
El descenso vuelve a ser peligroso. Me agrego a un grupo de 6, ya que en los últimos 12 kms de llano prefiero no ir solo. Me esfuerzo por no perder mucho su distancia, aunque tampoco me mato para seguir una rueda en un descenso así.

En el tramo de llano, pronto entramos en Ejulve, y un graciososímo repecho de 9% y 1 km en la entrada del pueblo que nos hace retorcer sobre la bici. Aguanto el sofocón pero el grupo tampoco está demasiado fresco. Entramos por fin en la nacional. En un inesperado repecho del 8% me descuelgo del grupo. Tras superarlos lo veo siempre a unos 200 metros. Noto que cuando pasan los kms en cualquier repecho pierdo fuelle. En el llano empiezo a recuperar metro a metro. Pongo el 13 y me mantengo en 41.5 kmh. Agacho el cogote y ruedo sobre la línea blanca... Meto el 12 y subo a 44 kmh.... Me mantengo dos minutos así. Noto que podría llegar a acercarme pero el viento racheado y que aún quedan 10 kms hace que desista y me relaje un poco. Me hubiera gustado haber llegado al grupo... C'est la vie.

Miro detrás y no viene nadie así que hasta subo piñones para ir más relajado.
Cuando veo que falta un km a meta, me giro y veo a un despistado detrás a unos 200 metros. Coño! Vuelvo a meter todo y cruzo la meta apretando los dientes a 50.8 kmh !! (es lo que he visto en el Polar)
Casi salto por enciima de la alfombra que controla los chips...

Positivo:
-Climatología. En la salida 8º y como máximo tuvimos 17º. Con las previsiones que teníamos, la zona y la temporada... más que feliz.
-Recorrido, paisajes, dureza, calidad de la gente de la zona y de organizadores. Un 10.
-Organización. Guardia Civil y voluntarios en cada cruce. Que te llenen el bidón en marcha o te ayuden en todo en un pinchazo no tiene precio. Tener los kms marcados con cartelillo en cada puerto, tampoco.
-Ambiente no demasiado masificado. No más de 650.
-Avituallamiento líquido. Gran número y te lo intentaban dar en mano.
-Nivel de participantes. El ganador hizo 4h 11’. El campeón de españa máster40, no hizo ni top ten. Había muchos galgos. Al final hice 5h31’, quedando el 309 de 650. Por mí, contento. Esperaba llegar a las 6 horas....
-Embutido de regalo. Ya tengo suficientes maillots de otras pruebas....


Negativo:
-Estado de algunas carreteras. Botosas, reparcheadas con gravilla, etc. Pero eso es compensado por la zona en la que estamos. Una vergüenza que queramos entrar en el G-20 y tengamos esto.
-Avituallamientos. Aunque solo hice uso de su agua, oí que no había mucha variedad en el avituallmiento sólido. En meta solo daban una coca cola por dorsal. Ni siquiera cogí la mía. Por 23 euros, quizá podían dar algo más. Personalmente creo que no. El lote de embutidos valdrá casi eso....
-Duchas. Eran bastante castrenses. Los tíos nos desnudábamos en el sótano-garaje de la Venta, y nos duchábamos en unas duchas al exterior en fila de a uno. El secado se hacía también en el propio garaje. Después de mi ducha, se acabó la caldera y empezó el agua fría. Para mí es suficiente. Reconozco que los medios son los que son y mejor eso que nada.

Personalmente creo que no volvería a repetirla por el mal estado de algunos tramos y por estar a 3 horas de casa; pero encarecidamente recomiendo hacerla almenos una vez en la vida y con cubiertas no apuradas.

Los paisajes y sus gentes, lo mejor.

Espero que os haya gustado vivir también el ciclismo así.
Os paso la gráfica del Polar:


Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Dibujofrx
Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 W1244


Algunas cosas curiosas:
- Las ppm conseguidas nada más empezar en el primer repecho.
- Las ppm en Degollaos no llegan ni al 90%, debido al cansancio de patas que debería tener. La vmed también es bastante baja.
- En los últimos 3 kms: relajo de ppm y de repente suben de golpe (y la velocidad) para que no me cacen desde detrás.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Re: Calendario cicloturismo 2009

Mensaje por pujaremcomamics Mar 28 Abr 2009, 22:06

Los degollaos es una de esas marcha que por lo menos una vez se ha de hacer, aunque solo sea por los magnificos y aridos paisajes.

pujaremcomamics
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 337
Edad : 64
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Re: Calendario cicloturismo 2009

Mensaje por perejil Lun 25 Mayo 2009, 19:21

Rutes del Montseny 14/06/09.
Iré.
Este año han cambiado algo el recorrido y me es bastante familiar....

http://www.rutesdelmontseny.com

Toalla de regalo (ya está bien tanto maillot)
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Re: Calendario cicloturismo 2009

Mensaje por oettinger Lun 25 Mayo 2009, 23:53

Esta tiene muy buena pinta, el recorrido es muy chulo. Por cierto después de Collformic se hace lo mismo que hicimos n la Brevet pero sin coronar Turò??? Es que por los nombres no me aclaro
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Re: Calendario cicloturismo 2009

Mensaje por perejil Mar 26 Mayo 2009, 12:05

oettinger escribió:Esta tiene muy buena pinta, el recorrido es muy chulo. Por cierto después de Collformic se hace lo mismo que hicimos n la Brevet pero sin coronar Turò??? Es que por los nombres no me aclaro
Pues la verdad.. es que eso de sta. Helena... no sé que es.. pero debe ser algo así... A ver si alguien nos ilustra.
La ventaja de esta marcha.. es que casi no hace falta pre-reconocerla antes. alien
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Re: Calendario cicloturismo 2009

Mensaje por perejil Jue 28 Mayo 2009, 19:40

Mañana saldré hacia Graus,
Para hacer Puertos de Ribagorza. Una de las marchas con más bellos paisajes según he oído:

http://www.puertosribagorza.com/vistas/01.aspx?id=16

Un punto menos dura que la QH, pero 200 km en cerca de los pirineos no deben hacer mucha gracia.
El domingo, trekking por el Valle de Ordesa.
Parece que el tiempo acompañará... lo demás, a ver como viene.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Re: Calendario cicloturismo 2009

Mensaje por oettinger Jue 28 Mayo 2009, 19:51

Seguro que lo disfrutas, como bien dices el tiempo acompañará seguro y allí seguro que estará despejado con lo que gozarás de vistas de escandalo. 200km para ti ya no son nada jejeje, espero que te vaya muy bien y el lunes nos cuentas como te fue. Animo company!!
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Re: Calendario cicloturismo 2009

Mensaje por oettinger Miér 03 Jun 2009, 01:12

Venga donde está esa crónica Ribagorzeña jejeje
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Re: Calendario cicloturismo 2009

Mensaje por perejil Miér 03 Jun 2009, 11:35

oettinger escribió:Venga donde está esa crónica Ribagorzeña jejeje
en ello estoy...
De momento me guardo en la agenda el sábado 5 de septiembre.
http://www.larra-larrau.com
Uff.. estaría guai poner fin así a este año marchero.

Veremos.

Edito: mañana por la tarde la acabo de liquidar...
Os prometo que no os defraudará. Tengo hasta dos fotos.. je je.
Os anticipo que no gané. Lo hizo Mikel Azparren un máquina de cuidao que ha ganado varias QH's y que se escapo de la grupeta inicial en el primer paso por Graus (km 50) y viajó en solitario hasta meta..... Lo mío fue otra carrera... aún que no fui tan lejos de él como pensaba............
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Crónica Puertos de Ribagorza 2009. Graus -Huesca. 192 kms y 2700 m dpa

Mensaje por perejil Jue 04 Jun 2009, 18:12

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Perfilribagorzapor


por problemas de tiempo... pego una primera parte de la crónica de Puertos de Ribagorza 2009. Hasta ahora la mejor ciclomarcha en la que he participado (me gustó más que Remences y Treparriscos (QH corta)).

si en Degollaos el estado del asfalto hace que no recomiende 100% la prueba. Ésta la recomiendo en un 200%.


Espero que os guste...


Momentos previos

El viernes a media tarde después de dejar todo en el minúsculo pero confortable bungalow del camping, nos dirigimos a la recogida de dorsales.

Pabellón municipal perfectamente organizado. En columnas bien visibles la lista de inscritos y dorsales. Encima de cada lista la primera letra de los apellidos bien grandecita.

La bolsa del corredor:
- Maillot de la marcha. No de muy buena calidad. Pero de espectacular diseño y muy fresquito. Me gusta.
- Conjunto de muestra de geles, barritas, cremas musculares.
- Botella de tinto crianza DO Somontano (no sabía que esta DO era de esta zona).
- Bonito bidón de Orbea
- Porta-dorsales definitivo para tija de sillín.
- Chip, dorsales, etc.
El ambiente como siempre de lo mejor (como también el stand de Campangolo y Orbea...)...

Pocas colas gracias a la diligencia y orden de los numerosos voluntarios.

Nos llevamos varios sobres de pasta precocinada. El fallo fue la cocina de gas del bungalow y en un camping repleto de ciclistas no fumadores: al final tocamos a un encendedor por cada diez bungalows... Je je. Los ciclistas vascos de lado, unos máquinas de cuidado.... Uno me dejaba el mechero hasta el día siguiente. Le dije que desayunaba frío.
- “Así no vas a tirar nada mañana, chaval”. – me dice.
- “Yo no tiro ni harto de café” – le contesté mientras les miraba sus no más de 60kg de peso y su flamante Pinarello apoyada contra la barandilla de la caseta.

Fue muy graciosa la estampa de la piscina la tarde después de la carrera, lleno de tíos con moreno-ciclista sentados en el borde de la piscina con los pies en remojo (además, casi todos calvos). Parecía un balneario de lisiados de alguna guerra.

Mientras mi ayudante-cocinera hacía la cena, repasé el perfil sobre el papel y mi estrategia.
Os pego el perfil de la Marcha al principio para que veáis.
Finalmente salían 192 km y no 200km.


Era vital intentar ir acompañado hasta la base del 2º puerto. El primero está en el km 11. 10 km de puerto. Desde el 22 hasta el 90 una zona de llano (con repechos) donde si vas solo te puedes fatigar más de lo debido. A partir del kilómetro 95 vienen los 3 (al final 4) puertos. Con lo cual es casi vital no perder energías en ese primer tramo. De hecho objetivamente el puerto más duro era el primero: Castillo de Laguarrés.

Coronando el último puerto en el kilómetro 165 quedaban casi 30 recorriendo parte del recorrido que hicimos a la ida. Leí que solía soplar viente del sur de frente (así fue). Así que sería mejor no afrontar también solo este tramo.

En mi caso, en las subidas subiría a mi ritmo.
Tema avituallamientos. Intentaría parar poco. Obviaría el primero en Graus (km 50). Y en el km 100, después de la segunda ascensión rellenaría los bidones (para ello me debería beber los 2x750 ml que llevaba. Perfecto porque así también dosificaría mi hidratación). Llevaba varias barritas y geles para intentar tan solo rellenar la despensa si fuera necesario. En el resto de avituallamientos sólo rellenar bidones o coger algo al vuelo.
Por decir algo a la mujer, le dije que podría rondar las 8 horas y que le haría una llamada perdida en el último avituallamiento y que contara menos de una desde entonces para mi llegada a meta.

Sin más, a cenar pasta y a dormir.

Dormí más o menos bien y desayuné dos mini-bricks cacaolat, galletas secas y un plátano... Al coche y hacia Graus (son 5 km, pero luego la señora volvería en coche para pasar el día en la piscina).
En la calle principal ya había atasco una hora antes, y tiré directamente a aparcar en una adyacente, contando que el parking del polideportivo ya estaría lleno. Hice bien, una marabunta de coches se empezó a meter por las calles mientras preparaba la bici. La única pega, es la escasez de parking a pie de salida... pero vamos no tiene nada aparcar a 300 metros.


... continuará ....
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Re: Calendario cicloturismo 2009

Mensaje por perejil Jue 04 Jun 2009, 18:24

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Ribagorzadia21813Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Ribagorzadia20732










Para poneros los dientes largos os pego dos de las fotos que nos hicieron en la marcha.
Dicen las malas lenguas que además de todo... nos envían a casa un dvd con video y fotos.... Veremos... Si es así.... se salen....


La primera foto, pto. Bonansa (3r puerto: ascensión guapa-guapa)
La segunda foto, subiendo Castillo de Laguarrés (1r puerto).
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Re: Calendario cicloturismo 2009

Mensaje por oettinger Jue 04 Jun 2009, 22:05

Joder que pasada Perejil, es tiene que caer el año que viene. La experiencia previa debía ya poner los pelos de punta, eso de estar en el camping con toda la trupe y encima con los vascos jeje, que pasada. Las fotos son chulísimas.
Venga cuenta más que quiero una crónica bien detallada de sensaciones y demás.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Re: Calendario cicloturismo 2009

Mensaje por perejil Mar 09 Jun 2009, 18:46

juer.... ando liao...
Os dejo una foto que compré al salir del polideportivo.
Estaba la primera en un montón de fotos. Jeje estaba tan a mano que no pude evitarlo.

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Copiadep6031204

El vasco de mi derecha con una preciosísima Orbea Orca, ruedas Zipp 404 y tubulares blancos, tiene 57 años. Ya os contaré nuestra historia.
Vaya nivelón.
Fue casualidad que esta foto en el segundo puerto estuviera a mi lado.
Jeje como véis soy el que marcaba el ritmo, y alguna fruta madura ya estaba cayendo del árbol
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Re: Calendario cicloturismo 2009

Mensaje por oettinger Mar 09 Jun 2009, 21:28

joder al principio no te veia, la foto es tan grande que has de moverte para la derexa y pensaba que habias sufrido mucho en la cursa para que se te quedara esa cara de hombre mayor jejejeje
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Puertos Ribagorza. Crónica de Carrera 1/2

Mensaje por perejil Vie 12 Jun 2009, 17:24

Os pego parte de la crónica.
Si queréis no comentéis nada hasta que la complete.
Y el martes intento acabarla. (es la p..ada de no tener PC in home)
Ya os digo que lo mejor viene luego.
Prefiero explicar todas mis sensaciones (algunas nuevas, por cierto), para l@s que las lean, también las vivan.
Además quedará para l@s que en 2010, vayáis a la ya bautizada como PR, Puertos de Ribagorza.
Siéntense y... lean.



Justo antes de la carrera, y en el día de antes, mi principal temor era el dolor en la planta de los pies que me surge tras 4/5 horas sobre la bici.
Antes de la anterior salida intersemanal decidí adelantar algo las calas y subir un punto el sillín. Esperemos funcione.


Pistoletazo de salida. Tras breves segundos paso sobre la alfombrilla. Giro de 90º, cuesta arriba y parón. Una Xsara Picasso aparcada inoportunamente hace que de una calzada de 9 metros, sólo resten 6 metros. Todo el mundo pie a suelo y cuanto antes salgo del mogollón. Los que estaban más atrás perdieron más tiempo cuando algunos se empezaron a enredar y a caerse... Ufff. Nos libramos de la primera del día.

Salimos de Graus. Como en todas las marchas. Gente empieza a salir por todos lados para intentar recuperar posiciones. Me pongo en el lado derecho. Y dejo que me avanzan. Esta vez prefiero no desgastarme en vano en unirme a ningún grupo. Ya que el pelotón es grande y tengo bastante gente de detrás. No tendré problemas.

Frenazos y gritos. El coche de inicio de carrera parece que realentiza la marcha. Ahora ya estamos todos juntos y es más fácil cualquier contacto. Algunos baches en la carretera hacen que el grupo frene.

Km 11. La carretera gira 90º a la derecha. Se estrecha y empieza el primer puerto del día: Castillo de Laguarrés. Quizá sea el más duro según vi. Dpa=480. 11 km y ptes máximas del 8%. Los últimos 7 kms con media del 6.
En la cuneta: cartel verde fluorescente con distancia a la cima, y pendiente media del siguiente kilómetro (esto sucederá en cada puerto. Genial).

En la carretera estrecha dificultosamente se puede avanzar. Algunos circulan en paralelo. Otros nos adelantan por cualquier lado. Intento ir adelantando a los que me molestan por donde puedo y sin molestar a los que vienen de detrás. Me siento bien. Veo en mi pulsómetro el 92%. Bajaré un poco el listón. Estamos en el km 15. Mi umbral (según la prueba de esfuerzo que hice en febrero, y según como tengo calibrado el Polar) se sitúa en un 90%... así que intento bordear (por debajo) este dígito.
El puerto se endurece más arriba pero ya no hay tantos agobios y vamos todos más sueltos.

Curioso, nunca vi el castillo que daba nombre el puerto.

Me subo la cremallera y empezamos a bajar. El asfalto es algo botoso, carretera estrecha pero de curvas generosas (pero estrechas). Me voy acoplando en las bicis en las rectas. Un coche de la organización hace que no pueda contactar con un fila india que veo delante. Lo paso. Detrás de mí, me adelanta un ciclista leridano. Me incita a que siga su rueda para que podamos contactos. Lo hago. Más adelante me acoplo le adelanto y con cuatro golpes de pedal llegamos a unirnos justo antes de la entrada a Benabarre.

Km. 27.
Pasamos Benabarre con una curva peligrosa pero bien señalizada al inicio. Al salir encaramos un tramo de Nacional ancha con rectas y pendientes que no dejan ni pedalear. El pelotón de 30 va todo acoplado. O mi bici o mi peso hacen que incluso salga catapultado adelantando a casi todos. Me pongo en la parte izquierda del carril derecho para avanzar posiciones. Punta de 68 kmh.
Tras varios minutos empieza el llano y enfilamos hacia Torres del Obispo. Aquí pedelao entre los 5-6 primeros por si hay algún corte no quedarme detrás. En otro tramo de descenso y casi sin querer me quedo primero. Me siento bien. Y en ligera bajada sigo pedaleando sin forzar las piernas... En los repechos me levanto de la bici para corregir la postura y estirar las piernas.

Km. 42. Bordeamos el inmenso pantano en las afueras de Graus para cerrar el primer bucle que hace que entre en Graus tirando poderoso de un grupo de 30 personas. Detrás me siguen. La gente aplaude a nuestro paso. Me siento poderoso. Confío que Yolanda haya esperado hora y media para poder verme pasar. Aunque no se lo pedí, imagino la ilusión que le puede hacerme verme tirar primero en postura aerodinámica.
En cada bocacalle de la travesía del pueblo un voluntario con chaleco (casi todos niños) agita su banderola para avisar de nuestro paso o saludarnos. Algunos incluso animan explícitamente. Bien.

Bueno Yolanda, no está. Salimos del pueblo. Del primer avituallamiento, ni caso. Carretera abierta. Y creo que está no será mi carrera. Me giro atrás y un chico se pone a tirar. Sigue. A los diez minutos se empieza a cansar. Giro la cabeza y veo que el grupo cada vez es más numeroso. Paso de seguir tirando de ellos. Me aparto un poco a la izquierda e incluso freno un poco para perder posiciones en el seno del grupo. Ahora el viento sopla de cara y busco refugio. Quedan 150 kms.

Pronto me coloco por el medio. Siempre me gusta ver algo de carretera para localizar en primera persona obstáculos, giros, caídas...
Indecisión. Vamos yendo a trompicones. El terreno está plagado de continuos toboganes y el asfalto es áspero. Va picando siempre hacia arriba.

Km 60. A mi derecha circula un valenciano con una Time al que ya saludé en ruta en Degollaos.
-‘Buena bici’ – le dije, mientras pedaleábamos a mitad de marcha.
Se quedó extrañado. Me entendió al ver que debajo mío tenía una prima de su montura.
Esta vez no le dije nada.
-‘Buena bici’-me dice él en un leve descanso...
jeje. Como véis en las marchas siempre hay tiempo para todo.

Después de un túnel el terreno se levanta aún más. El ritmo crece, y prefiero no forzar. Me adelantan varios. Y me levanto de la bici para mantener el ritmo.
Ya pronto me quedo solo. Una parte del grupo se aleja y un rosario de fruta madura va detrás de mí. Ya que el terreno es como es, prefiero seguir a mi ritmo. En las zonas de llano veo posible enlazar. Pero el viento es molesto y prefiero relajar mi pedalada.
Me adelanta un ciclista a buen ritmo. Lleva un punto más que yo de velocidad. Me pongo a su rueda. Uff. El tio va bastante bien. Me cuesta un punto seguirle, pero ahí me tenéis.. a dos centímetros de su goma. Adelantamos a un ciclista solitario, que intenta pero no puede seguirnos.
Bien. El tipo pedaleo bastante fuerte y no le puede entrar a relevos. Más adelante sí. Le adelanto y se refugía tras de mí. Mi ritmo decrece un poco del suyo, y al poco tiempo sigue tirando.... El terreno no es el mejor como para rodar solo. A la derecha un corte de roca sube casi vertical. A la izquierda un río de caudalosa agua al que casi no podemos ver. En la carretera: viento. Sortosamente el asfalto aquí es liso.

Km 80. Pronto llegamos a Campo. Mi objetivo era llegar aquí en grupo y no solo.
Entrando a Campo ya estamos muy cerca de la fruta madura del grupo que teníamos delante. Al que nunca (por poco) conseguimos adelantar. En las calles del pequeño pueblo prefiero no seguir forzando mi ritmo. Pronto comenzará el puerto, y yo para subir no necesito rueda. Si me encuentro bien, pronto iré adelantando a corredores....

Km 84. Se inicia el Pto. De Serrate-Vila del Turbón. 8 kms, dos primeros kms al 8% y los siguientes con media sostenida entre 3-4%.
Pronto una de las imágenes
de las que por sí mismas ya mereció estar aquí. Levanto la cabeza y veo una caravana de colores de ciclistas subiendo entre los árboles. Es el efecto de este puerto en el cual la carretera queda escondida por la frondosidad del paisaje. Eso me motiva. Me levanto de la bici, y sigo a mi ritmo. En mitad del puerto, un leve descansillo y volvemos a subir. Poca gente me adelanta. En este puerto esta hecha la foto esa en la que salgo al lado de tres ciclistas más....

(continuará)
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Re: Calendario cicloturismo 2009

Mensaje por oettinger Vie 12 Jun 2009, 18:00

De momento se nota que lo disfrutaste y que las sensaciones eran buenisimas. A ver si sacas otro rato para continuar escribiendo que yo quiero saber como acabo esto. El final pinta bien.....
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Re: Calendario cicloturismo 2009

Mensaje por perejil Vie 26 Jun 2009, 14:43

oettinger escribió:Joder que pasada Perejil, es tiene que caer el año que viene. La experiencia previa debía ya poner los pelos de punta, eso de estar en el camping con toda la trupe y encima con los vascos jeje, que pasada. Las fotos son chulísimas.
Venga cuenta más que quiero una crónica bien detallada de sensaciones y demás.

Bueno, dejo el resto de la crónica. El final fue éste:
Chico de oro.
Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Prdiploma
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Crónica de Carrera. Puertos Ribagorza 2/2

Mensaje por perejil Vie 26 Jun 2009, 14:44


Km 92. Se corona el pto. De Serrate. En principio, es apartir de aquí donde ya me da igual ir solo que mal o bien acompañado. Mi primer objetivo del día: cumplido.
Comenzamos a bajar y aunque la carretera es ancho, el asfalto no está del todo bien. Empiezo a coger velocidad y a contactor con grupos rotos cabeceros... Pronto vendrá un terreno más llano. Allí empezamos a entrar a relevos con dos ciclistas valencianos y pronto contactamos con otro grupo.
Km 104. Avituallamiento al pie del puerto de Bonanza. A poco de llegar continuo bebiendo de la poco agua que me queda en el segundo bidón. 1.5 litros para 100 kms. No noto excesivo calor, pero debo hidratarme. Ahora miro la gráfica del pulsómetro, y aún que no sentía el calor, no era mediodía y estamos a 30 º. El avituallamiento: magnífica: muchas cosas, muchos voluntarios, y muchos ciclistas. Tomo unos trozos de sándwich de jamón y queso perfectamente envueltos en papel de aluminio, varios trozos de plátano y un nervioso voluntario de no más de 6 años me ayuda a rellenar bidones.
Cambio el agua al canario, y tras cuatro minutos salgo de allí, mientras más gente sigue llegando....
Nada más salir sigo comiendo algún plátano más. A 100 metros veo un grupo de 6. Pego un acelerón, y llego enseguida. Un paisano a mi rueda se aprovecha del tirón.
Pronto comenzamos a subir la tercera dificultad del día: Bonanza: 9 km con medias sostenidas entre el 3 y el 5%. 390 m de dpa y cima en casi 1400m.
No son tampoco duras rampas y voy subiendo a ritmo. El paisaje muy bonito, voy cambiando de postura y me siento bien. Si os fijáis nunca hablo de seguir el ritmo infernal de nadie, tirar de otros, etc. Subiendo, hago mi carrera. Reconozco que pese a no hacer series ‘serias’ subo mejor que otros años. Impecable organización. Cada km, un indicativo bien visible, te anuncia distancia a la cima y %promedio del km.

Casi sin quererlo, empieza para mí una nueva carrera. A dos km de coronar, veo a lo lejos a Jordi (compañero del AC Parets) que vino a la marcha con el alpinista Mingote. Ciclista que sobrepasa la cuarentena pero que este año tira bastante y lleva un porrón de kilómetros. Su ritmo es cansado y parece que no tiene el día. Le saludo y me comenta que no puede forzar. Junto a él corono y llegamos a un paisaje de abetos donde tras un control de chip empieza un vertiginosos descenso. Similar a Collformic: carretera ancha, curvas generosos y asfalto novosísmo. Como y bebo algo, y mi compañero me sobrepasa a toda velocidad. No espera a nadie y le voy siguiendo de lejos. Tampoco arriesgo demasiado. Bajo a casi 80 kmh y en una curva a derechas que se cierra de golpe, me lo pienso de nuevo.

Km 127. Acaba el descenso. De repente, giro a la izquierda y una ambulancia y un guardia civil señalizan un caída. Veo a un chaval entre los rastrojos mirandose un brazo rascado. No quedó en mucho, pero la leche, de campeonato. A esa velocidad un giro así... sorprende al más pintado.
Empezamos Col de Espina. En esta marcha, lo gracioso empieza tras el centenar de kms.
Empiezo a ritmo un subida no similar al resto con zonas de sombra.: 510 m dpa, 10km, la primera mitad al 3-4%, la segunda al 7%. Pronto adelanto a Jordi. No tiene muy buena pinta. Empieza mi carrera. No es que me caiga mal, pero a partir de ahora, mi lucha estará para sacarle el mayor tiempo posible. Je je. No dejo de motivarme en que lleva el doble de kms que yo, y hace un mes tiraba bastante más que yo. Tendrá un mal día... pero mi coco en este momento borra es información.
Lo rebasó y con mi ritmo, noto que enseguida se queda atrás. Me adelanta un chaval calvete a buen ritmo y lo sigo. En una zona del 3% meto plato me pongo delante de él y también noto que lo voy dejando....
Me noto muy muy bien. En toda la ascensión (los últimos 4-5 kms son bastante más duros), no dejo de ‘recoger cadáveres’. Más de treinta seguro. Una moto me adelanta y un ciclista vasco va agarrado tras ella: “Hijo de p...”. Me sale del alma. Vale que no vaya a ganar, pero con el calor sofocante que viene y las rampas en el asfalto, no ayuda ver a eso. Subo, subo, subo. Me siento bien, y noto que la gente que adelanto tiene buena pinta y eso me reconforta. No pienso en que todos han tenido un mal día.
Coronamos. En el avituallamiento al inicio del descenso no paro. Varios niños me ofrecen cosas: la primera niña de pocos años: coca cola, y unos quinceañeros tras ellos: sándwich y plátano: Menú sin bajar de la bici. Espectacular el ánimo de estos chavales. Me dio pena que salpiqué un poco de coca cola a la niña... je je..

Comienzo el descenso y no veo nadie en un kilómetro, tampoco detrás. Leve descenso de pocos kilómetros y parece que me equivoqué de ruta.

Km 142.
Enseguida empieza la última ‘dificultad’ del día. Col de Fadas. 4 kms al 4%. Me encuentro bien pero tampoco me lo tomo muy a pecho. Desde detrás me llegan varios y justo antes de coronar, se me pone al lado el hombre de la Orbea Orca que sale en la foto. Me dice que todo es más duro de lo esperado pero ya viene la cuesta abajo. Le digo que quedan 55 kms pero mejor no ir solo porque confío que no será descenso-descenso. En la cima veo gente. Le bromeo al hombre, y le digo que debemos esprintar. Me dice: “Adelante, así se animan”. Me envalentono y me levanto de la bici mirando un poco hacia atrás y aceleró un pelín ante el fervor del público.. jeje.
Este descenso es pelín más peligroso. Carretera con sombras y curvas algo cerradas. Como y bebo algo y me adelantan cuatro o cinco (entre ellos el que subió con moto que paró a comer en la cima).

Km 158.
No arriesgo mucho más y llegamos a Castejón de Sos, solo. El público anima a mi paso. Y todos los cruces con niños voluntarios con bandera. Al incorporarnos a la nacional un Guardia Civil me corta el tráfico. Como debe ser.
A lo lejos veo un grupo de 12, pero pronto entramos en una carretera, encañonada en la montaña y con viento fuerte de cara. Decido no apretar y dejarme caer hasta que vengan desde detrás. Admiro el paisaje y sin dejar de pedalear descanso de piernas y bebo.
El paisaje es precioso: izquierda: corte vertical de roca, derecha: arroyo pirenaico de agua cristalina. Voy cruzando algunos túneles excavados en la propia roca, donde la organización dispuso de iluminación extra.
Km 162. Llega tras de mí un grupo bastante majo. El trazado sigue siendo revirado con viento en contra y no hay que dejar de pedalear. Sigo delante, y nos relevamos dos para tirar. En otro relevo, el hombre de la Orca me dice: “Anda que si tengo yo con 57 años que tirar de todos éstos”. Miro atrás y decidimos no seguir. Somos más de cincuenta.
Un hombre de Roca Bikes tira un punto más fuerte y yo no decido seguir. Se hace un corte y se va solo. Prefiero refugiarme en el seno del grupo, pero en las primeras posiciones.
Pronto llegamos a la nacional que nos llevará a Graus y que recorrimos en sentido ascendente a la ida. Asfalto en perfecto estado, carretera ancha y generosa.
Empiezo a entenderme con tres o cuatro y hacemos relevos organizados. Un chaval de Sigüenza entra demasiado fuerte y rompe el ritmo. Empiezo a animar a otros para que también vengan. “Joer Parets, parece que te han dado cola cao”, me dice uno. Entiendo que no estemos todos igual de fuerzas. Al descansar un poco en el descenso me sabía mal no apretar más en esta zona, y no quería llevar un ritmo cansino.
Un compañero de maillot amarillo me hecha un gran cable, y ya somos unos diez que tiramos dando relevos suaves y rápidos. Es una gozada. Con el arcén limpio y el asfalto así da gusto. Lástima que algunos no hayan pillado el tranquillo a relevar. Uno se enfada con el de Sigüenza y le dice que tire para adelante (tampoco es eso, pero bueno). El chaval no lo entiendo pero se aleja hacia delante. Con viento en contra se mantiene a una distanca de +- 25 metros. Está fuerte y es tozudo, eso está claro.
No entramos más de 10 en un grupo de 50.
La llegada a meta es peligrosa con dos giros de 90º consecutivos en los últimos 300 metros, así que no dejo de hilvanar la posibilidad de saltar del grupo (otra vez mi película). Me gustaría –como intenté antes- lograr saltar con dos o tres más del gran grupo... jeje.
Al final nada... A falta de 4 km los que nunca se han visto se ven. Aparecen dos o tres. Pego un grito: “Ahora que tiren ellos”. Me aparto y otros hacen lo mismo. Cazamos al solitario de Sigüenza y entramos en Graus la gente anima. Estoy de los primeros. Aceleramos un poco el ritmo del grupo y entramos en meta. Está Yolanda. Le dije que llegaría sobre algo más de siete horas.
Mientras le digo que me encuentro bastante bien, entra el siguiente grupo con Jordi. Me pregunta: “¿qué tiempo hiciste?”. Lo miro. Y 6h 30’. Contento.


En zona de meta de lujo.
De comida, unas mujeres desembolsan cajas individuales de pasta fresca y raviolis marca ‘Ranna’, cocacola, cerveza, fruta.... Perfecto.
Zona de masajes: no puedo hacer, exigen estar duchado (lo entiendo), no tengo para ducharme, y tras comer (repito ravioles, cada vez hay más cola) nos vamos al camping.

Al día siguiente, visita al Parque de Ordesa. Bastante bonito, y mis cuadríceps s resienten.


Marcha y organización de lujo.
No es dura por el % de sus puertos. Pero es un test ideal a un mes de la QH.
Dicen que a esta última le sumas 30’ a tu tiempo en la PR. Y que PR es media hora más que Remences....
Así que me voy con la ilusión de que en QH puedo bajar de las 7 horas.... ¡!!
Y en Remences con 6h 42’ tenía bastante menos forma que ahora.


Particularmente disfruté mucho en la parte final entrando a relevos.
Tuve un poco de mala suerte al quedarme solo en el tramo con viento de cara... pero prefiero eso a arriesgarme demasiado bajando.
En esta marcha disfruté muy-mucho.
101% recomendable.


perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Quebrantahuesos 2009. Crónica gráfica. Fotos.

Mensaje por perejil Miér 01 Jul 2009, 15:37

Fotos

El perfil de la etapa ya era conocido. Para recordarlo un monumento en la zona deportiva. 206 km y 3500 m dpa

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 P6191203redimensionarre

Tras atravesar la nacional, me planto en la salida. Ya en el camping veo que el cuenta no va...
Me ca... en toó... porque por más que mueva el imán nada se mueve.. Bueno, consideremoslo un mal menor.

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 P6201208redimensionarre

En la salida no estaba solo. Todo esto estaba por delante. Para que os hagáis una idea, a partir del arco azul, empezaba la gente 'con cajones' (más de 2500) Detrás de mí habría otros 4000.....

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 P6201212redimensionarre

La última foto antes de perderme entre la marabunta....
Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 P6201214redimensionarre


Ya en el Portalet, la mujer tiró algunas fotos:
Ángel Vázquez, ganador y que paso también primero por aquí. Corre en Portugal, y la sombra del doping planeó sobre él años atrás.
Por aquí habría no más de 8º más el viento frío que reduce la Tª. Mirad la gente con carritos de niños pequeños y todo....

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 P6201217redimensionarre

¡Olano! Y mi mujer disparó. Creo que coronó octavo en Portalet.
Este tío aún se cuida y corre maratones con buenos tiempos.

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 P6201227redimensionarre


El ambiente en la subida... En el último kilómetros solo cabíamos en fila de a uno.. Mucha gente viene a pasar aquí el día (incluso sin tener a familia corriendo).

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 P6201222redimensionarre


Uff los de delante también sufren...
Éste es Mikel Azparren, ganador en PR. Aspiraba a ganar. Quedó 4º. Un máquina de cuidado.
Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 P6201224redimensionarre


Otros máquinas.
Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 P6201226redimensionarre

Y este soy yo... Logró esperarme, verme y tirarme una foto a tiempo. Reconoció que me la tiró pronto para luego verme...
Supongo que no mentiría.. je je

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 P6201229redimensionarre


Ya en meta... el parking para las bicis mientras comíamos muy bien organizado. Hice una foto. Jamás vi tantas bicis juntas.
Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 P6201232redimensionarre

Os pego una en la ascensión del Marie Blanc que alguien colgó.
Ascensión dura dura pero bonita. Realmente se me hizo menos dura de lo que pensé. Cuando yo subí, éramos aún más gente,
y no se podía adelantar por ningún lado. Sortosamente, nunca puse el pie en el suelo...
Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Qhmb

Tengo tres fotos de la organización, pero cada una 11 euros... salieron bien... Fijaos que corrí sin manguitos y sin mangas.... Tremendo!
Debo tener algún ascendente de Bilbao... lo menos.
Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 7396187
Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 7388829


Mi bici, mi casa. El sábado a las 21:30 horas ya estaba durmiendo sobre la hierba...
Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 P6211234redimensionarre


Y ya por último la foto de la salida que salió en Heraldo de Aragón. Eso hay que verlo. La foto no hace justicia a ver casi a 10.000 biciclistas.
Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Salida20qh


Ciclismo en estado puro, vamos.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Re: Calendario cicloturismo 2009

Mensaje por oettinger Miér 01 Jul 2009, 16:35

Joder Perejil, es impresionante. Que pasada de dia, de recorrido, de gente, de bicis, experiencias, de alegria, de sufrimiento, de orgullo, en definitiva de pasion por el ciclismo.
La cronica muy guapa, y las fotos la bomba. Menuda mujer tienes, vaya joya. Las fotos que te hicieron los de la organizacion han quedao de fabula, pareces un profesional jejeje.

Si puedo el año que viene no me la pierdo aunque ya me han comentao que hay otra que cae por la misma fecha y que pinta muy bien. Es la de los Dolomitas en Italia. Un amiguete ira a hacerla. Igual el año que viene cambias Marmotte por Dolomitas jejeje.

Venga crack, gracias por esa cronica, ahora ya me hago una idea de lo que fue.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Re: Calendario cicloturismo 2009

Mensaje por Marionabtt Miér 08 Jul 2009, 15:41

Bona crónica Perejil!
Déu ni do cuanta gent, sembla una manifestació...
A veure si algún dia tinc la oportunitat de fer-la.
Marionabtt
Marionabtt
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 430
Edad : 44
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calendario cicloturismo 2009 - Página 2 Empty Re: Calendario cicloturismo 2009

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.