FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA

2 participantes

Ir abajo

SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Empty SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA

Mensaje por Pequeñin Sáb 31 Ene 2009, 22:29

Dado el desgaste al cual algunos de nosotros nos vemos sometidos, existen complementos dietéticos recomendables que suplementan a la dieta.
A mi me han recomendado los comprimidos de alfalfa, que resultan muy poco agresivos pués actúan como complemento de la dieta, no como medicación en ningún caso.

Pongo aquí alguna de las propiedades que tiene:

Alimento obtenido a partir de jugo de alfalfa recién recolectado. Aporta un alto contenido en vitamina K, lípidos insaturados, oligoelementos, clorofila, enzimas y aminoácidos azufrados, que en la dieta se encuentran en muy poca cantidad.
El aporte de estas vitaminas y nutrientes, ayuda a mantener un correcto nivel de ciertos factores de la sangre, al tiempo que actúa sobre uñas y pelo.

La alfalfa es rica además en sales minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio y en vitaminas como la C, K, D, E y carotenos. Contiene además, saponósidos, taninos e isoflavonas.


Entre las enzimas esenciales que contiene la alfalfa se encuentran la lipasa, que es un enzima hidrolizante de las grasas; la amilasa, que actúa sobre los almidones; la coagulosa, que coagula la leche y la sangre; la emulsina, que actúa sobre los azúcares; la invertasa, que convierte los azúcares corrientes (sacarosa) en dextrosa; la peroxidasa, que posee un efecto oxidante sobre la sangre; la pectinasa, enzima que forma una jalea vegetal a partir de las materias pécticas, y la proteasa, que digiere las proteínas.

Propiedades

1) Según sus estudios, el 80% de las úlceras tratadas quedaron curadas.
2) Espléndido diurético para los riñones.
3) Un gran regulador intestinal.
4) Un gran alivio para la artritis.
5) Gran solución para la ictericia.
6) Refuerza las paredes de la vesícula.
7) Antihemorrágico (pues su contenido en vitamina K es el mayor que se conoce)
Cool Gran aporte de vitamina A y D (de superior calidad al de los aceites de pescado).
9) Suficiente cantidad de vitamina D, calcio y fósforo para garantizar unos huesos y dientes sanos y fuertes, especialmente en los niños en época de crecimiento.
10) Se ha llegado a aplicar en casos de exceso de peso.
11) Ayuda a evitar el agotamiento físico.
12) Proporciona un excelente equilibrio calcio-fósforo, pues los contiene en la proporción 2:1.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Empty Re: SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA

Mensaje por armandsan Sáb 31 Ene 2009, 22:39

Gracias por la info, los probare que a veces cuando enlazo varias salidas duras me noto algo flojo. Creo que necesito algo mas, a epocas tomo supradyn activo, no se si sera bueno tomar de los dos

armandsan
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1189
Edad : 57
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Empty Re: SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA

Mensaje por Pequeñin Dom 01 Feb 2009, 00:14

armandsan escribió:Gracias por la info, los probare que a veces cuando enlazo varias salidas duras me noto algo flojo. Creo que necesito algo mas, a epocas tomo supradyn activo, no se si sera bueno tomar de los dos

No creo que tengas ningún problema en combinar las dos cosas.

Por cierto esto es una información acerca de los aminoácidos azufrados que contiene la alfalfa:

El azufre es un componente de los aminoácidos azufrados. Es un mineral necesario para la formación del colágeno y otros componentes proteicos que forman parte del tejido conectivo, como la queratina que forma parte de la piel, y otros mucopolisacáridos que componen los huesos, los cartílagos, los tendones y los ligamentos. Por ello, un aporte adecuado de azufre a través de aminoácidos azufrados es esencial para el buen mantenimiento de la piel, el cabello, así como los ligamentos y los tendones. La formación de estos compuestos es mayor en las épocas de crecimiento y desarrollo corporal (infancia, adolescencia, embarazo), y en situaciones de recuperación de los tejidos después de sufrir lesiones o heridas. Entonces el metabolismo del tejido conectivo se vuelve especialmente activo con el fin de reparar la lesión corporal.

La última parte es la que me parece más interesante, pués en nuestras salidas en bici provocamos algunos daños en nuestro organismo producto de la intensidad Y/o la duración de los esfuerzos.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Empty Re: SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.