FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Singlespeed, 29er y rígidas.

2 participantes

Ir abajo

Singlespeed, 29er y rígidas. Empty Singlespeed, 29er y rígidas.

Mensaje por Invitado Lun 09 Mar 2009, 01:26

Hola! Hoy, después de haber compartido ruta con Taxidriver, he podido satisfacer una curiosidad: Probar su bici.

una Kona Explosif del 93, con singlespeed (Plato 36 y piñón 16), y horquilla rígida. Una bici que pesa, con componentes no especialmente ligeros y cuadro de acero, poco menos de 10 kgs.

Las sensaciones son sorprendentes: A falta de probar rampas duras, no se encuentran a faltar marchas. La combinación de ruedas de 1,95 a 3 bares, llantas ligeras y ausencia de pérdidas de energía por absorción de la suspensión hacen que la bici acelere subiendo de forma sorprendente. Acometer una rampa del 10% a 20 kms/h es algo díficil de vivir.

Tenía razón Pujarem: mejor no probar una Explosif. Qué geometría! Bajando es precisa, estable, es increible. Mi próximo montaje (cuando mi economía se recupere), será una SS.
Singlespeed, 29er y rígidas. Dsc04119
By Lapierreman

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Singlespeed, 29er y rígidas. Empty Re: Singlespeed, 29er y rígidas.

Mensaje por Invitado Lun 09 Mar 2009, 14:03

Detalles del montaje:

Singlespeed, 29er y rígidas. Dsc02004medium

Singlespeed, 29er y rígidas. Dsc02009medium

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Singlespeed, 29er y rígidas. Empty Re: Singlespeed, 29er y rígidas.

Mensaje por MIKELE Lun 09 Mar 2009, 19:32

Es un tema que me interesa pues si no vendo la xclusive a lo mejor monto una. Te comento Joan, que un familiar mio me dijo que existen unas cadenas especiales que permiten un ajuste casi perfecto y no hace falta llevar el tensor trasero, que queda feo un rato...

saludos
MIKELE
MIKELE
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 262
Edad : 57
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Singlespeed, 29er y rígidas. Empty Re: Singlespeed, 29er y rígidas.

Mensaje por Rolink Lun 09 Mar 2009, 20:33

LA 1ª foto no tiene desperdicio, el karate-tortuga--ninja de la izq.
lo conozco. Ande está la bici de lady scamdium?
Y la bici de la derecha parece una bike de ti.
Por cierto, tu das imagen de pro.

PD. que familiares más raros tienes Mikele mcgreen
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Singlespeed, 29er y rígidas. Empty Re: Singlespeed, 29er y rígidas.

Mensaje por Invitado Lun 09 Mar 2009, 20:54

MIKELE escribió:Es un tema que me interesa pues si no vendo la xclusive a lo mejor monto una. Te comento Joan, que un familiar mio me dijo que existen unas cadenas especiales que permiten un ajuste casi perfecto y no hace falta llevar el tensor trasero, que queda feo un rato...

saludos

Ya vi tu cuadro, sólo que una S me parece pequeña y no tengo ruedas para V's. (Mi intención sería usarla incluso en banyoles, barro incluido).En cuanto a cadenas, supongo que te refieres a montar medio eslabón (de hecho hay incluso cadenas de sólo medios eslabones).
También se puede montar un excentriker.

Mi cuadro ideal sería un Kona Explosif moderno, con punteras deslizantes. la pega es que vale de oferta casi 500€ en Motor dealer

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Singlespeed, 29er y rígidas. Empty Re: Singlespeed, 29er y rígidas.

Mensaje por Invitado Lun 09 Mar 2009, 21:02

Rolink escribió:LA 1ª foto no tiene desperdicio, el karate-tortuga--ninja de la izq.
lo conozco. Ande está la bici de lady scamdium?
Y la bici de la derecha parece una bike de ti.
Por cierto, tu das imagen de pro.

PD. que familiares más raros tienes Mikele mcgreen

Bingo! Es el dormilón. la bici de lady Scandium cria polvo en el camping, y la de la derecha es una Marin eldridge grade de acero.

Gracias por lo de pro, debe ser por el maillot Colnago de lana (no es coña). Aunque la verdad, mis patitas ultrablancas y sin depilar denotan mis pocas horas de bici. Eso sí, subiendo cagando leches con la SS podría confundir a un profano: De hecho me dió por probar saltar pequeños regueros ¡de subida!, y era sumamente fácil. Supongo que acostumbrado a bicis de 13,5 a 17 kgs. con ruedas que lastran, esa bici mepareció irrealmente manejable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Singlespeed, 29er y rígidas. Empty Re: Singlespeed, 29er y rígidas.

Mensaje por Invitado Vie 13 Mar 2009, 02:55

Un cabrito que no envia a España:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=190292113372

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Singlespeed, 29er y rígidas. Empty Re: Singlespeed, 29er y rígidas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.