FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo

+2
Pequeñin
mariocant
6 participantes

Ir abajo

Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo Empty Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo

Mensaje por mariocant Vie 17 Abr 2009, 12:53

Hola Pequeñin,
El caso es que hace unas semanas conseguí que con alguna 'mentirijilla' la mutua me realizara una prueba de esfuerzo en el cente de medicina esportiva del Hospital General de Catalunya.
La verdad es que la prueba de esfuezo es de las completas, con gases etc.. Una vez finalizada, tengo un monton de datos de los que muchos de ellos no se interpretar.
El Dr. me comentó 4 cosillas y me pasó un informe de 10 o 12 páginas..
He leido muchos posts tuyos y algun que otro articulo que he encontrado por internet pero todavia hay muchas cosas que no comprendo.

¿Te importa si te paso algunos datos de los resultados y me ayudas a interpretar los que no entienda?


Gracias
mariocant
mariocant
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 95
Edad : 51
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 03/01/2009

http://www.bixiclistas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo Empty Re: Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo

Mensaje por Pequeñin Vie 17 Abr 2009, 13:25

ok pásame los datos y lo que te dijo el Dr.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo Empty Re: Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo

Mensaje por mariocant Vie 17 Abr 2009, 18:53

Buenas.
En primer lugar, me grabaron las pulsaciones con un 'holter' durante un dia de trabajo habitual, pero sin realizar ejercicio deportivo, solo trabajar, comer, dormir.. durante 24 horas.
Resultado:
FC min: 34 lpm
FC max: 102 lpm
FC Media en 24h : 53 lpm


Ya en la prueba de esfuerzo:
El Dr. solo me comentó las pulsaciones en las que debia entrenar.
Me dijo que calentara 10 min. a 92 lpm i que mi umbral aeróbico extensivi empezaba en 162 lpm y el aeróbico intensivo en 176 lpm.

Y en el informe, tengo una primera página tipo resumen donde hay los siguientes datos:
Spirometry
FVC(L) --> 5.44
FEV1(L) --> 4.25
FEV/FVC(%) --> 78%
PEF(L) --> 10.23
IC(L) --> 3.23
MVV(L) --> 149

Peak Work Responses:
Work--> 322 W
IE --> 4.66 W/Kg
VO2/W --> 11,6

Peak Cardiovascular Responses
HR --> 185 bpm
SBP --> 170 mmHG
DBP --> 85 mmHG
VO2 --> 3.904 L/min
VO2/Kg --> 56.6 mL/Kg/min
O2-P --> 21.2 mL/Beat
C.Power --> 663.680 mL/min.mmHg

Peak Ventilatory Responses
VE(BTPS) --> 108.2 L/min
VCO2 --> 4,506 L/min
RR --> 40 bpm
Vt --> 2.504 L

Peak Gas-Exchange Responses:
PetO2 --> 105 mmHG
PetCO2 --> 45.0 mmHg
VE/VO2 --> 28

Este es el resumen.
Por otro lado tengo diferentes hojas con gráficas y un detalle minuto a minuto de toda la prueba de esfuerzo, en la que aparecen las pulsaciones, watios, VCO2, VO2,etc.. (que de momento no te lo envio..)

Finalmente hay una hoja con los comentarios médicos que te expongo:

Cicloergometría incremental en rampa finalizada por agotamiento en ausencia de sintomatología cadiorrespiratoria, explorándose la máxima reserva funcional estimada. Poténcia máxima de trabajo e índice ergonométrico óptimos.
ECG sin cambios significativos al 99% de la FCMT, ni presencia de arritmias durante el ejercicio-recuoeración (bradicardia sinusal moderada durante el reposo). Presión arterial con respuesta normal. Indice de potencia circulatoria máxima elevado e índice cardiaco máximo normal con pulso máximo de O2 un 41% superior al percentil 50 de referencia para individuos del mismo sexo, edad y talla. Respuesta cronotrópica correcta con HR/VO2-slope normal y acusado decremento de la frecuencia cardiaca en el post-esfuerzo inmediato. Prueba negativa para isquemia miocárdia.
Captación de O2 máxima alcanzada (16.2 METs estimados) un 40% superior respecto al porcentil 50 de referencia correspondiente a individuos de misma edad, talla, peso y sexo. Eficiencia aeróbica con índice un 12% superior respecto al percentil 50 de referencia para individuos sedentarios. transición aero-anaerobica con umbral anaeróbico AT V-slope computado 94% superior respecto al percentil 50 de referencia correspondiente a hombres de su edad. Tamponamiento isocápnico sin alteraciones con punto de compensación respiratoria detectado al 91% del VO2peak. VCO2-VO2-S2-slope acusado, sugiriendo que se ha alcanzado una elevada tasa máxima de lactato en sangre.

Cinéticas de parámetros ventilatorios y eficiencia ventilatoria sin alteraciones. Cinéticas de O2 en cuanto a su captación y pulso normales. Intercambio de gases, CO2 espirado y presión parcial espiratoria de O2 y CO2 sin alteraciones.

Potencia aeróbica máxima, resistencia y eficiencia aeróbicas correspondiente a una capacidad funcional de varones de misma edad parcticantes habituales de ciclismo BTT.
Esto es todo.

Bueno, haber que sacamos de todo esto...

Si quieres realiza los comentarios que creas oportunos para aclarar los puntos que consideres más improtantes y so si tengo dudas concretas sobre tus comentarios o sobre el texto del resumen, te lo comento.

Gracias!
mariocant
mariocant
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 95
Edad : 51
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 03/01/2009

http://www.bixiclistas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo Empty Re: Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo

Mensaje por Pequeñin Sáb 18 Abr 2009, 20:47

Lo primero que me sorprende es que te hicieron un Holter, normalmente eso se hace a los pacientes cardiópatas, que les digistes ???.

Sacastes unas pulsaciones bastante bajas en el holter, eso en principio indica una buena condición aeróbica. Cuánto tiempo llevas practicando deportes de fondo ?.

De los datos que me das de la prueba de esfuerzo destacaría los más relevantes, que para mi son los siguientes:

Capacidad vital forzada (FVC) (se expresa en mililitros): Volumen total que expulsa el paciente desde la inspiración máxima hasta la espiración máxima. Todos los ciclistas profesionales dan valores superiores a 7 litros y los Indurain y compañía de 8 para arriba.

Volumen máximo espirado en el primer segundo de una espiración forzada (FEV1) (se expresa en mililitros): Es el volumen que se expulsa en el primer segundo de una espiración forzada.

Relación FEV1/FVC: Indica el porcentaje del volumen total espirado que lo hace en el primer segundo.

MVV: se obtiene respirando lo más rápido y profundamente posible durante 15 segundos, el volumen alcanzado se extrapola para el cálculo de la ventilación en 1 minuto. Tú ahí distes 149, esquiadores de fondo de nivel pueden superar los 200 l/ m

VO2 máx: este parámetro es simplemente fundamental y uno de los más importantes en la prueba de esfuerzo. Es la máxima capacidad de metabolizar oxígeno que tiene nuestro organismo. Cuando se hace en función del peso tenemos que la mayoría de ciclistas profesionales llegan a 70 ml/kgr/min, los superclase llegan a 80 o más. Los valores máximos se han encontrado en esquiadores de fondo que llegan a más de 90.
Tu distes unos buenos 56.6 ml/Kgr/min. Este valor está condicionado genéticamente en un 80%, y solo podemos entrenarlo un 20 %, su entrenamiento es doloroso y exíge llegar a valores de fatiga física y mentalmente extremos, yo entreno ahí habitualmente para mejorar mi nivel, aunque para ello es necesario una grandísima motivación ya que se pasa realmente mal. Por desgracia decrece con la edad, aunque si lo cultivas este decrecimiento es más lento.

HR: máxima frecuencia cardiaca obtenida en la prueba, que no tiene que ser necesariamente tu máxima. Algunos calculan 220-edad en hombres y 230-edad en mujeres, esto hoy día está obsoleto,
la fórmula 210-( edad / 2 ) ofrece valores más cercanos a la realidad

SBP: presión sistólica máxima, se pueden llegar a alcanzar valores de 200 mmhg, tú distes algo menos 170 mmhg
DBP: presión diastólica, esta se suele mantener estable durante la prueba de esfuerzo, tu distes 85 mmhg, valores superiores a 95 mmhg se consideran altos.

La duda que tengo es si los valores de potencia hacen referencia a la máxima alcanzada o a la umbral

Si es a la máxima alcanzada los 4.66 w / kgr es un valor aceptable, pero si hacen referencia a la umbral tendrías un nivelón que pa qué, serías un makinón. Me interesa que me pases los valores de potencia obtenidos, a ver si lo relaciónan con alguna medición de lactatos, te han hecho lactatos ??? ( normalmente se pincha en el lóbulo de la oreja ). Esos datos de potencia tienen gran importancia y determinan el nivel del ciclista, sobre todo en cuanto a su capacidad escaladora. Un ciclista profesional tiene una potencia umbral de 5.5 W/kgr, Contador, Armstron, Induráin .... deberían estar por encima de 6.5 W/kgr. La media de la categoría master, más cercana al mundo real da una media de 4.5 W/kgr. Cualquiera de nosotros que supere los 4 W/kgr de potencia umbral tiene un buen nivel.

Lo que no me cuadra mucho es lo de las ppm en aeróbico intensivo o extensivo. las encuentro muy altas, creo que hay alguna confusión al respecto.

Otra cosa te han dado el somatotipo ?
Bueno de momento esto es lo que te puedo comentar, si tienes alguna duda me lo dices
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo Empty Re: Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo

Mensaje por mariocant Dom 19 Abr 2009, 01:27

Primero de todo, gracias pur tu extensa explicación.

Como puede ves mis pulsaciones son muy bajas cosa que podria ser muy normal en deportistas, el detalle es que solo hace 1 año y medio que realizo deporte aeróbico y antes de eso ya tenia 40 lpm en reposo. Antes habia hecho muchos deportes, pero ninguno a nivel de competición o intensivo.

Hasta hace un año y medio,nunca me habia mirado las pulsaciones, ni ningun médico me habia dicho que tenia bradicardia. Al detectar que sin haber practicado deporte aeróbico intenso tenia esas pulsaciones, decidí ir al cardiologo para explicarle que mi intención era hacer deporte aeróbico intenso y queria estar seguro que no tenia ningun problema en mi corazon. El cardiologo decidio hacerme tres pruebas, el holter, la prueba de esfuerzo, y un Ecocardiograma en el que tengo todos los datos del tamaño de mi corazon, ventriculos,etc..

Bien, una vez aclarado el motivo de las pruebas, comento..

Nunca antes habia realizado una prueba de esfuerzo, y en el momento que me empezó a costar mantener la cadencia pensaba que la prueba ya se habia acabado y la verdad aun me quedaban fuezas.

El Dr. en el resumen final, anotó las pulasaciones para el entrenamiento, que son las que te comentaba:
a)calentamiento (10 min) a 91 Lpm
b) aeróbico extensivo: 162 lpm
c) aeróbico intensivo: 176 lpm
No se si son altas, pero son las que me pone en el infome

HR - Sobre las pulsaciones máximas, en la prueba llegué a 184, pero en mis salidas habituales no es extraño que llegue a 191-195. (por cierto tengo 36 años..)

VO2Max, como dices, poco se puede entrenar, pero más adelante ya me explicarás como entrenarlo. Y si hay que sufrir se sufre.jeje

Sobre la Potencia:
Según la lista en la que minuta minuto, indica las pulsaciones watios,etc.. en el minuto 18,7 llegué a 314W a 180 lpm y en el min 19 a 322W con 184 lpm. Por tanto parecen que son las máximas, no las del umbral. De todas maneras como te comento supongo que deberia ser un pco más alta, por que como te he dicho no sufrí demasiado en la prueba y me quedaba algo ne la recámara.

Sobre lactato, no me realizaron ninguna toma de sangre, por lo que supongo que lo dedujo de los datos que iba tomando.
Sobre el somatotipo, no se lo que es y no lo encuentro en el informe.

Me quedan algunas dudas, y es que no comentas nada del resumen final que hizo el Dr, y yo tengo curiosidad por algun trozo del texto como:¡ la siguiente frase que no entiendo:

Transición aero-anaerobica con umbral anaeróbico AT V-slope computado 94% superior respecto al percentil 50 de referencia correspondiente a hombres de su edad.

No soy un maquinon, ya que como parece no es la potencia del umbral si no la máxima (eso creo). La verdad es que me considero principiante en el mundillo, ya que en este año y medio he rodado muchos kilómetros (siempre en Btt) y he aprovechado para ir aprendiendo y entrenando, pero me queda mucho ya que soy un recien llegado al mundo del Btt.
Lástima que nadie me dijera con 18 años que tenia bradicardia y lo pudiera aprovechar.jeje Ahora es un poco tarde.

Si puedo escanearé las hojas en las que sale minuto a minuto la evolución de la prueba, ya que me interesa tener una referencia de la capacidad de recuperación y no lo veo por ningun lado y supongo que lo tendre que deducir de los minutos 20 (máximo ppm) y 22.1 último minuto de la prueba sonde sacaba 5W a 140 ppm.

Un saludo y gracias de nuevo.
mariocant
mariocant
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 95
Edad : 51
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 03/01/2009

http://www.bixiclistas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo Empty Re: Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo

Mensaje por Pequeñin Dom 19 Abr 2009, 21:47

A ver si soy capaz de aclararte algunas cosas:

1º) en una prueba de esfuerzo incremental como tú hicistes, cuando cae la cadencia se para la prueba, al márgen de las sensaciones subjetivas que tú tengas. Ahora con la experiencia de la misma si te la tuvieras que hacer de nuevo te saldría mejor e incluso los valores de VO2 máx serían ligeramente superiores.

2º) sigue sin cuadrarme demasiado lo de aeróbico extensivo e intensivo en los márgenes de pulsaciones que te pone el Dr.

3º) es muy difícil llegar a las pulsaciones máximas en una prueba de esfuerzo, por tanto es lógico que te quedaras 10 o 12 latidos por minuto por debajo.

4º) crees que elevar el VO2 máx un 15 o un 20% es poco, para nada, es muchísimo y además el rendimiento que ello te ofrece es bestial, si además eres capaz de elevar tu umbral de lactato. Eso si, prepárate a sufrir, conseguirlo no es fácil.

5º) la frase " Transición aero-anaerobica con umbral anaeróbico AT V-slope computado 94% superior respecto al percentil 50 de referencia correspondiente a hombres de su edad "., hace referencia al método que han utilizado para determinar el paso del metabolismo aeróbico al anaeróbico, es el mal llamado umbral anaeróbico; seguramente utilizaron el método trifásico de Skinner y Mc Lellan.
Es un método indirecto, el método directo es pinchar en el lóbulo de la oreja, extraer una gota de sangre y ver la concentración de lactato para la intensidad a la cual se ejercitaba uno en ese momento. La transición aeróbica - anaeróbica se da cuando dicha concentración de lactato es de 4 mmol/l, y esa concentración de lactato es la que te permitiría hacer un esfuerzo maximo de 1hora, para que lo entiendas a más concentración de lactato en cargas superiores, el stress fisiológico aumenta exponencialmente al no tener nuestro organismo tiempo de eliminar el ácido láctico. Esto es entrenable en un % mayor que el VO2 máx.

6ª) el somatotipo te define morfologicamente. Lo normal es que te hubieran hecho un estudio antropométrico donde se determinan los porcentajes de masa muscular, ósea y grasa; así como tu altura. Según ello una persona se define como:
-Endomorfo ..... cuando se gana peso con facilidad
-Ectomorfo ...... es el típico que come como una lima y no engorda ni a tiros
-Mesomorfo ..... el que gana músculo con facilidad.

Normalmente hay un somatotipo dominante y otro secundario, por ejempo, mesomorfo con tendencia ectomorfo; endomorfo con tendencia a mesoformo .... etc ...

Cuando te hagan el ecocardiograma veremos que volumen tienen tus cabidades cardíacas, ventrículos y aurículas así como el espesor de las paredes en las mismas. Un ventrículo izquierdo con una cierta hipertrofia denotaría un corazón potente para la práctica del ciclismo, aunque si solo llevas poco más de un año en el tema no creo que eso sea así pués, esta adaptación fisiológica solo se consigue con años de entrenamiento, y no precisamente a bajas intensidades. Probablemente tu bradicardia sea debido a un excesivo tono vagal.

Espero haberte aclarado alguna duda, si no pregunta.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo Empty Re: Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo

Mensaje por mariocant Dom 19 Abr 2009, 23:54

Me lo has aclarado perfectamente, y es que es un lujo contar con gente con tus conocimientos en el foro.

El electro me lo hicieron unos dias despues de la prueba, pero no te habia puesto los datos porque me parecia que no eran de gran interés, pero parece segun comentas que pueden indicar algunas cosas.
Diámetro diastólico del VI: 56 mm
Diámetro sistólico del VI: 34mm
Grosor TIV: 9 mm
Grosor PP: 7mm
Auricula Izquierda: 36mm
Raíz Aórtica: 35mm
Ventriculo Derecho: 22mm
Fracc. de Acort. VI: 39%
Fracc. Eyec. VI Teichholz: 66%
Masa VI: 170g

Comentarios de la Doctora:
-Ventriculo izquierdo de tamaño normal y contractilidad global y segmentaria conservadas
-Válvulas cardíacas morfológicamente normales. Válvula aórtica trivala. Válvula mitral con valvas finas.
-Raiz aórtica no dilatada.
-Aurícula izquierda de tamaño normal.
-Cavidades derechas y válvula tricúspide normales.
-Ausencia de derrame pericárdiaco.

Estudio Doppler:
Válvula mitral
Onda E: 1m/s
Relación E/A: 2.083

Vávula aórtica
V.max: 1,2 m/s

Bien, si los datos de la prueba de esfuerzo ya eran para mi dificiles de interpretar, como comprenderás estos datos de la eco ya son en chino para mi..

Espero que la información que expones a parte de ser muy valiosa para mi, espero que lo sea tambien para el resto de compañeros del foro, a modo de ejemplo para comprender una prueba de esfuerzo con un ejemplo práctico.
mariocant
mariocant
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 95
Edad : 51
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 03/01/2009

http://www.bixiclistas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo Empty Re: Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo

Mensaje por perejil Lun 20 Abr 2009, 14:40

Perfecto post.
Esto le vale de guía a cualquiera.
Me parece que te hicieron una prueba de esfuerzo muy completa.
Como bien decía Carlos, en estas pruebas de esfuerzo incrementales, en cuanto la cadencia disminuye, la prueba se para pese a que tengas aún buenas sensaciones.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo Empty Re: Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo

Mensaje por pere_sbd Lun 08 Nov 2010, 18:19

Hola compañeros, yo tambien me acabo de hacer una prueba de esfuerzo, ahora toca estudiar los resultados. Saludos...
pere_sbd
pere_sbd
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 5
Edad : 43
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo Empty Re: Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo

Mensaje por pere_sbd Lun 08 Nov 2010, 18:25

Hola bikers, creo que me he hecho un lio con los resultados, y no tengo claro mis umbrales. Si doy datos alguien me puede ayudar un poco.
graciassssss
pere_sbd
pere_sbd
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 5
Edad : 43
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo Empty Re: Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo

Mensaje por Epic Lun 08 Nov 2010, 23:25

Se puede intentar.

Saludos cordiales.
Epic
Epic
SUPERBIKER
SUPERBIKER

Cantidad de envíos : 2870
Edad : 112
Localización : Aquí, detrás vuestro intentando seguiros!!!
Fecha de inscripción : 24/05/2008

https://forogalletero.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo Empty Re: Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo

Mensaje por pere_sbd Mar 09 Nov 2010, 11:56

He estado xafardeando el foro, y ahora ya lo conozco mas.
Veo que es muy interesante y hay muchos temas para poder aprender y comparitir experiencias con otros bikers.
Me hice la prueba de esfuerzo, el medico al acabarla como no tenia los resultados me dijo que me la enviaría por mail, pero no me ha explicado que es cada cosa, y por eso me he hecho un poco de lio.

A ver si con estos datos podemos sacar algunas conclusiones:

Prova esforç rectangular màxima amb càrreges creixents de treballa cada 4 min. Al finalitzar cada esgraó és pren una mostra de sang capiliar del lóbul per analitzar concentració lactat. S'analitza intercanvi de gasos i el comprotament del ritme cardíac.
Edat:29 Pes:73kg Talla:173,5 Greix:9% IMC:24 Mus:47,5% Suma6 plecs
Potenc.W -- Ppm -- Lactat -- vo2 ml/min
130 119 1,9 2011
160 124 2,0 2242
190 129 2,2 2397
220 139 2,3 2711
250 154 3,8 2860
280 167 5,4 3072
310 177 7,2 3385
340 187 10,0 3631
350 192 14,8 3791

Valors màxims:
vo2max ml/min 3795 / 52 vo2max/kg
VEmax (l/min) 136
Pols d'oxigen màxim, vo2 max/fc (ml/lat) 19,8
Watts màxim 340 / 4,66 x kg
Lactat màxim 14,8
Lactat a 4 mM = 155 fc, 250 watts, 80,7 % fcMax
FC Basal 68 FcMax 192 FcR 1 min= 148 FcR 3 min= 128
Pel matí estic a 43 - 44 ppm

Mil gràcies companys, si algú em pot donar un cop de mà perfecte.
pere_sbd
pere_sbd
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 5
Edad : 43
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo Empty Re: Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo

Mensaje por XaviBTT Miér 10 Nov 2010, 11:35

Després li comento a la meva dona que alguna cosa deu saber de com va aixó i a veure si et pot ajudar.

Saluts !
XaviBTT
XaviBTT
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 339
Edad : 98
Localización : Vampir del Vallès
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo Empty Re: Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo

Mensaje por pere_sbd Miér 10 Nov 2010, 14:50

Gràcies, ets el Xavi de Castellar amic del Antonio, crec que em coneixes...
pere_sbd
pere_sbd
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 5
Edad : 43
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo Empty Re: Analizar e interpretar resultados de una prueba de esfuerzo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.