FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pseudo competicion para globeros

+10
armandsan
XaviBTT
Marionabtt
gmed_811
perejil
Grey
oettinger
Pequeñin
QUII
M.A.
14 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por QUII Mar 16 Jun 2009, 23:43

Un DORSAL mcgreen mcgreen mcgreen Birra
QUII
QUII
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 153
Edad : 52
Localización : Badalona-Ripoll
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Grey Miér 17 Jun 2009, 00:12

QUII escribió:Un DORSAL mcgreen mcgreen mcgreen Birra

No vale!!! un dorsal no es una cualidad!!! tongue tongue tongue tongue tongue :NoBirra:

...mmm...al no participar en ninguna no se me ocurre gran cosa. Quizás un mínimo de fortaleza física para afrontar con ciertas garantias el kilometraje y el desnivel que toda marcha tiene.
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Pequeñin Miér 17 Jun 2009, 00:33

M.A. escribió:

¿que cualidades minimas deberia tener alguien para poder participar en una marxa o cursa?

Motivación, sacrificio, ilusión, entusiasmo y respeto ( a los demás participantes se entiende ).

Entiendo que la mayoría de marchas tienen un carácter individual, pero a mi me gustaría ( cosa que se que es muy díficil, dado el gentío que acude en ocasiones a estos eventos ), que tuviera un carácter más colectivo, como un equipo.

Evidentemente hay quien sale a marcar la velocidad media más alta posible para intentar clasificar lo más adelante , cosa que es del todo legítimo, pero en mi caso dado que no tengo tan marcado carácter competitivo, si que me gustaría hacer más una labor de equipo donde los integrantes colaboraran entre ellos para conseguir llegar lo antes posible a la meta, siempre ayudando y teniendo en cuenta a los que más van a sufrir para viajar rápido, y ser consecuentes con ello y animarlos y ayudarles en lo que haga falta.

Logicamente eso supondría sacrificar a los mejor dotados, pero le daría un carácter a la marcha diferente donde el espíritu de grupo saldría claramente reforzado.

Personalmente yo ahora mismo no encuentro la motivación ni la ilusión para acudir de forma individual a ninguna marcha, si fuera en grupo no me importaría hacer de gregario para Armand, Grey .... o cualquier otro que estuviera interesado alguna vez en participar en alguna.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por totgas Miér 17 Jun 2009, 00:54

M.A. escribió:
Dicho sea de paso tambien tengo mucha curiosidad por leer que tiene que decir al respecto totgas que nos lo prometio y se (porque te he leido) que cuando te pones un dorsal te transformas y esto me genera curiosidad.
[/b]

Yo inicialmente también tenia pensado exponer mis sensaciones, pero para ser sincero y como alguna vez he expresado, la marchas cicloturistas nunca me las he tomado como competición, eso no quiere decir que salga de paseo, siempre me las he tomado como un buen entreno, o sea que para mi estas marchas son los medios, no el fín, el fín son aquellas cursas que planifico, me entreno, me mentalizo, me motivo y lo doy todo por conseguir arañar cada segundo al crono.
De las marchas cicloturistas hay algunas actitudes de algunos cilistas bastanre censurables, otro día hablaremos de esto.
Bueno este sábado ire a la QH, me he apuntado más que nada por saber porque esta prueba es capaz de agotar 7.000 inscripciones en un día, y en principio cierro el cupo de marchas cicloturistas por este año,
totgas
totgas
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Grey Miér 17 Jun 2009, 01:17

Pequeñin escribió:...Logicamente eso supondría sacrificar a los mejor dotados, pero le daría un carácter a la marcha diferente donde el espíritu de grupo saldría claramente reforzado.

Personalmente yo ahora mismo no encuentro la motivación ni la ilusión para acudir de forma individual a ninguna marcha, si fuera en grupo no me importaría hacer de gregario para Armand, Grey .... o cualquier otro que estuviera interesado alguna vez en participar en alguna.

Esto me parece muy interesante. ¿Alguno de vosotros ha competido en equipo? Aparte del reforzamiento de grupo que comenta Carlos ¿que otros alicientes o ventajas supondría participar en una marcha de esta manera? y por el lado contrario, aparte del sacrificio individual del mas dotado...¿qué otras desventajas veis? ¿Nos alejariamos de lo establecido en las marchas o por el contrario es algo que se ve habitualmente?
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Rolink Miér 17 Jun 2009, 02:37

QUII escribió:Un DORSAL mcgreen mcgreen mcgreen Birra

Me parto Wink
Vaya trueno estás hecho. Esto quería decir petardo!
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Rolink Miér 17 Jun 2009, 03:01

Yo voy a escribir (y no hablar) de mi mismita, que se me da de fabuleta y luego pondré a caldo a quien se ponga por medio (pura competición mental sobre un teclado y un foro)
Soy competitivo en general en mi vida.
No he salido en marchas cicloturistas que no sean de Btt. Ojo QUE NO SON LLAMADAS CURSAS (aquí me parto)
NO se que c*j*nes hago escribiendo esta a estas horas, en vez de haber rodado algo esta semana.
La última vez que cogi el Williams, me tope con un triatleta llamado Rafa, rodamos 30 o 40 kilometros y esceptuando las costas del Garraf, no paramos de largar. Haber intentado darle el palo habría sido una tontería (su estado de forma a simple vista me dejaba muy por debajo). Disfruté de haber conocido a alguien que práctica un deporte que admiro. De haber topado con el más conpetitivo de este foro (no tengo claro quien es), habría tenido una experiencia totalmente diferente, ni mejor ni peor, diferente e incluso podría haber sido más disfrutona si eso lo pudiesemos medir como los km's.

Creo que si existe un después de las marchas (jaja marxa es algo no competitivo, no? o almenos algunas es lo que escriben en sus panfletos) es el amateurismo y ahí me gustaría ver a más de uno. Carreras donde no se útiliza un nombre que enmascara algo que no es.

Y ahora a poner puntos sobre lo que yo entiendo de lo que escriben los demás. Me gustaría que todos os lo tomeis a pecho, pero ya no me quedan pilas y eso será mañana si el destino y yo queremos.
Good night and good dreams!

PD ¿que cualidades minimas deberia tener alguien para poder participar en una marxa o cursa? me da que los dos últimos nombres no casan mcgreen
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por QUII Miér 17 Jun 2009, 04:56

Miquel (Totgas) no sere yo quien te de consejos, pero en la QH, DISFRUTA, DISFRUTA, DISFRUTA.... del ambiente, de la gente, de la carretera, de los puertos, de las subidas, de las bajadas, de la fiesta que es esta prueba.

DISFRUTA de los kms pausados de Somport, DISFRUTA de la dureza del Marie Blanch, ahi estaras rodeado de ciclistas sin casi poder adelantar pero DISFRUTA, DISFRUTA del largo y preciosos Portalet, con la nieve a banda y banda de la carretera, las preciosas vistas de las montañas., el agua cayendo por la laderas, los ciclsitas parando, gente con rampas, gente que no puede con el desarrollo, uno que te pasa, otro que lo pasas.

Y sobre todo DISFRUTA del ultimo km de Portalet con los gritos de los aficionados, que al igual que si fueras un Contador, un Indurain o un Amstrong, te llevan en volandas haciendote un tubo, dejandote solo un metros por donde pasar, con el AUPA de los Vascos (los mejores aficionados a la bicicelta del mundo mundial) al igual que que fuese un TOUR, esa fue mi experiencia el año pasado, fue MI KM DE GLORIA, como dice el Perico Delgado.

Perdonadme, me he salido un poco del tema pero valga la pena este comentario para decir que en una marxa como una QH, se puede corre todo lo que uno pueda pero hay que DISFRUTAR, de la ilusion que se le pone, de todo un año esperando que llegue ese dia, del viaje, del ambiente, de lacena y del almuerzo... claro que hay 8000 personas, pero ya sabes donde vas y por mi parte el año pasado siendo mi 1ª participacion DISFRUTE un monton.

ADEU I RAUXA.

Que m'hen vaig cap el Puigmal!!!
QUII
QUII
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 153
Edad : 52
Localización : Badalona-Ripoll
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por gmed_811 Miér 17 Jun 2009, 15:55

¿que cualidades minimas deberia tener alguien para poder participar en una marxa o cursa?

-Para mi las condiciones mínimas que se necesitan para una marcha…supongo que te refieres a una de carretera….si es desde el punto de vista físico, pues tener la distancia de la marcha en las piernas hecha en solitario, diría que si es un 15% más mejor, sin importar el ritmo al que se hagan, con eso basta para acabarla. Tambien tener visualizado el perfil, información directa que brinda la propia organización y tambien información que puedan acercar quienes la han hecho, auque esto nos será útil si lo relacionamos con la actitud que tendremos, si es ir a conocer el sitio y simplemente culminarla o si vamos a marcar un record para bajarlo en los proximos años. Creo que con esto basta.

-a partir de este nivel mínimo…todo lo que querais en cuanto a preparación física y mental.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty LOSING / WINNER

Mensaje por Pequeñin Miér 17 Jun 2009, 16:03

" Tú eres un perdedor " , cuántas veces hemos oido esta frase sobre todo como traducción literal de muchas series de T.V. importadas del otro lado del charco....

Siempre, y al márgen de cualquier relación con la prácitca del ciclismo ( y más del ciclismo lúdico que es el que nosotros practicamos ), he sentido una especial aversión a este tipo de terminología. Parece que todo se resume en eso ganar, ganar y ganar ...... " el segundo es el primero de los perdedores "; triste frase lapidaria que he visto en la firma de algún componente de otros foros.

Cuando el término ganar, para mi es mucho más amplio que lo que supone llegar el primero, ya sea a la meta, a la cima profesional, a la mejor casa, al mejor coche, a la esposa más guapa, a amasar la fortuna más grande posible .... que se yo .... cuántas cosas materiales, cuando una vez le oí a un filósofo decir algo así como" lo que más deseo es no tener deseo .... ese es el secreto de la felicidad ", complicado en un mundo tan material como éste que nos envuelve y nos hace perder el sentido y la medida real de las cosas.

Por tanto y después de esta pequeña reflexión me gustaría decir que yo me siento ganador ( referido al mundo del ciclismo ),cuando:

- me levanto cada finde muy pronto con la ilusión de montar en bici.
- soy capaz de compaginar adecuadamente mi vida personal con la práctica del ciclismo.
- consigo que mis compañeros de ruta se lo pasen bien conmigo.
- me siento arropado por el grupo.
- disfruto esforzándome.
- soy consciente de mis limitaciones.
- respeto en todo momento a los ciclistas con los que me cruzo.
- me siento generoso siempre con los que me rodean.

Probablemente se me olvida alguna cosa más, pero éstas son las que ahora me han salido .... es cierto que de vez en cuando los "árboles no nos dejan ver el bosque"; yo se que puedo jugar a las carreras y a ser "profesional", pero ¿ me estoy jugando el bienestar económico de mi familia en este menester ?, ¿ me realizaría más o menos el hecho de quedar el 15, el 150 o el 1500 de una marcha cicloturista ?

Dios mío si no es más que una actividad de recreo, que en muchas ocasiones nos sierve de vávula de escape frente a los problemas y monotonía cotidianas.

A lo mejor me sentiría más feliz yo quedando el 150 que el que quedó 2º o 3º, no me extrañaría lo más mínimo.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por perejil Miér 17 Jun 2009, 19:49

Como siempre he hecho en este foro y en mi vida en particular, expondré mi libre opinión con la cual no pretendo ni convencer ni debatir con nadie.

No me gustan los debates, porque ni me van a convencer a mí de lo que no creo, ni voy a perder tiempo en intentar convencer a otro de lo que no cree....

Así que empezamos, según la RAE:

competición.

(Del lat. competitĭo, -ōnis).
1. f. Competencia o rivalidad de quienes se disputan una misma cosa o la pretenden.
2. f. Acción y efecto de competir, y más propiamente en materia de deportes.

Vayamos a ver qué significa ‘competir’:
competir.
(Del lat. competĕre).
1. intr. Dicho de dos o más personas: Contender entre sí, aspirando unas y otras con empeño a una misma cosa.
2. intr. Dicho de una cosa: Igualar a otra análoga, en la perfección o en las propiedades.

Quizás en ‘competencia’ salgamos de dudas. Me quedo con la primera de sus siete acepciones:
competencia
1. f. Rivalidad, oposición entre quienes aspiran a conseguir lo mismo:
competencia entre los solicitantes de un empleo.

Con todo ello, ¿una marcha cicloturista es una competición?
CREO que sí. En las marchas a las que he acudido (se deben acercar a la docena) hay muchas competiciones:
- Un grupo de gente se peleará para ver quién gana.
- Otros, para entrar cerca de los primeros.
- Otros (muchos), para intentar mejorar su tiempo en la anterior edición.
- Otros por no perder rueda buena en el llano.
- Otros por no perder comba en los descensos.
- Otro peleará con no quedar el último.
- Otros se pelearán para intentar acabar la prueba.
etc, etc...

Daos cuenta que todos 'pelearán por' y no 'se conformarán con'.
Personalmente en el ardor de la batalla y guardando en el bolsillo el tema de regular por si.... siempre 'pelearé por'


Hay casos y casos. Para algunos poder llegar a meta pedaleando en una marcha de 150 kms antes del fuera de control será una gran victoria.
-Otros se pelearán para ver quién entrará primero de los de su pandilla, o si en el puerto X podrá forzar el ritmo y escaparse del grupo en el que circule....
Hay tantas y tantas competiciones ahí dentro (y dentro de cada individuo) que es muy difícil escoger cuál es la mejor o la peor (creo que es perder el tiempo en ello.
Creo que toda competición (como todo en la vida, quizás) es sana si no afecta al individuo o a su entorno.

¿Que es lo que me gusta de las ‘marchas’?
Que CASI (por no decir) todos, cabemos.
Habitualmente no me caso con nadie, ni con nada (bueno, una vez lo hice, y de momento no me arrepiento).
Con lo cual, desde el momento en que me apunto a una marcha, empieza MI competición. Sólo yo, estableceré mi objetivo. Por mucho que me digan: saldremos a disfrutar del paisaje, del recorrido, a bajar de las 8 horas, a ir juntos hasta el primer puerto, etc.
Soy yo el que estipulará cómo voy a empezar. Desde el pistoletazo de salida, voy buscando mi grupo, incremento el ritmo hasta el siguiente si me encuentro bien. Me dejo caer, si veo que ese ritmo no me interesa. En la subida del puerto, subo a mi ritmo, descuelgue o no a los que vayan detrás. En el descenso bajaré como pueda...
Es la competición contra mí mismo.

En las clasificaciones, y por comparar (que para eso hay chip), me gusta ver en qué posición he quedado sobre el total. La mejor hasta ahora, 350 sobre 1600, aproximadamente.
¿Fracaso?. No vivo del deporte, y fracaso nunca. Si hubiera quedado el penúltimo... pues quizá todos tuvieran mucho más nivel que yo, menos uno. Después de pagar la inscripción y pegarme dos horas de coche, si voy es para disfrutar de lo que haya hecho.
¿Éxito? Pues tampoco le doy muchas vueltas. Entre esos 1600, hay muchas categorías de edad. Yo meto a todos en el mismo saco. Estoy seguro que tengo delante gente que me duplica la edad (y que seguramente lleve 20 años sobre la bici, y haga más kms que yo al cabo del año). Cada individuo tiene sus circunstancias que han hecho que su puesto (justamente o no) sea el que ha sido. Siempre pienso en que hay gente detrás que pensaban hacer mejor tiempo que yo.... No es conformismo. Creo que es realidad. Al menos, (como siempre), mi realidad.

Recuerdo mi primera (y única hasta ahora) duatlón en Vic en 2008. Quedé el 198 de 210. ¿Fracaso? No. Noté el dolor de cambiar de modalidad. Llevaba poco tiempo corriendo. En bici adelanté a 15. Los primeros metros de la última transición corriendo los hice andando....
Disfruté como un bellaco. En el pk 5 de la primera transición delante de mí abandonó un hombre que parecía bueno, sólo porque ya no podía estar delante y no se encontraba lo suficientemente bien. ¿Él fracasó? Creo que al abandonar sí. Aunque no soy quien para decirlo.
No estaba 'muerto'. Creo que perdió esa competición contra si mismo y contra su sufrimiento.

¿Sobre las marchas y luchar contra el cronómetro?
Es inevitable del ser humano establecer con que/quien compararnos. ¿Quién no lo ha hecho nunca?. Desde que iba en bici me gustaba tomar tiempos subiendo l’Arrabassada, para ver si iba evolucionando. ¿Con qué fin? Pues quizá no lo sepa. Pero quizá sea por competencia conmigo mismo, con mis facultades, con pensar que mejoro.

Donde más fácil es compararse contigo mismo y contra el tiempo es en atletismo. Aparto a las carreras en pista (sería lo más objetivo). Corriendo este año una docena de cursas de 10km y 4 medias maratones, luchaba por rascar segundos del crono de la anterior edición.

Recuerdo que quería batir marca en la Mitja de Granollers, no lo hice. ¿Fracaso? No. Al día siguiente, iba a trabajar (que es lo que me da de comer). Dos meses antes debuté en la Mitja de Mataró con 1h42’ (pensaba que iba a acabar andando y logré bajar de 1h50’, cuando 1 año antes no alcanzaba a correr 4 kms seguidos). Para mí, el primer éxito fue ese. El ganador de la Mitja en Granollers entró antes de la hora, y entre él y yo más de 2000 personas. Yo ese día me comparé con el crono y con mis sensaciones. Perdí dos segundos en aplaudir al cabeza de carrera al cruzarse conmigo. ¿Me arrepiento? No.

En la QH, me intentan agobiar con que puedo bajar de las 7 horas y que debo marcarme como tiempo las 6h45’ ya que “yo me marco 6h20’”. Perdona, pero no. Para una vez que voy, intentaré disfrutar e intentar acabar en el menor tiempo posible (porque yo quiero), pero sólo miraré el reloj en meta. No por perder 1 minuto no bajaré a rellenar el bidón y preferiré afrontar 50 kms seco.

Para ver el paisaje, no me meto un chip en el tobillo ni me subo en una bici. O sí. Subiendo siempre veo el paisaje. Y si decido verlo bien. Me pondré bien atrás para no molestar. No es coherente decir que vamos a mirar el paisaje a mitad de carrera cuando has 'petado'. Lo haces tú, porque yo sigo con 'mi competición'.

¿Es una pena que los que estén delante no disfruten del paisaje como yo?
Creo que no. Ellos disfrutan a su manera, competiendo por las primeras plazas (1 a 50), y bien contentos.

Personalmente en algunos tramos no me gusta ir obcecado en seguir la rueda de nadie. A veces la suelto para no estar siempre mirando la cubierta trasera de un individuo.
Para mí ir a la QH para ir a rueda, no es disfrutar. Acabas la marcha y no he visto nada. Me da p.. culo que muchos vayan siempre a rueda y no den relevos. Lícito o no, han pagado su inscripción como yo y son libres de hacer lo que quieran. Hasta de esprintarme en meta en el último kilómetro. Es mí decisión dejar de tirar para ellos, escaparme en solitario, y echarme atrás e ir a un ritmo menor.

En Remences 2008 me enganché a un grupo de 2 en los últimos 3kms y me puse detrás descansando para esprintarles en la última curva de meta. Gesto feo o no. Me apetecía y punto. Es la única vez que esprinté en meta a alguien en 2008. Quedé el 1258 (por decir algo). ¿Tenía sentido esprintar? Me apetecía y punto. No hice ningún gesto despectivo ni levanté los brazos en señal de victoria porque no había ganado nada. ¿o sí?.... Al fin y al cabo era mi competición. Y acabé feliz porque despues de 98 kms tuve ese 'punche' para esprintar.


Como digo lo más apasionante de todo esto es que dentro de 'una marcha' hay muchas 'marchas'.
Luego está el tema de competición 'master 30', 'veteranos'... etc...
Creo que estas marchas es algo intermedio... y si te pones delante de todo y puedes aguantar puedes disfrutar de una auténtica competición.


Para mí, que he competido en algún triangular de futbol 7 con 20 años, esto ya me llena.
No me compensa entrenar a conciencia para intentar ganar carreras, en master 30.
Mi inversión de tiempo no lo merece. Respete y admiración para quien así lo hace.

Cuando veo a un ganador. Os soy sincero:
'Más que envidia, reconozco lo que le ha costado/le he está costando estar ahí'.
Y eso, os aseguro: no me produce envidia. Sólo eso, admiración.

Mi opinión, mi verdad. ¿LA verdad? Quizás ni tú ni yo la sepamos.

perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por M.A. Miér 17 Jun 2009, 23:49

Bueno cuanta actividad de ayer a hoy, va mucho mas rapido el post que yo, me supera.

Yo le he estado dando vueltas a lo ultimo que lei ayer noche y que fue lo de Peque con respecto a competir en grupo, que logicamente hoy por hoy creo que no hay nada montado asi por lo tanto es dificil, pero bueno es una idea original.

Pero me surgen algunas dudas cuando por ejemplo comentas de hacer de gregario a alguien, en este caso pusiste como ejemplo Armand o Grey y yo pensaba, igual tu lo haces por un bien pero a esa persona en cierta forma la estas presionando y no la dejas que este tranquilo y vaya a su aire.

En mi caso por ejemplo siempre me dice Hector que quiere que vayamos juntos todo el rato que sea posible y cuando lo veo que en lugar de estar atento a los de alante me va buscando a mi con la mirada y se despista ya me pongo malo, pienso: "ve a lo tuyo y ponte las pilas y olvidate de los demas"

Para ir juntos ya tenemos todos los dias de la semana asi que en estas cursas creo que es mejor que cada uno trate de dar lo mejor de si que le servira para darse un alegria y tambien hacerse un buen entreno.

Por eso pienso que si en este caso Grey y Armand piensan como yo estaran mas contentos de que tu vayas a hacerlo lo mejor posible a que en cierta manera les hagas de niñera ¿no has analizado desde este punto de vista?

Luego tambien hay que pensar que nos gusta que nuestros amigos hagan buenas clasificaciones y nos alegramos mucho cuando lo hacen por lo tanto el ir a dar lo mejor e intentarlo tambien hace felices a los demas, o al menos a mi me hace feliz saber que Ada ha ganado el soplao o que Hector se ha metido en los 10 primeros en una carrera o que perico de los palotes consigo su objetivo que era hacerla en X horas.

Luego tambien me hizo pensar en mi mismo tiempo atras cuando en lugar de ir a correr en las marchas de MTB optaba por acompañar a un colega durante toda la ruta, de esa forma conseguia no tener que esforzarme y todo me era mucho mas facil, pienso que esta seria tomar la decision mas comoda y tambien es bueno probar a ver como lo podemos llegar a hacer, aunque solo sea por curiosidad.

No le veo el lado malo a esto, me pongo a pensar en otras cosas como por ejemplo en el examen que se esta preparando mi mujer para mañana y se que ella querra sacar la mejor nota que pueda, al margen de lo que saquen los demas, se prepara todo lo que puede y luego a ver que resultado saca, creo que es totalmente licito.

Otra cosa distinta seria que deseara que todos los demas suspendan, pero mientras saque un buen resultado personal y a los demas les vaya bien pues estupendo.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Pequeñin Jue 18 Jun 2009, 00:36

M.A. escribió:

Por eso pienso que si en este caso Grey y Armand piensan como yo estaran mas contentos de que tu vayas a hacerlo lo mejor posible a que en cierta manera les hagas de niñera ¿no has analizado desde este punto de vista?


Hombre eso quizás se lo tendríamos que preguntar a ellos, o quizás ponerlo en práctica una vez a ver que pasa. Como ventaja tengo que conozco perfectamente las capacidades de ambos y se qué ritmo es el adecuado para que no nos vengamos abajo a la primera de cambio, no los presionaría en ningún caso.
La idea es única y exclusivamente para fomentar el espíritu de equipo y casi más diría el espíritu de grupo. A todos nos gusta sentirnos partícipes de un grupo.
Yo el ciclismo de carretera lo veo más bajo ese prisma, aunque entiendo y respeto a todo aquel que le parezca que debe exprimirse al máximo para conseguir la mejor posición de manera individual.

Supongo que si fuera amateur o mejor todavía profesional donde el bienestar de mi família dependiera de conseguir el mejor contrato posible, y esté a su vez dependiera de los resultados obtenidos en carrera, la cosa cambiaría. Pero no es así, soy un globero o casi mejor a mi me gusta decir un ciclista lúdico sin más.

perejil escribió:

En Remences 2008 me enganché a un grupo de 2 en los últimos 3kms y me puse detrás descansando para esprintarles en la última curva de meta. Gesto feo o no. Me apetecía y punto. Es la única vez que esprinté en meta a alguien en 2008


Hombre quizás para ti tuvo algún sentido ( ¿ ? ), creo que estabas bajo de azúcar y en esas circunstancias uno hace cosas extrañas a veces. Aunque te rectifico, y te recuerdo que a mi si me esprintastes en la subida al turó del home aquel día que te dejé entrar en los dos últimos km, no me importó lo más mínimo, lo merecías dado es pedazo de esfuerzo que habías hecho. Como también merecía Yolanda pisar ella primera la cima de la Pica d'estats por la misma razón.

Como dije antes estoy un poco en contra de la " cultura del ganador ", que se nos impone en esta sociedad resultadista. Creo que hay valores más importantes que se dejan de lado.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por perejil Jue 18 Jun 2009, 10:28

Pequeñin escribió:
perejil escribió:

En Remences 2008 me enganché a un grupo de 2 en los últimos 3kms y me puse detrás descansando para esprintarles en la última curva de meta. Gesto feo o no. Me apetecía y punto. Es la única vez que esprinté en meta a alguien en 2008


Hombre quizás para ti tuvo algún sentido ( ¿ ? ), creo que estabas bajo de azúcar y en esas circunstancias uno hace cosas extrañas a veces. Aunque te rectifico, y te recuerdo que a mi si me esprintastes en la subida al turó del home aquel día que te dejé entrar en los dos últimos km, no me importó lo más mínimo, lo merecías dado es pedazo de esfuerzo que habías hecho. Como también merecía Yolanda pisar ella primera la cima de la Pica d'estats por la misma razón.

Como dije antes estoy un poco en contra de la " cultura del ganador ", que se nos impone en esta sociedad resultadista. Creo que hay valores más importantes que se dejan de lado.

¿Sentido? Para mí Sí.
Quería probar si después de casi 100 km era capaz de esprintar a alguien y si él me respondiera (como hizo) poder aguantarle la respuesta.
Te aseguro que en ese momento tenía 'uso de razón'. Busqué la curva adecuada. Puse los piñones en el momento justo.... Me estaba imaginando ser un italiano espabilado que arrebata una etapa Tour a dos españoles despistados... Volvemos a lo del 'mimetismo'.....

No es cultura de ganador (tengo más bien poca). Me demostré a mi mismo que tenía esa chispa. De hecho al entrar primero no me sentí especialmente realizado por haber ganado, más bien por haber podido esprintar. Lo del turó era diferente. Era una salida entre amigos. Un juego.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por oettinger Jue 18 Jun 2009, 12:38

Pequeñin escribió:
M.A. escribió:

Por eso pienso que si en este caso Grey y Armand piensan como yo estaran mas contentos de que tu vayas a hacerlo lo mejor posible a que en cierta manera les hagas de niñera ¿no has analizado desde este punto de vista?


La idea es única y exclusivamente para fomentar el espíritu de equipo y casi más diría el espíritu de grupo. A todos nos gusta sentirnos partícipes de un grupo.
Yo el ciclismo de carretera lo veo más bajo ese prisma, aunque entiendo y respeto a todo aquel que le parezca que debe exprimirse al máximo para conseguir la mejor posición de manera individual.

Supongo que si fuera amateur o mejor todavía profesional donde el bienestar de mi família dependiera de conseguir el mejor contrato posible, y esté a su vez dependiera de los resultados obtenidos en carrera, la cosa cambiaría. Pero no es así, soy un globero o casi mejor a mi me gusta decir un ciclista lúdico sin más.

perejil escribió:

En Remences 2008 me enganché a un grupo de 2 en los últimos 3kms y me puse detrás descansando para esprintarles en la última curva de meta. Gesto feo o no. Me apetecía y punto. Es la única vez que esprinté en meta a alguien en 2008


Como dije antes estoy un poco en contra de la " cultura del ganador ", que se nos impone en esta sociedad resultadista. Creo que hay valores más importantes que se dejan de lado.

Por lo que he podido ver en las pocas marchas a las que he asistido, no he visto ni un solo pelotoncito del mismo equipo y menos a nadie haciendo de gregario a nadie. Por lo de fomentar el espiritu de grupo......con el simple hecho de participar ya eres parte de un grupo, el de todos los ciclistas que se han reunido ese dia para disputar esa marcha en concreto. Luego, a pesar de que todos hacen su cursa individualmente es inevitable hacer piña en momentos determindos de la marcha. Eso sale solo, nadie lo lleva preparado de casa, simplemente es estar en un llano con 4,5 o los que sean y si todos quieres el trabajo en equipo surge, lo mismo que en un puerto. Siempre hay ratos para comentar algo y sobretodo luego te das cuenta que esa gente con la que compartiste un tramo de la marcha, con los que te diste un apreton o lo que fuese.......cuando vas al otro fin de semana, a otra marcha, vuelven a estar alli, y te reconocen y hablas de nuevo.....eso es asi.

Como dice Perejil, lo que viene luego, las clasificaciones y superaciones personales, todos y cada uno de los que toman la salida lo llevan en mente.....por eso pagan y se comprometen a llevar ese chip que los va a registrar y a comparar con el resto de participantes.

No creo que en este tipo de marchas haya muchos profesionales que vivan de ellas, pero si todos los que vamos y queremos dar el maximo (pongo la mano en el fuego, que cada uno a su modo, todos es lo que buscamos) pesamos de esa manera, que si soy amateur o profesional vale la pena pero sino no......estas marchas desaparecerian y menos metiendo el bienestar de la familia de por medio. Personalmente no tiene absolutamente nada que ver. Si hay que meter a las familias de por medio, yo me quedo con la cara de alegria que se les quedan a mis padres, hermanos, novia.....cuando llego a casa euforico por que esa marcha me ha salido bien, por que he sprintado a 2 en la ultima curva como Perejil....por lo que sea, ellos estan contentos si yo lo estoy, no esperan que les lleve un contrato millonario a casa....eso ya lo sabemos todos.
Tambien me quedo con la imagen de ver a muchas mujeres de ciclistas que van con el coche a puntos del circuito para darles un bidon a sus maridos, o los hijos, hermanos, amigos.....que van para hacerles fotos....la ilusion que me hace a mi verles alli y la que les puede producir a ellos verme pasar, mejor o pero clasificado.

Llevo 4 marchas este año y he sprintado llegando a meta en todas y no precisamente en los ultimos 100m. En Remences venia de un descenso a tope descolgando a un grupo de 10-12 a los que supere en el ultimo puerto. Me podia haber quedado con ellos y entrar todos juntos, en grupo, pero que narices, yo queria ganarles y tampoco iba a ser el 1º de la general....en la bajada me aleje mas y en el ultimo llano enganche a 2 mas. Les pase y les anime a tirar, que venia un grupo detras....yo me puse el primero y ellos aguantaron o no a mi rueda....ni mire para atras....simplemente gaste toda la energia que me quedaba en pedalear todo lo fuerte que podia por llegar antes que ninguno de ellos....¿gesto feo?......en las etapas del Tour hay sprines en casi todas y eso es espectaculo y aunque nosotros somos ciclistas ludicos la gente agradece esos gestos cuando entras a meta y mas despues de una etapa de 175km con 4 puertos en las patas.

En la Transcollserola iba con 3 ciclistas mas, los cuales veniamos juntos desde Cerdañola, la subida por la Rabasada fue a muerte a ver quien dejaba a quien, pues mi sprintada a meta empezo justo debajo del Tibidabo pese que la meta estaba en San Cugat....esos 3 se esperaban ese apreton tan lejos? ¿gesto feo?....para mi gesto precioso y cada vez que me giraba y los veia mas lejos, mas bonito era.......otro dia me lo haran a mi, ¿me habran faltado al respeto? por favor semaos sensatos......que los 25€ de la participacion los paga cada uno individualmente de su bolisillo y no en equipo.....nadie se puede atrever a echarte nada en cara.

El domingo pasado en Rutes del Montseny me quede solo un muchos puntos y si se acercaba alguien por detras no me decian "venga xavalin, enganxate a rueda y vamos en grupo"....o espavilas y lo haces o te quedas colgao de nuevo. Viniendo desde St Celoni eramos unos 10, solo relevamos los primeros......me tenia que enfadar con el resto que no lo hacia???? pues no, simplemente o no podrian por que irian mas cansados o estab reservando para apretar al final....yo hice mis calculos y tambien deje de relevar....cada uno hacia su carrera y yo hice la mia....despues de rodar juntos 30km en la ultima subida de la ronda de Granollers lo di todo, aprete al 98
% toda la subida, queria entrar delante de todos ellos y lo consegui......¿gesto feo?¿deberiamos haber entrado todos juntos?.....yo tengo claro que no y como aunque no me quita de pobre ni a mi ni a mi familia, me produce una satisfaccion enorme ver que depues de 160km, y 3000md+ puedo apretar en un repecho y ponerme a 47km/h y el resto del grupo no....y por supuesto sin ser el 1º, prefiero quedar el 29 que no el 39.

Respesto a la cultura del ganador......es ley de vida, los humanos, el reino animal.....todos luchamos por algo y nos sentimos ganadores a nuestro modo. En el mundo del ciclismo como el de cualiquier otro deporte, siempre tiene que haber un ganador. Es deporte, en el deporte se rivaliza igual que en los trabajos o en clase....yo no dejo de lado otros valores como compañerismo cuando es necesario, sacrificio, humildad,comprension, superacion,regularidad,optimismo..........a pesar de que haya un ganador, todos estos valores tambien son compatibles con el. El que gana es por algo, y normalmente es por que se lo merece, simplemente por es o tiene algo mejor que los demas, pero los que no ganamos tenemos que aprender a valorar, aceptar, respetar, aplaudir....al que gana.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por perejil Jue 18 Jun 2009, 12:56

oettinger escribió:
......, ellos estan contentos si yo lo estoy, no esperan que les lleve un contrato millonario a casa....eso ya lo sabemos todos.
Tambien me quedo con la imagen de ver a muchas mujeres de ciclistas que van con el coche a puntos del circuito para darles un bidon a sus maridos, o los hijos, hermanos, amigos.....que van para hacerles fotos....la ilusion que me hace a mi verles alli y la que les puede producir a ellos verme pasar, mejor o pero clasificado.

Una imagen vale más que mil palabras.



Pseudo competicion para globeros - Página 3 04treparriscos016.th
17 de junio de 2006. Mi llegada a meta en la Treparriscos (hermana pequeña de la QH).
Mi mujer tras esperar en meta, logró captar esta instantánea.
Con 98 km sentí rampas durante los últimos 10km y me descolgué por atrás del grupo en el que iba y entré en solitario.
Creo que mi rostro de felicidad es notorio.

Cada vez que viene a meta y me ve entrar feliz, ella también lo es.
De hecho, mañana vendrá conmigo a la QH, y supongo que porque "egoístamente" es feliz viéndome feliz.
En Remences 2008, cuando me logró ver entrar esprintando: le "encantó verme entrar bailando sobre la bici".
A veces, todo es más simple de lo que parece.

Sobre lo que se dijo antes de adelantar a uno más o menos rápido en plena ruta por si se pone mosca.
Yo (que normalmente soy más adelantado que adelentador) no me veo afectado por ello.
Si me adelantan y puedo seguirlo: bien. Si no: también. No siento rabia por quien me rebasa a toda velocidad.
Supongo que depende de cada persona. Y yo solo me conozco a mí, y un poco a algunos.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por M.A. Jue 18 Jun 2009, 15:16

Bueno estoy totalmente deacuerdo con estas dos ultimas intervenciones, la de Hector y Perejil, es mas me han encantado, poco mas que añadir.

Supongo que coincido porque estamos viviendo las mismas experiencias en estos ultimos meses, vamos a marchas y sabemos de lo que estamos hablando.

Realmente me pongo a pensar y en estas marchas las cosas son asi y todo se acepta con normalidad sin darle mas vueltas ni buscarle los tres pies al gato.

Recuerdo en terres de vins que faltando 10km para llegar a meta todo el grupo (de 15 aprox) ibamos apretando y dando relevos para hacer un buen tiempo alli trabajando todo el mundo como podia en esos momentos, pasaron los kilometros y cuando faltaban solo 3km el ritmo se aumento mas todavia, yo como no habia calculado muy bien no pude con ese ultimo apreton y aunque me gritaron "ponte a rueda venga" no pude hacer nada pero como es logico no les podia pedir que pararan todos por mi, ellos bastante hicieron con animarme a que hiciera un pequeño esfuerzo mas por mantenerme en el grupo pero las fuerzas ya no estaban.

¿conclusion? pues para la proxima me tengo que guardar un poquito mas en esos relevos y fijarme que si voy con 14 tios mas que son unos jabalis seguramente en el llano me metan un ritmo que no voy a poder soportar con lo cual tengo que tratar de ser mas previsor y observador en estos casos.

El caso es que eso te da una experiencia y un aprendizaje para las proximas, lo aceptas, te espavilas y te hace ir mejorando, no creo que te haga peor persona.

Es mas cuando llegue a meta los busque y les di de h*stias... jejeje.. No es broma, los felicite y les dije "vaya ritmo que habeis podido meter en los ultimos kilometros" y ellos me dijeron "tenias que haber aguantando hombre" todo esto entre risas y buen rollo porque se entiende como son las reglas del juego y se aceptan.

Por ultimo en cuanto a la capacidad de observar un grupo y sacar conclusiones y empezar a planificar tacticas os recomendaria que un dia fueseis con Dani y os fijarais como cuando contacta con un grupo automaticamente deja de hablar, saca el radar, se pone a analizar y en su mente empieza a ordenar todo el peloton luego da cuatro indicaciones y no se equivoca. ¿sera experiencia? ¿sera conocimiento?

Yo creo que es pasion y vocacion por este deporte y la competicion, que aunque no somos profesionales nos apasiona y eso ya hace que nos movamos hacia alante aunque las piernas no vayan.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por totgas Jue 18 Jun 2009, 21:40

Voy a dar mi opinión sobre un par de apuntes.

1- El tema de correr en equipo de amigos o compañeros me parece bién, a mi no e importaria participar en un grupo, en Remences habia un grupo de seis o siete ciclistas con maillot de Magic Bikes, que daba gusto verlos la compenetración que llevaban, cuando tiraban costaba seguirles, en la brevet 200, fui desde Solsona hasta Artesa con un grupo de unos ocho amiguetes, que también se compenetraban bastante bién, yo admiro más a esta gente que no el que baja a cuchillo para ganar unos segundos.

2- El tema de esprintar, voy a explicar un par de detalles, la primera marcha que hice, la Bomaigua, por cierto me gusto más que Remences, los ultimos 50 kms, me uni a un grupo, al principio eramos diez y al final eramos más de cuarenta, yo siepre fui el ultimo, ya que me costaba bastante seguir la rueda, y aparte el miedo de novato de meterte dentro de un grupo que rueda muy rápido ya que el terreno es en descenso, a llegar a meta todos esprintaron menos yo que me puse a rueda del penultimo, no veia etico adelantar a nadie despues de no a ver dado ni un relevo.
El año pasado en Monegros, aunque sea BTT, también se rueda en grupos, a falta de 20 kms nos juntamos 9 ciclistas, todos más jovenes que yo, los primeros 15 kms, todo el trabajo lo hacen entre dos, a falta de 5 kms, yo ya me he recuperado y el ritmo empieza a bajar, me pongo a tirar con todas mis fuerzas el ritmo sube un montón, nadie me da relevos, a 200 mts de meta espintan un chaval de PC-Morenito, que habia estado siempre en las ultimas posiciones reservandose, logicamente entro primero del grupo, os aseguro que los comentarios que se hicieron no fueron de admiración, vuelvo a decir, yo no lo haria, si has logrado llegar 5 minutos antes porque han estado tirando de ti......, son cosas de conciencia, de etica, de agradecimiento, llamarlo com querais, otra cosa es si al llegar a meta yo vengo solo desde detras y atrapo a alguien, o voy con un grupo que todos hemos colaborado, entonces si puedo ataco.
totgas
totgas
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por gmed_811 Vie 19 Jun 2009, 00:21

-Otra situación de competencia, que aún no se ha comentado aquí es la que se da en las peñas que vemos por las carreteras, peñas o clubes…he participado en varios de estos clubes como socio en algunos y como ocasional integrante en otros, y su esquema de funcionamiento es bastante similar…te haces socio, pagas una cuota anual que suele rondar los 30-40 euros, te compras la equipación y con esto tienes derecho a participar en las salidas de cada fin de semana de toda la temporada, que están perfectamente detallas en un libro que te entregan al pagar la cuota, hora y sitio de salida, el recorrido, los pueblos por los que se pasa, el restoran donde se hace el almuerzo, generalmente a mitad de la distancia, y el camino de regreso. En algunos clubs tambien hay competencias internas, puntajes y premiación final.

-Como hemos visto cada vez que salimos a la carretera, nos cruzamos con ellos…y qué vemos?? Pues que vienen grupitos…5…mas atrás otros 7, mas atrás 3, luego 10, mas atrás 30 y así…y eso porque es así?? Como es que se llega a esta situación, donde compañeros con el mismo maillot vienen separados??? Han salido juntos a las 8 de la mañana. Luego han salido juntos desde el restoran…y que es lo que ha pasado que vienen separados??? No es que se hayan peleado. No es que haya habido una orden de separarse. No es que haya habido enfados. No es que haya habido insolidaridad. Seguro que si les preguntamos: oye, que ha pasado aquí, que vienen separados?? A parte de mirarnos con cara de “ y tú en qué mundo vives”, nadie contestará: es que no ha habido compañerismo.
Lo que ha sucedido es lo mas natural: la carretera pone a cada uno en su sitio, el que va mas fuerte tira mas fuerte, el que puede aguanta, el que no se queda y forma otro grupo detrás y así sucesivamente. Se llega al restoran, se comentan las jugadas, se echan risas, promesas de “venganzas” y siga el juego. Nadie le ha faltado el respeto a nadie. Todos alli aceptan esas reglas no escritas. Es lo mismo que si vas a jugar al tenis. Uno gana el otro pierde, nos tomamos la cerveza y la semana que viene estamos otra vez alli con el colega, para sudar, divertirnos, no dejarnos ganar, jugar cada vez mejor, perfeccionar la volea, el reves o el saque. En ciclismo, aprendes que ver tus cualidades, tus defectos, dónde mejorar, aprendes a conocer a los demas, te conoces a ti en función de otros, anticipas movimientos, predices actitudes(deportivas por supuesto), aprendes a asociarte con ciclistas de tus mismas caracteristicas y lo que es mas difícil, aprendes a trabajar con ciclistas de cualidades diferentes con un fin común (perseguir al grupillo de cabeza, por ejemplo). Y como todo es bastante movedizo, pues no siempre estás en la misma situación, unos mejoran, te sorprenden, tú no está muy fino ese día y te toca ir lejos del grupo habitual…ves las cosas desde otra dimensión. Si siempre ves el mundo desde el grupo de 4 de cabeza, pues es muy diferente a si vas en el tercer pelotón. Mas tarde aparecen las estrategias…si eres mas rodador que escalador, en función de cómo es la salida…Un ejemplo: salida Cerdanyola-colformic y regreso. Hay 60km de llano con repechillos y generalmente viento,hasta pie de puerto…pues los rodadores llevarán a los escaladores a un ritmo incómodo y procurando que les de aire, para que lleguen desgastados a su terreno. Con esto, los rodadores intentan conseguir que si los escaladores llegan con desgaste, arriba en collformic, sólo pierdan 8 minutos en lugar de 15. Es un mero ejemplo. Esto hace muy divertidas las salidas. Nadie se enfada, no se le falta el respeto a nadie, ni interviene en absoluto la insolidaridad. Es el pique natural, aceptado, y motivante para mejorar. Esto sucede, en cada salida, de cada peña.

-En lo personal, me lo he pasado fantásticamente bien, lo que no me gusta es estar 45 minutos en un restorán…porque así una salida de 150km se transforma en 2 etapas de 75. Por tanto si quieres hacer mas distancia…pues tienes que hacerlo otro dia y ya se complica el panorama, o no parar a almorzar…pero ya no es lo mismo.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por M.A. Vie 19 Jun 2009, 00:28

A mi eso de parar a comer tambien me cortaria mucho el rollo, ademas despues de comer te quedas frio y segun lo que comas hasta cuesta ir en bicicleta.

Por lo demas el plan lo veo perfecto, en la nacional II es bastante comun ver grupillos esparcidos de los Badabici y los de Sant Andreu que son los clubes mas grandes por esta zona.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Pequeñin Vie 19 Jun 2009, 00:36

perejil escribió:
¿Sentido? Para mí Sí.
Quería probar si después de casi 100 km era capaz de esprintar a alguien y si él me respondiera (como hizo) poder aguantarle la respuesta.

Te aseguro que en ese momento tenía 'uso de razón'. Busqué la curva adecuada. Puse los piñones en el momento justo.... Me estaba imaginando ser un italiano espabilado que arrebata una etapa Tour a dos españoles despistados... Volvemos a lo del 'mimetismo'.....

No es cultura de ganador (tengo más bien poca). Me demostré a mi mismo que tenía esa chispa. De hecho al entrar primero no me sentí especialmente realizado por haber ganado, más bien por haber podido esprintar. Lo del turó era diferente. Era una salida entre amigos. .

No dudo que para ti tenga sentido, pero para muchos entre los que me encuentro yo y al parecer también Totgas es poco ético, te aprovechas del trabajo de otros para dar un hachazo sin sentido. Evidentemente que puedes esprintar después de 100 km, otra cosa es la fuerza que tengas para lanzar un sprint consistente. Si para ti el fin justifica los medios, según mi escala de valores no.

pequeñin escribió:

Evidentemente hay quien sale a marcar la velocidad media más alta posible para intentar clasificar lo más adelante , cosa que es del todo legítimo .

Me cito a mi mismo para dejar claro que yo no estoy en contra de la competitividad en las marchas cicloturistas, lo digo porqué no sé porqué los ingenieros M.A, Oettinger, Perejil, no parecen querer entenderme.

En todo caso abogo por una participación en mi caso en particular con otro cariz, en la versión menos competitiva y si más participativa. Se supone que todo cabe no ???.

Eso no quiere decir que de aquí a un par de años no sienta la necesidad de correr un poco más, pero por el momento a mi me hace gracia otro plan, sin las imposiciones de rebajar este o aquel tiempo. Para eso ya tengo los entrenos que bastante duros son ya.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Pequeñin Vie 19 Jun 2009, 00:51

gmed_811 escribió:-Como hemos visto cada vez que salimos a la carretera, nos cruzamos con ellos…y qué vemos?? Pues que vienen grupitos…5…mas atrás otros 7, mas atrás 3, luego 10, mas atrás 30 y así…y eso porque es así?? Como es que se llega a esta situación, donde compañeros con el mismo maillot vienen separados??? Han salido juntos a las 8 de la mañana. Luego han salido juntos desde el restoran…y que es lo que ha pasado que vienen separados??? No es que se hayan peleado. No es que haya habido una orden de separarse. No es que haya habido enfados. No es que haya habido insolidaridad. Seguro que si les preguntamos: oye, que ha pasado aquí, que vienen separados?? A parte de mirarnos con cara de “ y tú en qué mundo vives”, nadie contestará: es que no ha habido compañerismo.
Lo que ha sucedido es lo mas natural: la carretera pone a cada uno en su sitio, el que va mas fuerte tira mas fuerte, el que puede aguanta, el que no se queda y forma otro grupo detrás y así sucesivamente. Se llega al restoran, se comentan las jugadas, se echan risas, promesas de “venganzas” y siga el juego. Nadie le ha faltado el respeto a nadie. Todos alli aceptan esas reglas no escritas. Es lo mismo que si vas a jugar al tenis. Uno gana el otro pierde, nos tomamos la cerveza y la semana que viene estamos otra vez alli con el colega, para sudar, divertirnos, no dejarnos ganar, jugar cada vez mejor, perfeccionar la volea, el reves o el saque. En ciclismo, aprendes que ver tus cualidades, tus defectos, dónde mejorar, aprendes a conocer a los demas, te conoces a ti en función de otros, anticipas movimientos, predices actitudes(deportivas por supuesto), aprendes a asociarte con ciclistas de tus mismas caracteristicas y lo que es mas difícil, aprendes a trabajar con ciclistas de cualidades diferentes con un fin común (perseguir al grupillo de cabeza, por ejemplo). Y como todo es bastante movedizo, pues no siempre estás en la misma situación, unos mejoran, te sorprenden, tú no está muy fino ese día y te toca ir lejos del grupo habitual…ves las cosas desde otra dimensión. Si siempre ves el mundo desde el grupo de 4 de cabeza, pues es muy diferente a si vas en el tercer pelotón. Mas tarde aparecen las estrategias…si eres mas rodador que escalador, en función de cómo es la salida…Un ejemplo: salida Cerdanyola-colformic y regreso. Hay 60km de llano con repechillos y generalmente viento,hasta pie de puerto…pues los rodadores llevarán a los escaladores a un ritmo incómodo y procurando que les de aire, para que lleguen desgastados a su terreno. Con esto, los rodadores intentan conseguir que si los escaladores llegan con desgaste, arriba en collformic, sólo pierdan 8 minutos en lugar de 15. Es un mero ejemplo. Esto hace muy divertidas las salidas. Nadie se enfada, no se le falta el respeto a nadie, ni interviene en absoluto la insolidaridad. Es el pique natural, aceptado, y motivante para mejorar. Esto sucede, en cada salida, de cada peña.

Tengo una amarga experiéncia al respecto aunque la cosa no fue exactamente así.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Invitado Vie 19 Jun 2009, 00:57

Bueno, desde luego estáis todos en una galaxia diferente a la mía! Yo, el Domingo, tendré dos trabajos: Uno, ir buscando excusas para una salida más larga de lo habitual, y el segundo, aprovecharme de Héctor, Dani o Armand para llegar vivo a los puertos y allí arrastrarme con el 39 mcgreen

Sin embargo, en mi terreno, fuera de pistas, no tengo piedad. Bien, la tengo subiendo (qué remedio), pero no bajando. Y allí no es una cuestión de cuanto tardas en bajar.Es cuestión de si te atreves a hacerlo.(Y encima publicamos el resultado en los foros Wink )

Es otra batalla

https://www.youtube.com/watch?v=_VHHk3nP3wc&feature=related

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Invitado Vie 19 Jun 2009, 00:58

Pequeñin escribió:Tengo una amarga experiéncia al respecto aunque la cosa no fue exactamente así.

Amarga, carles?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Pequeñin Vie 19 Jun 2009, 01:03

Joan B escribió:

Amarga, carles?

Amarga amarguísima, pero mejor dejarlo aquí. Creo que es mejor continuar hablando y exponiendo la percepeción que tenemos de las marchas cicloturistas, que para eso se abrió el post.

Sigo diciendo que este post es muy acertado, te permite conocer a aquellos con los que has salido. Por lo menos ahora sabemos que inquietudes mueven a éste o a áquel. Lástima no haberlo sabido antes.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 3 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.