FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL.

3 participantes

Ir abajo

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Empty VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL.

Mensaje por Pequeñin Vie 04 Sep 2009, 13:20

La verdad es que lo he pasado bien este verano haciendo lo que más me gusta junto con la bici, subir picos.

Dado que la Cerdanya está relativamente cerca, y mis vacaciones de casi dos semanas caían por allí, la idea además de hacer bici era subir a los picos más altos de la zona, rozando todos los 3000 m. Solo me quedó por conquistar la Tossa Plana de Lles, por falta de tiempo, peor no de ganas.

El primero en caer fue el Carlit, pico más alto de la cerdanya 2924 m. Partiendo del lago de las Boullosas, la excursión transcurre plácidamente pasando por multitud de lagos y prados bucólicos, muy bonito.

Cuando llegas al lago helado la cosa cambia puesto que para atacar la cumbre se tiene que ascender por cresta, con algún paso aislado de IIº, pero asequible. Nos lo pasamos muy bien Silvia y yo subiendo por ahí.

Después de la cresta llegas a un pequeño collado que divide la doble cima del Carlit en dos, el Carlit grande y el pequeño, esté último de 2908 m.

Desde la cima vistas impresionantes de todo el complejo de lagos de las Boullosas y gran parte de los picos más altos de los pirineos. Si no hay nubes se ve perfectamente el macizo de la maladeta.

Totalmente recomendable.

Lago de la Boullosas

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn2910

La aproximación discurre bastante concurrida a través de un idílico paisaje

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3010

A lo lejos se divisa el Carlit, nuestro objetivo, con su doble cima

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3011

Llegando al lago helado, empieza la cresta

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3014
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Empty Carlit

Mensaje por Pequeñin Vie 04 Sep 2009, 13:30

La cresta con algún paso delicado pero no complicado, no me pareció excesivamente expuesta, aunque yo no suelo mirar abajo, Silvia grimpaba la mar de bien, ayudada por su pequeño tamaño y menor peso, la verdad es que se portó muy bien.

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3015

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3016

Paso algo complicado, aunque este francés lo negoció bien

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3017

más cresta

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3018

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3019
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Empty Carlit

Mensaje por Pequeñin Vie 04 Sep 2009, 13:40

Llegando a la cima las vistas son impresionantes, diría que las fotos no hacen justicia, lo suyo sería como poco un angular de 28 mm.

He aquí el montón de lagos por los cuales pasamos vistos desde la cima.

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3020

La cima del Carlit pequeño visto desde el grande.

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3021

La cima del Carlit coronada por una cruz bastante austera, allí comimos a casi 3000 m; se estaba la mar de bien

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3022

El lago de Lanou, desde la cima

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3023


Última edición por Pequeñin el Lun 28 Sep 2009, 23:53, editado 1 vez
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Empty Re: VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL.

Mensaje por DiamondBack Vie 04 Sep 2009, 14:26

Tres clásicos que no pueden faltar ... jeje ... pero sin duda el mas divertido el Carlit, esa grimpadita final se agradece.
DiamondBack
DiamondBack
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 411
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/01/2009

http://sostrescomarcals.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Empty Re: VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL.

Mensaje por perejil Miér 09 Sep 2009, 18:08

Very Happy
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Empty PUIGPEDROS

Mensaje por Pequeñin Mar 29 Sep 2009, 00:06

Lo tenía entre ceja y ceja, uno de los picos más altos de la cerdaña, rozando los 3000 m, en concreto 2914 m. nosotros optamos por ascender a través de una zona boscosa partiendo del estany de Malniu, por la cara este y bajamos por la cara sur, dejando a nuestra derecha la portella de meranges.

El ascenso por la cara este es fácil aunque un poco penoso en algún punto pués el ascenso sin camino aparente en muchos momentos por la zona boscosa, hace imprescindible el uso a rajatabla del gps.

Estany de Malniu

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3110

Final de la zona boscosa, ya despejada; a partir de aquí el recorrido era más sencillo

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3111

Todavía no habíamos coronado, cuando un impresionante circo se abrió a nuestra derecha

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3112
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Empty Re: VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL.

Mensaje por Pequeñin Mar 29 Sep 2009, 00:14

En poco más de 2 horas apareció la cima del Puigpedrós

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3113

Está claro porqué esta cima tiene ese nombre no ???

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3114

Cima, 2914 m

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3115

La bajada por la cara sur fue muy dura, saltando de piedra en piedra, además se acercaba tormenta y a esa altura no hace gracia escuchar truenos cada vez más cerca.

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3116
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Empty Re: VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL.

Mensaje por Pequeñin Mar 29 Sep 2009, 00:28

La portella de Meranges a nuestra derecha quedaba preciosa, la foto no hace justicia, si hubiéramos careneado por ella en dirección oeste habríamos coronado los Engorgs, una de las zonas más bonitas sinó la que más de la Cerdanya. Lamentablemente la tormente que se acercaba aconsejaba bajar lo antes posible.

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3117

Ahí quedaron los Engorgs por hacer, pero la prudencia en la montaña es una máxima, afortunadamente pienso volver pués el lugar lo merece.

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3217

Este trekking finalizaba tras 3 km largos de gr-11 el cual nos deleitó con impresionantes paisajes de postal.

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3218

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3219
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Empty Re: VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL.

Mensaje por Pequeñin Mar 29 Sep 2009, 00:46

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3222

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3223

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3224

Imágen final, con el Cadí al fondo y unas nubes amenazadoras, nos mojamos un poco pero nada en comparación a lo que nos pensábamos.

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3225

Al final salieron poco más de 12 km y unos 960 m de desnivel acumulado, esta ruta me resultó fascinante, solo quedaron los Engorgs pero ahí están ... será en otra ocasión.

Queda el PUigmal, solo pude sacar unas pocas fotos, pués la cámara se me jorobó a media ruta, en cuanto tenga un ratillo lo cuelgo.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Empty Re: VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL.

Mensaje por DiamondBack Mar 29 Sep 2009, 09:12

Preciosas fotos Pequeñin y menuda tromba esta cayendo en la última foto. Por cierto las cintas de debajo de las rodillas es para los ligamentos? no sabia que los tuvieras tocados.
DiamondBack
DiamondBack
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 411
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/01/2009

http://sostrescomarcals.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Empty Re: VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL.

Mensaje por Pequeñin Mar 29 Sep 2009, 22:46

DiamondBack escribió:Preciosas fotos Pequeñin y menuda tromba esta cayendo en la última foto. Por cierto las cintas de debajo de las rodillas es para los ligamentos? no sabia que los tuvieras tocados.

Las cintas son para fijar la rótula, tengo la musculatura de ambas piernas descompensada para saltar de piedra en piedra, lo que me produce bastante dolor y más en la pierna izquierda, puesto que el movimiento de la rótula no es homogéneo, son secuelas de mucha bici, curiosamente no tengo ningún problema para correr.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Empty PUIGMAL

Mensaje por Pequeñin Miér 30 Sep 2009, 00:22

El Puigmal era el último pico que tenía previsto ( hubiera querido hacer algunos picos más, Perafita, Monturull, Tossa Plana de LLes,... ); pero no tenía tanto tiempo.

Para no sobrecargar tanto a Silvia preferí hacer un recorrido de desnivel moderado evitando subir por la zona más accidentada desde las pistas de esquí francesas.

Desde Ossejà, población francesa a 6 km de Puigcerdá se asciende un puerto tremendo, la Coma Morera ( me gustó tanto que lo hice 2 veces en mountain bike, 14.5 km al 7% de media ), dejamos el coche en la cima de Coma Morera a 2200 m de altura y cogemos la pista dirección nor este.

El recorrido es muy fácil, se sigue la pista y sin dejarla en ningún momento llegas a Pas de lladres y un poco más allá asciendes las rampas que conducen al Puigmal, a 2911 m.

El recorrido por esta ruta ofrece desniveles moderados de ascenso progresivo, solo los últimos 400 m de subida son más bruscos; en total ida y vuelta son 22 km y 915 m de desnivel acumulado, todo por prados repletos de caballos por todas partes y ofreciendo una panorámica muy bucólica tanto de la Cerdanya francesa con el Carlit presidiendo ese escenario y del Ripollés en la parte catalana; de fondo se intuyen la pica d'estats e incluso el macizo de la maladeta muy al fondo en dirección oeste.

Estas son unas cuantas fotos antes de que las portezuelas del objetivo de la cámara se encasquillara y me jorobara las mejores fotos a partir del pas de lladres. Basicamente son zonas de prados verdes muy bonitos.


VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3118

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3119

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3120

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Dscn3121

Esto es todo lo que dió de si el tema de senderismo y picos en la Cerdanya, no está mal. La verdad es que queda mucho por ver por ahí por lo que estoy seguro de que volveré. También comentar que es un paraíso para la MTB y la bici de carretera.
la verdad es que este verano me lo pasé de lujo allí.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL. Empty Re: VERANO 2009; CARLIT, PUIGPEDROS, Y PUIGMAL.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.