FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEJO LA BICI DE CARRETERA

+6
bluesbiker
Rolink
Marionabtt
armandsan
Beatle
Pequeñin
10 participantes

Ir abajo

DEJO LA BICI DE CARRETERA Empty DEJO LA BICI DE CARRETERA

Mensaje por Pequeñin Jue 24 Sep 2009, 00:08

Después de meditarlo desde hace ya algún tiempo, y ante el aluvión de muertes de ciclistas por atropello en Catalunya durante este mes, he decidido dejar la bici de carretera, por lo menos en salidas pequeñas; en grupos de 10 o más ciclistas no me importaría hacerlo.

Durante este año y pico, han sido varias las situaciones de peligro que he vivido, el 90 % no eran culpa mía y si que alguna vez somos algo imprudentes casi sin quererlo.

Vuelvo a la BTT, no sin el recuerdo de haber vivido grandes momentos en la carretera. Seguiré pasándolo bien dando pedales, de eso no tengo la menor duda, pero no quiero tener esa sensación justo antes de coger la flaca de " Dios mío, que no me pase nada " .... y eso ya viene ocurriendo antes de cada salida desde hace algún tiempo.

Reconozco haberle cogido demasiado respeto, y la verdad ... quiero seguir dando pedales durante muchos, muchos años más. Evidentemente nadie tiene la completa seguridad de que no te pase nada, aún en BTT, pero las estadísticas ahí están, y eso es un hecho objetivo ante el cual nada podemos hacer.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEJO LA BICI DE CARRETERA Empty Re: DEJO LA BICI DE CARRETERA

Mensaje por Beatle Jue 24 Sep 2009, 00:45

Carles, me sorprendes mucho con este anuncio, pero tengo que decir que te entiendo. Esto es un tema muy personal pero sí que es cierto lo que dices de las situaciones peligrosas. En dos ocasiones las he tenido yo, aunque tampoco demasiado serias, pero me han dado mal rollete. En mi caso baso la bicicleta en el MTB y cojo la de carretera para hacer algun tibidabo de vez en cuando que tengo un par de horillas tan solo. Por la carretera de molins que es bien tranquilita me siento bien pedaleando, además hacia las 5 de la tarde de un domingo por allí no pasa nadie.

En fin, que por muchos kilometros pedaleando juntos!!!
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

DEJO LA BICI DE CARRETERA Empty Re: DEJO LA BICI DE CARRETERA

Mensaje por armandsan Jue 24 Sep 2009, 00:48

Te entiendo perfectamente, cada vez que ocurre una desgracia de estas nos hace pensar en el peligro de la carretera, y tenemos ganas de dejarlo todo.
Esta claro que la montaña es mas segura allí somos nosotros los que nos hacemos daño no otros.

Yo no pienso dejar de salir a carretear, hace poco tiempo que he descubierto este mundillo y me gusta demasiado para abandonarlo. Evidentemente he tenido algún que otro susto pero eso no lo pienso en el momento de salir.
Si algun dia al salir de casa me entraran esos pensamientos esta claro que lo dejaria. Yo tambien tengo intencion de estar muchisimos años pedaleando.

Tienes razon que es mas seguro salir en un grupo numeroso, pero por desgracia muchas veces es difícil coincidir, y es mejor salir solo que no salir.

armandsan
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1189
Edad : 57
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEJO LA BICI DE CARRETERA Empty Re: DEJO LA BICI DE CARRETERA

Mensaje por Marionabtt Jue 24 Sep 2009, 22:43

Entiendo tu decisión Pequeñín. A mi también me ha entrado miedo, al menos intentaré salir siempre acompañada, quizá así no sea tan peligroso como el ir en solitario.
Marionabtt
Marionabtt
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 430
Edad : 45
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEJO LA BICI DE CARRETERA Empty Re: DEJO LA BICI DE CARRETERA

Mensaje por Rolink Jue 24 Sep 2009, 23:39

Yo cuando salgo mi mujer siempre me dice, "ten cuidado" y mi respuesta es "el cuidado lo han de tener ellos", aunque esto parece muy chulesco, siempre me refiero a los conductores y su actitud.
También en tenido situaciones de riesgo, en las que poco habría que hacer en caso de accidente. Asíq ue habra que pensar en circuitos para rodar seguro.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEJO LA BICI DE CARRETERA Empty Re: DEJO LA BICI DE CARRETERA

Mensaje por Invitado Jue 24 Sep 2009, 23:49

Por eso, cuando voy solo me dedico al ciclocoss rústico. Prefiero darme una leche bajando por tierra con la Vitus.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DEJO LA BICI DE CARRETERA Empty Re: DEJO LA BICI DE CARRETERA

Mensaje por Invitado Jue 24 Sep 2009, 23:55

Añado: Entiendo tu postura, Carlos. De momento, voy a limitarme a salir acompañado, y por carreteras del menor tráfico posible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DEJO LA BICI DE CARRETERA Empty Re: DEJO LA BICI DE CARRETERA

Mensaje por bluesbiker Vie 25 Sep 2009, 17:49

El ciclista fallecido el miércoles, Xavi Novell (el de la izquierda) no hubiese dejado la bici de carretera, por lo poco que pude conocerle.

la foto es de la subida al Turó de 2007...

DEJO LA BICI DE CARRETERA Copia156

Yo no pienso dejarla, y eso que los 2 últimos fallecidos eran conocidos míos No

mirad en el blog de Xavi

http://xaviernovell.blogspot.com/

su comentario sobre el anterior fallecido:

Ahir dijous un "conductor" que havia ingerit alcohol i cocaïna va provocar una nova tragèdia a Tarragona en atropellar mortalment un ciclista de Manresa, Josep Oró Plans, de 56 anys d'edat. La víctima, un veterà membre de la Penya Ciclista Bonavista, va tenir l'accident quan es dirigia a veure el pas de la Vuelta ciclista pel Tarragonès, segons van relatar fonts familiars.

Els fets, segons els Mossos d'Esquadra, van tenir lloc pels volts de 3/4 de 12 del migdia al punt quilomètric 9 de l'autovia C-31b, que connecta Salou i Tarragona. Fonts familiars van explicar a aquest diari que Josep Oró estiuejava a Salou amb la seva esposa i que ahir al matí va decidir agafar la bicicleta per anar a veure el pas de la Vuelta ciclista. Malgrat que, segons fonts policials, el ciclista manresà anava protegit reglamentàriament, el conductor d'un cotxe que circulava per l'autovia no el va veure i hi va impactar per darrere. Com a conseqüència del xoc, el manresà va sortir disparat de la bicicleta. Fins al lloc dels fets es van desplaçar efectius dels Bombers de la Generalitat, dels Mossos i dels serveis sanitaris, que no van poder fer res per salvar-li la vida.

El conductor del turisme, un veí de Tarragona de 32 anys, Rafael B. M., va resultar il·lès. Segons els Mossos d'Esquadra, va donar positiu en el control d'alcoholèmia amb una taxa de 0,54 mg/l, que doblava el màxim permès. A més a més, la prova de detecció de drogues va donar positiu en cocaïna. Com a conseqüència, l'home va quedar detingut per un delicte d'homicidi imprudent, un altre contra la seguretat viària per alcoholèmia positiva i, finalment, un de conducció sota els efectes de substàncies estupefaents. Aquesta nit ha dormit a les cel·les de la comissaria dels Mossos de Tarragona a l'espera de passar avui a disposició judicial.

La notícia de la mort de Josep Oró va commoure ahir molts manresans vinculats a l'esport, especialment al ciclisme.
Josep Oró feia molts anys que formava part de la Penya Ciclista Bonavista, on era conegut, sobretot, per la seva faceta de speaker, que exercia cada any al campionat de ciclisme que la Penya Bonavista organitza per la Festa Major de Manresa. El darrer cop que ho va fer va ser diumenge passat. També col·laborava amb altres entitats, com l'Esport Ciclista Manresà, i durant molts anys havia estat col·laborador de Regió7. A més a més, també havia estat l'speaker de la pujada ciclista a Montjuïc de les festes de la Mercè de Barcelona. Segons fonts familiars, era un gran aficionat al cicloturisme i molt sovint feia llargues rutes.

El meu pesa'm a la seva familia , amics i a tota la familia que som els ciclistes ... perquè quan en marxa un dels nostres marxa també un amic.
MOLTA SALUT




lo que deberiamos hacer es organizarnos y hacernos respetar, no se como, pero creo que sería el camino...
bluesbiker
bluesbiker
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 77
Edad : 62
Localización : Molins de Rei
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

DEJO LA BICI DE CARRETERA Empty Re: DEJO LA BICI DE CARRETERA

Mensaje por oettinger Vie 25 Sep 2009, 21:39

Estoy de acuerdo contigo Bluesbiker. Dejarlo no es una solucion y el ir acompañado no nos libra de sufrir un accidente.

Lo de los circuitos ya lo he visto en Australia pero si precisamente algo bonito tiene el ciclismo es el poder ir de un sitio a otro, subir puertos, ver nuevos paisajes y disfrutar del aire libre....solo y acompañado.

Accidentes de coches los hay a todas horas.....os habeis planteado dejar de conducir?????

Entiendo que estos sucesos tan tristes asustan a cualquiera, siempre debemos mantener el debido respeto que merece el pedalear entre tanto auto pero de ahi a dejarlo.......NUNCA....por ellos y por mi.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEJO LA BICI DE CARRETERA Empty Re: DEJO LA BICI DE CARRETERA

Mensaje por Pequeñin Dom 27 Sep 2009, 20:24

Por mi parte añadir que me lo paso igual de bien con la BTT que con la flaca, pero por desgracia esta última entraña mucho mayor riesgo; por eso he decidio dejar de montar asiduamente con la flaca, quizás la coja en momentos puntuales y la usaré más para rodillo en casa.

Pero dejar de pedalear nunca, al fin y al cabo yo me forjé en esta afición con la BTT y a ella volveré.

Sigo diciendo que algunas experiéncias vividas con la flaca fueron excepcionales, aunque como en todo hay luces y sombras, y definitivamente en mi caso no voy a seguir aceptando que tengo que asumir un riesgo significativo cada vez que salga a la carretera.

En cuanto a lo de comparar bicis y coches no es lo más adecuado, nosotros somos muchísimo más frágiles, como experiéncia la mía hace poco más de 10 años. Un coche se salta un stop en una calle de Pineda justo cuando pasaba yo, el impacto fue como mucho a 5 km/h ¡¡¡, caí al suelo, aparentemente me encontraba bien, pero tenía una costilla rota a resultas del impacto.
Irónicamente yo iba en btt ese día, por lo que no me imagino un impacto a 30, 40, 50 km/h ....

El ir acompañado efectivamente no libra de tener un accidente, y ahí yo lo miro como conductor de coche que también soy, cuando veo a 15 ciclistas juntos, todos los coches que pasan por el lado de ellos baja la velocidad automáticamente y se apartan a una distancia prudencial, pero cuando pasan junto a 1 o 2 ciclista observo como muchos hijos de pu ... pasan a toda pastilla a 1 metro o menos; creo que cuenta y mucho ir una peña más o menos grande de ciclista frente a uno o dos.

En fin, yo por otra parte también entiendo a los que para nada quieren dejar la flaca, yo de hecho he intentado relativizar las situaciones de peligro que he vivido hasta ahora, pero cuando tantas veces uno se monta en la bici con ese temor creo que es mejor tomar una decisión.

La lástima es que difícilmente vamos a poder hacer nada contra todo esto ... gustosamente yo pagaría una cuota por poder rodar en una carretera sin coches.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEJO LA BICI DE CARRETERA Empty Re: DEJO LA BICI DE CARRETERA

Mensaje por MIKELE Lun 28 Sep 2009, 15:09

Entiendo y compoarto tu decision.
Hay que tener claro que para salir por carretera y estar con miedo , es mucho mejor dejarlo. Personalmenee, la carretera, siempre me ha llamado la atencion, tanto con moto como con bici. En moto he disfrutado mucho de ella pero siempre he visto a los ciclistas que circulan por ella, para resumirlo en una palabrea, FRAGILES., dadas las imprudencias que se cometen con los los vehiculos a motor.De ahi que mi interes por circular por la carretera en bici siempre ha sido nulo., no por que no me guste sino por el riesgo que conlleva una colison con un vehiculo.

Animo que la BTT tambien da muchas satisfacciones.

Un saludo
MIKELE
MIKELE
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 262
Edad : 57
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEJO LA BICI DE CARRETERA Empty Re: DEJO LA BICI DE CARRETERA

Mensaje por perejil Lun 28 Sep 2009, 17:20

Yo el jueves volví a salir por la nacional después de dos meses de no hacerlo.
No pude dejar de pensar en la amarga noticia que no sé porqué esta vez la sentí más cercana.

La sensación de rodar es muy bonita, pero tenía el cuerpo raro.
Al ser festivo local en Barcelona, había más tráfico que un domingo o sábado habitual....

El ir en grupo, en solitario o en grupo reducido, cada situación tiene sus riesgos intrínsecos. Hay riesgos que aparecen al circular en grupo y que no hay yendo solo (enganchones, despistes, mayor ocupación del carril [eso hay coches que no lo entienden...], etc.).

Por mi parte, intentaré seguir en todo esto porque de ello disfruto. Y eso en mi casa lo saben.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEJO LA BICI DE CARRETERA Empty Re: DEJO LA BICI DE CARRETERA

Mensaje por quiles Vie 06 Nov 2009, 20:51

Pujaremcomamics: Lo siento quiles. Intentando contestarte me he cargado tu post involuntariamente tu post. Lo he intentado rescatar sin conseguirlo.
Lo que queri decirte es esto:

Quiles: Hace rato no me conectaba, como de costumbre otra lesión me ha tenido fuera de juego.

Pujaremcomnamics:Reaccciono igual que tu cuando por lesión o falta de tiempo no puedo salir en bici. Prefiero no conectrme a foros ni demas.
A mucha gente le ocurre al reves. A mi me parece una tortura.

Me sabe mal que por dejar un cometario sin impotancia haya desaparecido tu respuesta practicmente en su totalidad.
quiles
quiles
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DEJO LA BICI DE CARRETERA Empty Re: DEJO LA BICI DE CARRETERA

Mensaje por perejil Lun 09 Nov 2009, 12:25

quiles escribió:
Suelo salir en grupo de 3 ó 4 ciclistas. A menudo me siento más seguro yendo solo que acompañado cuando alguno de mis compañeros se coloca al lado de otro a hablar en alguna carretera estrecha. Me saca de quicio; aunque sea legal es una temeridad. De la misma manera me saca de quicio la falta de respeto de muchos automovilistas. Pero es cierto, los coches le tienen más respeto a los grupos grandes que a los pequeños.

Quizá sea lobo solitario, pero a me mísucede lo mismo.
Un saludo,

supongo que ya sabrás cual es el coll de sta. Helena. mcgreen
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEJO LA BICI DE CARRETERA Empty Re: DEJO LA BICI DE CARRETERA

Mensaje por quiles Lun 09 Nov 2009, 12:39

Sí, por supuesto, ahora ya sé dónde está el Coll de Sta. Helena!!!!. El otro día lo subí en el coche con los niños y fliparon con el puertecito. A ver si salimos un día, que nos quedan 2 fines de semana de carretera...
quiles
quiles
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DEJO LA BICI DE CARRETERA Empty Re: DEJO LA BICI DE CARRETERA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.