FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GPS y tarjetas de expansión

3 participantes

Ir abajo

GPS y tarjetas de expansión Empty GPS y tarjetas de expansión

Mensaje por alobao Miér 11 Jun 2008, 09:39

Hablarme de las tarjetas de expansión, para mi son nuevas, puesto que mi anterior GPS solo tenía memoria interna, ahora con mi nuevo receptor tengo una tarjeta de 2 Gb...

Conocéis trucos que agilicen la gestión del aparato, instalación de mapas directa, copias de seguridad, etc.
alobao
alobao
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 240
Edad : 58
Localización : Zona Sur!!! de Collserola
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GPS y tarjetas de expansión Empty Re: GPS y tarjetas de expansión

Mensaje por Pedaleitor Miér 11 Jun 2008, 14:18

alobao escribió:Hablarme de las tarjetas de expansión, para mi son nuevas, puesto que mi anterior GPS solo tenía memoria interna, ahora con mi nuevo receptor tengo una tarjeta de 2 Gb...

Conocéis trucos que agilicen la gestión del aparato, instalación de mapas directa, copias de seguridad, etc.

Hola Alobao, las tarjetas de expansión son principalmente para meter los mapas, tambien puedes ir almacenando los tracks, pero esto es algo que yo no uso.
Aunque tengas una tarjeta de 2 gb no vas a poder llenarla de mapas, pues el gps esta limitado a un numero maximo de elementos. Yo no he podido meter mas de 700 Mb de mapas. Ahora llevo los mapas de Catalunya de jmroige, Catalunya y Aragón de Garmin topohispania V.3 y toda España del Garmin City Navigator V.9.

Desconozco si hay alguna manera de instalarlos directamente en la tarjeta. Yo siempre lo he hecho con el Mapsource.

Pedaleitor
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 341
Edad : 114
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GPS y tarjetas de expansión Empty Re: GPS y tarjetas de expansión

Mensaje por Jami Miér 11 Jun 2008, 16:48

Coincido con lo comentado por Juan Carlos

Creo que el número de trozos de mapa que le caben al gps está entre los 200 y 220 (ahora no recuerdo el número exacto) lo sé por que un día quise poner todo el TOpo España y me dió error por exceder de ese número de mapas.

Yo tampoco uso el microsd para guardar más tracks de los 20 que te deja almacenar le propio gps.

Dicho todo esto, el ponerle una micro sd de más de 1Gb al gps, según mi entender es un poco tonto, pues con una de 1Gb te llega de sobras.

Salut!
Jami
Jami
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 161
Edad : 54
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GPS y tarjetas de expansión Empty Re: GPS y tarjetas de expansión

Mensaje por alobao Jue 12 Jun 2008, 09:55

Por lo que he visto, al enviar un conjunto de mapas, éstos son almacenados en la tarjeta de expansión, generando un fichero: gmapsupp.img podemos hacer una copia de seguridad directamente de ese fichero utilizando la utilidad "Interfaz" dentro de configuración del aparato, de esta manera utilizadremos la tarjeta de expansión como un disco extraible mas de nuestro ordenador, sin tener que pasar por mapsource.

Pero la tarjeta no sirve para nada mas, tampoco he visto como almacenar tracks en ella?, entiendo que no son accesibles para el aparato, aunque le mandaramos un track vía Intrefaz, el aparato no lo detectaría.

Los track, son almacenados directamente en la memoria del aparato que no es accesible directamente para el usuario y mantiene las limitaciones de siempre, 20 track guardados, etc.

Saludos,
alobao
alobao
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 240
Edad : 58
Localización : Zona Sur!!! de Collserola
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GPS y tarjetas de expansión Empty Re: GPS y tarjetas de expansión

Mensaje por Pedaleitor Vie 13 Jun 2008, 15:58

alobao escribió:
Pero la tarjeta no sirve para nada mas, tampoco he visto como almacenar tracks en ella?, entiendo que no son accesibles para el aparato, aunque le mandaramos un track vía Intrefaz, el aparato no lo detectaría.

Los track, son almacenados directamente en la memoria del aparato que no es accesible directamente para el usuario y mantiene las limitaciones de siempre, 20 track guardados, etc.

Saludos,
Realmente lo de guardar los track en la tajerta tiene poca utilidad, la unica que se me ocurre es cuando haces una ruta de mas de un dia y tienes que ir vaciando el track log. Aunque tambien puedes ir guardandolos en la memoria interna, pero al hacerlo comprime el track y pierde datos como el de velocidad y alguno mas. Pero vamos es una función totalmente prescindible.

Pedaleitor
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 341
Edad : 114
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GPS y tarjetas de expansión Empty Re: GPS y tarjetas de expansión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.