FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DOMINGO 3 DE AGOSTO ASCENSIÓN AL MATAGALLS DESDE COLLFORMIC FOTOS PAG 1 Y 2

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

DOMINGO 3 DE AGOSTO ASCENSIÓN AL MATAGALLS DESDE COLLFORMIC FOTOS PAG 1 Y 2 - Página 2 Empty Re: DOMINGO 3 DE AGOSTO ASCENSIÓN AL MATAGALLS DESDE COLLFORMIC FOTOS PAG 1 Y 2

Mensaje por Pequeñin Lun 13 Oct 2008, 13:43

perejil escribió:Por ahí irán los tiros, yo creo.
El que corre, acaba en 5 horas...

Creo que se asciende a Matagalls desde cerca y luego se va bajando hacia la capital vallensana. Hay otra opción de hacer 20 km's que deshecho.

Yo creo que el nivel de dureza y desgaste será algo menor que la Pica en un día (pero eso sí, es una kilometrada de cuidado).

PD1. He hablado con el sr. Matagalls y no garantiza que no haya niebla en su cima.

PD2. Este finde al final no tuve bici y sí una caminata nocturna curiosa de 14km con subida a la Torre del Moro en Cardedeu y una espectacular butifarrada final.


Veremos.

Oye Carlos si quieres puedo organizar algún ensayo sobre las 6 horas de caminata, puede ser por collserola, que me lo conozco bien; luego nos podemos quedar a comer por ahí, en el tibidabo conozco un restaurant que no está mal, o bien también podemos comer de picnic, como se vea; se lo digo a Silvia a ver que le parece.
Lo de niebla en el Matagalls ya no es problema con el GPS
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 3 DE AGOSTO ASCENSIÓN AL MATAGALLS DESDE COLLFORMIC FOTOS PAG 1 Y 2 - Página 2 Empty Re: DOMINGO 3 DE AGOSTO ASCENSIÓN AL MATAGALLS DESDE COLLFORMIC FOTOS PAG 1 Y 2

Mensaje por perejil Lun 13 Oct 2008, 18:17

Lo de la niebla era broma....

Tengo algo liados los siguientes fines de semana.. así que no sé si será posible esa ruta a pie por collserola....., pero pendiente queda....

Yo creo que este mini-reto nos los podemos merendar sin problemas
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 3 DE AGOSTO ASCENSIÓN AL MATAGALLS DESDE COLLFORMIC FOTOS PAG 1 Y 2 - Página 2 Empty Re: DOMINGO 3 DE AGOSTO ASCENSIÓN AL MATAGALLS DESDE COLLFORMIC FOTOS PAG 1 Y 2

Mensaje por perejil Mar 02 Dic 2008, 20:16

perejil escribió:Bueno, con que eso supo a poco, me apuntaré al siguiente reto.

30 Noviembre. Matagalls - Granollers. Trekking de 40kms.

http://www.aeg.cat/matagalls.php

Será un buen test para Mari Yoli.


Bueno test medio conseguido.
Hubo de todo.
- Madrugón a las 4:30 AM.
- Al haber (en teoría) pagado fuera de plazo, tuvimos que esperar a que hubiera sitio en los autocares en la salida. Al final les convenzo que al hacer un ingreso por internet, se hace efectivo dos días después. Acceden.
- Cogimos el último. 1.5 horas de espera. Muy mala organización. El primero salió una hora después.
A las 7:30 AM se sale de Coll Bordoriol (más allá de Viladrau). Frío y aire espantoso. Primeros despunte del alba a más de 1000 metros.Caminando sobre la nieve se sube a Matagalls por la vertiente norte.

- Vamos adelantando a bastante gente. en todo momento no dejábamos de pisar dos dedos de nieve polvo. En Matagalls frío y ventisca, nos hacen una foto rápida con la cruz al fondo. El tubo de agua de la camel-back congelado. Descendemos hasta Collformic por unos senderos helados que nos hacen caer varias veces. Nos plantamos en Collformic tras un lento descenso sobre hielo (nada que ver con las fotos veraniegas de la salida con peque y Silvia).

-Primer avituallamiento con té y un donut rosa de los Simpson (raro, raro...)... Emprendemos una pista en la cual aceleramos el ritmo para recuperar lo perdido... Hemos adelantado a cuatro o cinco grupillos y nos encontramos solos. Seguimos las marcas de la marcha de un desvío que nos tuerce a la derecha y nos saca del GR. Media hora después llegamos a un punto en el cual parecía que no había camino; seguimos con algo de incertidumbre. Seguíamos bajando cota pero en dirección Oe y no en dirección al Pla de la Calma.

Al llegar a un cruce de caminos sin marcas de la marcha, me aseguro de que estamos perdidos. Prefiero no dar la vuelta y abandonar el trazado.. Pensé que si diéramos la vuelta, perderíamos más tiempo y quizá siguiéramos sin encontrar el camino y nos vendría la noche. Eran las 12horas pero aún quedaban 30 kms.
Decido seguir por una pista contando que ésta nos dejaría en la ctra. de Viladrau. La pista sigue bajando; alrededor sólo montañas, 0 referencias, alguna masía aislada a lo lejos. Al cabo de la hora nos cruzamos con un jeep. El tipo nos dice que bajando por esa pista acabaremos en Aiguafreda. Me consuela y me despista a la vez. Pensaba que estábamos más al N. Es sorprendente cómo nos encontrábamos tan cerca de la C-17, en mitad de una paisaje del Parc del Montseny de orografía escarpa sin signos de civilización.

Desde lo alto, veo una serpeante pista que baja y a la que no veo el final. Confíamos en la palabra del granjero y seguimos. Un gos d'atura català se nos une y nos acompaña a nuestro lado en todo momento.

Seguimos sin ver ninguna referencia. Son las 14:00h. La pista sigue y sigue y no veo nada claro. Al ver roderas de coche deduzco que iremos a la civilización. Otro cazador en un Land Cruiser nos reafirma lo del anterior granjero. Aiguafreda queda a 30 minutos. Será en coche. Una hora después llegamos a dicho pueblo. El perro no nos dejó de seguirnos y jugar con nosotros. Acercándonos al pueblo, no sabía qué hacer con él al llegar a las calles. No me imaginaba un gos d'atura lleno de barro en un piso con parket.

Un Suzuki Samurai para y un señor barbudo coge al perro. Es su dueño. El perro se llamaba Pelut. No se quería ir con él. Era lo mejor.

Llegamos a la desértica estación de St. Martí de Centelles. Llegando, perdemos un tren destino BCN. El siguiente pasaría 2 horas después. Comemos un bocadillo de chistorra en el bar-estación más raro que he visto en mi vida.
Nos montamos sin billete. Nos coje el revisor justo antes de llegar a Granollers, pagamos lo debido, bajamos y vamos andando hasta la meta donde nos dan el regalo: una gorra. Allí nos dicen que algún gracioso movió unas cintas en el recorrido.
Al final nos salieron 7 horas y casi seguro cerca de 30 kms.

Llevan ya 19 ediciones. Creo que no se puede dejar a gente suelta en la montaña a cuenta y riesgo. En el primer avituallamiento nos preguntaban si éramos ya los últimos. Detrás nuestro habría más de 50 personas... No sé cuál sería su suerte.

en fin.... Tomaré nota.


Quería ser breve.

Algunas fotos de otros:

http://picasaweb.google.es/Xeix1958/20081130MatagallsGranollers#5274533041685713826
http://picasaweb.google.es/indisioux/MatagallsGranollers?authkey=3JC5oNwKXn8#5274547037415609266
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 3 DE AGOSTO ASCENSIÓN AL MATAGALLS DESDE COLLFORMIC FOTOS PAG 1 Y 2 - Página 2 Empty Re: DOMINGO 3 DE AGOSTO ASCENSIÓN AL MATAGALLS DESDE COLLFORMIC FOTOS PAG 1 Y 2

Mensaje por M.A. Miér 03 Dic 2008, 08:22

Un GPS hombre, con la ruta ya bien marcada antes de salir de casa para ir sobre seguro y si el GPS tiene mapas mejor que mejor por si los planes cambian.

Esta claro que preguntando tambien se va a Roma pero se tarda mas y si le tiempo apremia hay que asegurar mucho la jugada.

De todas formas la aventura seguro que tambien merecio mucho la pena y acabo bien, enhorabuena.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 3 DE AGOSTO ASCENSIÓN AL MATAGALLS DESDE COLLFORMIC FOTOS PAG 1 Y 2 - Página 2 Empty Re: DOMINGO 3 DE AGOSTO ASCENSIÓN AL MATAGALLS DESDE COLLFORMIC FOTOS PAG 1 Y 2

Mensaje por Pequeñin Miér 03 Dic 2008, 17:03

Joder Perejil vaya odisea, menos mal que caisteis en zona civilizada y con transporte público, si no hubiérais tenido que acabar haciendo dedo.
Felicidades por la ruta, aunque tuvisteis esos contratiempos no deja de ser toda una aventura.
Como dice M.A, para la próxima gps. Yo después de mis experiencias en montaña para hacer senderismo ya no salgo sin él.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 3 DE AGOSTO ASCENSIÓN AL MATAGALLS DESDE COLLFORMIC FOTOS PAG 1 Y 2 - Página 2 Empty Re: DOMINGO 3 DE AGOSTO ASCENSIÓN AL MATAGALLS DESDE COLLFORMIC FOTOS PAG 1 Y 2

Mensaje por perejil Miér 03 Dic 2008, 18:26

Reconozco que puede ser muy útil. Pero a veces, las cosas pierden su encanto.
Además no me desenvuelvo demasiado bien con los mapas alpina (y eso que sé de topografía....)
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 3 DE AGOSTO ASCENSIÓN AL MATAGALLS DESDE COLLFORMIC FOTOS PAG 1 Y 2 - Página 2 Empty Re: DOMINGO 3 DE AGOSTO ASCENSIÓN AL MATAGALLS DESDE COLLFORMIC FOTOS PAG 1 Y 2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.