FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI

+2
ricarbuj
perejil
6 participantes

Ir abajo

Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI Empty Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI

Mensaje por perejil Lun 01 Sep 2008, 14:19

Chafardeando por ahí he encontrado este término:

'Fixed Gear', del que a buen seguro empezáreis a oír en breve.


Por lo que entiendo es un 'deporte de aventura en ciudad'. Nacido a raíz de la mensajería en bici. Se trata de pedalear entre el tráfico con una bici de piñón fijo y sin frenos....

Me consta que el ultramaratoniano Josef Ashram lo introduce en su entrenamiento.

Os paso en el enlace de un blog donde se habla de ello y se pueden ver algunos vídeos como ejemplo....

http://perroscallejeros.wordpress.com/category/fixed-gear/

Salud,
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI Empty Re: Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI

Mensaje por ricarbuj Lun 01 Sep 2008, 14:43

Pues en barcelona city el ayuntamiento va a sacar para todas las pagas dobles del año si empieza el fixed gear.
saludos
ricarbuj
ricarbuj
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 133
Edad : 55
Localización : Serra de Marina
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI Empty Re: Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI

Mensaje por Invitado Lun 01 Sep 2008, 18:53

Pues mira que he tenido pensamientos impuros: Tunear la Vitus a Fixie (pero con dos diferencias con las del video: llevar casco y frenos)

Os pongo unas fotos de la Lollobrígida:


Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI Lollo110

Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI Lollo210

Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI Lollo310

Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI Lollo610

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI Empty Re: Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI

Mensaje por perejil Lun 01 Sep 2008, 19:22

ja ja

No sé porqué pero conociéndole un poco, intuía que JoanB sería uno de los más interesados...

Esto también debe ser una descarga de adrenalina brutal.
Ahora, siendo como bicis de pista, no puedes 'pararte' en seco... o te partes las rodillas.....

Creo que otra modalidad sería utilzando las bicing (que supongo que ya se estarán quedando sin frenos y con el cambio hecho trizas....)
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI Empty Re: Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI

Mensaje por Invitado Lun 01 Sep 2008, 19:50

Bueno, no nos conocemos pero ya lo solucionaremos. Debo tener fama de friki mcgreen
La verdad es que he visto a Josef Ajram pedalear por Barcelona, y es un espectáculo.

Por cierto, una elucubración: Si mi Vitus pesa 9,060 grs. con 9 x 2 velocidades (12-27 y 52-39), desviador Dura ACe, cambio y manetas Ultegra, qué pesaría como Singlespeed?
Teniendo en cuenta que mantendría el buje trasero recurriendo a la solución de dejar un piñón entre dos cilindros como espaciadores y añadiría un tensor de SS.
También eliminaría el freno trasero y la palnca freno/cambi correspondiente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI Empty Re: Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI

Mensaje por perejil Lun 01 Sep 2008, 19:54

Joan B escribió:Bueno, no nos conocemos pero ya lo solucionaremos. Debo tener fama de friki mcgreen
La verdad es que he visto a Josef Ajram pedalear por Barcelona, y es un espectáculo.

Por cierto, una elucubración: Si mi Vitus pesa 9,060 grs. con 9 x 2 velocidades (12-27 y 52-39), desviador Dura ACe, cambio y manetas Ultegra, qué pesaría como Singlespeed?
Teniendo en cuenta que mantendría el buje trasero recurriendo a la solución de dejar un piñón entre dos cilindros como espaciadores y añadiría un tensor de SS.
También eliminaría el freno trasero y la palnca freno/cambi correspondiente.


Ya sabes.... ponte manos a la obra....

Ese Josef es una bestia. Ultraman, vamos...
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI Empty Re: Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI

Mensaje por Feliu Lun 01 Sep 2008, 21:02

Me suena haber visto un video de una carrera de estas caractrísticas en youtube.
Recuerdo que era impresionante la forma en que se metian entre el tráfico.

Salut i força :NoBirra:
Feliu
Feliu
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1222
Edad : 63
Localización : Al costat de la moreneta
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI Empty Re: Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI

Mensaje por Beatle Lun 01 Sep 2008, 23:46

deberia estar prohibido, un peligro para todo el mundo, al que vea con una bici de estas le pincho las ruedas.
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI Empty Re: Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI

Mensaje por Invitado Lun 01 Sep 2008, 23:49

Beatle escribió:deberia estar prohibido, un peligro para todo el mundo, al que vea con una bici de estas le pincho las ruedas.
Depende de cómo se circule. Por que lo mismo que tú piensa cualquier dominguero collseroleiro de una BTT que ose salir de una autopista de tierra o sobrepasar los 10 kms/h.

Un saludo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI Empty Re: Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI

Mensaje por Beatle Mar 02 Sep 2008, 00:02

lo he dicho un poco en plan coña, de todas formas me parece una gamberrada, no la bici, que es para matarse sin frenos, sino "la intención" con la que te subes en ella. si el peligro fuese solo propio pues entonces muy bien, pero almenos yo, justamente ahora que empiezo a ir por carretera (200 km ya con la flaca! jejeje) iria con 4 ojos a no acercarme a una de esas sabiendo que en cualquier momento se me cruza y me tira al suelo.
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI Empty Re: Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI

Mensaje por pujaremcomamics Miér 10 Sep 2008, 00:10

No, si al final nos van a convencer los mericanos que el piñon fijo lo han inventado ellos.
Cuando empece a ir en bici a principiods de los 70 era una técnica de entrenamiento hivernal usual en los corredores de cierto nivel el intercalar sesiones de carretera de 30-40 km. con bici a piñon fijo. Se hacia para redondear el pedaleo. Eso si se llevavan con frenos.

pujaremcomamics
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 337
Edad : 64
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI Empty Re: Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI

Mensaje por Rolink Miér 10 Sep 2008, 13:29

Así que eso redodena el pedaleo...
Yo ando loco mpor meterme algún día con la flaca en pista, eso si el fixed lo veo un poco lejos...
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI Empty Re: Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI

Mensaje por Invitado Miér 10 Sep 2008, 13:46

Rolink escribió:Así que eso redodena el pedaleo...
Yo ando loco mpor meterme algún día con la flaca en pista, eso si el fixed lo veo un poco lejos...

Y no coge uno complejo de hámster dando vueltas sin parar por el mismo sitio? Sleep

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI Empty Re: Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI

Mensaje por Beatle Dom 28 Sep 2008, 18:10

Pues sí, hoy he visto una subiendo por Balmes, no me lo podia creer. Cuando he flipado ya ha sido cuando un rato más tarde lo he visto bajar por el borni sin ningún tipo de complejo. No me he fijado bien pero digo yo que le habria instalado algun tipo de freno o como mínimo pedal-brake o algo así. Estéticamente me parece bonita.
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI Empty Re: Fixed Gear o el ciclismo del siglo XXI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.