FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A correr !!! -sección 'running'

+8
63BIKE
Admin
xapas
armandsan
Beatle
Rolink
Pequeñin
perejil
12 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por oettinger Vie 19 Dic 2008, 13:03

Vamos Perejil animate, cuando es exactamente?????Tienes tiempo de sobras y no tiene por que fastidiarte nada. No es tanto como parece, si la quieres is a correr en 3h pues si, pero si la quieres hacer para acabarla, xinoxano i cap problema. Igual hasta me apunto yo.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por perejil Jue 01 Ene 2009, 02:45

Veremos.
De momento 18/01: Terrassa.
Ayer, y tras dos semanas de parón, volví a rodar 10kms. He perdido algo de forma....
Oettinger. .la maratón de BCN el 1/03/09... Aquí mismo vamos...
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por oettinger Lun 05 Ene 2009, 15:36

Pues si que esta cerquita si. Yo ahora estoy corriendo casi dia si dia tambien por que ya he vendido mi flaca aqui asi que no me queda otra que correr o nadar.
Ahora empiezo a alargar las distancias, bueno que siempre que salgo trato de hacer minimo 10-12 y ahora empezare a estirar la cosa para estar bien 2.5-3h corriendo. He de suplir de alguna manera la carencia de la bici para tratar de mantener el fondo.
La ultima me salieron unos 16 pero con un monton de buenos repechos que por suerte o por desgracia aqui los hay para dar y regalar.

Para la del 18/1 no estare seguro
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por Invitado Miér 07 Ene 2009, 02:22

oettinger escribió:Para la del 18/1 no estare seguro

Bueno, pero ya queda menos, no? mcgreen

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por oettinger Miér 07 Ene 2009, 10:51

Eso seguro, yo ya he empezado a hacer maletas asi que.....ahora ya no hay marxa atras jejeje
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por Gavilan Jue 08 Ene 2009, 21:40

Muy buen hilo!!!

El año pasado me estrene en la Merce 10km , un amigo me invito a ir un mes antes, por lo que poco pude hacer, solo un simulacro en cinta de 10 km y poco mas....

la verdad es que quede muy contento con mis 55:50 , cansado pero super orgulloso jajajaja

la verdad es que tiene su encanto también SmileSmile

un abrazo
Gavilan
Gavilan
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 20
Edad : 53
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por perejil Vie 09 Ene 2009, 11:23

oK Gavi, hay que levantar este hilo que no sólo de bicis vivimos...!!!

Sigo pensando que lo engancha del run y sus 'carreras' son que te bates contra el tiempo de una forma 'más objetiva' que encima de una bici... cosas mías.

Por cierto, el día de Reyes estuve tentado de apuntarme en la maratón de BCN. 55 euros lo considero un timo a mano armada.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por oettinger Sáb 10 Ene 2009, 15:06

Bueno yo paga 80 dolares por correr la de Gold Coast asi que hay andamos. es caro pero total 55euros te los gastas cualquier noche por ahi con los colegas y una meraton te dura para toda tu vida.

Yo hoy unos 15km para la saca, con muchisimo calor pero con mi musica no hay quien me pare jejeje. La verdad que mi espalda no dice lo mismo pero que bien sienta.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por Rolink Dom 11 Ene 2009, 00:33

perejil escribió:oK Gavi, hay que levantar este hilo que no sólo de bicis vivimos...!!!

Sigo pensando que lo engancha del run y sus 'carreras' son que te bates contra el tiempo de una forma 'más objetiva' que encima de una bici... cosas mías.

Por cierto, el día de Reyes estuve tentado de apuntarme en la maratón de BCN. 55 euros lo considero un timo a mano armada.

Si te hubieses decidido a apuntarte antes del 20 y pico de diciembre costaba 35, y si te es peras al final creo que son 65, tu mismo (up to you)
Yo tengo ganas de volver a correr, pero cuando no haga tanto frío, que estoy en plena ivernación.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por perejil Lun 12 Ene 2009, 11:29

Rolink escribió:....
Si te hubieses decidido a apuntarte antes del 20 y pico de diciembre costaba 35, y si te es peras al final creo que son 65, tu mismo (up to you)

Sí, lo considero una estafilla. Otro año será. Me da porrl culo pagar veinte euros más veinte días después.
El año pasado tan solo se presentaron el 70% de los inscritos. I don't understand. Supongo que para fardar con la inscripción.
Este domingo, mi segunda mitja en terrassa. Mi mujer hará la carrera paralela de cinco.

Rol, préparate para la cursa de Bombers (finales de abril, 10km's). Vale la pena por el ambientazo. La música de Rocky por los altavoces durante los primeros 2 km's: impagable!
Salud!!
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por oettinger Lun 12 Ene 2009, 11:44

A esa me apunto yo tambien!!!
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por QUII Mar 13 Ene 2009, 09:07

Bueno aqui teneis a otro enfermo del correr si bien este ultimo año mi rodilla me hecho mas arrastrarme que correr.

Mis principios deportivos fueron en el mundo del atletismo, combinando el cross en invierno con los 800 y 1500, que recuerdos de pajarotes haiendo entrenos, depues ya de mas mayor me dedique a las medias maratones y las maratones y tambien hice un par de año triatlon , pero desde ya hace unos años vengo practicando carreras de montaña junto con alguna duatlon.

Bueno decir que ayer fue un dia redondo de correr por el sol y el poco viento que hacia ya que a la hora que corremos 13.00 suele simpre soplar bastante fuerte, suelo correr por el paseo mairitimo desde Badalona hacia Premia pasando por El Masnou, con la N-2 al lado y echando un ojo a ver quien anda en bici por ella.

Nos vemos corriendo tambien

ADEU I RAUXA
QUII
QUII
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 153
Edad : 52
Localización : Badalona-Ripoll
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Entreno de series 5x1000

Mensaje por perejil Vie 16 Ene 2009, 18:59

Hoy he hecho series en Cinta y con pulsómetro:

Como comenté en otro mensaje, he adecuado el ritmo de las series a mi objetivo en carrera.
Es el de mantener 1h40' en 1/2M. Con ello para hacer series largas (5x1000) he de mantener un ritmo de 4:42 a 4:17. (minutos/km)
Estamos manejando velocidades de 12.5 a 13.6 kmh. Para entendernos: con una velocidad cte. de 12.5kmh acabaríamos en 1h40'.

Es importante que las series sean con ritmo in crescendo entre la primera y la última y que la recuperación sea también corriendo (más vale que sea algo más larga, que detenerse o descansar caminando).

Idealmente debería haber hecho 20'C y 15' enfr...., pero por falta de tiempo....
Pero me he sentido fuerte y he incrementado algo la velocidad en las series.
Lo bueno de la cinta es que te marcas tú la velocidad y te jodes para aguantarla....

12' C + 5x1000 rec 70s + 10' enfr.

12' calentamiento a ritmo medio + 5 series de 1000 m con recuperación activa entre series de un minuto a ritmo medio y acabando con 10' de enfriamiento a ritmo medio/bajo sin dejar de correr en ningún momento.


Con estas sacudidas acostumbras al organismo a mantener una velocidad de crucero más elevada y acostumbrarlo a ir a más a medida que avance la carrera....
Tras cada día-serie se acusa bastante el cansancio. A base de tiempo el cuerpo asimila más el shock y es cuando en carrera se verán los resultados. En mi caso he asimilado bastante bien el 'entreno' de hoy. Quizá deba incrementar la velocidad pero prefiero mantenerme de momento en estos tiempos... y además desde Mataró no he vuelta a hacer series.

A ver como escapo en la mitja de Terrassa del domingo... de las más rompepiernas del calendario.
Mi calendario run próximo:

18/01 Terrassa
1/02 Granollers
8/02 BCN
29/03 Montornés (aquí hay una de 5kms) (y 25 kg de productos de limpieza/higiene de regalo)


A modo de curiosidad para que veáis las ppm que se consiguen corriendo:
Es una gráfica quasi - ideal:
- Calentamiento a ppm medias. (los cuatro picachos son errores por interferencias con la cinta).
- Series con intensidad que aumenta de menos a más.
- Recuperación breve entre series.
- Enfriamiento final.

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Dibujopj0

Venga, demos un poco de caña a este post.. que se mueve menos que los permisos de obras en Marbella.

Como nota negativa de la jornada, ya me he borrado del gimnasio y comenzaré febrero en latitudes más sureñas...
He dejado 14 kgs de grasa en la comarca de Osona. Aprovechado está.
Crying or Very sad
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por perejil Lun 19 Ene 2009, 13:15

1/2 M TRS

1h43'02''

De las medias maratones más perras y rompepiernas del calendario.
Continuos subes y bajas desde el primer kilómetro. En el pk 7 subida sostenida de 1.5 kms al 5% y viento de cara en casi toda la ruta.

El sprint final en los últimos 200m dejó entreveer que me había dosificado más de la cuenta.

Butifarrada en meta y plátano de postre.
En Granollers intentaremos pulverizar el 1h40'

Los entendidos dicen que en TRS se hacen 2-4 minutos más que en GRL o BCN....
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por 63BIKE Lun 19 Ene 2009, 15:34

Enhorabuena Perejil por esa marca en la media de Terrassa
Como muy bien comentas en Granollers o BCN puedes bajar entre 2 y 4 minutos. De todas formas un comentario
No piensas que disputar tantas medias seguidas hara que no mejores tu marca?

63BIKE
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 108
Edad : 60
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por 63BIKE Lun 19 Ene 2009, 15:37

Yo despues de estar 2 semanas fuera de BCN por trabajo, llegue al gym y me habian desaparecido las zapas de la taquilla por arte de magia.
Rebote considerable con esta gente y he conseguido que me paguen otras,
he vuelto a comprarme la VOMERO 3+ y hoy les daré el entreno que se merecen, aunque después de 2 semanas practicamente sin hacer nada creo que haran lo que el cuerpo aguante.

63BIKE
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 108
Edad : 60
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por oettinger Lun 19 Ene 2009, 15:59

Yo hoy me he ido a correr 1h pero a buen ritmo anyadiendo 3 series en 3 pendientones que tengo apuntaos. Despues me he pesao y ya estoy rozando los 80kg :cheers: . A ver si sigo asi jeje
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por perejil Lun 19 Ene 2009, 18:14

63BIKE escribió:Enhorabuena Perejil por esa marca en la media de Terrassa
Como muy bien comentas en Granollers o BCN puedes bajar entre 2 y 4 minutos. De todas formas un comentario
No piensas que disputar tantas medias seguidas hara que no mejores tu marca?

Sobre tu última pregunta... Creo que no acuso tanto el cansancio de una media. Hoy por ejemplo me he dado una buena sesión de fuerza en tronco superior... pero creo que tras dos-tres días estaré como una rosa. Además la media en sí no es más que un rodaje de 21.1km a ritmo alegre....
Además tampoco vivo de mis marcas. Si no las rebajo tampoco me voy a suicidar...
Creo que en GRL me esforzaré más en la primera mitad... para ver si no peto en la segunda mitad y pulverizo la marca...
Acercarme a 1h35' sería la bomba...

Estoy contento porque he llegado a Terrassa habiendo corrido muy poco desde Mataró...

Lo de tus zapas... hay que ser gitano para robar ropa/calzado usado... Yo siempre las dejo bajo la ropa sucia mientras me ducho, por si acaso.

Y lo de la perdida de peso corriendo, es abismal... Me estanqué con un +1kg tras navidad y sólo la semana en la que corrí 20km logré rebajarlo.....
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por perejil Lun 02 Feb 2009, 15:06

Granollers.
Algo decepcionado con 1h40'41''.
No noté buenas sensaciones ya desde el km4. Entre el pk 13 y 16 apreté y en los últimos 3 tuve que aflojar el ritmo.
Con ello, imposible bajar de 1-40....

Debe ser que he dejado de hacer un entreno tan concienciudo como hice para mi debut, y eso ha hecho que pierda algo de fondo y velocidad-resistencia. Supongo que el no dejar de lloviznar también afectó.

Lo mejor: el ambiente en las calles, y disfrutar de esta carrera a 5min de casa....
Es realmente asombroso cruzarte con los primeros:
Wanjiru (22a. campeón olímpico Maratón) hizo 1h01' (el año pasado batió aquí su WR bajando de la hora....
Este señor ha anunciado que en cinco años querrá bajar de las 2horas en la maratón (algo que a día de hoy parece imposible)

El domingo, 1/2M BCN con bajada por las Ramblas...

Por cierto: Bombers,10kms :5/04/08
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por 63BIKE Lun 02 Feb 2009, 17:38

Mal día ayer para correr, de todas maneras no es una marca mala para el día que hacía, yo personalemte con lluvia tengo muchos problemas para calentar (ademas de los que tengo para correr, jeje).,
Haces la 1/2 de BCN?
Yo no la tenía programada ya que hago el Marathon pero depende como vaya esta semana es posible que la haga.
Te mantendre informado para ver si nos vemos.

63BIKE
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 108
Edad : 60
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por perejil Lun 02 Feb 2009, 20:15

Voy a Barna.. pero creo que ya no quedan inscripciones.
A las 9h la salida. De las más madrugadoras.

De hecho para la de Montornes (finales de marzo) se han agotado las inscripciones on line !!!!!
Miedo tengo el 16/2/08 para la inscripción en la QH.

Realmente en Granollers algún tramo caía chirimiri. Había un tramo adoquinado húmedo en la Garriga pelín resabaladizo....
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por perejil Lun 09 Feb 2009, 14:22

El sábado decidir salir con la flaca en una flash-sesión:

2h30': Parets-St.Feliu-mini Tourmalet-Fai hasta el cruce ctra. Centelles y vuelta por St. Feliu.
70 kms,900 m dpa. a un ritmo de casi 27kmh pese al viento. Esta será mi salida flash a la que me abonaré a menudo.

Después de eso, el domingo, madrugón.
Excelente día para correr, excelente recorrido por la ciudad. Una gozada bajar por las Ramblas a las 9:15 AM
PK 10. 45:45. Marca personal en los 10, para mí.
Me siento bastante bien y me mantengo en ritmo para bajar de 1h38'.
Al entrar en Diagonal Mar empiezo a flaquear y a resentirme en los gemelos del día anterior. En el km 17, a la altura del Mc Donald's del Port Olímpic decido caminar unos segundos. Me siento fatal de piernas.
Otra vez camino en el pk 19, para llegar fresco a meta.... Aquí hago penosos parciales de 6'km. He perdido más de dos minutos.
Arranco en el pk 20. El reloj marca 1h34'49. Pese haber parado, me faltan 1,097m y podría bajar de 1-40.
Empiezo de nuevo a sufrir. En la última curva aprieto cuando faltan 300 m... me vuelvo a hundir y en los últimos cien bajo el ritmo.
Al final 1h40'08''. Mejoro mi marca personal 24''. Pese a ir caminando más de un minuto.

Si hubiera hecho bondad. Pulverizo el 1-38.

Otra vez será. La inscripción a la Mitja de Montornés, agotada dos meses antes.
Ahora bici.
Haré alguna aparición estelar en carreras de 10kms como en Bombers el 5/04.

Hay algo que no me gusta del Run: la gente que recorta en cada curva.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por perejil Lun 30 Mar 2009, 14:46

Este domingo: Bombers !
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por 63BIKE Lun 30 Mar 2009, 16:58

Perejil, tengo dorsal, pero no se si al final correré
Tengo unas molestias en el talón y vere como va la semana el duatlon de BCN me dejo un poco tocado, ya salia con un pequeño dolor y fue un error
Si corro intento verte.

63BIKE
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 108
Edad : 60
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por perejil Mar 31 Mar 2009, 13:46

63BIKE escribió:Perejil, tengo dorsal, pero no se si al final correré
Tengo unas molestias en el talón y vere como va la semana el duatlon de BCN me dejo un poco tocado, ya salia con un pequeño dolor y fue un error
Si corro intento verte.
Que no sea nada...
De todas formas, intentaré vestir igual que tú Very Happy y que otros 9000.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' - Página 3 Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.