FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer tri olímpico

4 participantes

Ir abajo

Mi primer tri olímpico Empty Mi primer tri olímpico

Mensaje por xapas Lun 13 Oct 2008, 12:15

Domingo 5 de Octubre.

Son las 05:30 y suena el despertador, ya llevo un rato despierto, hoy es un día importante, estoy apunto de hacer mi tercer triatlon, en esta ocasión será mi primer olímpico, o lo que es lo mismo, 1500 metros nadando, 40 Km con la flaca, y 10 km corriendo.

Hasta ahora no he repetido ningún TRI, llevo un sprint btt, un sprint y ahora toca un olímpico. El objetivo es hacerlo en tres horas, hay que ser consciente de las limitaciones de uno.

Desayuno algo ligero, cargo el equipo en el coche, y para la Mar Bella, a las 06:30 ya estoy en boxes, poco a poco van llegando triatletas, entre ellos los PRO's que toman la salida en el mismo cajon que yo, el de las 8, que coño hago yo metido en ese cajon :-???.

Me encuentro con gente de mi club y vamos hablando y dandonos ánimos entre nosotros, para muchos en nuestro primer olímpico y nuestras caras lo reflejan.

Desde la organización nos informan que las primeras salidas pueden hacerse con neopreno, por seguridad al salir a las 08:00. Será el primer día que nade con neopreno, más nervios, no se como reaccionaré, ni como me irá la cosa. Pongo cara de no ser mi primera vez y en marcha.

Me pongo en neopreno, llenandome el cuello de aceite contra las rozaduras. A las 07:45 para la playa. Los nervios se reflejan en nuestra cara, los unos por intentar darle caña a Ivan Raña, veo a Santi Pellejero, le saludo y me dice que está "a tope", al final hizo tercero.

Nos van atrasando la salida, por problemas varios, y al final salimos casi a las 09:30, en el entre acto aprovechamos para calentar un poco y darnos un bañito, el agua está increiblemente caliente, el neopreno no era necesario para nada, y noto las primeras sensaciones al nadar con neopreno, ganas muchísimo en flotabilidad, por lo que se nada más fácil, las sensaciones son buenas.

Llega la hora clave, nos dan la salida, me pongo por detrás del grupo para no recibir muchas bofetadas y la cosa va bien, tengo buensa sensaciones y voy adelantando a gente, pero cuando acabo la primera vuelta de natación noto que el neopreno me está rascando el cuello, se me ha secado el aceite con tanta espera y estoy pillando cacho. Me duele bastante, y hace que pierda el ritmo en más de una ocasión, pero logro desconectar y volver a coger el ritmo. Al final salgo del agua con algo más de 37'.

La primera transición es larguísima, cuando llego a boxes me quito el neopreno como un auténtico pro, joder que fácil se quita, con lo que cuesta ponerselo. Cojo la bike y a correr durante casí un kilometro para llegar al circuito de bike.

En la bici voy bien, pero me hago la primera vuelta al circuito solo, me doblan los primeros, tal y como se vio en el reportaje de ayer en el C33, y en la segunda vuelta hago grupeta con un par de triatletas más, nos vamos dando relevos y subo algo el ritmo, acabo la bike muy petado, con 1:12:xx, me he tomado dos geles, pero a destiempo y se acerca la T2.

Ya en la T2, está la hago a toda castaña, que diferencia con la primera vez, y eso que es la tercera vez que lo hago, pero aquí se aprende mucho y rápido.

La sección de running se me hace durísima, la primera vuelta me la paso luchando contra el power gel que me sube y baja todo el rato, me lo tomé tres km. tarde, aparte las piernas las tengo como de piedra. La segunda vuelta algo mejor, aunque sigo muy tocado, el resto de gente me lo nota en la cara y no paran de darme animos, bueno algunos, otros van como yo. La tercera vuelta ya es otra historia y puedo coger un ritmo algo más decente, al final 54:xx para hacer los 10Km., bastante lento, y un poco decepcionado por este parcial, puesto que suelo hacerlo mucho más rápido.

Al final 2:54:xx, es decir, los dos objetivos conseguidos, acabé mi primer olímpico, y dentro del plazo que tenia previsto, por debajo de las tres horas. Lo cual me da más ánimos para seguir, y continuar entrenando para el gran objetivo.

Con la llegada del invierno se acaban los TRIs, y es época de DUs, y medias maratones.

Como grandes objetivos para el año que viene tengo la maraton de Barcelona, y el IM de Lanzarote.

Rolink, tu lo has querido, vaya rollo os he pegado mcgreen
xapas
xapas
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 124
Edad : 53
Localización : nadando - pedaleando - corriendo (a veces en el trabajo)
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primer tri olímpico Empty Re: Mi primer tri olímpico

Mensaje por perejil Lun 13 Oct 2008, 13:38

Enhorabuena por la experiencia.

Seguro que esos tiempos los pules en el siguiente intento...
No está nada mal la natación para no ser tu ámbito según dijiste...

Espero poder seguirte en alguna du (creo que en Barna hay una por febrero....)
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primer tri olímpico Empty Re: Mi primer tri olímpico

Mensaje por Rolink Lun 13 Oct 2008, 13:46

Gracias Xapas,
ahora entiendo tu nick mcgreen
Fuera de bromas, se me ha hecho corta, será de ver los toros desde la barrera. eso de pasar de 3h de tri a 3' leyendo...
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primer tri olímpico Empty Re: Mi primer tri olímpico

Mensaje por Invitado Lun 13 Oct 2008, 23:43

felicidades! Seguro que hay una buena cantidad de trabajo para llegar hasta aquí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer tri olímpico Empty Re: Mi primer tri olímpico

Mensaje por Pequeñin Lun 13 Oct 2008, 23:54

Se me ha hecho muy amena tú crónica, de rollo nada; realmente transmites muy bien las sensaciones y hechos del momento, enhorabuena por haber bajado de las 3 horas; sigue así Xapas. mcgreen
Un saludo.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primer tri olímpico Empty Re: Mi primer tri olímpico

Mensaje por xapas Mar 14 Oct 2008, 00:31

gracias gente,

la verdad es que tengo ganas de salir con la gordita y compartir km con vosotros, a ver si me la traigo para algún DU de por aquí.
xapas
xapas
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 124
Edad : 53
Localización : nadando - pedaleando - corriendo (a veces en el trabajo)
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primer tri olímpico Empty Re: Mi primer tri olímpico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.