FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El viento hizo estragos

+12
Epic
nopuedo.
Grey
DiamondBack
ricarbuj
subopabajar
riscky
Javi123
MIKELE
pujaremcomamics
armandsan
alobao
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El viento hizo estragos Empty El viento hizo estragos

Mensaje por alobao Lun 26 Ene 2009, 23:35

Como una imagen vale mas que mil palabras:

El viento hizo estragos Tr1ji5

Este es el estado de una de las trialeras emblemáticas de la zona sur, se encuentra muy cerca de la erminta de La Salud y los del sur normalmente accedemos a Collserola por ella, entre nosotros la llamamos "TR1".

El pasado domingo intentamos entrar en Collserola rutinariamente, como cualquier otro domingo, aunque internamente sospechabamos lo que nos íbamos a encontrar, el primer impacto fue ya en el acceso al parque por nuestra querida TR1 y encontrarla cerrada en su tramo final nada menos que con cinco árboles, el lado alternativo no estaba mejor, tuvimos que dar la vuelta y hacer campo a través, escalada y el salto de arbol en inumerables ocasiones.

La verdad es que entristece ver en el suelo árboles con mas años que tu...

Saludos,
alobao
alobao
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 240
Edad : 58
Localización : Zona Sur!!! de Collserola
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por armandsan Lun 26 Ene 2009, 23:44

En la serralada tambien hizo estragos, ayer para subir al vigia habia que escalar por un lateral para esquivar un arbol gigante, y mas adelante otros.
No quiero ni imaginar como habran quedado algunos de los corriols ya quedaron tocado despues de las nevadas.

armandsan
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1189
Edad : 57
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por pujaremcomamics Mar 27 Ene 2009, 19:58

No se os puede dejar solos, me ausento de la serralada unos dias y dejais que se derrumbe media montaña.
Si es verdad que da pena ver arboles caidos. Si esta la cosa muy mal habra que pensar en reabrir algun corriol. La Diputación no va a mover un dedo, de hecho sé de buena tinta que su estrategia passa por que la maleza invada la mayoria de los senderos.

pujaremcomamics
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 337
Edad : 64
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por MIKELE Miér 28 Ene 2009, 14:36

No se si a sido peor esta ventada o el nevazo del 06. Ahora veremos la rapidez con que actuan los del parque. Me preocupan los senderos, que son los que tardan mas en limpiarlos ...
A falta de inspeccionar zonas seria positivo hacer una listado de pistas / senderos donde los estragos hagan imposible pasar.

saludos
MIKELE
MIKELE
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 262
Edad : 57
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por Javi123 Miér 28 Ene 2009, 22:55

Me alegro de no haber salido el sábado de la ventada!
Os dejo unas fotos de la subida al depósito de la sierra de Marina.


El viento hizo estragos Serrademarina2wv9El viento hizo estragos Serrademarina1za2

Javi123
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 420
Edad : 62
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por armandsan Miér 28 Ene 2009, 23:11

Ayer ya se podia pasar con normalidad aun estan los troncos acortados a los lados. El domingo si que habia que escalar.
El que hay en la subida de Alella park aun corta el camino

armandsan
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1189
Edad : 57
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por riscky Jue 29 Ene 2009, 09:16

pues ayer noche XC Comp y un servidor hicimos una nocturnilla de un par de horas y primero nos tuvimos que dar la vuelta llegando a Can Coll y despues bajando tuvimos que hacer tramos de pista americana trepando y arrastrandonos practicamente para poder pasar por algun sitio, es increible, habian arboles caidos que la raiz era del tamaño de un coche.

riscky
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 626
Edad : 51
Localización : Montcada city
Fecha de inscripción : 26/05/2008

http://www.ricky72.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por subopabajar Jue 29 Ene 2009, 10:01

Es como dice me vecino, lamentable el estado en el que se encuentran nuestras queridas montañas, tendriamos que realizar una quedada general para limpiar un poco todio este destrozo del medio ya que tanto nos gusta disfrutar de el, yo ya estoy afilando la cadena de la motosierra.

Saludos

PD: Pontelo, ponselo Twisted Evil
subopabajar
subopabajar
MAQUINON
MAQUINON

Cantidad de envíos : 1557
Edad : 54
Localización : Montcada i reixac
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por ricarbuj Jue 29 Ene 2009, 10:22

armandsan escribió:Ayer ya se podia pasar con normalidad aun estan los troncos acortados a los lados. El domingo si que habia que escalar.
El que hay en la subida de Alella park aun corta el camino
No era estrictamente necesario escalar, si continuas por la carretera unos metros al pasar la cadena dirección Montcada hay una entrada que algunos usan para descargar tensiones con la novia algunas noches por la que se accede a una senda cortita que sube hacia la parte donde está la base de ese árbol, justo encima de la zona a escalar luego sigues recto y bajas por donde quieras.
El domingo los Mortirolos la usamos y nos ahorramos la cola de bikers pasándose bicis unos a otros y escalando.
Parecía una película del oeste, cuando se pega fuego y empiezan a pasarse los cubos en cadena pero con bicis.
El viento hizo estragos Picasabackgroundli7
El viento hizo estragos W640
La doto de abajo con la hilera de bikers y bicis apoyadas en el arbol.
Ricard
ricarbuj
ricarbuj
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 133
Edad : 55
Localización : Serra de Marina
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por armandsan Vie 30 Ene 2009, 00:55

Veo que tienes controlados todos los atajos, ayer el arbol ya estaba serrado los troncos aun no los habian retirado pero ya se podia subir con normalidad

armandsan
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1189
Edad : 57
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por ricarbuj Vie 30 Ene 2009, 10:28

armandsan escribió:Veo que tienes controlados todos los atajos, ayer el arbol ya estaba serrado los troncos aun no los habian retirado pero ya se podia subir con normalidad
Ayer lo vi en directo, A las 7.30 subimos al deposito el Alberto.c y yo.
Había mucha niebla arriba, al bajar había que tener cuidado con los tronquitos, estrechaban los pasos.
El domingo ojo que hay zonas con un solo carril y con gente subiendo a 10kmh cruzandsose con misiles bajando a 50kmh puede ser de órdago.
Saludos bounce
ricarbuj
ricarbuj
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 133
Edad : 55
Localización : Serra de Marina
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por DiamondBack Vie 30 Ene 2009, 11:24

ya han empezado las tareas de limpieza de collserola, ayer ya tenían limpio toda la carretera de les aigües desde Torre baró a Sant pere Martir. También habían limpiado la subida por leprosos. Tienen para tiempo , pero es buena senyal.
DiamondBack
DiamondBack
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 411
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/01/2009

http://sostrescomarcals.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por Grey Vie 30 Ene 2009, 21:13

Y los senderos y trialeras mas escondidos, ¿creeis que los limpiaran también?
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por riscky Vie 30 Ene 2009, 23:25

Greywolf escribió:Y los senderos y trialeras mas escondidos, ¿creeis que los limpiaran también?

pues seguro que no, vaya putada

riscky
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 626
Edad : 51
Localización : Montcada city
Fecha de inscripción : 26/05/2008

http://www.ricky72.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por subopabajar Mar 03 Feb 2009, 10:31

Tranquilos que ahora llovera durante una semana y nos limpiara todos los senderillos.

Saludos

PD: Pontelo, ponselo Twisted Evil
subopabajar
subopabajar
MAQUINON
MAQUINON

Cantidad de envíos : 1557
Edad : 54
Localización : Montcada i reixac
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por subopabajar Lun 09 Feb 2009, 10:00

Este domongo sali por collserola y aunque los caminos principales ya estan limpios los senderos siguen estando llenos de arboles caidos, espero que alguien se preocupe en limpiarlos pues es una pena. pale

Pare para interesarme por dos bikers que estaban reparando una de las bicis por averia en el sillin, pudieron salir del paso por unas potentes bridas que siempre llevo y me hicieron el comentario que en el mundo de la bici a diferencia de las motos no existe este compañerismo, vosotros que opinais? confused

yo creo que muchos de los galleteros a los que conozco habrian hecho lo mismo y confio que si un dia me ocurriera algo a mi, tambien alguien me prestara su ayuda.

Saludos
subopabajar
subopabajar
MAQUINON
MAQUINON

Cantidad de envíos : 1557
Edad : 54
Localización : Montcada i reixac
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por MIKELE Lun 09 Feb 2009, 13:32

XC COMP escribió:Este domongo sali por collserola y aunque los caminos principales ya estan limpios los senderos siguen estando llenos de arboles caidos, espero que alguien se preocupe en limpiarlos pues es una pena. pale

Pare para interesarme por dos bikers que estaban reparando una de las bicis por averia en el sillin, pudieron salir del paso por unas potentes bridas que siempre llevo y me hicieron el comentario que en el mundo de la bici a diferencia de las motos no existe este compañerismo, vosotros que opinais? confused

yo creo que muchos de los galleteros a los que conozco habrian hecho lo mismo y confio que si un dia me ocurriera algo a mi, tambien alguien me prestara su ayuda.

Saludos

Por la zona sur, unos cuantos de nosotros tubimos que hacer escalada de árboles pero en horizontal. De los pocos senderos que tenemos, no se a escapado ni uno al azote del viento, se cuentan por decenas la cantidad de árboles caídos, hasta en la subida de la sargantana quedan todavía y eso que es una pista de paso bastante importante. No se cuando los retiraran, esperemos que pronto ...

Como motero que he sido y continuo siendo, aunque ahora en plan urbano, siempre he parado al ver alguien con alguna avería, cosa que siempre he agradecido cuando he sufrido alguna yo, y he sufrido varios gripazos, roturas de cadena etc.. O sea que cuando se ve algún biker en problemas lo correcto y de sentido común es parase a ver si necesita algo. Hoy por ti y mañana por mi. Creo que este gesto no es tan habitual entre los bikers como en las motos. Es como el saludo. Los moteros siempre se saludan en carretera, los bikers a veces si a veces no. Siempre que salgo en bici, saludo a todos los compañeros que se cruzan en mi camino, a veces te devuelven el saludo, otras no. Pero lo principal es que si no nos ayudamos entre nosotros, ¿quien nos va a ayudar?

saludos
MIKELE
MIKELE
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 262
Edad : 57
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por nopuedo. Lun 09 Feb 2009, 22:35

hola . yo tambien he sido motero y ahora biker.
y tengo que decir que como en todo habemos gente de todo lo digo porque mi experiencia he sufrido alguna averia tanto en bici como en moto y siempre a acudido alguien para ver si necesitaba algo. yo tambien he ayudado a alguien que lo necesitara.
pero me consta que no siempre ocurre.
lo del saludo igual yo siempre que me cruzo con alguien lo saludo pero no siempre me siento correspondido.
cuestion de educacion que se puede hacer. cada uno que obre en consecuencia.
saludos.

nopuedo.
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 117
Edad : 63
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por subopabajar Mar 10 Feb 2009, 09:44

Estoy de acuerdo, yo aun sacando las tripas subiendo si alguien me saluda gasto el poco oxigeno que me queda en los pulmones para devolverselo, pero como bien diceis hay gente para todo.

Saludos
subopabajar
subopabajar
MAQUINON
MAQUINON

Cantidad de envíos : 1557
Edad : 54
Localización : Montcada i reixac
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por Grey Mar 10 Feb 2009, 18:55

En lo que se refiere a Collserola, lo de no saludar o no interesarte si alguien tiene problemas, creo que está relacionado con la masificación de ciclistas de fin de semana que, o bien no tienen experiencia y no conocen las normas "no escritas", o bien no saludan por aburrimiento ya que continuamente te cruzas con bikers, lo cual es bastante comprensible y en mi opinión no habría que darle demasiada importancia.
En cualquier otra circunstancia creo que los que practicamos este deporte somos tan solidarios o mas que los moteros o cualquier otra afición.

En cuanto al tema del post y los senderos cortados, todavía no salí por collserola desde el vendaval, pero ya me imagino como estará. Solo espero que los responsables del parque dejen los senderos como estaban y no aprovechen la coyuntura para dejarlos intransitables para las bicis tal como muchos desean.
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por Epic Mar 10 Feb 2009, 20:09

Pues yo he sido motero y siempre saludaba en carretera.

Ahora voy en bici y sigo saludando incluso a los peatones que nos encontramos por el monte, es más si es una zona habitual, conoces a los paseantes que pululan y evidentemente ya te sale el saludo solo,pero creo que eso es una cuestión simple de educación y civismo, el que no saluda por el monte yendo en bici o andando, creo que tampoco saludará ni al vecino que se encuentre en el ascensor de su casa, asi que no es extraño.

Yo de todos modos seguiré con mi máxima, SALUDAR SIEMPRE sea peatón, paseante campestre o biker.

Por mi zona hay árboles destrozados, según me han dicho gente que ha visto Collserola y la zona del Garraf, aún esta peor esta zona que la norte, además nos vamos encontrando en algunos sitios que han serrado árboles y los troncos los han situado estrategicamente de forma y manera que toquen bien los "wüevos" a los ciclistas y no puedan pasar.

Esto lo digo por qué tanto CArlos A y yo lo hemos podido comprobar, en una zona donde hay dos pasos han talado los árboles los han ido colocando en medio del camino y (es bastante ancho) como referencia es una zona por donde transcurre la Valbuena en sus inicios y han puesto ramas enormes y troncos en dos pasos alternativos, ó sea que para pasar tienes que escalar un monticulo y pasar por encima de los troncos de los árboles, evidentemente con el consiguiente riesgo de tropezar e irte al "carajo" tú y la bici que la tienes que llevar a cuestas, así es como anda la sociedad de hoy en día, elucubrando la forma y manera de fastidiar lo máximo posible y ser más "tocawüevos, incivico y cabrón" con todos sus semejantes.

Por lo que a mi respecta tal y como digo al comienzo, seguiré saludando, parando y ofreciendo mi ayuda cuando vea a alguien que la necesite, igual como me gustaria que hiciesen conmigo si me encontrase en una situación parecida y el que no actue así, ya rendirá cuentas consigo mismo.


Última edición por Epic el Sáb 14 Feb 2009, 00:38, editado 1 vez
Epic
Epic
SUPERBIKER
SUPERBIKER

Cantidad de envíos : 2870
Edad : 112
Localización : Aquí, detrás vuestro intentando seguiros!!!
Fecha de inscripción : 24/05/2008

https://forogalletero.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por Javi123 Sáb 14 Feb 2009, 00:34

Lo corecto es saludar (incluso a peatones) y ofrecer ayuda.
La masificación hace que se deje de saludar. Quien saluda en el paseo de Mongat?
Otro extremo, la zona del Alto Tajo, dónde veraneo. Normalmente no encuentras a nadie. Si te cruzas con alguien en bici (o lo ves a lo lejos), lo normal es saludar y parar a ver de dónde es, y puede que quedar para oto día.
Otra cosa es la progresiva deshumanización que hace que cada uno vaya a la suya.

Javi123
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 420
Edad : 62
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty TR1 abierta

Mensaje por alobao Dom 22 Feb 2009, 15:13

Alguien con un gran corazón, y con una sierra mecánica ha abierto nuestra querida TR1. Hoy nos ha sorprendido encontrarla abierta con los troncos serrados a ambos lados, pero el paso abierto.

El viento hizo estragos 72045108

El viento hizo estragos 20168458

El viento hizo estragos 11418956

Por otro lado, alguien con un joven corazón y alegre espíritu, ha añadido algún gadget para el divertimiento general (a ver lo que dura...)

El viento hizo estragos 35890313

El viento hizo estragos 96806959

El viento hizo estragos 15132630

El viento hizo estragos 13067708

La auténtica buena noticia es que volvemos a tener abierta la TR1. BRAVO!!!

Saludos,
alobao
alobao
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 240
Edad : 58
Localización : Zona Sur!!! de Collserola
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por armandsan Dom 22 Feb 2009, 15:52

Me alegra ver que por algun sitio hacen cosas bien aqui en la serralada solo han limpiado las pistas, senderos ninguno que yo haya visto.

armandsan
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1189
Edad : 57
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por Epic Dom 22 Feb 2009, 16:41

Albert, me puedes decir quien son esos dos que se ven oteando a lo lejos el horizonte.

Más que nada por si he acertado .....
Epic
Epic
SUPERBIKER
SUPERBIKER

Cantidad de envíos : 2870
Edad : 112
Localización : Aquí, detrás vuestro intentando seguiros!!!
Fecha de inscripción : 24/05/2008

https://forogalletero.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

El viento hizo estragos Empty Re: El viento hizo estragos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.