FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada.

+5
Bicicleitor
alobao
63BIKE
Pequeñin
Beatle
9 participantes

Ir abajo

ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada. Empty ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada.

Mensaje por Beatle Jue 12 Jun 2008, 01:06

Pues el título lo dice todo, supongo que esta pregunta la habrá hecho mucha gente ya, pero por foromtb he encontrado cosas rarísimas y prefiero preguntar aqui.

La cuestion es que llevo un mesecito casi sin hacer bici, tan solo hice una salida decente (nada... 40km por collserola) y la cursa del corte ingles. Esta semana he cogido la bici un par de veces para distraerme un rato y me noto muy tocho. Como lo hago para empezar a entrenar para subir nivel de nuevo de cara al verano?. cuantas salidas por semana, con que frecuencia y/o pausas, que kilometraje y demas cosas...
Lo que me preocupan son las piernas, fondo todavia conservo de ir corriendo por las mañanas a pillar el tranvia porque hago tarde, jejeje.
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada. Empty Re: ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada.

Mensaje por Pequeñin Jue 12 Jun 2008, 07:44

Yo empezaría con 6 horas repartidas durante toda la semana
( espaciadas ) y subiría un 15 % cada semana el tiempo efectivo sobre la bici; así te aseguras no caer en el sobreentreno. Tú como eres jóven y tienes buena condición cogerás pronto la forma de nuevo.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada. Empty Re: ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada.

Mensaje por Beatle Jue 12 Jun 2008, 13:51

ajaps, bien. pero no ves poco 6 horas? en una salida para darme una vuelta por collserola caen 4 horas rápidamente, y con tanto tiempo libre yo no creo que aguante en casa sentadito, jejeje.
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada. Empty Re: ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada.

Mensaje por Pequeñin Jue 12 Jun 2008, 15:52

Beatle escribió:ajaps, bien. pero no ves poco 6 horas? en una salida para darme una vuelta por collserola caen 4 horas rápidamente, y con tanto tiempo libre yo no creo que aguante en casa sentadito, jejeje.

Si haces más horas baja el nivel, empieza subiendo suave y sin forzar desarrollos, pero no te recomiendo que te pegues 15 horas de entreno de buenas a primeras la primera semana o en vez de ir para adelante irás para atrás..
Sentido común Beatle, el entreno es el arte de combinar las palizas con el descanso para recuperarte de las palizas.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada. Empty Re: ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada.

Mensaje por Beatle Jue 12 Jun 2008, 16:01

jeje, tienes razón, entonces mejor cogeré la cámara de fotografiar :-)
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada. Empty Re: ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada.

Mensaje por 63BIKE Jue 12 Jun 2008, 16:58

Consejo acertado pequeñin, como se agradece el descanso en un entrenamiento y eso por desgracia normalmente no lo acostumbramos a hacer y pensamos que cuanto más mejor y hay momentos que hay que descansar para llegar al punto optimo de forma.
Ayer sin ir mas lejos sali a correr con un amigo que este domingo hacia el TRI de Salou y después del tramo de bici se retiro, el tio entrena como un maquina pero ademas de no parar los 7 días de la semana a participado hasta en las Cursas del colegio de su hijo, total que llego pasado de forma y ahora le toca descansar para volver a ponerse a tono para el IM de Monaco que le toca en Agosto. Lo que yo le dije, descansa que el cuerpo es sabio.

63BIKE
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 108
Edad : 60
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada. Empty Re: ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada.

Mensaje por alobao Jue 12 Jun 2008, 19:56

No te pongas muy fuerte que luego no hay quien te pille...

PD. para entrenarte bien, métete unas piedras de esas gordas en el camel y asunto arreglao...
alobao
alobao
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 240
Edad : 58
Localización : Zona Sur!!! de Collserola
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada. Empty Re: ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada.

Mensaje por Bicicleitor Jue 12 Jun 2008, 21:03

si quieres te dejo mi gordi veras como no aguantas 4 horas en bici,eso si a la 4 salida cojes la tuya y estas hecho un toro Laughing

ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada. Dsc00108sk1.th
Bicicleitor
Bicicleitor
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada. Empty Re: ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada.

Mensaje por Grey Jue 12 Jun 2008, 21:24

Pero no erás tu al que no le veíamos el pelo en las subidas aquel día fatídico para albert en la kpk?
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada. Empty Re: ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada.

Mensaje por Epic Jue 12 Jun 2008, 22:46

Paco, ya les has cambiado el freno trasero o todavia no??, por que con lo que pesa para parar eso tienes que empezar a frenar dos dias antes.
Epic
Epic
SUPERBIKER
SUPERBIKER

Cantidad de envíos : 2870
Edad : 112
Localización : Aquí, detrás vuestro intentando seguiros!!!
Fecha de inscripción : 24/05/2008

https://forogalletero.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada. Empty Re: ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada.

Mensaje por Beatle Jue 12 Jun 2008, 23:45

Greywolf escribió:Pero no erás tu al que no le veíamos el pelo en las subidas aquel día fatídico para albert en la kpk?

jejejeje, si Grey, era yo, pero ese dia a las 11 iba para casa y tenia ganas de soltar adrenalina ya que me esperaban unos dias de arduo trabajo.


Bicicleitor escribió:si quieres te dejo mi gordi veras como no aguantas 4 horas en bici,eso si a la 4 salida cojes la tuya y estas hecho un toro Laughing

vaya, pues una bici de esas me iría bien a mi ya que lo mas seguro es que este verano me vaya a hacer el camino de santiago con una amiga y no es plan de ir con la rocky ni tampoco con la doble del carrefour, básicamente esta última no tiene donde poner las alforjas, jejeje.
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada. Empty Re: ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada.

Mensaje por Rolink Vie 13 Jun 2008, 00:03

Beatle escribió:
vaya, pues una bici de esas me iría bien a mi ya que lo mas seguro es que este verano me vaya a hacer el camino de santiago con una amiga y no es plan de ir con la rocky ni tampoco con la doble del carrefour, básicamente esta última no tiene donde poner las alforjas, jejeje.
Existen soportes que pillan solo la tija
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada. Empty Re: ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada.

Mensaje por Beatle Vie 13 Jun 2008, 00:18

lo se lo se, pero no me fio ni un pelo, imagino que llevaremos lo minimo pero algo pesará eso. ademas, no me quites la ilusion de cambiar mi doble carrefour por una frígida xD

PD: no hay manera de sacar la cadena antigua, jajajaja, al final pillaré el martillo, ya que tronchacadenas no tengo. por otra parte no se que en posicion se pone la cadena, ya que la puedo cerrar hacia dentro o hacia fuera (no se si se me entiende) jaja que pez que estoy.
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada. Empty Re: ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada.

Mensaje por alobao Vie 13 Jun 2008, 00:20

Beatle escribió:
Greywolf escribió:Pero no erás tu al que no le veíamos el pelo en las subidas aquel día fatídico para albert en la kpk?

jejejeje, si Grey, era yo, pero ese dia a las 11 iba para casa y tenia ganas de soltar adrenalina ya que me esperaban unos dias de arduo trabajo.


Bicicleitor escribió:si quieres te dejo mi gordi veras como no aguantas 4 horas en bici,eso si a la 4 salida cojes la tuya y estas hecho un toro Laughing

vaya, pues una bici de esas me iría bien a mi ya que lo mas seguro es que este verano me vaya a hacer el camino de santiago con una amiga y no es plan de ir con la rocky ni tampoco con la doble del carrefour, básicamente esta última no tiene donde poner las alforjas, jejeje.

affraid camino de santiago con una amiga!!! eso no me lo has contado... aun...
alobao
alobao
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 240
Edad : 58
Localización : Zona Sur!!! de Collserola
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada. Empty Re: ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada.

Mensaje por xapas Vie 13 Jun 2008, 18:54

indispensable un buen cocido maragato en Astorga, con eso coges energia para volver en bike también.

y unos pulpos en Casa Ezequiel en Melide
xapas
xapas
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 124
Edad : 53
Localización : nadando - pedaleando - corriendo (a veces en el trabajo)
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada. Empty Re: ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada.

Mensaje por Beatle Vie 13 Jun 2008, 22:14

xapas escribió:indispensable un buen cocido maragato en Astorga, con eso coges energia para volver en bike también.

y unos pulpos en Casa Ezequiel en Melide

jejeje, me lo apunto eh! :-).
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada. Empty Re: ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada.

Mensaje por Beatle Vie 13 Jun 2008, 22:37

Bueno, ya que muy amablemente os habeis preocupado por contestar mis preguntas me veo un poco en la obligación de contaros si os he hecho caso o no, jejeje. Y en el caso que lo haya hecho mal, pues para que me riñáis xD

Esta tarde tenia un rato y he salido a las 5 de casa, me he dirigido a sant feliu y he entrado a collserola por la parte de la Ermita de la Salut, allí he ido cogiendo rampones (poruqe de otra manera se le puede llamar) hasta llegar al principio de la muralla china, he hecho el tramo corto que me ha llevado a la carretera de molins. Haste ese punto las piernas me dolian y me notaba debil, supongo que es normal despues de no pillar la bici durante un tiempo.

He cruzado la carretera y he llegado a vallvidrera, allí he tomado dirección sant pere mártir y he acabado subiendo por el rampón maestro (que no habia subido nunca por cierto). He bajado hasta el mirador de los cipreses por el camino ese asfaltado y el tramo final por la trialera donde casi me la meto, pero no, jejeje. En el mirador he descansado un rato, me he puesto un poco nostálgico porque hacia ya meses que no estaba por esos lares, es mi rinconcito preferido, algunos ya sabeis porque.

He ido chinu chanu por toda la carretera de les aigues a modo de recuperacion de los 10 km que llevaba hasta el momento, todos subida. Luego he ascendido por los vivers dle Borni, sin pena ni gloria, pero lo cierto es que me notaba mucho mejor que cuando he empezado a subir al principio de ruta. Una vez arriba en la iglesia del tibidubi (la mitad cubierta de nubes). He decidido bajar hasta santa maria de vallvidrera por el single-track ese rápido y disfruton y luego por las trialerillas esas "made in pequeñín". Luego vuelta a subir por la sagrada familia y por los ocupas llegando a santa creu d'Olorda por unos corriols "made in galleteros zona sur".

Una vez en santa creu he tirado ya dirección a casa haciendo lo que Alobao suele llamar "la estándard" pero a la inversa hasta llegar de nuevo a la Salut, y de alli un par de KM (kilómetros, no Katie Melua eh xD) de asfalto hasta casa.

El ritmo ha sido el que llevo normalmente, sin prisa pero sin pausa, he puesto plato pequeño con mas facilidad de lo normal y no me he cansado en exceso por lo que respecta a lo respiratorio. Eso sí, las piernas al final de ruta ya protestaban.

En resumen: 50.48 km, 3:03h, media de 16.5km/h

La siguiente será el martes por la tarde, dejando ya 3 dias de descanso (que estare pegado al autocad porcierto) con un amigo de la universidad por lo que imagino que será de tranquis total aunque la idea es hacer los mismos 50km pero en 5 horas.
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada. Empty Re: ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada.

Mensaje por alobao Sáb 14 Jun 2008, 00:36

Ya me gustaría a mi tener tu mala forma física... ponte a estudiar hombre!!! que luego me suspendes y tenemos un disgusto...
alobao
alobao
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 240
Edad : 58
Localización : Zona Sur!!! de Collserola
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada. Empty Re: ponerse en forma despues de 1 mes sin hacer nada.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.