FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticia de Collserola

+5
Javi123
fahrenheit
ricarbuj
subopabajar
Feliu
9 participantes

Ir abajo

Noticia de Collserola Empty Noticia de Collserola

Mensaje por Feliu Miér 10 Feb 2010, 21:19

Apareix una noticia en el diari QUE, en el que el director gerent del Consorci Parc de Collserola, Marià Martí, exigueix "una restricció inmediata" del usos del parc per a frenar el deteriorament ambiental que pateix i assegurar la reproducció de les espècies més vulnerables. Martí va demanar un marc més estricte per evitar les conductes poc respetuoses.

Això, em fa l'efecte, que suposarà, si es porta a terme, en un control sobre les bikes que vagin fora de pista(trialeres, corriols, etc.)
Si bé la normativa actual ja especifica que s'ha d'anar per pista, fins ara, no han posat impediments a l'hora de passar per segons quins camins, però això pot suposar un canvi més restrictiu.

Està clar que el primer que es veu, són els ciclistes, encara que siguem respectuosos.
Feliu
Feliu
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1222
Edad : 63
Localización : Al costat de la moreneta
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticia de Collserola Empty Re: Noticia de Collserola

Mensaje por subopabajar Jue 11 Feb 2010, 10:27

Aixo era una cronica anuciada, jo de moment continuare anan i fen lo mateix de sempre, perque sempre he sigut super respectuos amb el medi, aixi que no he de canviar res en la meva forma de sortir en bici per la nostre estimada Collserola.

Ben segur el seguent sera pagar algun tipo de impost per poder accedir a la montanya, a les hores ja podras fer el que vulguis sense ser considerat un delincuent.

Salut, força i pedals Noticia de Collserola Icon_twisted
subopabajar
subopabajar
MAQUINON
MAQUINON

Cantidad de envíos : 1557
Edad : 54
Localización : Montcada i reixac
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticia de Collserola Empty Re: Noticia de Collserola

Mensaje por ricarbuj Jue 11 Feb 2010, 13:10

Eso, eso solo por pistas de más de 3 m y a 40 km/h dando prioridad a peatones/caminantes y equinos relinchadores..
El siguiente......... el parc natural de la Serra de Marina.
Saludos
Ironic on
ricarbuj
ricarbuj
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 133
Edad : 55
Localización : Serra de Marina
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticia de Collserola Empty Re: Noticia de Collserola

Mensaje por subopabajar Jue 11 Feb 2010, 13:50

Hombre que pensabas, aqui no se salva ni el apuntador.

Salut, força i pedals Noticia de Collserola Icon_twisted
subopabajar
subopabajar
MAQUINON
MAQUINON

Cantidad de envíos : 1557
Edad : 54
Localización : Montcada i reixac
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticia de Collserola Empty Re: Noticia de Collserola

Mensaje por fahrenheit Jue 11 Feb 2010, 14:23

ya mismo me veo pagando el impuesto de bicis....

hasta que punto vamos a llegar, es penoso.

fahrenheit
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 96
Edad : 47
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticia de Collserola Empty Re: Noticia de Collserola

Mensaje por Javi123 Vie 12 Feb 2010, 00:09

fahrenheit escribió:ya mismo me veo pagando el impuesto de bicis....

hasta que punto vamos a llegar, es penoso.

Puede resultar complicado, ya que habraríamos de cantidades pequeñas, y ya se sabe por 30 € por ejemplo no vale la pena la gestión de impagos, y mira que si la multa es para un niño, que impopular!

Sería mejor cobrar un canon con la compra de la bicicleta, algo así como con los dvds y demás aparatos. Está el canon de la protección de la propiedad intelectual, el del agua, el de las pilas (ej. una placa base), etc. Alguien se podría quejar que usa muy poco la bicicleta y otros mucho, pues nada otro canon por la compra del neumático y así más equitativo.

Puestos a sacar dinero, cualquier día nos cobraran el canon por la nevera, la lavadora o cualquier cosa. Mi nevera si se queda abierta pita. El día que los fabricantes permitan personalizar los pitidos o introducir melodias ya estará justificado el canon.

Javi123
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 420
Edad : 62
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticia de Collserola Empty Re: Noticia de Collserola

Mensaje por Epic Vie 12 Feb 2010, 02:59

Si seguimos así los impuestos van a grabar hasta el aire de los neumáticos, ( espero que solo sea el que pones en la gasolinera) ya que yo lo pongo en casa antes de salir, je, je, je, el que lleves GPS, la cámara de fotos ó quien tenga una de dvd para grabar sus salidas.

Y ya para rizar el rizo, cuando te pille el inspector lo invitas a almorzar en Can Coll, pero con café copa y puro para que vaya bien servido, y te dejará una tarjeta con su dirección para recibir la prevenda navideña, no te jode hasta donde quieren llegar.

Noticia de Collserola Icon_geek Noticia de Collserola Icon_geek Noticia de Collserola Icon_geek Noticia de Collserola Icon_geek Noticia de Collserola Icon_geek Noticia de Collserola Icon_geek Noticia de Collserola Icon_geek
Epic
Epic
SUPERBIKER
SUPERBIKER

Cantidad de envíos : 2870
Edad : 112
Localización : Aquí, detrás vuestro intentando seguiros!!!
Fecha de inscripción : 24/05/2008

https://forogalletero.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Noticia de Collserola Empty Re: Noticia de Collserola

Mensaje por totgas Dom 14 Feb 2010, 14:17

Javi123 escribió:
fahrenheit escribió:ya mismo me veo pagando el impuesto de bicis....

hasta que punto vamos a llegar, es penoso.

Puede resultar complicado, ya que habraríamos de cantidades pequeñas, y ya se sabe por 30 € por ejemplo no vale la pena la gestión de impagos, y mira que si la multa es para un niño, que impopular!

Sería mejor cobrar un canon con la compra de la bicicleta, algo así como con los dvds y demás aparatos. Está el canon de la protección de la propiedad intelectual, el del agua, el de las pilas (ej. una placa base), etc. Alguien se podría quejar que usa muy poco la bicicleta y otros mucho, pues nada otro canon por la compra del neumático y así más equitativo.

Puestos a sacar dinero, cualquier día nos cobraran el canon por la nevera, la lavadora o cualquier cosa. Mi nevera si se queda abierta pita. El día que los fabricantes permitan personalizar los pitidos o introducir melodias ya estará justificado el canon.
Hoy en día ya pagamos un impuesto al comprar una nevera lavadora. etc, a nosotros los instaladores al comprar una caldera, calentador, o un simple forescente, ya nos viene reflejado en la factura una tasa por reciclaje del aparato, es lo que tiene el consumo y contaminación desmesurado.
Y lo que es evidente que en cuanto circulamos fuera de pistas degradamos por mucho cuidado que llevemos, otra cosa es la importancia que le queramos dar.
totgas
totgas
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticia de Collserola Empty Re: Noticia de Collserola

Mensaje por Rolink Mar 16 Feb 2010, 20:51

totgas escribió:
Y lo que es evidente que en cuanto circulamos fuera de pistas degradamos por mucho cuidado que llevemos, otra cosa es la importancia que le queramos dar.

Bueno, también faltaría saber como cuantificar esa "herosión y daño al medio ambiente", que puntos negativos y positivos tienen..
Al igual que algunos caminos se cerrarían más por la vegetación sin o pasase casi nadie.
Es evidente que cuantificar y analizar no es una tarea fácil. Cobrar impuestos encambio se me antoja más sencillo.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticia de Collserola Empty Re: Noticia de Collserola

Mensaje por Javi123 Mar 16 Feb 2010, 23:16

Hola Miquel, me alegro de leerte. Hace algún tiempo mirando de blog en blog, vi que has montado tu propio equipo ciclista. Enhorabuena!!

Sobre la erosión, todo erosiona, y sobre todo en zonas de gran aglomeración como Collserola, entiendo que se deba regular, también por los que van a pie, que en alguna ocasión se encontrarán con bicis que bajan a toda pastilla por los caminos.

Luego están las incoherencias, por un lado prohibimos las bicis por decir algo, y luego hacemos una urbanización.

Javi123
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 420
Edad : 62
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticia de Collserola Empty Re: Noticia de Collserola

Mensaje por fahrenheit Mar 16 Feb 2010, 23:43

pero vamos a ver

Las motos sí que erosionan, los 4x4 tmb erosionan, la bici que va a erosionar. Lo que quieren es tocarnos lo que suena, siempre imponiendo y prohibiendo, da igual en que apartado sea, tráfico, naturaleza, luz, gas, electricidad, ibi, y la madre que los parió.

Cago en to, me caliento en pensar la panda de chupones que tenemos tanto en Catalunya como en Espanya.

amen

fahrenheit
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 96
Edad : 47
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticia de Collserola Empty Re: Noticia de Collserola

Mensaje por Epic Miér 17 Feb 2010, 01:03

Y yo añadiria....incluso en el mundo mundial !!!

Creo que para estos menesteres se suben con mucha facilidad al carro del oportunismo.
Epic
Epic
SUPERBIKER
SUPERBIKER

Cantidad de envíos : 2870
Edad : 112
Localización : Aquí, detrás vuestro intentando seguiros!!!
Fecha de inscripción : 24/05/2008

https://forogalletero.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Noticia de Collserola Empty Re: Noticia de Collserola

Mensaje por Rolink Miér 17 Feb 2010, 11:15

Afirmativo,
vivimos en un pais con un monton de cargos públicos y muchos de ells innecesarios, hay paises que ase apañan con u tercio o menos y están más dasarollados que aquí (será eso, somos unos catetos).
Me parece incoherente decir que la bici no erosiona, aunque estaría mejor tener la erosión controlada como en Wistler por poner un ejemplo, ¿o allí los troncos son los que se caen?. Estaclaro que los vehículos a motor y potentes tienen un mayor poder destructivo, eso si dependiendo del que apriete el gas.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticia de Collserola Empty Re: Noticia de Collserola

Mensaje por XaviBTT Miér 17 Feb 2010, 12:55

I mai heu pensat en la tasca que realitzem els usuaris de vehicles a motor mantenint camins amples transitables que després serveixen perque els bombers puguin passar en cas de necessitat? mai heu pensat que si mai patiu alguna discapacitat que us impedeixi anar a la montanya a peu o en bicicleta i voleu continuar gaudint del que us agrada necessitarieu poguer transitar amb un vehicle a motor, mai heu pensat que circulant amb un vehicle podeu compartir amb la familia i amics els nostres racons de les montanyes de manera que si no anessin així no podrien ni coneixér-los, us heu adonat que a la majoria d'incendis tots els que estem implicats en clubs de 4x4, enduro, etc, som els primers en posar els nostres vehícles per a ajudar a apagar els focs, mai heu vist com parem amb els nostres cotxes i ens dediquem a carregar als maleros tota la merda que llença la gent, incloent merda dels ciclistes com càmeres, papers de barritas o gels, etc, etc, etc.

Potser fora bó que tots fossim una mica tolerants entre nosaltres, l'educació i el respecte té més poder i utilitat que legislar xorrades a cop de xecs i multes buscant l' ànim de lucre.
XaviBTT
XaviBTT
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 339
Edad : 98
Localización : Vampir del Vallès
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticia de Collserola Empty Re: Noticia de Collserola

Mensaje por Epic Miér 17 Feb 2010, 13:35

Soy de la opinión y no por ir en contra de nada ni de nadie, pero evidentemente erosiona mucho más un vehiculo a motor
( dependiendo naturalmente de las manos que lo lleven ), que cualquier ciclista, senderista o jinete con su montura.

Digo esto pues por lo evidente, y siempre con el ánimo de no crear polémica o malas interpretaciones, ya que en mi zona habitual de recorrido nos hemos encontrado de todo, gente paseando y nunca he visto nada fuera de lo normal y correcto, jinetes a caballo, los cuales han respetado siempre los caminos, ciclistas los cuales de forma correcta circulan por los senderos, (unos más rápidos que otros), pero eso es por su estado fisico más que nada, je, je, je.
Pero el tema ha sido y será, los caballeros con los kuads ( ó como se escriba) los he visto circular a toda mecha adelantando a los ciclistas y llenandolos de polvo y piedras despedidas de sus ruedas, asi como los moteros con las máquinas de enduro, estos últimos los he visto circular de modo relativamente tránquilo hasta llegar a un grupo de ancianos y una vez rebasados un metro acelerar y hacerles tragar todo el polvo y piedras que les lanzaron ( he de decir en honor a la verdad que estos energumenos solo los he visto una vez ) deberian de ser de fuera del contorno y vinieron para hacer alguna gracia, esto que digo no lo he visto yo solo, ya que ibamos varios de nosotros por la zona de la Sentiu y lo vimos en primera linea por que unos metros más atras y por el interior de la arboleda ibamos las tres o cuatro bicis, ( Epic, CArlos A, Do'Urden, Luiggi, Jordi y alguno más que no recuerdo ) con eso no quiero decir que todos se comporten de igual modo, pues como digo por esta zona nos econtramos de todo y para todos.

Hago hincapie en lo dicho y añado a algunos domingueros que sacan a pasear el 4X4 y la lian parda, para eso os invito a mirar unas fotos tomadas por algunos compañeros Garraferos con los cuales me une mucha afinidad y ( como Agus y Albert estamos en ambos grupos ) podeis verlo en foromtb, sección levantina, salidas por el parque natural del garraf, alli vereis las fotos y el comentario del suceso por parte de los compañeros que lo vieron, esos son los que deberian de estar controlados, pero bien es verdad que es casi imposible controlar a estos desalmados ya que cometen sus tropelias amparandose en la impunidad de llegar, hacer y desaparecer, por ese motivo muchos de los que realmente quieren disfrutar de la naturaleza bajo el respeto y la conservación de la misma a veces somos catalogados con la misma etiqueta que estos otros.

Sirva mi excesivo "tostón" para hacer una lectura positiva del mismo, manifestandome en favor de los usuarios responsables y pidiendo que todos nos seamos calificados de forma unitaria y sepan ver quien ó quienes merecen el calificativo de ....... mejor me lo reservo.


Última edición por epic el Mar 07 Sep 2010, 15:13, editado 1 vez
Epic
Epic
SUPERBIKER
SUPERBIKER

Cantidad de envíos : 2870
Edad : 112
Localización : Aquí, detrás vuestro intentando seguiros!!!
Fecha de inscripción : 24/05/2008

https://forogalletero.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Noticia de Collserola Empty Re: Noticia de Collserola

Mensaje por fahrenheit Miér 17 Feb 2010, 13:43

amen epic amen.

Pienso igual que tú.

Los quads, las motos endureras y los 4x4 hacen destrozos. Tanto sonoro como destrozo del terreno. Y si eso le añadimos el peligro que corremos vianantes y ciclistas por la montaña está claro que alguien sobra en el monte y son los vehículos a motor.

Para nada estoy de acuerdo contigo Xavibtt.

fahrenheit
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 96
Edad : 47
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticia de Collserola Empty Re: Noticia de Collserola

Mensaje por fahrenheit Miér 17 Feb 2010, 13:43

es solo mi opinión, respeto la de todos.

fahrenheit
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 96
Edad : 47
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticia de Collserola Empty Re: Noticia de Collserola

Mensaje por XaviBTT Jue 18 Feb 2010, 12:18

Tranquil que no ens enfadarem pas per això Very Happy aquests temes és com posar d'acord un pepero i un sociata mcgreen

Però continuo pensant que TOTS tenim cabuda a la montanya, tant sols falta tolerància, respecte i educació per totes les parts.

Tranquils que tot arribarà i aviat "els de les bicicletes" estaran a la mateixa saca que els que cremem benzina...

Saluts i a disfrutar del que més ens agrada!
XaviBTT
XaviBTT
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 339
Edad : 98
Localización : Vampir del Vallès
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticia de Collserola Empty Re: Noticia de Collserola

Mensaje por Epic Jue 18 Feb 2010, 19:03

Así es Xavi, todos con un minimo de esfuerzo podemos disfrutar y no molestar, pero aún teniendo cabida y siendo consciente de lo que puedes y debes hacer, hay algunos que hacen con su proceder que nos cataloguen a todos con el mismo adjetivo.

Si todos pensasemos minimamente en el entorno y en los que nos rodean la cosa sería totalmente diferente, pero siempre estan los impresentables que desdicen la regla y nos tildan a todos los que practicamos cualquiera de las modalidades descritas como ogros y destructores de la naturaleza.

Pero el tema es que incluso las administraciones fomentan estas cuestiones por intereses meramente especulativos, así si ellos mismos crean la discordia entre unos y otros juegan a su favor, ya que imponiendo sanciones o prohibiendo el acceso a todos no consiguen nada, ( pues algunos colectivos se les hecharian encima ) ya que muchos de nosotros por no decir todos prácticamos nuestro deporte con total respeto, pero eso no es valorado de forma unitaria, si no que proceden y nos meten a todos en el mismo saco, los buenos, y los desaprensivos.

Así pues como digo si te ven te sancionan y no preguntan si tú respetas o destruyes, ( en su saco entra todo y cuanto antes lo llenen mejor ), eso creo que es como deben pensar los burócratas desde sus poltronas.

Suerte que nosotros entendemos por donde van estas cuestiones y como bien dices no nos enfadamos por esto entre nosotros.

Asi que paz, felicidad y salud para disfrutar de nuestro deporte con total y absoluto respeto a la madre naturaleza.

Hale !!! ya podeis solicitar "pal tuerto" el nobel de la paz ó el del medio ambiente, vaya rollo os he soltado.

Noticia de Collserola Sleep Noticia de Collserola Sleep Noticia de Collserola Sleep Noticia de Collserola Sleep Noticia de Collserola Sleep Noticia de Collserola Sleep Noticia de Collserola Sleep Noticia de Collserola Sleep Noticia de Collserola Sleep


Ah!!! y para que quede constancia soy fundador del P.O.P y se admiten solicitudes de ingreso al mismo.

Si alguien quiere información ya le diré lo que significan esas siglas.
Epic
Epic
SUPERBIKER
SUPERBIKER

Cantidad de envíos : 2870
Edad : 112
Localización : Aquí, detrás vuestro intentando seguiros!!!
Fecha de inscripción : 24/05/2008

https://forogalletero.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Noticia de Collserola Empty Re: Noticia de Collserola

Mensaje por subopabajar Vie 19 Feb 2010, 10:15

Yo he sido durante muchos años endurero en moto, con mis montesas y ktms, siempre y cuando digo siempre es desde los pirmeros dias que empeze a disfrutar de la montaña, la he adorado, respetado y cuidado, para empezar siempre tanto yo como la colla llevabamos materiales ecologicos, neumaticos, aceites, fibras autodegradables, etc, etc...que por supuesto nos costaban por aquel entonces una pasta, pero teniamos la certeza que era lo correcto e increpabamos a cualquiera que no lo hiciera, esto es lo que hacemos todos los que tenemos alguna pasion deportiva o no en este medio, lease, buscadores de esparragos, setas, bellotas, castañas, etc...como disfrutamos de ella cada uno a nuestra manera nos preocupamos de ella, creo que habitualmente son mas nocivos los que hacen uso de ella una vez al año y no tienen ni idea de como comportarse.
Yo no niego que siempre hay el tipico gilipollas que en coche, moto, bici, paseando, etc....haga destrozos, pero os aseguro que son una minoria, ahora siempre que me he cruzado con alguno he hecho lo imposible para que dejara de hacerlo al menos en ese momento.
Es lo que yo siento y me siento bien, lo cual me convenze que he actuado correctamente, aunque claro esta puedo estar equivocado.

Salut, força i pedals Noticia de Collserola Icon_twisted
subopabajar
subopabajar
MAQUINON
MAQUINON

Cantidad de envíos : 1557
Edad : 54
Localización : Montcada i reixac
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticia de Collserola Empty Re: Noticia de Collserola

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.