FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMPRA DE BICICLETA DE CARRETERA.

3 participantes

Ir abajo

COMPRA DE BICICLETA DE CARRETERA. Empty COMPRA DE BICICLETA DE CARRETERA.

Mensaje por BikerBCN Mar 05 Ago 2008, 23:11

Hola a todos primeramente. Al final me he decidido a la compra de una bicicleta de carretera. Me surgen muchisimas dudas. Os agradeceria que me hecharaís una mano.
1.- Mejor carbono que aluminio
2.- Que tipo de transmisión 105 estaría bien?
3.- Yo mido 1,77 una talla 54 sería correcta?

Si me surge alguna cosilla más os la comento. Muchas gracias de antemano.

BikerBCN
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 28
Edad : 47
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE BICICLETA DE CARRETERA. Empty Re: COMPRA DE BICICLETA DE CARRETERA.

Mensaje por Pequeñin Miér 06 Ago 2008, 10:19

Hola Bikerbcn, aquí hay unos cuantos que dominan a la perfección el tema carretera, Gmed, Popi, Pereji, M.A, en especial, cualquiera de ellos seguro que te puede ayudar.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE BICICLETA DE CARRETERA. Empty Re: COMPRA DE BICICLETA DE CARRETERA.

Mensaje por perejil Miér 06 Ago 2008, 11:07

Hola BikerBCN, y bienvenido por aquí...
'Dominar a la perfección no es mi caso' pero te voy contando algo.. De lo que todos te digan... sacas tus conclusiones:

1. Aluminio / Carbono.
- El segundo ofrece mayor ligereza y absorción que el primero. Si quieres que tu bici pese menos deberías ir al carbono. Aunque la calidad y tipología de los componentes también hace que el peso de la máquina se reduzca (un conjunto 105, pesa menos que un conjunto 'Tiagra' pero más que un 'Ultegra'...).
- En teoría un carbono absorbe más las irregularidades del asfalto.
- Vale decir que existen cuadros de aluminio de muy ligero peso que rondan incluso el kilogramo... En carbono, fácilmente se baja del kilo.. Y en los tope de gama se lima el interior para reducir 50 u 80 gramos el peso del cuadro.....
- Personalmente mi bici es de aluminio con horquilla de carbono. Creo que con horquilla de aluminio notaría más el bacheado de la carretera.... (pero tampoco creas que en una bici de alumunio vas dando botes)....
- También es tu bolsillo quien marcará si puedes ir al carbono o al aluminio... ya que la diferencia es notable....

- Como pegas... hay quien dice que el carbono es frágil en caso de caída, o que marcas que no trabajan bien en carbono, el cuadro puede ser de peor calidad y se puede partir... Ello es más aplicable a bicis de monte donde hay más probabilidades de besar el suelo... ueno, o 'la nata' ha de ser de muy señor mío.

2. Componentes.
- En carretera hay dos grandes marcas: Shimano y Campagnolo. Hay gente fan de una, de la otra, o le es igual.

- La maneta de cambios Shimano se acciona desde el freno apretando hacia adentro la maneta respectiva para subir/bajar de piñón.
- En Campagnolo el sistema es más similar a los pulsadores de las bicis btt. Las bicis antiguas tenían el cambio en el tubo diagonal...

A mí me gusta más shimano. Dentro de shimano hay unos nombres que te dicen la calidad del sistema. De menos calidad se encuentran los sistemas 'que dan más peso al conjunto'. Por contra, el tope de gama es el sistema más ligero y que va más fino. En una bici a la carta puedes montar una bici con platos y bielas de una categoría, bujes de otra, etc.... pero siempre dentro de la misma marca.
Como componentes están: Plato, bielas, piñones, cadena, bujes, manetas de freno, etc. Yendo más allá puedes tener hasta los componentes de titanio o carbono (menos peso).
La gama shimano de menor a mayor calidad (seguro que me dejo alguno pero no soy tan experto): ... - Tiagra - 105 - Ultegra - ...
La gama campangolo (no la tengo tan mascada). Creo que el tope de gama es 'Record'.

Es asombroso la ligereza que puedes conseguir en tu bici mejorando 'la calidad de sus componentes'. Hay gente 'enferma de pesos' que llega incluso a rozar los 5 kgs de peso total (una garrafa de agua). No olvides: reducción de peso = €.

Te recomiendo que vayas como mínimo a un 105 en las partes de transmisión.
En mi caso tengo ultegra en manetas y cambios y bujes tiagra (es lo que venía de serie). La transimisión es lo que más notarás si va fino o no. Los bujes u otras cosas, puede ser más "psicológico", aunque sí que reducirás peso.

Tampoco creo que tenga sentido tener un pedazo de cuadro de carbono con componentes de gama baja.... Aunque con el tiempo los podrás ir cambiando, claro.

3. Tu talla de bici.
Depende básicamente de tu altura y de la altura hasta tu entrepierna y del tipo de cuadro. Siempre dicen (y más si eres novato) que mejor pecar por defecto por exceso. Una bici que te quede algo pequeña es más ágil y dinámica que una que te vaya grande. El 'slooping' de los cuadros es la falta de horizontalidad del tubo horizontal de la bici. Si tiene mucho slooping esa barra cae en picado hacia el sillín. Con lo que la talla del cuadro te puede resultar muy pequeña.
Creo que por tu estatura sería una 52, aunque si eres algo patilargo sería una 54. Con tijas o potencias de longitud adecuada podrás llegar a obtener tu postura ideal en la bici.
Yo para 1.84 tengo una 52 (y creo que me haría falta conseguir una potencia más larga) porque en alguna postura me siento 'grande'.



Fíate un poco de lo que te he dicho y fíate más de los sabios que te irán respondiendo luego.


Personalmente estoy en la fase de pasarme al carbono (creo que es más capricho que otra cosa).....

Saludos

PD joer, esto parece un tutorial todo a cien.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE BICICLETA DE CARRETERA. Empty Re: COMPRA DE BICICLETA DE CARRETERA.

Mensaje por BikerBCN Miér 06 Ago 2008, 17:32

Muchas gracias Pequeñin y Perejil. Explicacion inmejorable. Ya voy teniendo las cosas mas claritas. Iré mirando por aqui a ver si me vais dejando algun dato mas.

BikerBCN
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 28
Edad : 47
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE BICICLETA DE CARRETERA. Empty Re: COMPRA DE BICICLETA DE CARRETERA.

Mensaje por perejil Miér 06 Ago 2008, 19:16

perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE BICICLETA DE CARRETERA. Empty Re: COMPRA DE BICICLETA DE CARRETERA.

Mensaje por BikerBCN Miér 06 Ago 2008, 20:45

Está muy chula. El cuadro está muy atrotinado??????

BikerBCN
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 28
Edad : 47
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE BICICLETA DE CARRETERA. Empty Re: COMPRA DE BICICLETA DE CARRETERA.

Mensaje por perejil Jue 07 Ago 2008, 14:40

BikerBCN escribió:Está muy chula. El cuadro está muy atrotinado??????

Que va tío... No tiene ningún problem.. La mancha esa negra sobre la horquilla es 'mierda de ese día'.
Sólo tiene algún toque en el tubo horizontal bajo la cadena de una o dos veces que se ha salido y ha rascado un poco la pintura.

He puesto fotos actualizadas ....

Piensátelo rápido, que me tiro al río. Si quieres verla 'in person' no tienes más que decirlo.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE BICICLETA DE CARRETERA. Empty Re: COMPRA DE BICICLETA DE CARRETERA.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.