¿Cómo os ha ido la temporada 2008?
+6
jaumetal
armandsan
Pequeñin
Beatle
Rolink
perejil
10 participantes
FORO GALLETERO BTT :: COMPETICIONES, CURSES, "MARXES" Y ENTRENOS Y MEDICINA DEPORTIVA :: ENTRENOS Y MEDICINA DEPORTIVA
Página 1 de 1.
¿Cómo os ha ido la temporada 2008?
Con que muchos ya somos quasi-'pros' y entrenamos por temporadas.
(unas temporadas salimos con la bici, otras 'non')
Ya que empecé a contarme los km's más en serio el 1/11/07, este fin de semana concluye mi macarrónica temporada.
A partir de un Excel que encontré por ahí, he cambiado cuatro cosas y he obtenido unos gráficos de bastante entretenido análisis.
Para dejaros los deberes, os dejo un par de ellas:
No lo he hecho bien, y he sido bastante irregular... el mes de julio el mejor..
Al final, algo más de 3.300 kms pondrán fin a este año (sin duda en el que más kilometraje he hecho)...
Mi primer año en esto del 'montain-baich'... Irrisorias dos aburridas sesiones con la bici estática en casa.
A falta de subir el listón este domingo:
3.349,35 en 163h 41' de pedaleo efectivo
Empecé con 91 kg, acabé con 77 kg... (esto tampoco está nada mal)
(es como si no hubiera dejado de pedalear en casi siete días con sus respectivas noches).....
En la Vuelta o el Tour, el kilometraje es bastante similar... Yo tardé un año....
L'any que ve... més i millor.
Os recuerdo que mi temporada acaba el 30/10/08 y empieza el 1/11/09... Ni pre-temporada ni hos...
(unas temporadas salimos con la bici, otras 'non')
Ya que empecé a contarme los km's más en serio el 1/11/07, este fin de semana concluye mi macarrónica temporada.
A partir de un Excel que encontré por ahí, he cambiado cuatro cosas y he obtenido unos gráficos de bastante entretenido análisis.
Para dejaros los deberes, os dejo un par de ellas:
No lo he hecho bien, y he sido bastante irregular... el mes de julio el mejor..
Al final, algo más de 3.300 kms pondrán fin a este año (sin duda en el que más kilometraje he hecho)...
Mi primer año en esto del 'montain-baich'... Irrisorias dos aburridas sesiones con la bici estática en casa.
A falta de subir el listón este domingo:
3.349,35 en 163h 41' de pedaleo efectivo
Empecé con 91 kg, acabé con 77 kg... (esto tampoco está nada mal)
(es como si no hubiera dejado de pedalear en casi siete días con sus respectivas noches).....
En la Vuelta o el Tour, el kilometraje es bastante similar... Yo tardé un año....
L'any que ve... més i millor.
Os recuerdo que mi temporada acaba el 30/10/08 y empieza el 1/11/09... Ni pre-temporada ni hos...
perejil- MR. BUNNY HOP
- Cantidad de envíos : 1003
Re: ¿Cómo os ha ido la temporada 2008?
Como molan esos gráficos. Mi primer cuarto de año igual hasta prometia, luego la cosa se ha quedado en kk de vaca y un pie que desde hace más de un año no deja de dar molestias. Sin contar mtb, más de 4000km de city bike calculados a ojímetro.
Rolink- CAPITAN PEDALES
- Cantidad de envíos : 874
Perejil y Rolink: Si nos atenemos a MTB os gano, llevaré unos 2500. A eso hay que añadir unos 250 de enduro (no llevo cuenta en la Reign)
Invitado- Invitado
eyyy, esta bien esto, yo cuento los kilometros desde que empecé a montar en bici con conciencia de que lo hacia por placer y no por trasladarme, en mtb me habran salido mas o menos eso, 2500-3000 al año. Con la de carretera solo llegué a hacer 400 :-(
Esperad a que venga Armandsan. Ese nos vá a poner en nuestro sitio! :RRisas:
Invitado- Invitado
Juer, si es que de mtb si he hecho 750 ya me parecerá mucho. Ya lo consultaré.
Por cierto Pere, ¿con que has hecho esa pedazos de gráficas?
Rolink- CAPITAN PEDALES
- Cantidad de envíos : 874
Bueno es estos casi 10 meses he hecho 6300 km ( 1400 con la flaca y el resto en BTT ) y 472 horas de ejercicio ( incluídas sesiones de estática y footing, que no contabilizan km ). Yo no tengo gráficos tan bonitos como tú. No cuento la city-bike de traslado al curro, que es 40 minutos al día ( lunes a viernes porqué eso no lo considero entreno ).
La verdad es que la temporada ha tenido de todo, un inicio majete y un declive importante fruto de los sobreesfurezos sin control, supongo que el cuerpo se ha ido adaptando como ha podido a las maratones de más de 100 km y eso ha hecho que en muchas ocasiones mi rendimiento fuera más bajo del normal.
En cambio a partir de la segunda quincena de agosto y coincidiendo con mi incursión en el mundo del ciclismo de carretera parece que he vuelto a rebifar y ahora me encuentro a buen nivel, de todas formas para el 2009 creo que voy a limitar los sobreesfuerzos más allá del 90 % en las maratones, sobre todo hasta el mes de marzo y me voy a portar bien, intentaré hace una pseudopretemporada donde predominen los entrenos al 60-75% para, a partir del 3 er mes ir incrementando la intensidad de los esfuerzos, para llegar a Mayo fuerte.
La verdad es que la temporada ha tenido de todo, un inicio majete y un declive importante fruto de los sobreesfurezos sin control, supongo que el cuerpo se ha ido adaptando como ha podido a las maratones de más de 100 km y eso ha hecho que en muchas ocasiones mi rendimiento fuera más bajo del normal.
En cambio a partir de la segunda quincena de agosto y coincidiendo con mi incursión en el mundo del ciclismo de carretera parece que he vuelto a rebifar y ahora me encuentro a buen nivel, de todas formas para el 2009 creo que voy a limitar los sobreesfuerzos más allá del 90 % en las maratones, sobre todo hasta el mes de marzo y me voy a portar bien, intentaré hace una pseudopretemporada donde predominen los entrenos al 60-75% para, a partir del 3 er mes ir incrementando la intensidad de los esfuerzos, para llegar a Mayo fuerte.
Última edición por Pequeñin el Dom 26 Oct 2008, 00:05, editado 1 vez
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
- Cantidad de envíos : 1254
Yo no he llegado a las 175 horas. 150 o pocas más de Mtb+Ciudad más unas 20 de enduro.
Con Armandsan las rutas salen a un promedio de 14,50 kms/h (incluyo la parte de ciudad que tengo hasta llegar a la montaña en mis datos).
La suerte es que sus salidas siempre son "sustanciosas" en todos los sentidos: Cantidad y calidad, quilómetros, desnivel y algo de técnica!
Con Armandsan las rutas salen a un promedio de 14,50 kms/h (incluyo la parte de ciudad que tengo hasta llegar a la montaña en mis datos).
La suerte es que sus salidas siempre son "sustanciosas" en todos los sentidos: Cantidad y calidad, quilómetros, desnivel y algo de técnica!
Invitado- Invitado
Rolink escribió:
A partir de un excel que encontré en un foro de corredores, le he dado un diseño más atractivo y me he creado un archivo para mis entrenos 'run' y otro para los de 'bike'... Introduciendo tus datos en un diario, los gráficos se generan solos (como los hongos, vamos)...
Me encanta distraerme mirando esos datos... Si quieres trastearlo, no tienes más que pedírmelo, it's very easy....
Uff. yo estoy que 'me salgo'.
Ayer en la Montserratina, subí de Monistrol a Montserrat a bloque al 92 %, desarrollando cadencia y poniéndome de pie en la bici en los tramos más duros... Descontando al crack del club (14.000 km año) puse en apuros a los dos secundones (que corren en M-30)...
La vuelta a casa... llaneando a tren con un 'saludable' dolor de patas. La pregunta del día era: ¿que te has metido, tío?
A la vuelta, un borracho en coche casi nos agua la fiesta bajándose del coche aún no sé muy bien porqué...
Creo que en estos tres meses haré algo de fondo para no perder mucho y a ver si me planto en mayo con este nivel (veremos)....
El btt es tan complejo que creo que no tienen comparación sus km's con los de carretera, y mucho menos en enduro u otras modalides....
La computación en km's quizás valga para carretera, run, natación... o rally... lo demás se debería mirar por kcal, horas, etc....
PD. Joer, tenéis buenos números de km's... ¿4.000 en ciudad? Joer ya has hecho más que mi coche...
perejil- MR. BUNNY HOP
je je..
Me encantan los numeritos..
Volviendo a cómo fue 2008. Echadle un ojo mis kms/horas sobre la bici en 2008 y por semana.
- No sé ve muy bien pero va de nov'07 a nov'08.
- Mi pico de forma en sept-octubre es debido a qué mi pico de horas,kms fue en junio/julio.
- He incluido unos kms/horas debido al spinning que he hecho durante el año (una especie de trabajo en series 'inducido') que habrá hecho también mejorar mi reprís.... También ha hecho que las barras durante la semana sean mayores...
- También queda patente mi manifiesta irregularidad. Máxima semanal de casi 11 horas y 230 kms (hechos muy aislados).
- Además la forma ideal de Campana de la Gráfica no se ve ni por asomo. También se evidencia el vacío en el periodo vacacional en junio.
- Otro hecho a remarcar. Acudí a Remences corta (mayo) con escasos 1600 kms en las piernas y 90 horas de pedaleo.
Pese a ello, un tiempo de 3h24' hizo que quedara en la posición 505 de 1201 (42.05 sobre 100).
A tomar nota, y a mejorar en 2009.
Cada vez estoy más convencido que para ir bien en bici hay que ir mucho en bici (aunque no de cualquier manera, claro)
Me encantan los numeritos..
Volviendo a cómo fue 2008. Echadle un ojo mis kms/horas sobre la bici en 2008 y por semana.
- No sé ve muy bien pero va de nov'07 a nov'08.
- Mi pico de forma en sept-octubre es debido a qué mi pico de horas,kms fue en junio/julio.
- He incluido unos kms/horas debido al spinning que he hecho durante el año (una especie de trabajo en series 'inducido') que habrá hecho también mejorar mi reprís.... También ha hecho que las barras durante la semana sean mayores...
- También queda patente mi manifiesta irregularidad. Máxima semanal de casi 11 horas y 230 kms (hechos muy aislados).
- Además la forma ideal de Campana de la Gráfica no se ve ni por asomo. También se evidencia el vacío en el periodo vacacional en junio.
- Otro hecho a remarcar. Acudí a Remences corta (mayo) con escasos 1600 kms en las piernas y 90 horas de pedaleo.
Pese a ello, un tiempo de 3h24' hizo que quedara en la posición 505 de 1201 (42.05 sobre 100).
A tomar nota, y a mejorar en 2009.
Cada vez estoy más convencido que para ir bien en bici hay que ir mucho en bici (aunque no de cualquier manera, claro)
perejil- MR. BUNNY HOP
Yo este mes de Noviembre lo cerraré con 64 horas y casi 1500 km
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
A partir del año que viene voy a mirar de controlar los tiempos y km
armandsan- MR. BUNNY HOP
- Cantidad de envíos : 1189
yo voy a cerrar el año con unos 8000kms de MTB, 2000 menos que el año pasado debido a que en Agosto y mediados de Septiembre apenas toqué la bici.
jaumetal- TRAGAMILLAS
- Cantidad de envíos : 598
Jaume a parte de los kilometros que has hecho con la bici tienes que apuntar tambien los que has hecho nadando, cuantos son aproximadamente?
De cuantas vueltas al mundo estamos hablando
De cuantas vueltas al mundo estamos hablando
M.A.- MR. BUNNY HOP
- Cantidad de envíos : 1073
Yo este año pasaré de los 9000, entre BTT y flaca.
Jaume solo ha hecho 8000, pero no nos dice nada de su entreno "oscuro", natación y demás, porqué no todo va a ser la genética; el tío anda un rato largooo ¡¡¡¡¡
Jaume solo ha hecho 8000, pero no nos dice nada de su entreno "oscuro", natación y demás, porqué no todo va a ser la genética; el tío anda un rato largooo ¡¡¡¡¡
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
pues sí,las maratones de natación también me van,es algo que he hecho desde los 6 años,pero al igual que la bici esto no es ningun entreno para mi sinó un hobby,cuando no puedo ir en bici pues me voy a hacer kms nadando,practicando todos los estilos,aunque hay algunos como la braza y la mariposa que no se llevan muy bien con el ciclismo pero me da igual xddd.Es algo que apenas me ocupa tiempo,con 30 minutos de natacion intensivas muchas veces acabo más petao que con una maratón de mtb.Tambien creo que es bueno no ceñirte solo a practicar un solo deporte exclusivamente ya que sinó lo acabas aburriendo.
jaumetal- TRAGAMILLAS
- Cantidad de envíos : 598
jaumetal escribió:pues sí,las maratones de natación también me van,es algo que he hecho desde los 6 años,pero al igual que la bici esto no es ningun entreno para mi sinó un hobby,.
Ya me lo imagino, pero para mi el hobby es en si mismo el entreno, y comprobar como nos vamos modificando y adaptando con él, y como nos hacemos más fuertes en lo que practicamos, y no solo eso..... sinó además poderlo cuantifcar cientificamente....... y saber el cómo, cuándo y porqué ...... y encima disfrutar no solo del entreno , sinó del hecho de dar pedales y como recompensa a veces hasta vemos paisajes bellísimos o llegamos a lugares pintorescos casi de película ..... en fin que voy a contar que no sepáis.
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
Pues para mi el 2008 ¡fatal!
Ayer salí y no podía con mi alma....
El tema es que he tenido problemas de salud..., una meningitis en marzo..., cuando ya levantaba cabeza en junio una rotura de fémur en una caida de bicicleta en la negra pista de Plana Novella a Sitges..., Alobao sabe donde..., el la probó también.
Continuando con el tema de ayer...., quería haber venido a la salida de Collserola, pero en mi recuperación estoy dando dos pasitos alante y uno para detrás..., y ayer me toco el "atrás" y aunque quiero y se que voy a recuperarme en esos momentos estás fastidiado y aunque el camino es positivo, no impide que en algunos momentos estés mentalmente tocado....,
Cuesta un montón....pero voy a conseguirlo..., aunque resumiendo y pido perdón por el tostón..., 2008 malo para mi.
Tengo ganas de empezar el 2009 y rodar alguna vez más con los "Galleteros".
Un saludo
El tema es que he tenido problemas de salud..., una meningitis en marzo..., cuando ya levantaba cabeza en junio una rotura de fémur en una caida de bicicleta en la negra pista de Plana Novella a Sitges..., Alobao sabe donde..., el la probó también.
Continuando con el tema de ayer...., quería haber venido a la salida de Collserola, pero en mi recuperación estoy dando dos pasitos alante y uno para detrás..., y ayer me toco el "atrás" y aunque quiero y se que voy a recuperarme en esos momentos estás fastidiado y aunque el camino es positivo, no impide que en algunos momentos estés mentalmente tocado....,
Cuesta un montón....pero voy a conseguirlo..., aunque resumiendo y pido perdón por el tostón..., 2008 malo para mi.
Un saludo
Guspis- APRENDIZ BIKER
- Cantidad de envíos : 178
Guspis escribió:Pues para mi el 2008 ¡fatal!
Un saludo
Ánimo Guspis, los Garraferos en general no estay pasando una buena racha, seguro que 2009, irá mucho mejor, creo que lo importante de este deporte que nos une, no es la cantidad de km's, lo que si tiene un gran peso específico es lo que te hayan proporcionado...
Yo en 2008, no se si he hecho mas o menos km's que en el año anterior, de hecho me importa poco, este año me he roto una costilla y justo cuando me empezaba a recuperar tuve otra caída bastante aparatosa, donde desgraciadamente tu también sabes, aunque lo mio solo fué un huevo frito en la nalga... aun así, puedo decir sin dudarlo, que este año ha sido mucho mejor que el anterior, no por la cantidad de km's, sino por la calidad de estos, por haberlos podido compartir con muchos de vosotros.
Un abrazo amigo.
alobao- SALTA TRIALERAS
- Cantidad de envíos : 240
Muchas gracias Albert,
En mi situación tienen que haber días buenos y no tan buenos, y ahora estoy en uno de esos que no veo mejora...., todo el mundo para arriba y yo voy atrancado.
Lo positivo de esto es que el esfuerzo es constante, aunque no veo mejora, ya llegará mi momento..., seguro que servirá para más adelante...
Y es bueno que la gente te anime...
Espero poder hacer alguna salida con el grupo, tengo muchísimas ganas...
Muchas gracias y un abrazo.
En mi situación tienen que haber días buenos y no tan buenos, y ahora estoy en uno de esos que no veo mejora...., todo el mundo para arriba y yo voy atrancado.
Lo positivo de esto es que el esfuerzo es constante, aunque no veo mejora, ya llegará mi momento..., seguro que servirá para más adelante...
Y es bueno que la gente te anime...
Espero poder hacer alguna salida con el grupo, tengo muchísimas ganas...
Muchas gracias y un abrazo.
Guspis- APRENDIZ BIKER
- Cantidad de envíos : 178
Bueno al final cerraré el año con 9235 km ( BTT + flaca ) y 540 horas de pedaleo totales, lo que da un promedio de unas 45 horas mensuales.
Mucho sacrificio me ha costado obtener todo ese tiempo, buena parte de él a costa de tremendos madrugones algunos a las 5.00 am ( os acordáis del Comabona .... nos tuvimos que levantar a las 3.00 am ); entrenos de rodillo o estática a las 22.00 horas cuando uno está rebentado de trabajar todo el día, etc ..... y más de un berrinche con la parienta cómo no ...¡¡¡¡¡
Pero algo me dice que si Dios quiere, este 2009 voy a batir todos los récords habidos y por haber, esperemos que tengamos salud para disfrutarlo.
Pués nada Feliz año a todos y no os paséis mucho en la noche vieja ...
Mucho sacrificio me ha costado obtener todo ese tiempo, buena parte de él a costa de tremendos madrugones algunos a las 5.00 am ( os acordáis del Comabona .... nos tuvimos que levantar a las 3.00 am ); entrenos de rodillo o estática a las 22.00 horas cuando uno está rebentado de trabajar todo el día, etc ..... y más de un berrinche con la parienta cómo no ...¡¡¡¡¡
Pero algo me dice que si Dios quiere, este 2009 voy a batir todos los récords habidos y por haber, esperemos que tengamos salud para disfrutarlo.
Pués nada Feliz año a todos y no os paséis mucho en la noche vieja ...
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
Este no tengo ni idea de los km que he hecho pero han debido ser muchos. El año que viene a ver si me aplico un poco y llevo un control. Lo positivo que me ido encontrando mejor y a consecuencia de ello aun disfruto mas de las salidas.
Encima este año nos hemos superado en las rutas, hemos hecho salidas geniales.
AHORA ESPERO QUE SALIDAS NOS DEPARARA EL 2009, QUE SUPERAR LAS DE ESTE SERA DIFICIL PERO LAS MEJORAREMOS SALUT I BON ANY
armandsan- MR. BUNNY HOP
- Cantidad de envíos : 1189
bueno chicos ,mi temporada acaba en mayo del 2009 ya que en la otra bici no llevaba cuentakm,asi que las mediciones son desde mayo del 2008 .
Bueno en mi trek ,que la tengo desde mayo ,llevo 2200 km,aun me faltan 5 meses y espero meterle como unos 1000 y pico mas....y si se puede mas posssss mas ejejejej.
La flaca la tengo desde verano y no llevo cuenta km pero mas o menos haciendo un cálculo de las veces que he salido y los km que habré hecho creo que le puedo haber hecho unos 2000 mas,ya que cada salida que he hecho no ha bajado de los 80 90 km.
Aproximadamente a mitad de temporada entre flaca y gorda debo llevar unos 4 ó 5000 km,si llego a los 10 000 en mayo entre gorda y flaca ya me doy por satisfecho.
Bueno en mi trek ,que la tengo desde mayo ,llevo 2200 km,aun me faltan 5 meses y espero meterle como unos 1000 y pico mas....y si se puede mas posssss mas ejejejej.
La flaca la tengo desde verano y no llevo cuenta km pero mas o menos haciendo un cálculo de las veces que he salido y los km que habré hecho creo que le puedo haber hecho unos 2000 mas,ya que cada salida que he hecho no ha bajado de los 80 90 km.
Aproximadamente a mitad de temporada entre flaca y gorda debo llevar unos 4 ó 5000 km,si llego a los 10 000 en mayo entre gorda y flaca ya me doy por satisfecho.
tony castellar- APRENDIZ BIKER
- Cantidad de envíos : 157