FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

5 participantes

Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Pequeñin Sáb 25 Oct 2008, 22:05

Ya me lo habían dicho, más de uno, " las patas te cambian cuando entrenas con flaca ", sin duda alguna fue eso
una de las razones por las que adquirí una a principios del mes de Agosto.

Buscaba mejorar dado que no tengo todo el tiempo que quisiera para entrenar y esta a buen nivel. Pese a que a nivel de fondo físico estaba bastante bien ( gracias a las maratones en btt, hace años que no se lo que es una pájara ), encontraba a faltar fuerza y resistencia muscular.

Es sin duda eso fuerza-resistencia ( debido a los desarrollos que se mueven y a la continuidad en los esfuerzos ), lo que en mis 1400 km de bici de carretera en estos casi 3 meses que llevo con ella, he podido comprobar. El aumento de potencia es espectacular, lástima que no lo pueda medir objetivamente, pero la sensación de poderío muscular se nota muchísimo.

Si decían que con los q-rings ganabas un 4% más de potencia, y lo noté en su día cuando los puese en la bici de montaña, desde que hago carretera esa cifra creo que se puede duplicar o casi triplicar ( yo jamás habían hecho una media en collserola con la de BTT de 20.5 km/h , y el otro día casi no me lo creía cuando lo ví, y con subidas y todo, leprosos, font groga, tibidabo y a casa sin correr cuesta abajo y sin exprimirme a tope ni mucho menos ).

En fin esta es de momento mi expericía, y recomendación a todo aquel que quiera progresar.

PD por cierto me he hecho con un libro muy bueno " Planifica tus pedaladas ", y que a todo aquel que le guste entrenar, bien haría con tenerlo, lo explica todo muy bien y con un lenguaje superentendible; felicitar al autor por su excelente trabajo. Aunque yo ya sabía casi todo lo que explica estoy disfrutando con su lectura, aquí os dejo un enlace donde podéis encontrar alguna información, y por supuesto si alguien lo quiere ojear que me lo diga.
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=362900
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por perejil Lun 27 Oct 2008, 11:24

joer... carlos, miedo me das...

Me alegro mucho que hayas 'redescubierto' una parcela más dentro del ciclismo y el deporte.

Yo también estoy detrás de ese libro... Intentaba pillármelo a través de El Corte Inglés para ahorrarme los gastos de envío....
Del autor del libro sólo se oyen maravillas.

Por cierto, pásate por el quiosco y píllate la revista 'pedalier' de este mes...
VAS A FLIPAR !!
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Máximo Rendimiento de A. Frontelo.

Mensaje por perejil Lun 03 Nov 2008, 13:11

Os dejo el siguiente librillo de estilo similar a 'Planifica tus Pedaladas'
154 pdf's.
El libro - descatalogado ya - ha sido linkado por compañeros de foromtb...
Algunos conceptos están también muy bien explicados...

Máximo Rendimiento. 'A. Frontelo'

Salud y pedales
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Rolink Mar 04 Nov 2008, 00:26

Esto es de obligada descrga ¿no? What a Face
Bajando. Gracias por el link.
Y si te quieres poner doble de fuerte pon dos flacas en tu vida.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por perejil Mar 04 Nov 2008, 11:58

Sí Rol... Visto como anda la gente por aquí no sólo basta con pedalear.

Habrá que estudiar y poner en práctica lo aprendido.... Sino tocará soplar
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Invitado Mar 04 Nov 2008, 12:16

perejil escribió: Visto como anda la gente por aquí no sólo basta con pedalear.... Sino tocará soplar

Cachislamar! También temo eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por perejil Mar 04 Nov 2008, 12:53

Yo hace semanas que ya no temo: TIEMBLO.

El siguiente paso: Personal Trainer y entrenamientos en apnea...
sino al tiempo.

Twisted Evil

PD Acaso te crees que el bueno de Héctor sólo ha ido a la otra parte del mundo a contar canguros......
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por perejil Mar 04 Nov 2008, 14:24

Más literatura.

Interesante documento escrito por Chema Árguedas donde explica los parámetros que se estudian en una prueba de esfuerzo y cómo realizar un Test de Conconi Ud. mismo.

Prueba de Esfuerzo en CAF
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Invitado Mar 04 Nov 2008, 15:14

Me perdonaréis, pero leyendo todo esto, parece que el entrenamiento no es un medio para poder montar en bici, sino la finalidad Suspect

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por perejil Mar 04 Nov 2008, 15:44

Amigo Joan este es el eterno debate.

Cada cual en su balanza dará la importancia al 'entrenamiento' en cuestión.

Yo por ejemplo siempre 'he salido en bici' y no 'a entrenar'...

Quizá desde ahora empiece a hacer alguna serie... a exprimirme en un puerto determinado... porque he notado que eso hace que te sientas mejor yendo en bici después...

De hecho para ir en bici no hace falta 'entrenar'. Pero para sentirte mejor sobre ella, menos cansado, más fuerte... está claro que sí.

Evidentemente no me lo tomo muy en serio porque tampoco voy a vivir de esto.

Estoy seguro que siguiendo un entrenamiento más o menos con cara y ojos los resultados deben ser extraordinarios (ganancia de fondo, fuerza, fuerza-resistencia, velocidad, etc.)

Otros campos como el descenso, trial... está claro que se han de entrenar de forma específica....

Pues eso.. que yo más o menos me propongo hacer lo que pueda, simplemente por autosatisfacción personal.

Un ejemplo:
No veas la autoestima como se te pone cuando subiendo un puerto vas dejando atrás a los de la grupeta y tú a 95 %FCmax
vas subiendo cada vez más y más fuerte... Eso es difícil explicar...
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Rolink Mar 04 Nov 2008, 20:50

Joan, no me hagas recordarte porque te ponías fuerte de brazos, espaldas, etc... solo para tirarte por barrancos a ojos de otras personas con una bichicleta.
No se si con esto malinterpreto tu última frase, pero entranabas con esa finalidad, ¿no?
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Invitado Miér 05 Nov 2008, 01:58

Rolink escribió:Joan, no me hagas recordarte porque te ponías fuerte de brazos, espaldas, etc... solo para tirarte por barrancos a ojos de otras personas con una bichicleta.
No se si con esto malinterpreto tu última frase, pero entranabas con esa finalidad, ¿no?

Quizás he sido poco claro. Es cierto que llevo un tiempo entrenando tren superior, pero no sólo con la finalidad de endurear. ALgunos ya sabéis que mi trabajo es absolutamente sedentario, y que trabajo literalmente a 20 metros de casa (y mis hijos van al cole a menos de 100 metros)

Despues de haber dejado el gimnasio, me sentía (y siento) descompensado al tener unas piernas fuertes y un tren superior débil.

Sí conozco la sensación, como dice Perejil, de llegar el primero. Hace poco con Armand y Angel subiendo a las antenas de Montcada con mi doble, o otro día picándome con ellos hacia un vigía y llegando primero.

Pero mis métodos son muy poco científicos, al igual que mi forma de montar. En la Reign no llevo cuentakms., y hace más de un año que no llevo pulsómetro.

Bajando trialeras no importa la velocidad ni las pulsaciones. O bajas bien, o andando, o te la pegas.La satisfacción es sólo llegar. Pero notas diferencias, como subir la Rompechulos o poder bajar El Moro ¡sin parar!, muy por encima de Vicente's o muchos Trencacames affraid

Yo soy como un crío, que se distrae con cada raiz, piedra o arbusto (quizás por eso soy tan desastre recordando rutas), y no sabría ir pendiente de cadencias, velocidad o pulsaciones. De hecho tengo un 305 con sensor de cadencia y pulsómetro que no uso desde abril.

En cuanto a lo de tirarme a ojos de otras personas, es relativo. Tengo preferencia por juntarme con quien tiene más nivel que yo: Así como me gusta ver a Pequeñin, Jaumetal, o M.A. haciendo exhibiciones de poderío, a Armand de ritmo y constancia en el esfuerzo, sin pretender estar a la altura, lo mismo hago juntándome con los Accmic o Flutox(ha mejorado mucho)

Es decir que me gusta ir a una maraton y no petar, o a una salida endurera y aprender a negociar obstáculos, pero no a presumir delante de nadie.

P.D.: Hoy mismo, sin ir más lejos, he podido aplicar en mi beneficio lo aprendido.Iba sin luces, y he podido bajar sin contratiempos ni sufrir por ello.Armand, que llevaba luz, aunque débil, ha caido. Asumo un riesgo alto en ocasiones puntuales para tener menos riesgo los días normales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Grey Miér 05 Nov 2008, 14:36

A mi me encanta leer e intentar comprender las diferentes formas, motivaciones y objetivos que tiene cada uno cuando coge la bici. Al fin y al cabo en la variedad está lo bonito de este deporte y con todo lo que se está escribiendo aquí sobre entrenamientos, rutas con flacas, etc... los profanos tenemos una buena oportunidad de aprender cosas nuevas e interesantes de mano de los amigos, sacar nuestras propias conclusiones o amoldarlas a nuestros propios gustos, circunstancias o necesidades.

En mi caso (y volviendo al tema de este post) todavía no le he sacado todo el provecho que me gustaría a la flaca. Ultimamente no estoy saliendo como antes y he ganado 3 kilos así de sopetón...cago en tó!!!. Me fastidia muchísimo perder la poca forma que he podido llegar a alcanzar y me estoy dando cuenta que mantenerme en el nivel que me gusta y que considero adecuado para mí requiere mas tiempo, dedicación y constancia del que creía en un principio.
Por eso el plan de Peque me ayuda, me motiva (seré masoca?) y hace que empieze a removerme inquieto y con la necesidad de mover el culo para hacer algo yo también...
Creo que también voy a madrugar para pedalear mientras todos duermen. Como el paseo de las Aguas me cae un poco lejos, mis sesiones serán en la terraza con bici estática y Ben Harper haciéndome compañía. Objetivo: 67 kilos!!! Peque no estás solo!!!!
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Invitado Miér 05 Nov 2008, 15:36

Greywolf escribió:Creo que también voy a madrugar para pedalear mientras todos duermen. Como el paseo de las Aguas me cae un poco lejos, mis sesiones serán en la terraza con bici estática y Ben Harper haciéndome compañía. Objetivo: 67 kilos!!! Peque no estás solo!!!!

Cachislamar, Greywolf! Ya me veo poniéndole ruedas de 2,70 supertochi a la reign para subir el Depósito o hacer carril bici, o en mi próxima maraton anual vais a sacarme tanta ventaja que ni siquiera me veréis petar.


Veo que aquí no pararemos hasta que Pequeñin haga una QH en 7 horas o una servidora hasta que salte cortados de 2 metros. Como dice el sabio Feliu, ¡tamos locos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por xapas Miér 05 Nov 2008, 15:50

eing .... mcgreen
xapas
xapas
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 124
Edad : 53
Localización : nadando - pedaleando - corriendo (a veces en el trabajo)
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Invitado Miér 05 Nov 2008, 15:59

xapas escribió:eing .... mcgreen

bah! Tú ya eres pro king

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Pequeñin Miér 05 Nov 2008, 16:25

Greywolf escribió:A mi me encanta leer e intentar comprender las diferentes formas, motivaciones y objetivos que tiene cada uno cuando coge la bici. Al fin y al cabo en la variedad está lo bonito de este deporte y con todo lo que se está escribiendo aquí sobre entrenamientos, rutas con flacas, etc... los profanos tenemos una buena oportunidad de aprender cosas nuevas e interesantes de mano de los amigos, sacar nuestras propias conclusiones o amoldarlas a nuestros propios gustos, circunstancias o necesidades.

En mi caso (y volviendo al tema de este post) todavía no le he sacado todo el provecho que me gustaría a la flaca. Ultimamente no estoy saliendo como antes y he ganado 3 kilos así de sopetón...cago en tó!!!. Me fastidia muchísimo perder la poca forma que he podido llegar a alcanzar y me estoy dando cuenta que mantenerme en el nivel que me gusta y que considero adecuado para mí requiere mas tiempo, dedicación y constancia del que creía en un principio.
Por eso el plan de Peque me ayuda, me motiva (seré masoca?) y hace que empieze a removerme inquieto y con la necesidad de mover el culo para hacer algo yo también...
Creo que también voy a madrugar para pedalear mientras todos duermen. Como el paseo de las Aguas me cae un poco lejos, mis sesiones serán en la terraza con bici estática y Ben Harper haciéndome compañía. Objetivo: 67 kilos!!! Peque no estás solo!!!!

Nando, los domingos me voy a abonar a hacer la Barcelona-Pineda o Barcelona-Blanes; al 65-70%; ideal para recortar esos pocos kilos que has cogido.
Un saludo.

Joan, yo disfruto entrenando para ser mejor, igual que tú entrenando para trialerar mejor; este es la grandeza de este deporte, que cabemos todos; y cualquiera de sus modalidades es magnífica por si misma; solo es necesario saber donde quiere uno ubicarse.
Saludos. cat
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por perejil Miér 05 Nov 2008, 19:08

Queréis ver que ayer tarde se me pasó por la cabeza de levantarme a las 5:30 AM, tres veces en semana.....

Tamos locos...

Peque.. Creo que tu última sentencia puede ser un excelente subtítulo de portada del foro.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Invitado Miér 05 Nov 2008, 19:14

perejil escribió:Queréis ver que ayer tarde se me pasó por la cabeza de levantarme a las 5:30 AM, tres veces en semana.....

Tamos locos...

Peque.. Creo que tu última sentencia puede ser un excelente subtítulo de portada del foro.

1- A mí también. Por eso protesto, por que me inducís pensamientos impuros!

2- Pues sí, Peque tiene más razón que un santo.


Mi problema es otro: Me gusta todo (maratón, nocturnas,enduro, hasta carretera), pero tengo poco tiempo. El rodillo me aburría, y cada vez que cogía la flaca no me hablaban en dos días.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Grey Miér 05 Nov 2008, 19:15

Lo tengo en cuenta Carlos. Todos no podrán ser, pero seguro que algún domingo que otro te acompaño.
Joan, hace tiempo que no coincidimos...miedo me da volver a pedalear contigo. Dicen las malas lenguas que te estás registrando en los foros mas radicales del mundillo mtb bajo el nick de DaRkBlanch y que a las señoras que van a la tienda para comprar lencería femenina las engatusas de mala manera, y se marchan llevándose puesto un casco integral y protecciones varias...que hay de cierto en todo esto?
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Invitado Miér 05 Nov 2008, 19:50

Nando, recuerda que hace dos días Rolink o tú me dábais un baño bajando. O veía a Peque subiendo rompechulos ,mientras yo me estrellaba.Y no digo que ahora baje mejor que tú.

Decidí que quería cambiar eso.No estar limitado a pistas y senderos fáciles.Poder ir a todas partes sin miedo y a la vez estar en condiciones de afrontar una subida exigente o una ruta larga.

Ahora, gracias a Armand principalmente puedo subir con dignidad, y gracias a Flutox a bajar sin miedo.

Disfruto de poco tiempo para dedicar a la bici, y en una salida endurera concentro el subidón de adrenalina y desgaste físico que encuentro a faltar. Me falta la sensación de libertad que dá estar horas encima de la bici en una maratón, pero no se puede tener todo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por xapas Miér 05 Nov 2008, 20:11

que tiempos aquellos Sad

algún día tendremos que hacer una quedada apta para todos, de momento a entrenar.

como es habitual el nivel de la conversación es alto, me encata esto. en mi caso entrenar es un placer, puesto que me gusta hacer las tres modalidades que practico, bueno cuatro si divido la gorda de la flaca, en dia que sea una obligación o me aburra lo dejo, de momento disfruto de todos los momentos.

incluso de los huevos fritos con tomate frito que de vez en cuando me autoregalo Birra
xapas
xapas
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 124
Edad : 53
Localización : nadando - pedaleando - corriendo (a veces en el trabajo)
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Si te quieres poner fuerte ......... pon una flaca en tu vida ¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.