FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEBUT EN LA MARATHON

+2
Pequeñin
63BIKE
6 participantes

Ir abajo

DEBUT EN LA MARATHON Empty DEBUT EN LA MARATHON

Mensaje por 63BIKE Vie 27 Feb 2009, 13:14

Pues eso, el domingo debuto en mi primera marathon
Veremos que tal me encuentro y si puedo conseguir una marca entre 3h35 y 3h50
Ya os explicaré.

63BIKE
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 108
Edad : 60
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEBUT EN LA MARATHON Empty Re: DEBUT EN LA MARATHON

Mensaje por Pequeñin Vie 27 Feb 2009, 14:19

63BIKE escribió:Pues eso, el domingo debuto en mi primera marathon
Veremos que tal me encuentro y si puedo conseguir una marca entre 3h35 y 3h50
Ya os explicaré.

Mucha suerte 63bike, seguro que será todo una experiencia; ya nos contarás.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEBUT EN LA MARATHON Empty Re: DEBUT EN LA MARATHON

Mensaje por 63BIKE Vie 27 Feb 2009, 14:42

Gracias Pequeñin, yo también espero que les des una buenas repasada a "algunos" este Sabado en la Barna- Pineda.

63BIKE
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 108
Edad : 60
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEBUT EN LA MARATHON Empty Re: DEBUT EN LA MARATHON

Mensaje por armandsan Vie 27 Feb 2009, 22:19

63BIKE escribió:Gracias Pequeñin, yo también espero que les des una buenas repasada a "algunos" este Sabado en la Barna- Pineda.
Yo espero que a algunos no nos repase, jajajaja.
Que te vaya muy bien y ya contaras tu experiencia. A mi alguna vez me gustaria intentarlo, pero el correr me carga demasiado los gemelos, eso que nunca he hecho mas de 15km Embarassed

armandsan
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1189
Edad : 57
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEBUT EN LA MARATHON Empty Re: DEBUT EN LA MARATHON

Mensaje por 63BIKE Lun 02 Mar 2009, 17:53

Bueno ya paso la Marathon y la acabe.
O explico un poco mis sansaciones del día

Me levanto a las 06hrs y no tengo nada de hambre, he dormido bastante mal, no he parado de despertarme y como siempre pasa, cuando mejor dormia suena el despertador. Me obligo a comer algo y salgo hacia la Plaza España. Me unto de vaselina hago una visita al "roca" y llega la hora de la salida.
Un montón de gente suena la canción Barcelona de Freddy Mercury y se te pone la piel de gallina. Me he colocado bastante atrás ya que pienso que tampoco voy a ganar demasiado tiempo y así salgo mas relajado.

Enfilo la carretera de Sans, pasamos cerca del campo del Barça y ya cogemos Diagonal hasta avda de sarria para volver a tomar Travesera de les Corts, Avda de Madrid, calle Tarragona y llegar a Gran Vïa.

Voy muy comodo aunque voy reservando ya que pienso que seguro despues me faltara.

Sigo por la Gran Via y giramos por el Pso de Gracia, en esa esquina hay una tarima de los amigos del Tibet que animan de lo mas, empiezo a subir Pso de Gracia, y el cabró como pica hacia arriba, aqui empieza a haber mucha gente en la calle que te anima sin cesar, giro por la calle Rosselló y ya he estoy en el km 14, 1/3 de la marathon acabada y voy muy bien, empiezo a apretar un poco más y adelanto a gente que me había pasado en otros tramos y se empiezan a quedar.

Mi idea era hacer un tiempo entre 3h30 y 3h45 y siempres estoy colocado detras de las liebres de 3h45, llegando a la altura de sagrada Familia, aumento el ritmo las paso y me coloco como se dice en tierra de nadie.

Aprovecho un grupo de 6 atletas que llevo delante y que me hacen llevar un ritmo comodo, tomo el primer gel.

Llego a la Meridiana aqui hacemos un recorrido en U y ves pasar enfrente tuya a la gente que va delante tuyo. Este tramo se me hace muy pesado aqui empiezo a pasar kilometros pensando en lo que vendrá a continuación.

Continuo y llego a la zona de Diagonal Mar, aqui también se hace un recorriso en U desde la zona del Forum a la Torre Agbar y nos os podeís imaginar el ambientazo de publico que hay, hay momentos que la gente se tiene que abrir para que podamos pasar. Esto tal como me habian comentado hace que tengas que ser comedido, la gente con el ánimo del publico aprieta más de la cuenta y esa energía despues se hara muy necesaria.

La subida hasta el Arco del Triunfo se me hace eterna, los isquios me empiezan a molestar y enfilo dirección a la plaza catalunya, giro por la Ronda y aquí hay un montón de publico que anima sin cesar ya estoy en el KM37 y 5 kilometros están chupados, bajando el portalde l´Angel hay el problema que el suelo con esas racholas se levanta y la zancada aunque intento alargarla cada vez es mas corta, enfilo el carrer Ferran, las Ramblas un espectaculo de gente y rapido el paral.lel, otra vez subido por la Rda Sant Antoni, que mal los falsos llanos cuando vas petado el mínimo repecho te mata y los últimos 2km y llegada a meta en 3h 39m 56seg.

Después no podía coger la moto, las piernas eran 2 piedras.

Creo que para ser la 1era que hacía he seguido el plan que habia previsto y no se si en "futuras" lo plantaria de otro modo.

Bueno no os doy mas "el tostón"

Un abrazo a todos.

63BIKE
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 108
Edad : 60
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEBUT EN LA MARATHON Empty Re: DEBUT EN LA MARATHON

Mensaje por oettinger Mar 03 Mar 2009, 13:10

Felicidades por esa Marathon. Yo creo que es un muy buen tiempo para ser la primera. Ahora si te animas a hacer más seguro que lo rebajas pero ya se sabe que la primera vez, nervios, el acabaré o no.....y siempre va muy reservón. Yo hice una en Australia y la acabé en 3h52 arrastrando los últimos 7km una cojera de las buenas por culpa de una tendinitis,pero si que es cierto que cuando ves a tanta gente animando, parece que el dolor desaparezca.
Bueno, enhorabuena por el tiempazo y sobretodo por haberla acabado y disfrutado. Ahora ya sabes, el año que biene a bajar de las 3h30min
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEBUT EN LA MARATHON Empty Re: DEBUT EN LA MARATHON

Mensaje por 63BIKE Mar 03 Mar 2009, 14:57

Gracias oettinger
Habia entrenado bien, con una buena pauta de entrenamiento y las sensaciones fueron buenas. Lo de rebajar el tiempo lo veo dificial ya que lo que verdaderamente estoy haciendo es la preparación para el IM y no creo que despues de las otras 2 disciplinas puedsa acercarme ni de lejos a este tiempo.
Pues tu no veas si los últimos 7km fuistes cojeando no se ni como acabastes porque la verdad se te hacen un mundo los últimos kilometros.

63BIKE
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 108
Edad : 60
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEBUT EN LA MARATHON Empty Re: DEBUT EN LA MARATHON

Mensaje por oettinger Mar 03 Mar 2009, 16:50

jejeje, pues por que era la única marathon a la que me había apuntado y como no pensaba hacer más esa tenía que acabarla como fuese jejeje. La verdad es que la verdadera marathon son los últimos 10km, psicológicamente has de estar casi más preparado que físicamente y si, se hacen durísimos. Pero bueno, parece que a nosotros, todo lo que sea sufrir ya nos va bien jejeje.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEBUT EN LA MARATHON Empty Re: DEBUT EN LA MARATHON

Mensaje por Pequeñin Miér 04 Mar 2009, 01:12

Enhorabuena 63 bike, has conseguido un muy buen tiempo, y aún más importante que eso es haber vivido la experiencia.

Animo y a seguir entrenando para el IM.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEBUT EN LA MARATHON Empty Re: DEBUT EN LA MARATHON

Mensaje por Rolink Miér 04 Mar 2009, 01:41

Que tostón ni que leches, se me a hecho muy corta esta crónica.
un amigo mío tenía que subir y no me había dicho nada, así que le llamo hace un par de semanas y me dice que se había lesionado hacía un par de meses.
Enhorabuena.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEBUT EN LA MARATHON Empty Re: DEBUT EN LA MARATHON

Mensaje por 63BIKE Miér 04 Mar 2009, 14:07

Muchas gracias a todos.
La experiencia, Pequeñin, es brutal aunque hay momentos en los que te preguntas "que narices hago aquí", aunque luego te recuperas y como bien dice oettinger hay un punto psicologico que hace que pases el famoso "muro" que en mi caso fue antes del km30.

Gracias Rolink, por cierto sabeis si xapas al final debuto?

63BIKE
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 108
Edad : 60
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEBUT EN LA MARATHON Empty Re: DEBUT EN LA MARATHON

Mensaje por perejil Jue 05 Mar 2009, 22:22

Enhorabuena por la marca.
Un amigo que quería hacer sub3-30 hizo la primera parte a 1h44 y en la segunda se arrastró en 2h00'....

A ver si en 2010 me animo.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEBUT EN LA MARATHON Empty Re: DEBUT EN LA MARATHON

Mensaje por oettinger Vie 06 Mar 2009, 01:39

Venga venga que si la cosa se anima tendremos que entrenar para ir. Siempre que acabas cosas asi que te exigen tanto, dices: " esta es la última vez" y luego te olvidas y ya estás pensando en algo peor.

Desde que he llegado no he salido ni un solo día a correr....tendré que salir algún día para que no se me olvide jejeje.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEBUT EN LA MARATHON Empty Re: DEBUT EN LA MARATHON

Mensaje por 63BIKE Vie 06 Mar 2009, 13:22

El año que viene repito, Perejil, ya sabes, a entrenar y la hacemos juntos, ademas pienso que oettinger se anima también.

63BIKE
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 108
Edad : 60
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DEBUT EN LA MARATHON Empty Re: DEBUT EN LA MARATHON

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.