FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destronando viejas teorias

5 participantes

Ir abajo

Destronando viejas teorias Empty Destronando viejas teorias

Mensaje por DiamondBack Jue 19 Mar 2009, 17:48

Interesante teoría:

http://orbtt.blogspot.com/2007/10/destronando-viejas-teoras.html
DiamondBack
DiamondBack
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 411
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/01/2009

http://sostrescomarcals.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Destronando viejas teorias Empty Re: Destronando viejas teorias

Mensaje por Invitado Jue 19 Mar 2009, 20:10

Bueno, más adelante os hablo del tema si queréis. Aunque en mi caso ya sabéis que sulo rodar a bajas presiones, llevando incluso cubiertas de 2,35 a 2 bar en una Transcatalunya.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destronando viejas teorias Empty Re: Destronando viejas teorias

Mensaje por _Sergio_ Jue 19 Mar 2009, 20:46

Es curioso el estudio que ha realizado y seguro que tiene toda la razon ( y lo puede demostrar ya que tiene numeros ) pero a la hora de la verdad, cada uno tiene un estilo diferente de ir en BTT y como no vamos siempre por pista, que nos metemos por senderos, trialeras y demas caminos extraños que vemos, tenemos un peligro añadido que es el destalonar o reventar por ir con presiones tan bajas........pero cada dia se aprende algo nuevo study
_Sergio_
_Sergio_
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 233
Edad : 47
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Destronando viejas teorias Empty Re: Destronando viejas teorias

Mensaje por Rolink Vie 20 Mar 2009, 00:30

Yo no he llevado cubiertas más allá del 2,1 pero a 2bares estoy casi seguro que bajando con mi estilo saco de patatas-rueda-para-abajo/peso en más de una trialera llantaría las ruedas de "mi cola rígida". Aparte que depende en mucho de la pista/single track/trialera/corriol.
Este último tema, es totalmente transportable al asfalto, si bien cada día es más difícil encontrar un mal asfalto, pero os aseguro que en av. de roma en bcn hay una trazada que con flaca a mucha presión se rueda realmente mal, seguro que peor que con poca presión llegando a perderse más de ese 20% de potencia. Así que para cada terreno/piloto/neumático (no se comportan igual todos, ni en las flacas) a de existir un "ideal" de presión, ancho... vamos que llevar esto al absolutismo me parece como poco, al menos en mi caso, un suicidio de llanta.


Última edición por Rolink el Vie 20 Mar 2009, 00:38, editado 1 vez
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Destronando viejas teorias Empty Re: Destronando viejas teorias

Mensaje por Beatle Vie 20 Mar 2009, 00:36

interesantisimo tema. ciertamente una rueda fina a más presión "resbala" más tambien por lo tanto se pierde energia.

yo para el corre corre que te pillo me la puse a todo lo que pude con mi humilde mancha de 5 euros, y lo cierto es que no note mucha mejora, siempre las suelo llevar "normal", ni mucho ni poco.
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

Destronando viejas teorias Empty Re: Destronando viejas teorias

Mensaje por Rolink Vie 20 Mar 2009, 00:43

Beatle escribió:interesantisimo tema. ciertamente una rueda fina a más presión "resbala" más tambien por lo tanto se pierde energia.

yo para el corre corre que te pillo me la puse a todo lo que pude con mi humilde mancha de 5 euros, y lo cierto es que no note mucha mejora, siempre las suelo llevar "normal", ni mucho ni poco.

Pues prueba a poner la flaca entre 3,5 bares (donde la cubierta ya empieza a flexar en curva bastante)(límite inferior para mi peso) y 7,5 u 8,5 en caso de que la cubierta lo soporte. Está claro que las diferencias son mucho más exageradas que entr 2 o 4bares que es lo normal que admita el mtb, pero al haber mucho más balón, creo que las diferencias son muy apreciables, incluso en pasos por curva y como no a la hora de frenar controlar y hacer equilibrio...
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Destronando viejas teorias Empty Re: Destronando viejas teorias

Mensaje por Beatle Vie 20 Mar 2009, 00:52

con la flaca es desesperante ya que cuando la compré tenia las ruedas como piedras y daba una pedalada y avanzaba 10 metros sin dar otra, el suelo me parecía hielo y no asfalto, jajaja.

Al cambiarle las cubiertas y tener que hinchar las ruedas con mi mancha de 5 euros es imposible hacerlo a lo que yo calculo más de 4 bares, asi que ahora no noto tanto los baches (es impresionante lo que puede "amortiguar" 3 bares menos en la flaca, en esto sí que flipo) pero noto que lastro más, nose, quizas es que ya me he acostumbrado a la sensación de ir en la flaca.

En fin, tengo que comprarme una mancha..., pero primero quiero una mtb nueva, jajaja.
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

Destronando viejas teorias Empty Re: Destronando viejas teorias

Mensaje por Rolink Vie 20 Mar 2009, 01:00

No, eso no es costumbre, las ruedas flacas hinchadas a su máximo hacen saltar los empastes, si bién con un buen asfalto vuelas...
Te recomendaría pillar una "bomba de pie/taller" con manómetro, que llegue a unos 10 bares, con barómetro y que sirva para válvulas Schrader y Presta. Pero eso lo dejo en tus manos.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Destronando viejas teorias Empty Re: Destronando viejas teorias

Mensaje por armandsan Vie 20 Mar 2009, 01:06

Rolink escribió:No, eso no es costumbre, las ruedas flacas hinchadas a su máximo hacen saltar los enpastes, si bién con un buen asfalto vuelas...
Te recomendaría pillar una "bomba de pie/taller" con manómetro y que llegue a unos 10 bares, con barómetro y que sirva para valvulas Schrader y Presta.
Jajajaja, por eso siempre voy botando, siempre hincho en la gasolinera a 3,5 las de mtb y la flaca con el adaptador no me da datos de presion pero las dejo como una piedra. Prefiero el rodar bien al agarre aunque algun sustilllo he tenido por ir excesivamente hinchado.
Tendre que comprarme la bomba de pie esa que dices

armandsan
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1189
Edad : 58
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Destronando viejas teorias Empty Re: Destronando viejas teorias

Mensaje por Beatle Vie 20 Mar 2009, 01:09

Rolink escribió:No, eso no es costumbre, las ruedas flacas hinchadas a su máximo hacen saltar los empastes, si bién con un buen asfalto vuelas...
Te recomendaría pillar una "bomba de pie/taller" con manómetro, que llegue a unos 10 bares, con barómetro y que sirva para válvulas Schrader y Presta. Pero eso lo dejo en tus manos.

ya se que sera lo siguiente al próximo pedido en fizz Very Happy
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

Destronando viejas teorias Empty Re: Destronando viejas teorias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.