FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dolores en la planta del pie tras muchos kms

3 participantes

Ir abajo

Dolores en la planta del pie tras muchos kms Empty Dolores en la planta del pie tras muchos kms

Mensaje por perejil Jue 14 Mayo 2009, 14:26

Creo que antiguamente pequeñín dio un remedio para evitar el dolor de la planta del pie tras muchas horas de pedaleo.

Creo recordar que era poner un plantilla agujereada en la zona de dolor.

Puede ser así¿?

En Remences acabé haciendome pupita...
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Dolores en la planta del pie tras muchos kms Empty Re: Dolores en la planta del pie tras muchos kms

Mensaje por Pequeñin Jue 14 Mayo 2009, 15:40

perejil escribió:
Creo recordar que era poner un plantilla agujereada en la zona de dolor.

Puede ser así¿?

En Remences acabé haciendome pupita...

Cierto, compras una plantilla gruesa y haces un agujero que coincida con la zona dolorida a fin de mitigar la presión sobre dicho lugar. Desde que uso ese sistema no he tenido más problemas. A ver si un día pongo una foto para que se vea.
De no hacerlo así puede derivar en una metatarsalgia, un problema de difícil solución.

Las pruebas de larga distancia suelen conllevar algunas molestias localizadas en cervicales, codos, muñecas, espalda, isquiones, rodillas y plantas de los pies como es el caso, que se pueden llegar a convertir en lesiones crónicas . Cualquier pequeño desajuste en nuestra bici, ya sea por talla errónea de la misma o por una posición incorrecta del sillín por mínimo que ese desajuste sea o de las calas, puede desencadenar una lesión.

Lo que en salidas cortas de menos de 5 horas no afecta o afecta poco, cuando pensamos en la larga distancia hay que vigilar cuidadosamente lo mencionado anteriormente y sobre todo escuchar a nuestro cuerpo, un dolor es siempre síntoma de que algo no funciona, o sea que cuidadín.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Dolores en la planta del pie tras muchos kms Empty Re: Dolores en la planta del pie tras muchos kms

Mensaje por perejil Jue 14 Mayo 2009, 17:42

Ok peque, si me suena que hasta colgaste la foto y todo.
Ya me he comprado unas plantillas en el 'decarthon'.

Mira que las zapas en teoría son buenas y rígidas... pero me pasa tras muchas horas y cuando bajo de la bici el dolor es chungo.

GRACIAS
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Dolores en la planta del pie tras muchos kms Empty Re: Dolores en la planta del pie tras muchos kms

Mensaje por _Sergio_ Jue 14 Mayo 2009, 22:56

Pequeñin escribió:
Lo que en salidas cortas de menos de 5 horas no afecta o afecta poco, cuando pensamos en la larga distancia hay que vigilar cuidadosamente lo mencionado anteriormente y sobre todo escuchar a nuestro cuerpo, un dolor es siempre síntoma de que algo no funciona, o sea que cuidadín.
Totalmente de acuerdo, precisamente voy mejorando del dolor muscular que tenia encima de la rodilla, creo yo que por exceso de horas encima de la bici o forzar demasiado, asi que hay que cuidarse que no tenemos recanvios XTR para nosotros.
_Sergio_
_Sergio_
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 233
Edad : 46
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dolores en la planta del pie tras muchos kms Empty Re: Dolores en la planta del pie tras muchos kms

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.