FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El paraiso existe....

+9
Ada
jaumetal
perejil
capgarfio
Pequeñin
armandsan
Beatle
oettinger
M.A.
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El paraiso existe.... Empty El paraiso existe....

Mensaje por M.A. Sáb 23 Ago 2008, 14:48

... y el infierno tambien, se encuenta comprendido entre la serra del Cadi y "les Valls D'Aran"

El otro dia entre Rafa y yo hablando por telefono improvisamos una salida de un dia para otro y por eso tampoco pudimos avisar por el foro con tiempo para ver si se apuntaba alguien mas, el caso es que desde hace tiempo teniamos en mente explorar y reconocer senderos de la zona de la Vall d'Aran y yo por mi parte tambien queria atravesar el Cadi de Sur a Norte sin tener que darle la vuelta, asi que sin pensarlo dos veces nos fuimos para alli a la aventura con dos coches y al final salio un ruton muy chulo de los que hacen aficion.

Muy duro por la gran cantidad de pateo tanto en subida como en bajada (quizas un 20% de la ruta) pero expectacular tanto en caminos como en vistas.

Guiados por una ruta del club ciclista de Ripoll salimos del refugi Lluis estasen cerca de Saldes y fuimos resiguiendo el PR C-124 que pasa por el coll de les Basotes, pas dels Gosolans y baja por la valle hasta Vellber de Cerdanya, este tramo aunque es duro porque es practicamente como una subida al Comabona (se pasa muy cerca) es bastante ciclable, yo creo que entre un 85 y un 90%

Al dia siguiente fuimos desde Bellver por LLes hasta el refugi Cap de Rec y desde alli subimos por pista hasta els estanys de la Pera donde tuvimos que patear un buen trozo y subir una tartera muy divertida para alcanzar la cresta de la montaña y poder disfrutar de unas vistas espectacular seguidas de una bajada tremenda (y con algo pateo por supuesto) hacia el refugi de Perafita, desde alli nuevamente pateo campo a traves para entrar en Andorra y llegar finalmente a la joya de la corona que es el espectacular GR7 y GR11 (que van juntos en este tramo) y van direccion a Ramio, una bajada de piedra espectacular que a mi me encanto pese a que baje bastante trozo andando, pero en los trozos que pude ir sobre la bici disfrute como un enano.

Finalmente el GR11 se va hacia el Norte y nostros seguimos el GR7 direccion Oeste para entrar en Andorra y dar por finalizada una espectacular y dura ruta, hicimos algunas fotos con el movil tanto Rafa como yo, de momento pondre algunas de las mias y luego ya iremos poniendo mas:

El paraiso existe.... Dsc00522

El paraiso existe.... Dsc00523

El paraiso existe.... Dsc00524

El paraiso existe.... Dsc00525

El paraiso existe.... Dsc00526

El paraiso existe.... Dsc00610

El paraiso existe.... Dsc00611

El paraiso existe.... Dsc00612

El paraiso existe.... Dsc00613

El paraiso existe.... Dsc00614

El paraiso existe.... Dsc00615

El paraiso existe.... Dsc00616

El paraiso existe.... Dsc00617

El paraiso existe.... Dsc00618

El paraiso existe.... Dsc00619

El paraiso existe.... Dsc00620

El paraiso existe.... Dsc00621

El paraiso existe.... Dsc00622

El paraiso existe.... Dsc00623

El paraiso existe.... Dsc00624
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por oettinger Sáb 23 Ago 2008, 15:06

Impresionantes fotos Miguel Angel, que pasada de sitios. Menudas fotos que hace tu movil maxo jejeje.Muy muy xulas de verdad. La ruta tuvo que ser increible, regalo para la vista y buen entreno para las piernas por que deben habar unos rampotes del compón. Menudas aventuras que os montais de un día para otro jejeje. Yo quiero amigos asi para todos los días jeje.
Rafa que grande maxo, estas como una moto. mira que irte con el tarao del MA sólo jejeje, con este sales de la serralada marina y como lo vayas habando y no se de cuenta acabas en los alpes italianos jejeje.
Por cierto que pasa con las vacaciones, descansar un poco maxo que me estais dando un miedo. Cuando vuelva no os avisare hasta mínimo un mes mas tarde para irme sólo a entrenar antes de ir el primer día con vosotros y me deje los pulmones por alguno de los bosques de la cataluña profunda jejeje
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por M.A. Sáb 23 Ago 2008, 16:33

Hector esta ruta asi medio salvaje tu la hubieras disfrutado mas que nadie porque muchos de los tramos que hicimos bajando a pata seguramente los hubieras bajado montado y yo creo que alguno de subida de esos tecnicos tambien los hubieras superado con exito.

De hecho la pregunta que mas nos haciamos Rafa y yo en los tramos imposibles era: ¿y esto lo bajaria Hector? jejeje
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por Beatle Sáb 23 Ago 2008, 18:23

uaaaaa, me caguen mi rodilla! (que de hecho ya esta perfecta, pero ese dia al bajar del tren en Sant Joan me hacia daño de manera seria). Si repetís una locura asi, me vengo sin pensarlo 2 veces. ahora salgo a hacer una rutita por collserola a probarme, a ver si tengo buen gusto Razz

Pedazo de fotos, el ibón ese en media montaña tuvo que ser tremendo, estas seguro de que no tienes fotos de rafa bañándose en él? xD

Por cierto Rafa, hay track de la ruta? me gustaria verlo Razz
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por M.A. Sáb 23 Ago 2008, 19:03

Pues efectivamente Rafa se baño en todos los rios que pudo por helados que estuvieran, que valor Smile

El se llevo el GPS y tiene el track, este fin de semana me dijo que estaria en Vic asi que me imagino que igual la semana que viene ya estara por aqui.

Algunos trozos de esta ruta seguro que se repetiran, de hecho esto realmente ha sido una previa para hacer en breve una ruta que se llamara Barcelona-Andorra
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por armandsan Sáb 23 Ago 2008, 19:26

Que pasada de ruta, lastima de no estar de vacaciones para haberme venido con vosotros. Haber cuando hacemos otra incursion por la zona

armandsan
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1189
Edad : 57
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por Beatle Sáb 23 Ago 2008, 21:45

hoynomepico escribió: Barcelona-Andorra
:drunken:
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por M.A. Dom 24 Ago 2008, 23:55

Rafa me ha pasado sus fotos, las pongo a continuacion.

En esta foto el Comabona queda a la derecha (lo pasamos de largo) y nos dirigimos al pas dels Gosolans (los animales de la derecha son caballos y el de la bici un borrico):
El paraiso existe.... Dsc00810

Estas dos fotos son en el pas, aunque no se aprecia en el cartel esta escrito el pas hecho con agujeros
El paraiso existe.... Dsc00811
El paraiso existe.... Dsc00812

Ya bajando del Cadi por la cara Norte:
El paraiso existe.... Dsc00813
El paraiso existe.... Dsc00814
El paraiso existe.... Dsc00815

Al fondo el Cadi de donde bajamos:
El paraiso existe.... Dsc00816

Y enfrente lo que nos esperaria al dia siguiente:
El paraiso existe.... Dsc00817

El pueblo elevado es Bellver de Cerdanya:
El paraiso existe.... Dsc00818

Y aqui Rafa ha marcado el comabona y el pas dels gosolans (por donde se puede atravesar el Cadi):
El paraiso existe.... Dsc00819

Esto han sido las fotos del primer dia que hizo Rafa, mañana ya pondremos mas.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por Pequeñin Lun 25 Ago 2008, 10:17

Que ruta más guapa, y que envidia de paisajes. Este podría ser un esbozo de la transcat' 2009 noo ???.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por M.A. Lun 25 Ago 2008, 14:34

Pues no estaria mal convertirla en la TC09 saliendo desde BCN
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por Invitado Lun 25 Ago 2008, 15:03

hoynomepico escribió:Pues no estaria mal convertirla en la TC09 saliendo desde BCN

Huy, esto me interesa!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por capgarfio Lun 25 Ago 2008, 18:10

Esta previa ha sido el resultado de dos cosas: una burrada de las que tiene M.A. en la cabeza y unos comentarios mios sobre entrar por pista a Andorra y por un camino distinto a las pistas que llevan a la estación de esquí nórdico de la Rabassa.

Con el riesgo que representa una serie de factores, como son,
La diferencia considerable de nivel entre MA y yo.
Hacer una ruta de dos dias sin tener el track de buena parte.
Pocas referencias para afrontar los descensos: para bajar el Cadi, MA. tenia un pdf muy bueno, pero una bajada de un desnivel importante según quien te la explique, puede ser arriesgada ....
Del segundo día, yo sabía que había gente que lo había hecho, nada más. Conocía la parte de los Lagos, y de la bajada a Escaldes, solo la ultima parte.
Pocas posibilidades de ayuda en caso de avería o percance.
Con todo, nos aventuramos trazando una ruta lo mas suave posible, tanto de subida como de bajada, sobre mapa, para patear lo mínimo.

Resultó una pasada, con varias cosas a destacar:
- los ascensos son duros pero compensan con creces el esfuerzo (un recuerdo a los del Comabona, y viniendo desde Berga, ni me lo imagino...).
El paso a Andorra por los Lagos de la Pera no es muy duro, aunque el pateo va en función de las condiciones de cada uno. Por cierto, MA. tiene otra idea in mente para entrar en Andorra por otro lado, creo que esto le supo a poco ... y todo en un dia …
- La sensación al ver la panorámica del otro lado del Cadi y del Pirineo en el momento de coronar después de la subida es difícil de explicar.
- los descensos tienen de todo, praderas totalmente ciclables, senderos perfectos, pero hay zonas de obligado pateo, y alguna otra zona con la bici por sombrero. Pero para los viciosos bajadores, algo fantástico.
- la poca gente que encuentras, el contacto con la naturaleza y el compañerismo al máximo nivel. (aquí agradezco la enorme paciencia de MA en las subidas a mi ritmo, o ¿me esperaba porque yo llevaba el gps?)
- parece increible que se pueda bajar el Cadi por la cara norte, en la Cerdanya, pero se puede y con poco pateo en la parte mas alta, una gran sorpresa para mi. Además MA, que nunca apaga el radar, encontró algún sendero idílico para escaquearse de la pista poco antes de Bellver.
- la belleza de los parajes que recorres, las dos caras del Cadi o la Cerdanya o aun mas salvaje, el valle del Madriu, es algo único, virgen, precioso, sin ninguna construcción, solo hay cuatro refugios, en todo el recorrido, que se hace a lo largo del valle, muy gratificante, con poco pateo para la distancia y desnivel que se baja. (aunque ciclable, el camino a veces es duro, empedrado, rocas sueltas, etc.) Yo conocía la parte cercana a Escaldes, pero recorrer ese valle desde arriba entero, ha sido una de las satisfacciones mas grandes que recuerdo. Creo que a MA también le gusto mucho esta parte. Y sin caídas y solo un pinchazo!

Después, bajada a Andorra la Vella siguiendo el GR, ya pavimentado, carretera a La Seu donde estaba el coche, por supuesto con fruta y acuarios … MA es un encanto, no solo por esto, es todo buen compañero aunque le asusta poner el culo en agua fria y ha sido el motor de esta impresionante ruta.


Última edición por capgarfio el Jue 28 Ago 2008, 15:05, editado 1 vez
capgarfio
capgarfio
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por perejil Lun 25 Ago 2008, 18:15

Joer macho, deja de echar más leña al fuego... Very Happy
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por Pequeñin Lun 25 Ago 2008, 21:19

capgarfio escribió:Esta previa ha sido el resultado de dos cosas: una burrada de las que tiene M.A. en la cabeza y unos comentarios mios sobre entrar por pista a Andorra y por un camino distinto a las pistas que llevan a la estación de esquí nórdico de la Rabassa.

Con el riesgo que representa una serie de factores, como son,
La diferencia considerable de nivel entre MA y yo.
Hacer una ruta de dos dias sin tener el track de buena parte.
Pocas referencias para afrontar los descensos: para bajar el Cadi, MA. tenia un pdf muy bueno, pero una bajada de un desnivel importante según quien te la explique, puede ser arriesgada ....
Del segundo día, yo sabía que había gente que lo había hecho, nada más. Conocía la parte de los Lagos, pero de la bajada a Escaldes, solo la ultima parte.
Pocas posibilidades de ayuda en caso de avería o percance.
Con todo, nos aventuramos trazando una ruta lo mas suave posible, tanto de subida como de bajada, sobre mapa, para patear lo mínimo.

Resultó una pasada, con varias cosas a destacar:
- los ascensos son duros pero compensan con creces el esfuerzo (un recuerdo a los del Comabona, y viniendo desde Berga, ni me lo imagino...).
El paso a Andorra por los Lagos de la Pera no es muy duro, aunque el pateo va en función de las condiciones de cada uno. Por cierto, MA. tiene otra idea in mente para entrar en Andorra por otro lado, creo que esto le supo a poco ... y todo en un dia …
- La sensación al ver la panorámica del otro lado del Cadi y del Pirineo en el momento de coronar después de la subida es difícil de explicar.
- los descensos tienen de todo, praderas totalmente ciclables, senderos perfectos, pero hay zonas de obligado pateo, y alguna otra zona con la bici por sombrero. Pero para los viciosos bajadores, algo fantástico.
- la poca gente que encuentras, el contacto con la naturaleza y el compañerismo al máximo nivel. (aquí agradezco la enorme paciencia de MA en las subidas a mi ritmo, o ¿me esperaba porque yo llevaba el gps?)
- parece increible que se pueda bajar el Cadi por la cara norte, en la Cerdanya, pero se puede y con poco pateo en la parte mas alta, una gran sorpresa para mi. Además MA, que nunca apaga el radar, encontró algún sendero idílico para escaquearse de la pista poco antes de Bellver.
- la belleza de los parajes que recorres, las dos caras del Cadi o la Cerdanya o aun mas salvaje, el valle del Madriu, es algo único, virgen, precioso, sin ninguna construcción, solo hay cuatro refugios, en todo el recorrido, que se hace a lo largo del valle, muy gratificante, con poco pateo para la distancia y desnivel que se baja. (aunque ciclable, el camino a veces es duro, empedrado, rocas sueltas, etc.) Yo conocía la parte cercana a Escaldes, pero recorrer ese valle desde arriba entero, ha sido una de las satisfacciones mas grandes que recuerdo. Creo que a MA también le gusto mucho esta parte. Y sin caídas y solo un pinchazo!

Después, bajada a Andorra la Vella siguiendo el GR, ya pavimentado, carretera a La Seu donde estaba el coche, por supuesto con fruta y acuarios … MA es un encanto, no solo por esto, es todo buen compañero aunque le asusta poner el culo en agua fria y ha sido el motor de esta impresionante ruta.

Que bonita crónica, desde luego dan ganas de comformar una bonita ruta por esos lugares, quizás para el año que viene y con una buena planificación y quizás alguna previa más para asegurar el tiro.
Yo me apunto a la previa y a la definitiva como es lógico.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por M.A. Mar 26 Ago 2008, 00:47

Rafa que buenas palabras has encontrado en tu cronica, te has lucido, tendrias que dedicarte a esto que lo haces muy bien.

Ademas tengo que añadir que Rafa el primer dia y parte del segundo estuvo mal del estomago y casi no comio en todo el dia por mas que lo intentaba. Asi que lo suyo tuvo mucho mas merito porque aguanto como un campeon pese a ir vacio y sin fuerzas todo el tiempo, te felicito.

Y ahora unas cuantas fotos mas:

¿ande esta el camino?
El paraiso existe.... Dsc00910

Aunque solo sea para salir en la foto a veces hay que subirse en la bici:
El paraiso existe.... Dsc00911

Si os fijais en la tartera de piedras se ve el camino que hace como una S, curva a izquierda y curva a derechas:
El paraiso existe.... Dsc00912

Arriba del todo habia dos machos cabrios:
El paraiso existe.... Dsc00913

Y de premio una bajada:
El paraiso existe.... Dsc00914

Y mas:
El paraiso existe.... Dsc00915

Aun queda mas bajada (bajamos de lo que se ve al fondo):
El paraiso existe.... Dsc00916

Y despues de una buena bajada ¿que toca? pues una excelente subida como esta:
El paraiso existe.... Dsc00917

Para acabar en territorio andorrano o territorio Rafa:
El paraiso existe.... Dsc00918

Esta foto es en homenaje al anuncio de Rafa Nadal, ese pedazo pepino (de fondo) y yo !que montañacas!
El paraiso existe.... Dsc00919

Mas pepinos:
El paraiso existe.... Dsc00920

Este cruce de caminos es directamente la entrada al parque de atracciones, pedazo de GR !!!!
El paraiso existe.... Dsc00921

Sin comentarios:
El paraiso existe.... Dsc00922
El paraiso existe.... Dsc00923
El paraiso existe.... Dsc00924
El paraiso existe.... Dsc00925

Ya esta ya podeis descansar, se acabaron las fotos Smile
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por perejil Miér 27 Ago 2008, 17:17

hoynomepico escribió:
Arriba del todo habia dos machos cabrios:
El paraiso existe.... Dsc00913

Debo tener problemas en el servidor, ya que yo sólo veo uno vestido de blanco y con pañolito al cuello.
Lo que está a su izquierda, es una ardilla, ¿no?. Te quedó muy bien tirada esta foto, MA....


Vaya paisajes y caminos, señores....


PD. El día que votemos por mr. galletero... mi voto será para Rafa, sin duda. Vaya porte tiene el tío.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por M.A. Miér 27 Ago 2008, 20:34

Es verdad yo veo a banner y flapy vestidos de ciclistas Shocked
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por oettinger Jue 28 Ago 2008, 11:35

Joder xavales estoy de nuevo viendo las fotos, vaya pasada de sitio y de rutón. Espero que las próximas vacaciones (verano) que me pegue en Barcelona esteis como mínimo igual de dispuestos para hacer estas burradas. A Mónica ya la tengo más que convencida de que si hay excursiones de 2-3 días o de alguna semana que otra me voy de cabeza y sin peros que valgan jejeje así que ya le estoy dando al tarro para hacer alguna mega ruta. Yo ya propondré la idea y vosotros ya os encargais de la tecnología y los GPS's, aunque a este paso me tocará comprar alguno.
Me estoy informando para ver si los encuentro en Tailandia que será posiblemente nuestra próxima escapada y está todo mu mu barato.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por jaumetal Jue 28 Ago 2008, 13:44

vaya pareja,menudo tute os pegasteis,creo que MA ya no puede vivir sin la Comabona.

jaumetal
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por Invitado Jue 28 Ago 2008, 13:56

oettinger escribió:Joder xavales estoy de nuevo viendo las fotos, vaya pasada de sitio y de rutón. Espero que las próximas vacaciones (verano) que me pegue en Barcelona esteis como mínimo igual de dispuestos para hacer estas burradas.

Cuando vuelvas, no te escapas de un buen rutón para celebrarlo!

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por oettinger Vie 29 Ago 2008, 12:45

Asi me gusta Joan, tenlo por seguro que cuando vuleva me voy a poner las pilas. Me acabo de guardar tu post jejeje. Ademas ya estoy mentalizado en que tendre que morder polvo detras tuyo en las trialeras por que ya no se ni que es eso jejeje. Las unicas que hago las bajo o subo corriendo y la unica bici que toco tiene las ruedas muy finas y no le gusta ensuciarse jejeje
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por capgarfio Mar 09 Sep 2008, 01:40

viernes 12, otra rutilla pirenaica, a ver otras entradas en bici para hacer contrabando, que la cosa esta mu achuchá Very Happy
capgarfio
capgarfio
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por Ada Mar 09 Sep 2008, 10:18

Rafa, més info!!! cuenta, cuenta...
Ada
Ada
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 431
Edad : 44
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por M.A. Mar 09 Sep 2008, 19:42

Bueno mientras Rafa pone los detalles adelanto alguna cosilla.

La intencion es salir muy temprano el viernes hacia la Seu d'urgell y alli dejar el coche, o lo coches, dirigirse por carretera con las MTB hasta Bellver de Cerdanya y alli iniciar la ruta por un valle direccion cabana de esparvers hasta alli es casi todo ciclable pero luego giraremos a la izquierda por un camino que no sabemos lo ciclable que puede ser pero visto que sirve para pasar a otro valle debe ser un buen pepino a hacer con la bici a cuestas seguramente.

Desde alli bajaremos por la otra vertiente y no sabemos como sera en sus inicios pero si sabemos que el final es un GR brutal que acaba en Andorra y ya lo hicimos la otra vez.

La ruta sera de exploracion y podemos encontrar cualquier cosa en esa zona central donde todavia no hemos estado con la bici.

Rafa y yo ya vamos mentalizados de que podemos andar bastante pero que valdra la pena, si alguien se quiere apuntar hacemos una lista en este mismo post.

De momento somos los siguientes:

* Rafa
* M.A.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty mas detalles y opciones

Mensaje por capgarfio Mar 09 Sep 2008, 20:28

es que MA no lo cuenta todo:
Viernes 12 : Volvemos a ver a la hija mitológica de Atlas, Pirene, o sea el Pirineo.
MA esta viciado, y me lleva otra vez "al paraiso"
La ruta es desde Bellver o Martinet (1000 m) o Les (1400m) si se hace circular, subidita por la Vall de la Llosa, 100% ciclable, y por la vall de Vallcivera y el port (2517m) aqui no sera todo ciclable, bajada a Escaldes (1200m) y se baja a la Seu o se da la vuelta por Grau Roig (1900) o el Refugi Vell a 2300 m, saliendo del territorio de Andorra por la Portella Blanca (2521m), Vall de la Llosa enterita de bajada y pa casa,

O sea, y resumiendo: bonita ruta, puede ser circular, unos 70 km y de 2000 a 3000 m de desnivel según la ruta (en una parte de la vuelta se puede coger el Funicamp que te sube a 2400m, eso para los apajarados o que tiramos menos, etc),
También se puede bajar por carretera desde Escaldes a Bellver.
Hay pateo asegurado de subida y de bajada, pero esperamos que sea poco, y subidas también muy bonitas "de las que te van a gustar" como dice MA. con refugios, lagos y bajadas muuuuy largas por las praderas y senderos rocosos andorranos, A ver quien se anima!

PD: aparte del tiempo, que pintan bastos, lo malo de este plan: no hay urbanizaciones de adosadas o chalets unifamiliares, ni paramos para ver tiendas ni a comprar .... que pena! mcgreen

idea de la ruta circular:
[img]El paraiso existe.... Andpropuestagh6[/img]

a ver si asi se ve algo mejor:
[img]El paraiso existe.... Andpropuestagoogle2sm3[/img]
capgarfio
capgarfio
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El paraiso existe.... Empty Re: El paraiso existe....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.