FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

se puede llegar a 100 km h con una btt??????

+9
nopuedo.
subopabajar
Grey
Beatle
MIKELE
Rolink
Pequeñin
vector4
tony castellar
13 participantes

Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por tony castellar Lun 22 Sep 2008, 20:55

la pregunta es:
con una mtb convencional se puede alcanzar una punta de mas de 100 km h ?


la respuesta es SI

Y qui teneis la prueva

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Img1654bz8

esto es el resultado de muchas cosas,
la primera ,darle al pedal como un loco
la segunda,tener huevos para no frenar ni mirar el contakilometros claro..
la tercera (una masa de 90- 95 kgs no identificada )
y la cuarta una rampa como las de la valbuena castelldefels que te proyecte a esa velocidad- Laughing Laughing Laughing

Os podeis imaginar como se me quedó la cara cuando llegué a por la butifarra y empece a trastear el cuentakm y si esto...
se me quedó esta cara affraid affraid affraid affraid
tony castellar
tony castellar
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por vector4 Lun 22 Sep 2008, 21:18

La verdad es que es dificil de asimilar pero si tienes todo bien configurado, esos son los numeros.
Yo creo que jamas he pasado de 70 y acojonado.
saludos

pd. ¿no serán las pulsaciones? jejejeje
vector4
vector4
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por tony castellar Lun 22 Sep 2008, 21:47

sisi tiene que estar bien configurado porque me coicide el tiempo y la velocidad media con la de la marcha.
Es mas la velocidad bajando hace poco bajando la rabassa lo prove con un amigo y sisi va bien,yo me quedé flipao
tony castellar
tony castellar
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por Invitado Lun 22 Sep 2008, 22:01

Pues si un día coincidimos, no me lo demuestres. No tengo ganas de esperar a que venga el juez a levantar el cadáver.

Ir a 105 con una Mtb es jugar a la ruleta rusa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por tony castellar Lun 22 Sep 2008, 22:05

por eso mismo me quede medi oloco cuando lo vi,no me creia que hubiese llegado a esa velocidad ni de coña,eso tuvo que ser en uno de los tramos que estaba asfaltado que habian unos rampones de miedo,xk esa velocidad en tierra es muy pero que muy dificil
tony castellar
tony castellar
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por Pequeñin Lun 22 Sep 2008, 22:07

Tened cuidado chavales, todo lo que sea pasar de 50 km/h puede resultar fatal.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por Rolink Lun 22 Sep 2008, 23:19

No quiero ni imaginarlo, eso si, esa velocidad es harto considerable.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por Invitado Mar 23 Sep 2008, 00:03

Pequeñin escribió:Tened cuidado chavales, todo lo que sea pasar de 50 km/h puede resultar fatal.

Estoy de acuerdo. Yo puedo parecerle temerario a alguno por bajar trialeras exigentes, pero estoy seguro de que el riesgo que corro bajando a 10 kms/h por pedrolos llevando protecciones es muchísimo menor que el que se corre bajando a 50 kms/h por pista.

A mi no me gusta esa velocidad ni siquiera llevando la Reign, una bici que por geometría, suspensiones, cubiertas y frenos está mucho más preparada para ello que las bicis de rally. No es que no vaya a intenta ir a 100 kms/h, es que tampoco me veréis a 70.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por MIKELE Mar 23 Sep 2008, 00:16

A mi tampoco me vereis a esas velocidades, es mas en las bajadas que hago por pista es donde menos me gusta correr. Una derrapada no controlada en alguna curva, son decenas de metros rodando por el suelo. Cuidadin cuidadin,.
MIKELE
MIKELE
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 262
Edad : 57
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por Beatle Mar 23 Sep 2008, 01:04

la verdad, no se que aporta ir a 100 en una mtb, hay que tener controlado todo, mucho.
yo con la de carretera ya cuando llego a los 40 en bajada, voy frenando. en llano es diferente.

tony, suscribo lo que dice joan B, el dia que pedaleemos juntos no me lo demuestres... ;-)
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por Grey Mar 23 Sep 2008, 01:44

Beatle escribió:la verdad, no se que aporta ir a 100 en una mtb, hay que tener controlado todo, mucho.
yo con la de carretera ya cuando llego a los 40 en bajada, voy frenando. en llano es diferente.

tony, suscribo lo que dice joan B, el dia que pedaleemos juntos no me lo demuestres... ;-)

anda, anda, pero si en esa foto que tienes de avatar vas a 240 por lo menos!!!
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por subopabajar Mar 23 Sep 2008, 09:16

A mi me gusta bajar deprisa, muy deprisa, pero eso me parece excesivo, pero ole tus wuitos.

Saludos

Pontelo, ponselo. Twisted Evil
subopabajar
subopabajar
MAQUINON
MAQUINON

Cantidad de envíos : 1557
Edad : 54
Localización : Montcada i reixac
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por nopuedo. Mar 23 Sep 2008, 21:40

hola .yo lo mas que he alcazado son 75 km. y me parece un poco arriesgado . asi que cuidadin.
saludos

nopuedo.
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 117
Edad : 63
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por Beatle Mar 23 Sep 2008, 22:44

Greywolf escribió:
anda, anda, pero si en esa foto que tienes de avatar vas a 240 por lo menos!!!

de hecho, la foto me la hizo uan cámara de tráfico Razz
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por tony castellar Mar 23 Sep 2008, 23:19

pues ahora que haces mencion a trafico....si esa velocidad la alcancé en el tramo asfaltado que yo creo .....habia una señal de 30 km h era en una urbanicación ajajajajaj,joder si no he salido aún en informativos telecinco .....alomejor estoy en busca y captura y ni lo se :lo Laughing Laughing Laughing Laughing l:
tony castellar
tony castellar
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por pujaremcomamics Miér 24 Sep 2008, 00:58

Hace años cai en una pista durante una carrera. Calculo que iria a poco más de 60.
Tuve una suerte del carajo porque me arrastré desde el exterior al interior, el barranco era tremendo. Aparte de quedar desollado a lo grande, la vez que mas y ya llevo unas cuantas.
Me hice una herida el el codo izquierdo por la que me entro gravilla y vete a saber porque tuvo el capricho de entrarme unos 3 cm. formando un tunel. Total que me lo limpiaron (imposible coser), sin ver la tunelizacion. Casi dos mese duro la fiesta

Creo que fue despues de esa caida cuando empezo mi declive como descendedor. Desde ahi he tenido altos y bajos (ahora p. ej) pero ni en los buenos momentos he llegado a recuperar totalmente la confianza.

En fin, me alegra que no te pasase nada, yo tambien creo que los 100 los pillarias en un tramo asfaltado. Bajar a 70 por pista ya da sensación de muchisima velocidad.
Supongo que en un entorno controlado ( accesos cerrados, vallas, vigilancia) con casco integral que no te deja oir el ruido, protecciones y una bici adecuada, no debe impresionar tanto. Pero a pelo...

pujaremcomamics
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 337
Edad : 64
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por oettinger Vie 26 Sep 2008, 14:37

jeje, estaria gracioso verte en el telenoticias con la cara de velocidad jejeje.
Pues a mi me da muxo mas respeto bajar con la flaca que con la btt por que me da la sensacion de tener menor estabilidad, aun y asi, hoy me he marcado un 91km/h con mi colega australiano bajando de MT Glorious (una montanya cercana a Brisbane).
La verdad es que siempre pienso "joder el dia que pinche la rueda bajando asi....." pero claro estas cosas solo las pienso cuendo estoy en casa jejeje. Yo es ver que la gravedad hace acto de presencia y marica el ultimo jejeje. (siempre con cuidadito, de momento no he tenido ninguna caida seria asi que toquemos madera. Ahora la tocare tambien por ti jejeje)
Has probado de bajar a 105,4km/h y soltarte de manos jeje o haciendo un caballito?jeje
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por Pequeñin Vie 26 Sep 2008, 14:46

oettinger escribió:jeje, estaria gracioso verte en el telenoticias con la cara de velocidad jejeje.
Pues a mi me da muxo mas respeto bajar con la flaca que con la btt por que me da la sensacion de tener menor estabilidad, aun y asi, hoy me he marcado un 91km/h con mi colega australiano bajando de MT Glorious (una montanya cercana a Brisbane).
La verdad es que siempre pienso "joder el dia que pinche la rueda bajando asi....." pero claro estas cosas solo las pienso cuendo estoy en casa jejeje. Yo es ver que la gravedad hace acto de presencia y marica el ultimo jejeje. (siempre con cuidadito, de momento no he tenido ninguna caida seria asi que toquemos madera. Ahora la tocare tambien por ti jejeje)
Has probado de bajar a 105,4km/h y soltarte de manos jeje o haciendo un caballito?jeje

91 KM / H que barbaridad Héctor, a ver si te vas a lesionar antes de llegar aquí, que nos quedan muchas rutas para disfrutar......
Yo me caí a 60 km / h por no frenar en una curva de casi 90º, por ir picado con otro; después de irme pegando palos con él durante más de 40 km; tenía 25 años. Me costó una fractura de rótula y casi 3 meses sin tocar la bici.
Creo que todos debemos ser prudentes con las velocidades que cogemos.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por Rolink Sáb 27 Sep 2008, 00:29

Pequeñin escribió:[
Yo me caí a 60 km / h por no frenar en una curva de casi 90º, por ir picado con otro; después de irme pegando palos con él durante más de 40 km; tenía 25 años. Me costó una fractura de rótula y casi 3 meses sin tocar la bici.
Creo que todos debemos ser prudentes con las velocidades que cogemos.

Esa imprudencia te ha hecho ser muy prudente ahora. Pero tal y como lo describes fue ponerte ciego. Yo en una curva freno y refreno (prudencia y más prudencia) hasta que la tengo rematada y luego salgo alegremente, tu ya sabes. Aunque una mala pinchada/rebentón, piedrecita, agua, barro, graba o lo que sea te puede enviar al suelo en un plis y cuasar un daño mayor del esperado.

Ahora me pasa lo que a Mr. Hector, velocidad + gravedad... hummm
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por Invitado Sáb 27 Sep 2008, 00:42

Rolink escribió:Ahora me pasa lo que a Mr. Hector, velocidad + gravedad... hummm

Hombre, de tí he oido que has ido a 83 kms. h haciendo exhibiciones sentándote en el tubo horizontal affraid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por Rolink Dom 28 Sep 2008, 00:49

Joan B escribió:
haciendo exhibiciones sentándote en el tubo horizontal affraid

Igual si, pero en ese momento no iba a 82 coma algo... que quedan lejos, lejisimos de 105, eso si, también era asfalto.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por oettinger Dom 28 Sep 2008, 12:43

Rolinkkkk no hagas ya esas locuras que tu eres papa y por partida doble jejeje. Haber si los que teneis que dar mas ejemplo sois los que estais mas taraos jeje. Yo me acuerdo de la salida de BCN-Sitges contigo y en mas de una bajada ibamos locos por llegar los primeros jejeje. La verdad que tambien es parte de la salida y si te gusta la velocidad (y yo todo lo que tenga ruedas ....y lo que no tambien jejeje) no lo puedes evitar.

Pequenyin eso no me lo habias contado antes jejeje, asi que picandote por ahi y yo son saberlo eeeee, pillin pillin jejeje. Y yo que te tenia por uno de los responsables del grupo jeje. La verdad que 60km/h ya es buena velocidad para hacerte lo que te hiciste y mas.
Ten por seguro que disfrutaremos juntos de muxas muxas muxas mas rutas.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por tony castellar Dom 28 Sep 2008, 21:12

haber,o llevo saliendo en bici desde que tengo unso de razón,primero trialsin,luego bmx y finalmente mtb.Realmente esa velocidad es muy elevada ,y por supuesto en una zona que no este asfaltada es una sentencia de como menos una caida con rotura de algun hueso.Yo la verdad esque no me di ni cuenta de que iva a esa velocidad,sabia que iva rapido pero esque yo iva enfuscao con el que tenia delante que lo tenia que adelantar si o si ,que le vamos a hacer ,soy asi..... Mad Mad Mad

La verdad es que si veo el mas minimo gesto no me la juego,ya he tenido varias caidas bastante graves ,una me abri la boca entera contra el suelo,56 punto de sutura en el labio inferior,dos muelas arrancadas ...etcetc etc.Otra vez y para que sirva de consejo;haciendo una bajada con mucho salto mesetas etc....iva con el sillin bajado y botando como un saltamontes,pues en unos de los saltos,justo detras habia una cadena que cerraba el paso,lo demas no os lo explico no???suerte que llecaba el casco y pase por debajo de la cadena que sinó....

Para el que conozca la zona ese camino es el que te lleva a sant sadurni en la zona del cingles de Gallifa.
tony castellar
tony castellar
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por capgarfio Sáb 04 Oct 2008, 14:38

como entro poco y leo menos (basicamente voy a ver que se cuece en la seccion rutas) me he perdido este interesante tema, asi que despues de leerlo en diagonal, opino que se puede ir perfectamente a 100 por hora en BTT si las condiciones de la bici y terreno son optimas, pero eso me parece que pocas veces puede darse, sobre todo en la parte del terreno.
ahora bien, si se compara con la carretera, no hay nada que discutir en mi opinion, y perdon si se ha dicho antes esta apreciacion, pero la frecuente presencia de esos cacharros de 1 o 2 toneladas de peso moviendose en tu direccion, o en la contraria! y a pocos metros del desangelado ciclista de turno, en el caso de la carretera, dejan la discusion de la seguridad bastante decantada, porque en estas circunstancias, circular con estos "amigos" me parece que ya da igual ir a 20 que a 80.
saludos!
capgarfio
capgarfio
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por perejil Lun 06 Oct 2008, 10:59

tony castellar escribió:casco y pase por debajo de la cadena que sinó....

Para el que conozca la zona ese camino es el que te lleva a sant sadurni en la zona del cingles de Gallifa.

conozco esa cadena. Creo que MA conoce el caso de uno que no pudo salvarla a tiempo.

Por cierto, MA, nos debes una maratón que incluya la subida a St. Sadurní de Gallifa..., he dicho.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llegar a 100 km h con una btt?????? Empty Re: se puede llegar a 100 km h con una btt??????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.