FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pseudo competicion para globeros

+10
armandsan
XaviBTT
Marionabtt
gmed_811
perejil
Grey
oettinger
Pequeñin
QUII
M.A.
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Pseudo competicion para globeros

Mensaje por M.A. Miér 10 Jun 2009, 23:45

Bueno abro este hilo para explicar las primeras impresiones que he tenido yo (un globlero) al participar en las marxas de carretera de este año (pseudo competicion)

De aqui el titulo del hilo.

Aunque logicamente estoy a años luz de los profesionales y como muchos dirian en estas marchas no se va a competir si es cierto que uno va con cierta presion a estas marchas y siempre hay gente dispuesta a hacerlo lo mejor posible con lo cual algo se asemeja a una competicion de verdad pero en niveles mas bajos.

Digamos que hay un antes y un despues de hacer la primera marcha en serio en la cual quieres hacer un tiempo determinado, o en la cual te lo tomas en serio a ver que sale.

En ese momento sabes que vas a quedar retratado y te saldra un tiempo oficial que te puede servir para tener una referencia personal de ese año e ir mejorandola en años siguientes pero tambien tiene el peligro de que te pueden comparar con otras personas, o tu mismo puedes caer en ese juego de comparaciones.

Y precisamente es ahi donde ya te empiezas a meter una presion que puede hacer que te bloques, ya que uno puede pensar: pues yo ando mas que fulanito o menganito o directamente soy lo mas de lo mas y casi que tengo la obligacion de ganar.

En cambio acabas hiendo a esas marchas y ves que como tu hay 500 mas y mucho mejores por supuesto y seguramente tengan el mismo entreno que tu, edades y demas factores que puedan influir con lo cual ¿que conclusion se saca de todo esto?

Pues que uno tiene que ir a la marcha a dar todo lo mejor de si mismo, sin cuestionarse de si lo va a hacer bien o mal o si tal amigo le va a superar, simplemente tiene que ir a disfrutar a darlo todo si le apetece y a ver que sale.

Luego el crono final te pondra en tu posicion y a partir de alli tienes que afrontar la realidad y trabajar con ella, no sentirte ni mejor ni peor que nadie sino contento contigo mismo si lo hiciste bien y mirar de mejorar cosillas si ves que no acabo de ir fina la cosa.

Por hacer una comparacion rapida para mi esto de ir a una carrerilla de estas es algo asi como ir a una playa nudista donde te van a ver desnudo y pueden haber comparaciones, tu vas te quitas la ropa, eres realista contigo mismo y si no tienes ningun tipo de complejo ni te has estado haciendote ideas extrañas veras que no pasa nada, cada uno con lo suyo, superas el momento y punto.

Bueno estas son las reflexiones personales en voz alta de un globero aficionado, lo pongo aqui por si alguien mas quiere opinar o decir la suya al respecto.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por QUII Miér 10 Jun 2009, 23:53

No sabia lo tuyo de las playas nudistas....

Por lo demas idem de los idem, cada uno hace y disfruta como quiere, cuando quiere y con quien quiere... o puede.

Y si uno va "competir" pues eso que se lleva y si otro va a comerse la butifarra y a ir tranquilito lo mismo.


ADEU I RAUXA
QUII
QUII
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 153
Edad : 52
Localización : Badalona-Ripoll
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por M.A. Jue 11 Jun 2009, 00:14

jeje lo de la playa nudista era una metafora, no soy yo de ir a la playa, soy mas de monte como te podras imaginar Smile
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Pequeñin Jue 11 Jun 2009, 00:18

Interesantes reflexiones M.A, bueno ahora quedan las de los demás ... Gmed, Oettinger, Perejil ...
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por oettinger Jue 11 Jun 2009, 02:13

Pues yo creo que ya sabeis de sobra cual es mi opinion, pero bueno si es cierto que esto de participar en marchas cicloturistas es nuevo para mi este año.

Es algo muy personal y de cada uno el como llevar a cabo el deporte que te gusta. En este caso hablamos de ciclismo y hablamos de gente comun que participan en un foro y que sale entre semana a entrenar, divertirse, pasar el rato, desfogarse o lo que sea y que el fin de semana aprovecha para hacer lo mismo pero mas tiempo y con la gente que les apetece, y hay algunos que tambien se apuntan a marchas.

Si encuentras el tipo de ciclista que eres, sabras que hacer entre semana y el fin de semana. Todo tiene un objetivo y lo importante es saber, en mayor o menor medida, conseguir el tuyo.

Yo personalmente me encasillo en el perfil del deportista competitivo. Soy de los que si puedo ser el 1º, no me gusta ser el 2º. Siempre me he tomado el deporte muy enserio y cuando me pongo con algo me gusta hacerlo lo mejor posible. Podria conformarme con salir un ratito en bici y luego ir el fin de semana a hacer alguna maraton o una salida flaquera y simplemente acabarla pero yo no soy asi. Si puedo hacerlo y encima obtener obtimos resultados mejor que mejor. Eso no significa que no me divierta, que no disfrute de los compañeros o no me fije en los paisajes. La propia definicion del verbo competir lo dice, y yo cuando voy a una marcha voy a eso, a luchar y rivalizar conmigo mismo y con otras personas por conseguir un fin.

Cada uno sabra cual es el suyo...si obtener un tiempo, quedar primero o entre los 200 primeros....eso no importa, es personal y cada uno sabe cual es su fin. Lo que esta claro es que cuando lo consigues te sientes el mas grande.

En que perfil te encasillas tu??
Parece que compararse con los demas aqui esta contemplado como un pecado, pero sino te comparas con los demas, como sabes realmente como estas tu? Ya que entre colegas parece que queda feo, para eso estan las competiciones, ese es el lugar idoneo para medirte con los demas, donde las condiciones son las mismas para todo el mundo y donde todos los que van tienen un objetivo en mente.

Presion...cada uno se pone encima la que quiere, como dice MA puedes mirar de evadirte pero si te dejas presionar en el fondo es por que tu quieres estar asi. Depende lo debil de mente que tu seas, hay a quien les puede mas y a quien les puede menos. Un ejemplo claro fue el de la pasada Transcollserola, MA me dicia que igual me podia meter en el Top10, yo al principio con la guasa y que menuda presion me estaba metiendo, pero por dentro, sentia que si me lo decia era por algo y desde luego si podia meterme entre los 10 primeros me quedaria mucho mas contento que quedando el 50. La "presion" hizo que me mentalizara mas si cabia y al final, casualidad o no, logre el objetivo.....no quede primero pero para mi como si lo hubiese hecho y ese es la verdadera recompensa.

Tambien influye lo valiente que tu seas y las ganas que tengas de probarlo. Hay gente que prefiere no probar por miedo al fracaso o por que piensa que todo el mundo lo hara mejor que el. Eso me pasa a mi cada carrera, siempre que bajo del coche y veo a todo el mundo tan bien preparado.....pienso que que hago alli.....pero luego cuando se da el pistoletazo la cosa cambia, tu cabeza deja de pensar eso y tu mente te ayuda a tirar con fuerza. En ese momento todos somos iguales y los miedos desaparecen para dar paso a la adrenalina y ese no se que que te hace seguir a la gente y superarla si puedes, a llevar a tu corazon al limite y a pedalear con todas tus fuerzas. Cada vez que adelantas a alguien ganas una batalla y tu motivacion va creciendo. Cada vez que coronas un puerto te das cuenta de lo que has ido a hacer ese dia y que todas esas horas de entreno se estan viendo recompensadas.........es como el que ha estudiado 3 semanas para una asignatura y mientras va haciendo el examen y va resolviendo los problemas se da cuenta que todo va bien y que esas 3 semanas le daran el aprobado. Si duda alguna como deportista, pienso que esos son personalmente, tus momentos de gloria ya que solo sabes tu lo que has sufrido para estar ahi pero al final todo ese sufrimiento se ve recompensado con creces. Solo habia que verle a Ada la cara de felicidad este finde despues ser primera en el soplao.......

Realmente hay gente que no le importa nada todo esto, son capaces de ir en bici y pasar de estos rollos, ni competir, ni entrenos duros, sufrir lo justo, no compararse, si se va uno palante pues que se vaya.......De la forma que ellos se toman la bici es igual de respetable que la mia y por supuesto a mi me parece estupendo. Seguramente ellos nunca participaran en una marcha y si lo hacen se pondran de los ultimos en la linea de salida y disfrutaran de todas las facilidades que ofrece la cursa y entonces diran que ellos no compiten, que van a pasarselo bien. A mi modo de ver y como opinion personal, seguro que de esos, habran unos cuantos que se refugian en la hipocresia, en el yo no compito que voy a pasarmelo bien pero luego su cara en mitad de cursa no dice lo mismo. Es que acaso yo que si que voy a competir voy a pasarmelo bien? Para mi las cosas claras y el chocolate espeso y si compites pues compites y sino dejate de pamplinadas que competir no es malo leches jejeje.

Lo que hay es que ser sincero con uno mismo y echar palante. Jejeje voy a patentar la frase: dime quien eres y te dire si compites jejejeje.

Bueno que me lio jeje, aunque ya veis que para mi la cosa esta clara. Yo animo a todos los que tengan ganas de probrarse el ir a las marchas o como las querais llamar. Yo estoy disfrutando muchisimo, aprendiendo y mejorando por supuesto. Para mi es mejor que un entreno, es donde de verdad te dejas llevar y apretas cuando los demas o las circumstancias quieren, no cuando tu estas bien para hacerlo. Tu mismo te pones el liston mas alto y quieres ir a la siguente y hacerlo mejor, a eso tambien se le llama ser competitivo...es acaso eso malo??
Total lo peor que te puede pasar en un dia asi es que te salga mal.....y que? a la proxima ya ira mejor, pero la experiencia de ese dia ya no te la quita nadie y lo que aprendiste ese dia ya no se te olvidara.

Esta es mi humilde opinion y mi forma de ver esto de las competiciones, podria estar escribiendo toda la noche y no me cansaria y es que el tema da para mucho. Ahora ya sabeis lo competitivo que soy jejejeje y no pasa nada, no soy ni mas malo ni mas bueno por ello jeje.

Ahora toca seguir escuchando reflexiones, pero no solo de los que nos hemos animado a probar esto de las marchas, los que aun no lo habeis hecho tambien estaria bien que expusierais vuestras reflexiones, que de eso se trata. Venga sinceraros un poquito hombre jejeje. Hay alguno competitivo mas en la sala?????????
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por M.A. Jue 11 Jun 2009, 08:24

Buena reflexion Hector, me ha gustado mucho tu opinion, mira que nos vemos y hablamos casi todos los dias pero siempre hay detalles que no conoces.

Por ejemplo hay una idea generalizada en la que parece que la persona que va a competir debe ser medio insensible y no agradece un buen paisaje o las cosas bonitas de la vida, y a la vista esta solo viendo tus cronicas y fotos que disfrutas tambien del entorno y te gusta, le haces fotos a todos y luego te das el trabajo de ponerlas en el foro, eso es de ser buen compañero aunque luego te guste darnos el palo a todos, jejeje. Digamos que lo cortes no quita lo valiente. En tu caso se demuestra que hay cabida para las dos facetas.

En cuanto al subidon que da adelantar a alguien yo tambien lo experimento y nunca me he planteado si eso es bueno o es malo, para mi esa persona a la que adelantas es un desconocido y no te fijas mucho en su aspecto edad y demas, solamente ves que llevas un buen ritmo y que en el terreno donde mejor te defiendes sientes como progresas con mas facilidad y eso te hace sentir bien.

Cuando el palo se lo das a un coleguita, en este caso a ti que es con quien tengo las ballatas pues tambien te da subidon y mas con lo que cuesta darte a ti un palo, que hoy por hoy hay que esperar que se alineen todos los astros y te pille con el cambio roto o bien te estes comiendo el bocadillo en ese momento, pero claro ya llega un momento que todo vale.

Por cierto espero que para este Domingo sigas con tu buen resfriado que tantas alegrias me esta dando mcgreen

Y en cuanto a la pregunta de si hay algun competitivo mas en la sala en lo que a mi respecta supongo que algo competitivo si que lo soy, digamos que soy competitivo mientras no tengo que sufrir demasiado y todo es facil. En el momento que me cuesta mucho esfuerzo y lo paso mal ya no soy tan competitivo y me dejo ir por propia seguridad mia.

Para ir a por todas y estar en todas las guerras hay que ser valiente y tener esa capacidad de sacrificio enorme que a mi me falta.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Grey Jue 11 Jun 2009, 12:05

Hasta hace bien poco yo era una defensor acérrimo de la no competividad, pero hoy en día, y en gran parte vosotros teneis la "culpa", ya no lo tengo tan claro o al menos mi opinión abarca mas terreno...

A mi me gustar diferenciar entre ser competitivo contra uno mismo y contra los demás: es un tópico y está en boca de muchos, pero no por ello deja de ser verdad.

Competir contra uno mismo está en manos de todo el mundo y depende sólo de uno mismo ser competitivo o no serlo. No hay factores externos para ser tú tu propio rival a batir y es una forma de ver recompensado tu esfuerzo. Es lo que se denomina progreso. Es ver como antes no eras capaz de subir un repecho ni a platillo y ahora lo haces con el plato mediano sin apenas subir el pulso...(lo siento sigo pensando en idioma btt) Personalmente eso me da mucha "alegria y satisfacción" Wink y en este sentido tengo claro que cuando digo "me da igual no llegar el primero" lo estoy diciendo de corazón, sin hipocresías de ningún tipo.
No voy a negar que cuando adelanto a la gente da subidón, es innegable que sí. Pero de nuevo habría que diferenciar entre adelantar a domingueros por collserola o a gente mucho mas preparada...no es lo mismo.

Competir contra los demás, sean amigos o desconocidos, no es tan sencillo...no es tan objetivo ya que hay muchos factores que influyen en quedar por delante o por detrás de alguin
Factores genéticos y de edad, encontrar ese colega con el que tan bien te entiendes y con el que te puedes comparar ya que sois tan parecidos...
Todo eso lo tienes o no lo tienes, es algo totamente ajeno a tí y no puedes hacer nada para mejorarlo.

Y un factor para mí importantísimo: No somos "Pros", no nos dedicamos a esto. Cada uno tiene su trabajo con mas o menos horas, algunos tenemos hijos...en fin, cada uno tiene su historia que en gran medida nos condiciona y nos define sobre la bici. Idependientemente de las ganas de pedalear que tiene cada uno, si no dispones de TIEMPO o el que tienes prefieres o debes dedicárselo a otros menesteres de tu vida, es muy muy dificil ser competitivo o alcanzar ciertos logros.

Son esas carencias las que te imposibilitan llegar tan alto como quisieras y es ahí donde deberían entrar en juego tus dotes realistas. El decir: este es mi tope, hasta aquí llego dándolo todo con todo lo que dispongo, obviamente no seré de los primeros en las competiciones pero tengo que conformarme y disfrutar con lo que he conseguido, que no es poco.

Soltado todo este rollo, sólo comentaros que a mí sí que me vereis en breve en alguna marcha cicloturista a hacerlo lo mejor posible. De hecho este domingo en la de Gallifa en btt me apetece exprimirme un poquito y saber en que posición voy a quedar. Cierto grado de competividad es un ejercicio muy sano para el cuerpo y la mente, y te hace sentir bien contigo mismo. Hasta me atrevo a decir que es algo innato, algo que viene dado cuando uno alcanza un aceptable estado de forma...
bufff, yo tambien me enrollo que da gusto...
Nos vemos en los caminos o en las carreteras!!!
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por perejil Jue 11 Jun 2009, 12:26

joer.. cuanta letra...
Creo que en otro post he dicho algo, me pienso algo y os cuento.
A ver si me leo antes lo vuestro.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por M.A. Jue 11 Jun 2009, 14:55

Asi me gusta que os pronuncieis, has estado muy bien Nando no parece que seas gallego porque tu si que te has mojado Smile

Perejil tu tambien tienes que decir la tuya que te han citado a declarar y aqui no se libra ni el apuntador que en este caso ha sido Peque y tambien tendra su opion formada al respecto y la queremos oir.

Vayan pasando señores mcgreen
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Grey Jue 11 Jun 2009, 15:10

M.A. escribió:Asi me gusta que os pronuncieis, has estado muy bien Nando no parece que seas gallego porque tu si que te has mojado Smile

...tu crees? Me releo y no se si quiero decir que soy competitivo o no lo soy Rolling Eyes
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por M.A. Jue 11 Jun 2009, 15:15

Grey escribió:
M.A. escribió:Asi me gusta que os pronuncieis, has estado muy bien Nando no parece que seas gallego porque tu si que te has mojado Smile

...tu crees? Me releo y no se si quiero decir que soy competitivo o no lo soy Rolling Eyes

Yo entiendo que si lo eres o lo empiezas a ser y que no lo ves mal.

Otra cosa es que tu al releerte no veas tanta intencion como la que pusiste al escribirlo mientras lo estabas pensando, cosa que a mi me pasa con lo que yo escribo.

En todo caso nos tienes que contar que tal te ha ido en esa marcha que haras de BTT que vas a hacer, yo creo en tu caso al defenderte bien en varios terrenos puedes hacer muy buen papel.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por gmed_811 Jue 11 Jun 2009, 15:45

-bueno...aquí otro más que comparece...jajajaja....ya que he sido convocado gentilmente por mi colega peque...pues aquí estoy,faltaba mas...!!

-en realidad casi que no tengo nada que decirte que no sepas acerca de mi concepto sobre la competición, seudo competición, contra un mismo o contra rivales, ya la he dejado plasmada en diversas oportunidades, lo hemos comentado en privado via email o en persona, así que...no seré reiterativo para no aburrir al patio, además los capullines han casi que agotado el tema...coincido 99% de los conceptos comentados por todos, son opiniones muy redondas, muy convicentes y sobre todo muy reales y sensatas. El 1% que discrepe me lo guardo, porque la finalidad de este post, segun su creador, es reflexionar, contar y no replicar, ni contestar ni intentar hacer cambiar de idea a nadie.
Sólo diré que me entreno para competir en marchas, que animo a todo aquel que quiera hacerlo que lo haga, que es muy gratificante, que hace bien para el cuerpo y para la mente, que competir no está reñido con el compañerismo y un largo etc. por el estilo.

-pero si que me gustaría reflexionar algo que me hizo pensar Grey al mencionar la palabra "hipocresía"...no se porque yo pensé inmediatamente en "coherencia".
Para reflexionar sobre la coherencia me apoyaré en los dos ejemplos (extremos) que puso QUII (a quien creo que no conozco en persona).
Si bien es muy importante obtener records, altos rendimientos y prestaciones, desde mi punto de vista tambien es fundamental tener coherencia. Su ausencia se suele ver y apreciar en el ciclismo tambien...Confieso que no he ido a buscar la definición académica del concepto coherencia, pero el mío y por el cual se basa mi reflexión es que coherencia es hacer lo que se dice, y decir lo que se piensa.
Utilizando los ejemplos de QUII, para mi hay incoherencia cuando quien dice que sale a pedalear para comerse la butifarra y andar tranquilito y luego lo vemos echando sangre por la boca intentando seguir la rueda de quien tiene un rendimiento infinitamente superior. Y tambien hay incoherencia cuando alguien dice que se entrena para competir o hacer marchas y luego no lo vemos apuntado en ninguna. Y ya sabemos que nuestra mente es prodigiosa a la hora de encontrar justificativos. El problema de la incoherencia se agraba cuando se hace pública. Su único castigo o precio es el descrédito.

-Para quien tenga curiosidad e interes en estos temas, solo basta con poner en el google: sicología deportiva y relacioner temas como: miedo a competir, miedo a perder, miedo a ganar, miedo escénico, estres pre-competitivo...ante estos temas pre-patológicos, los sicólogos nos han sido siempre de gran ayuda.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por perejil Jue 11 Jun 2009, 18:10

gmed_811 escribió:...Confieso que no he ido a buscar la definición académica del concepto coherencia....
Aunque diré la mía... enhorabuena a todos por vuestras sabias palabras....

coherencia.

(Del lat. cohaerentĭa).

1.f. Conexión, relación o unión de unas cosas con otras.
2. f. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior
. Lo hago por coherencia con mis principios
3. f. Fís. cohesión (unión entre moléculas).
4. f. Ling. Estado de un sistema lingüístico o de un texto cuando sus componentes aparecen en conjuntos solidarios. La coherencia del sistema de adverbios de lugar en español se manifiesta en tres grados
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por oettinger Jue 11 Jun 2009, 20:10

Yo Dani estoy 100% de acuerdo con tu reflexion. Por buscar la palabra exacta....hipocresia, coherencia o incoherencia, la verdad es que para el caso las dos definen de igual manera el punto nombrado pero bueno yo creo que eso ya son cualidades intrinsecas de la persona, si te muestras asi con el deporte seguro que en tu vida quotidiana tambien eres asi.

Tambien opino como MA en el aspecto de que cuendo voy a una cursa, a todos los que veo, los veo como rivales, no me fijo en si son mayores, menores, mas gordos , mas flacos, si tienen mas o menos experiencia......y mucho menos me paro a pensar en si hay incoherentes o no jejeje, las clasificaciones estan ahi y son para todos iguales.
Si que es cierto lo que dice Grey, que cada uno sabe lo que tiene en casa y evidentemente tu ya conoces tus limitaciones y sabes con quien, mas o menos, te puedes comparar.
Es obvio que no me comparare con un tio que se dedica exclusivamente al ciclismo si yo soy un fontanero que dedico 10h a mi trabajo y 7 semanales a la bici, pro es que eso no hace falta que me lo diga nadie ya lo deduzco yo y cuando vaya a una marcha no me medire con ese tio profesional, pero tampoco le quitare el merito que tiene ni contentare a mi mente con falsos argumentos solo para sentirme yo mejor.

Os pongo un ejemplo: buscando ruedas a seguir para este domingo, he mirado, por tiempos, gente que ha hecho las marchas en las que yo he participado y que han quedado cerca de mi pero un pelin mejor. Pues resulta que la rueda que me he puesto por objetivo a seguir, (ya he marcado un objetivo para esta marcha, aunque hay mas) es la de un ciclista que esta inscrito en la categoria D, hombres de entre 55 y 65 años.....impresionante, y ahora que hago, me busco a otro por que se supone que con esa edad no me puede dar pal pelo.........pues seguro que lo hace viendo sus tiempos en Remences y Transcollserola.

Pero si doy con el este fin de semana, lo vere como uno mas y si puedo le intentare dar caña por que si lo consigo querra decir que estare con los de arriba y marcando una progresion positiva de hace 2 semana aqui. Esa sera mi otra competicion sumada a la propia de la cursa. Si por el contrari las cosas no salen bien y me da un repaso, simplemente sera eso, que es mejor que yo y que si quiero darle caza en la proxima he de hacer algo al respecto. Pero ese algo no sera decirme tonterias del calibre,......es que la edad, es que la bici, es que su hermana estaba en mitad de una subida y le ha dado un bidon lleno de bebida, es que se arriesga mucho bajando, es que en el llano me ha dejado tirar mucho a mi delante y me he cansado, es que entre semana no doy a basto y el tiene mas tiempo que yo a entrenar.........todo eso esta muy bien pero lo que Yo hare sera racapacitar, analizar la situacion de la carrera y a partir de ahi, tratar de mejorar para que en siguiente no suceda. Es que si tuviesemos que ir todos por igual, en lugar de rellenar una inscripcion, deberiamos llevar un curriculum y que nos pusieran a todos en grupos diferenciados entre si por semejanzas de los mismos.......no es asi?

Con esto voy a lo mismo que decia Dani con lo de que nuestra mente es prodigiosa y nadie como ella sabe aliviar nuestras incoherencias.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Marionabtt Jue 11 Jun 2009, 20:36

Bé, és la primera vegada que escric una reflexió d'aquest tipus en un post, doncs la majoria de vegades que escric és per parlar o comentar sobre les rutes que es fan. Així que intentaré exposar el que sento.

El meu concepte d'anar en bici ha canviat tant!!!! Des de que vaig començar ara farà uns dos anys fins ara, no només hi ha hagut una evolució a nivell físic, sino també a nivell mental. Els inicis són durs, costa molt agafar la forma, però tot canvia quan comences a trobar bé damunt la bici, quan les pujades ja no se't fan eternes, quan comences a adelantar els primers bikers que et trobes pel camí...totes aquestes petites coses et van despertant poc a poc l'instint competitiu que un mateix porta dins, al menys aquest ha estat el meu cas. Encara que crec que tots en certa manera portem aquest instint, ja que és propi de l'èsser humà, potser uns el tenen més accentuat i d'altres no tant, però en el fons tots el tenim latent.

Comences a notar que ets competitiu quan per exemple, comences a cronometrar temps en una pujada i tornes a mirar el temps que has fet al cap d'uns dies i compares, quan fas sprints per voler adelantar a algú que veus a 100 m endavant, quan surts de casa pensant a veure a quants ciclistes “petaré” pel camí o quans em donaran un bon pal... de mica en mica l'esperit competitiu es va apoderant de tu i ja no hi ha volta enrere. És aquest mateix esperit el que et motiva a millorar i a donar tot el millor de tu.

Jo puc dir que sóc competitiva, principalment amb mi mateixa, m'agrada superar-me però també puc dir que m'agrada competir en alguna cursa o marxa o fins i tot amb els companys d'aquí, i si no que li diguin a l'Armand!!! jejejeje

Evidentment que s'ha de ser realista, no pots pretendre comparar-te o competir contra algú que està a anys llum de tu, perquè això l'únic que et crearia seria molta pressió i angoixa ja que no és un objectiu a curt termini, però si que et pots permetre una competició sana amb algú amb qui no hi hagi tantes diferències, tenint sempre present que l'objectiu principal que és donar el millor d'un mateix.
Marionabtt
Marionabtt
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 430
Edad : 45
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por XaviBTT Jue 11 Jun 2009, 22:06

Marionabtt escribió:Bé, és la primera vegada que escric una reflexió d'aquest tipus en un post, doncs la majoria de vegades que escric és per parlar o comentar sobre les rutes que es fan. Així que intentaré exposar el que sento.

El meu concepte d'anar en bici ha canviat tant!!!! Des de que vaig començar ara farà uns dos anys fins ara, no només hi ha hagut una evolució a nivell físic, sino també a nivell mental. Els inicis són durs, costa molt agafar la forma, però tot canvia quan comences a trobar bé damunt la bici, quan les pujades ja no se't fan eternes, quan comences a adelantar els primers bikers que et trobes pel camí...totes aquestes petites coses et van despertant poc a poc l'instint competitiu que un mateix porta dins, al menys aquest ha estat el meu cas. Encara que crec que tots en certa manera portem aquest instint, ja que és propi de l'èsser humà, potser uns el tenen més accentuat i d'altres no tant, però en el fons tots el tenim latent.

Comences a notar que ets competitiu quan per exemple, comences a cronometrar temps en una pujada i tornes a mirar el temps que has fet al cap d'uns dies i compares, quan fas sprints per voler adelantar a algú que veus a 100 m endavant, quan surts de casa pensant a veure a quants ciclistes “petaré” pel camí o quans em donaran un bon pal... de mica en mica l'esperit competitiu es va apoderant de tu i ja no hi ha volta enrere. És aquest mateix esperit el que et motiva a millorar i a donar tot el millor de tu.

Jo puc dir que sóc competitiva, principalment amb mi mateixa, m'agrada superar-me però també puc dir que m'agrada competir en alguna cursa o marxa o fins i tot amb els companys d'aquí, i si no que li diguin a l'Armand!!! jejejeje

Evidentment que s'ha de ser realista, no pots pretendre comparar-te o competir contra algú que està a anys llum de tu, perquè això l'únic que et crearia seria molta pressió i angoixa ja que no és un objectiu a curt termini, però si que et pots permetre una competició sana amb algú amb qui no hi hagi tantes diferències, tenint sempre present que l'objectiu principal que és donar el millor d'un mateix.

Per experiència própia amb aquesta mossa només diré: Cria cuervos y te sacarán los ojos mcgreen
XaviBTT
XaviBTT
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 339
Edad : 98
Localización : Vampir del Vallès
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por armandsan Jue 11 Jun 2009, 22:30

Marionabtt escribió:

Comences a notar que ets competitiu quan per exemple, comences a cronometrar temps en una pujada i tornes a mirar el temps que has fet al cap d'uns dies i compares, quan fas sprints per voler adelantar a algú que veus a 100 m endavant, quan surts de casa pensant a veure a quants ciclistes “petaré” pel camí o quans em donaran un bon pal... de mica en mica l'esperit competitiu es va apoderant de tu i ja no hi ha volta enrere. És aquest mateix esperit el que et motiva a millorar i a donar tot el millor de tu.

Jo puc dir que sóc competitiva, principalment amb mi mateixa, m'agrada superar-me però també puc dir que m'agrada competir en alguna cursa o marxa o fins i tot amb els companys d'aquí, i si no que li diguin a l'Armand!!! jejejeje
Donc fe d´aixo, que t´agrada matxacarme, jajajaja.
Pero son aquets piques els que ens fan treure lo millor de nosaltres i millorar damunt la bici, jo quan surto sol em costa passar del meu 85% de fcm en canvi quan pujem donantnos pals he pujat per sobre del 95%.

Pero les ganes de ser competitiu les dona el estat de forma, quan et sents be les tens. Primer començas contra tu mateix volguen sempre rebaixar el temps. Despres comparante amb altre gent, pujant al vigia contra mes gent hi ha mes rapit pujo, i no em fixo en com es la gent si mes joves o mes grans ni en quines bicis pujen, em fa esforçar al maxim sol intento anar adelantant i a vegades troves algu que es pica encara disfruto mes. mcgreen

Esta clar que els que agafem la bici mes de 4 cops a la setmana no ho fem per donarnos un pasejet el diumenge, cadascu tenim els nostres objectius i entrenem el que podem per intentar arribar. I vist el nivell que va tenin tothom a las sortides com per no ferho, jajaja.

De moment no m´he plantejat les marchas cicloturistes per que encara estic molt verd en carretera. Pero aquest any tinc pensat fer la Selenika . Evidentment soc realista i se fins on puc arribar i les meves limitacions. Pero dins d´aquestes segur que la fare lo millor que pugui.

Pd. MA vaya post mas profundo que has creado mcgreen

armandsan
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1189
Edad : 57
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Pequeñin Jue 11 Jun 2009, 23:22

Me voy a afeitar las patas, luego daré mi opinión.

PD nada de cuchilla .... jo ... como va a doler .....
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Grey Jue 11 Jun 2009, 23:31

Carlos o sea que a cera. Pero hasta los cataplines no llegas no? o si?
Se podría hacer una competición de esto también. A ver quien soporta mas tiempo una sesion de cera en los cataplines...vale vale, no es coherente Birra
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por M.A. Vie 12 Jun 2009, 00:26

armandsan escribió:
Pd. MA vaya post mas profundo que has creado mcgreen

Oye pues si, al final nos estamos sincerando y estan saliendo cosas interesantes que no habiamos hablado antes.

Que no decaiga Smile
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Pequeñin Vie 12 Jun 2009, 00:30

gmed_811 escribió: Y tambien hay incoherencia cuando alguien dice que se entrena para competir o hacer marchas y luego no lo vemos apuntado en ninguna. Y ya sabemos que nuestra mente es prodigiosa a la hora de encontrar justificativos. El problema de la incoherencia se agraba cuando se hace pública. Su único castigo o precio es el descrédito.


Hay muchas opiniones que libremente se han vertido, como ando justito de tiempo y un poco cansado no me va a dar tiempo a opinar ahora mismo de todas ellas, lo haré durante el finde, pero hay una frase que no me ha gustado y es la de Dani .

Dani me podrías decir porqué tengo la obligación de apuntarme a las marchas ???, y no me vengas diciendo que si me doy por aludido o esas cosas porqué está claro que te refieres a mi, las cosas claras y el chocolate espeso ( como dice Héctor ).

Te has preguntado o me has preguntado, porqué cambié de opinión al respecto ???

De hecho me entreno no estrictamente para hacer marchas, como lo he dicho por activa y por pasiva es un experimento y una cuestión de superación personal.

Cierto es que me hubiera apuntado gustosamente a alguna, pero mis circunstancias son mis circunstancias y hacer juicios de valores sobre otras personas, que apenas conocemos no me parece justo ....

Por cierto porqué no eres un poco más claro y me explicas eso del descrédito ....

No entiendo muy bien que participes en el foro basicamente para atizarme collejas ( incluído algún m.p con exceso de estridencia ), no se qué te he hecho yo ???; creo que podrías usarlo para ilustrarnos sobre un montón de cosas interersantes que seguro nos enriquecerían a todos.

PD hasta los cataplines no Grey .... hasta ahí podríamos llegar ¡¡¡¡
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por gmed_811 Vie 12 Jun 2009, 01:50

-me gustó el post.
-mientras pensaba que decir, me convocaste a que diese mi opinión, que porsupuesto sería libre, sólo tú sabes porque me nombraste.
-a la vez varios colegas fueron dejando su propia opinión, que coincidia con la mía, por eso, a tu requerimiento, te dije que poco más podía comentarte sobre este tema, que ya estaba con anterioridad clara mi posición, que en alguna oportunidad lo habíamos comentado y resumí brevemente en una línea lo funamental de mi idea al respecto.

-en párrafo aparte y no dirigido a tí, reflexioné sobre la coherencia, la coherencia referida al tema en cuestion del post. Es decir sobre una idea. No sobre una persona. Si te has sentido aludido como justamente lo dices, pues lo siento, pero yo dialogo, discuto, polemizo u opino sobre IDEAS y no sobre personas. He refelxionado sobre la coherencia referida a la competición., porque me ha dado la gana hablar de ello, en mi libre eleción. Y pienso lo que ha quedado plasmado. Sin una coma o punto de mas o de menos. Como así tambien podria haber opinado sobre algún otro perfil o arista de este mismo tema o desde otro ángulo de visión...como ser si alguien no va a una marcha porque viene un aventurero y le dice "tú no estás para hacer tal o cual marcha", y el otro va y le hace caso...que se yo...hay cientos de aristas por donde afrontar un tema.

-en otro sentido, todas tus circunstancias, si andas justito de tiempo, si un poco cansado, si tienes obligación o no de apuntarte a marchas, si has cambiado de opinión, si te entrenas no estrictamente para...que si un experimento, y todo lo que se te ocurra, son cosas que no me incumben, que qué me cuentas, y que salen totalmente fuera de este y supongo que cualquier otro post, donde la personalización no cabe ni procede. Yo no bajaré a discuciones personales. Sobre ideas, lo que quieras. Y la idea que expuse fue la incoherencia en tema competición. La definición que trajo Perejil se ajusta a lo que me refería. Si quieres debatir sobre la incoherencia, aqui estoy. Como podríamos debatir si hay alguna diferencia práctica entre tener el UF a 296 ó 303. O si Coggan habla de zonas de intensidad preceptivas o descriptivas. Para pataletas,majaderías y victimismos personales, paso. Te has equivocado al personalizar.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por oettinger Vie 12 Jun 2009, 10:55

Peque estas sacando las cosas de madre y sinceramente creo que te has colao. Yo no he abierto este post, ni soy moderador ni nada de eso pero por lo que explicaba su autor al principio, era para dar opiniones y explicar experiencias propias no para poner a unos en contra de otros.

Todos los que han posteado en el se han dedicado a eso, a dar su opinion que es libre y no hace daño a nadie, y a comentar sus creencias o llamalo como quieras. Explicitamente en una linea, incitas a que hablemos, das 4 nombres, en lugar de dar directamente tu opinion y punto, y cuando lo hacen te pones a la defensiva y atacas de este modo. Que estas buscando?

Ni me parece oportuno, ni me parece correcto, todo lo que has dicho, te los has dicho tu solito. Si hay algun problema, las cosas se solucionan del modo apropiado y que ya se reomendo en otra ocasion, y si te ha llegado un MP que no te ha gustado se arregla con esa persona, pero no hagamos participes al resto de participantes del foro.

PD: En cuanto al post, seguid dando vuestras opiniones, evidentemente sin ofender a nadie, que hasta ahora iba la cosa muy bien y como decia MA, unos cuantos estabamos hablando de cosas de las que nunca habiamos discutido en nuestras salidas, nos estabamos conociendo un poquito mas y eso tambien es bonito.

Por cierto Armand, te espero el año que viene para hacer las Brevets.

Grey, esta claro que iras apareciendo por las marchas, se te ve con muchas ganas. De momento espero el lunes que cuetes como fue la de btt.

Mariona, estas mejorando muchisimo en muy poco tiempo y tambien se te ve motivada para probarte, ya veras como es la bomba y lo haras de coña.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por perejil Vie 12 Jun 2009, 12:13

oettinger escribió:
PD: En cuanto al post, seguid dando vuestras opiniones, evidentemente sin ofender a nadie, que hasta ahora iba la cosa muy bien y como decia MA, unos cuantos estabamos hablando de cosas de las que nunca habiamos discutido en nuestras salidas, nos estabamos conociendo un poquito mas y eso tambien es bonito.

Y punto.

Prometo dar hoy la mía.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Pequeñin Vie 12 Jun 2009, 14:04

gmed_811 escribió: Para pataletas,majaderías y victimismos personales, paso. Te has equivocado al personalizar.

Para pasar pués te hubieras ahorrado el párrafo, o es que no parece claro que estaba interesado inicialmente en participar en unas cuantas marchas y de pronto no participo en ninguna, y encima he explicitado mis entrenos ..... y por supuesto ni soy majadero ( te puedo asegurar que estoy en mi sano juicio ), ni víctima de nada.

Haber si tenemos más cuidado con lo que se dice, no es la primera vez que me abordas con tu retórica inquisitoria. No vale eso de tirar la piedra y esconder la mano escudándose en la supuesta ambigüedad de los personalismos. Está claro por donde iban los tiros y si no fíjate en tu respuesta de un tono nada conciliador. Si me atacas me defiendo y punto .... eso si sin insultos ni apelativos despectivos.

Héctor por cierto creo que es mayorcito para saber lo que dice no .... creo que lo mejor que puedes hacer es no tomar partido que ya nos conocemos. En cuanto a tus reflexiones ( muy respetables por cierto ) hay algunos puntos en los que no estoy de acuerdo, pero me voy a tomar mi tiempo para rebatirlos.

Saludos.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.