FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las bicis del bicing

4 participantes

Ir abajo

Las bicis del bicing Empty Las bicis del bicing

Mensaje por Javi123 Sáb 14 Nov 2009, 22:50

Cada día veo más bicis del bicing abandonadas, o que la persona que las lleva seguro que se la ha encontrado o la ha mangado directamente.
Me pregunto qué pasa, es evidente que nadie les dice nada, incluso las que hay abandonadas parece que no se dan demasiada prisa para recogerlas.
Me temo que la empresa debe estar subvencionada por el Ayuntamiento y al final las pèrdidas las pagamos todos. Alguien sabe algo?

Javi123
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 420
Edad : 62
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las bicis del bicing Empty Re: Las bicis del bicing

Mensaje por Epic Dom 15 Nov 2009, 01:31

Pues que me da a mi que tienes toda la razón del mundo y por ahi van los tiros.

Cuando pagan los demás se hacen barbaridades con el dinero, así vamos.
Epic
Epic
SUPERBIKER
SUPERBIKER

Cantidad de envíos : 2870
Edad : 112
Localización : Aquí, detrás vuestro intentando seguiros!!!
Fecha de inscripción : 24/05/2008

https://forogalletero.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Las bicis del bicing Empty Re: Las bicis del bicing

Mensaje por Rolink Lun 16 Nov 2009, 11:54

Por lo que se,
el bicing ya se pensó como un servicio deficitario, (metro, bus...) lo que no cubre el abono se cubre con el dinero sobrante del area verde, que hace uno o dos años daba 8 millones de €uros, supongo que igual hoy un poquito más.
Más que subencionado, debe de funcionar como un contrata o algo parecido, como los servicios de limpieza.
El ajuntament, estará el año que viene por ampliar guarderías y guardia urbana (hay alguna relación?), para que así los guardias puedan pedir el carnet del bicing a todos los que ven montados en una de "sus bicis" y no perseguir a los mangantes del resto de bicis, o cualquier cosa más importante.
Estate tranquilo, eso lo paga el ajuntament, lo que no te diré es quien paga el ajuntament.
Por otro lado, se ve que pegando un tirón fuerte de las bicis, algunas se desprenden de las bases, aunque están por mejorar el sistema.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las bicis del bicing Empty Re: Las bicis del bicing

Mensaje por perejil Lun 16 Nov 2009, 12:40

Un poco es lo que dice Rolink.
La explotación del sistema bicing, salió a concurso y al final se presentaron dos. Y la empresa buena (creo que ya explotaba el sistema en Lyon u otra ciudad francesa) se echó para atrás. Al final se quedó en Barcelona, la empresa 'mala'.

Están en el convenio de la publicidad, y la empresa adjudicataria ha subcontratado a otra, esta a otra, esta a otra, etc...

Como dice Rol, el contrato del bicing cobra por servicio una anualidad que se aproxima a esos 8 m€. Si sumas lo que pagan los abonados no llegará ni a 0,2 m€....
Efectivamente, los 7,8 m€ restantes el ayuntamiento los saca básicamente del Área Verde.
Muy seguramente, la empresa que gestiona el Bicing tenga que ajustar sus gastos a su cobro; es por ello, que es más fácil no mantener las bicis ni gastarse tecnología para evitar robos, etc.

No olvidemos que el Ayuntamiento de Barcelona dio superávit en el ejercicio 2008.
Creo recordar que van a esperarse hasta el año que viene para crear las 'áreas verdes para motos'. Realmente, espectacular.

En mi modesta opinión: o se da un buen servicio o mejor no darlo.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las bicis del bicing Empty Re: Las bicis del bicing

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.