FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montseny 21/6

+11
capgarfio
Grey
dr.voll
jaumetal
Ada
Beatle
Rolink
riscky
M.A.
Pequeñin
totgas
15 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por Pequeñin Dom 22 Jun 2008, 22:19

Jolín Totgas tu relato parece más una competición que una ruta en bici, ya veo que os habéis dado caña de la buena.

En cuanto a Jaume menos mal que no sabe que la pérdida de minerales
(" timostar ", como el lo llama ) en días calurosos merma bestialmente el rendimiento muscular si no te puedo asegurar que pillarlo es difícil; como mucho Miguel Angel.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por popiyeti Lun 23 Jun 2008, 00:42

Ada escribió:Al menys no hem sigut els únics, jejeje!

Imagina com estava la cosa nosaltres ens hem refrescat a la cascada, però la Noe se ha metido de lleno!

Montseny 21/6 - Página 3 Hpim3514

Dios que envidia, ayer hubiera pagado por encontrarme una cascada asi en la N-II....
popiyeti
popiyeti
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por Rolink Lun 23 Jun 2008, 02:00

hoynomepico escribió:
Bueno yo tengo que decir que si he visto a Jaume reir y hacer coña, lo que pasa Rolink es que ultimamente sales poco y no te enteras Razz

Por cierto ya vi el post que me decias el otro dia..

Será que siempre le veo la espalda cuando salgo con vosotros.
Por cierto, ¿de que post me hablas?

Jaume, ya investigaré sobre mi ovejita, como me enteré que os la comisteis en Collfornic voy a traer una metralladora.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por M.A. Lun 23 Jun 2008, 02:16

Rolink escribió:
Jaume, ya investigaré sobre mi ovejita, como me enteré que os la comisteis en Collfornic voy a traer una metralladora.

Se dice ametralladora como amoto y amarron mcgreen
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por totgas Lun 23 Jun 2008, 09:17

Pequeñin escribió:Jolín Totgas tu relato parece más una competición que una ruta en bici, ya veo que os habéis dado caña de la buena.

En cuanto a Jaume menos mal que no sabe que la pérdida de minerales
(" timostar ", como el lo llama ) en días calurosos merma bestialmente el rendimiento muscular si no te puedo asegurar que pillarlo es difícil; como mucho Miguel Angel.
Pues si, aunque para mi salir en bici con amigos lo primero es disfrutar de la compañia, en segundo lugar y principalmente este sábado me lo tome como un buén entreno de cara a competir, cada uno ve la marchas desde diferentes puntos de vista, para algunos una ruta son pulsaciones en reposo, pulsaciones medias, pulsaciones máximas, número de barritas consumidas, litros de agua, miligrámos de cloruro sodico de efecto progresivo, tiempo en espera, tiempo en marcha, etc., etc........números frios y datos que sinceramente a mi no me dicen mucha cosa, prefiero sensaciones, estados de forma, estados anímicos, lo entiendo mejor.
Se nota los post que más nos gusta moderar o leer, Laughing Laughing Laughing

P.D., yo tampoco sabia lo de la sales, solo bebi agua en toda la ruta,........ya decia yo que no tiraba como otros dias :RRisas:
totgas
totgas
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por Grey Lun 23 Jun 2008, 09:42

Felicidades a todos por el tremendo rutón. Miquel y Jaume le echasteis un par para subir al turo con el solano pegando duro.

Ada, Santi. Esta vez os habeis librado pero el fin de semana que viene toca subir al Turó si o si. Con algo de suerte bajan las temperaturas esta semana

Peque, estaría bien que explicaras lo de las bebidas complementarias...las diferencia entre el Aptonia Hydra Endurance (con nuevo formato y sabores en el decathlon) y el Acuarius por ejemplo
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por jaumetal Lun 23 Jun 2008, 10:58

Pequeñin escribió:
En cuanto a Jaume menos mal que no sabe que la pérdida de minerales
(" timostar ", como el lo llama ) en días calurosos merma bestialmente el rendimiento muscular si no te puedo asegurar que pillarlo es difícil; como mucho Miguel Angel.

a ver ,claro que lo sé,el calor es el detonante que hace que bebas mucha agua y ésta a su vez disuelve los minerales del cuerpo,en lo que yo no creo es en esos caros polvos quimicos comerciales que venden(que a saber que ponen y en qué medida),no creo que funcionen mejor que ingiriendo alimentos de toda la vida.Y lo del tang me lo tomo como si fuese un refresco,porque el agua en rutas muy largas y calurosas la acabo aburriendo.

jaumetal
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por geryan Lun 23 Jun 2008, 11:00

Enhorabuna por la ruta!!! Despues de leer todas las crónicas de máquinas como vosotros, miedo me da la semana que viene el turó.
Saludos y hasta pronto!
geryan
geryan
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 111
Edad : 46
Fecha de inscripción : 25/05/2008

http://www.penyamussolenca.org

Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por Pequeñin Lun 23 Jun 2008, 13:40

totgas escribió:
Pues si, aunque para mi salir en bici con amigos lo primero es disfrutar de la compañia, en segundo lugar y principalmente este sábado me lo tome como un buén entreno de cara a competir, cada uno ve la marchas desde diferentes puntos de vista, para algunos una ruta son pulsaciones en reposo, pulsaciones medias, pulsaciones máximas, número de barritas consumidas, litros de agua, miligrámos de cloruro sodico de efecto progresivo, tiempo en espera, tiempo en marcha, etc., etc........números frios y datos que sinceramente a mi no me dicen mucha cosa, prefiero sensaciones, estados de forma, estados anímicos, lo entiendo mejor.
Se nota los post que más nos gusta moderar o leer, Laughing Laughing Laughing

P.D., yo tampoco sabia lo de la sales, solo bebi agua en toda la ruta,........ya decia yo que no tiraba como otros dias :RRisas:

Creo que si te digeran más, a esos datos me refiero, le podrías sacar más jugo a tus entrenos; dicho sea de paso sin ningún tipo de acritud. Y más a ti que te gusta competir. Además tienes un pulsómetro muy bueno o sea que por falta de medios no será.
En cuanto pueda ( pués tengo un horario laboral muy esclavo ), abriré en el apartado de medicina deportiva un post sobre fundamentos de entreno con pulsómetro, creo que bastante interesante; había uno en el anterior forogalletero pero el anterior administrador "muy amablemente" se lo cargó todo, así como otras cosas que me costaron muchas horas de dedicación , y que por otra parte pongo a disposición pública sin ningún tipo de contrapartida por cierto.
Estaría bien Totgas que en tus salidas indicaras si va en plan entreno/competi ( muy lícito por otra parte ) o bien es una salida a disfrutar del MTB sin más.

En cuanto a Jaume, a mi ya me va bien que no tomes sales; así me sacarás menos tiempo en las subidas What a Face
En el deca venden un bote que por 5 euros tienes como mínimo para 5 litros.
Como ejemplo te diré que el declibe de Induráin en su intento de 6 tour consecutivo se cimentó subiendo un puerto en el que se deshidrató por falta de sales; en un caluroso mes de Julio.
Te doy la razón Jaume no obstante en que marcas como Isostar, gatorade ...... son caras, incluso demasiado; aunque no por ello son un timo.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por M.A. Lun 23 Jun 2008, 14:42

Yo en las cronicas de Peque veo mucho mas que numeros y datos, veo camaraderia y buen rollo y un muy buen compañero de ruta.

Ahora tambien tengo que decir que es que yo soy un tio muy sutil y sensible y sin abuela mcgreen
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por Javi123 Lun 23 Jun 2008, 18:33

La idea es hacer una ruta por el Montseny, se empezaria desde la estación de Llinar del Valles y pasariamos por Sant Pere de Vilamajor, Sant Elias, El Polell, Camping les piscines, el Molar, Pla de la Calma, Collfornic, la Castanya, la Trauna, les Agudes, Sant Marçal, y en función de los asistentes y tiempo seria bajar a Arbucies por Cool de Té y volver por la font del Regàs, Sant Marçal, campin le Illes, Palautordera, el track y kilometraje ya lo pondre, hay escapatorias y se admiten alternativas.

Peazo ruta!
Viendo el recorrrido, se me ocurre que hay dos muy buenas salidas en una, y con calor a tope!

Puestos preguntar, la subida de la Trauna a las Agudes, es subiendo por el camping de les Illes y Sant Marçal?
Hay una pista con tramos muy rotos, en Sant Marçal, siguiendo la carretera dirección Santa Fe, a pocos kms a la derecha y baja (la he hecho de bajada) hasta la Trauna y luego a la carretera de Montseny a Collformic.

Por los posts deduzco que en este fin de semana es la pedals de foc. Suerte Miquel!

Javi123
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 420
Edad : 62
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por totgas Lun 23 Jun 2008, 19:31

Gracias Javi, la subida no es la del camping, ese tramo lo teniamos que haber hecho de bajada, supongo que deber ser el tramo ese roto que tú dices haber hecho de bajada, la pista se puede coger o bién en el pueblo del Montseny, o desde la carretera de Collfornic enfrente de la entrada a la urbanización de la Suiza Catalana, desde aqui hasta la Trauna, y aqui se coge una pista hacia la izquierda en direcció a Sant Marçal.
Apuntate la proxima vez, que yo se que el Montseny te gusta casi tanto como a mi.
Un saludo
totgas
totgas
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por totgas Lun 23 Jun 2008, 19:35

hoynomepico escribió:Yo en las cronicas de Peque veo mucho mas que numeros y datos, veo camaraderia y buen rollo y un muy buen compañero de ruta.

Ahora tambien tengo que decir que es que yo soy un tio muy sutil y sensible y sin abuela mcgreen
Estoy de acuerdo
totgas
totgas
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por totgas Lun 23 Jun 2008, 20:16

Pequeñin escribió:
Creo que si te digeran más, a esos datos me refiero, le podrías sacar más jugo a tus entrenos; dicho sea de paso sin ningún tipo de acritud. Y más a ti que te gusta competir. Además tienes un pulsómetro muy bueno o sea que por falta de medios no será.
En cuanto pueda ( pués tengo un horario laboral muy esclavo ), abriré en el apartado de medicina deportiva un post sobre fundamentos de entreno con pulsómetro, creo que bastante interesante; había uno en el anterior forogalletero pero el anterior administrador "muy amablemente" se lo cargó todo, así como otras cosas que me costaron muchas horas de dedicación , y que por otra parte pongo a disposición pública sin ningún tipo de contrapartida por cierto.
Estaría bien Totgas que en tus salidas indicaras si va en plan entreno/competi ( muy lícito por otra parte ) o bien es una salida a disfrutar del MTB sin más.

En cuanto a Jaume, a mi ya me va bien que no tomes sales; así me sacarás menos tiempo en las subidas What a Face
En el deca venden un bote que por 5 euros tienes como mínimo para 5 litros.
Como ejemplo te diré que el declibe de Induráin en su intento de 6 tour consecutivo se cimentó subiendo un puerto en el que se deshidrató por falta de sales; en un caluroso mes de Julio.
Te doy la razón Jaume no obstante en que marcas como Isostar, gatorade ...... son caras, incluso demasiado; aunque no por ello son un timo.

Carles, reconozco que todos los datos son buenos conocerlos y saberlos manejar, yo hace poco he realizado la prueba de esfuerzo, y dispongo de datos como umbral aeróbico, anaeróbico, VO2 max., y otros datos importantes a nivel personal, pero esos datos y la forma de manejarlos solo me sirven a mi, y te aseguro que siempre controlo mis pulsaciones, por eso siempre soy capaz de acabar la marchas o carreras.
Cuando abras ese post en medicina deportiva, ya lo mirare seguro que puedo aprender muchas cosas.
Dos apuntes más
La etapa que Indurain pillo la pájara e iba pidiendo sales, si fué en Julio, pero un día de frio y lluvia infernal, con tormetas de nieve en las cumbres de los Alpes,
"Fue el 6 de julio de 1996. Sucedió en la primera etapa alpina, que llegó antes de la contrarreloj, sin que el tiempo mejorase y con temperaturas tan bajas que hasta provocaron una tempestad de nieve en las cumbres alpinas de mayor altitud..........Empezaron las preguntas. Todos trataban de encontrar una respuesta a la crisis del ciclista. Él poco pudo decir. Que si no había comido suficiente durante la etapa. Que si el agua y el frío habían enturbiado su marcha."

Y por ultimo podeis estar tranquilos todas la cursas, perdón marchas que propongo o he propuesto son exclusivamente para disfrutar del BTT, y tú lo sabes igual que el resto de amigos o compañeros que hemos compartido ruta, me da igual tardar más o menos cambiar la ruta sobre la marcha, hacer más paradas, tener que volver antes, etc. Mis entrenos los hago entre semana y solo, y si los quiero hacer en fín de semana puedes estar seguro que no abriré un post, por tanto cuandro abra un post de alguna salida podeis apuntaros sin problemas, un saludo.
totgas
totgas
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por Ada Mar 24 Jun 2008, 18:15

Greywolf escribió:

Ada, Santi. Esta vez os habeis librado pero el fin de semana que viene toca subir al Turó si o si. Con algo de suerte bajan las temperaturas esta semana


Espero que ho portem millor que aquest dissabte això de la calor, va ser sofocant! Però com ja heu vist la calor no va poder amb el Totgas i el Jaume que tot i no tenir-ho previst encara es van atrevir amb el turó!!! Que fort!
Miquel, sort que no vaig seguir amb vosaltres!
Ada
Ada
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 431
Edad : 44
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por Invitado Dom 07 Sep 2008, 01:03

No había visto este post! He disfrutado leyéndolo e imaginando vuestras sensaciones.

En cuanto a los comentarios de Pequeñin, quisiera hacer una apreciación:

Siempre he sido consciente de mis limitaciones en cuanto a forma física y técnica respecto a mis compañeros habituales de salidas, y he procurado reducir esa diferencia cuidando tanto material cómo alimentación e hidratación.

Estoy convencido de que una postura correcta, cuidar la cadencia y dosificar esfuerzos e hidratarme siguiendo los consejos de Pequeñin y Armand me han permitido acabar maratones y disfrutar de salidas muy ambiciosas para mi nivel de entreno.

Así que seguiré atento a todo tipo de recomendaciones. SIgo montando poco, y como parte de mi tiempo lo empleo en mejorar técnica, mi fondo poco va a mejorar.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por oettinger Dom 07 Sep 2008, 12:34

Joan montate unos rodillos detrás del mostrador de la tienda y haz salidas de ilegal mientras atiendes al personal jejeje. Procura que no se vea la bici, de cintura para abajo, culote y botas, de cintura para arriba camisa y buena imagen. Esto significa que no pongas cara de sufrimiento mientras hablas con la clientela y y tu corazón va al 85% jejejeje.

Yo estoy contigo, si careces de tiempo para entrenar y coger fondo, tratar de mantener una buena dieta y mejorar al máximo los aspectos que ayudan a reducir el sufrimiento encima de la bici es una muy buena opción. De todos modos yo firmo donde sea para llegar a vuestra edad y tener la energía que teneis vosotros. Yo con 25 años tengo más problemas en mi espada que todos los del inserso juntos asi que...eso de pegarse 100km y pico de montaña en un día, entrenar (poco o muxo) entre semana encima trabajar tropecientas horas y en vuestro caso mantener familia....eso no lo puede hacer cualquiera.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por jaumetal Miér 10 Sep 2008, 21:45

pues esta salida que propuso Totgas en su dia se podria repetir un dia de estos porque vale la pena.

jaumetal
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por Ada Miér 10 Sep 2008, 22:20

Vas grabar el track??? o te'n recordes de memòria.... ja saps que nosaltres la tenim pendent...
Ada
Ada
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 431
Edad : 44
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por jaumetal Miér 10 Sep 2008, 23:58

Ada escribió:Vas grabar el track??? o te'n recordes de memòria.... ja saps que nosaltres la tenim pendent...

sí que la tinc grabada,o sigui que la podem repetir amb pujada al turó inclosa si cal com l'altre vegada XDD, son uns 120kms i 3800m de desnivell aproximadament (aixó sense comptar pasar per viladrau com es tenia previst aquell dia,sinó s'arribaria als 145kms i 4300m o més).Estaria bé fer-la aquest cap de setmana.

jaumetal
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por Ada Jue 11 Sep 2008, 19:48

Ei Jaume! doncs al final tirem pel Turó que aquesta ens fa una mica de yuyu! de totes maneres queda pendent!! Vens demà al Turó o què?
Ada
Ada
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 431
Edad : 44
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por jaumetal Jue 11 Sep 2008, 20:19

no,demà no crec que sorti,com a molt per collserola,a part que el temps està delicat,a veure si s'anima algú a fer-la aquest cap de setmana i sinó ja la farem un altre dia.

jaumetal
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Montseny 21/6 - Página 3 Empty Re: Montseny 21/6

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.