FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bici estatica si o no?

+5
xapas
Jami
Grey
Pequeñin
subopabajar
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Bici estatica si o no?

Mensaje por subopabajar Sáb 19 Jul 2008, 01:14

Hola gente, me e planteado bajar de peso y quiero entrenar diariamente, pero no puedo salir cada dia, ahora bien en casa tengo una estatica del año del catapum, es eficaz? y que rutina seguiriais, gracias.

Saludos

PD: Pontelo, ponselo. Twisted Evil
subopabajar
subopabajar
MAQUINON
MAQUINON

Cantidad de envíos : 1557
Edad : 54
Localización : Montcada i reixac
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por Pequeñin Dom 20 Jul 2008, 23:37

Para que quieres bajar peso ???, por cuestiones estéticas, médicas, quieres rendir más en la bici ..... ????, cuánto pesas y cuánto mides ?

La estática es mejor que nada, de todas formas si quieres bajar peso no te queda más remedio que armarte de paciencia, eso para empezar.
Para quemar grasas el pedaleo debería ser de bajo régimen, es decir a bajas pulsaciones, y mucho rato.
Ten en cuenta que 1 kgr de grasa equivale a 9000 kcal, ni los que hacemos maratones quemamos en una de ellas 1 kgr de grasa, como mucho 200 o 300 gr, imagínate.
La estática además de quemar algo de grasa también te puede ayudar a mantener un cierto tono muscular, yo no lo elevaría a la categoría de entreno pero es mucho mejor que no hacer nada.
De todas maneras piensa que si quieres rebajar peso, además de seguir una dieta adecuada ( ya sabes dieta mediterranea, y nada de bolleria, helados... ), deberías hacer sesiones de no menos de 1 hora y como he dicho antes pedaleando suave, entre el 60 y 70 % ( si tienes pulsómetro ), y no menos de 3 días por semana, además de lo que hagas con la MTB el finde.
Bueno espero haber sido de utilidad.
Un saludo.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por subopabajar Lun 21 Jul 2008, 08:54

Gracias pequeñin, mi intencion es bajar de peso porque con 1,86 de altura y 110 kg. no tengo posibilidades de coger el ritmo de mis compis y me sabe muy mal hacerles esperar en todas las subidas

Se que e de cuidar la alimentacion tomando verduras, carnes, pescados a la plancha o hervidos y mucha agua, que ayudado con las horas de pedaleo espero tener resultados visibles en breve.

Lo que me preocupa es que al hacer dieta baje mi rendimiento y me de alguna pajara, porque creo que todos los complementos energeticos que utilizamos engordan y yo recurro habitualmente a ellos casi en todas las salidas.

Ire informando de mi evolucion.

Saludos

PD: Pontelo, ponselo. Twisted Evil
subopabajar
subopabajar
MAQUINON
MAQUINON

Cantidad de envíos : 1557
Edad : 54
Localización : Montcada i reixac
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por Grey Lun 21 Jul 2008, 10:51

Yo no entiendo tanto como pequeñin pero igual de doy mi opinión.
No creo que los complementos energéticos engorden siempre y cuando los tomes cuando hay que tomarlos: antes, durante o después de una salida exigente. Ten en cuenta que los complementos no aportan grasa sino hidratos de carbono, los cuales solo engordan (transformándose en grasa) cuando hay un exceso y no son quemados por el organismo.
De todas formas estos complementos por si solos no creo que sean suficientes para evitar la pájara cuando estás siguiendo una dieta muy estricta.
Mis consejos:
-Dietista. Un profesional te dará la mejor dieta para tus características e intereses. Existen dietas para deportistas precisamente para evitar tus temores.
-Si no hay dietista. Lo que te dijo Peque: dieta mediterránea. comida variada y sana, entre horas sustituir lo que sabes que engorda por una o dos piezas de fruta por ejemplo, controlar la calidad de lo que se come pero sin olvidarse de la cantidad. Cenas muy ligeras. Constancia.
-Para las salidas. Un día antes rompe un poco la rutina de lo que estás comiendo y métele al cuerpo hidratos de carbono. A mi me va muy bien comer espaguettis en la comida y arroz en la cena.
-Después de la salida. Repón liquidos con zumos o bebidas con sales tipo acuarius. Vence el hambre con comidas sin grasa (el arroz de te sobró de la noche anterior irá bien ;-))
-Disfrutar de la bici. No ver las salidas como un reto competitivo sino como una diversión (sana, pero diversión). Disfrutarla dentro de tus posibilidades actuales que a poco que esto te vaya gustando y tengas tiempo para dedicarle, verás como la mejora física aparece pronto.
Un saludo
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por subopabajar Lun 21 Jul 2008, 15:39

Asi da gusto, gracias Greywolf

Saludos

PD: Pontelo, ponselo. Twisted Evil
subopabajar
subopabajar
MAQUINON
MAQUINON

Cantidad de envíos : 1557
Edad : 54
Localización : Montcada i reixac
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por Jami Lun 21 Jul 2008, 15:46

Joder Nando

si ya lo digo yo, donde hay neuronas se nota!!! jajajajajaja

Grandes consejos company, sin menostener los de Peque, que siempre son geniales, yo todavia uso los que recibí, hace tiempo ya, en la previa de las vías verdes (entrenar al 605-70% para quemar más grasillas, etc.)


Saludos y gracias por las lecciones que nos dais.
Jami
Jami
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 161
Edad : 54
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por xapas Lun 21 Jul 2008, 15:47

otro consejillo.

- si puedes salir a correr, trotando, unos 40 o 50 minutos, un par de veces por semana, te ayudará un montón, y es mucho más divertido que la estática, que es aburrida de cohones.
xapas
xapas
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 124
Edad : 53
Localización : nadando - pedaleando - corriendo (a veces en el trabajo)
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por perejil Lun 21 Jul 2008, 17:34

Explicaré mi caso.

Altura 184 cms.
Peso habitual: 82 kgs.

Por casualidades del destino me planté en diciembre con 92,5kgs.
A fecha de hoy, estoy con 79.0 kgs.

Acostumbrado a trabajar fuera de casa, comida de bares y salir con la bici un domingo o dos al mes.... De esa manera fui acumulando kilos a base de bien.

Mi dieta ha sido a base de combinar deporte en el gimnasio a mediodía y comer de fiambrera un poco de todo. De esa forma he ido perdiendo 2kgs al mes. Y no me he dejado de casi nada, eso sí, en menor cantidad. Al combinar dieta con deporte, he sabido buscar el límite de no comer muy poco y sentirme débil haciendo deporte.

Todo lo que antes te han dicho es cierto.
Personalmente la estática me aburre mucho. Como decía xapas es muy efectivo correr a pie. Si te encuentras pesado te costará algo correr. Pero prueba ya, y si te encuentras pesado, cuando hayas perdido algún kilo, te será más llevadero.

Sobretodo no hagas tonterías con la comida. Eso sí, elimina lo superfluo, y cena ligerita, y si puedes una pieza de fruta a media mañana, mejor que mejor.

Tu cuerpo es como una cartilla del banco. Cuanto más calorías ingreses, más 'kgs' ahorrarás. Deberés sacar más calorías de las que ingresas al día.

Y como decían por ahí:

Con la bici, plato grande, en la mesa, plato pequeño.


PD: No hagas caso a los que dicen que entrenan a 605% de sus pulsaciones máximas.... Te quieren confundir.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por xapas Lun 21 Jul 2008, 18:00

Con la bici, plato grande, en la mesa, plato pequeño.

jeje

gran frase, yo creo que se la leí a -ignacio, el pater de los &re
xapas
xapas
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 124
Edad : 53
Localización : nadando - pedaleando - corriendo (a veces en el trabajo)
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por Grey Lun 21 Jul 2008, 18:03

Yo a Jami lo veo entrenando perfectamente al 605 % de sus posibilidades, al igual que lo veo camino de Sitges (cuando tiene que ir a Castelldefels), en su cohce pasando por todas las fuentes de Cerdanyola...debe ser todo cosa del tiempo (que llevamos viviendo) Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por riscky Lun 21 Jul 2008, 19:25

vecino, no veas el debate que has creado, si es que en un momento o en otro todos hemos estado algo cebollones.
jejejejjeje

riscky
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 626
Edad : 51
Localización : Montcada city
Fecha de inscripción : 26/05/2008

http://www.ricky72.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por subopabajar Mar 22 Jul 2008, 08:55

Pues la verdad es que estoy encantado de que tanta gente de su opinion, tratando de ayudarme a llevarlo con algo de alegria, sobre todo cuando leo frases como la de los platos o la cartilla del banco.

Bueno compis de nuevo gracias a todos.

Saludos

PD: Pontelo, ponselo, Twisted Evil
subopabajar
subopabajar
MAQUINON
MAQUINON

Cantidad de envíos : 1557
Edad : 54
Localización : Montcada i reixac
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por Jami Mar 22 Jul 2008, 12:44

Greywolf escribió:Yo a Jami lo veo entrenando perfectamente al 605 % de sus posibilidades, al igual que lo veo camino de Sitges (cuando tiene que ir a Castelldefels), en su cohce pasando por todas las fuentes de Cerdanyola...debe ser todo cosa del tiempo (que llevamos viviendo) Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

JAJAJAJA

y cosas peores mi apreciado amigo, cosas peores! eso si! lo de entrenar al 605%, con lo perro que soy!!! en eso no me veo! a lo mejor en 6,05% pues te diria que si!!! :NoBirra:

Salut!
Jami
Jami
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 161
Edad : 54
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por Jami Mar 22 Jul 2008, 12:47

perejil escribió:
PD: No hagas caso a los que dicen que entrenan a 605% de sus pulsaciones máximas.... Te quieren confundir.

no es que le quiera confundir, es que "entabía" estoy aprendiendo a escribir y eso lleva su tiempo....En mi caso 38 años y no hay manera!!!!


Por cierto te veo muy delgadito desde que nos vimos en las vias verdes!!! tas hecho un tirillas!

Salut tiquismiquis!
Jami
Jami
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 161
Edad : 54
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por subopabajar Miér 23 Jul 2008, 08:57

Bueno tanta pomelica con el porcentaje del pedalelo y yo me sigo preguntando como demonios calculo el maldito porcentaje?

Ayer me escuche dos cd enteros pedalendo en la estatica, una hora y media, 22 km y al maximo de dureza, quien me dice el porcentaje?(ala a cuchillo)jejejejeje.

Por cierto algo importante a pasado, esta mañana el cinturon paso un agujero mas , biennnn.

Saludos

PD: Pontelo, ponselo. Twisted Evil
subopabajar
subopabajar
MAQUINON
MAQUINON

Cantidad de envíos : 1557
Edad : 54
Localización : Montcada i reixac
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por Grey Miér 23 Jul 2008, 09:22

Pero Juan, si justo encima de tu post tienes la explicación mas clara y detallada que te puedas encontrar sobre pulsometros y pulsaciones
https://forogalletero.activoforo.com/entrenos-y-medicina-deportiva-f18/entrenamiento-con-pulsometro-principios-fundamentales-t106.htm
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty operación bikini

Mensaje por perejil Miér 23 Jul 2008, 10:38

Kpullu escribió:


Por cierto te veo muy delgadito desde que nos vimos en las vias verdes!!! tas hecho un tirillas!

Salut tiquismiquis!

Maratón Carrilet. 24/02/08. 89 kgs.. En mi 'dieta', nunca he dejado de beber cerveza.
Bici estatica si o no? Dsc00310


Maratón Corriolera Héctor-Turó. 16/03/08. 86.5 kgs.. sufriendo como un perro.
O cómo para ir de A a B no hay porque ir por el punto más corto ni más llano.
.
Bici estatica si o no? Imagen10



Salida 3ª KDD flaquera. 19/07/08. 79.0 kgs.. Ligerito, ligerito.

Bici estatica si o no? Dsc00510


Salud y ánimos.

(juer.. parezco sacado de un producto milagroso del teletienda)
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por Pequeñin Miér 23 Jul 2008, 14:36

XC COMP escribió:Bueno tanta pomelica con el porcentaje del pedalelo y yo me sigo preguntando como demonios calculo el maldito porcentaje?

Ayer me escuche dos cd enteros pedalendo en la estatica, una hora y media, 22 km y al maximo de dureza, quien me dice el porcentaje?(ala a cuchillo)jejejejeje.

Por cierto algo importante a pasado, esta mañana el cinturon paso un agujero mas , biennnn.

Saludos

PD: Pontelo, ponselo. Twisted Evil

Como bien dice Greywolf, leete el post de entrenamiento con pulsómetro. Si vas a cuchillo no conseguirás bajar peso, o lo harás con poca efectividad.
Para cualquier duda al respecto pregunta.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por M.A. Miér 23 Jul 2008, 14:59

Dos cosas:

1. Perejil = tio bueno.

2. Carlos no digas que adelgazaste por casualidades del destino, al menos que esa casualidad se llame boda ¿no estaras esperando descendencia?

Y tercero, a ver si nos vemos con la de monte un dia de estos.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por perejil Jue 24 Jul 2008, 12:59

hoynomepico escribió:Dos cosas:

1. Perejil = tio bueno.

2. Carlos no digas que adelgazaste por casualidades del destino, al menos que esa casualidad se llame boda ¿no estaras esperando descendencia?

Y tercero, a ver si nos vemos con la de monte un dia de estos.

1. Si quieres abre un hilo con encuesta para que vote el foro, no te jode.

2. Lo de la casualidades del destino era el cómo llegué a ponerme en más de noventa libras... Lo de la descendencia, ya estoy con el teórico. Ya me han avisado que para 2009 quizá suba a examen.

3. Ansioso estoy. El otro día la desempolvé desde marzo, shaval.... Preparad un ruta sábado o domingo por collserola apta para uno que viene de no pisar piedras una buena temporada....

PD1. MA, sin rencor; pero para mí dos cosas son dos cosas, y tres cosas son tres cosas.

PD2. Y XCComp, véte al post de operación michelín, y ve apuntando tu seguimiento. Así te podremos tirar de las orejas.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por Jami Jue 24 Jul 2008, 13:34

perejil escribió:

Maratón Carrilet. 24/02/08. 89 kgs.. En mi 'dieta', nunca he dejado de beber cerveza.

Debería estar prohibido dejar de beber cerveza!!!! :NoBirra:

Salut!
Jami
Jami
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 161
Edad : 54
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por subopabajar Vie 25 Jul 2008, 08:46

Ayer me escuche dos cd enteros pedalendo en la estatica, una hora y media, 22 km y al maximo de dureza, quien me dice el porcentaje?(ala a cuchillo)jejejejeje.

Pequeñin cuando dije a cuchillo me referia a la polemica generada con los porcentajes, no a que yo fuera a tope en la estatica, la verdad es que aun estando el tensor de fuerza al maximo, se puede pedalear sin mucho esfuerzo, pero como siempre mil gracias por vuestros consejos.

Este miercoles pasado sali con valquia y un vecino hasta el vigia, lo cierto es que me note bastante tocado, vamos con pocas fuerzas y al regresar a casa pasada media hora me senti mareado, mareo que se paso en cuanto me comi una maravillosa ensalada, esto me hace dudar si relizar la salida del domingo.

Saludos

PD: Pontelo, ponselo. Twisted Evil
subopabajar
subopabajar
MAQUINON
MAQUINON

Cantidad de envíos : 1557
Edad : 54
Localización : Montcada i reixac
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por riscky Vie 25 Jul 2008, 08:48

despues del ejercicio deberias comer algo mas contundente, con mas hidratos.
eso creo.
salut

riscky
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 626
Edad : 51
Localización : Montcada city
Fecha de inscripción : 26/05/2008

http://www.ricky72.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por subopabajar Vie 25 Jul 2008, 08:52

BIen, pero me interesa mas que comer antes de una salida, el martes cene arroz y el miercoles comi espaguetis, pero creo que no fue suficiente.

Saludos

PD: Pontelo, ponselo. Twisted Evil
subopabajar
subopabajar
MAQUINON
MAQUINON

Cantidad de envíos : 1557
Edad : 54
Localización : Montcada i reixac
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por subopabajar Vie 25 Jul 2008, 09:03

Pequeñin increible tutorial te has marcacado en entrenamiento con pulsometros, es realmente muy interesante, que pulsometro me recomendarias para tener toda esa informmacion y donde poder mirar mejores precios?.

Saludos

PD: Pontelo, ponselo. Twisted Evil
subopabajar
subopabajar
MAQUINON
MAQUINON

Cantidad de envíos : 1557
Edad : 54
Localización : Montcada i reixac
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bici estatica si o no? Empty Re: Bici estatica si o no?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.