FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pedales exustar E-PM25Ti

5 participantes

Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por jaumetal Jue 18 Sep 2008, 12:04

¿alguien tiene alguna referencia de los pedales exustar E-PM25Ti ?

jaumetal
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por jaumetal Jue 18 Sep 2008, 13:23

bueno en robustez los shimano son indestructibles pero pesan casi el doble.Lo que tengo miedo es que me duren 2 salidas y perder 100 euros,por eso a ver si alguien los tiene o ha tenido.

jaumetal
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por Rolink Jue 18 Sep 2008, 21:12

Los 450 de SH pesan 330gr así que no se con que otros pedales de SH calculas el doble.

A mi me gustan más los ritchey, eso si pesan y cuestan más.
http://www.bike-discount.de/shop/k417/a5316/wcs-v4-mountain-pedale.html?mfid=88
http://www.bike-discount.de/shop/k417/a7398/e-pm25-titan.html?mfid=493
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por jaumetal Jue 18 Sep 2008, 21:56

los xtr pesan sobre los 330 grs , 120grs mas que los exustar,casi na,por eso he dicho que pesaban CASI el doble mcgreen es que como sabes me he vuelto un friki del peso(siempre que sea material fiable).

jaumetal
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por Pequeñin Jue 18 Sep 2008, 23:42

jaumetal escribió:los xtr pesan sobre los 330 grs , 120grs mas que los exustar,casi na,por eso he dicho que pesaban CASI el doble mcgreen es que como sabes me he vuelto un friki del peso(siempre que sea material fiable).

Jaume no sé porqué te quieres gastar el dinero, pero si con material " pesado " ya nos das caña ¡¡¡¡ mcgreen
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por jaumetal Vie 19 Sep 2008, 11:18

a mi lo que me preocupa es la holgura que puedan coger los rodamientos,es que del eje de titanio no me fio mucho,y tampoco sé si hay que hacerlos algun mantenimiento,porque lo shimano no los he abierto en mi vida y siguen igual que el primer dia (rodolí Very Happy )

jaumetal
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por Rolink Vie 19 Sep 2008, 23:38

Pues dejate la pasta, esto yo lo preguntaba en el foro grande, o miraría en light weenies, tambien puede busca en ingles en S.Google.
Ahora son una maricona de pedales.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por pujaremcomamics Jue 25 Sep 2008, 00:47

Acabo de recibir los x-pedo ti/ti. Me quede con estos:

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&item=170259094108

y no con los Exustar porque el cuerpo de los x-pedo es de titanio, frente al de magnesio de los Exustar que se deterioran mas rapido con las piedras.

De todas maneras cualquiera de los dos te vendran a durar a ti poco mas de una temporada. Son delicados y requieren ajustes frecuentes porque al tener un único rodamiento (en el laso de la biela tienen un casquillo de fricción) cogen holgura frecuentemente.
A mi problememte me duren 2 o tres años porque mis km. quedan repartidos entre 3 bicis.

Ah; del tema peso los exustar pesan 220 en mi balanza, frente a los 210 anunciados, claro que mis xtr pesan 350 (modelo anterior).
El enganche y desenganche no tiene la misma calidad que en Shimano. Es aceptable si, pero no es lo mismo.

Por cierto vi que estabas tonteando con el sillin Saevid, yo tambien, pero no me fie, ya que tuve uno full carbon (Scout) hace años y para salidas cortas bien, pero para largas como que no.
Finalmente he pillado un un Tune Speednedle, o como sea que se escriba, de reestreno en ebay que esta en camino. Ya te dire. Si no tienes prisa es probable que lo pruebe y me parezca incomodo, como minimo tendras ocasion de probarlo a fondo para ver si te conviene.
Estoy pasando otra temporada con la obsesión del peso. Parece mentira pero no aprendo. Esto mismo me ha pasado ya 4 o 5 veces y deberia saber de que va,,,Pero ni en broma: Aqui me tienes comprando piezas light que seguro desecharé cuando se me pase la tonteria... En fin. Hay vicios peores.

pujaremcomamics
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 337
Edad : 64
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por dr.voll Jue 25 Sep 2008, 23:24

wenas,pos he visto esto de casualidad,pos aunque parecen algo delicados los amarres de las calas,ya le he pegado varias veces con alguna piedra y estan intactos,y cuando digo pegado,digo un buen trompazo.Lo unico esque si tienes unas zapatillas sin mucho taqueado te vas comiendo el cuerpo del pedal con la cala al descalar.
Eso me sucedió ami con las anteriores zapatillas,que no tenian apenas taco,con las de ahora ya no me sigue el desgaste del cuerpo,es para tener en cuenta,por lo demas todo bien,me compré otros y todo para otra de las bicis que tengo,seminuevos por ebay. No son los de titanio,son los PM25 a secas,pero calidad,precio,peso, los veo estupendos,269gr.Pos na,cualquier cosa ya sabes,ssaludos
pedales exustar E-PM25Ti Imgp1706au2
dr.voll
dr.voll
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 423
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por dr.voll Vie 26 Sep 2008, 19:54

wenas,una aclaracion por si ha quedado algo confuso lo del taqueado de la zapatilla,alo que me refiero es que si ala cala queda a ras de la suela,sobresale o queda bastante hundida,ese es el tema,en el caso de que quede hundida la cala, no hay peligro que esta roze en el cuerpo del pedal,pos queda dixo,saludos
dr.voll
dr.voll
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 423
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por jaumetal Vie 26 Sep 2008, 21:47

pujaremcomamics escribió:Acabo de recibir los x-pedo ti/ti. Me quede con estos:

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&item=170259094108

y no con los Exustar porque el cuerpo de los x-pedo es de titanio, frente al de magnesio de los Exustar que se deterioran mas rapido con las piedras.

De todas maneras cualquiera de los dos te vendran a durar a ti poco mas de una temporada. Son delicados y requieren ajustes frecuentes porque al tener un único rodamiento (en el laso de la biela tienen un casquillo de fricción) cogen holgura frecuentemente.
A mi problememte me duren 2 o tres años porque mis km. quedan repartidos entre 3 bicis.

creo que al final seguiré con mis shimano 959,me gusta la idea de rebajar peso pero con material fiable y estos pedales por lo que he leido en todos los lados(exustar,xpedo,ritchey,CB) dejan mucho que desear pese al peso que tienen.

pujaremcomamics escribió:
Por cierto vi que estabas tonteando con el sillin Saevid, yo tambien, pero no me fie, ya que tuve uno full carbon (Scout) hace años y para salidas cortas bien, pero para largas como que no.
Finalmente he pillado un un Tune Speednedle, o como sea que se escriba, de reestreno en ebay que esta en camino. Ya te dire. Si no tienes prisa es probable que lo pruebe y me parezca incomodo, como minimo tendras ocasion de probarlo a fondo para ver si te conviene.

si,es que como todo dios iba diciendo lo comodos que eran incluso mas que los acolchados(decían) me llamó la atencion,eso y sus 82grs y la posibilidad de pintarlo a tu gusto.Pero para mi que la peña no hace muchos kms,no sé,ya me diras como va el Tune.

jaumetal
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por jaumetal Vie 26 Sep 2008, 21:55

dr.voll escribió:wenas,una aclaracion por si ha quedado algo confuso lo del taqueado de la zapatilla,alo que me refiero es que si ala cala queda a ras de la suela,sobresale o queda bastante hundida,ese es el tema,en el caso de que quede hundida la cala, no hay peligro que esta roze en el cuerpo del pedal,pos queda dixo,saludos

hola Angel,a mi la parte de afuera no me preocupa que se ralle y abolle un poco,es el desgaste prematuro del eje y la holgura del rodamiento que no me acaba de convencer(en los modelos de Ti), a lo mejor los de eje de acero(creo que el tuyo lo es) es mas fiable pero no sé,yo es que me pongo muy a menudo de pie para escalar y eso desgasta un huevo(los shimano no se inmutan).Pero no descarto probar alguno de esos de Ti para salir totalmente de dudas aunque me salga rana(que es lo mas probable).

jaumetal
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por Rolink Vie 26 Sep 2008, 23:52

En cuanto a los km de los light bikers no se que decir, en mi opinión son todos corredores y si mencionan maratones (de competi) buscan máquinas más fiables, así que en general no creo que pasen de los 45 km en carrera, eso si, muchos tienen segundo juego de ruedas ... y mucho dinerito para gastar en bikes, que no es malo si se tiene claro.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por Pequeñin Sáb 27 Sep 2008, 00:09

jaumetal escribió:
dr.voll escribió:wenas,una aclaracion por si ha quedado algo confuso lo del taqueado de la zapatilla,alo que me refiero es que si ala cala queda a ras de la suela,sobresale o queda bastante hundida,ese es el tema,en el caso de que quede hundida la cala, no hay peligro que esta roze en el cuerpo del pedal,pos queda dixo,saludos

hola Angel,a mi la parte de afuera no me preocupa que se ralle y abolle un poco,es el desgaste prematuro del eje y la holgura del rodamiento que no me acaba de convencer(en los modelos de Ti), a lo mejor los de eje de acero(creo que el tuyo lo es) es mas fiable pero no sé,yo es que me pongo muy a menudo de pie para escalar y eso desgasta un huevo(los shimano no se inmutan).Pero no descarto probar alguno de esos de Ti para salir totalmente de dudas aunque me salga rana(que es lo mas probable).

Jaume yo te diré que mis shimano 540 me han durado 8000 km, a partir de ahí los dos pedales tienen unas holguras de cojones y los he tenido que sustituir.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por jaumetal Sáb 27 Sep 2008, 00:49

y yo llevo con mis shimano 959 mas de 15000kms y estan nuevos,era para intentar rebajar casi 150grs de peso por poca pasta.

jaumetal
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por dr.voll Sáb 27 Sep 2008, 20:20

yo acabo de quitar unos Look de la bici que tengo en el avatar del foromtb,500gr de peso,pero no se ni cuando los compré,creo que sobre el 93-94,y van como el primer dia los condenados,ya me he artado,aunque me da rollo pos son amarillos,a juego con la bici,y me costaron un dineral en aquella epoca,pero por el puto peso los he cambiado,somos peores que las mujeres con el peso y la estetica de nuestras monturas,pos na,mientras se pueda...
saludos
dr.voll
dr.voll
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 423
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por dr.voll Lun 29 Sep 2008, 23:06

mierda,mierda,mierda,todo lo que tengo es bueno,bonito y barato,ya no vuelvo a hablar de mi material,ayer rompí uno de los pedales de los exustar,una buena ostia contra un chusco de punta en plena plegada,me levantó la bici y todo,por suerte no me caí,es comprensible pues fue tremendo el golpe,el unico consuelo es que ya tengo recambios para el otro par que tengo,asi que lo dixo,que os vaya bien con vuestras compras


Última edición por dr.voll el Mar 30 Sep 2008, 01:07, editado 1 vez
dr.voll
dr.voll
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 423
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por Rolink Mar 30 Sep 2008, 00:40

Que gafe, espero que tu suerte cambie.
Jaume, el próximo componente que quieras consultar, asegurate que ningún allegado lo tiene.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por jaumetal Sáb 04 Oct 2008, 20:25

bueno pues yo pensaba que los shimano no se jodian nunca pero...
Ultimamente tenia juego entre la cala y el enganche(podia girar un poco el pie y claro al pedalear rascaba en la biela con el tacon limandola)y creia que eran las calas que estaban gastadas pero he comprado unas nuevas y sigue igual,ya que el pie no se deberia de poder girar mas de 1mm digo yo.Veo que el enganche del pedal(sh-959) se puede desmontar pero no creo que vendan recambios,ya lo preguntaré en probike.
De todas formas creo que voy a tener que elegir pedales nuevos y mira que ya me habia hecho la idea de no cambiarlos.En caso de no tener arreglo barajo las opciones de: XTR, Wellgo o arriesgarme con los exustar 25Ti.¿conoceis los wellgo? http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=4&show=new&product=3465 )

jaumetal
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por dr.voll Dom 05 Oct 2008, 17:12

pos acabo de ver los wellgo,parecen una copia de los exustar.Aunque ya se que no eres propenso de comprar materiar usado,aqui tienes otra opcion de probar algo diferente,en foro mtb; http://www.foromtb.com/showthread.php?t=357817 o nuevos ya valen bastante mas,yo doy un voto a favor de Look,saludos
dr.voll
dr.voll
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 423
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por jaumetal Dom 05 Oct 2008, 19:52

yo pensaba que esta marca solo hacia para carretera,no están mal,faltaria saber como enganchan,en cualquier caso estas partes de bici mejor siempre nuevas.

jaumetal
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por dr.voll Dom 05 Oct 2008, 22:31

jaumetal escribió:yo pensaba que esta marca solo hacia para carretera,no están mal,faltaria saber como enganchan,en cualquier caso estas partes de bici mejor siempre nuevas.
yo he tanteado con el vendedor,me ha comentado que enganchan y desenganchan muy facilmente,le pregunte para los que rompí el domingo pasado,pero montaré de nuevo los viejos Look que tengo,son para la bici que uso por el penedes,pos na,un saludo
dr.voll
dr.voll
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 423
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pedales exustar E-PM25Ti Empty Re: pedales exustar E-PM25Ti

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.