FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pedales Crank Brothers

5 participantes

Ir abajo

Pedales Crank Brothers Empty Pedales Crank Brothers

Mensaje por MIKELE Miér 03 Jun 2009, 00:18

Hace tiempo que tengo curiosidad por los pedales Crank Brothers.Y con que mis 540 ya empiezan a tener holguras, aprovechare la ocasion para reemplazarlos despues del verano.
Asi que chicos/as si hay alguno que los use que me dija que tal van, ventajas e iincovenientes frente a shimano.


En concreto ,me gustan estos. Añaden un poco de plataforma de apoyo frente a los 540, y el peso unos 50 gramos mas.


Pedales Crank Brothers 25000-1

Un saludo
MIKELE
MIKELE
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 262
Edad : 57
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedales Crank Brothers Empty Re: Pedales Crank Brothers

Mensaje por Invitado Miér 03 Jun 2009, 00:35

Ventajas: Mejor funcionamiento en barro, y más ligeros a equivalencia de modelos.

Desventajas: Precio y menor robustez.

El enganche/desenganche es menos nítido y menos inmediato en Crank Brothers.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pedales Crank Brothers Empty Re: Pedales Crank Brothers

Mensaje por MIKELE Miér 03 Jun 2009, 00:43

Joan B escribió:

El enganche/desenganche es menos nítido y menos inmediato en Crank Brothers.

Ya no me estan gustando tanto ....

Graciès Joan.
MIKELE
MIKELE
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 262
Edad : 57
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedales Crank Brothers Empty Re: Pedales Crank Brothers

Mensaje por Rolink Miér 03 Jun 2009, 02:30

Yo corraboro lo que dice Joan sin llegar a probarlos, tengo un compi de salidas que gasta buenas máquinas y en su última trek le montó o llegó con XTR, que a la par son como unos 540 un poco más finos los primeros. Venía de unos crank brothers gama media (muelle azul) sin plataforma ni nada. Me dijo que el clic de enganche de xtr era muy claro y los pedales en general muy cómodos comparados a crank.

Por otro lado creo que hay recambios de rodamientos para los 540.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedales Crank Brothers Empty Re: Pedales Crank Brothers

Mensaje por Pedaleitor Miér 03 Jun 2009, 13:39

Yo en la stumply tengo los shimano xt y en la trek los Crank Brothers Candy SL, estos ultimos hace poco que los tengo pero hoy por hoy si tuviera que comprarme unos pedales serian los Crank Brothers.

- Al tener mas superficie de apoyo en la zapatilla, gracias a las plataformas hace que el pedaleo sea mas cómodo
- Funcionan mejor en barro
- Pesan menos
- Permiten mayor movilidad del pie, por lo que dicen es mejor para las rodillas
- El desenganche es tan rápido como en los shimano (incluso se pueden ajustar para hacerlo en 15º o 20º del pie)

En contra:

- Dicen que las calas se gastan mas rápido
- El enganche es algo mas rápido en shimano, pero la diferencia es minima, yo creo que cuando lleve algo mas de tiempo con ellos apenas lo notaré. De hecho los Crank Brothers tiene 4 puntos de anclaje.

De momento esta es mi experiencia, ya veremos con el tiempo que resultado da en cuanto a durabilidad.

Pedaleitor
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 341
Edad : 114
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedales Crank Brothers Empty Re: Pedales Crank Brothers

Mensaje por MIKELE Jue 04 Jun 2009, 16:50

Una pregunta Pedaleitor, ¿como quedan las calas en las zapatillas?, ¿al estilo shimano o quedan mas expuestas?, lo digo por que a veces me toca caminar y si estrorban mas que las shimano no me serian utiles.
MIKELE
MIKELE
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 262
Edad : 57
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedales Crank Brothers Empty Re: Pedales Crank Brothers

Mensaje por Pedaleitor Jue 04 Jun 2009, 23:41

MIKELE escribió:Una pregunta Pedaleitor, ¿como quedan las calas en las zapatillas?, ¿al estilo shimano o quedan mas expuestas?, lo digo por que a veces me toca caminar y si estrorban mas que las shimano no me serian utiles.

Quedan menos expuestas que la shimano porque son algo mas pequeñas. Con mis zapatillas, cuando ando no las noto, no tengo ningún problema en ese sentido.

Pedaleitor
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 341
Edad : 114
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedales Crank Brothers Empty Re: Pedales Crank Brothers

Mensaje por Epic Vie 05 Jun 2009, 14:10

Mikele, si el domingo nos vemos y viene Albert, verás como quedan las calas el lleva unos C.B y esta contento, a mi me los ha recomendado yo voy a pedir a Team Bike que son los distribuidores ( me salen a mitad de
precio ) esos mismos para la LP y para la epic unos eggbeater como los que lleva Albert y cambio los 647 y los 540 de un plumazo


Última edición por Epic el Vie 10 Jul 2009, 01:26, editado 1 vez
Epic
Epic
SUPERBIKER
SUPERBIKER

Cantidad de envíos : 2870
Edad : 112
Localización : Aquí, detrás vuestro intentando seguiros!!!
Fecha de inscripción : 24/05/2008

https://forogalletero.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Pedales Crank Brothers Empty Re: Pedales Crank Brothers

Mensaje por totgas Sáb 06 Jun 2009, 13:13

Yo a finales del pasado año estuve usando durante un mes unos pedales CB, los puse para aligerar peso, anteriormente llevaba unos XTR, al final acabe quitandolos, ya que me costaba más enganchar y con barro me era imposible, también necesita más angulo para soltar la cala, por lo que al pricipio algún susto o caida te llevas, la ultima vez que los use fué en una cursa con barro, y el llevar estos pedales me costo el primer puesto de mi categoria, ya que en las zonas tecnicas y con barro, en cuanto desenganchaba tenia que caminar hasta que acabase pues me era imposible volver a enganchar, en cambio con los XTR, nunca he tenido problemas al contrario, son una delicia para poner y sacar.
totgas
totgas
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedales Crank Brothers Empty Re: Pedales Crank Brothers

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.