SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
+9
M.A.
Rolink
Beatle
QUII
Pequeñin
oettinger
perejil
gmed_811
Admin
13 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
Hoy me ha tocado la recuperación activa de la recuperación activa. La verdad es que he tardado 48 horas en recuperarme del esfuerzo del sábado, con varios puertecillos subiendo a intensidad de umbral con buenas sensaciones, el último Parpers con plato de principio a fin, espero haber supercompensado totalmente mañana que me toca una sesión de rodillo de las duras, 1 hora ininterrumpida a la misma intensidad que el sábado subiendo Collsacreu, pero eso me proporcionará mucho más beneficio que una ruta de 4 horas al 70-75 %.
Por cierto hoy en el test de Astrand he obtenido un valor de VO2 máx de 61, 1 más que hace 15 días.
Por cierto hoy en el test de Astrand he obtenido un valor de VO2 máx de 61, 1 más que hace 15 días.
Última edición por Pequeñin el Mar 23 Dic 2008, 01:54, editado 1 vez
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
- Cantidad de envíos : 1254
Muy bien por la constancia en el entreno que os estáis pegando. Y dentro de poco tocará recoger el fruto de estos entrenos.
Animo!
Animo!
Marionabtt- TRAGAMILLAS
- Cantidad de envíos : 430
oettinger escribió:joder Pequenyin que seria de toda esta ciencia si no te tuvieramos en el foro. estas pruebas las has hexo con el juguete ese nueo que tienes??? Ya me explicaras como puedo hacer yo una prueba de esas para saber mi nivel. solo quiero saber si estoy por encima de los superclases o no jejeje. No en serio me gustaria hacerlo un dia para ver como estoy.
+1
Ayer hice, durante una salida endurera, algo que supongo gustaría a Prqueñin: Una trialera de subida. La trialera que baja del Depósito hacia Font del Amigó, pero ¡de subida!
Un rampón de sauló que requería fuerza y equilibrio. Estuve siguiendo casi todo el recorrido a un conocido de pequeñin y jaumetal: A Dario Caldito Tejado. Adelantamos a un montón de "cadáveres" hasta que mis piernas dijeron basta. Creo que Darío fué el único de 50 en tener fuerzas para acabar. Si vieras sus cuadríceps, pafrecen irreales.
Invitado- Invitado
Pequeñin escribió:
Las zonas de Coggan para trabajarlas correctamente se hacen por potencia, aunque hay una cierta conversión a ppm para el que no disponga de potenciómetro.
Resultado ........ CP a 1 hora 259 w
Peso biker 63 kgr ....... 4.12 w / kgr
Ya os pondré la hoja de excel que efectúa el cálculo.
Esta sería una especie de tabla orientativa, en función de los niveles:
nivel decente: 4 w/kgr ( de momento es el mío )
Se destaca a partir de: 4.5 w/kgr ( como cicloturista )
Buen nivel de amateur: 5w/kgr
Nivel mínimo profesionales: 5.5 w/kgr ( normalmente estos se suelen arrastrar en el pelotón )
Nivel medio profesionales : 6 w/kgr
Buen nivel profesionales: 6.5 w/kgr
Superclases ( Induráin, Armstrong ...... ): a partir de 7 w/kgr
PD deberé comfirmar mi umbral funcional, en una prueba de 1 hora a unos 4 o 5 w menos de mi CP, es decir a unos 254 w.
mmm.. .interesante...
Está claro que es más real que el ppm... La bici se mueve por potencia, no por corazón.
También está claro porqué para ir bien, mejor estar fino....
Ahora el 4.12 w/kg... como sabrás no te garantiza subir el Angliru sin poner el pie....
Todo eso depende de mmmmmmmuuuuuchas cosas....
perejil- MR. BUNNY HOP
- Cantidad de envíos : 1003
perejil escribió:
mmm.. .interesante...
Está claro que es más real que el ppm... La bici se mueve por potencia, no por corazón.
También está claro porqué para ir bien, mejor estar fino....
Ahora el 4.12 w/kg... como sabrás no te garantiza subir el Angliru sin poner el pie....
Todo eso depende de mmmmmmmuuuuuchas cosas....
Mis números a día de hoy son 4.22 w/kgr ...... y el objetivo para Mayo son 4.50 w/kgr, lo que estaría muy bien, te puedo asegurar que con el desarrollo adecuado yo no pongo pie en el Angliru.
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
Pequeñin escribió:
Mis números a día de hoy son 4.22 w/kgr ...... y el objetivo para Mayo son 4.50 w/kgr, lo que estaría muy bien, te puedo asegurar que con el desarrollo adecuado yo no pongo pie en el Angliru.
Je je... eso no lo dudo....
Por cierto. Crees que con un entreno específico de pesas, podrías subir algo más tu potencia¿?
Porque supongo que no has pensado perder algún kilo para subir algo ese factor...¿? Ahí podría estar el límite de jugar con tu salud y tus fuerzas en la vida cotidiana....
A Seguir así.
perejil- MR. BUNNY HOP
- Cantidad de envíos : 1003
perejil escribió:Je je... eso no lo dudo....
Por cierto. Crees que con un entreno específico de pesas, podrías subir algo más tu potencia¿?
Porque supongo que no has pensado perder algún kilo para subir algo ese factor...¿? Ahí podría estar el límite de jugar con tu salud y tus fuerzas en la vida cotidiana....
A Seguir así.
Las pesas como tal no me sirven para aumentar la potencia, a no ser que se hagan en series de muchas repeticiones y poco peso; piensa que muscular las piernas solo conduce a hipertrofia de fibras rápidas en detrimento de las lentas, y eso no interesa.
Para aumentar potencia se trabaja en zonas 4 y 5 de Coggan, mírate el post y verás los beneficios que proporciona, suponiendo que mi peso quede estable en los 63 kgr actuales, solo que aumente un 7 % mi UF ya llego a los 4.5 w/kgr.
Por otra parte podría rebajar hasta 59 kgr mi peso sin llegar a la desnutrición pero no lo voy a hacer.
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
Lo se, me estoy dando cuenta y no lo puedo evitar, la vena carretera tira y mucho, es girar la NII y volver hacia Badalona y se gira todo, quiero saltar las ppm, busco a cualquier ciclista para engancharme a su rueda y cuando menos se lo espera, atacarle.....donde mas duela, cualquier repechillo sirve...me estoy volviendo un monstruo lo se y me encanta jajajajaajaj
PD buuuffff ya me he quedado a gusto
PD buuuffff ya me he quedado a gusto
_Sergio_- SALTA TRIALERAS
- Cantidad de envíos : 233
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5