SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
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Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
Que no sea nada...
Para medir la potencia en ctra/pista todo es caro. El sistema polar se basa en la tensión que se aplica en la cadena tras cada pedalada.
Los sistemas Tap (más caros y eficientes) es a través del buje de la rueda....
De momento para saber si eres potente o no en la calle, antes has de ser rico.
Para medir la potencia en ctra/pista todo es caro. El sistema polar se basa en la tensión que se aplica en la cadena tras cada pedalada.
Los sistemas Tap (más caros y eficientes) es a través del buje de la rueda....
De momento para saber si eres potente o no en la calle, antes has de ser rico.
perejil- MR. BUNNY HOP
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Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
perejil escribió:Que no sea nada...
Para medir la potencia en ctra/pista todo es caro. El sistema polar se basa en la tensión que se aplica en la cadena tras cada pedalada.
Los sistemas Tap (más caros y eficientes) es a través del buje de la rueda....
De momento para saber si eres potente o no en la calle, antes has de ser rico.
Para saber cuantos watios por kgr eres capaz de mover con un rodillo que tenga información de potencia basta, y ese es un parámetro esencial que califica por si mismo el nivel de cualquier ciclista.
Hay sistemas caros y otros algo menos precisos menos caros, pero como referencia ya sirven. Yo personalmente esperaré un tiempo hasta que los precios tiendan a la baja, pués el parámetro potencia va a ser importante de ahora en adelante dados los nuevos sistemas de entrenamiento, las principales marcas van a sacar sus modelos y es de esperar que la competencia baje los precios.
De momento, rodillo y tentetieso ¡¡¡
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
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Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
creo que para deportistas recreacionales y cicloturistas de alto nivel aún es válido el entreno basado en las pulsaciones, válido pero que muy válido, de ninguna manera lo considero obsoleto. Otra cosa es al nivel competitivo(de correr carreras) ciclistas profesionales, atletas profesionales, etc, donde la combinacion de pulso y cuantificar la potencia hace que todo cuadre...y no como me pasaba a mí...que a veces me preguntaba que algo me faltaba en la evaluacion de los hechos...era la potencia. Cuando se descubrió este concepto, lo acabé incorporando y entendiendo mejor las cosas.
me parece que hacemos un bien a todos aquellos, como rolink que ha dado el paso de comprarse un pulsómetro, animándoles a comprar uno, a utilizarlo, a que es útil, y que puede adquirir conocimientos sobre sí mismo mucho mas que si no lo llevara consigo.
mientras no se masifique el uso de potenciómetros y como dice peque, baje el precio...habrá que utilizar el pulsómetro pero muy atento a que sabemos que hay otra variante a considerar.
De momento para saber si eres potente o no en la calle, antes has de ser rico.[/quote]
Para saber cuantos watios por kgr eres capaz de mover con un rodillo que tenga información de potencia basta, y ese es un parámetro esencial que califica por si mismo el nivel de cualquier ciclista.
Hay sistemas caros y otros algo menos precisos menos caros, pero como referencia ya sirven. Yo personalmente esperaré un tiempo hasta que los precios tiendan a la baja, pués el parámetro potencia va a ser importante de ahora en adelante dados los nuevos sistemas de entrenamiento, las principales marcas van a sacar sus modelos y es de esperar que la competencia baje los precios.
De momento, rodillo y tentetieso ¡¡¡[/quote]
me parece que hacemos un bien a todos aquellos, como rolink que ha dado el paso de comprarse un pulsómetro, animándoles a comprar uno, a utilizarlo, a que es útil, y que puede adquirir conocimientos sobre sí mismo mucho mas que si no lo llevara consigo.
mientras no se masifique el uso de potenciómetros y como dice peque, baje el precio...habrá que utilizar el pulsómetro pero muy atento a que sabemos que hay otra variante a considerar.
De momento para saber si eres potente o no en la calle, antes has de ser rico.[/quote]
Para saber cuantos watios por kgr eres capaz de mover con un rodillo que tenga información de potencia basta, y ese es un parámetro esencial que califica por si mismo el nivel de cualquier ciclista.
Hay sistemas caros y otros algo menos precisos menos caros, pero como referencia ya sirven. Yo personalmente esperaré un tiempo hasta que los precios tiendan a la baja, pués el parámetro potencia va a ser importante de ahora en adelante dados los nuevos sistemas de entrenamiento, las principales marcas van a sacar sus modelos y es de esperar que la competencia baje los precios.
De momento, rodillo y tentetieso ¡¡¡[/quote]
gmed_811- SALTA TRIALERAS
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Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
Como lo sabes Perejil, para trabajar en la calle el tema de la potencia debes de ser rico. Indudablemente como comentais bajaran de precio los potenciometros, pero cuando esto ocurra, seguro, que buscaran otra manera de entrenar y este sistema quedara "anticuado".
El pulsometro simplemente te orienta en el parametro de la intensidad que estas llevando, porque el limite nunca lo marcan tus piernas, el limite siempre lo marca tu corazón.
El pulsometro simplemente te orienta en el parametro de la intensidad que estas llevando, porque el limite nunca lo marcan tus piernas, el limite siempre lo marca tu corazón.
63BIKE- APRENDIZ BIKER
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Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
El entreno por potencia es más objetivo, no moderno.
Entendiendo el conjunto ciclo-ciclista como una máquina parece lógico conocer su rendimiento a partir del trabajo que es capaz de desarrollar por unidad de tiempo (veáse trabajo / tiempo = Potencia).
De ahí que cuando hablamos de coches, hablamos de 'caballos' (potencia) y no de la capacidad del depósito del limpiaparabrisas....
Siendo purista deberíamos considerar todo: pulsaciones, potencia y velocidad del ciclo.
Como siempre las situaciones ideales sólo se reproducen en laboratorio: una prueba de potencia en bici con aire encontra, ruedas con poca presión, etc... alteraría el resultado.
Pensando en voz alta... no cabe duda que para desarrollar la potencia máxima de la que uno es capaz deberíamos estar perfectamente emplazados dentro de nuestra máquina: altura del sillín, emplazamiento de las calas,etc.... : Biomecánica. De esa forma la potencia que trasladamos al ciclo en forma de momento de fuerza sobre el sistema biela-transmisión sería la más cercana a la ideal.
Y como siempre el parámetro fundamental es potencia/peso. He ahí la eficiencia. Deberemos bajar nuestro peso justo antes de llegar a perder fuerzas para desarrollar nuestra fuerza máxima y deberemos entrenar nuestra fuerza para ganar potencia.
El paralelismo automovílistico sería llegar a conseguir un smart con un motor de un Audi A8.
Joer.. vaya, vaya.
Amén.
Entendiendo el conjunto ciclo-ciclista como una máquina parece lógico conocer su rendimiento a partir del trabajo que es capaz de desarrollar por unidad de tiempo (veáse trabajo / tiempo = Potencia).
De ahí que cuando hablamos de coches, hablamos de 'caballos' (potencia) y no de la capacidad del depósito del limpiaparabrisas....
Siendo purista deberíamos considerar todo: pulsaciones, potencia y velocidad del ciclo.
Como siempre las situaciones ideales sólo se reproducen en laboratorio: una prueba de potencia en bici con aire encontra, ruedas con poca presión, etc... alteraría el resultado.
Pensando en voz alta... no cabe duda que para desarrollar la potencia máxima de la que uno es capaz deberíamos estar perfectamente emplazados dentro de nuestra máquina: altura del sillín, emplazamiento de las calas,etc.... : Biomecánica. De esa forma la potencia que trasladamos al ciclo en forma de momento de fuerza sobre el sistema biela-transmisión sería la más cercana a la ideal.
Y como siempre el parámetro fundamental es potencia/peso. He ahí la eficiencia. Deberemos bajar nuestro peso justo antes de llegar a perder fuerzas para desarrollar nuestra fuerza máxima y deberemos entrenar nuestra fuerza para ganar potencia.
El paralelismo automovílistico sería llegar a conseguir un smart con un motor de un Audi A8.
Joer.. vaya, vaya.
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perejil- MR. BUNNY HOP
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Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
perejil escribió:El paralelismo automovílistico sería llegar a conseguir un smart con un motor de un Audi A8.
Joer.. vaya, vaya.
Amén.
Yo prefiero ser un Range Rover: Puedo ir por autopista, por carretera, por camino o hasta fuera del camino. Sin ganar una carrera, pero yendo a todas partes!
Lo malo es que mi ruta ideal es un poco absurda: La distancia de una maratón corta (80 kms), con 3000 metros de desnivel yel máximo número de trialeras. 80 kms. en 8-10 horas. La putada es que quien puede aguantarlo (vosotros) encontraríais un exceso de oscuridad, y a un endurero "al uso" le sobra la mitad del quilometraje y desnivel.
Soy un incomprendido
p.d. : Lo curioso, es que o entreno o mis aspiraciones se van al carajo. Así que me tocará combinar un poco de cada mundo.
Invitado- Invitado
Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
hola 63BIKE...
"...porque el limite nunca lo marcan tus piernas, el limite siempre lo marca tu corazón."...permíteme que ponga un ejemplo práctico, que todo ciclista ha experimentado en alguna oportunidad en donde "las piernas" sí ponen el límite... y se lo ponen al "corazon".
A ver...en términos sencillos, razonemos un poco. Convengamos que un ciclista medio, sin preparación téorica específica comprende perfectamente que hay dos factores fundamentales en esto de padalear: "las piernas" y el "corazon". Bien.
Cuando estamos de pie junto a nuestra bici, dispuestos a comenzar un paseo, un entreno, una marcha o una competión, a qué intendidad de esfuerzo estamos? Qué marca nuestro pulsómetro????...pues quien mas quien menos estamos entre el 48% - 52% de nuestro máximo. Y eso porque es así? Porque lo que hace acelerar al "corazon" es, en el caso del ciclismo, el movimiento, el esfuerzo que realizan "las piernas" para que la bici coja velocidad.
Cuando estamos descansados y hacemos un esfuerzo de alta intensidad, mas alla del 90%, tenemos la sensación quemante en "las piernas" y sabemos que si miramos nuestro pulsómetro indicará una alta intensidad. Aqui, tanto la percepcion de esfuerzo en "las piernas" y del "corazon" coincide. "Las piernas" van a tope y el "corazón" tambien.
Pero cuando estamos arrastrando fatiga por la suma de esfuerzos en días consecutivos, no hemos observado que el pulso está mas bajo que lo habitual??? no decimos "no he podido subir el pulso por mas que de piernas iba a tope"??? O que "de piernas parecía ir a tope, pero miré y el pulso iba bastante bajo". Aqui la percepcion del esfuerzo que hacen "las piernas " y el "corazón" no coincide. "Las piernas" van al 100% de su capacidad, reducida por la fatiga acumulada, y el "corazón"...al 86% o menos. En ese momento, "las piernas" no hacen que el "corazon" llegue a su máximo. En este momento, el límite lo ponen "las piernas",porque van al límite. En este momento vamos a 30km/h porque "las piernas" no pueden llevarnos a 40. Y en este momento, tambien nos está "sobrando" "corazon".
Tambien cabe decir, que "el pulso bajo" no sólo se debe a fatiga, hay otros factores que pueden ser causante, como por ejemplo estar incubando un estado gripal.
He intentado explicar esta situación con términos sencillos porque entiendo que aqui lo que se trata es de aportar para todo el mundo y que sea aprovechado al máximo.
"...porque el limite nunca lo marcan tus piernas, el limite siempre lo marca tu corazón."...permíteme que ponga un ejemplo práctico, que todo ciclista ha experimentado en alguna oportunidad en donde "las piernas" sí ponen el límite... y se lo ponen al "corazon".
A ver...en términos sencillos, razonemos un poco. Convengamos que un ciclista medio, sin preparación téorica específica comprende perfectamente que hay dos factores fundamentales en esto de padalear: "las piernas" y el "corazon". Bien.
Cuando estamos de pie junto a nuestra bici, dispuestos a comenzar un paseo, un entreno, una marcha o una competión, a qué intendidad de esfuerzo estamos? Qué marca nuestro pulsómetro????...pues quien mas quien menos estamos entre el 48% - 52% de nuestro máximo. Y eso porque es así? Porque lo que hace acelerar al "corazon" es, en el caso del ciclismo, el movimiento, el esfuerzo que realizan "las piernas" para que la bici coja velocidad.
Cuando estamos descansados y hacemos un esfuerzo de alta intensidad, mas alla del 90%, tenemos la sensación quemante en "las piernas" y sabemos que si miramos nuestro pulsómetro indicará una alta intensidad. Aqui, tanto la percepcion de esfuerzo en "las piernas" y del "corazon" coincide. "Las piernas" van a tope y el "corazón" tambien.
Pero cuando estamos arrastrando fatiga por la suma de esfuerzos en días consecutivos, no hemos observado que el pulso está mas bajo que lo habitual??? no decimos "no he podido subir el pulso por mas que de piernas iba a tope"??? O que "de piernas parecía ir a tope, pero miré y el pulso iba bastante bajo". Aqui la percepcion del esfuerzo que hacen "las piernas " y el "corazón" no coincide. "Las piernas" van al 100% de su capacidad, reducida por la fatiga acumulada, y el "corazón"...al 86% o menos. En ese momento, "las piernas" no hacen que el "corazon" llegue a su máximo. En este momento, el límite lo ponen "las piernas",porque van al límite. En este momento vamos a 30km/h porque "las piernas" no pueden llevarnos a 40. Y en este momento, tambien nos está "sobrando" "corazon".
Tambien cabe decir, que "el pulso bajo" no sólo se debe a fatiga, hay otros factores que pueden ser causante, como por ejemplo estar incubando un estado gripal.
He intentado explicar esta situación con términos sencillos porque entiendo que aqui lo que se trata es de aportar para todo el mundo y que sea aprovechado al máximo.
gmed_811- SALTA TRIALERAS
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Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
Muy bien explicado Dani, es mas yo creo que cuando haces una serie fuerte y no puedes mas lo primero que te arde y te mata son las piernas, el corazon no te duele pero las piernas parece que vayan a estallar.
O despues de darte un buen paseo de horas y horas cuando quieres hacer un repechon a tope y tratas de no frenarte lo primero que te falla son las piernas.
O despues de darte un buen paseo de horas y horas cuando quieres hacer un repechon a tope y tratas de no frenarte lo primero que te falla son las piernas.
M.A.- MR. BUNNY HOP
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Fecha de inscripción : 25/05/2008
Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
gmed_811 escribió:creo que para deportistas recreacionales y cicloturistas de alto nivel aún es válido el entreno basado en las pulsaciones, válido pero que muy válido, de ninguna manera lo considero obsoleto. Otra cosa es al nivel competitivo(de correr carreras) ciclistas profesionales, atletas profesionales, etc, donde la combinacion de pulso y cuantificar la potencia hace que todo cuadre...y no como me pasaba a mí...que a veces me preguntaba que algo me faltaba en la evaluacion de los hechos...era la potencia. Cuando se descubrió este concepto, lo acabé incorporando y entendiendo mejor las cosas.
Puede que tengas razón, quizás me he pasado diciendo que era obsoleto, pero está claro que todo es mejorable y el factor potencia, que hace poco ha entrado en juego, como tú bien dices objetibiza casi todo, gracias a los nuevos conceptos basados en este "nuevo" ( y lo pongo entre comillas ) parámetro y gracias también a los nuevos métodos, como son las zonas de Coggan por ejemplo, ahora es posible ser mucho más meticuloso y minucioso en la preparación y planificación de cualquier sistema de entreno con vistas a estar lo más fuerte posible, porqué a fin de cuentas todos los que entrenamos así lo pretendemos, claro dentro de nuestras posibilidades.
Hoy a las 5.00 am chispeaba cuando me he levantado, así que me he metido en la cama otra vez, he hecho bien pués instantes más tardes ha caído un buen chaparrón. He cambiado el entreno habitual, 2 horas rodando al 70-75% por la carretera de las aguas de 5.30 a 7.30 am, por 1 hora de rodillo de 21.00 a 22.00 h. Todavía no he aplicado las zonas de Coggan porqué no he tenido tiempo de calcular mi UF ( umbral funcional ), pero aún así no ha estado mal.
duración: 60 minutos ( 5 calentamiento, 45 de ejercicio, 10 enfriamiento )
latidos por minuto ( medios ): 143
potencia media: 187 w
cadencia: 82 ppm
todos los datos incluyen calentamiento ejercicio y enfriamiento.
Los sofocones del lunes pasado en la BCN-Blanes-BCN han hecho caer mis pulsaciones en reposo en picado en 5ppm
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
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Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
estamos basicamente de acuerdo peque...
gmed_811- SALTA TRIALERAS
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Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
Pequeñin escribió:
Los sofocones del lunes pasado en la BCN-Blanes-BCN han hecho caer mis pulsaciones en reposo en picado en 5ppm
cUALES SON?
Invitado- Invitado
Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
Yo me pierdo, en cualquier caso significa que no estás sobre entrenado ¿no? Aparte creo que con este inocente comentario pierdes la perspectiva de todo el trabajo anterior de entrenos, dejándolos en relatividad.Pequeñin escribió:
Los sofocones del lunes pasado en la BCN-Blanes-BCN han hecho caer mis pulsaciones en reposo en picado en 5ppm
Rolink- CAPITAN PEDALES
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Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
Rolink escribió:Yo me pierdo, en cualquier caso significa que no estás sobre entrenado ¿no? Aparte creo que con este inocente comentario pierdes la perspectiva de todo el trabajo anterior de entrenos, dejándolos en relatividad.
Después de más de 15 años de práctica continuada de ciclismo es organismo queda modificado, el corazón se hace más grande ( en concreto el ventrículo izquierdo ) , por tanto bombea más sangre por unidad de tiempo, por tanto late a menos pulsaciones en reposo ( en mi caso 49 ), pero ese no es el motivo por el cual me han bajado las ppm en reposo después de los sofocones, la razón y esta es más técnica es debido a una cierta alteración en el nódulo sinusal debido a una prevalencia del sistema nervioso parasimpático ( evidentemente mi corazón no ha crecido en 1 semana ). Ya se que no lo entendéis, pero otro día lo explico de manera entendible.
No tiene nada que ver con el sobreentreno, otra cosa es si ante una carga importante mi corazón no pudiera subir de pulsaciones, eso ya sería un síntoma. Además las ppm en reposo con el sobreentreno tienden a subir no a bajar.
Yo en OCtubre tenía un estado de forma majete, con el entreno sin pasar del 75 % durante 5 semanas seguidas, perdí todo el estado de forma, en pro de iniciar una nueva temporada totalmente regenerado, evidentemente a la primera que he subido de pulsaciones el organismo ha respondido, eso es buena señal.
La presprectiva del entreno no la he perdido en ningún caso, lo que hay que ser comedido es en la distribución e intensidad de las cargas.
Próximamente prepararé un interesante post al respecto, pero es complejo y hasta las vacaciones de Navidad no tendré tiempo.
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
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Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
Ok! esperaremos ansiosos !!!
Eres un crack, Carlos!
Yo personalmente, noto que recupero de ppm mucho mejor que antes....!!!
Eres un crack, Carlos!
Yo personalmente, noto que recupero de ppm mucho mejor que antes....!!!
perejil- MR. BUNNY HOP
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Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
Ahora si que te entiendo mejor, vamos que ha sido como probar la reacción del cuerpo al estímulo exigente.
Lo de las pulsaciones en sobre entreno como tu ya me habías dicho, sabías que subían, y pueden subir en torno a 5 también.
Lo de las pulsaciones en sobre entreno como tu ya me habías dicho, sabías que subían, y pueden subir en torno a 5 también.
Rolink- CAPITAN PEDALES
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Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
Bueno yo he decidido entrenar bajo los postulados de Coggan ( después de toda la información que he obtenido al respecto y que en cuanto pueda expondré en este foro ) , 6 días a la semana, y el séptimo ....... descansó ..... no 1 día será salida a disfrutar, sea con la flaca o con la btt.
Si es con la flaca y con Alberto o M.A. o con quien se quiera apuntar pués me tocará esforzarme, pero como me encanta eso pués no hay problema.
Y si toca alguna maratón de BTT pués lo mismo.
Eso si tengo claro que descansaré un día completo de bici y los seis restantes tocan 5 de Coggan y 1 tutti fruti.
Lo bueno es que con el tacx flow podré medir los progresos y corroborarlos en la salida de sábado o domingo. También se puede hacer con cualquier rodillo o similar como el cardgirus que mida potencia.
PD Dani, tú no eres un "viejo" ciclista ......... eres un ciclista, como muchos de nosotros, y no aparentas en absoluto la edad que dice tu DNI.
Si es con la flaca y con Alberto o M.A. o con quien se quiera apuntar pués me tocará esforzarme, pero como me encanta eso pués no hay problema.
Y si toca alguna maratón de BTT pués lo mismo.
Eso si tengo claro que descansaré un día completo de bici y los seis restantes tocan 5 de Coggan y 1 tutti fruti.
Lo bueno es que con el tacx flow podré medir los progresos y corroborarlos en la salida de sábado o domingo. También se puede hacer con cualquier rodillo o similar como el cardgirus que mida potencia.
PD Dani, tú no eres un "viejo" ciclista ......... eres un ciclista, como muchos de nosotros, y no aparentas en absoluto la edad que dice tu DNI.
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
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Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
peque...me alegra tu determinación y ojala mas colegas sigan el ejemplo de entrenar mucho y bien...
te cuento que ya he probado la cardgirus...me gusta, ahora viene todo el papeleo y ver que disponibilidad hay...es que la gente va un poco justa con la demanda...tambien me han prometido varios software que al parecer tienen menos salida o gustan menos pero que son mas para laboratorio, mas para analisis y no tanto el tema diversión en tridimensional....veremos, ya te contaré.
y cuidadín si no aparezco por ningún sitio...ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh...que no estoy parado....sino preparando mi artillería....jajajjajaa...durmiendo boca abajo y lo que haga faltaaaaaaaaaaaa...
te cuento que ya he probado la cardgirus...me gusta, ahora viene todo el papeleo y ver que disponibilidad hay...es que la gente va un poco justa con la demanda...tambien me han prometido varios software que al parecer tienen menos salida o gustan menos pero que son mas para laboratorio, mas para analisis y no tanto el tema diversión en tridimensional....veremos, ya te contaré.
y cuidadín si no aparezco por ningún sitio...ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh...que no estoy parado....sino preparando mi artillería....jajajjajaa...durmiendo boca abajo y lo que haga faltaaaaaaaaaaaa...
gmed_811- SALTA TRIALERAS
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Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
El Cardgirus es un buen invento.
Yo lo probé en la feria pre-QH de hace dos años. Parecía bastante entretenido... (y muy caro). La versión más 'pro' se acercaba a los 3000 euros...
Aquí tooo quisqui se entrena...!!!
Y eso de los postulados de Coogan (6d +1d): ojo con el sobreentrenamiento!!
Yo lo probé en la feria pre-QH de hace dos años. Parecía bastante entretenido... (y muy caro). La versión más 'pro' se acercaba a los 3000 euros...
Aquí tooo quisqui se entrena...!!!
Y eso de los postulados de Coogan (6d +1d): ojo con el sobreentrenamiento!!
perejil- MR. BUNNY HOP
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Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
Aquí tooo quisqui se entrena...!!!
Noooooooooooo...al revés...nadie entrena, pero todos andan...!! jajajjaajajjaa.... No lo has oído alguna vez????????
Noooooooooooo...al revés...nadie entrena, pero todos andan...!! jajajjaajajjaa.... No lo has oído alguna vez????????
gmed_811- SALTA TRIALERAS
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Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
perejil escribió:Y eso de los postulados de Coogan (6d +1d): ojo con el sobreentrenamiento!!
Sabes de qué va ........ de sobreentrenamiento nada, siempre y cuando sepas aplicar las zonas correctamente, y nunca realizar dos zonas iguales en días consecutivos.
Ya explicaré más en su momento.
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
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Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
Estare atento a ver en que consiste este metodo de entrenamientoPequeñin escribió:perejil escribió:Y eso de los postulados de Coogan (6d +1d): ojo con el sobreentrenamiento!!
Sabes de qué va ........ de sobreentrenamiento nada, siempre y cuando sepas aplicar las zonas correctamente, y nunca realizar dos zonas iguales en días consecutivos.
Ya explicaré más en su momento.
armandsan- MR. BUNNY HOP
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Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
Pequeñin escribió:Sabes de qué va ........ de sobreentrenamiento nada, siempre y cuando sepas aplicar las zonas correctamente, y nunca realizar dos zonas iguales en días consecutivos.
Ya explicaré más en su momento.
Mi tienis in vilu... (me tienes en vilo)
Rolink- CAPITAN PEDALES
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Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
Pequeñin escribió:perejil escribió:Y eso de los postulados de Coogan (6d +1d): ojo con el sobreentrenamiento!!
Sabes de qué va ........ de sobreentrenamiento nada, siempre y cuando sepas aplicar las zonas correctamente, y nunca realizar dos zonas iguales en días consecutivos.
Ya explicaré más en su momento.
Por avanzar algo... para el control de en qué zona estás: es mediante ppm, potencia ... o suma de ambas ¿?
perejil- MR. BUNNY HOP
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por fin se mi relación peso / potencia
perejil escribió:
Por avanzar algo... para el control de en qué zona estás: es mediante ppm, potencia ... o suma de ambas ¿?
Las zonas de Coggan para trabajarlas correctamente se hacen por potencia, aunque hay una cierta conversión a ppm para el que no disponga de potenciómetro.
Hoy ha sido un día importante para mi puesto que por fin he podido calcular mi CP ( CRITICAL POWER ) que me permite saber qué nivel tengo. Se efectúa mediante un programa de estimación en dos series de 3' y 12' respectivamente y el resultado suele estar ligeramente por encima del umbral funcional, el resultado ha sido 4. 12 w/kgr. Para que os hagáis una idea, con un 34/28 de desarrollo y a partir de 4w/kgr se sube el Angliru sin poner pie a tierra. El que promedie menos.... agua.
Serie de 3' ......... 329 w
Serie de 12' ........ 274 w
Resultado ........ CP a 1 hora 259 w
Peso biker 63 kgr ....... 4.12 w / kgr
Ya os pondré la hoja de excel que efectúa el cálculo.
Esta sería una especie de tabla orientativa, en función de los niveles:
nivel decente: 4 w/kgr ( de momento es el mío )
Se destaca a partir de: 4.5 w/kgr ( como cicloturista )
Buen nivel de amateur: 5w/kgr
Nivel mínimo profesionales: 5.5 w/kgr ( normalmente estos se suelen arrastrar en el pelotón )
Nivel medio profesionales : 6 w/kgr
Buen nivel profesionales: 6.5 w/kgr
Superclases ( Induráin, Armstrong ...... ): a partir de 7 w/kgr
PD deberé comfirmar mi umbral funcional, en una prueba de 1 hora a unos 4 o 5 w menos de mi CP, es decir a unos 254 w.
Última edición por Pequeñin el Vie 19 Dic 2008, 11:14, editado 3 veces
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
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Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA
joder Pequenyin que seria de toda esta ciencia si no te tuvieramos en el foro. estas pruebas las has hexo con el juguete ese nueo que tienes??? Ya me explicaras como puedo hacer yo una prueba de esas para saber mi nivel. solo quiero saber si estoy por encima de los superclases o no jejeje. No en serio me gustaria hacerlo un dia para ver como estoy.
oettinger- CAPITAN PEDALES
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