cambio pastillas avid juice 5
+7
jaumetal
Beatle
MIKELE
alobao
popiyeti
vector4
riscky
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
cambio pastillas avid juice 5
tengo el manual de estos frenos pero no me queda muy claro como se sacan las viejas y quisiera hacerlo yo mismo, asi que si alguien que los tenga sabe algun truquillo....
Re: cambio pastillas avid juice 5
Antes de sacar las viejas, mete un destornillador plano grande en la ranura y haz palanca para que el propio cuerpo de las pastilla meta el pistón del hidráulico hacia adentro.
Puedes también poner algún tipo de grueso en la ranura para suplir el desgaste propio de la pastilla (recomendado).
Para extraerlas comprimelas por las lenguetas y tira hacia fuera.
Intenta colocar las nuevas y si no entran vuelve a hacer palanca con el destornillador en el piston.Hazlo con cuidado para no dañar el piston y ten cuidado haciendo fuerza no te vayas a cargar la pinza.
Se tiene que retraer completamente, sino no, no hay manera. Armate de paciencia porque es dificil conseguirlo a la primera.
Mucho cuidado con pulsar el freno cuando tengas la rueda desmontada.
Sobre todo , paciencia que acaban entrando.
Saludos
Puedes también poner algún tipo de grueso en la ranura para suplir el desgaste propio de la pastilla (recomendado).
Para extraerlas comprimelas por las lenguetas y tira hacia fuera.
Intenta colocar las nuevas y si no entran vuelve a hacer palanca con el destornillador en el piston.Hazlo con cuidado para no dañar el piston y ten cuidado haciendo fuerza no te vayas a cargar la pinza.
Se tiene que retraer completamente, sino no, no hay manera. Armate de paciencia porque es dificil conseguirlo a la primera.
Mucho cuidado con pulsar el freno cuando tengas la rueda desmontada.
Sobre todo , paciencia que acaban entrando.
Saludos
vector4- APRENDIZ BIKER
- Cantidad de envíos : 151
El destornillador he de meterlo como si fuera el disco??
si es asi, como sabré cuando se ha metido para adentro el piston y poder tirar de las pastillas??
gracias
si es asi, como sabré cuando se ha metido para adentro el piston y poder tirar de las pastillas??
gracias
Exacto, el destornillador como si fuese el disco. Lo metes y haces palanca entregirando el destornillador.
Las pastillas te saldrán bien. El retraer el piston no es solo por extraerlas, sobre todo es para tenerlo lo mas abiero posible ante de colocar las nuevas.
Saludos y suerte
Las pastillas te saldrán bien. El retraer el piston no es solo por extraerlas, sobre todo es para tenerlo lo mas abiero posible ante de colocar las nuevas.
Saludos y suerte
vector4- APRENDIZ BIKER
AH !!
Y fijate bien al colocarla las nuevas, que tienen posicion.
Si las nuevas son Avid, tiene una rampita que facilita la colocación. Yo llevo unas Kool Stop que ni rampita ni leches. Esas si que me costó colocarlas.
saludos
Y fijate bien al colocarla las nuevas, que tienen posicion.
Si las nuevas son Avid, tiene una rampita que facilita la colocación. Yo llevo unas Kool Stop que ni rampita ni leches. Esas si que me costó colocarlas.
saludos
vector4- APRENDIZ BIKER
MUCHAS GRACIAS, LO INTENTARE CUANDO LAS PIDA JEJEJEJE.
ES QUE NO QUERIA HACERLO HASTA SABER COMO SE HACE ASI QUE SI CUANDO LAS TENGA NO ME ACLARO CONTACTARE CONTIGO.
SALUDOS
ES QUE NO QUERIA HACERLO HASTA SABER COMO SE HACE ASI QUE SI CUANDO LAS TENGA NO ME ACLARO CONTACTARE CONTIGO.
SALUDOS
Pues si no las tienes, mírate unas Kool Stop. Una vedadera pasada y además se eliminan casi por completo los ruidos tipicos de los Avid en mojado.
En Alemania estan por uno 17 euros el juego (para una rueda).
Saludos
Pd. No las apures mucho. A mi se me jodieron en una nocturna y lo pasé mal.
En Alemania estan por uno 17 euros el juego (para una rueda).
Saludos
Pd. No las apures mucho. A mi se me jodieron en una nocturna y lo pasé mal.
vector4- APRENDIZ BIKER
No se te ocurra poner otra vez las originales de avid, cualquiera menos esas.... Por cierto tambien tendras que sacar la tapita de arriba....
popiyeti- APRENDIZ BIKER
- Cantidad de envíos : 103
popiyeti escribió:No se te ocurra poner otra vez las originales de avid, cualquiera menos esas.... Por cierto tambien tendras que sacar la tapita de arriba....
Que tapita???
alobao- SALTA TRIALERAS
- Cantidad de envíos : 240
alobao escribió:popiyeti escribió:No se te ocurra poner otra vez las originales de avid, cualquiera menos esas.... Por cierto tambien tendras que sacar la tapita de arriba....
Que tapita???
+1
vector4- APRENDIZ BIKER
El clip que lleva encima de la pinza que se saca con un simple destornillador haciendo palanca....
popiyeti- APRENDIZ BIKER
Este clip...
popiyeti- APRENDIZ BIKER
Coñe, si ese es clip que une las pastillas yo no lo saque por arriba, me salio al tirar de las pastillas por abajo
MIKELE- SALTA TRIALERAS
- Cantidad de envíos : 262
Puede ser que yo las montara sin quitar ese clip ?. Solo he cambiado dos pero no recuerdo haber desmontado eso. Si recuerdo haberlo intentado y no conseguirlo.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
vector4- APRENDIZ BIKER
MIKELE escribió:Coñe, si ese es clip que une las pastillas yo no lo saque por arriba, me salio al tirar de las pastillas por abajo
NO, NO !!!! Cenutrio !!! El que tu dices el el clip que viene con las pastillas y lo tienes bien.
vector4- APRENDIZ BIKER
Si sacas el clip es mucho mas facil cambiarlas.... te lo dice uno que ha cambiado demasiadas.....
popiyeti- APRENDIZ BIKER
Pues probaremos la próxima vez como dices... o sea quitas el clip, sacas las pastillas con el separador metálico, las cambias, introduces las pastillas nuevamente con el separador, y colocas por ultimo el clip,.. ¿es asi?
MIKELE- SALTA TRIALERAS
- Cantidad de envíos : 262
popiyeti escribió:Si sacas el clip es mucho mas facil cambiarlas.... te lo dice uno que ha cambiado demasiadas.....
Pues gracias. La próxima vez lo haré así. Seguro que es mas facil.
saludos
vector4- APRENDIZ BIKER
Exactamente no lo sé. Yo he notado mas potencia de frenada y sobre todo adios a los puñeteros ruidos con agua.
Seguro que Popiyeti nos explica algún detalle técnico a tener en cuenta.
Yo hasta que gasté las Avid tampoco me fueron tal mal.
Saludos
Seguro que Popiyeti nos explica algún detalle técnico a tener en cuenta.
Yo hasta que gasté las Avid tampoco me fueron tal mal.
Saludos
vector4- APRENDIZ BIKER
Ahora que lo veo tienes razón Popi, lo de quitar la tapita, lo había leído en algún sitio pero no me acordaba.
Gracias,
Gracias,
alobao- SALTA TRIALERAS
- Cantidad de envíos : 240
alobao escribió:Ahora que lo veo tienes razón Popi, lo de quitar la tapita, lo había leído en algún sitio pero no me acordaba.
Gracias,
vaya cabeza tienes
Sencillamente las pastillas de avid son muy duras, duran mucho pero frenan menos y aparte hacen un ruido del copon..... Las marcas "B" hacen compuestos mas blandos que hacen que frenen de verdad, durando un poquito menos pero no mucho.... Y si pueden ser las kool-stop mejor, las BBB tambien van bastante bien para avid.
popiyeti- APRENDIZ BIKER
Página 1 de 2. • 1, 2