FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambio pastillas avid juice 5

+7
jaumetal
Beatle
MIKELE
alobao
popiyeti
vector4
riscky
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

cambio pastillas avid juice 5 - Página 2 Empty Re: cambio pastillas avid juice 5

Mensaje por Beatle Miér 04 Jun 2008, 15:16

este tema mi me va de perlas tambien ya que tengo que cambiarlas en breve. ya que estais aqui metidos aprovecho para preguntar una cosilla.

ayer salí en bici media horita (media horita porque un rato que tenia estos dias va y se pone a tronar y a llover a gusto) y noté que los frenos de disco (unos deore del 2006 en mi caso) iban a golpecitos, notaba que al apretar la pinza gradualmente las pastillas no se cerraban gradualmente sino que hasta hacer mitad de presion no ocurria nada y a partir de ese punto se cerraban de golpe, produciendo una frenada muy brusca y poco agradable.

me he dado cuenta de que tienen una especie de tapa de goma muy muy pequeña en una de las pinzas, puede ser que necesiten aceite????
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706

http://www.joanguillamat.com

cambio pastillas avid juice 5 - Página 2 Empty Re: cambio pastillas avid juice 5

Mensaje por jaumetal Miér 04 Jun 2008, 22:58

Beatle escribió:este tema mi me va de perlas tambien ya que tengo que cambiarlas en breve. ya que estais aqui metidos aprovecho para preguntar una cosilla.

ayer salí en bici media horita (media horita porque un rato que tenia estos dias va y se pone a tronar y a llover a gusto) y noté que los frenos de disco (unos deore del 2006 en mi caso) iban a golpecitos, notaba que al apretar la pinza gradualmente las pastillas no se cerraban gradualmente sino que hasta hacer mitad de presion no ocurria nada y a partir de ese punto se cerraban de golpe, produciendo una frenada muy brusca y poco agradable.

me he dado cuenta de que tienen una especie de tapa de goma muy muy pequeña en una de las pinzas, puede ser que necesiten aceite????

tendras que purgar los frenos en caso de que sean hidraulicos

jaumetal
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 598

Mensaje por Rolink Miér 04 Jun 2008, 23:08

Beatle escribió:

Esa tapa de goma tapa el agujero por donde sale el líquido de frenos (si es DOT muy corrosivo) cuando se purgan.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874

Mensaje por jaumetal Miér 04 Jun 2008, 23:11

OJO!! si el freno es Shimano el aceite es mineral!!

jaumetal
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 598

Mensaje por Beatle Jue 05 Jun 2008, 00:03

ok mersi!
que alivio, pensaba que era algo grave ya. Bueno, veremos como se me da esto de purgar, aunque seguramente la lleve al mecánico y que de paso me cambie las pastillas xD.
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706

http://www.joanguillamat.com

Mensaje por capgarfio Vie 06 Jun 2008, 00:43

comprate las pastillas, me avisas, quedamos y veras que chorrada es purgar y cambiarlas...
capgarfio
capgarfio
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 269

Mensaje por Epic Jue 12 Jun 2008, 22:54

Bueno pues por lo que leo será igual que las de los Juici seven no, es que tendré que cambiar las originales y pediré unas K Stop pero las pedire a mi manera, jejeje el poroblema será para cambiarlas que no lo he hecho nunca.

Asimismo Popi crees que ganaré frenada en la Lp si le cambio los discos y le coloco detrás el de 180 que llevo delante y delante uno de 200,en esta llevo formula K24 y en algunos momentos los noto faltos de potencia, o si le cambio las pastillas de origen por las K Stop hya frenaria mucho más.
Epic
Epic
SUPERBIKER
SUPERBIKER

Cantidad de envíos : 2870

https://forogalletero.activoforo.com

Mensaje por Invitado Vie 13 Jun 2008, 00:17

epic escribió:Bueno pues por lo que leo será igual que las de los Juici seven no, es que tendré que cambiar las originales y pediré unas K Stop pero las pedire a mi manera, jejeje el poroblema será para cambiarlas que no lo he hecho nunca.

Asimismo Popi crees que ganaré frenada en la Lp si le cambio los discos y le coloco detrás el de 180 que llevo delante y delante uno de 200,en esta llevo formula K24 y en algunos momentos los noto faltos de potencia, o si le cambio las pastillas de origen por las K Stop hya frenaria mucho más.

Tú quieres matarte? Yo llevo 180 delante y 160 atrás tanto con los Juicy Carbon+Discos Hope como con los Juicy Seven+Discos Avid. Ambos con las pastillas originales, muy duras (frenan "poco" y duran un montón). Pues frenan de sobras, y los han probado Flutox (acostumbrado ahora a los Fórmula The One con 200/180 de la Spicy 916 como Chusslo (que también lleva 200 en su Slayer y pesa 30 kgs. más que yo).

A mí me toca pedir pastillas para los Carbon, y pensaba en las kool stop, por el ruido en mojado, no por que me falte frenada.Y piensa que con la Pike, rueda de 36 radios 721 y cubierta 2,35 Maxxpro hago trabajar al freno.

Ayer Dr.Voll frió los Marta SL Carbon (gama más alta de Magura) y los míos ni se enteraron.

Invitado
Invitado

Mensaje por popiyeti Vie 13 Jun 2008, 00:18

Hombre yo creo que un disco de 200 delante es un poco exagerado... Yo en la yeti llevo 160 y voy de perlas....
popiyeti
popiyeti
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 103

Mensaje por MIKELE Vie 13 Jun 2008, 23:49

Con 185 delante vas sobradisimo, metele las koolstoop y tendrás mas potencia y mejor tacto todavía. Mi bici si frenas fuerte con el delantero hace unos invertidos del copon, incluso cuesta arriba.
MIKELE
MIKELE
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 262

Mensaje por vector4 Mar 23 Sep 2008, 21:43

Bueno, acabo de montar unas Kool Stop en la rueda trasera y confirmo que es mucho mas rápido quitando la famosa tapita de chapa que decía Popi.
Me ha costado lo suyo, pero ahí están montadas las jodías.
Sin duda el truco esta en abrir al máximo los pistones con las pastillas viejas todavía puestas con la ayuda de un destornillador.

Saludos
vector4
vector4
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 151

Mensaje por subopabajar Lun 25 Oct 2010, 09:39

Gracias a este post y la colaboracion de mi vecino cambiamos las pastillas del freno delantero y ahora puedo bajar mas a saco si es posible, porque como frenan las nuevas pastillas.

Vecino muchas thanquius, al final la pestaña del trasero se la pude poner adaptandole la forma mirando la delantera.

Salut, força i pedals Twisted Evil
subopabajar
subopabajar
MAQUINON
MAQUINON

Cantidad de envíos : 1557

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2