FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo bueno y brevetero dos veces bueno

+12
Beatle
quiles
Marionabtt
armandsan
AngelIGD
totgas
perejil
63BIKE
_Sergio_
pujaremcomamics
oettinger
M.A.
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Lo bueno y brevetero dos veces bueno - Página 2 Empty Re: Lo bueno y brevetero dos veces bueno

Mensaje por M.A. Dom 05 Abr 2009, 23:36

armandsan escribió:Ya sabia yo que la completariais con exito, con 200 km vosotros no teneis ni para calentar mcgreen
A POR LA PROXIMA!!!!!

Bueno tampoco tanto, que 200km aunque sean a ritmo brevet hacen daño en las piernas y hay que tenerles respeto. De momento te da animos para hacer las siguientes y ver hasta donde se puede llegar.

Hemos visto bastante gente que se lo toma con mucha calma pero tambien hay un buen grupo que quiere hacerlo en el menor tiempo posible, sin pausa pero sin prisa y la verdad es que te dan unos buenos arreones que te obligan a estar atento todo el tiempo si no quieres perder el tren, al final estos momentos en los que te ponen contra las cuerdas son los que mas te gustan, pasas unos buenos apuros y se te acaban marchando unos cuantos pero mientras estas en esa batalla dando todo lo que puedes es super emocionante.

Luego cuando el grupo se rompe y ves todo el mundo desperdigado como si hubiera habido una batalla alli mismo intentas recomponerte lo mejor posible y empiezas a pensar que hacer, si seguir con la batalla porque ves que tienes alguna posibilidad o bien dar una batalla por perdida aprovechar para reagrupar filas e intentar algo mas tarde nuevamente.

Supongo que a medida que hagamos brevets mas largas se tratara solamente de aguantar los kilometros conviviendo con el cansancio pero en la de 200km tambien se dan este tipo de situaciones que se experimentan en carreras mas competitivas.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073

Lo bueno y brevetero dos veces bueno - Página 2 Empty Re: Lo bueno y brevetero dos veces bueno

Mensaje por Invitado Lun 06 Abr 2009, 00:18

oettinger escribió:Muchas gracias a todos por los buenos deseos. Eso eso, lo de esperanza blanca no lo tengo muy claro pero lo de que necesito bici.....jejeje. Diría que era el único del pelotón sin nada de carbono y con los cambios en el cuadro jejeje. Al menos hay que destacar en algo jejeje.
Luego por la noche a ver si os cuento la experiencia de la primera marcha.

Bueno, sin nada de carbono también voy yo. Me alegro de que hayas acabado, eso quiere decir que no te he descuajaringado la bici al toquetearla!

Por cierto, recuerdas que me sorprendí al ver que la mía habia engordado unos 600 grs.? las cubiertas mixtas y las cámaras reforzadas. Ese es el motivo de que pese 9,600 Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por oettinger Lun 06 Abr 2009, 01:01

El día ha empezado muy prontito, a las 4.15h sonaba el despertador y rápido en pie para comer, vestirse y empezar a motivarse de verdad, hoy me estrenaba en esto de correr por carretera conmás gente y obviamente siempre estás un pelín nervioso y a la espectativa de ver como respondrás. A las 5.10 MA ya estaba abajo y venga, cargamos bicis y pa Manresa. Cuando hemos llegado era aún prontito y no había mucha gente. Yo tenía entendido que sólo irían unas 70 personas y yo he visto a unas 200.
Vamos a por las inscripciones y empezamos a preparar las bicis, estirar un poco y a llenar los bolsillos de barritas. Justo a nuestro lado había un chico que parecía tener ganas de hablar. Un tio majo que resulta que después hemos hecho toda la marcha juntos, un mákina de mucho cuidado.

Ya son las 7 y empezamos a movernos por Manresa para salir a la carretera. Aquello es un escaparate de bicis impresionantes y chulísimas. Las apariencias de algunos ya indican que aquello no es tan globero como lo pintan.

Puja comentaba que no nos esperáramos nada tipo competitvo y yo iba la mar de trankilo hasta que hemos dejado Manresa a la espalda. En cuanto hemos salido a la carretera el grupo se ha puesto en movimiento y se rodaba rápido. A todo esto se van sucediendo los repechos de la zona y mientras MA y yo vamos buscando un buen sitio para covijarnos del tremendo frío que hacia a primera hora de la mañana. En una de estas nos encontramos a Totgas al que ya vimos en las inscripciones y lo estaba pasando mal por el frío que pasaba en sus manos. Yo las llevaba completamente dormidas y hasta casi media cursa esa ha sido la tónica.

Los km van pasando y a pesar de ir cómodo no me gusta el ir todo el rato dando tirones, es lo que tiene ir entre tanta gente y bueno ha venido nuestro momento de gloria jejeje, cuando Ma y yo nos hemos puesto los Primeros a tirar del pelotón....buffff, menuda sensación más chula. Sólo ha sido un rato pero eso de girarte y ver a todo esa marabunta detrás tuyo.....tre sientes el rey del pelotón...lo que pasa que soplaba viento en contra y a la que ha venido otro repecho nos hemos dejado caer un pelín y han empezado a pasar los buenod de verdad. Hasta Solsona todo el rato así subida de 8km más repechos, uno detrás de otro. En la subida larga yo he aflojado pensando en lo que quedaba y MA se ha puesto a tirar con el grupo de los de delante. que facilidad, el tio no se arruga y subiendo parece que no le cueste nada, de verdad que me quito el sombrero.

Al ratito me he juntado con Quiles que venía por detrás y juntos nos hemos ido relevando para darles caza. El grupo de Ma se dividio y él estaba en el primero. Nosotros no perdiamos el contacto visual, igual unos 150-200m así que nos hemos motivado y tirando hemos conseguido coger al al grupo perseguidor de MA y cuando casi les teníamos ha venido el primer control así que nos hemos reagrupado allí. A mi igual me llega una multa de los mossos que ni los he visto y me he puesto a mearles casi en el morro del coxe ejeje.

Bueno ya hemos hexo 50km y seguimos palante. En los siguientes 50km, nos hemos juntado MA, Quiles, Ramón(el chico del coche de alado) y yo. Hemos ido tirando juntos todo el rato a un ritmo muy bueno y sin descansar nada en las bajadas. En los repechos yo sufría pero me iba manteniendo hasta que en uno de ellos les he perdido la rueda y me era imposible recuperarles. Ma en un acto de fe se ha descolgado y me ha ofrecido la suya y nos hemos puesto a tirar como jabatos para atraparlos. Ha venido un trazo llano y de bajada en el que ibamos con todo metido y a todo lo que daban las piernas relevándones super bien ordenados, ese trozo a sido muy guapo.

Al rato otro corredor se nos ha unido y hemos ido un buen rato trabajando como un verdadero equipo, dando relevos y llevando un ritmo buenísimo. Luego hemos pasado a uno que se me ha enganchado y ya no se ha soltado hasta el siguiente control. Del km 85 al 100 he ido sólo, MA & Co se me han escapado y los llevaba por delante a unos 300m pero ellos eran 4 dándose relevos con viento en contra y yo iba sólo por que el tio de detrás no me ha dado ni un sólo relevo y me ha sido imposible alcanzarles pero lol bueno es que tampoco he perdido en el llano, me sentía bien en esa parte y he tirado con fuerza.

Ya estamos en la mitad del recorrido, yo voy tocao, la espalda me estaba matando y empezaba a notarme las piernas. En los siguientes 50km y después de hacer un trozo de más por equivocación nos hemos juntado con un grupo de los que iría bien alante y se han puesto a tirar como burros....llendo a rueda no podias dejar de pedalear como un loco, si perdías 5m era dificilísimo recuperarlos y en los repechos a tope para no dejarlos escapar......ha sido bestial esa parte (Puja esos iban a correr de verdad). Volvemos a encontrarnos con Totgas y charlamos un rato hasta que nos separamos de nuevo. Tiramos palante con las bestias, MA, Ramon y Quiles les aguantan bien y yo hago lo que puedo por no descolgarme y lo consigo pero a falta de unos 5km a San Ramón (3er control y punto kilométrico 150) me descuelgo y decido ir a mi ritmo por que veo que sino peto. Para mi alivio y como decía MA, en la carretera se ven grupos de 1,2 o 3 ciclistas que se han tenido que dejar caer......yo cojo mi ritmito y me voy recuperando y en el control me encuentro de nuevo con ellos. Sin perder ni un segundo, ficho, meo, bebo y arrancamos de nuevo.

Esta vez el grupo de las bestias tarda más en salir y nos vamos nosotros 4 (MA, Quiles, Ramon y yo) a nuestro aire y desde entonces hemos ido completamente solos, nadie se nos ha acercado por detrás y nosotros hemos rebasado sólo a algún ciclista solitario. MA no paraba de animarme y marcarme lo que iba viniendo y la referencia que quedaba era un último puerto de 4,5km a falta de 30 a meta y pasado eso bajada y llano con algún mini repecho. Aparte del sufrimiento habían momentos buenos como las charlas mantenidas entre nosotros.
Al final el puerto se lo han tomado con calma y yo he perdido nada así que lo que quedaba ha sido dar más relevos rodando bastante rápido hasta llegar a Manrese donde MA ha demostrado que iba muy fuerte y en el último repecho al pueblo nos ha hecho pegar el último apretón donde hemos pasado a otro ciclista más.

Total que han salido 202km en 6h33' efectivos de pedaleo + 17' deparadas acumulando un desnivel + de 2200m y rodando a una velocidad media de 31km/h....unos datos nada despreciables para ser una supuesta marcha en plan "globero". Si en la de 300km vamos así a mi me da algo jejeje

PD: Dar las gracias a Joan de nuevo por la bici que ha funcionado muy bien, sólo el piñón pequeño hacía el tonto de vez en cuando pero el resto de fabula, gracias.
También a MA por el soporte moral y por esperar en los puntos de control además de hacerme de GPS jejeje. Espero ir evolucionando para no retrasarte en futuras marchas y salidas.
También a Quiles y Ramón por las charlas y el buen rato que hemos pasado en este día de bici tan completo y a Totgas que aunque hemos hablado menos también hemos rodado algo juntos.

PD: Hoy me he dado cuenta de lo que voy a sufrir en Remences y he aprendido un poco más de cosas que no haré allí. Todo suma

¡¡¡¡¡A POR LA PRÓXIMAAAA!!!!!!
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por M.A. Lun 06 Abr 2009, 08:37

Ei Hector como te has currado la cronica, tu si que eres un crack que lo has dado todo en la brevet de 200km

Como siempre me ves con muy buenos ojos y me pones muy bien pero no ha sido tanto.

Para la remences entre la experiencia que vas a coger en las 2 brevets y las indicaciones de descanso de Dani vas a ver que estaras al 200% y si te consigues una bici en condiciones lo vas a superar sin problemas.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Lo bueno y brevetero dos veces bueno - Página 2 Empty brevet

Mensaje por quiles Lun 06 Abr 2009, 11:31

hola a todos. Héctor lo ha resumido todo, poco hay que añadir por que hemos ido juntos prácticamente los 203 kms. De inicio, cuando los bestias que iban delante han cogido por error un desvío hacia no recuerdo qué población, me ha sorprendido que MA y Héctor se pusieran al frente del pelotón (unos 200) tirando un ratito. "Vaya tela, cómo están estos". Yo escondido detrás pensando en los 203 kms. que me quedaban y en la paliza que llevaba encima tras los 94 kms. de MTB del sábado y los 120 kms. de carretera a tope del viernes. No sabía si las piernas iban a aguantar bien.

La compañía de MA, Héctor y Ramón (un duatleta muy majo y muy parlanchín) ha hecho que se pasara rápido el tiempo. Al final he ido de menos a más. Tras el último puerto, faltando 20 kms. para llegar, he buscado media barrita y un membrillo de guayaba (una bomba) que tenía, pero no los he encontrado al tacto. Los últimos 2 kms. por Manresa he sufrido de verdad con ese agujero en el estómago, pero no me he descolgado. La rabia ha sido cuando, al llegar, Héctor me ha sacado del bolsillo de atrás la barrita y la guayaba. Allí estaban...

Ha sido un gran entreno a ritmo de cara a la Titan y la compañía ha sido fantástica. Me encantará volver a pedalear junto a vosotros cualquier día de estos.

Adolfo Quiles
quiles
quiles
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por 63BIKE Lun 06 Abr 2009, 11:44

Buena crónica oettinger
Lo bueno que tiene el ciclismo es eso, el sufrimiento, pero también el compañerismo, pero estas hecho un maquina.
Felicidades a todos por esta cursa

63BIKE
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 108

Mensaje por Beatle Lun 06 Abr 2009, 15:37

enhorabuena a todos por la brevet! y daros las gracias por las crónicas que le hacen disfrutar a uno de lo lindo, más ahora que acabo de provar lo que es la carretera y se un poco más de lo que hablais, jeje.
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706

http://www.joanguillamat.com

Mensaje por _Sergio_ Lun 06 Abr 2009, 17:07

vaya, vaya que bien os lo pasais esta gente de carretera.... mcgreen

leyendo tu cronica parece que la hubira corrido yo la brevet, enhorabuena a todos los que la habeis echo.
_Sergio_
_Sergio_
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 233

Mensaje por Grey Lun 06 Abr 2009, 17:14

Ahi ahi, dejando el pavellon galletero bien alto. Enhorabuena fieras.
Tiene que estar muy bien participar en un evento de este tipo y mas dando el callo como lo hicisteis vosotros.
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752

Mensaje por M.A. Lun 06 Abr 2009, 17:32

Quiles con el palizon que te diste los dias previos a la brevet y como la acabaste hay que decir que tienes ya una resistencia increible, no se como sera la titan deset pero me da la impresion que la puedes superar sin problemas, sufriendo como tu sabes pero acabandola perfectamente.

En todo caso si sabes el link de las clasificaciones ponlo y asi te vamos siguiendo por esas tierras en cada etapa.

Corregir que el ratillo ese que Hector tiraba del grupo yo solo me mantuve a su rueda bien cobijado, pero flipaba igual de ver el peloton detras.

Luego al rato ya vino el Charlie de ritmo bisonte, que se habia equivocado de camino junto con otro grupillo y al incorporarse de nuevo se puso a hacer de las suyas.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Mensaje por quiles Lun 06 Abr 2009, 19:11

Muchas gracias MA. La verdad es que ayer supe que estoy a punto. Mi objetivo es tan solo acabarla dignamente, es decir, no arrastrarme los últimos 2 días. Por lo que ya pude vivir desde la barrera el año pasado y si se repiten las condiciones de calor y ritmo de carrera, el acabarla cerca del 100-110 de los 186 que correrán ya será todo un logro.

La web es www.titandesert.com, supongo que ahí colgarán las clasificaciones cada día.
quiles
quiles
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por Rolink Lun 06 Abr 2009, 20:52

Pues is estaba Charli, ya me imagino que algunos no habrán paseado...
Que envidia me dais todos y aun así no consigo dejar de leeros...
En cuanto a la bici de hector si la quiere de carbono habrá que ir a china...
Por cierto, la zona de Manresa es muy puta por las noches, bajan las temperaturas espectacularmente, nada que ver con la costa.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874

Mensaje por Pequeñin Lun 06 Abr 2009, 23:01

Buena crónica Héctor, se nota que vivistes la experiencia a tope.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254

Mensaje por M.A. Lun 06 Abr 2009, 23:49

Si es verdad que en Manresa pega una rasca bastante maja, hay que ir bien preparados.

En cuanto a la bici de Hector yo le comentaba lo de pedir alguna bici de test para ver que tal se amolda a ella, ya que tiene problemas de espalda y esos pellizcos en las muñecas si se compra algo por internet puede encontrarse con algo a lo que realmente no se adapte por mas buena que sea la bicicleta.

En el MTB se que muchas tiendas tienen bicis de test y te las prestan varios dias pero no se si existe lo mismo para bicis de carretera.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Mensaje por Rolink Lun 06 Abr 2009, 23:55

Creo que si, lo mejor llamar a tiendas grandes. Tu tienes contactos con Action ¿no? sino preguntar en Probike o Tomás Domingo o pedir bicis a los colegas prestadas y con un cm tomar medidas de las que te sientas agusto.
Lo de la espalda es un cuento para decir que no puede más. Ahora más serio, eso se tiene que cuidar y remediar dentro de lo posible, porque ahora está en una edad "bella", pero los años van pasando factura como el supone, sino ¿porque ya no corre a nivel oficial?

Última edición por Rolink el Mar 07 Abr 2009, 00:01, editado 1 vez
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Mensaje por Marionabtt Lun 06 Abr 2009, 23:56

Vaya crónica Héctor, parecen las historietas de Australia, como si estuvieras dentro viviéndolo...
Marionabtt
Marionabtt
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 430

Mensaje por oettinger Mar 07 Abr 2009, 01:09

Ahi le has dao Rolink, por mi espalda maja dejé de competir así que toca moderarse. Lo de buscar bicis de test se puede mirar lo que pasa que parece que ya engas el compromiso de comprar allí donde le echas el morro de pedir y nose, habrá que tantear.

PD: con una afición lectora como la vuestra cada vez me gusta más esto de escribir crónicas jeje
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Mensaje por M.A. Mar 07 Abr 2009, 13:02

oettinger escribió:Lo de buscar bicis de test se puede mirar lo que pasa que parece que ya engas el compromiso de comprar allí donde le echas el morro de pedir y nose, habrá que tantear.

Tu echale morro, siempre hay una buena excusa para decir que no te gusta la bici, por ejemplo que no cabe en el ascensor o que tu mujer la ha visto y que ese rojo chillon le pone de los nervios.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Mensaje por DiamondBack Mar 07 Abr 2009, 23:49

buenas crónicas y buenas experiencias... se nota que lo pasasteis de miedo...tiene que ser una experiencia brutal eso de sentirte como si estuvieras en el Tour... aunque con fuertes que me parece que estais la próxima os llevais una cámara,...os haceis una escapadita del pelotón y nos pegais unas fotitos...jeje...
DiamondBack
DiamondBack
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 411

http://sostrescomarcals.blogspot.com/

Mensaje por Pequeñin Miér 08 Abr 2009, 23:01

oettinger escribió:Ahi le has dao Rolink, por mi espalda maja dejé de competir así que toca moderarse. Lo de buscar bicis de test se puede mirar lo que pasa que parece que ya engas el compromiso de comprar allí donde le echas el morro de pedir y nose, habrá que tantear.

PD: con una afición lectora como la vuestra cada vez me gusta más esto de escribir crónicas jeje

En cuanto al tema de tu espalda, sabiendo que las brevets que vienen van a suponer de 10 horas en adelante tienes una solución relativamente a tu alcance. Gmed ( Dani ) tiene una potencia de 15 o 20º, es la que llevaba la principia ( mi bici ) inicialmente, yo le dige de cambiarla porqué no necesitaba ir tan elevado de manillar, pero reconozco que así iba la mar de cómodo, aunque la estética no era de lo más bonito.

Una potencia así te iría muy bien para pedalear tantas horas, yo lo probaría, mientras no tengas una bici nueva. Es fácil.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254

Mensaje por oettinger Jue 09 Abr 2009, 00:41

Pequeñin escribió:
oettinger escribió:Ahi le has dao Rolink, por mi espalda maja dejé de competir así que toca moderarse. Lo de buscar bicis de test se puede mirar lo que pasa que parece que ya engas el compromiso de comprar allí donde le echas el morro de pedir y nose, habrá que tantear.

En cuanto al tema de tu espalda, sabiendo que las brevets que vienen van a suponer de 10 horas en adelante tienes una solución relativamente a tu alcance. Gmed ( Dani ) tiene una potencia de 15 o 20º, es la que llevaba la principia ( mi bici ) inicialmente, yo le dige de cambiarla porqué no necesitaba ir tan elevado de manillar, pero reconozco que así iba la mar de cómodo, aunque la estética no era de lo más bonito.

Una potencia así te iría muy bien para pedalear tantas horas, yo lo probaría, mientras no tengas una bici nueva. Es fácil.

Pues igual tienes razón y podría probar aúnque no creo que me apañe mucho. Fijate que en las bicis de montaña ya voy bastante levantado y cuando toca que duela duele. El problema se acentua al subir puertos y pedalear desarrollando mucha fuerza que es cuando obligo a las lumbares soportar estos esfuerzos.
La solución práctica y que me recomendo el médico es cambiarme a la natación o en su defecto ir haciendo y cuando duela mucho descansar que es lo que hago.
Con la pesca submarina nado mucho y es un buen ejercicio para fortalecer la zona lumbar, además con aletas de pala larga con las que muevo mucha superficie de agua. Además miro de hacer abdominales pero parece que siempre es poco.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Mensaje por Rolink Jue 09 Abr 2009, 01:19

Estiramientos Hector, eso lo cura todo, mucho estiramiento.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2