FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sabado 18 300km y 3000 de desnivel

+7
gmed_811
Marionabtt
Beatle
QUII
perejil
oettinger
M.A.
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Empty Re: Sabado 18 300km y 3000 de desnivel

Mensaje por oettinger Mar 21 Jul 2009, 22:46

Ostras a ver si saco un rato mañana para colgar fotos y crónica. Es que mi ordenador esta cascado y no me conecto siempre que quiero.

De todos modos, quiero dar las gracias a Joan y MA por la salida tan chula que compartimos en la que hubo de todo. Cañita, sufrimiento y muchas risas...genial. Venga lo dicho si puedo mañana me pongo.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Empty Re: Sabado 18 300km y 3000 de desnivel

Mensaje por oettinger Miér 22 Jul 2009, 19:23

Llegamos a Camprodon y aparcamos el coche en un parquecito cerca de la carretera. Nos empezamos a cambiar y hacia un frio considerable. Nada mas empezar a pedalear la carretera ya sube, lo primero es subir el Coll d'Ares y pasar a Francia por este puerto que se hace muy llevadero.

Aqui los compis subiendo a buen ritmo y con un precioso paisaje a sus espaldas
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07275

Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07276b

El dia estaba clarisimo y se veian multitud de montañas a lo lejos
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07277

Ya tenemos el final de la subida a tiro
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07279o

como decia este puerto se hace muy bien y ademas siendo el primero y subiendo con charla incluida.
Fotos de rigor en lo alto
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07284

Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07285

Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07286r

Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07289

Y este es el siguiente pueblo al que llegariamos despues de hacer una bajada muy divertida. El primer tramo tiene un asfalto granuladao que no te permite ir a tope ya que has de vigilar con algunos agujerillos que ves de vez en cuando, pero luego se puede apretar mas. Creo que Beatle hizo su record de velocidad con flaca en este descenso.
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07291j

Mirad que paella y que vistas mas chulas.
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07294

Estos son los Colls que vas haciendo por la otra vertiente del Coll d'Ares
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07295p

Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07296p

Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07298zmw

Ya hemos llegado a Prats de Mollo
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07301u

Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07302

Pasamos este bonito pueblo situado en el pirineo oriental frances y seguimos el descenso aunque cada vez hay que dar mas a los pedales. El viento ya se empieza a notar y miramos de agruparnos para ir mas comodos y rapidos el mismo tiempo.
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07308

La bajada ya se acabo. Ahora tocan llanos y falsos llanos que discurren entre zonas pobladas y en la que nos castiga bastante el viento. Sopla con fuerza y no precisamente para ayudar.
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07310o

Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07311m

Como veis viene de costado pero en diagonal con lo que te hace pedalear duro todo el tiempo. Ibamos muy juntos tratando de no perder comba. A mi esta zona se me hizo dura pero la disfrute mucho.

A medida que nos acercabamos a la costa y nos dirijiamos al sur, el viento nos iba empujando un poquito mas con lo que hacia que los tramos llanos los pudieramos afrontar manteniendo un ritmo alto.
Una anecdota divertida fue la colada que tuvimos en un cruce donde por error nos metimos en la autopista jejeje. Ibamos rapidos pero no como para ponernos a 120 jejejeje.....total que acabamos trepando para poder salir
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07313d

Despues de unos cuantos km mas, llegabamos a Colliure. Un precioso pueblo costero que atrae mucho turismo y al cual hacia tiempo que queriamos llegar en bici.
Joan muy contento de estar aqui con su flaca y recordando momentos vividos del pasado. Tambien aprovecho para meterse un buen bocata mientras estabamos sentaditos en un banco frente a la playa
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07318

Una foto tomada desde un mirador mientras abandonabamos Colliure
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07325

y otra de grupo
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07322g

Desde aqui la carretera hasta Llança es espectacular, preciosa y muy divertida...un continuo sube-baja que te permite disfrutar de un paisaje muy bonito y si te apetece darte unos apretones de los buenos ya que no paras de pasar mini puertos. El viento ayudaba un poco asi que yo me di unos cuantos y Joan y MA hacian lo propio hasta que a MA se le peto el cable del cambio....tremenda p**ada.
No obstante fue a raiz de eso que empezamos a subir los puertos a toda pastilla......con el 34-12 si vas lento vas atrancadisimo y si lo mueves rapido pues ya os imaginais la velocidad....total que MA esta hexo un monstruo...yo iba con el y estaba alucinando, en plan contador sin poner el culo en el sillin y super constante, pa quitarse el sombrero de verdad.

Os pongo algunas fotos de estos tramos, a ver si no os entran ganas de venir a pedalear por aqui....Perejil toma nota que se que le tenias ganas a esto
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07327t

Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07333k

Como proponia Mariona...no descartaria una segunda brevet forera pasando por aqui.
Esto es Cerbere, justo antes de Portbou vieniendo de Francia...veniamos por esa carretera que se ve al fondo.
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07336

Y esto que se ve al fondo es Portbou y la carretera que tenemos que seguir para superar esl siguiente mini puerto antes de Colera
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07337

La anterior foto estaba tomada desde deonde indica la flechita.....seguis la carretera?
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07338f

Aqui aun se ve mejor....
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07340n

esa es la estacion de Portbou
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07341x

Y una vez arriba, dejamos Portbou a nuestras espaldas y al frente.....Colera, Garbet, Llança y al final Port de la Selva....y el piquito es que se ve....St. Pere de Rodes que por averia no pudimos afrontar. Como dice Armand....ha quedao en el tintero asi que para la proxima.
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07342a

En Llança cogemos el tren decididos para ir a BCN directamente y dejar el coche en Camprodon....Joan le ofrecio el cable del cambio a MA pero era mucho mas corto asi que los 2 sin cable jejejej.
Nos montamos en el tren pero llegando a Gerona, MA dice..."desde aqui no hay tanto hasta Camprodon..."
Pues no se hable mas jejejeje, Joan tiene claro que se va para BCN y nosotros 2 que nos vamos a por el coxe asi que hacemos transbordo jejeje.
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07345o

Nos avituallamos en un lidel y empezamos a pedalear de nuevo. La verdad es que en algun tramo pense....."por que no nos habremos quedao en el tren".....
Se hizo bastante duro y ademas, aparte de llanos interminables que tienden a picar para arriba...aun teniamos que subir 1000m mas. Capsacosta seria el puerto a superar y desde Olot seguimos el mismo tramo de Terre de Remences.
Menos mal que compre un par de bollos de pan y un fuet por que estaba con el deposito tieso jejeje.....el fuet me dio mas alas que el Redbull jejeje.

Ya estamos metidos en el ajo y subiendo el Capsacosta....el dia de Remences los subia a 23-24 y muy suelto de piernas....esta vez entre 17-19 y atrancadismo por solidaridad con MA.....el iba con el 34-12 y yo con el 50-25....algu que seguro que va de coña para las rodillas jejejeje.
Venga que ya queda pocooooooo!!!!
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07349

Desde alli bajamos el puerto y luego un tramo de falso llano que nos llevaria a Camprodon. Aqui aun nos dimos los ultimos palos jejeje apretando todo lo que pudimos. La ruta muy chula y al completo debe ser la bomba pero otra vez sera...ademas quedo subir Vallter2000 pero ya no eran horas y creo que MA ya tenia suficiente con ir casi 100km con la misma marcha jejejeje.

Perejil mira que linea mas perfecta jejejejeje
Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Dsc07351a

Nada, esta foto es puro caxondeo que ya viene del fin de semana que pasamos en los Alpes cuando fuimos a hacer la Marmotte......como van tus piernas???jejejejeje

Bueno gracias a MA y Joan por un dia de bici tan chulo. Dias asi deberian darse mas a menudo. Vinga companys, nos vemos en la proximaaaaa!!!!!!

PD: no hagais caso de los acentos, el ordenador no me pone ni uno
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Empty Re: Sabado 18 300km y 3000 de desnivel

Mensaje por perejil Vie 24 Jul 2009, 14:38

oettinger escribió:

Perejil mira que linea mas perfecta jejejejeje ....
.....

Buena ruta. Os habéis pegado una buena pechada de kilómetros pese a la avería...
A ver si otro día puedo estar por ahí.

Que c...brón, yo estoy perdiendo mi línea.
Para colmo me quedé sobado en la playa boca abajo, y mi línea de culotte por alante es una y por atrás sigue otra trayectoria
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Empty Re: Sabado 18 300km y 3000 de desnivel

Mensaje por armandsan Vie 24 Jul 2009, 19:40

Vaya paisajes, habra que buscar fecha para la repetición.
Me ha gustado la manera que teneis de colocar las bicis en el tren mcgreen

armandsan
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1189
Edad : 57
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Empty Re: Sabado 18 300km y 3000 de desnivel

Mensaje por Beatle Vie 24 Jul 2009, 23:23

Bueeeno, por fin un rato para escribir!

Pues la verdad es que yo tenia ilusión por hacer el tramo de la costa vermella asi que cuando se propuso la ruta no me lo pensé. Hacerla entera para mi era demasiado ya que venia de un parón y además con el ritmo de esos dos máquinas uno peta antes de lo normal. Mi objetivo era sant pere de rodes.

Llegamos a Camprodón a las 8 creo y con 7 grados y todo el tembleque nos pusimos a montar las bicis. Allí ya se empezaron a ver los doping's que traiamos. MA montó su botiquín de barritas y empezamos la ruta subiendo al coll d'ares, una subida muy maja en cuanto a paisaje (habia excelente visibilidad) que se hizo amena dada la temperatura y que estabamos rodando los primeros kilómetros. Una vez en la cima empezaba el descenso ya en Francia. Es curisoso porque justo antes le comentaba a Hector que bajando me daba yuyu pasar de 50, pero a pesar de que habia un alfalto medio roto ese dia sin pedalear me puse a 50 y no tenia sensación de velocidad asi que al final le di un poco a los pedales y me puse a casi 70 por hora, para mi demasiado!!!. Luego el asfalto se hizo amable y el paisaje era cada vez mas bonito, pasabamos por zonas de bosque cerrado que se disfrutaban mucho, más todavia porque seguiamos bajando una barbaridad, yo creo que estuvimos mas rato bajando que subiendo! jajaja. Al final llegamos a Prats de Molló y allí empezaban los falsos llanos de bajada pero que ya picaban. Hector se puso al frente a tirar a un ritmo que nunca pensé que yo podria rodar, pero sí, manteniamos 40-50 por hora! que pasada. Me costaba mantenerlo, sobretodo en las curvas donde se escapaba ya que yo no trazo tan bien ni de coña.

Una vez ya en el llano el viento empezaba a hacerse notar cada vez más pero no se como y sin enterarnos entramos en una especie de autopista (al final lo era o no?) donde hector volvio a ponerse enfrente a tirar, con viento y en llano a 44 mantenidos. Yo flipaba de nuevo, casi por primera vez en mi vida tenia más problemas de piernas que de respiración (normalmente me pasa lo contrario). Despues de unos km supliqué un cambio de ritmo, y fuimos más tranquilitos ( a 38!!! ) jajaja, pero resultó ser que ya estabamos casi en Colliure y empezaba la cuesta para luego bajar al pueblo y allí cada uno tomó su ritmo.

Una vez en Collioure (dios mio cuanta gente, la flipé) fotito, bocata y a seguir la ruta. El sube y baja que vino era muy muy bonito con la costa todo el rato al lado. El primer trozo me notaba bien, no como una flor pero bien para los km que llevabamos. Oettinger estaba a años luz en las cuestas y MA me metía presión por detras (cuidao no se malinterprete la frase, que nos conocemos Mad ), yo creo que estaba reservón para darle un ataque final en vallter 2000 a hector, jejeje. Llegando a Cerbere MA rompió su cable de cambio, al no haber tiendas por allí decidimos probar suerte en portbou o llançà así que se hizo el resto a piñón fijo (nunca mejor dicho). A mitad de cuesta de portbou mis piernas dijeron adios así que yo cojería el tren en llança, la parte de ruta para la que vine estaba ya cumplida, si me hubiera encontrado bien de piernas hubiera seguido pero ya sabia yo como estaba físicamente para esa salida preparado. Propuse darle mi cable a MA antes de coger el tren para que ellos dos continuaran la ruta tal cual estaba prevista pero resultó que la tengo corta (nooooo, jajajaja) y el cable no llegaba al cambio de la bici de Miguel. Total, que cogimos el tren los dos y el resto de la historia ya os la han contado!.

Como comentario personal me gustaria decir lo mucho que se aprende pedaleando al lado de estos dos locos de la carretera (en el buen sentido). Ese dia el cuenta de mi bici marcó 1000km de total (mas 400 con la bici que me robaron), son solo 1500 km que llevo de carretera y lo que me queda por descubrir es mucho. Y si es tan bien acompañado espero que sean no 1500 no, 15000!! (por año, jejeje).

Solo dar las gracias y decir que.... HAY QUE REPETIR LA RUTA! y espero que sea con más aforo! :-)
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Empty Re: Sabado 18 300km y 3000 de desnivel

Mensaje por Beatle Vie 24 Jul 2009, 23:25

aps, se me olvidaba, al final me salieron 160km con desplazamientos a casa, pero tal como dice Pequeñín y estoy muy de acuerdo, lo importante no es la cifra sino cómo se negocian, y el negocio fue de 28 km/h de media, asi que eso no esta nada mal para un tal Beatle xD
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Empty Re: Sabado 18 300km y 3000 de desnivel

Mensaje por pujaremcomamics Sáb 25 Jul 2009, 14:48

No pedaleo, pero con vuestras crónicas se me hace mas llevadero. Pedazo salida que hicisteis.
M.A para otra vez que se te rompa el cable si encuentras una ferretería se puede solucionar con un trozo de regleta eléctrica, dependiendo de por donde se rompa. Si es el típico chinazo del que corta el cable en el tubo diagonal generalmente se puede. Se trata de que en la misma ferretería te dejen un cuter para cortar y pelar el plastico de la regleta. A continuación metes una punta del cable por cada uno de los extremos de la regleta y aprietas los tornillos (una vez hice esa reparacion de emergencia y la deje durante meses)

pujaremcomamics
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 337
Edad : 64
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Empty Re: Sabado 18 300km y 3000 de desnivel

Mensaje por M.A. Dom 26 Jul 2009, 16:55

Jordi la verdad es que es una buena idea, en prevision de esta posible averia quizas no este de mas llevar una regleta de este tipo guardada en algun rincon de la bolsa de las herramientas, junto con un pequeño tornavis para apretar los tornillos.

En mi caso se me rompio el cable justo donde esta la maneta del cambio, es decir donde esta la bola de la punta con lo cual alli dentro poco se podia hacer, cuando fui a cambiar ya note que aquello se quedo flojo.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Empty Re: Sabado 18 300km y 3000 de desnivel

Mensaje por Marionabtt Lun 27 Jul 2009, 00:41

Bonito reportaje Hector Wink Te cogió el sol eh ???? Esto me recuerda el día de la brevet, terminé como una gamba...y desde ese día llevo las piernas marcadas...la marca de la "brevet" jejeje
Marionabtt
Marionabtt
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 430
Edad : 45
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Empty Re: Sabado 18 300km y 3000 de desnivel

Mensaje por oettinger Lun 27 Jul 2009, 12:26

Pues a ver si cuadra el horario y vamos preparando la 2ª Brevet Forera antes de que se acabe el veranito.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabado 18 300km y 3000 de desnivel - Página 2 Empty Re: Sabado 18 300km y 3000 de desnivel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.