la Pedals de foc en Agosto (de pachanga total)
+18
XaviBTT
M.A.
Santi
Ada
oettinger
Marionabtt
armandsan
riscky
Pequeñin
Grey
DiamondBack
Beatle
dr.voll
capgarfio
totgas
La Noe
Pedaleitor
jaumetal
22 participantes
Página 7 de 8.
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: la Pedals de foc en Agosto (de pachanga total)
riscky escribió:Increible, ni haber estado en los Alpes me quita la envidia de poder hacer algo asi, menudos paisajes y menudo pastelaco que soltaste Peque, jajajajajajajajajaja
que panzá de reir que me he pegao.
Enhoranbuena por el ruton
Dr. Voll este año se a chupao la BI 6000 y la pedals , este si que tiene delito.
un saludo a todos
Pues solo me hubiera faltado haber estado tambien por los Alpes para que me hubieran echado del foro por abuson,jeje
Ada escribió:Felicitats companys, la veritat és que la ruta és guapíssima i en tres dies genial!!
Angel, ja veig que estàs recuperat, que bé!!
Ostres quin pal la punxada i trencar la patilla a l'última baixada però jo crec que està gafada, quan la vem fer amb el German i l'Ana a l'última baixada el German va trencar el quadre i jo em vaig foradar el genoll, jejejeje!
Gracias Ada, ya estoy recuperado del todo, solo me queda una cicatriz de recuerdo. Aunque en algunas bajadas que habian muy rapidas por pista, tenia muy presente la ostia que me dí, es inevitable cuando aun esta reciente. Enga, ya nos vemos.
Ahora cuelgo mi tanda de fotos
dr.voll- TRAGAMILLAS
- Cantidad de envíos : 423
Dia 1
Anocheciendo en Vielha
Con los primeros preparativos para emprender la marcha
Y primeros quilometros muy entretenidos
Habia varias bajadas tecnicas donde yo disfruté mucho
Parada para comer, haber que encuentro
Lo encontre, una terracita entre los arboles con el torrente justo al lado, y plagado de vegetacion, vamos, el paraiso
Llegada a donde hariamos noche
Aqui una ancianita nos atendio y llevo a pedaleitor a nuestra habitacion, se me ha escondido algo detras de la maceta, o era muy rapida la ancianita o mi camaraq muy lenta
El equipo al completo al finalizar la jornada
Y las pertinentes celebraciones
Dia 2
Las maquinas esperando
Emprendemos la subida al Coll del Oli
Y la correspondiente bajada, muy tecnica, vaya regalazo. Continue disfrutando mucho de estos mometos de total concentracion, aqui nuestros compañeros Riojanos con los que nos ibamos comentando cosillas durante la ruta
¿Quien sera este?
Descansillo y agrupamiento despues de la bajada del Coll del Oli
No hece falta decir de quien era esa Voll,jeje
Ahora toca el subidon al Triador
Y ya estamos con la subida en la saca, la mas larga de la ruta
Enga, otro descansillo para que no decaiga la pachanga, que no hay prisa
Ahora tocaba un buen disfrute visual
Beatle malabarista
Beatle fotografo
Aqui teniamos un buen monton de quilometros sube-baja suabes por encima de los 2000 metros de altura donde deleitabamos la vista llebando un ritmo de paseo total
Unas paradas para intentar sacar unas fotillos en accion
El caballito para salvar obstaculo
Y seguiamos disfrutando por encima de los 2000
Un posado
Aqui ya habiamos bajado del triador y habiamos dejado atras Sort
Y llegada a Son donde hariamos noche
Aqui estamos en la habitacion donde hariamos noche con otro buen numero de compañeros. Donde la liariamos Parda despues de la cena, jeje, esque el alcohol corria por nuestra venas
Dia 3
Por la mañana en Son
Adentrandonos en el bosque del Gerdar
De subida hacia Montgarri
La iglesia de Montgarri
Pequeño incidente
Dejando atras Baqueira
Finalizacion de la ruta, ya esta en la saca
Anocheciendo en Vielha
Con los primeros preparativos para emprender la marcha
Y primeros quilometros muy entretenidos
Habia varias bajadas tecnicas donde yo disfruté mucho
Parada para comer, haber que encuentro
Lo encontre, una terracita entre los arboles con el torrente justo al lado, y plagado de vegetacion, vamos, el paraiso
Llegada a donde hariamos noche
Aqui una ancianita nos atendio y llevo a pedaleitor a nuestra habitacion, se me ha escondido algo detras de la maceta, o era muy rapida la ancianita o mi camaraq muy lenta
El equipo al completo al finalizar la jornada
Y las pertinentes celebraciones
Dia 2
Las maquinas esperando
Emprendemos la subida al Coll del Oli
Y la correspondiente bajada, muy tecnica, vaya regalazo. Continue disfrutando mucho de estos mometos de total concentracion, aqui nuestros compañeros Riojanos con los que nos ibamos comentando cosillas durante la ruta
¿Quien sera este?
Descansillo y agrupamiento despues de la bajada del Coll del Oli
No hece falta decir de quien era esa Voll,jeje
Ahora toca el subidon al Triador
Y ya estamos con la subida en la saca, la mas larga de la ruta
Enga, otro descansillo para que no decaiga la pachanga, que no hay prisa
Ahora tocaba un buen disfrute visual
Beatle malabarista
Beatle fotografo
Aqui teniamos un buen monton de quilometros sube-baja suabes por encima de los 2000 metros de altura donde deleitabamos la vista llebando un ritmo de paseo total
Unas paradas para intentar sacar unas fotillos en accion
El caballito para salvar obstaculo
Y seguiamos disfrutando por encima de los 2000
Un posado
Aqui ya habiamos bajado del triador y habiamos dejado atras Sort
Y llegada a Son donde hariamos noche
Aqui estamos en la habitacion donde hariamos noche con otro buen numero de compañeros. Donde la liariamos Parda despues de la cena, jeje, esque el alcohol corria por nuestra venas
Dia 3
Por la mañana en Son
Adentrandonos en el bosque del Gerdar
De subida hacia Montgarri
La iglesia de Montgarri
Pequeño incidente
Dejando atras Baqueira
Finalizacion de la ruta, ya esta en la saca
dr.voll- TRAGAMILLAS
Holaa!!!
Hace dias que sigo vuestro hilo, las fotos son guapisimas, parece que hay muchisima piedra.
Nosotros iremos este proximo mes, lo que no se es si es tres dias puede ser un nivel muy exagerado para
nosotros que somos ciclistas " domingueros". Queria haceros unas preguntas
Al final veo que fuisteis por vuestra cuenta, vosotros contactasteis con los refugios, pero con el forfait de la pedals o sin el.
Encontrasteis un track bueno? Me he comprado el libro ruta de la pedals, pero no sale el libro de ruta, solo el de las variantes.
Me he apuntado el consejo pequeñin, el de la mochila. nosotros no hemos hecho ninguna salida asi nunca, lo mas parecido seria la Gossols-Berga, nos aconsejais algo en especial.
Moltes Gracias y una abraçada
David
Premia de Dalt
Hace dias que sigo vuestro hilo, las fotos son guapisimas, parece que hay muchisima piedra.
Nosotros iremos este proximo mes, lo que no se es si es tres dias puede ser un nivel muy exagerado para
Al final veo que fuisteis por vuestra cuenta, vosotros contactasteis con los refugios, pero con el forfait de la pedals o sin el.
Encontrasteis un track bueno? Me he comprado el libro ruta de la pedals, pero no sale el libro de ruta, solo el de las variantes.
Me he apuntado el consejo pequeñin, el de la mochila. nosotros no hemos hecho ninguna salida asi nunca, lo mas parecido seria la Gossols-Berga, nos aconsejais algo en especial.
David
Premia de Dalt
david_btt- APRENDIZ BIKER
- Cantidad de envíos : 3
david_btt escribió:Holaa!!!
David
Premia de Dalt
Wenas, bienvenido
Las piedras:
-El primer dia al principio hay algo de piedra, tanto de subida como de bajada, pero son pocos kilometros, luego el trayecto es totalmente ciclable. El segundo dia hay la bajada del Coll del Oli que es bastante tecnica, lo demas totalmente ciclable. El tercer dia al atravesar el bosque del Gerdar hay algun escalon donde te bajas de la bici segun tu nivel y el resto totalmente ciclable
El nivel:
-Los que fuimos en ocasiones hemos hecho en un dia el doble de kilometros y de desnivel de los que hemos hecho en cada una de las jornadas de la ruta. En un dia da tiempo de sobra para hacer los quilometros de la jornada sin tener un nivel fisico demasiado alto. Pero quizas si el nivel fisico no es muy alto acumulas cansancio para las siguientes etapas, por lo cual os podeis plantear en hacerla en 4 dias
Forfait:
-Fuimos totalmente por nuestra cuenta, sin pagar nada mas que los alojamientos y comidas por el camino, llevando la mochila con lo justo y necesario para al llegar estar comodos, si quieres te paso una lista con lo que llevaba en la mochila.
El track:
-En principio todos los track que hay en el wikiloc son buenos pero con pequeñas diferencias, creo que es por pequeñas variaciones en edicciones de diferentes años. Solo hay que prestar atencion a tener uno que no haga el trayecto de baqueira a Vielha por carretera, sino por senderos, es la ultima parte y es muy bonito llegar a Vielha de esa manera.
Asi que cualquier otra pregunta ya sabes, dispara, que te atenderemos amablemente, saludos y buena ruta
dr.voll- TRAGAMILLAS
david_btt escribió:Holaa!!!
David
Premia de Dalt
Lo de hacerlo en 3 dias lo tendreis que valorar vosotros, ya que sois los que sabeis lo que podeis aguantar .Teneis que tener en cuenta que la ruta en total son unos 215kms y 5800m de desnivel , por lo que en 3 dias salen unos 75kms y 1900m al dia mas o menos de media , a partir de ahí valorad si sois capaces de hacerlo o no , yo os aconsejo que no apureis esfuerzos ya que esta ruta hay que disfrutarla sin prisas y sufriendo lo justo , por lo que si en 3 dias no lo teneis claro mejor hacedla en 4 o 5 dias .
Sobre el equipaje yo solo llevé una mini mochila donde puse unas chanclas, pantalon corto, camiseta y gallumbos y unos calcetines , junto con las herramientas basicas , 2 camaras y unas pastillas de freno ,y algunas pilas, colgado llevaba una chaqueta para las bajadas desde mucha altura , todo ello no superaba los 2kgs de peso y era mas que suficiente.Detras del maillot me ponia algunos bocatas que me compraba antes de salir al inicio de cada etapa , aunque podeis encontrar comida sobre la marcha.
jaumetal- TRAGAMILLAS
- Cantidad de envíos : 598
wow wow, merci a todos por las fotos y las cronicas! a ver si leugo me puedo poner yo, sino tendra que ser de aqui a 4 dias que marcho de viaje!.
Menudo reportaje fotográfico mas currao. Gracias por ello y por las crónicas.
oettinger- CAPITAN PEDALES
- Cantidad de envíos : 929
Saludos a todos los que vamos llegando de vacaciones.
Felicidades por la ruta. Han salido unas fotos muy bonitas. Algunos tramos coinciden con la transpirenaica que hice a principios del verano, incluida la pistas con las vacas (paso o no paso?).
Coincido que en tres días se disfruta más. A ver si vamos coincidiendo en alguna ruta.
PD.: Fotos "regando" son habituales, pero la del zurullo es lo nunca visto.
Felicidades por la ruta. Han salido unas fotos muy bonitas. Algunos tramos coinciden con la transpirenaica que hice a principios del verano, incluida la pistas con las vacas (paso o no paso?).
Coincido que en tres días se disfruta más. A ver si vamos coincidiendo en alguna ruta.
PD.: Fotos "regando" son habituales, pero la del zurullo es lo nunca visto.
Javi123- TRAGAMILLAS
- Cantidad de envíos : 420
bueno, dejar ya de colgar cronicas y fotos que me va a dar un infarto de envidia.... vaya rutaza os habeis pegao!
PD: beatle, que tal el baño, a que va bien?
PD: beatle, que tal el baño, a que va bien?
capgarfio- SALTA TRIALERAS
- Cantidad de envíos : 269
Muchisimas gracias por toda la informacion, jaumetal, tomo nota de lo importante que es llevar justo lo necesario , veo que nadie de vosotros llevaba portabultos detras de la bici.
Supongo que tratandose de la zona que es no hay problema de agua y he observado en las fotos, (muy guapas), que no parece que haya mucha dificultad en trialeras.
Tengo todo mas o menos atado menos el autbus preparado para bicis que os llevo hasta la salida del tunel,supongo que no sera dificil contactar con el.
Este post me ha sido de gran ayuda, ya que mucha practica no tenemos en salidas largas, por lo que dices dr.voll, nuestro nivel es bastante inferior, pero creo que a un ritmo tranquilo lo podremos hacer, lo peor que puede pasar es que el primer dia nos demos la vuelta, ;-)), bueno espero que no.
Ademas el paisaje que se ve en las fotos anima a prepararse.
Ahora mirare de bajarme el track.
Muchisimas gracias por vuestra atencion, si me salta alguna duda os pregunto.
David
Premia de Dalt
Supongo que tratandose de la zona que es no hay problema de agua y he observado en las fotos, (muy guapas), que no parece que haya mucha dificultad en trialeras.
Tengo todo mas o menos atado menos el autbus preparado para bicis que os llevo hasta la salida del tunel,supongo que no sera dificil contactar con el.
Este post me ha sido de gran ayuda, ya que mucha practica no tenemos en salidas largas, por lo que dices dr.voll, nuestro nivel es bastante inferior, pero creo que a un ritmo tranquilo lo podremos hacer, lo peor que puede pasar es que el primer dia nos demos la vuelta, ;-)), bueno espero que no.
David
Premia de Dalt
Grey, la equipación creo que todos llevamos el mismo durante todos los dias, como mucho un repuesto de la parte de arriba. La verdad es que se podia limpiar perfectamente en los sitios que estuvimos con una pastillita de jabón y agua. Otra cosa es que lo limpiaramos o no, jajaja.
Rafa!, el baño de lujo! no veas como relaja. Pequeñín tiene un fotón donde se me ve haciendo el muertoen el agua en mitad del paisaje, a ver si lo cuelga!!!
Rafa!, el baño de lujo! no veas como relaja. Pequeñín tiene un fotón donde se me ve haciendo el muertoen el agua en mitad del paisaje, a ver si lo cuelga!!!
david_btt escribió:Muchisimas gracias por toda la informacion, jaumetal, tomo nota de lo importante que es llevar justo lo necesario , veo que nadie de vosotros llevaba portabultos detras de la bici.
David
Premia de Dalt
Del autocar que nos llevo al principio de la ruta, se encargaron los del hotel en llamar por si habia plazas y reservar las nuestras, pues es el mismo autocar que lleva a los que hacen la Pedals de Foc oficial. Tuvimos que levantarnos a las 7:00 y desayunar porque el autocar sale a las 8:00h
Pedaleitor- SALTA TRIALERAS
- Cantidad de envíos : 341
el recorrido
El recorrido satisface a un amplio número de bikers, que nadie se piense que todo es pista. El descenso es importante en esta ruta.
Hay bajadas empinadas de pista con mucha piedra donde hay que estar atento, así como trialeras con bonitos escalones que harán las delicias de cualquier endurero de nivel. En la primera etapa hay un tramo de bajada con una cascada de fondo que no tiene desperdicio
Esta foto no hace justicia, la verdad es que es empinada de verdad
Como la trialera excedía de mi capacidad bajadora, yo me deleité fotografiando la cascada que teníamos de background
Hay bajadas empinadas de pista con mucha piedra donde hay que estar atento, así como trialeras con bonitos escalones que harán las delicias de cualquier endurero de nivel. En la primera etapa hay un tramo de bajada con una cascada de fondo que no tiene desperdicio
Esta foto no hace justicia, la verdad es que es empinada de verdad
Como la trialera excedía de mi capacidad bajadora, yo me deleité fotografiando la cascada que teníamos de background
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
- Cantidad de envíos : 1254
recorrido
La bajada de coll d'oli, es bestial, una trialera de un par de cojoooo .... esss ¡¡¡, hay quien hizo gran parte de ella sobre la bici.
Senderos y trialera mezclada con sendero también había, en el famoso bosque de gerdar, en la tercera etapa. Todo ello con els encantats de fondo.
Senderos y trialera mezclada con sendero también había, en el famoso bosque de gerdar, en la tercera etapa. Todo ello con els encantats de fondo.
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
recorrido
Por otra parte subidas imposibles en la primera etapa, en el camí de l'aigüa de la que no tengo foto pués casi iba a 180 ppm y ascensos sostenidos por pista, los que quieras .....
El famoso triador no me pareció demasiado duro, aunque si un poco largo; más dura fue una subida de algunos quilómetros justo en el inicio de la segunda etapa, saliendo de les esglesies.
También hay un poco de carretera, pero como mucho es el 10 o 15 % de la pedals, no más.
En fin la ruta discurre por todo tipo de terrenos con lo que no deja descontento a nadie pués el pastel se reparte proporcionalmente según el gusto de cada cual. Yo lo disfruté a tope, gasté un total de 200 € en esta ruta, pero no me pesa ningúno de los euros invertidos.
Totalmente recomendable.
Bueno solo me queda comentar el aspecto humano de la ruta, desde mi punto de vista lo más importante junto con el recorrido propiamente dicho. Haber si tengo tiempo mañana o pasado.
PD Beatle, bonita foto
El famoso triador no me pareció demasiado duro, aunque si un poco largo; más dura fue una subida de algunos quilómetros justo en el inicio de la segunda etapa, saliendo de les esglesies.
También hay un poco de carretera, pero como mucho es el 10 o 15 % de la pedals, no más.
En fin la ruta discurre por todo tipo de terrenos con lo que no deja descontento a nadie pués el pastel se reparte proporcionalmente según el gusto de cada cual. Yo lo disfruté a tope, gasté un total de 200 € en esta ruta, pero no me pesa ningúno de los euros invertidos.
Totalmente recomendable.
Bueno solo me queda comentar el aspecto humano de la ruta, desde mi punto de vista lo más importante junto con el recorrido propiamente dicho. Haber si tengo tiempo mañana o pasado.
PD Beatle, bonita foto
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
venga, mas madera!
capgarfio- SALTA TRIALERAS
- Cantidad de envíos : 269
Beatle escribió:
la foto de los 200 euros!!!!!!!!!!!!!!!
Ya tengo fondo de escritorio, jeje, haber si ademas ganas el concurso. No hace falta que te diga lo que me tienes que pagar si ganas,jeje..
dr.voll- TRAGAMILLAS
Beatle eres un artista
M.A.- MR. BUNNY HOP
- Cantidad de envíos : 1073
Pequeñin..
Yo tengo en el libro de ruta que son un total dew 216,72 km y de estos 66,88 de asfalto.
Podria ser que vuestra ruta tenga variaciones respecto a la de la pedals??
De todas formas supongo que sera mas facil usar el gps que el libro de rutas.
Por cierto, en las ultimas fotos las trialeras no son tan faciles ;-)
Yo tengo en el libro de ruta que son un total dew 216,72 km y de estos 66,88 de asfalto.
Beatle escribió:
la foto de los 200 euros!!!!!!!!!!!!!!!
de esta se ha de llevar un porcentaje dr. voll, no?
riscky escribió:
de esta se ha de llevar un porcentaje dr. voll, no?
Ya sabe lo que tiene que caer, aunque va a tener una dura competencia con la de Jaume, que decia que tambien la va a mandar al concurso ese,,haber si le da algun efecto para realzarla y nos la muestra,jeejje
dr.voll- TRAGAMILLAS
david_btt escribió:Pequeñin..
De las trialeras es de lo ultimo que os teneis que preocupar en esta ruta, son tramos muy cortitos que si no se hacen montados se hacen a pie y no problem
dr.voll- TRAGAMILLAS
david_btt escribió:Pequeñin..
No me parecieron tantos quilómetros de carretera, recuerdo un tramo algo más largo en la tercera etapa. Mírate los tracks que están colgados al principio del post. En cuanto a las trialeras a mi me parecieron más largas que a Dr. Voll, cosa lógica si se tiene en cuenta que yo las hacía a pie y él sobre la bici.
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
aspecto humano de la ruta
Esto es algo que me planteé desde el primer momento que decidí apuntarme. Rodearse de personas que por fuerza van a ser tus compañeros mientras dure la ruta ( 3 días ), y que de alguna manera vas a depender de ellos en menor o mayor grado no es un factor a despreciar ni mucho menos.
Dado que el tiempo que se dedicaba a pedalear era unas 5.5 horas de promedio al día, el resto del tiempo menos el dedicado a dormir lo pasas con ellos y eso hace destacar en negrita la palabra convivencia.
Hemos pasado muy buenos momentos juntos con una cerveza en la mano, o con un buen vinillo en las cenas. Nos hemos conocido un poco más al márgen de las bicis, cosa complicada en cualquier otra salida.
Recuerdo muchos momentos de risas y situaciones jocosas que tenían tanto valor o más que la pedalada en si misma. En la última cena creo que los 5 estábamos contentillos entre el vinillo y el licor de hierbas que nos metimos de postre. Que hartón de reir con el pedo de Jaume en el albergue justo antes de acostarnos, con el silencio que había......
En fin momentos para el recuerdo.
Dado que el tiempo que se dedicaba a pedalear era unas 5.5 horas de promedio al día, el resto del tiempo menos el dedicado a dormir lo pasas con ellos y eso hace destacar en negrita la palabra convivencia.
Hemos pasado muy buenos momentos juntos con una cerveza en la mano, o con un buen vinillo en las cenas. Nos hemos conocido un poco más al márgen de las bicis, cosa complicada en cualquier otra salida.
Recuerdo muchos momentos de risas y situaciones jocosas que tenían tanto valor o más que la pedalada en si misma. En la última cena creo que los 5 estábamos contentillos entre el vinillo y el licor de hierbas que nos metimos de postre. Que hartón de reir con el pedo de Jaume en el albergue justo antes de acostarnos, con el silencio que había......
En fin momentos para el recuerdo.
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8