FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pedals de Foc

+26
doo4ever
Marionabtt
subopabajar
Santi
oettinger
quiles
pujaremcomamics
DiamondBack
Ada
Beatle
matacaminos
M.A.
QUII
CArlos A.
Grey
Javi123
jaumetal
Pequeñin
tony castellar
63BIKE
armandsan
Epic
micicleto
Rolink
Admin
totgas
30 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Pedals de Foc Empty Pedals de Foc

Mensaje por totgas Lun 09 Jun 2008, 23:52

Bueno, ya que por lo visto se ha borrado el anterior post de "la Pedals de Foc", vuelvo a abrirlo de nuevo.
Como ya todos sabreis se trata de una ruta circular de 230 kms. y 6.000 mts. de desnivel acumulado, lo más habitual y razonable es hacer la travesia en tres o cuatro dias y de esta forma poder disfrutar de los paisajes paradisiacos que nos ofrece esta parte del Pirineo de Lleida. Un vez al año los de Probike organizan la Pedals de Foc Nonstop, y nos brinda la oportunidad de poder realizar la ruta en uno o dos dias, este año la fecha son los dias 28 y 29 de junio.
Yo el año pasado la hice en 17 horas y 14 minutos, puesto 53 de 115 creo recordar, y me gusto tanto la experiencia que este año repito, con la intención de hacerlo aún mejor si cabe, ya que el solo echo de acabar es una gran triunfo.

La salida 5:00 de la madrugada y "cuadro de mandos"


Pedals de Foc 412

Pedals de Foc 70630_10



El tunel de Vielha
Pedals de Foc 510]



Avituallamiento en Torre de Capdella antes de empezar a subir el temido Triador, al fondo a la derecha.

[url=Pedals de Foc 30062012]

Subida al Triador




Pedals de Foc 811Pedals de Foc 911[img]

la llegada 22:15 horas y un montón de kms encima, muy cansado pero muy muy satisfecho
Pedals de Foc Cimg1810


Última edición por totgas el Miér 11 Jun 2008, 01:13, editado 14 veces
totgas
totgas
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por Admin Lun 09 Jun 2008, 23:59

gracias Totgas.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 24/05/2008

https://forogalletero.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por Rolink Mar 10 Jun 2008, 01:06

A falta de poco más de 15 días, os deso que haga sol o mejor sol y nuebe y que no llueva.

Ya estoy deseando de leer la crónica.

Suerte a los valientes.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty pedals

Mensaje por micicleto Mar 10 Jun 2008, 15:48

chicos anunciaros que yo y 14 amiguetes salimos el jueves hacia vielha para empezar la pedals el viernes de mañanita y con 3 dias de pedaleo.
que nos respete el tiempo y las piernas ya os contare. :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
micicleto
micicleto
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por Epic Mar 10 Jun 2008, 21:04

Bueno Miquel, Pau vosotros podeis, suerte y que os respete la climatología, que la temperatura no sea fria, que no queme mucho el sol e igualmente no llueva.
Saludos Galleteros!!!


Última edición por epic el Miér 11 Jun 2008, 14:36, editado 1 vez
Epic
Epic
SUPERBIKER
SUPERBIKER

Cantidad de envíos : 2870
Edad : 112
Localización : Aquí, detrás vuestro intentando seguiros!!!
Fecha de inscripción : 24/05/2008

https://forogalletero.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por totgas Miér 11 Jun 2008, 01:27

epic escribió:Bueno Miquel, Pau vosotros podeis, suerte y que os rspete la climatología, que la temperatura no sea fria, que no queme mucho el sol e igualmente no llueva.
Saludos Galleteros!!!
Sobre todo que no llueva, espero que los dioses te oigan
totgas
totgas
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por micicleto Miér 11 Jun 2008, 12:00

me quedan horas y no se si tengo gastroenteritis o cagalera por lo que se me avecina jaajajaajaja
micicleto
micicleto
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por armandsan Miér 11 Jun 2008, 13:21

micicleto escribió:me quedan horas y no se si tengo gastroenteritis o cagalera por lo que se me avecina jaajajaajaja
que os vaya bien, a ver si algun dia yo tambien la puedo hacer que tengo muchas ganas

armandsan
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1189
Edad : 57
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por 63BIKE Miér 11 Jun 2008, 16:18

Mucha suerte a los dos y lo que han dicho que no llueva

63BIKE
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 108
Edad : 60
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty ya estoy aqui

Mensaje por micicleto Lun 16 Jun 2008, 20:48

ya e llegado de la pedals y es algo increible 2 dias con tendinitis en la rodilla llorando en cada subida pero tengo el puto maillot y la amistad de muchos biker que e conocido cuando me recupere me explico mas
micicleto
micicleto
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por totgas Lun 16 Jun 2008, 22:54

micicleto escribió:ya e llegado de la pedals y es algo increible 2 dias con tendinitis en la rodilla llorando en cada subida pero tengo el puto maillot y la amistad de muchos biker que e conocido cuando me recupere me explico mas
enhorabuena, a ver si te recuperas pronto, ya nos contaras tus vivencias
totgas
totgas
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por Epic Lun 16 Jun 2008, 23:51

Venga Pau tú puedes hechale un par y "p'arriba"
Epic
Epic
SUPERBIKER
SUPERBIKER

Cantidad de envíos : 2870
Edad : 112
Localización : Aquí, detrás vuestro intentando seguiros!!!
Fecha de inscripción : 24/05/2008

https://forogalletero.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por micicleto Vie 20 Jun 2008, 16:49

B UENO SEÑORES SEGURAMENTE ME E JODIDO EL MEÑISCO INTERNO Y UNA TENDINITIS DE COJONES Y EL MARTES ME HACEN UNA RESOPLANCIA A VER QUE TAL.
LA PEDALS DE MIEDO NOS LLOVIO TODOS LOS DIAS POR LA TARDE PERO JODER DE LAS 8 DE LA MAÑANA A LAS 7 DE LA TARDE DE PASEO CADA DIA,EL TRIADOR COMO SIEMPRE ESPELUZNANTE Y QUE SUBIDA MAS CHULA AL PLA DE BERET UNA RUTA QUE CUALQUIERA QUE SE LLAME BIKER TENDRIA QUE HACERLA POR LO MENOS UNA VEZ EN SU VIDA
micicleto
micicleto
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por Epic Vie 20 Jun 2008, 19:36

Por un lado me alegro mucho de que las experiencias vividas sean tan gratas.

Por el tema de las lesiones lo siento de verdad, espero que te recuperes pronto y sea lo más leve posible.

Animo Pau, hasta siempre.

Saludos Galleteros!!!
Epic
Epic
SUPERBIKER
SUPERBIKER

Cantidad de envíos : 2870
Edad : 112
Localización : Aquí, detrás vuestro intentando seguiros!!!
Fecha de inscripción : 24/05/2008

https://forogalletero.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por Rolink Lun 30 Jun 2008, 01:21

Bueno, ¿y que pasó?
Por lo poco que sé, en el tunel Tot Gas iba bien... Question
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por tony castellar Lun 07 Jul 2008, 22:15

la proxima edicion voy.no voy a dejar que me lo vuelvan a explicar,qye wapo ,totgas pon mas fotos tio
tony castellar
tony castellar
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por totgas Mar 08 Jul 2008, 00:04

Mi tocho de la pedals de foc:
Tengo que confesar que mi afición por las pruebas de maratón y concretamente por la pedals de Foc, fue algo casual, un día buscando en Google “pedals de foc”, que alguien me había dicho que era una prueba extrema, encontré esta página: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=90335, la mire mil veces, quede prendado de los paisajes, de las crónicas, a partir de ese momento solo tenia una idea en la cabeza, hacer la PDF (pedals de foc), aún faltaban 10 meses para la siguiente edición, y eso en el caso de que la volviesen a repetir, ya que había voces que decían lo contrario, por otra parte yo tampoco estaba preparado ya que solo salía los domingos y eran rutas de unos 30 kms. , a partir de entonces cambié mi hábitos ciclistas, empecé a hacer rutas más largas, decidí entrar en los foros, buscando la posibilidad de hacer rutas más largas, conocí gente que habia hecho la PDF en dos días, yo iba recopilando información y haciendo kilómetros, cada dia buscaba en la página de Probike y en los foros esperando noticias, por fin la volverían a repetir, me entrene a fondo, siempre con la duda de si la haría en uno o en dos días, al final y tras duros entrenos pensé que estaba capacitado para hacerla en un día, y así fue a final el tiempo empleado fue de 17:15 horas y una satisfacción personal indescriptible
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=195836&highlight=pedals

Ni que decir que disfrute tanto en el 2007, que cuando se volvieron a publicar las fechas del 2008 no tuve ninguna duda de volverme a inscribir, este año me había planteado un objetivo, bajar 2 horas el tiempo del anterior año, a priori era un objetivo ambicioso, ya que el tiempo del pasado año no estuvo nada mal, y viendo las anteriores clasificaciones, con 2 horas menos en el 2006 hubiese quedado 10º y en el 2007 17º, y encima muchos de las primeros clasificados son grandes corredores de maratón en categoría elite, y yo un master “yayo”, a una semana de cumplir los 48 años, pero por intentarlo que no quede.
El sábado 28 a las 5:00, se da la salida, tras firmar el control de salida, este año ya sali esprintando ya que las primeras rampas son muy duras, entre el 15 y el 18%, recuerdo que el pasado año me quede atrapado en medio, y de vez en cuando el de delante se paraba, y había que ir haciendo equilibrios, los primeros kilómetros fueron muy rápidos, habia momentos que dudaba que pudiese aguantar tantas horas este ritmo, ya que los primeros puertos los subía a más del 90% de frecuencia cardiaca, a 12:15 llegaba a Torre Capdella, kilómetro 100, aquí ya llevaba más de una hora de adelanto respecto al año anterior, ahora venia lo más duro la subida al Triador, 12 kms y 1.000 mts. de desnivel, aquí ya controle no pasar de 150 pulsaciones (mi umbral aeróbico), mucho calor subiendo, ni una sola nube, al final los pies me quemaban, aún así subí mucho mejor que el anterior año que no podía ni sentarme del dolor de culo. A excepción de los primeros 25 kms. que fui acompañado de mi amiga y compañera de equipo Nuria Lauco, la flamante campeona de la Titan Desert y por descontado ganadora de la pedals en feminas y 14ª de la general, el resto de la prueba fui en solitario hasta que en Espot me junte con otro dos participantes, con los que compartí ruta hasta Alos de Isil, a partir de este punto y a falta de unos 30 kilómetros, decidí quemar los últimos cartuchos e intentar lograr mi objetivo de bajar dos horas, y así fue corrí todo lo que pude, empece a adelantar a otros ciclistas, después de más de seis horas sin pasar a nadie ahora en poco menos de dos horas llegue a alcanzar hasta a 10 ciclistas que me precedían, lo sorprendente era que mientras la gente empezaba a desfallecer, yo me iba encontrando mejor. Al final logre llegar a las ocho y cuatro minutos de la tarde, total 15:04 horas, OBJETIVO CUMPLIDO
totgas
totgas
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por Pequeñin Mar 08 Jul 2008, 00:20

Felicidades Miquel por ese tiempo, sin duda no está al alcance de todos. Qué sillín y que culotte utilizaste, y cómo acabó tu culo. Yo si tuviera que hacer esa prueba, además de prepararme más y mejor, mi principal preocupación sería sin duda el culo.
Ah, y otra cosa. Cómo está el tema del itinerario, es fácil perderse o está todo señalizado. o si lleváis road book, hay que estar muy pendiente de él ???.
Baya son preguntas que se me ocurren y seguro que tengo muchas más pero estas son las que me vienen ahora a la cabeza.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por jaumetal Mar 08 Jul 2008, 00:23

enhorabuena totgas,esos kms con esos desniveles en 15 horas no los hace cualquiera ni mucho menos,el año que viene 2 horas menos y el podio a tocar XDD.

jaumetal
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por totgas Mar 08 Jul 2008, 00:44

Las fotos
El desayuno a las 4 de la madrugada
Pedals de Foc Dscf0010
dando los ultimos retoques
Pedals de Foc Dscf0011
El control de firmas
Pedals de Foc Img_2810

esperando la salida
Pedals de Foc Dscf0012
la salida
Pedals de Foc Dscf0013
una de las primeras subidas
Pedals de Foc Img_2910
Pedals de Foc Img_2911

La llegada
Pedals de Foc Dscf0017
Pedals de Foc Dscf0018
totgas
totgas
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por Rolink Mar 08 Jul 2008, 00:51

Bravo Miquel!

Pero di la verdad, durante mucho tiempo te conformabas con mejorar en una hora ese crono, supongo que según avanzó la temporada cambiaste de opinión.
Así que hiciste un final de traca, eso está muy, pero que muy bien.

Ma añado a esa preguntilla del asiento ¿SLR 2007 u 08 - 135 gr?, ¿culote de calidad?¿te molestaron este año las posaderas?

Respondo a Peque, se usa road book, según me han dicho, los roads de Probike son bastante exactos.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por totgas Mar 08 Jul 2008, 01:01

Primero gracias.
El asiento probe varios, al final lleve un Selle Italia de gel bastante cómodo, ahora no recuerdo el modelo.
El culotte es basico, el pasado año lleve uno de Inverse que me dejo el culo a lo mandril, el de este año era mejor, aún asi no es de los de gama alta.
Otro truco que emplee, que lo usa gente con el mismo problema es untarse talco liquido, mano de santo.
El roadbook, esta muy bién indicado, pero siempre te hace perder algo de tiempo, por eso la gente al repetir la ruta siempre va algo más rapido
totgas
totgas
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por totgas Mar 08 Jul 2008, 01:06

Rolink escribió:Bravo Miquel!

Pero di la verdad, durante mucho tiempo te conformabas con mejorar en una hora ese crono, supongo que según avanzó la temporada cambiaste de opinión.
Así que hiciste un final de traca, eso está muy, pero que muy bien.

Ma añado a esa preguntilla del asiento ¿SLR 2007 u 08 - 135 gr?, ¿culote de calidad?¿te molestaron este año las posaderas?

Respondo a Peque, se usa road book, según me han dicho, los roads de Probike son bastante exactos.
Pues si Rolink, la verdad que ultimamente me encontraba muy bién de forma, y eso que no entrene lo que hubiese deseado, entre la lluvia, el trabajo y la pereza, pero siempre es mejor en estos casos llegar con algo de falta de entreno que con sobreentreno
totgas
totgas
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por totgas Mar 08 Jul 2008, 01:22

Añadir que este año salimos de Vielha 325 ciclistas, al final solo acabamos 243, 137 en nonstop, 88 en plata y 18 en bronce. Total 82 retirados, esto dice bastante de la dureza de la prueba.
Resumiendo 220 kms y algo más de 6.000 mts de desnivel, en mi caso me salio un promedio de casi 15 km/h, incluyendo paradas rapidas para comer, beber y firmar.
Posición 26º, aqui estan las clasificaciones
http://www.probike.es/empresa/noticies/view.php?ID=40http://www.probike.es/empresa/noticies/view.php?ID=40
totgas
totgas
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por Invitado Mar 08 Jul 2008, 09:13

totgas escribió:Añadir que este año salimos de Vielha 325 ciclistas, al final solo acabamos 243, 137 en nonstop, 88 en plata y 18 en bronce. Total 82 retirados, esto dice bastante de la dureza de la prueba.
Resumiendo 220 kms y algo más de 6.000 mts de desnivel, en mi caso me salio un promedio de casi 15 km/h, incluyendo paradas rapidas para comer, beber y firmar.
Posición 26º, aqui estan las clasificaciones
http://www.probike.es/empresa/noticies/view.php?ID=40http://www.probike.es/empresa/noticies/view.php?ID=40

Felicitats!
Sigue impresionándome como prueba, y continúo pensando en hacerla a medio plazo.Actualmente dedico un tiempo insuficiente a la bici para frontar maratones de este calibre, pero todo llegará.
No alcanzo a imaginar cómo se puede hacer ese recorrido en 11 horas affraid .
P.D.:Debe ser una borrachera de paisajes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pedals de Foc Empty Re: Pedals de Foc

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.