FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Charlas sobre el cambio de una montura...

+6
M.A.
Rolink
xapas
popiyeti
tony castellar
perejil
10 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por oettinger Vie 03 Oct 2008, 12:41

Pues Perejil por colores me quedo con la Scott completamente en negro, es mu bonita y parece estar en muy buen estado. La otra evidentemente es nueva pero con 450euros de mas que te cuesta la otra (400 mas 50 de gasolina de subir y bajar a andorra) tienes un colchon de conya para cambiarle algo a la primera Scott.
Pero para espectacular la Cervelo de la primera foto.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por perejil Vie 03 Oct 2008, 12:58

oettinger escribió:Pues Perejil por colores me quedo con la Scott completamente en negro, es mu bonita y parece estar en muy buen estado. La otra evidentemente es nueva pero con 450euros de mas que te cuesta la otra (400 mas 50 de gasolina de subir y bajar a andorra) tienes un colchon de conya para cambiarle algo a la primera Scott.
Pero para espectacular la Cervelo de la primera foto.

ja ja..
La scott esa negra daba un poco de pena verla en persona (tenía varias picadas en el cuadro, muchas picadas extrañas en las llantas, cinta de manillar rota y sin tapones, marcas de cutter en la tija del sillín, el cambio trasero daba saltos...) No me hacía mucha ilusión...

Una Cervelo en negro con ruedas de perfil.... eso sería otra historia. Esta gris la veía un poco horterilla...

veremos si al final subo a comprar queso o no.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por Rolink Vie 03 Oct 2008, 23:34

Miraros este post, cuando menos curioso. La cosa esta cerrada ya.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=304218&highlight=liquigas
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por Rolink Miér 08 Oct 2008, 20:51

En una revista muy popular he visto que en tomás domingo, tenían la CR-1 team a 1630€, montada en 105.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por perejil Jue 09 Oct 2008, 10:58

Rolink escribió:En una revista muy popular he visto que en tomás domingo, tenían la CR-1 team a 1630€, montada en 105.

¿Modelo 2009?
Ahora mismo llamo.

Por cierto, ¿Rol has visto ésta?
Cuadro De Rosa con muy buenos componentes. El cuadro recién pintado (¿eso no huele a cuadro chino pintado de blanco con 'pegatas'?...?
Creo que de talla algo pequeña..., y hay muuuuy poco interés..
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=366683

Pd Lo de las bicis 'liquigas' hay algo raro...
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por Rolink Jue 09 Oct 2008, 14:14

Ojito que las bicis ofertadas en TD son de temporada pasada, es decir que como mucho 2008.

Las bicis liquigas, era el remate de la temporada pasada supongo de cuadros, lo que me extraña es que no se pudiesen pedir atraves de la web... nu sé, de ser cierto, era muy buena oferta.

A mi esa bici no me gusta, para gustos colores. No especifica el montage que llevaría de ruedas. ¿para que enseña el 105 y el ultrega? para decir que será una mezcla.... ¿?

Por cierot creía que querías una que fuese todo plasticote.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por perejil Jue 09 Oct 2008, 14:21

Rolink escribió:Ojito que las bicis ofertadas en TD son de temporada pasada, es decir que como mucho 2008.

Las bicis liquigas, era el remate de la temporada pasada supongo de cuadros, lo que me extraña es que no se pudiesen pedir atraves de la web... nu sé, de ser cierto, era muy buena oferta.

A mi esa bici no me gusta, para gustos colores. No especifica el montage que llevaría de ruedas. ¿para que enseña el 105 y el ultrega? para decir que será una mezcla.... ¿?

Sí, en TD el '09 1900 euros y del '08 tienen tallas pequeñas. Tienen alguna Trek Madone o Scott Addict bastante rebajadas...
Sobre la De Rosa... me sigue pareciendo raro... En teoría el tío la vendía equipada con Sram Force y ruedas Easton (como en la foto) por 1800.
Se ha comprado otra bici con cambio ultegraSL y puede hacer esas variaciones ( te la vende o con Sram, o con Ultegra, o con 105, y con ruedas sencillas). Con Ultegra y ruedas sencillas 1300 lereles. Sería un gran precio si el cuadro fuera De Rosa (aluminio artesanal)....

Y en teoría todo a estrenar excepto el cuadro (recién pintado; yo creo que el kit está ahí).
A mí el cuadro blanco me podría gustar... pero no me fío un pelo que no sea un cuadro 'todo a cien'... Además no me gusta el logo de esa marca
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por Rolink Miér 15 Oct 2008, 14:28

Igual me envias a la M, pero ¿que tal esto?

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=353370
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por oettinger Miér 15 Oct 2008, 15:00

Que bonita, y muy bien de precio no? Perejil a que esperasssss, si la envia a Australia me la quedo yo jeje, aunque aqui con $1600 que mas o menos seria el cambio de moneda puedo coger una buena makina. Ya caera algo para la vuelta, el problema sera priozar....Flaca o montañil jejeje
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por Rolink Miér 15 Oct 2008, 15:18

oettinger escribió:Que bonita, y muy bien de precio no? Perejil a que esperasssss, si la envia a Australia me la quedo yo jeje, aunque aqui con $1600 que mas o menos seria el cambio de moneda puedo coger una buena makina. Ya caera algo para la vuelta, el problema sera priozar....Flaca o montañil jejeje

Evil or Very Mad



mcgreen
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por perejil Miér 15 Oct 2008, 17:04

Ya la vi, ya...
El tío no para de bajarla. Creo que es una grandísima oferta.
He oído algún problema de fisuración en cuadro 'opal'. Además me apetecería un cambio más 'radikal'...

Se nota la crisis: hay una bianchi muy guapa y justo otra scott cr1 con durace pero con algo de tralla a buen precio....
Acaban de colgar un S-Works mmmmm...

¿Habéis visto la willier cento de Cunego?:
(de lo más bonito que he visto hace tiempo). Ahora bien, 4.000 € sin ruedas.
Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Pict0410

De hecho, aún no se acaba de decidir nadie en la venta de la mía. En ForoMTB la tengo en 750. Yo de 650 no bajaría...
Tampoco quiero malvenderla.
A ningún otro galletero que quiera empezar en esto le puede interesar.....?

Si no vendo, no compro, así de fácil.

(Tengo un cajote para enviar la bici en el trastero hace un mes, y a la mujer un poco enfadada)

Rolling Eyes
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por Rolink Lun 20 Oct 2008, 10:56

Mira la f5 de felt que venden, full durace...

http://www.ibonzugasti.com/
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por perejil Lun 20 Oct 2008, 14:59

Rolink escribió:Mira la f5 de felt que venden, full durace...

http://www.ibonzugasti.com/

mmm no tiene mala pinta pero no me acaba de entrar por los ojos. La veo algo sosa...
Gracias de todos modos.... En teoría de componentes está de p.m....
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por perejil Miér 29 Oct 2008, 13:22

Mmm que os parece esta compra:

Time Edge Translink Talla L.

Doblemandos Frenos y Cambio Record '08,
Desviador Chorus;
Bielas Fulcrum RS Racing Torq Standar (39/53) 175
Fundas Nokon;
Sillin Selle Italia SLR Kit Carbonio;
Manillar FSA K-Wing 42 cm.;
Portabidon New Ultimate (ultraligero);
Ruedas Mavic Ksyrium Elite
Cierres Tune AC
Pedales Time
La potencia es la superior de la que trae de fabrica es la Time Ulteam 110

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 20092010

Unos 2 años, 11000 kms y por 1600 € la compraría en mano (sin moverme del sofá). El vendedor parece muy legal y vendría desde Madrid, sin compromiso.
Los componentes tienen 3000 kms. Con las zipp 6.8 kg, con las mavic 7.6kg

El cuadro es la bomba... según he visto por ahí. Y tiene alguna leve picada de uso cicloturista.
No me acaban de gustar con las ruedas mavic grises.
Con las zipp se sale, pero creo que sería mucha tela para mí (podría regatear el precio....)
Os dejo el enlace:
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=359307

Por ese precio tengo la scott CR1 en 105. He de subir a Andorra, con el riesgo de que no se traguen en la aduana que he ido a subir puertos con lo que estará cayendo en diciembre.... Y me podría salir la broma por 500 euros más. Esa scott en tienda vale 1900 euros

A ver qué opinas Rol...

ainssss....
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por gmed_811 Miér 29 Oct 2008, 16:19

perejil

ese cuadro es tu talla?
sabes como calcularla?

si el cuadro no es tu talla , ni mires los componentes ni el precio total...para que?

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por perejil Miér 29 Oct 2008, 19:12

gmed_811 escribió:perejil
ese cuadro es tu talla?
sabes como calcularla?

Ok Dani, efectivamente soy el primer interesado en que así sea.
En este cuadro con tija integrada, efectivamente es un dato vital. La acotación del dueño es de 690 mm

Mi Orbea era de T-54 (M) sin slooping. Por altura me correspondería una superior pero en la tienda me pidieron esta por mi 'corta entrepierna' y por la teoría de que más vale picar por defecto que por exceso en el tallaje. Y creo que me algo iba pequeña...
Por ejemplo, en la mbt tengo una L (más cercana a una talla 56) y me siento más agusto.
Mis datos principales:
Altura 183 cm, Entrepierna 84.3 cm.


Tengo dos excels que pululaban por foromtb sobre 'Biomecánica ciclista'. Te imprimo los resultados de ambos:

con el primer programilla (introduciendo entrepierna, y varios medidas de brazos, muslo y tronco) se obtiene esto:
Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Dibujo13

La altura del sillín obtenida: 756 mm... haría que el conjunto tija-sillín sobresaliera 756-690 = 66 mm (6.6cm)
(la fórmula usada era: (entrepierna x 0.885 +1)


con el segundo:

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Dibujo14
Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Dibujo15

Aquí se obtiene un valor de 750 mm.
(la fórmula usada era en este caso: (entrepierna x 0.89)


De todas formas hoy mediré como tengo en mi bici dicho valor.
E intentaré buscar la geometría exacta del cuadro.(edito, aquí está)

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Dibujo16

Perdón por el tostón... pero a ver si podrías ayudar un poquillo....
silent
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por Rolink Miér 29 Oct 2008, 21:16

Bueno, de tostón nada, quien no quiera que NO LEA.
En el caso de la geometria de la time estamos hablando de una talla 57 estandar, cuando los documentos te dicen que una 55 sería lo más apropiado. una 54 por abajo y una 56 por arriba, ya que 55 es una talla difícil de encontrar.
Si calculas los 75 cm que te da +- de altura tu talla entre pedalier y sillín y que la bici tiene 69cm de tubo vertical + 4 o 5cm de sillín y la cabeza de la tija, te deja 1 o 2 cm de tija al aire. Esto ni es bueno ni malo, sino que es grande a mi parecer en tu caso. En la foto hay unos 5 o 6 cm al aire.
Si puedes probarla mejor que mejor. una talla se la ganas poniendo un potencia más corta. A mi me parece esa bici una 60 (por el espacio entre tubos en la pipa de dirección), pero es solo una impresión, nada científico.

Si la puedes probar genial, pero yo creo que te va grande, aunque la puedas ajustar moviendo la plomada del asiento y cambiando la potencia. Existe el metdo de probatura tradicional, es decir brazo en angulo recto con el brazo (cerca del codo tocando la punta del sillín) y la mano extendida, debería llegar al centro de la potencia faltando 2/3cm al centro del manillar.

La bici está bien, muy bien y yo regatearía ya que lleva tiempo en venta.

Conocía el segundo .xlc de foro mtb pero no el primero. Dejo enlace del segundo por si a alguien le interesa. Solo decir que me parece un muy buen trabajo sin ánimo de lucro y solo se necesita excel para utilizarlo de forma muy sencilla.
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872

Ahora la mala noticia. Mi entrepierna mide 88 y mi antebrazo sobre 49.5 Ni se te ocurra mirar que talla da mcgreen
Por cierto y parafraseandote: Perdón por el tostón... pero a ver si pudiese ayudar un poquillo....
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por perejil Jue 30 Oct 2008, 15:49

Gracias Rol....

1. Para añadir más dudas al tema: anoche medí la altura del sillín en mi bici. Lo tengo a 78cm (y no a los 75.6cm teóricos). Con esa altura voy más que cómodo. Este dato hace que para mí las dos hojillas esa se queden algo 'a menores'.

2.- Bien es cierto (como tb dice el vendedor) que en estos cuadros viste que la tija salga lo menos posible. Le he dicho que baje el sillín al máximo y así su cota superior queda en 75cm (me sobresaldría la tija esos 2-3 centímetros).
El vendedor mide 185 y 87.5 y al cortar el cuadro se quedaron cortos y tuvo que ponerle la tija colnago que lleva (en lugar de una microtija).
¿Estás de acuerdo en que quizá no me vaya grande?

3.- No sé por qué medida crees que la talla se asemeja más a una T-60
(¿por el valor de D que es algo elevado?)...

4.- Por mi antropomorfología diría que soy paticorto (o tronquilargo).
En mi actual bici, la noto muy corta en la horizontal. (con 54 cm + 12 cm de potencia).
En la Time ya se ganan 3 en la horizontal del cuadro (L=57cm).
Por ejemplo en mi mtb tengo esa medida mínimo y también voy bien...

5.- El tío se compromete a subir y la pruebo sin compromiso... Tampoco me gustaría que subiera en valde.
Esta claro que si viera cosas raras en la bici, la hecho para abajo.
¿Qué opinas?


Tema ruedas.

Las de la foto son una ksyrium elite (grises, que no me acaben de gustar en demasía con ese color).
Otra opción que me da (-100 €) son unas blackjack de menor calidad (negras)
La bici mola bastante con unas zipp 303 tubular (para mí otro mundo lo del tubular... y bastante más caro).
En teoría son unas ruedas de perfil 'más polivalentes' que otras...
Personalmente me gustan las campagnolo eurus negras...
¿qué opinas?

De las ruedas de perfil he oído de todo (bueno, malo con viento lateral o en descensos...)... Y para el uso que le voy a dar no sé si voy a fardar más que sacarle el jugo..... También paso de tener dos juegos de ruedas en función del día.

Otro tostón
Te debo una Birra
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por gmed_811 Jue 30 Oct 2008, 16:35

perejil....te doy mi opinión, asi te lias mas, jajajjaa....( es bromaa!)
hay muchas puntas en lo que dices...

a) seguro la bici te gusta y harás encajar todo para que te vaya bien (actitud riesgosa). Es cuestión de gustos y todo el asunto de la disponibilidad del dueño a bajártela y que la pruebes y todo eso, incluyendo el precio que te atraiga. Otro asunto es la biomecánic.

b)si te consideras paticorto, de ninguna manera su altura de sillín puede llegar a esos 78cm y tengo por aqui otra fórmula, que tu altura sería algo menos de 75cm. Que te sientes cómodo con 78cm de alutra de sillin? pues simplemente se debe a la costumbre de ir así.

c)desde mi punto de vista, más importante que la altura del cuadro (lo que llamais talla del cuadro) es el largo del cuadro. y si tú te consideras tronquilargo, pues ya has visto que coincide con ese calculo que tienes por alli que da unos 69cm. Si en btt tienes 57 cm de largo, considera que en carretera puedes ir mas aerodinámicoy en vez de llevar una potencia de 12 puedes poner una de 13 ó 14 si acaso te quedase corto un cuadro de 56 cm de largo. O variar el retroceso, según estés haciendo salidas largas o cortas. En fin...que un par de cms en el tamaño del cuadro lo solucionas de una forma u otra...siempre que sea tu medida justa o menor.


Tema ruedas...pronto comprobarás que tener dos pares no es una trivialidad o cuestión de fardar. Llega un momento en que hay que tener todo doble.

espero haberte ayudado con tu dilema

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por perejil Jue 30 Oct 2008, 18:28

gmed_811 escribió:
Tema ruedas...pronto comprobarás que tener dos pares no es una trivialidad o cuestión de fardar. Llega un momento en que hay que tener todo doble.

espero haberte ayudado con tu dilema

Efectivamente, podías haberte callado, ya que has empeorado mi dilema.....
(tono sarcástico ON)...

joer, vuelvo a afilar tus puntas:
a) ...

b) Siempre hice la regla 'no escrita' de la pierna ligeramente flexionada al llegar la biela al punto inferior...
Y tengo querencia a subir el síllín ya que tengo problemillas con el cartílago de una rodilla y ello ayuda.
Creo que si le bajo 3 cm se los volvería a subir.... jeje (por cierto, ya puse el sillín horizontal....

c) Este punto me deja a mi favor (creo) Esta Time tiene 3-4 e incluso 6 cm más de largo que la Orbea (que es lo que me faltaba). También creo que es más importante el tallaje horizontal que el vertical (que tiene más posibilidad de 'arreglo')

Tema ruedas.
Me has dejado chafado.... (en esta vida hay que tener todo doble)
Aparte de que creo que la bigamia no es práctica (tener dos mujeres debe resultar caríiiiisimo...)...

Como rodador que soy (todo a cien) me harían gracia unas de perfil... Y las 303 tampoco son tan cantonas ni tienen tanto perfil como otras.
Me tira para atrás el tema tubular y el tema frenada...., y evidentemente el tema económico...

Podría pillarme esta bici con las zippp y apañarme aparte otras ruedas sencillitas que no valgan mucho....???
Tu que harías...¿?
No olvidemos que soy un ciclista-cicloturista de 4000-5000 km's año

Venga sres... líenme más.


Última edición por perejil el Jue 30 Oct 2008, 18:31, editado 1 vez
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por Beatle Jue 30 Oct 2008, 18:28

Perejil dijo: "Bueno, de tostón nada, quien no quiera que NO LEA"

y lo que estoy aprendiendo yo que? seguid seguid :-)
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por perejil Jue 30 Oct 2008, 18:32

Beatle escribió:Perejil dijo: "Bueno, de tostón nada, quien no quiera que NO LEA"
y lo que estoy aprendiendo yo que? seguid seguid :-)

je je ... yo 'todo' lo que sé de este mundo es gracias a foromtb....
así que sigue atento y aprende de los que saben (yo no)
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por Rolink Jue 30 Oct 2008, 19:32

Tubular, a menos que te haga mucha gracia, no.

Las ruedas mavic son vendibles, no se a que precio , peormás que cualquier otra. Recuerdo que Popi colgó unas en el antiguo foro, que eran ligeras y no recuerdo bien el precio 300 o 500...
Yo creía que el cuadro era así sin cortar.
Pruebalo y decide, no se me ocurre más, eso si, si o quieres vender me va clavadito. Yo llevo la altura del sillín a +-79,5, de echo en la flaca a 79 que llega la marca que sale demasiado la tija.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por perejil Jue 30 Oct 2008, 19:57

Rolink escribió:Tubular, a menos que te haga mucha gracia, no.


Juerr. pues la gente que lo prueba, dice que es lo mejor que hay. Peso, absorción (se pincha menos)


Supongo que el pero es el tema pinchazos (pero con líquido reparador, arreglado... eso parece).
La verdad es que soy algo manazas... eso del pegamento y la llanta... no sé...
Yo -toco madera- pero en 9.000 kms pinché dos veces.

Y las mavic sí que son buenas... De hecho son las elite (500 euros nuevas, 770 + 920 gr)
Las Black Jack otras.... valen nuevas unos 300 euros...

Tomaré más medidas... y le he pedido oferta de todo el lote... (bici+mavic+zipp)
Como dice Dani que todo en la vida se ha de tener doble...


PD me despista mi corta entrepierna y altura del sillín, en comparación con la tuya, Rol

Mirad la foto... mi pie derecho justo sale del punto bajo del pedaleo...
Sigo creyendo que no voy alto en la bici y que me veo grande en ella.
quizá este tremendamente equivocado.


Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Dibujo17
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por gmed_811 Jue 30 Oct 2008, 22:54

bueno...
a)parece que el largo del time te va.

b)tema dolores en rodillas: Q-rings urgente y asunto solucionado. Sin dudas.

c)ruedas de perfil: se nota que mantienen la inercia a partir de los 38-40km/h. Ademas del efecto sensorial del zumbido característico, la estética, pero las de precios "normales" son pesadas. Ojo a la pista de frenado, si es integral de carbono, necesitaras zapatas especiales y si luego cambias ruedas mas ligeras y sin perfil y son de aluminio...pues la lias. Si es integral de carbono otro peligro es que al pinchar puedes dañar contra el asfalto el borde donde calza la cubierta y rueda cascada.

d) tubulares, pinchas menos, mejor rodamiento, mayor comodidad, los que pasan de 90 euros son bastante mas ligeros que una cubierta. Por contra tienes el rollo del pegado manual, el peligro de desprendimiento por frenadas constantes bajando un puerto largo a toda pastilla, como le pasó a joseba en el Tour, debes llevar dos tubulares como repuesto (ocupan sitio y peso)

e) sobre marcas como ser mavic y zipp...pues te digo que hay mas vida a parte de ellas. Yo sólo las compraría por si las revendo, pero por prestaciones...unas son famosas porque el pelotón internacional las usa por contratos de antaño y las otras son famosas por dar prestigio, mas alla de dejarte seco el bolsillo. Para mi, ambas marcas, están pasadísimas de precio. Tienen calidad, no lo niego, pero el compromiso: calidad-peso-precio no está equilibrado.

f)esa foto diría que no vale para analizar el tema altura, la biela ya va subiendo. lo mejor sería que te sacases una foto, exactamente de perfil y con la biela abajo.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Charlas sobre el cambio de una montura... - Página 2 Empty Re: Charlas sobre el cambio de una montura...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.