FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al Puigmal

+11
Ada
Globertom
riscky
Guspis
perejil
doo4ever
DiamondBack
Tornasol
subopabajar
XaviBTT
Puas
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Al Puigmal Empty Al Puigmal

Mensaje por Puas Dom 21 Jun 2009, 01:00

HOla joves, el proximo jueves tenemos intencion de subir al Puigmal con la bici. Unos cuantos despistaos del fmtb han sido maliciosamente engañados y no saben a lo que se esponen...... ¿o quiza si?, y so¡ yo el engañao Shocked Shocked La intencion es de madrugar un poquito para estar sobre las 8 deandole a los pedales dejar el coche en Ribes y subir direccion Dorria, ir junto al frontera franco-española hasta el pas dels lladres, de aqui a la cima me han comentado que hay 300m. bastante duros.


La bajada ya sera otra cosa, o eso esperamos. Bajaremos hasta Nuria para enlazar con Queralbs por el GR11, que si lo pillamos sequito y sin peatones puede ser epico mcgreen

Me imagio que estareis mas de uno trabajando y hasta dos.....venga que teneis que aguantar el pais. Si alguien esta interesado solo tiene que confirmarme la asistencia :cheers: :cheers:
Como os podeis imaginar al cosa se alargara, aunque para algunos ilustres eso no es nada, para el resto de los mortales, si, entre los cuales me incluyo.
El que quiera pasar una mañana como poco diferente que se apunte, haber hasta donde aguantamos y si no nos perdemos...... affraid affraid affraid Que nadie se alarme que llevaremos un gps con su track correspondiente por gentileza de Tornasol Gracias Crack.


Un saludo.

Puas
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 62
Edad : 59
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por XaviBTT Dom 28 Jun 2009, 21:13

Vinga, a veure si posem data a aquesta ruta que l'altre dia semblava que érem molts els interessats.

L' artífex de la ruta que ens il-lumini amb dades que jo ja no m'enrecordo de res...
XaviBTT
XaviBTT
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 339
Edad : 98
Localización : Vampir del Vallès
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por subopabajar Dom 28 Jun 2009, 21:17

Soy un biker de palabra, si poneis fecha que no sea el 11-07 que tengo una boda, contar conmigo

Saludos Twisted Evil
subopabajar
subopabajar
MAQUINON
MAQUINON

Cantidad de envíos : 1557
Edad : 54
Localización : Montcada i reixac
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Puigmal

Mensaje por Tornasol Lun 29 Jun 2009, 08:59

yo tambien me apunto a la aventura. respecto a la fecha preferiblemente el mes de julio, puesto que es alta montana y hace frio, la ruta no entrana ningun peligro.
Mirare de colgar la propuesta de la ruta manana.

saludos
Tornasol
Tornasol
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 29
Edad : 73
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por DiamondBack Lun 29 Jun 2009, 10:04

No se si conocéis un poco la bajada de Núria a Queralbs, pero yo la hice hace algunos años y salí un par de veces por orejas y ví el barranco muy muy cerca ... es una bajada muy técnica y muy larga para hacerla a pie, aunque creo que Puas si que sabe donde se mete...jeje a buscar el turrón de alicante del duro duro...jeje
DiamondBack
DiamondBack
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 411
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/01/2009

http://sostrescomarcals.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por Invitado Lun 29 Jun 2009, 10:17

DiamondBack escribió:No se si conocéis un poco la bajada de Núria a Queralbs, pero yo la hice hace algunos años y salí un par de veces por orejas y ví el barranco muy muy cerca ... es una bajada muy técnica y muy larga para hacerla a pie, aunque creo que Puas si que sabe donde se mete...jeje a buscar el turrón de alicante del duro duro...jeje

Me gustaría hacerla. Yo bajé hacia Planoles y fué un rollo: Pista rápida y nada más.Era una ruta para hacer con rígida.A la subida nos hartamos de esperar, incluso uno con una enduro gtardó !casi 4 horas más que nosotros!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por Tornasol Lun 29 Jun 2009, 22:37

Existen dos opciones para la bajada:

Puigmal - Planolas
Puigmal - Nuria - Ribas de Freser

No se si la subida al Puigmal y luego la bajada por Nuria sería demasiado para un solo día (creo que solo es ciclable en un 30%). Creo que sería recomendable bajar por Planolas aunque todo es cuestionable.....

Respecto a la posible fecha se podría plantear para el 18n o el 25 de Julio...

Que os parecería ¿...?
Tornasol
Tornasol
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 29
Edad : 73
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por doo4ever Lun 29 Jun 2009, 23:19

Tornasol escribió:Existen dos opciones para la bajada:

Puigmal - Planolas
Puigmal - Nuria - Ribas de Freser

No se si la subida al Puigmal y luego la bajada por Nuria sería demasiado para un solo día (creo que solo es ciclable en un 30%). Creo que sería recomendable bajar por Planolas aunque todo es cuestionable.....

Respecto a la posible fecha se podría plantear para el 18n o el 25 de Julio...

Que os parecería ¿...?

También podeis bajar del Puigmal a Fontalba, es bastante ciclable excepto la primera bajada
doo4ever
doo4ever
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 121
Edad : 48
Localización : Sentmenat
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por Tornasol Lun 29 Jun 2009, 23:44

doo4ever escribió:
Tornasol escribió:Existen dos opciones para la bajada:

Puigmal - Planolas
Puigmal - Nuria - Ribas de Freser

No se si la subida al Puigmal y luego la bajada por Nuria sería demasiado para un solo día (creo que solo es ciclable en un 30%). Creo que sería recomendable bajar por Planolas aunque todo es cuestionable.....

Respecto a la posible fecha se podría plantear para el 18n o el 25 de Julio...

Que os parecería ¿...?

También podeis bajar del Puigmal a Fontalba, es bastante ciclable excepto la primera bajada

Es correcto, es la propuesta, la bajada a Planolas se realiza por Fontalba. Es decir, se toma el desvio hacia Planolas a media bajada de Fontalba.

Os pongo alguna fotiqui del año pasado para ambientar.....

Al Puigmal Bild20201024x768

Al Puigmal Hpim4949
Tornasol
Tornasol
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 29
Edad : 73
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Ruta

Mensaje por Tornasol Lun 29 Jun 2009, 23:48

Esta sería la propuesta INICIAL......., aunque si mola bajar por Nuria..... todo se puede hablar!!

Al Puigmal Puigmal
Tornasol
Tornasol
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 29
Edad : 73
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por doo4ever Mar 30 Jun 2009, 00:31

No, a Fontalba se baja por otro lado, hacia la pista que baja a Queralbs.

Al Puigmal PUIGMAL
doo4ever
doo4ever
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 121
Edad : 48
Localización : Sentmenat
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por subopabajar Mar 30 Jun 2009, 08:46

La aventura es la aventura, ja que se hace deberiamos considerar la bajada mas guapa, aunque sea la mas dura y por fechas yo diria el 25-07 asi nos despedimos ya por vacaciones

Saludos Twisted Evil
subopabajar
subopabajar
MAQUINON
MAQUINON

Cantidad de envíos : 1557
Edad : 54
Localización : Montcada i reixac
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por XaviBTT Mar 30 Jun 2009, 11:42

Per mi cap problema amb la data, la Mariona també s'apunta però si la baixada és pel tram xungo ella ho passarà malament. Depenent del grup que fem podriem després dividirnos i que uns facin la baixada bona i els altres ens compliquem més la vida... Intentaré enganyar jo també algun amic per que ens acompanyi, tot pot ser que no em torni a parlar més si l'enganyo massa mcgreen
XaviBTT
XaviBTT
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 339
Edad : 98
Localización : Vampir del Vallès
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por perejil Mar 30 Jun 2009, 13:52

Por no inmiscuirme...

Estaría bien que más o menos todos estuvieráis avisados de donde os metéis...
Un amigo mío sufrió más de lo debido y me dijo que nunca JAMÁS fuera haya arriba (hizo un día de solazo y se deshidrató y mareó varias veces).
Además en la 'alta' montaña el tiempo es muy cambiante y la ruta seguro que es durísima...

Igualmente a pasarlo bien!

Está claro que algún día probaré. No sé cuando.
Very Happy
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por Puas Mar 30 Jun 2009, 14:11

Hola joves, menuda salida nos regalo el destino a un par de ilustres del FMTB Arkanuzz y Collserolo .
Intentare ser breve asi no os aburrirte mas de la cuenta jaja.

La cosa estaba planteada en plan endurero, subir al Pugmal por donde comente y bajar los casi 2000m. por Nuria.
Pero la cosa fue, que por motivos de solidadidad para con los compañeros que no habian podido venir abortar la salida y realizar otra no menos interesante.

Subimos en el primer tren cremallera a Nuria, donde nos permitieron subir las bicis ( solo permiten subir las bicis a primera hora), para atacar el GR 11 de bajada, para quellos que nos gusta bajar es una verdadera joya que no debeis de perderos mientras nos pèrmitan bajar por la misma.

Bajamos exalando adrenalina por los cuatro costados, sudando apesar de que no habia mas de 12º en Nuria y para postre empezamos la bajada granizando, si granizando, por suerte no fue mas de 5 minutos, aunque buena parte del sendero estaba mojado, por suerte no todo.
Más abajo os dejare unas muestras de lo bien que lo pasamos.

DE Queralbs a Ribes donde dejamos los coches, hicimos un poco de todo y un mucho de diversion para la vista.

Enlazamos por carretera y luego pista asfaltada, Queralbs con Fontanya y seguir en direccion a el Serrat, un pueblo perdido en medio de la nada donde el silencio era la piedra angular y donde la vista se esplayaba.
Conseguimos con la ayuda de un par de señoras, que generosamente nos indicaron el camino a seguir para enlazar con Ribesaltes ( una casa de payes, convertida a Hotel Rural) y de aqui a Ribes de Freser.

Bien pues el sendero que une El Serrat con Ribesaltes es una verdadera preciosidad, a pesar que buena parte de el es una pista no deja de ser una joya para la vista y encima de bajada, suave pero en bajada. Recomendable al 100% ya sea caminando o en bici.

Creo, si no recuerdo mal que a las 15h. estabamos tomando unas cervezitas en Ribes, hablando de lo mucho y bueno que habiamos provado y de las ganas que teniamos de volver a bajar.....vicio, puro vicio por bajar.

Aqui os dejo unas imagenes:
Uno mismo en Nuria.
Al Puigmal Cimg18121

Colserolo bajando por Cola de Caballo 2.

Al Puigmal Collserolo1

Y esto es un pequeño video, de la bajada del mirador que hay cuando subes a Nuria, creo que se llama mirador de la vaca, pero no me tengais muy en cuenta.

http://www.vimeo.com/5348449


Un saludo.

Puas
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 62
Edad : 59
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por Guspis Mar 30 Jun 2009, 16:58

Puas, Puas, Puas....así subo yo hasta con una de 20 Kg..., ja, ja,

Ya me gustaría a mi bajar como bajais...., ya me miré los videos y alguno más de propina en el Post de los Garraferos, en fin tengo claro que de momento no bajaré ni a vuestro ritmo ni por donde bajais..., la ruta que me dices la he hecho andando y si no recuerdo mal hay que estar un poco "grillado", para bajarla....

En mis tiempos mozos, es decir la última vez que lo subí andando, nos adelantaron tres con Montesas Cota, y Bultacos Sherpa, también subian...., pero ¡Dios! ¡como llevaban esas motos! ¡subían paredes!.

En fin, supongo que ahora estará prohibido.

Un saludo
Guspis
Guspis
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 178
Edad : 62
Localización : Viladecans
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por Tornasol Mar 30 Jun 2009, 20:10

doo4ever escribió:No, a Fontalba se baja por otro lado, hacia la pista que baja a Queralbs.

Al Puigmal PUIGMAL

Cierto. Lo acabo de comprobar, estaba confundido en el nombre!

Respecto a la fecha del 25/07 para mi también es correcta.

Salen unos 45 km. de los cuales los 25 primeros son de subida (los primeros 10 de carretera por la collada de Tosas y los ultimos 300m de desnivel se suben con la bici a cuestas). El desnivel acumulado es de 1900m. En definitiva, es el equivalente a la Sant Joan Despí - Montserrat, aunque con 45km en lugar de 85km.

Para bajar, se puede volver por el mismo sitio (la pista es super-clara, está marcada por la subida de los vehiculos y no tiene pérdida, ni entraña ningun peligro), bajar por la pista definida en el track que colgué (es una buena opción para no repetir el camino) o bien ir a la aventura por Nuria.

Aunque sea Julio habrá que llevar algo que abrigue, puesto que arriba del Puigmal hará frio y si el tiempo se estropea es posible que no podamos coronar (nos pasó el año pasado, tambien en Julio).

El último punto de agua es Dorria. Para que os hagáis una idea, el punto donde nos cargamos las bicis al hombro, es un poco después de pasar por debajo de los cables del telesilla de la estación de esquí de Puigmal.
Tornasol
Tornasol
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 29
Edad : 73
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por Tornasol Mar 30 Jun 2009, 20:32

Guspis escribió:Puas, Puas, Puas....así subo yo hasta con una de 20 Kg..., ja, ja,

Ya me gustaría a mi bajar como bajais...., ya me miré los videos y alguno más de propina en el Post de los Garraferos, en fin tengo claro que de momento no bajaré ni a vuestro ritmo ni por donde bajais..., la ruta que me dices la he hecho andando y si no recuerdo mal hay que estar un poco "grillado", para bajarla....

En mis tiempos mozos, es decir la última vez que lo subí andando, nos adelantaron tres con Montesas Cota, y Bultacos Sherpa, también subian...., pero ¡Dios! ¡como llevaban esas motos! ¡subían paredes!.

En fin, supongo que ahora estará prohibido.

Un saludo

GUSPIS, PUAS, sopongo que os apuntaréis.... ¿noooo?.....
Tornasol
Tornasol
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 29
Edad : 73
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por riscky Mar 30 Jun 2009, 22:00

durita, durita esa subida
suspiro por esos bonobicios Sad

riscky
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 626
Edad : 51
Localización : Montcada city
Fecha de inscripción : 26/05/2008

http://www.ricky72.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por Puas Jue 02 Jul 2009, 00:02

Tornasol escribió:
Guspis escribió:Puas, Puas, Puas....así subo yo hasta con una de 20 Kg..., ja, ja,

Ya me gustaría a mi bajar como bajais...., ya me miré los videos y alguno más de propina en el Post de los Garraferos, en fin tengo claro que de momento no bajaré ni a vuestro ritmo ni por donde bajais..., la ruta que me dices la he hecho andando y si no recuerdo mal hay que estar un poco "grillado", para bajarla....

En mis tiempos mozos, es decir la última vez que lo subí andando, nos adelantaron tres con Montesas Cota, y Bultacos Sherpa, también subian...., pero ¡Dios! ¡como llevaban esas motos! ¡subían paredes!.

En fin, supongo que ahora estará prohibido.

Un saludo

GUSPIS, PUAS, sopongo que os apuntaréis.... ¿noooo?.....

Coomo, ¿lo dudas?. Tiene que alir el sol por el Oeste y que la lliuvia no caiga del cielo para que yo no pueda subir el 25 al Puigmal, o...... que mi mujer diga de aqui no sale ni dios sin fregar los platosssssssssssssss.
No hombre, si todo va normal y no hay un inconveniente de ultima hora espero ser de la partida. Pero con un inciso nos vemos donde querais pero yo bajo por NURIA a QUERALBS por el GR11, vamos lo que diria el bueno de Guspis por el camino de los grillos. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Espero que algun despisto se apunte y no me deje bajar solito No No

Un saludo.

Puas
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 62
Edad : 59
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por XaviBTT Lun 20 Jul 2009, 18:46

eiii, com tenim aquesta sortida? Si no recordo malament la tenim pendent pel proper dissabte...
XaviBTT
XaviBTT
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 339
Edad : 98
Localización : Vampir del Vallès
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por Tornasol Mar 21 Jul 2009, 21:11

Es cert, hauriem d'anar confirmant la assistència, vinga obro la llista:

Dissabte 25 Juliol, Sordida al Puigmal.

-Tornasol
Tornasol
Tornasol
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 29
Edad : 73
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por XaviBTT Miér 22 Jul 2009, 12:43

vinga, suma i sigue

-Tornasol
-MarionaBTT
-XaviBTT
-Subopabajar (aquest l'element va ser el primer incitador per fer la ruta, osigui que ha de vinir fixe encara que ara li entri el cangueli mcgreen )
-Edu GR-73 (per acabar de confirmar)


Per cert, a quina hora comencem, desde on i a quina hora aproximada estariem abaix al cotxe??? una altra cosa, algú em pot dir els kms de pujada i desnivell? ja estic mentalitzat que és dura, però no tinc ni flowers de dades.
XaviBTT
XaviBTT
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 339
Edad : 98
Localización : Vampir del Vallès
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por subopabajar Miér 22 Jul 2009, 16:25

Pero no anavem amb tren?
I que consti que no vaig ser jo el que ho vaig dir, va ser el Señor isidre i tots li vam seguir, pero clar com el señorito se ha fet el Tourmalet ara tot li sembla pla, jejeje Twisted Evil
Seria bo començar d´hora per si fa molta calor i portar gels a tuti pleni, confio que les clases de spinning que estic fent serveixin per ayudar-me affraid

Salut Twisted Evil
subopabajar
subopabajar
MAQUINON
MAQUINON

Cantidad de envíos : 1557
Edad : 54
Localización : Montcada i reixac
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por XaviBTT Miér 22 Jul 2009, 17:51

subopabajar escribió:Pero no anavem amb tren?
I que consti que no vaig ser jo el que ho vaig dir, va ser el Señor isidre i tots li vam seguir, pero clar com el señorito se ha fet el Tourmalet ara tot li sembla pla, jejeje Twisted Evil
Seria bo començar d´hora per si fa molta calor i portar gels a tuti pleni, confio que les clases de spinning que estic fent serveixin per ayudar-me affraid

Salut Twisted Evil


Cebroncete si tu tires més que jo i a sobre de fer il.legals ara fas spinning, a tu no hi haurà qui t'agafi i ja em veig jo com sempre tancant la cua del grup Embarassed ; passa dels gels que això només serveix pels professionals, pels globeros com nosaltres no hi ha res millor que una perola de callos o un bon entrecot per recuperar forces pig pig
XaviBTT
XaviBTT
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 339
Edad : 98
Localización : Vampir del Vallès
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Al Puigmal Empty Re: Al Puigmal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.