FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A correr !!! -sección 'running'

+8
63BIKE
Admin
xapas
armandsan
Beatle
Rolink
Pequeñin
perejil
12 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por perejil Lun 22 Sep 2008, 17:33

Bueno, para acabar de ser un biker completo, he tenido el bien de crear esta sección para compartir lo que sea sobre la carrera a pie.

Es una forma alternativa de mantenerse en forma sin manchar la bici y más compatible con algunos horarios.

Yo ahora me lo he tomado un poco más en serio desde que hace años no era capaz de aprobar el 'Test de Cooper' en el instituto.
Existen gran número de marchas populares donde batirse a duelo con otros, contra ti mismo y contra el cronómetro.

1 milla, 5 km's, 10 km's, medias maratones, maratones, 100 km's, ultramaratones.... Todos tenemos nuestra distancia...
No sé si es bueno o malo compartirlo con la bici.... pero ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta...
pero en fin, todo sea para mantenerse en un estado físico saludable...

Iremos poniendo enlaces de 'carreras' que se van haciendo todo el año que por un módico precio (a veces 0) puedes correr con chip, comer butifarra y llevarte una camiseta...

Empezaré por poner mis tiempos en 10 km's en este 2008:

06.04.08. Cursa Bombers........ 52' 39'' (con parada en el avituallamiento para beber)
27.04.08. Cursa Policia Vic....... 50' 01'' (bajo tremendo aguacero, bebiendo de la lluvia)
21.09.08. Cursa Mercè ............. 47' 55'' (ni siquiera cogí agua)

Mi reto para 2009 es debutar en media maratón y si se da bien hacer alguna más. 2010, Maratón.... veremos...

También pretendo hacer alguna duatlón (de carretera; correr en montaña de momento, no)...
Debuté el año pasado, y es muuuuy divertido.

Si salís bastante en bici, ya tenéis bastante fondo para correr. Tan sólo faltará acostumbraros a la 'nueva postura'.

Os ánimo a entrenarse corriendo como los cobardes... y a probarse contra el cronómetro en cualquier 'carrera todo a cien'...

rabbit
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por Pequeñin Lun 22 Sep 2008, 22:12

Yo salgo a correr cada semana 2 días entre 35 y 40 min, la mayor parte cuesta arriba, es mi manera de mantener un mínimo de forma entre semana pués no tengo tiempo de montar en bici.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por Rolink Lun 22 Sep 2008, 23:27

En cuanto a si es bueno o no, yo he leido que a menos que seas un profesional, no va mal correr, si bien no ejerce el mismo lado de los musculos y patatín patatán...

El otro día llegué aquí de rebote y lo he buscado en Sant Google, porque no savía ni donde estaba. Me parece que esos ciclistas eran conocidos en la época, si bien uno ahora es comentarista de tv.
http://www.mayencostriatlon.org/historial/api.htm
Yo si algún día logro tener tiempo abundante, me gustaría preparar alguna tri, aunque fuese de recorrido olímpico, pero ahora mismo eso de tener tiempo y organizarlo no lo veo Sleep
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Cursa de l'Amistat. 16.4 kms. BCN. 1/11/08

Mensaje por perejil Mar 30 Sep 2008, 13:53

Ei.

El próximo 1/11 una marcha a pie cruza Barcelona desde el Castillo de Montjuich hasta la cima del Tibidabo.
Dura dura... pero ni siquiera tiene carácter competitivo.
Inscripción gratuita.
Lo que ahora más me preocupa es cómo resolver el tema logístico salida-llegada.
Veremos si al final me animo a hacerla.
Debe ser la hostia ver amanecer corriendo por la 'city' y cómo el sol sale subiendo por Vallvidrera.

Planillo:
A correr !!! -sección 'running' Amista10


si queréis algo más de información, el link de un foro de corredores:
http://www.corredors.cat/index.php?topic=4074.0


Es la carrera más antigua en Barcelona y con una bonita historia.


Última edición por perejil el Mar 30 Sep 2008, 17:07, editado 1 vez
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por Beatle Mar 30 Sep 2008, 14:48

Me parece muy bien esta sección, estuve a punto de proponerla yo hace algun tiempo. Realmente a mi el correr me gusta porque no ocupa demasiado tiempo y es algo precioso que te hace sentir libre de una forma distinta a la bici, podriamos decir un poco más pura ya que no usas ningun instrumento más que el cuerpo.

Realmente soy un patata y me entra flato dia si dia tambien al correr, pero cada vez menos. Lass cursas que he hecho de momento son la del corte ingles 2 veces y la "dels nassos". Hora y 10 minutos en la primera y hora justa en la segunda. Realmente me gusta correrlas porque es un aliciente a superarte a ti mismo respecto al anterior tiempo y porque si la compartes con amigos la disfrutas x3.

En fin, tengo yo una ruta de 10 km hecha por sant joan despí que suelo repetir, iré poniendo tiempos a partir de ahora a ver si hay mejoria o no :-)
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por perejil Mar 30 Sep 2008, 17:06

Los tiempos se mejoran en 'carrera'.
Te sientes arrastrado por unos y otros y por la calzada de las calles corres que te las pelas...
La Cursa del Corte Inglés en calle Aragó no es el mejor ejemplo.

Anímate a ésta del día 1/11... se puede hacer andando. Yo seguramente acabe volviendo a Montjuic en bus.

En octubre-noviembre hacen una en mi ex-barrio (S. Andreu),
0 €, 6,5 km, 1 camiseta, 1 frasco de gazpacho.
Os avisaré.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por Pequeñin Mar 30 Sep 2008, 23:06

perejil escribió:Los tiempos se mejoran en 'carrera'.
Te sientes arrastrado por unos y otros y por la calzada de las calles corres que te las pelas...
La Cursa del Corte Inglés en calle Aragó no es el mejor ejemplo.

Anímate a ésta del día 1/11... se puede hacer andando. Yo seguramente acabe volviendo a Montjuic en bus.

En octubre-noviembre hacen una en mi ex-barrio (S. Andreu),
0 €, 6,5 km, 1 camiseta, 1 frasco de gazpacho.
Os avisaré.

el otro día yo hice desde casa al tibidabo con Silvia y después de 80 km de bici; cuando queráis organizo la Monjuich-Tibidabo, es fácil.
En el Tibi hay un restaurant que por 15€ comes bien, sabéis dónde.... pués justo en la rampa del 17 % que conduce del parking al parque de atracciones.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por Beatle Mar 30 Sep 2008, 23:19

pues si estoy en condiciones para el 1/11 no dudaré en venir, y seguramente traeré a gente, jeje. Digo lo de "si estoy en condiciones" porque entre pitos y flautas (llamese pitos a viajes y flautas a costipados añadiendo semanas de lluvias y semanas de empezar la universidad) yo no he salido ni para comprar el pan. salí este domingo en plan hiper-relax por collserola y por la noche no paraba de toser... .

ya diras algo perejil!, la de 6,5 la hacemos 2 veces seguidas no? jajaja
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por armandsan Miér 01 Oct 2008, 00:44

Yo tambien he empezado a correr en estas vacaciones, el primer dia tenia dudas de si aguantaria hacia muchisimos años que no lo hacia pero no me fue nada mal. Asi que me anime a ir saliendo una vez a la semana, a ver si cojo un poco mas d potencia en las piernas que me hace falta.

armandsan
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1189
Edad : 57
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por xapas Miér 01 Oct 2008, 15:43

buenas gente,

por aquí otro que corre, yo salgo unos tres días por semana, 1h por sesion intercambiando ritmos, 1 día hago series, otro fartlek, y el tercero tirada sin parar, ahí le meto algo más por vicio más que nada, como algunos sabeis estoy preparandome para el IM de Lanzarote del año que viene, y estoy apuntado a la Maraton de Barcelona de Marzo, si os tira la maraton aún estáis a tiempo de empezar a prepararla.

Rolink, si quieres hacer algún olímpico no se requiere mucho entreno para acabarlo dignamente, si quieres un día hablamos del tema. Este domingo se hace uno en Barcelona (Mar Bella), hay varias distancias, yo hago el olímpico, arrancando mi grupo a las 08:00 Twisted Evil
xapas
xapas
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 124
Edad : 53
Localización : nadando - pedaleando - corriendo (a veces en el trabajo)
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por perejil Miér 01 Oct 2008, 17:18

xapas escribió:buenas gente,

por aquí otro que corre, ..... Twisted Evil

A ver si te haces de algún plan para debutar en media a 1h45'...
Con el que tengo me han dicho que acabaría una maratón de sobras (no es mi intención) y tengo otro de foro runners... que es más raro que un perro verde.

Suerte el domingo, y ya sabes... a empujar en la salida...
Me molaría ir a verlo, pero no puedorr..
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por xapas Miér 01 Oct 2008, 17:57

perejil escribió:A ver si te haces de algún plan para debutar en media a 1h45'...
Con el que tengo me han dicho que acabaría una maratón de sobras (no es mi intención) y tengo otro de foro runners... que es más raro que un perro verde.

Suerte el domingo, y ya sabes... a empujar en la salida...
Me molaría ir a verlo, pero no puedorr..

pues te lo miro, yo entreno con Myriam Tejedor de Intemperia, antes estaba en Bikila, y da caña buena, aunque mi entrenamiento es de triatlon, ya preguntaré, algo encontraré fijo. Supongo que buscar algo "decente", es decir, alguna serie, sesiones con fartlek, y tiradas largas.

el domingo habrá un buen ambiente, en total seremos 2500 triatletas sufriendo por Barcelona, tiene muy buena pinta.

yo tengo calculado hacer el olímpico en tres horas, ya veremos, ya os contaré Smile
xapas
xapas
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 124
Edad : 53
Localización : nadando - pedaleando - corriendo (a veces en el trabajo)
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por perejil Miér 01 Oct 2008, 18:06

ok..
Justo este mediodía me he pegado 15km a algo menos de 5:00... y ya me ha empezado a entrar flato...

Si mi cuñada no está en la sala de partos, quizás vaya a tiraros agua el domingo...
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por armandsan Miér 01 Oct 2008, 22:51

Hoy he salido a correr una horilla, no se los kms que he hecho. Lo que mas me ha sorprendido es que practicamente no he bajado de 140 pulsaciones. No se si es normal, a que pulsaciones vais vosotros

armandsan
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1189
Edad : 57
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por Pequeñin Jue 02 Oct 2008, 00:13

armandsan escribió:Hoy he salido a correr una horilla, no se los kms que he hecho. Lo que mas me ha sorprendido es que practicamente no he bajado de 140 pulsaciones. No se si es normal, a que pulsaciones vais vosotros

Yo Armand corro en subida casi siempre, desde mi casa hasta la ronda de d' alt, llaneo un rato y vuelta a casa, subiendo voy entre 160 y 170 ppm sostenidas, llaneando algo menos, sobre 150 a 155 y en la bajada sin dar mucha caña a 120 o 130 ppm; he comprobado que correr es bueno para aumentar la capacidad pulmonar y según mis apreciaciones en este caso subjetivas, me parece ganar fuerza muscular de cara a la bici.

Lo que está claro es que el nivel de intensidad corriendo supera al de la bici ( salvo que te empeñes en hacer series continuamente ) y un entreno de 35 o 40 minutos corriendo me parece la mar de saludable y aprovechado, he leído por ahí que correr supone un efecto entreno el doble que la bici; yo no sé si será tanto pero algo de eso hay.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por Admin Jue 02 Oct 2008, 00:20

He puesto una chincheta a este post, si el tema se anima y se hacen travesías corriendo podríamos incluso crear un subforo específico, aunque para eso lo suyo sería consultarlo a todos.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 24/05/2008

https://forogalletero.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por armandsan Jue 02 Oct 2008, 00:26

Pequeñin escribió:
armandsan escribió:Hoy he salido a correr una horilla, no se los kms que he hecho. Lo que mas me ha sorprendido es que practicamente no he bajado de 140 pulsaciones. No se si es normal, a que pulsaciones vais vosotros

Yo Armand corro en subida casi siempre, desde mi casa hasta la ronda de d' alt, llaneo un rato y vuelta a casa, subiendo voy entre 160 y 170 ppm sostenidas, llaneando algo menos, sobre 150 a 155 y en la bajada sin dar mucha caña a 120 o 130 ppm; he comprobado que correr es bueno para aumentar la capacidad pulmonar y según mis apreciaciones en este caso subjetivas, me parece ganar fuerza muscular de cara a la bici.

Lo que está claro es que el nivel de intensidad corriendo supera al de la bici ( salvo que te empeñes en hacer series continuamente ) y un entreno de 35 o 40 minutos corriendo me parece la mar de saludable y aprovechado, he leído por ahí que correr supone un efecto entreno el doble que la bici; yo no sé si será tanto pero algo de eso hay.
Me quedo mas tranquilo pensaba que no era normal ir llaneando a trote a 140 pulsaciones. Noto que al correr trabajan otros musculos, que las piernas han trabajado mas, a ver si lo noto en la bici.

armandsan
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1189
Edad : 57
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por Beatle Jue 02 Oct 2008, 01:30

pues yo estoy entre 170-185, glups Shocked. Las primeras veces que salía a correr me quedaban los gemelos planchados. jajaja. Todo es acostumbrarse imagino, yo todavia no lo estoy.
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por perejil Jue 02 Oct 2008, 10:24

Tema pulsaciones...:
Yo corriendo voy siempre entre 160 - 175, a no ser que vaya bastante despacio.
Me doy cuenta que no controlo mucho la respiración, supongo que eso debe también ayudar a que sean algo elevadas.
Siempre se suele ir algo más alto de pulsaciones que en bici...

Está claro que correr produce un mayor impacto sobre todos los músculos y creo que ayuda a perder volumen muscular en las piernas (desde mi completa ignorancia)

Tengo un powerpoint sobre técnica en carrera... Si me entero, lo cuelgo.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por xapas Jue 02 Oct 2008, 13:16

normalmente al correr se suele llevar entre 10 y 15 pulsaciones más, es como si vas en la bici hablando.

perejil, de ignorancia nada, si corres mucho, sobre todo del tipo fondo o medio-fondo, y siempre en tiradas largas sueles perder músculo, el porque ya lo dejo para gurus como pequeñin, pero es así, yo me lo he notado en mis propias carnes.

algún día tendremos que quedar para ir a rodar por la carretera de les aigues, a ritmo tranquilo, 5:30 o 5:45, nada de a 4:40, que debe parecer que te persigue la policia mcgreen
xapas
xapas
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 124
Edad : 53
Localización : nadando - pedaleando - corriendo (a veces en el trabajo)
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por perejil Jue 02 Oct 2008, 14:10

xapas escribió:
1 - perejil, de ignorancia nada, si corres mucho, sobre todo del tipo fondo o medio-fondo, y siempre en tiradas largas sueles perder músculo, el porque ya lo dejo para gurus como pequeñin, pero es así, yo me lo he notado en mis propias carnes.

2- algún día tendremos que quedar para ir a rodar por la carretera de les aigues, a ritmo tranquilo, 5:30 o 5:45, nada de a 4:40, que debe parecer que te persigue la policia mcgreen

1. Siempre he sido un ignorante. Lo de la pérdida muscular yo también lo he notado... Como también dolores en 'la cabeza del fémur-cadera' debido a a los impactos.
2. Yo alguna vez he ido a la ctra de la Aguas y está de p.m. ya que no se hace nada monótono (te puedes hacer 10km sin darte cuenta).
Sé que también vas al Parc de Can Dragó que tampoco está nada mal si te pilla más cerca... Aunque a veces se convierte en un slalom...
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por xapas Jue 02 Oct 2008, 15:37

yo suelo ir un par de veces a la semana a can dragó, mínimo, a primera hora, suelo estar por allí sobre las 06:30, y es para flipar la de gente que hay corriendo a esas horas, aunque por la tarde es horrible, he estado paseando y es insoportable, es como ir a correr por el paseo marítimo en Julio o Agosto.

Ahora que empieza el fresco, es buena epoca para ir por el paseo marítimo, desde la Barceloneta hasta el Forum se hace muy agradable y con poca gente. Eso si, el fresquito del mar se hace notar.
xapas
xapas
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 124
Edad : 53
Localización : nadando - pedaleando - corriendo (a veces en el trabajo)
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por perejil Jue 09 Oct 2008, 14:42

Os paso un enlace donde en un blog se comentan las marchas populares en Barna City.... para que os hagáis una idea.

http://cursesdebarcelona.blogspot.com/

Creo que la cursa de st. Andreu a la que antes me refería se hará el 6/12.

Le he hechado h.... y ya me he apuntado a la Mitja Marató de Mataró para el día siguiente. El regalo de 15 kgs en productos de limpieza me hará ganar un bonobici, seguro......
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por Rolink Dom 12 Oct 2008, 22:21

xapas escribió:
Rolink, si quieres hacer algún olímpico no se requiere mucho entreno para acabarlo dignamente, si quieres un día hablamos del tema. Este domingo se hace uno en Barcelona (Mar Bella), hay varias distancias, yo hago el olímpico, arrancando mi grupo a las 08:00 Twisted Evil

Es un plan pero de largo recorrido, ahora mismo me pilla mu mal to.
¿como fue, no hay crónica?

A mi me tendrías que ver corriendo 1h10+- empezando trotando, la zona Montjuïc que me viene muy a mano y lo mejor que no iba solo, llevaba al enano en su carrito. Me sorprendió incluso a mi que aguantase tanto y creo que desde luego tengo un fondito gracias a la bike. por cierto voy a investigar lo del fartlek, no tengo ni idea de que es ¿insulto? http://es.wikipedia.org/wiki/Fartlek

Busco calzado bueno para correr, ya que tengo y es de montaña y no quiero malgastarlo en el asfalto. Así que si alguien sabe de buenas ofertas estoy abierto a sugerencias.
Un amigo de castellón que le mola correr sube este año a la maratón el 1 de marzo, claro yo seré su suporter nº 1.

saludos y a correr.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por Pequeñin Dom 12 Oct 2008, 23:09

Rolink escribió:
xapas escribió:
Rolink, si quieres hacer algún olímpico no se requiere mucho entreno para acabarlo dignamente, si quieres un día hablamos del tema. Este domingo se hace uno en Barcelona (Mar Bella), hay varias distancias, yo hago el olímpico, arrancando mi grupo a las 08:00 Twisted Evil

Es un plan pero de largo recorrido, ahora mismo me pilla mu mal to.
¿como fue, no hay crónica?

A mi me tendrías que ver corriendo 1h10+- empezando trotando, la zona Montjuïc que me viene muy a mano y lo mejor que no iba solo, llevaba al enano en su carrito. Me sorprendió incluso a mi que aguantase tanto y creo que desde luego tengo un fondito gracias a la bike. por cierto voy a investigar lo del fartlek, no tengo ni idea de que es ¿insulto? http://es.wikipedia.org/wiki/Fartlek

Busco calzado bueno para correr, ya que tengo y es de montaña y no quiero malgastarlo en el asfalto. Así que si alguien sabe de buenas ofertas estoy abierto a sugerencias.
Un amigo de castellón que le mola correr sube este año a la maratón el 1 de marzo, claro yo seré su suporter nº 1.

saludos y a correr.

Fartleck es un tipo de entreno que combina diferentes ritmos en función de la orografía del terreno, es basicamente lo que hacemos en btt y lo que harías corriendo por Montjuich con sus subidas y bajadas, ojito con correr de puntillas en subida, yo me cargué el tensor de la fascia lata ( un músculo de la pierna ) por eso, piensa que nuestros músculos adaptados al ciclismo necesitan un tiempo de adaptación prudencial, nada de correr 1 hora de buenas a primeras, por lo menos es lo que te aconsejo.

Por otra parte correr estimula y de qué manera la capacidad aeróbica y la tansición aeróbico / anaeróbico, aumenta la capacidad pulmonar, fortalece músculos y tendones y un sinfín más de beneficios; ah y también nos descongestiona psicológicamente de nuestros problemillas cotidianos, al igual que otros deportes al aire libre.

Te lo recomiendo si vas apurado de tiempo y no puedes salir con la bici, te ayudará a mantener un buen estado de forma y también a controlar el peso.
Lo que si te digo es que estires siempre después de cada sesión pués el músculo sufre más que con la bici.
Un saludo

PD lo de los niños en carrito y el papá corriendo llevando el carrito delante, lo he visto muchas veces en la carretera de las aguas, y el niño incorporado mirando a su papá resoplando.... con cara de no entender nada mcgreen
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A correr !!! -sección 'running' Empty Re: A correr !!! -sección 'running'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.