FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pseudo competicion para globeros

+10
armandsan
XaviBTT
Marionabtt
gmed_811
perejil
Grey
oettinger
Pequeñin
QUII
M.A.
14 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por oettinger Vie 12 Jun 2009, 15:04

Peque te aseguro que no tomo partido en nada, ya se que Dani es mayorcito y considero que tu tambien. Lo que pasa es que yo entro a escribir en este post sobre un tema que va de bicis, deporte y competicion y al igual que supongo, el resto de la gente, no me apetece formar parte de cosas personales que no me incumben.
Entonces como no me incumben y no he de tomar partido "que ya nos conocemos", pido que no se escriban aqui, que todos somos mayorcitos para arreglar nuestras desaveniencias como es debido.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Marionabtt Vie 12 Jun 2009, 15:09

oettinger escribió:
... pido que no se escriban aqui, que todos somos mayorcitos para arreglar nuestras desaveniencias como es debido.

Totalmente de acuerdo Hector.

Ni con ánimo de ofender ni molestar a nadie creo que se está perdiendo la esencia inicial del post
Marionabtt
Marionabtt
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 430
Edad : 45
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por oettinger Vie 12 Jun 2009, 15:14

Mariona cuando subas este sabado para el Turo, deja un par de Redbulls en el ultimo cruce para mi jejeje, el domingo me iran bien jejejeje
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Marionabtt Vie 12 Jun 2009, 15:16

oettinger escribió:Mariona cuando subas este sabado para el Turo, deja un par de Redbulls en el ultimo cruce para mi jejeje, el domingo me iran bien jejejeje

Ya te los dejaré en un lugar bien fresquito y escondido para que no te los robe nadie jejejejejeje
Marionabtt
Marionabtt
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 430
Edad : 45
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por M.A. Vie 12 Jun 2009, 15:21

Continuando con el tema y teniendo en cuenta algunas de las cosas que se han dicho por aqui me hace pensar un par de cosas mas.

La primera es que si te paras a pensar es todo un placer que se piquen con uno mismo ya que eso quiere decir que esa persona te tiene en consideracion y te considera un buen rival con el cual batallar un rato.

Si os fijais en la madre naturaleza cuando un perro grande ve pasar a uno chico directamente lo ignora ya que no siente que tenga que gastar energias con el, en cambio los pequeños enseguida se ladran todos entre ellos y tambien a los grandes por si acaso.

De la misma forma cuando a mi por la carretera me ve un pro pasa bastante de picarse conmigo, en el fondo somos bastante animalicos Smile

El caso se que yo mismo por ejemplo ya se con quien no me tengo que picar nunca de la vida porque saldria escaldado y en cambio si que reconozco ese grupillo en el cual puedo tener algo de juego y alguna opcion.

Por lo tanto todo esto hace que me de por pensar que el que se pica es porque puede, es decir porque tiene un nivel y quiere experimentar.

El que no puede seguramente no se pique con nadie.

Tambien hay quien tiene un nivelazo increible y no le hace falta ni demostrar nada, ni picarse para mejorar, ni por experimentar ni nada de nada, simplemente es Dios, aunque de estos creo que hay pocos.

Para gustos los colores pero pienso que por ahi van los tiros.

Por lo tanto parafraseando a Hector puedo decir "dime con quien te picas y te dire como eres"
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por gmed_811 Vie 12 Jun 2009, 15:54

pequee...que no me llevas a tu nivel de dialogo...!!

-he dado una opinión, sin pensar en nadie, porque te reitero, reflexiono sobre ideas y no sobre personas.

-si te has sentido aludido,lo siento...nada puedo hacer ante ello. Es una cuestión interna tuya.

-y por la misma razón que dialogo, comento, intercambio, reflexiono, discuto, o polemizo sobre IDEAS, es que no dialogo, no comento, no intercambio, no reflexiono, no discuto y no polemizo sobre lo que a mi me parezcan pataletas, majaderías o victimismos. Por eso dije "paso". Pero aun en el caso de que tú tubieras una idea propia acerca del tema del post, tampoco polemizaría ni la discutiría, porque este post es para exponer y no rebatir. Por tanto tu puedes pensar lo opuesto y yo no diría nada.

-Por tanto , sobre lo que tú has respondido, (que por cierto aún no has opinado del tema originario del post) no tengo nada que decirte, ni responderte, porque te has equivocado al sentirte aludido, personalizar y querer hacerme entrar en niveles a los cuales no acudiré jamas....pero eso, repito, es un asunto exclusivamente tuyo. A la vez que no tengo que tener ningún tono ni conciliador ni no-conciliador. Porque para mi no hay ninguna situación que lo amerite. He dado una opinión y no he pensado en nadie ni nombrado a nadie. Que guste o no guste a las personas que la leen, es un asunto externo a mi.

-sobre esta cuestión tristemente fabricada por tí, es lo último que menciono, porque mi posición está absolutament clara y no deseo distorsionar el hilo, mas de lo que lo he hecho al tener que contestarte. Y que tambien bien iba, por cierto. A la vez que pido disculpas al autor y a los que han posteado por tener que leer un par de mensajes que me he visto en la obligación de escribir.

- deseo recordar el espíritu del post:opinar, contar, reflexionar...decir lo que se piensa sobre un tema, que tanto temor nos ha dado en algún momento y no para rebatir lo que dicen otros. Es facil llenar paginas rebatiendo o haciendo "copiar" y "pegar". Cuando se tienen las ideas claras, simplemente con exponer nuestra opinión, las demás personas analizan y sacar sus conclusiones y rebatir queda fuera de juego.

-si es que es muy fácil...se pone el nombre arriba, se expone una idea, se dice lo que se piensa y punto. Cada cual dice lo que le parece. Es la finalidad de este post.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por oettinger Vie 12 Jun 2009, 16:18

Los piques, depende con quien te los pegues, los puedes tomar como clases magistrales. Siempre te puedes llevar una sopresa al hacerlo con alguien que no conoces. Vas subiendo un puerto y ves a uno alli delante, decides darle caza y ya que estas le pasas. En ese momento pueden suceceder varias cosas:
Una es que por el motivo que sea, al adelantado no entre al trapo y simplemente te vayas solo con lo que tu ya te montas tu pelicula....que si le he dao pal pelo, igual venia de hacer muchos km y iba tocao, igual iba a hacer muchos km yiba reservon.....pero la motivacion ya te la has llevao.

Otra podria ser que te de guerra, que se defienda y aunque te lleves el gato al agua te hace pensar y igual la proxima vez te paras a anializar un poco mas la jugada antes de atacar.

Y otra podria ser que tal y como le pasas, se enganche a rueda y luego te pase de nuevo y te pague con tu propia medicina, dandote un golpe en el ocico.

Siempre van bien para aprender, para analizar y para controlarte mas y mejor. Yo me he visto envuelto en las situaciones que explicaba anteriormente y de todas he sacado siempre buenas conclusiones.

Creo que el pique sano ayuda a mejorar. A parte de ser bueno fisicamente, es muy importante ser buen estratega y los piques te obligan a serlo.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por XaviBTT Vie 12 Jun 2009, 17:17

Os voy a dar mi opinión de lo que es para un globerín de los montes como yo este deporte.

A diferencia de la mayoría yo salgo en bicicleta con el único ánimo de practicar deporte y evadirme "de la realidad" . No tengo a priori ningún objetivo, tan sólo salir a pasármelo bien y no llevar una vida sedentaria.

El único objetivo que me marco o contra quien me pico es conmigo mismo, me marco pequeños objetivos como ser capaz de finalizar tal o cual marcha, o finalizar sin llegar a ser de los últimos, ser capaz de realizar rutas de diversa dificultad técnica o rutas un poco exigentes físicamente.

En general disfruto más de la bicicleta gracias a los recorridos y a los compañeros con quienes salgo que del sufrimiento o superación personal encima de la bici. Aunque reconozco que cuando realizo rutas un tanto exigentes me siento bien conmigo mismo por haber sido capaz de realizarlas y luego intento poner el listón un poco más alto. En cuanto a los piques, como tengo asumido mi nivel recreacional del ciclismo y no tengo que demostrar nada a nadie no acostumbro casi a picarme.

Sí, ya se que soy un globero en toda regla (y a mucha honra Very Happy) pero estoy seguro que deben de haber muchos foreros que también tengan esta perspectiva lúdica del ciclismo y que no buscan nada más de pasar un buen rato practicando deporte en la montaña en compañía de buena gente.


Saludetes de un globerín !
XaviBTT
XaviBTT
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 339
Edad : 98
Localización : Vampir del Vallès
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por QUII Vie 12 Jun 2009, 18:33

Os contare una historia.

En mis epocas de joven atletico (practicante de 1500metros) en el Estadi de Serahima se hacian unos controles (carreras de 1500m) en junio y julio , para acreditar una marca y asi poder ir a los campeonatos de Catalunya o los de España, para poder participar (habia a lo mejor 50 o 60 personas) esta claro que no caben en una misma carrera se hacian series, poniendo a los 12 que acreditaban como mejor marca en la primera y despues los siguientes en la segunda y asi sucesivamente hasta completarse dias con 6 o 7 series. Evidentemente todo el mundo queria salir en la 1ª porque es la normalmente se corria mas rapido y se hacia mejor marca.

Contado esto os digo que en el caso de unos amigatxos (que no conseguiamos marcas para campeonatos) ya nos apuntabamos en la ultima serie, asi saliamos todos juntos pudiendo luchar por el 1er puesto de la serie y evidentemente nuestras marcas eran muy inferiores a los 1eros, pero conseguiamos hacer una carrera sin que nadie nos entorpeciera y disfrutabamos de un pique muy sano (bueno y alguna vez algun codazo en los ultimos 200m caia jeje...) pero despues de esa serie nos ibamos a tomar una cañitas y bien contentos.

Con este rollo que os he contado os quiero decir que el pique si es con una persona conocida es muy bonito es sano y recomendable, esta comprobado que te esforzaras ms s delante tienes alguno cn el que sueles entrenar o conoces que contra uno que va de rojo o de verde y queno conoces de nada y que aunque uno no gane nunca nada, tiene suficientes alicientes con ganr a fulanito o subir esa subida sin poner pie o quedar el 100 o el 300 en una super marcha.

Lo dicho:

VIVA EL PIQUE....


ADEU I RAUXA
QUII
QUII
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 153
Edad : 52
Localización : Badalona-Ripoll
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por totgas Vie 12 Jun 2009, 19:03

XaviBTT escribió:Os voy a dar mi opinión de lo que es para un globerín de los montes como yo este deporte.

A diferencia de la mayoría yo salgo en bicicleta con el único ánimo de practicar deporte y evadirme "de la realidad" . No tengo a priori ningún objetivo, tan sólo salir a pasármelo bien y no llevar una vida sedentaria.

El único objetivo que me marco o contra quien me pico es conmigo mismo, me marco pequeños objetivos como ser capaz de finalizar tal o cual marcha, o finalizar sin llegar a ser de los últimos, ser capaz de realizar rutas de diversa dificultad técnica o rutas un poco exigentes físicamente.

En general disfruto más de la bicicleta gracias a los recorridos y a los compañeros con quienes salgo que del sufrimiento o superación personal encima de la bici. Aunque reconozco que cuando realizo rutas un tanto exigentes me siento bien conmigo mismo por haber sido capaz de realizarlas y luego intento poner el listón un poco más alto. En cuanto a los piques, como tengo asumido mi nivel recreacional del ciclismo y no tengo que demostrar nada a nadie no acostumbro casi a picarme.

Sí, ya se que soy un globero en toda regla (y a mucha honra Very Happy) pero estoy seguro que deben de haber muchos foreros que también tengan esta perspectiva lúdica del ciclismo y que no buscan nada más de pasar un buen rato practicando deporte en la montaña en compañía de buena gente.


Saludetes de un globerín !

Xavi, creo que te equivocas, cuando dices a diferencia de la mayoría, pues la mayoría buscamos el mismo fín, hacer deporte y evasión, principalmente, luego ya habria que matizar un poco más, pero de todas formas creo que esto no era la exposición inicial de este post.
Yo ahora me voy a pasar el fín de semana con la familia, sin presiones de cursas o marchas globeras jejej, la semana que viene dare mi opinión sobre las pseudo marchas para globeros
totgas
totgas
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por gmed_811 Sáb 13 Jun 2009, 12:31

-muy enriquecedoras las opiniones que se están leyendo…como era de esperar hay de todo, y eso es muy positivo.

-sobre el competir contra uno mismo o contra rivales…pienso que la base inicial es la misma…si te sientes potente compites contra todo. Poco a poco comienzas a tener recorridos donde te pruebas, te los sabes de memoria, los tienes cronometrados, son tus sitios laboratorios. Vas allí cada cierto tiempo y estás atento a todos los parámetros, observas las gráficas, comparas situaciones y analizas si hay evolución. Lo mismo pasa cuando acudes cada año a determinadas marchas. En mi caso, hago algunas diferencias según sea una marcha a la que acudo cada año, como ser Remences, o si por ejemplo es como será la Marmotte…en esos casos me la tomo con otra filosofía, si se que no volveré cada año o quien sabe cuando, pues mi actitud es la de hacerla moderadamente tranqui, grabando en mi mente y en mis piernas el recorrido, observar las vistas, sacar fotos y registrar el momento de coronar el puerto mítico para luego mostrárselo a mis nietos. Estoy hablando como un yayo ya??? Pues mal asunto…jajaja…

-competir contra un rival o varios rivales…pues como decía héctor y QUII, pienso son siempre buenos y positivos, si tienes la actitud correcta frente a la situación, aprendes, te conoces mas a ti mismo en función de otro, que es muy diferente a conocerte a ti mismo en solitario. Si miramos el espectro de los deportes en general, hay otros en que el enfrentamiento con el rival es absolutamente directo, pensemos en el tenis. Y mas fuerte aún, otros deportes donde el enfrentamiento es directo y además hay contacto físico, como es el caso de judo por no hablar de los deportes de equipo, como ser futbol o basket. El ciclismo, en este sentido, y mas que nada el ciclismo que practicamos, es bastante light en enfrentamientos directos, son moderadamente disimulados a la vez que aceptados.

-pero hay un escalón superior de gratificación, sublime, de comunión con el rival directo, que es el momento, el instante siguiente al finalizar la lucha. Que sólo se puede acceder y vivenciar si antes se ha batallado “a muerte” con el rival. Es el saludo, el abrazo, son esas breves palabras de reconocimiento por lo ofrecido y entregado, incluso lágrimas de emoción o esos leves gestos de extender la mano al rival que sólo llega a rozarla de tan reventados que llegamos. Nadie ha visto por la tele a estas emocionantes imágenes??? Quien ha competido directamente contra alguien, sabe lo que se siente en esos momentos y lo inolvidable que es. Ir a saludar al vencedor o recibir el saludo del perdedor, son dos situaciones de una nobleza que te marcará para siempre. Y sólo se accede a este estadio si hay aceptación recíproca de que se está luchando, si no, se queda en un simulacro indefinido ni aceptado, una representación un tanto patética de algo maravilloso y sublime como es la competición contra rivales de carne y hueso.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Pequeñin Sáb 13 Jun 2009, 18:39

Bueno parece que ahora tengo ocasión de Debatir ( con D ) o exponer que parece que queda más fino.

Releyendo las diferentes opiniones que se han escrito, he seleccionado unas cuantas que me han parecido interesantes:

" Parece que compararse con los demás aquí esta contemplado como un pecado, pero sinó te comparas con los demás, como sabes realmente como estás tú? Ya que entre colegas parece que queda feo ".

Bueno no creo que haya nada en contra de eso aquí, en cuanto a la comparación con los demás bajo mi punto de vista debería hacerse entre sujetos con parecidas condiciones puesto que si no dicha comparación puede ser poco objetiva.

En cuanto a los colegas, depende de si los colegas están dispuestos a medirse o vienen en son de paz, habría que dejar claro antes en qué plan se va a ir.

Si hay palos pués a palos, pero si a uno ese día por lo que sea no le apetece ese plan por cualquier circunstancia debería quedar claro de un principio, de esa manera se evitan malos entendidos .... Yo personalmente en función de la intensidad de la salida varío mi pauta de intensidad de esfuerzos los días previos, y sobre todo me preparo mentalmente para sufrir, porqué el coco lo es todo. Imaginemos que vamos preparados mentalmente para vivir una jornada lúdico festiva y nos encontramos con una refriega del 15 ......

Sinó es así el fracaso del entreno, salida o llámase como se quiera está asegurado, supongamos esa situación con 160 km en las patas y el nivel de azúcar en sangre por los suelos ....... existe la posibilidad de montar en cólera, sobre todo los que somos de sangre caliente ..........

Bueno esta es mi primera aportación, espero hacer algunas más.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por oettinger Sáb 13 Jun 2009, 22:01

Yo siempre trato de mentalizarme para las salidas y mas las de fines de semana, aquellas que todos estamos esperando para aprovechar mas el tiempo y hacer junto a mas gente lo que entre semana nos vemos mas obligados a hacer solos.

Personalmente mi opinion es distinta, siempre que salgo miro de ir preparado para todo, simplemente en funcion de como este de fuerte hare mas o menos. Si salgo con mas gente, con decirme a donde vamos me basta y me sobra ya que con saber del terreno es suficiente por que el resto ya vendra.

Yo tengo una cosa muy clara y siempre que salgo, lo hago para disfrutar pero siempre es un entreno mas, ese concepto para mi siempre esta ahi. Total una cosa no quita la otra como ya dije el otro dia.

Cuando salgo el fin de semana con la flaca y con mas gente, normalmente ya se a lo que voy. Si por h o por b yo ese dia no estoy fino y en un puerto, repecho, falso llano, bajada o lo que sea al resto le da por apretar y yo no puedo seguir, simplemente aflojo y punto. Tratare de seguirles de cerca pero lo que nunca hare sera privarles de esos apretones por que yo no me sienta con fuerzas de seguirles. Hay que saber aceptar esas situaciones y tambien va bien que de vez en cuando pasen para ponerte las pilas. Que seria de esas salidas si no hay juegos de ese tipo???


Bueno siempre he salido asi, nunca he pedido que no apreten por que no podre aguantar, al igual que no me he cortado en apretar si yo he podido hacerlo. Lo mejor es estar siempre preparado y asi aportar y participar en esos piques.

Me he visto muchas veces en situaciones de los 2 tipos y cuando me ha tocado quedarme atras, siempre he animado a los que tiraban parriba.

Es como en las carreras, nunca sabes lo que van a hacer los demas y esa incertidumbre tambien te hace estar mas en tension y mas concentrado en la carrera.

Lo de ir en son de paz es un concepto que no practico en salidas de fin de semana. Para mi las salidas de son de paz son de lunes y martes, o bien por que estoy rebentado de la salida del anterior fin de semana y he de recuperar, o bien para no cargar las piernas de cara al proximo fin de semana. Yo nunca salgo un sabado un domingo en son de paz, si un caso salgo a la espectativa.....si todo el mundo va trankilo pues trankilo pero si alguien apreta o yo mismo me caliento en un puerto......leña al mono que es de goma jejeje.
Para mentalizarme me pongo el viernes un video de los 5 tours de Indurain jejeje, con eso me pongo las pilas, hoy mismo ya los tengo preparados para mañana......que no es coña eeeee, jejeje menudo tarao pensareis algunos jejeje.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Pequeñin Sáb 13 Jun 2009, 23:06

Hombre, que bien está este post, lástima no haberlo creado unos meses antes ......

Siguiendo con las frases o como en este caso el siguiente párrafo del Sr. Héctor, voy a explicar mi manera de pensar al respecto:

" Los piques, depende con quien te los pegues, los puedes tomar como clases magistrales. Siempre te puedes llevar una sopresa al hacerlo con alguien que no conoces. Vas subiendo un puerto y ves a uno alli delante, decides darle caza y ya que estas le pasas. En ese momento pueden suceceder varias cosas:
Una es que por el motivo que sea, al adelantado no entre al trapo y simplemente te vayas solo con lo que tu ya te montas tu pelicula....que si le he dao pal pelo, igual venia de hacer muchos km y iba tocao, igual iba a hacer muchos km yiba reservon.....pero la motivacion ya te la has llevao ".
( párrafo de Oettinger )

Cuando salgo solo con la flaca efectivamente te encuentras a bastantes ciclistas por el camino, ya sea en llano o en puerto sueles coger o a veces te cogen por detrás si no llevas un ritmo alto.

Personalmente intento ser bastante respetuoso sobre todo si cojo yo, el otro día pillé a 3 chavales, su ritmo era ligeramente inferior al mío, pero consideré que era suficientemente rápido como para seguir con ellos, así que relevé como uno más. Observé la cara del más larguirucho y me dije, pobre diablo; a saber cuantos km llevan. Al llegar al repecho de Montgat apretaron un poquitín, por aquello de la honrilla a ver quien corona primero, pese a que yo ese día me encontraba fuerte y llevaba pocos km, no les ataqué y me limité a seguir su ritmo .... pocos minutos más tarde les pregunté ¿ cuántos km lleváis ?, el más larguirucho de semblante pálido y demacrado y con las comisuras de los labios secas de la deshidratación me contestó 200 .... yo tan solo llevaba 60 km.

La verdad es que no me produce especial satisfacción darle pal pelo, como vulgarmente se dice, a los ciclistas que me encuentro por la carretera; es más si me uno a un grupo relevo como el que más; si puedo .... quizás sea falta de competitividad, pero yo me encuentro mejor conmigo mismo bajo la bandera de la solidaridad.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por oettinger Sáb 13 Jun 2009, 23:54

Jejeje pues si yo voy detras vuestro, te doy pal pelo a ti y a los 3 chavales jejeje, luego ya os preguntare los km que llevais y si tu llevas 200 y yo 60, te dire: bueno es normal, yo estaba mas fresco y punto pelota.

Esta claro, tu eres mu bueno y solidario y yo un cebron competitivo en toda regla. Yo no falto al respeto por adelantar a nadie en la carretera, que no obligan a nadie a salir a pedalear, solo faltaria.
Si me dedico a ser tan solidario con todo el mundo, cuelgo el mallot y salgo con el habito.

Si esto fuese como los juegos de la play que cada jugador lleva un flechita encima del tarro y pudieramos poner la edad que tiene, si esta cansado o no, o si lleva muchos km encima, si durante la semana a descansado o no, ....pues vale. Pero si yo voy por la carretera y me encuentro a un grupo de 3 y les doy caza y apretan y les sigo y luego puedo apretar yo pues lo hago. Las conversaciones si han de salir saldran de todos modos.

Lo que esta claro es que si salgo a entrenar, salgo a entrenar. Yo no tengo falta de competitividad y me encuentro mejor conmigo mismo cuando estoy intratable y bajo la bandera.....la bandera de la mismo jejeje

(por si no queda claro todo este parrafo tambien es de Oettinger jeje)
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por oettinger Mar 16 Jun 2009, 11:46

Despues de la cursa del Domingo me ha quedado un sabor agridulce de boca.....Estoy contento por que a pesar de las condiciones en las que fui, por un maldito resfriado, el resultado global fue bueno para mi.
Hubo pequeñas detalles a destacar y muchas cosas de las que aprendi.

Pero por otro lado, me dio mucha rabia quedarme a medias tintas en la subida de St Miquel del Fai. Esta claro que has de saber si puedes aguantar esos ritmos iniciales con el grupo de cabeza y medir un poco mas, a parte de tus posibilidades, el trazado de la cursa.

Ahora mismo, si tuviese que repetir, no forzaria tanto en el primer puerto y me quedaria con el segundo grupo en el que seguro hubiese aguantado el ritmo por que antes de llegar a St Miquel del Fai, nos habiamos separado pero yo pague el pato de ese tremendo ritmo haciendo la segunda parte del puerto solo, muy cerca de los primeros pero solo.....eso me supuso un desgaste extra de energia al que se sumo el tramo de la autovia.
Al final llegamos a Moia y ya habiamos contactado con los primeros.......no quieres decir que siempre pase asi pero como me dijo Dani, esos primero tirones no son continuos y apesar de que mantienen un ritmo alto, siempre hay un descanso.....y en este caso el 2ºgrupo fue mas regular y acabo llegando al mismo tiempo a Moia que los primeros.

Ahora me han quedado las ganas de machacarme mas en los entrenos, de sufrir mas a ritmos mas altos para, o aguantar los tirones desde el principio o sino poder mantener el ritmo de los que van mas cerca del grupo de cabeza. Sigo reiterando que estas marchas NO competitivas son entrenos formidables y que siempre, los que van delante se olvidan del NO jejeje, por que los piques son continuos y a pesar del sufrimiento...son divertidisimos.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Grey Mar 16 Jun 2009, 12:54

Se ha hablado de hipocresía y de coherencia...me gustaría añadir otra serie de conceptos que relacionados con la pseudo competición pueden dar una idea de lo que voy a tratar de decir: respeto y tolerancia, comprensión y empatía

En este post se defiende la competividad y el ser competitivo con argumentos de mucho peso y hasta a veces con exceso de justificación creo, como si hubiese que hacer ver a todo el mundo que competir no es malo. Y yo creo que por supuesto no es malo, pero es que tampoco tiene porque ser lo bueno, lo correcto o lo mejor.

Hay compañeros que no entienden esta competividad y nunca la entenderán. Ellos disfrutan (o disfrutamos) de la bici de otra manera, escogiendo otras opciones que son igualmente válidas y que se pueden argumentar con el mismo peso que se hace en este post con la competividad.

Es es una de las grandezas de esta afición: su variedad de estilos, sus múltiples formas de afrontarlo, repito, todas igual de válidas, y que con un poco de empatía todos podríamos comprender aunque sea un poquito...nadie es mejor o peor que otro por la opción que ha elegido cuando le da a los pedales

Otra cosa me gustaría comentar. Todos, absolutamente todos, tenemos nuestra propia experiencia que podemos compartir o no con los demás, según creamos conveniente. Lo que no me gusta es la imposición de esa experiencia. El decir: "esto es así porque lo yo lo digo ya que, por x o por y, yo sé mas y lo que digo es la verdad absoluta"... a mí particularmente me echa para atrás. Al final, a veces lo que más cuenta son las ideas de uno mismo y lo que es válido para uno no tiene porque serlo para otro.
Las pugnas de ideas tarde o temprano dar lugar a una confrontación nada sana. Tolerancia compañeros...y a disfrutar compitiendo, disfrutando del paisaje o comiendo butifarras, esto es muy grande y todos cabemos
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por oettinger Mar 16 Jun 2009, 14:33

Grey estoy de acuerdo contigo que contra gustos no hay nada escrito y que por supuesto que el competir no ha de ser ni lo mejor, ni la unica buena opcion a la hora de pedalear.
Esta claro que hay mucha gente en el foto y la diversificacion de modalidades y enfoques hacia la bici y su modo de empleo es bastante amplio.

Habia una buenisima intencion en la creacion de este post mas alla de debatir, opinar......Una de las ideas era enfocarlo hacia aquellos del foro que tienen ilusion por probar esto de las marchas y se pretendia dar visiones distintas, ayudas, aclaraciones y experiencias vividas por aquellos que dimos el paso este año, para dar confianza y motivar a que la gente que quisiera probar, lo hiciera.

Te doy la razon en aquello de no imponer nuestra experiencia. Yo personalmente trato de no hacerlo, pues obviamente todos somos diferentes pero si en algun momento ha dado esa sensacion rectifico esas palabras.

Las pugnas de ideas a las que haces referencia han enturviado el post y realmente no venian a cuento ya que vienen de situaciones ajenas al proposito del post. Yo personalmente me he visto implicado por ellas y tampoco me gusta que los demas os veias salpicados y os quiten las ganas de seguir escribiendo aqui.

Se agradece que siempre haya gente parcial y que quiera mediar para que todo siga bien.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Grey Mar 16 Jun 2009, 18:35

oettinger escribió:
Habia una buenisima intencion en la creacion de este post mas alla de debatir, opinar......Una de las ideas era enfocarlo hacia aquellos del foro que tienen ilusion por probar esto de las marchas y se pretendia dar visiones distintas, ayudas, aclaraciones y experiencias vividas por aquellos que dimos el paso este año, para dar confianza y motivar a que la gente que quisiera probar, lo hiciera.

...y creo que la esencia del post continúa totalmente vigente para todo aquel que lo quiera ver. Es decir: ver que Miguel Angel no tiene complejos en una playa nudista y atreverse uno tambien tongue

En serio. La participación en marchas cicloturistas y el ciclismo de carretera en general es una novedad en este foro y ha pillado por sorpresa a muchos de nosotros. Yo tuve mis dudas al principio pero a poco que se me presentó la oportunidad de adquirir una flaca no me lo pensé mas. Si te pica la curiosidad, estas oportunidades hay que pillarlas al vuelo porque a lo mejor no se presentan nunca mas. Es como coger un tren que ya ha arrancado y si no lo coges te quedas en tierra. Me reitero, creo que oportunidades como las que ofrece este foro, donde detrás hay una gente cojonuda, no se presentan todos los dias, y ya no me refiero solo al mundo del ciclismo de carretera. Cuidemos el foro (y en lo posible las relaciones entre nosotros) y sigamos evolucionando...a ver hasta donde podemos llegar
Pd Me he salido un poco del tema del post, lo siento
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por totgas Mar 16 Jun 2009, 21:40

Grey escribió:Se ha hablado de hipocresía y de coherencia...me gustaría añadir otra serie de conceptos que relacionados con la pseudo competición pueden dar una idea de lo que voy a tratar de decir: respeto y tolerancia, comprensión y empatía

En este post se defiende la competividad y el ser competitivo con argumentos de mucho peso y hasta a veces con exceso de justificación creo, como si hubiese que hacer ver a todo el mundo que competir no es malo. Y yo creo que por supuesto no es malo, pero es que tampoco tiene porque ser lo bueno, lo correcto o lo mejor.

Hay compañeros que no entienden esta competividad y nunca la entenderán. Ellos disfrutan (o disfrutamos) de la bici de otra manera, escogiendo otras opciones que son igualmente válidas y que se pueden argumentar con el mismo peso que se hace en este post con la competividad.

Es es una de las grandezas de esta afición: su variedad de estilos, sus múltiples formas de afrontarlo, repito, todas igual de válidas, y que con un poco de empatía todos podríamos comprender aunque sea un poquito...nadie es mejor o peor que otro por la opción que ha elegido cuando le da a los pedales

Otra cosa me gustaría comentar. Todos, absolutamente todos, tenemos nuestra propia experiencia que podemos compartir o no con los demás, según creamos conveniente. Lo que no me gusta es la imposición de esa experiencia. El decir: "esto es así porque lo yo lo digo ya que, por x o por y, yo sé mas y lo que digo es la verdad absoluta"... a mí particularmente me echa para atrás. Al final, a veces lo que más cuenta son las ideas de uno mismo y lo que es válido para uno no tiene porque serlo para otro.
Las pugnas de ideas tarde o temprano dar lugar a una confrontación nada sana. Tolerancia compañeros...y a disfrutar compitiendo, disfrutando del paisaje o comiendo butifarras, esto es muy grande y todos cabemos

+1

Totalmente de acuerdo Nando
totgas
totgas
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por gmed_811 Mar 16 Jun 2009, 22:16

vecino grey...

-con toda cordialidad deseo expresarte que opino que gracias a la pugna de ideas, hemos salido de las cavernas...

-tambien con la misma cordialidad, que no hay que confundir pugna de ideas con pugnas personales...yo no lo confundo.

-con mas cordialidad aún deseo decirte que en este post no "se defiende la competición"...sino que este post es para opinar sobre la competición...y caben todas las opiniones, desde quien quiere competir hasta quien no lo desea, y puede dejarlo explicado aqui sin ningún inconveniente. Es un espacio que si quiere puede utilizarlo para libremente dejar su opinión al respecto del tema del post...y eso no implica en manera alguna que se trate de una imposición. Me gusta competir. Lo dejo expresado. Eso es imponer? Otra persona opina que no le gusta competir. Es que me impone no competir??

-tolerancia?? falta la tolerancia?? se ha dicho hasta el cansancio que se aceptan todas la opiniones.

-respeto??? falta el respeto??? no cuestionar la opinion entera de otra persona, o frases me parece que es repetarla, no?

-comprensión??? falta la comprensión??? creo que se comprenden todas las posiciones, quien quiere competir, quien no desea hacerlo y otras como la tuya que está a media distancia de ambas..."Ellos disfrutan (o disfrutamos) de la bici de otra manera..." cuál es una manera y cuál es la otra??

-sinceramente , querido vecino, creo que estas viendo fantasmas donde no los hay.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Grey Mar 16 Jun 2009, 22:39

Querido vecino Dani Wink (que raro se me hace llamarte asi)
Nos vemos mañana, no te olvides Wink

p.d. Hablado cara cara, que es como mejor se entiende la gente a veces, y solucionado cualquier pequeño desencuentro que se haya podido producir entre nosotros

Que ganas tengo de probar el compact!!!


Última edición por Grey el Miér 17 Jun 2009, 15:23, editado 1 vez
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por M.A. Mar 16 Jun 2009, 23:12

Bueno un poco de silencio ahora por favor que voy a hablar yo, pueden permanecer sentados si lo desean Razz

Yo queria decir que la primera idea al abrir el post era la de contar esta experiencia y a ver la gente que cosas tenia por contar al respecto.

Esta claro que luego cada uno va participando y las cosas van tomando un rumbo u otro en funcion de quienes participan, pero desde mi punto de vista (totalmente personal como es logico) me llena mas leer las experiencias de las personas como por ejemplo la que explico QUII en las series clasificatorias, que me encanto, o bien ver como defiende Hector su caracter competitivo o poder leer una opinion contraria como tambien se han expuesto por aqui.

Ese seria mi consejo si me lo aceptais.

Dicho sea de paso tambien tengo mucha curiosidad por leer que tiene que decir al respecto totgas que nos lo prometio y se (porque te he leido) que cuando te pones un dorsal te transformas y esto me genera curiosidad.

Tambien vuelvo a citar a Pequeñin que yo se que puede dar mucho mas de si cuando tenga un ratillo para sentarse delante del ordenador.

Y para abrir un nuevo frente y que esto no deacaiga tambien me gustaria lanzar la siguiente pregunta:

¿que cualidades minimas deberia tener alguien para poder participar en una marxa o cursa?
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Grey Mar 16 Jun 2009, 23:35

competitiva?
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por M.A. Mar 16 Jun 2009, 23:42

Yo pensaba en una marxa cicloturista donde hay de todo.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pseudo competicion para globeros - Página 2 Empty Re: Pseudo competicion para globeros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.