TRANSCATALUNYA 2008 - Una experiencia increible.
+21
Santi
Feliu
Pedaleitor
totgas
Javi123
perejil
pujaremcomamics
tony castellar
geryan
Epic
Grey
Ana
oettinger
Ada
Beatle
Rolink
capgarfio
jaumetal
Pequeñin
M.A.
armandsan
25 participantes
Página 5 de 13.
Página 5 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13
Re: TRANSCATALUNYA 2008 - Una experiencia increible.
jaumetal escribió:
La ruta es durisima,apuesto en que la mayoria peta subiendo los volcanes,los que sobrevivan lo haran subiendo Collsacabra,llegar a Vic va a ser un infierno,y hacerlo a una hora digna una utopia.Pero nos divertiremos como nadie.
Jaume! si el què vols és acollonir-nos ho aconseguiràs !! Jué, quin yuyu!
Ada- TRAGAMILLAS
- Cantidad de envíos : 431
l'acollonit sóc jo que com perdi l'ultim tren(21:10) hauré de fer una nocturna Vic-Bcn lalala
jaumetal- TRAGAMILLAS
- Cantidad de envíos : 598
pujaremcomamics escribió:
Vaig caure baixant el col de la Cayole als alps, en una recta, crec que vaig punxar, el cas es que se-m va sortir la coberta i no vaig poder fer res. Anava bastant ràpid i pel meu gust vaig copejar massa i arrossegar poc.
Vaig estar un parell de dies hospitalitzat a Gap i em van tornar a casa en ambulància. Es sospitava una fissura de pelvis, però finalment sembla que la cosa ha quedat en important contusió.
animo, jordi, y recuperate pronto!
capgarfio- SALTA TRIALERAS
- Cantidad de envíos : 269
Ada escribió:
Jaume! si el què vols és acollonir-nos ho aconseguiràs !! Jué, quin yuyu!
La ruta es dura pero bastante menos que por ejemplo la del turó de l`home, yo la compararía en nivel de dureza a la bcn-pineda que hicimos con Germán y Ana, pero esta que haremos es más bonita.
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
- Cantidad de envíos : 1254
Pequeñin escribió:
La ruta es dura pero bastante menos que por ejemplo la del turó de l`home, yo la compararía en nivel de dureza a la bcn-pineda que hicimos con Germán y Ana, pero esta que haremos es más bonita.
Y ya has tenido en cuenta el calor que esta haciendo?
M.A.- MR. BUNNY HOP
- Cantidad de envíos : 1073
hoynomepico escribió:Pequeñin escribió:
Y ya has tenido en cuenta el calor que esta haciendo?
la subida dura de los volcanes que yo hice 2 veces por cierto, discurre bajo sombra la mayor parte, y la subida que iniciamos última también. Calor hará lo más seguro pero también estaremos más adaptados que hace 1 semana. Yo en principio voy mejor con calor que con frío, siempre y cuando me hidrate bien.
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
Pequeñin escribió:
....también estaremos más adaptados que hace 1 semana. Yo en principio voy mejor con calor que con frío, siempre y cuando me hidrate bien.
Ahora que sacas el tema de adaptarse al calor: ¿realmente te puedes adaptar a este calor? o por mas que salgas lo unico que haces es quemarte?
Y hacer spining con este mega calor que sudas como 3 litros de agua ¿es bueno eso?
M.A.- MR. BUNNY HOP
hoynomepico escribió:Pequeñin escribió:
....también estaremos más adaptados que hace 1 semana. Yo en principio voy mejor con calor que con frío, siempre y cuando me hidrate bien.
Ahora que sacas el tema de adaptarse al calor: ¿realmente te puedes adaptar a este calor? o por mas que salgas lo unico que haces es quemarte?
Y hacer spining con este mega calor que sudas como 3 litros de agua ¿es bueno eso?
Cuando hace mucho calor la frecuencia cardiaca se suele disparar un 10 % o más. Porqué ??? muy sencillo. Desciende el volumen plasmático y por tanto el volumen total de sangre circulante, que se utiliza en parte para refrigerar nuestro organismo. Como consecuencia las pulsaciones aumentan para llevar más sangre a más sitios en el menor tiempo posible.
A todo ello hay que añadir la pérdida de sales minerales por una excesiva sudoración.
En el spinning todo eso se multiplica pués salvo que te pongas un ventilador la sensación de calor es sofocante a más no poder.
En cuanto a adaptarse, yo creo que si, sobre todo más desde el punto de vista psicológico, cuando dices si te quemas, esto solo ocurre si la hidratación es insuficiente por una excesiva pérdida de sales minerales que se puede traducir en rampas, calambres o un bajo rendimiento muscular.
En definitiva, creo que no es lo mismo la primera semana de calor que la tercera o la cuarta.
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
Creo que si existe una aclimatación al calor, pensad que el ser humano es una ser adaptativo. Tambén lo podeis combatir vistiendo colores claros y manga corta mejor que sin mangas.
Jaume, de Vic a BCN son 60 Km de asfalto en bajada, eso es nada para ti
PD: Sois todos unos cebrones, así que pasarlo bien.
Rolink- CAPITAN PEDALES
- Cantidad de envíos : 874
Pequeñin escribió:
Cuando hace mucho calor la frecuencia cardiaca se suele disparar un 10 % o más.
Ahora si que me has chafado la guitarra, yo que estaba tan contento porque la semana pasada estuve en total mas de una hora por encima del 85% y la anterior dos horas y media resulta que todo eso es debido al calor... que mal estoy, no tenias que habermelo dicho
M.A.- MR. BUNNY HOP
Rolink escribió:Creo que si existe una aclimatación al calor, pensad que el ser humano es una ser adaptativo. Tambén lo podeis combatir vistiendo colores claros y manga corta mejor que sin mangas.
A Jaume le estaria bien perder el tren, porque mira que es complicado el tio que habiendo albergue se tiene que ir a Bcn a dormir.. que tio mas raro !!!!!
Que lo sepas Jaume que hare todo lo posible por llegar a Vic pasadas las 9:20, estas avisado.
M.A.- MR. BUNNY HOP
hoynomepico escribió:
A Jaume le estaria bien perder el tren, porque mira que es complicado el tio que habiendo albergue se tiene que ir a Bcn a dormir.. que tio mas raro !!!!!
muy facil,necesito mi dosis de sexo duro cada noche ,si tu me puedes solucionar el problema me quedo en el albergue.
Ya te dije que no me gusta abusar de los bonobicis.
hoynomepico escribió:
Que lo sepas Jaume que hare todo lo posible por llegar a Vic pasadas las 9:20, estas avisado.
tranquilo que no hace falta que hagas nada en especial,la vuelta en bici a Bcn la tengo mas que asumida.
jaumetal- TRAGAMILLAS
hoynomepico escribió:
Ahora si que me has chafado la guitarra, yo que estaba tan contento porque la semana pasada estuve en total mas de una hora por encima del 85% y la anterior dos horas y media resulta que todo eso es debido al calor... que mal estoy, no tenias que habermelo dicho
Ostras cuánto lo siento, de todas formas ponerse a más del 85 % no es difícil, es cuestión de buscar una subida constante y hacer series. Con frío o con calor.
Yo el otro día estuve 40 minutos por encima del 85 % gracias a Jaume y a ti.
Por cierto ¿ porqué quieres trabajar tanto rato más allá del 85 % ?
Por otra parte tu nivel aeróbico es muy alto probablemente derivado de un volumen sistólico bastante grande ello hace que trabajes a menores pulsaciones que el resto, para llegar a un mismo nivel de potencia en (w).
De todas formas si, con el calor las pulsaciones tienden a ser mayores por lo que expuse antes, y la recuperación también es algo más lenta.
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
Pequeñin escribió:
Bueno no es que busque el estar por encima del 85% solo que cuando acabo la semana y miro los datos del polar en el ordenador miro dos cosas, las calorias de la semana que es proporcional a las horas (aproximadamente) y miro tambien que porcentaje esta por encima del 85% para saber si me he dado caña o he ido tranquilo y normalmente como mucho me sale que estoy solamente una hora por encima del 85% en toda una semana, por eso al ver esos datos en las ultimas dos semanas me habia sorprendido.
Puede ser por la calor como tu has dicho o porque al haber estado un mes parado posiblemente las pulsaciones ahora suban mas, normalmente si paras unos cuantos dias seguidos cuando vuelves las pulsaciones suben con una alegria que da gusto, casi que suben sin querer, en cambio cuando acumulas muchos dias seguidos sin descanso cuesta mucho subir las pulsaciones.
M.A.- MR. BUNNY HOP
Pequeñin escribió:hoynomepico escribió:
Ostras cuánto lo siento, de todas formas ponerse a más del 85 % no es difícil, es cuestión de buscar una subida constante y hacer series. Con frío o con calor.
Yo el otro día estuve 40 minutos por encima del 85 % gracias a Jaume y a ti.
Por otra parte tu nivel aeróbico es muy alto probablemente derivado de un volumen sistólico bastante grande ello hace que trabajes a menores pulsaciones que el resto, para llegar a un mismo nivel de potencia en (w).
De todas formas si, con el calor las pulsaciones tienden a ser mayores por lo que expuse antes, y la recuperación también es algo más lenta.
El día del Turó, confirmé que las pulsaciones se me disparaban. Subiendo el gr después de Sant Celoni a la que me descuidaba subía al 95 %. Luego después del baño y la subida por la carretera, ya con niebla volví al 85 %, lo normal para el tipo de subida.
Javi123- TRAGAMILLAS
- Cantidad de envíos : 420
Bueno retomando el tema, apunto a los que haremos la transcat en principio completa:
1-Hoynomepico " alias M.A"
2-Armandsan
3-Joan B
4-Germán
5-Ana
6-Ada
7-Santi
8-Jaumetal
9-Pequeñín
La idea es Ripoll-Olot por el carrilet 36 km que se hacen rápidos, en unas 2 horas como mucho y de Olot recorrido genuíno e inolvidable hasta Vic, para un total de 120 km y 2800 m desnivel para la 1ª etapa.
Nos tendremos que poner de acuerdo con las herramientas para repartírnoslas
Ya queda poco más de una semana así que cualquiera que se le ocurra algo, lo que sea es momento de ir diciéndolo.
1-Hoynomepico " alias M.A"
2-Armandsan
3-Joan B
4-Germán
5-Ana
6-Ada
7-Santi
8-Jaumetal
9-Pequeñín
La idea es Ripoll-Olot por el carrilet 36 km que se hacen rápidos, en unas 2 horas como mucho y de Olot recorrido genuíno e inolvidable hasta Vic, para un total de 120 km y 2800 m desnivel para la 1ª etapa.
Nos tendremos que poner de acuerdo con las herramientas para repartírnoslas
Ya queda poco más de una semana así que cualquiera que se le ocurra algo, lo que sea es momento de ir diciéndolo.
Pequeñin- MR. BUNNY HOP
yo quiero decir algo ¿falta mucho?
Ahh y otra cosa ¿porque me has puesto arriba del todo de la lista y tu te has puesto el ultimo? no me parece de buena educacion, que lo sepas
Ahh y otra cosa ¿porque me has puesto arriba del todo de la lista y tu te has puesto el ultimo? no me parece de buena educacion, que lo sepas
M.A.- MR. BUNNY HOP
yo llevaré el tronchacadenas,bomba y alguna allen.O sea que con que alguno lleveis otro troncha y otra bomba es suficiente.
Aconsejo llevar el agua en bidones en la bici en vez de llevarla en la mochila,cuanto menos peso en la espalda mejor.
Yo el segundo dia no es seguro que vuelva a Vic.Todo dependerá de las horas que duerma el sabado y las ganas que tenga de ir en bici.
Aconsejo llevar el agua en bidones en la bici en vez de llevarla en la mochila,cuanto menos peso en la espalda mejor.
Yo el segundo dia no es seguro que vuelva a Vic.Todo dependerá de las horas que duerma el sabado y las ganas que tenga de ir en bici.
jaumetal- TRAGAMILLAS
Hola compañeros!
Nosotros llevamos siempre llevamos herramientas básicas como allens, bomba, algún eslabón rápido y dejaremos el troncha, Ah! y el aceite y un trapito no está de más. Si hace falta algo más ya direis aunque esperemos no tengamos que utilizar nada de esto,
Saludos
Nosotros llevamos siempre llevamos herramientas básicas como allens, bomba, algún eslabón rápido y dejaremos el troncha, Ah! y el aceite y un trapito no está de más. Si hace falta algo más ya direis aunque esperemos no tengamos que utilizar nada de esto,
Saludos
Jejeje, nada Miguel Angel que eres un paquete jeje, que al 85% se pone mi abuela cuando coge el patinete para ir a comprar el pan :RRisas: .
Dejate de tanto rollo y calor que seguro te has comprao una sauna para tu casa y te has montao unos rodillos dentro jejeje.
Por cierto si para lo del calor os teneis que adaptar, para el problema de sexo duro nocturno de Jaumetal tambien estais entrando? jejejeje Ahora acabais de entrenar en Collserola y buscais un rinconcito intimo cerca de la carretera de las aguas con vistas a Barcelona :RRisas: :RRisas:.
No os lleveis herramientas y llevaros tapones para los oidos por si acaso estos dos se ponen ariscos en mitad de la noxe jejejej
Dejate de tanto rollo y calor que seguro te has comprao una sauna para tu casa y te has montao unos rodillos dentro jejeje.
Por cierto si para lo del calor os teneis que adaptar, para el problema de sexo duro nocturno de Jaumetal tambien estais entrando? jejejeje Ahora acabais de entrenar en Collserola y buscais un rinconcito intimo cerca de la carretera de las aguas con vistas a Barcelona :RRisas: :RRisas:.
No os lleveis herramientas y llevaros tapones para los oidos por si acaso estos dos se ponen ariscos en mitad de la noxe jejejej
oettinger- CAPITAN PEDALES
- Cantidad de envíos : 929
jaumetal escribió:
tranquilo que no hace falta que hagas nada en especial,la vuelta en bici a Bcn la tengo mas que asumida.
Ni se te ocurrá volver de Vic un sabado por la noche por la autovía!!!
Esa carretera es de las mas peligrosas, incluso de día y yendo en grupo. Solo y de noche que no te ven... Aunque lleves luz en las curvas te pueden embestir por detrás.
Cuando te acerques al Barcelona ya habrá pasado mas de una hora y un buen montón de idiotas llevaran ya rato bebiendo en los pusb; que no coincidas con alguno que decide seguir bebiendo en BCN.
Especialmente peligrosas son las salidas de los coches de la autovía y, peor aun, las incorporaciones y carriles de aceleración. Totalmente desaconsejable.
Es mejor que dejes el coche en Vic por la mañana y que otro coche te recoja y te lleve al punto de salida. Sino convence a tu mujer que te vaya a buscar a Vic. Cualquier cosa menos esa carretera de noche!!!
pujaremcomamics- SALTA TRIALERAS
- Cantidad de envíos : 337
Estoy con jordi.
C-17 ni loco. Es casi un suicidio. Poca visibilidad en curvas, escasos y sucios arcenes y los coches van a todo trapo.
La incorporación desde Aiguafreda sentido a BCN debería estar prohibida.
Sácate eso de la cabeza, en serio. Y menos de noche.
'Malauradament' en la altura de Malla (el tramo 'más' seguro) hubo un fatal desenlace ciclista el domingo pasado a mediodía.
Y el otro día bajando adelanté a un ciclista sin casco y me costó hasta verlo....
Como digo C-17, NO !
C-17 ni loco. Es casi un suicidio. Poca visibilidad en curvas, escasos y sucios arcenes y los coches van a todo trapo.
La incorporación desde Aiguafreda sentido a BCN debería estar prohibida.
Sácate eso de la cabeza, en serio. Y menos de noche.
'Malauradament' en la altura de Malla (el tramo 'más' seguro) hubo un fatal desenlace ciclista el domingo pasado a mediodía.
Y el otro día bajando adelanté a un ciclista sin casco y me costó hasta verlo....
Como digo C-17, NO !
perejil- MR. BUNNY HOP
- Cantidad de envíos : 1003
Jaume es Jaume y no lo vais a cambiar yo creo que con esos comentarios incluso lo estais animando mas.
O igual lo decia todo en coña directamente.. que creo que es lo mas probable.
O igual lo decia todo en coña directamente.. que creo que es lo mas probable.
M.A.- MR. BUNNY HOP
gracias por los consejos,odio la carretera y mas de noche,esperemos que no tenga que recurrir a ella.Tengo varias opciones en mente para evitarla,ya veremos.
jaumetal- TRAGAMILLAS
Doncs nosaltres com a mínim portarem un altre tronxa per si el Jaume el diumenge no ve (que esperem que sí!!)
Del tema de l'alberg al final hi havia de tot, oi? llançols, toballoles...
Del tema de l'alberg al final hi havia de tot, oi? llançols, toballoles...
Ada- TRAGAMILLAS
- Cantidad de envíos : 431
Página 5 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13