FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

+9
M.A.
Rolink
Beatle
QUII
Pequeñin
oettinger
perejil
gmed_811
Admin
13 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Admin Vie 10 Oct 2008, 14:18

Abro este post para que pongamos nuestros comentarios varios, curvas y demás sobre la flaca, dejando así libre los de las salidas, ruego hagáis uso de él para evitar spams en los demás post.
Un saludo.

PD y eso va también para mi mcgreen


Última edición por Admin el Dom 27 Sep 2009, 22:29, editado 1 vez

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 24/05/2008

https://forogalletero.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por gmed_811 Vie 10 Oct 2008, 14:36

si, coincido totalmente...es que son tantas aristas las que tiene una salida o que le podemos encontrar, que al final, van saliendo los temas y se desvirtúa un poco el post original

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por gmed_811 Vie 10 Oct 2008, 15:14

comento aqui lo de cómo bajan o suben mis pulsasiones, que hector mencionaba en el otro post.

a ver...como en casi todo, hay factores que son muy entrenables y otros no tanto. Soportar altísima intensidad durante bastante tiempo es algo que es entrenable, pero a la vez debe haber una mente que lo soporte. Y por necesidad y repeticiones uno se va acostumbrando y acaba entrando en esos estados con cierta facilidad, pudiendo resolver las situaciones que presenta una competicion, (que son muchas y de todo tipo: técnicas, estratégicas, tácticas, sicológicas y las propias físicas) con mayor o menor acierto. Pero es evidente, que hay que ir resolviendo cosas en una competición y justamente cuando vas a muchísima intensidad.
Que yo recuerde, no creo haber tenido problemas para acelerar rapido mi corazón y en menos de un minuto estar en ritmo de competición. Claro está, siempre haciendo un calentamiento bastante específico, que fui modificando con el tiempo, hasta llegar al que creí que era el mejor.
Sobre lo rápido que baja luego del esfuerzo, ahí si que influye muchísimo el estado de forma. Muchas veces que podido comprobar, tanto en mí, como en chicos y chicas que he llevado sus programas, que si baja la forma, no se respeta la formulita que me parece es bastante acertada: del 100% de lo que baje el pulso, el 60% debe bajar en el primer minuto de recuperacion pasiva total, el 30% en el segundo y el restante 10% en el percer minuto.
Todo esto con trabajos de respiración, diríamos...convencionales, sin yoga, relajación, etc.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por perejil Vie 10 Oct 2008, 17:18

uff.. Amigo Daniel... tienes mucho que decirnos en este post.

Entonces para acostumbrar a tu corazón a mantenerse en un rango alto de trabajo es:

- ¿En base a un programa de entreno en el que acumules tiempo a ese nivel de esfuerzo?; o por contra

- ¿Es con series o intervalos (cortos y/o largos) en los que consigas picos elevados de alta Frecuencia Cardíaca?
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por oettinger Vie 10 Oct 2008, 19:34

Yo creo que la segunda de tus perguntas es la buena. Lo que pasa que como dice Dani, a base de repetir estos entrenos y estos picos de tension, llega un momento en que el cuerpo los puede soportar por mas tiempo, como puede pasar en una competicion. Entrenos como crono escaladas, series en tramos ascendentes o series en llanos facilitan este tipo de condiciones. Es como montarte tus circuitos de entreno por collserola por ejemplo, y tener controlados los desarrollos que mueves en cada momento. Siempre habra momentos en los que despues de haber pasada cientos de veces por el mismos tramo de subida, y con los mismos desarrollos que la propia adaptacion del cuerpo te pide un puntito mas y eso mismo te pasa con tu corazon.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por gmed_811 Vie 10 Oct 2008, 21:16

perejil...

Hay muchas cosas para decir sobre muchos aspectos del entrenamiento, sea físico o mental y por supuesto deseo que todo aquel que pueda aportar sus conocimientos o vivencias lo haga...pienso ahora mismo en Pequeñin, Hector...no deseo hacerme dueño de nada y menos de supuestas verdades...que en este mundo del rendimiento es un terreno bastante movedizo...aunque claro está hay unos principios, los cuales son considerados firmes pilares donde apoyarse cuando las ideas parecen ser contradictorias o los resultados no acompañan.

Como aporte, te digo lo siguiente. Puedo responderte estas preguntas que formulas, pero me suena a mi que, si bien es la inquietud que tienes hoy, la respuesta a esas preguntas no serán todo lo efectiva que deberían, si no forman parte de algo, si no tienen un para que?
Creo que lo primero es preguntarse para qué tipo de actividad, prueba, competición o salidas me entreno. Como son? Porque es imposible entrenarse y lograr buenos resultados, para correr los 100 metros y el maraton a la misma vez. En ciclismo sería diferenciar claramente si me entrenaré para marchas cortas(100-150km), para marchas largas(150-250km) ultramaratones, brevets(300,400,600,1200km), carreras masters( 30-40,40-50, 50-60, mas de 60 años, cuya duración es de 90km ó 2horas), o simplemente salidas en solitario o en grupo al libre albedrío. Aqui te pregunto : a que tipo de actividad ciclistica crees que vas a practicar con mayor frecuencia??? porque puede tener sentido, o nó, intentar entrenar a tu corazon para que soporte mucho tiempo al 93%. Me explico bien?
Lo primero es tener claro que es lo que vas a hacer, en que tipo de prueba vas a participar. Lo segundo ver tu actividad en ciclos de un año. Lo que suele llamarse "una temporada". Lo tercero es ver en ese ciclo de un año, en que fechas están ubicadas esas actividades. A partir de alli, construirte tu propio calendario. Luego viene lo diseñar los grandes períodos de entrenos acorde a esos objetivos. Luego los periodos mas pequeños, que a mi me gusta que sean de 2 semanas y no de 1 como suele ser usual. Y por último lo mas pequeño de todo, que es diseñar el entreno diario.
Esta es la idea general de cómo debe uno organizarse, tener un norte, un objetivo, un porque.

]

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Pequeñin Vie 10 Oct 2008, 21:19

perejil escribió:uff.. Amigo Daniel... tienes mucho que decirnos en este post.

Entonces para acostumbrar a tu corazón a mantenerse en un rango alto de trabajo es:

- ¿En base a un programa de entreno en el que acumules tiempo a ese nivel de esfuerzo?; o por contra

- ¿Es con series o intervalos (cortos y/o largos) en los que consigas picos elevados de alta Frecuencia Cardíaca?

A ver Perejil, es lo que hicimos el otro día subiendo y bajando los puertecillos de collserola pero durante más tiempo, en pocas palabras si quieres aumentar tu umbral anaeróbico y acercarlo al VO2 máx, tocan series e intérvalos por un tuvo, en pocas palabras, a dar pedales cuesta arriba o en llano ( con viento en contra a ser posible ), hasta que se te salten las lágrimas...... geek y cuando ya estén más o menos entrenado, a subir a bloque hasta reventar..... hay que conseguir esto último eh ¡¡¡¡, si tienes una buena liebre delante es más fácil de conseguir.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por gmed_811 Vie 10 Oct 2008, 21:31

Me gustaría comentar que la adaptacion de mi corazon a soportar intensidades del 93% por casi 2 horas, ha sido porque las carreras en que competía, eran justamente de esa duración o poco mas. Por tanto yo me entrenaba para eso. Y cuando llegué a España, pues me puse a correr en carreras de master que eran practicamente lo mismo. 2 horas a toda pastilla, casi siempre en circuito plano con un repecho duro. Pero claro...alli sacabamos 37 de promedio en las mejores carreras y aqui, lo normal del grupo delantero es sacar 45. Aqui, no pude acabar ni una carrera porque a falta de 15 o 20 minutos venía el peloton de cabeza, unos 30-40 ciclistas y nos sacaba la vuelta y abajo. A mi me quedaba un promedio de 40km/h. Hasta que decidí dejarlo por imposible.
Ahora si me preguntais si es necesario entrenar al corazón para estar un rato largo al 93% en salidas de 150-200km, creo rotundamente que no. Lo que se necesita es que el organismo sea lo mas económico posible en terminos de hidratos de carbono y sea muy eficiente en la utilización de los ácidos grasos. Y este tipo de entrenos son, la verdad, extremadamente monótonos. Par asolucionar esto se inventaron las series. Que con la participacion de los compañeros, ya las comentaremos si fuese el caso.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Pequeñin Vie 10 Oct 2008, 23:03

Pués si, para aumentar nuestra autonomía en las grandes kilometradas, no queda más remedio que hacer largas tiradas al 60-75 %, acostumbrando así a nuestro organismo a quemar grasas como fuente principal de energía; como eso es imposible en la mayoría de casos pués no hay forma de conseguir tanto tiempo, entre familia y trabajos, la mayoría de nosotros nos saltamos este punto que es la base de cualquier plan de entreno específico.
De todas formas como sucedaneo a ello, las maratones de btt de 7 a 8 horas de pedaleo efectivo son ideales y son de bastante ayuda, para conseguir una mínima base al respecto, por lo menos a mi me funciona. En la etapa del turó del otro día solo comí 5 barritas ( de 100 kcal cada una ) y todavía llegué a casa dignamente, aunque muy cansado, sin síntomas de pájara pese a que no me dosifiqué en la mayor parte de la ruta y tiré duro tanto en llano como en subida.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por oettinger Sáb 11 Oct 2008, 06:58

Yo creo que aqui mas de entrenos para competiciones hablamos de entrenos para satisfaccion personal, no es asi Perejil? Yo ahora mismo ya no voy a volver a competir, quizas alguna carrera de estas populares pero poco mas. De todos modos, siempre trato de difrutar y por suspuesto entrenar. Enfocado al tipo de salidas que solemos hacer, estoy de acuardo con Dani que es absurdo realizar entrenos para acostumbrar a tu corazon a mantener esos ritmos cardiacos. La mejor solucion es reliazar entrenos de larga duracion y sobre los porcentajes que comentaba Pequenyin por que son ese tipo de entreno los que te ayudan a aguantar las maratones. Yo por ejemplo cuando estaba compitiendo en el provincial de Barcelona tenia una epoca de entrenos en los que la bici de montanya practicamente no la tocaba para nada y lo que hacia eran kilomentradas de carretera y muxa estatica tambien. Con ello me aseguraba el tener la capacidad de poder aguantar las 5-6-7 vueltas de cada circuito. Era solo 3 meses antes de empezar la temporada cuando empezaba a hacer entrenamientos mas especificos de montanya y de intervalos mas cortos simulando tiempo de carrera y estresando al corazon para ir colocandolo tambien en sitacion de carrera. Los cirucuitos eran muy exigentes y tu corazon rara vez bajaba de las 175ppm. Ademas estaba el factor psicologico de saber que si en una pendiente tu corazon se habia puesto en la primera vuelta a 203ppm y habias sufrido muxo, tenias que pasar 5-6-7 veces por alli con lo que en la vuelta 4 tu corazon ha asimilido esos ritmos y tu ya no lo notabas tanto pero la fatiga era enorme para cuerpo y cabeza.
Ahora cuando vas a una maraton no piensas en salir de BCN y ponerte a 180ppm sino en lo larga que sera la ruta y que hay que dosificar. Tambien hay una diferencia muy grande en salir el domingo con tus amigos y ir al Turo dando lo mejor de ti pero a tu ritmo y si te cansas aflojas, que ir el domingo a competir que has de ir todo el tiempo desde el primer minuto a todo lo que puedes dar y si te cansas no puedes parar. Solo el llevar esa presion ya te hace acelerar el corazon mas facilmente.

Yo creo que ahora para entrenar es mejor salir por Barcelona entre semana (collserola, la roca, NII....donde sea) y esforzarte pero disfrutando que no ir por ejemplo a la subida del velodromo (la de las sssss) y hacer series toda la tarde a 190-200ppm sin moverte de alli, parriba pabajo parriba pabajo.

Cual es tu base de entreno? Como es una semana normal de entreno para ti incluidas las salidas de fin de semana?
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty CÓMO MEJORAR FONDO CUANDO SE DISPONE DE " POCO TIEMPO "

Mensaje por Pequeñin Sáb 11 Oct 2008, 17:18

Otra manera de mejorar nuestra autonomía en largas distancias, si no tenemos tiempo de dedicarnos a hacer largas sesiones a bajo régimen; esta es de cosecha propia, nada académica, pero a mi me funciona:

1º) Se trata de encadenar 2 días seguidos de bici ( por ejemplo sábado y domingo )si pudieran ser tres mejor.

2º) el día anterior imprescindible cenar un buen plato de pasta o arroz.

3º) mínimo 3 horas seguidas en cada sesión, cuando digo seguidas quiero decir sin bajarse de la bici en ese tiempo ( si pueden ser 3.5 horas mejor ), yo como mucho me bajo de la bici para mear, y si me puedo aguantar ni eso.

4º) no se desayuna antes de salir, este punto altamente discutible para los más puristas es imprescindible, pués debemos enseñar a nuestro organismo a sacar la energía de donde sea.

5º) el ritmo no tiene por que ser lento, interesa más bien adaptarse a la orogafía del terreno por lo que si pasamos del 75 % no pasa nada, recomiendo no abusar de ritmos más allá del 85 % ( como mucho en momentos puntuales ). Yo me llevo 2 o 3 barritas pero solo las voy a emplear si me empiezo a notar flojo o si siento el típico vacío de estómago, y de hacerlo será evidentemente en marcha.
Se sale con 2 bidones de líquido que se deben administrar correctamente para que nos duren durante la salida.

6º) el segundo o último día a libre alvedrío con el ritmo, trabajaremos con la fatiga del día anterior, sobre todo muscular por lo que debemos administrar las fuerzas convenientemente, es interesante emplear las bajadas para descansar y apretarse en las subidas si las piernas nos lo permiten, en cuanto a la alimentación lo mismo que para el día anterior.

Total hemos empleado 6 o 7 horas en dos días seguidos repartidos en 3 o 3.5 horas cada día, que si madrugamos nos permite compatibilizarlo con nuestra vida personal.

Este sistema a mi me funciona perfectamente, y aunque no sea muy académico, y si me lo permitís poco ortodoxo, es la única manera que tengo de ganar fondo cuando no tengo tiempo de hacer entreno de fondo y valga la redundancia.

PD: espero vuestras críticas.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por gmed_811 Sáb 11 Oct 2008, 21:09

Héctor, yo se que casi nadie o nadie de nuestro grupo entrena para competir. Sólo hacía la pregunta a Perejil a modo de reflexión. Para que seamos conciente que hay muchos tipos de entrenos y que tienen que estar orientados a lo que practicas.
Ahora bien, no nos engañemos, si no entrenamos para competir, pero pretendemos hacer marchas de larga distancia a toda pastilla, logrando un buen tiempo, cuánto mas dura mejor y acabar fresquitos, pues entrenando como lo que tú llamas "entrenos para satisfaccion personal" como idea opuesta a la de "entrenos para competiciones"...pues mal asunto. Al menos habrá que tener una idea de cuándo es esa marcha, cuándo hay otra qu e me interesa participar, cuánto tiempo tengo entre unas y otras para recuperar, etc. Y pregunto, esto no es tener un calendario??? Esto no es programar actividades? Yo creo que si. Por tanto, aunque no participemos en competencias o carreras, pues sí creo que hay que tener una idea general, puntos marcados en participaciones en marchas y apuntar con entrenos para ellas, desde los momentos mas o menos precisos, donde nos asegure un mínimo de éxito en cuanto a la mejora de nuestro nivel físico.
Este punto de vista, mencionado en el párrafo anterior, no puedo dejar de mencionarlo. Mi vocación y mi responsabilidad me lo exigen. Que es la idea de un objetivo, o unos objetivos (así sean para satisfaccion personal, sin responsabilidad en el sentido de participación obligatoria, responsabilidad ante sponsors, responsabilidad ante directivos, responsabilidad ante compañeros de equipo,etc) a lo largo de un período de tiempo, que generalmente se acuerda en un año, porque todo nuestra organización social gira entorno a este ciclo.
Otro asunto diferente es comentar, mostrar, crear o diseñar entrenos o ejercicios puntuales. Pero sueltos, libres, sin estar encadenados a una idea general, que casi no se relacionan con el entreno anterior ni del próximo. Y no digo del dia anterior o posterior, sino del entreno anterior o posterior.
Por último comentar que en general, nosotros los cicloturistas,como estamos muy lejos de los límites físicos o de los rendimientos a que puede llegar una persona que sólo entrene, se alimente y descanse, que casi cualquier entreno que oxcile entre el 55%-85% y 8 horas semanales es bueno para mejorar algo la forma, mantener el peso o bajarlo levemente y hacer marchas de 150km sin sentir rampas.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por gmed_811 Sáb 11 Oct 2008, 23:40

sobre lo que dices Peque, de tu entreno...pues considero varios aspectos:

a)no lo veo desacertado...quiza retocable, aunque tal vez sea tu máxima posibilidad en cuanto a tiempo a invertir en entrenos que te permite tu vida familiar. y de trabajo. Por tanto, es inobjetable desde este punto de vista.

b)cuando uno cree fervientemente que algo le va a hacer bien, pues todo se junta para que el resultado sea así.Es decir, positivo. Y al revés, pues lo mismo. Por tanto, si uno realiza un entreno bastante acertado desde el punto de vista fisiológico y ademas uno cree que le va a hacer bien, pues éxito asegurado. Lo digo por lo de "...a mi me funciona" y por tus conocimientos sobre el tema.

c) si fuese un bloque de 3 días, con tiempos de entreno crecientes y un día de recuperación hasta otro nuevo bloque de 3 dias con tiempos de entreno crecientes...y asi unas cuantas repeticiones en el período de adquisición y desarrollo de la potencia aeróbica(que no de la capacidad aeróbica)...pues respondería perfectamente a métodos científicamente probados y aceptados.

d) por lo que observo, en esos 2 dias tocas todos los sistemas energéticos, diferentes formas de hacer series y lo que los suecos llamaron "hacer Fartlek al terreno". Estimulación general y total garantizada, con importante exigencia al organismo a suministrar el combustible necesario "de donde sea". Tú sabes de dónde lo sacará. Este punto me parece altamente peligroso. Los hidratos, sean muscular o hepático tienen tiempo de extinción claro, y como no tengas el organismo altamente capacitado para utilizar ácidos grasos a buenas intensidades como las que mencionas...pues tirarás de proteínas...y eso ya lo sabes...mejor que no suceda o al menos que no suceda con frecuencia. Entiendo que se "enseñe" al organismo a utilizar grasas como energía para cada vez mas intensides mas altas. Otra cosa es verificar que esto suceda en la realidad efectivamente, para evitar que estemos utilizando nuestro propio músculo como energía por no ir reponiendo los depositos de carbohidratos. Hay poca bibliografía sobre éste tema para atletas de mas de 40 años.

bueno...espero te valgan mis comentarios, es lo que me ha salido casi a bote pronto.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por QUII Sáb 11 Oct 2008, 23:49

Hola amigatxos, meto un poco de baza en el tema entrenos ya que de mi paso de joven por el mundo del atletismo siempre me han apasionado las carreras, los entrenos y lo mas importante los METODOS DE ENTRENO.

Estoy muy de acuerdo en el entreno que usa Pequeñin y para que veas que no vas nada desorientado te paso un enlace con el Blog de Killian Jornet (ahi es nada...) y sus METODOS DE ENTRENO.

Vamos Peque que no has descubierto la sopa de ajo que los que tu haces es el entreno LIPOLOSIS o QUEMA GRASAS. Birra

http://www.kilianjornet.com/entreno.html

ADEU I RAUXA AMIGATXOS
QUII
QUII
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 153
Edad : 52
Localización : Badalona-Ripoll
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Pequeñin Dom 12 Oct 2008, 00:12

gmed_811 escribió:sobre lo que dices Peque, de tu entreno...pues considero varios aspectos:

a)no lo veo desacertado...quiza retocable, aunque tal vez sea tu máxima posibilidad en cuanto a tiempo a invertir en entrenos que te permite tu vida familiar. y de trabajo. Por tanto, es inobjetable desde este punto de vista.

b)cuando uno cree fervientemente que algo le va a hacer bien, pues todo se junta para que el resultado sea así.Es decir, positivo. Y al revés, pues lo mismo. Por tanto, si uno realiza un entreno bastante acertado desde el punto de vista fisiológico y ademas uno cree que le va a hacer bien, pues éxito asegurado. Lo digo por lo de "...a mi me funciona" y por tus conocimientos sobre el tema.

c) si fuese un bloque de 3 días, con tiempos de entreno crecientes y un día de recuperación hasta otro nuevo bloque de 3 dias con tiempos de entreno crecientes...y asi unas cuantas repeticiones en el período de adquisición y desarrollo de la potencia aeróbica(que no de la capacidad aeróbica)...pues respondería perfectamente a métodos científicamente probados y aceptados.

d) por lo que observo, en esos 2 dias tocas todos los sistemas energéticos, diferentes formas de hacer series y lo que los suecos llamaron "hacer Fartlek al terreno". Estimulación general y total garantizada, con importante exigencia al organismo a suministrar el combustible necesario "de donde sea". Tú sabes de dónde lo sacará. Este punto me parece altamente peligroso. Los hidratos, sean muscular o hepático tienen tiempo de extinción claro, y como no tengas el organismo altamente capacitado para utilizar ácidos grasos a buenas intensidades como las que mencionas...pues tirarás de proteínas...y eso ya lo sabes...mejor que no suceda o al menos que no suceda con frecuencia. Entiendo que se "enseñe" al organismo a utilizar grasas como energía para cada vez mas intensides mas altas. Otra cosa es verificar que esto suceda en la realidad efectivamente, para evitar que estemos utilizando nuestro propio músculo como energía por no ir reponiendo los depositos de carbohidratos. Hay poca bibliografía sobre éste tema para atletas de mas de 40 años.

bueno...espero te valgan mis comentarios, es lo que me ha salido casi a bote pronto.

Ten por seguro que del 10 al 15 % de energía son procedentes del metabolismo de las proteínas, especialmente de la oxidación de aminoácidos de cadena ramificada como la leucina, una prueba de ello es que aumentan las micciones debido a la liberación de urea post-ejercicio, es decir cuando llegas a casa meas más.

Una consideración respecto al metabolismo de las proteínas que se debe tener muy en cuenta, es que la alanina liberada por el músculo como consecuencia del metabolismo proteico actúan como sustratos neoglucogénicos en el tejido hepático.

Otra cosa importante, después tengo 3 o 4 días para recuperar ese músculo que poco o mucho se ha machcado, si pudiera tener solo un par de días entre semana para montar en bici podría hacer otro tipo de entreno más científico, planificado y sistemático. De todas formas y ya siendo consciente de lo que mencionas en el tema proteíco, suelo incrementar mi ingesta de proteínas sobre todo los lunes y martes.


Realmente la experiencia me dice que el organismo se acostumbra a utiizar grasas cada vez a frecuencias más altas incluso entrenando " fartleck " de forma sistemática, prueba de ello son las largas maratones en btt imposibles de aguantar si no fuera por ese hecho, el secreto es no dejar de montar en bici, con mayor o menor intensidad; ahora mismo hacer un parón de 1 mes resultaría impòsible en mi caso; otra cosa es disponer de tiempo y hacer un entreno encaminado a participar en marchas o carreras.

Mi objetivo al respecto es basicamente estar fuerte, y probablemente participar este año en alguna marcha de estas de renombre tipo remences, pero con la intención de vivir la experiencia; de marchas de btt ni me lo planteo pués meten bajadas criminales pa matarse y eso si que tengo claro que no.

Muy interesante tus consideraciones Dani, un saludo.

PD: QUII no conocía ese enlace tan interesante de Killian Jornet, pero si la técnica de forzar el metabolismo graso en condiciones de ayuno, de hecho hace años que practico esta técnica y los resultados son buenos. Solo hay que tener cuidado de no marearse porqué al cabo de 2 horas vas con niveles bajos de glucemia, de hecho bordeas la lipotimia en algunos momentos, por eso llevo las barritas, cuando noto que se me va un poco la cabeza o cuando me empiezo a poner agresivo ( prueba de que llega poca azucar al cerebro ) saco enseguida una o dos barritas y lo soluciono, este tipo de entrenos procuro hacerlos siempre cerca de casa.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por oettinger Dom 12 Oct 2008, 06:37

QUII muy interesnte el enlace. De todos modos creo que para llevar ese tipo de entrenos, por muy bien que te conozcas a ti mismo, alguien mas debe controlar como esta respondiendo tu cuerpo. Tu tambien sigues ese metodo de entreno?

Yo imagino que tu Pequenyin con el tiempo que llevas montando en bici y tus conocimientos de medicina has conseguido una perfecta adaptacion a ese tipo de entrenos. Yo ahora mismo llevo 3 semanas corriendo y nadando por las mañanas antes de desayunar pero no lo hacia con el objetivo ese sino por que no queria que me sentaran mal los cereales antes de correr y menos antes de nadar jeje.
Creo que en ese tipo de entrenos la cabeza trabaja mas que el cuerpo y el no parar cuando todas las sensaciones que percibe tu cuerpo te dicen lo contrario no es nada facil.
De todos modos despues de ver tua rendimientos en las maratones ya veo que te funciona y muy bien jeje.

Dani totalmente de acuerdo contigo, entendia la reflexion que le hacias a Perejil, de hexo itentaba seguir el hilo de igual manera pero desde otro punto de vista. Creo que pensamos muy muy parecido a raiz de nuestra propia experiencia de las carreras. Tu por mas tiempo que yo, pero las sensaciones son las mismas. Que ganas tengo de volver para hablar de esto sobre la bici companys.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por gmed_811 Dom 12 Oct 2008, 15:13

peque
entiendo lo que dices, me parece acertado y adaptado a tus posibilidades en cuanto a tiempo que dedicas a la bici.

tambien creo que tu entreno es científico, porque tiene bases científicas comprobadas, es planificado porque lo piensas antes de realizarlo y es sistemático porque lo repites con asiduidad.

con disponer de 8 ó 10 horas semanales para entrenar, a intensidades en el amplio rango del 55%-85%,de forma extensiva, usando el sentido común y escuchando a nuestro cuerpo, es mas que suficiente para lograr una buena forma a nuestro nivel cicloturista y refiriéndonos a personas de mas de 40 años( hecho que no debe pasar desapercibido) para hacer 8 ó 10 marchas largas al año. Digo para hacerlas, simplemente, es decir acabarlas. Para otro tipo de exigencias, hay que afinar la puntería evidentemente.

intento dejar un mensaje simple, para todo aquel que no tenga incorporado un lenguaje técnico, que le haga imposible entender que lo que decimos y no le vea aplicación al momento de dar pedales. Vamos, que este rincón de comentarios sea útil y práctico para todos.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por perejil Lun 13 Oct 2008, 11:01

Joer... si que habéis 'tecleao' este fin de semana.
He digerido un poco lo que habéis escrito. Por partes.

1. Efectivamente entrenar tu corazón a acostumbrarse a trabajar en un rango alto de pulsaciones durante un período medio/largo de tiempo, tiene sólo sentido si quieres competir. Mi pregunta de cómo hacerlo era por simple curiosidad.... Evidentemente en mi caso particular, afinar ese campo no tendría mucho sentido.

2. El tema del entreno en ayunas... la verdad es que jamás lo hubiera hecho ya que soy de comer siempre algo antes de salir de casa. Algún día intentaré probarlo a ver cómo realmente me siento....

3. Sobre las preguntas al aire lanzadas por Dani o Héctor, creo que mi objetivo es similar al de algunos de vosotros. A grosso modo:

i) Obtener un estado de forma óptimo para poder soportar rutas de entre 100 - 150 kms en btt o carretera a un ritmo normal durante toda la 'temporada'.

ii) Tener un pico de forma en mayo-junio para intentar afrontar con éxito dos marchas de carretera de 200 kms a un ritmo más alegre (para no llegar fuera de control, básicamente....). Siendo 'realista', Remences (175 km en menos de 8 horas), QH (205 km, en menos de 9,5 horas)

iii) Capacidad para afrontar al menos 4/5 medias maratones (21 kms) a pie durante todo el año (para buscar acercarme a 1h40')y alguna duatlón competitiva (sin mayor pretensión que la de competir contra mí mismo).

iv) Obtener algún plus de explosividad que me ayude a poder sacrificarme en la subida de un pequeño puerto o poder pegar un latigazo durante un kilómetro sin sacar el higadillo ni tener que levantar el pie
(básicamente para machacar a Oettinger a su vuelta).



Todo ello con el siguiente tiempo:

a. Bici. 1 salida larga en fin de semana. Una vez al mes podría hacer una segunda rápida y corta.
b. Estática. Sesiones de spinning en gim con posibilidad de hacerlas hasta 5 días/sem. Estática todo a cien en casa con menos inercia que un borracho en la feria de abril, para poder hacer algún rodaje entre semana.
c. Gim.Disponibilidad de 1.5 horas cada mediodía para poder hacer gim, natación, spining o running.
d. Run. Posibilidad de carrera a series/fartlek/rodaje de noche hasta 5 días/sem.
e. Electroestimulación. Por aquí paso de puntillas, pero algunos días que no hago nada o cuando no estoy muy quemado, intento 'suplirlo' con una sesión de 'Fuerza Aeróbica' de 50 minutos en cuadríceps... Las noches después de un día de tute: 'Recuperación Activa'.


Os he explicado mi caso para que conozcáis mis pretensiones....
No pretendo que perdáis el tiempo en escribirme parrafadas sobre lo que debería hacer... Tan sólo os lo digo para que en futuras preguntas o si tenéis algunas líneas básicas que darme, sepáis por donde van mis tiros.

Creo que debería trabajar algo más el aspecto de series en bici y fartlek/series en running.

Por ahora intento buscarme:

Sesiones x semana:

3 Run (fartlek, rodaje (1,5h), series)
2-3 Spinning 45'
2 Gim (cardio + pesas)
1-2 Swim (1000/1500m)
1-2 Bici (btt/carretera)


Supongo que el volumen (duración, dureza) de esas sesiones deberá ser in crescendo para buscar 'esa punta de forma'...

También me gustaría conseguir fondo en mi organismo para hacer una intentona en 2010 en los 42,195 km a pie.


Un saludillo a esos 'trainers....'

PD Sólo rezo para que no me desaparezcan esas 1,5 horas a mediodía...
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por oettinger Mar 14 Oct 2008, 16:04

De momento apuntate que si estoy bien de la esplada cuando vuelva podremos entranar juntos para las medias maratones. Trankilo que el bajar de 1h40' lo tenemos ya conseguido jejeje. Mi hermano las esta corriendo todas este anyo. Puedes hacer como el Ultramarathon, un colgao que no se si es de qui o de estados unidos que esta corriendo 10 maratones en 15 dias. No estoy seguro si es 15 en 15 dias o 50 en 50 dias pero de todos modos es una burrada.
Anota que a ese tambien le daremos pal pelo jejejej.

Y lo de la maraton para el 2010 Evil or Very Mad Te ha saltao mu rapido el 2009, venga que si yo lo hice tu tambien puedes, es proponerselo y tomarselo con calma.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Beatle Mar 14 Oct 2008, 16:43

que miedo me estais dando, yo que hago en época unversitaria una salida el fin de semana de unos 50km con btt, jajaja.
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por perejil Mar 14 Oct 2008, 18:14

oettinger escribió:. ..venga que si yo lo hice tu tambien puedes,

Ay amigo!... esa regla de tres no me sirve...
Yo no aguanto cinco minutos bajo el agua ni con snorkel....

Hombre, ciertamente, lo de la maratón no lo veo tan, tan lejano... Cuestión de calma, veremos.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Pequeñin Miér 15 Oct 2008, 00:21

perejil escribió:Joer... si que habéis 'tecleao' este fin de semana.
He digerido un poco lo que habéis escrito. Por partes.

1. Efectivamente entrenar tu corazón a acostumbrarse a trabajar en un rango alto de pulsaciones durante un período medio/largo de tiempo, tiene sólo sentido si quieres competir. Mi pregunta de cómo hacerlo era por simple curiosidad.... Evidentemente en mi caso particular, afinar ese campo no tendría mucho sentido.

2. El tema del entreno en ayunas... la verdad es que jamás lo hubiera hecho ya que soy de comer siempre algo antes de salir de casa. Algún día intentaré probarlo a ver cómo realmente me siento....

3. Sobre las preguntas al aire lanzadas por Dani o Héctor, creo que mi objetivo es similar al de algunos de vosotros. A grosso modo:

i) Obtener un estado de forma óptimo para poder soportar rutas de entre 100 - 150 kms en btt o carretera a un ritmo normal durante toda la 'temporada'.

ii) Tener un pico de forma en mayo-junio para intentar afrontar con éxito dos marchas de carretera de 200 kms a un ritmo más alegre (para no llegar fuera de control, básicamente....). Siendo 'realista', Remences (175 km en menos de 8 horas), QH (205 km, en menos de 9,5 horas)

iii) Capacidad para afrontar al menos 4/5 medias maratones (21 kms) a pie durante todo el año (para buscar acercarme a 1h40')y alguna duatlón competitiva (sin mayor pretensión que la de competir contra mí mismo).

iv) Obtener algún plus de explosividad que me ayude a poder sacrificarme en la subida de un pequeño puerto o poder pegar un latigazo durante un kilómetro sin sacar el higadillo ni tener que levantar el pie
(básicamente para machacar a Oettinger a su vuelta).



Todo ello con el siguiente tiempo:

a. Bici. 1 salida larga en fin de semana. Una vez al mes podría hacer una segunda rápida y corta.
b. Estática. Sesiones de spinning en gim con posibilidad de hacerlas hasta 5 días/sem. Estática todo a cien en casa con menos inercia que un borracho en la feria de abril, para poder hacer algún rodaje entre semana.
c. Gim.Disponibilidad de 1.5 horas cada mediodía para poder hacer gim, natación, spining o running.
d. Run. Posibilidad de carrera a series/fartlek/rodaje de noche hasta 5 días/sem.
e. Electroestimulación. Por aquí paso de puntillas, pero algunos días que no hago nada o cuando no estoy muy quemado, intento 'suplirlo' con una sesión de 'Fuerza Aeróbica' de 50 minutos en cuadríceps... Las noches después de un día de tute: 'Recuperación Activa'.


Os he explicado mi caso para que conozcáis mis pretensiones....
No pretendo que perdáis el tiempo en escribirme parrafadas sobre lo que debería hacer... Tan sólo os lo digo para que en futuras preguntas o si tenéis algunas líneas básicas que darme, sepáis por donde van mis tiros.

Creo que debería trabajar algo más el aspecto de series en bici y fartlek/series en running.

Por ahora intento buscarme:

Sesiones x semana:

3 Run (fartlek, rodaje (1,5h), series)
2-3 Spinning 45'
2 Gim (cardio + pesas)
1-2 Swim (1000/1500m)
1-2 Bici (btt/carretera)


Supongo que el volumen (duración, dureza) de esas sesiones deberá ser in crescendo para buscar 'esa punta de forma'...

También me gustaría conseguir fondo en mi organismo para hacer una intentona en 2010 en los 42,195 km a pie.


Un saludillo a esos 'trainers....'

PD Sólo rezo para que no me desaparezcan esas 1,5 horas a mediodía...

Perejil aquí hay mucha cera que cortar, ya hablaremos .........

PD de todas tus pretensiones, la única difícil, es programar un entreno tan medido y científico que pueda preveer un pico de forma justo cuanto tú quieres, las otras las veo razonablemente factibles, para empezar la maratón del sábado será una buena piedra de toque para el punto 3 (i), más que nada para saber en que punto te encuentras.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por perejil Miér 15 Oct 2008, 10:36

Pequeñin escribió:
PD de todas tus pretensiones, la única difícil, es programar un entreno tan medido y científico que pueda preveer un pico de forma justo cuanto tú quieres, las otras las veo razonablemente factibles, para empezar la maratón del sábado será una buena piedra de toque para el punto 3 (i), más que nada para saber en que punto te encuentras.

Lo del pico de forma... ya sabes que soy un pro 'todo a cien' con lo cual tampoco ha de ser tan milimetrado.
Sólo es para marcar un objetivo en el calendario. Más que Remences, incluso; me gustaría acabar dignamente la Quebrantahuesos'09.

Por cierto, ayer revisando un excel de mis salidas en 2006, descubrí un día que me puse a 191 ppm.
'Curiosamente' era una 'competición': 3 hr de resistencia por relevos en Terrassa. Está claro que para dar lo máximo, te has de estrujar. Cuando ves las orejas al lobo, bien que lo haces. Cuando salgo solo y sin series me clavo en 179.

En este año mis máximas han sido del orden de 183 (y haciendo 'run').
Tengo un polígono a 300m de casa. Ayer estuve ojeando un vuelta maja de 3,7km para rodar de noche.... Veremos.

Desde ahora haré más series que Globomedia, shavales..
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty me he comprado este cacharro

Mensaje por Pequeñin Sáb 15 Nov 2008, 01:00

Me he comprado este rodillo que por su precio está bastante bien, es el Tacx 1680 flow. Tiene lo esencial y lo accesorio puesto que lleva un computador que me indica velocidad, nivel de dureza del trainer, cadencia de pedaleo y potencia.

Ideal para hacer entrenos específicos, conconis, etc ...., a buen seguro será un complemento ideal para ir controlando los progresos, y para cuando llueva.

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Home_t10
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Rolink Sáb 15 Nov 2008, 01:15

mcgreen

¿no te faltan unas ruedas para rodillo?

mcgreen
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.