FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

+9
M.A.
Rolink
Beatle
QUII
Pequeñin
oettinger
perejil
gmed_811
Admin
13 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por perejil Lun 17 Nov 2008, 11:46

yo estaba barajando la remota posibilidad de pillarme uno de 3 rulos ...
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por gmed_811 Lun 17 Nov 2008, 15:31

perejil escribió:yo estaba barajando la remota posibilidad de pillarme uno de 3 rulos ...

el de tres rulos solo sirve para técnica y rodar muy ágil y sin casi resistencia.
para entrenos y test, como dice peque, es necesario uno que fije la rueda trasera...y muy firme.

los de aceite, magnéticos o simple ventilador invertido van bien. Se pueden hacer excelentes ejercicios con ellos. Y si le agregas un computador o incluso software pues ya es completísimo.

Recuerda que necesitaras un computador que tenga sensor e iman en la rueda trasera o al menos te servirá uno con cadencia.

Para la realiación de test, ejemplo Conconi, ya podríamos ir informando tanto peque como yo mismo o cualquier otra persona que lo haya realizado "made in casa", sea en bici, corriendo a pie, en rodillo o carretera...y así contar nuestras experienias para que otros compañeros que estén interesados puedan hacerlo.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por perejil Lun 17 Nov 2008, 15:38

El de tres rulos es para rodar tranquilito, claro está... y debes mantenerte en equilibrio. La ventaja es la de no anclar la bici a una estructura (con lo cual sufre menos todo...). La desventaja que debes tener cerca una fuente de apoyo (pared) y debes guardar la línea recta (aún mejores más tu pedaleo).

Si tuviera pasta y sitio me compraría una Cardgirus (bici de spinning con software para simular etapas de Tour, subidas de puertos pirenaicos, con inclusión de datos como resistencia de viento....)... La probé una vez y es la rehost...

Creo que de momento sacaré polvo a la estática del Decathlon que tengo en casa (al menos haré trabajo cardiovascular porque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)...

Yo tengo un par de excels para hacer Conconi en 7vueltas de 1km en llano (de hecho iba a hacer ayer uno pero no tenía el tobillo para muchas fiestas).
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Pequeñin Lun 17 Nov 2008, 15:45

quien quiera que le haga un conconi, que me lo diga.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por gmed_811 Lun 17 Nov 2008, 16:24

Yo tengo un par de excels para hacer Conconi en 7vueltas de 1km en llano (de hecho iba a hacer ayer uno pero no tenía el tobillo para muchas fiestas).[/quote]


sobre el Conconi...pues hay muchísima bibliografía y ejemplos de cómo hacerlo, digamos que cada "maestro con su librito"...

te cuento lo que he hecho:
a) Conconi en rodillo rueda trasera fija: la mejor opción,(vueltas de 400metros, comenzando desde 24km/h, aumentando 2km la velocidad en cada vuelta, con un desarrollo de 52x15, hasta el agotamiento). Estos datos son relativos a una bici y a un rodillo. Cada uno debe experimentar y hacer varias pruebas antes de la realización del test definitivo, dependiendo del tipo de rodillo y su resistencia, ajuste de la rueda, hinchado del neumático y sobre todo calcular que se puedan hacer al menos 10 ó 12 cambios de velocidad
b) Conconi en bici en carretera: despues de varios intentos, pues es dificultoso por la impresición para mantener la velocidad correcta, lo he descartado.
c) Conconi en bici en velódromo: mas o menos como en la carretera, incluso peor por la entrada de rachas de viento según la zona de la pista.
d) Conconi a pie en velódromo: buena opción, vueltas cortas, para sumar al menos 10 ó 12, para ser mas fiable.

Otros comentarios:
-anotar todos los datos que se puedan del dia de la prueba: pulso basal, peso, tensión, indice glucemico, si se tiene una maquinita portátil para lactato, pues el basal, al inicio del test, al finalizar, hora del dia, horas y calidad de sueño de la noche anterior, porcentajes de al menos tres variables del biorritmo de ese día y todo comentario que se nos ocurra mencionar.

-protocolo a seguir: como todo test o prueba, para que sea mas o menos fiable, las condiciones previas deben ser lo mas parecidas posibles cada vez que hagamos este o cualqueir otro test. El entreno de los dias previos, el calentamiento para ese test, la situacion emocional, momento del año, período en que estamos, si es previo a una marcha, si hemos estado lesionados, una enfermedad pasajera, en fin...hay que considerar todas las situaciones, porque la interpretacion del resultado puede ser engañoso si no consideramos todo estas variables.

-luego ya, la parte operativa...si se tiene todo controlado lo puede hacer uno mismo, si no, como dice Peque, se puede recurrir a un colega que gustosamente se brinde a ayudar.

-en mi caso siempre lo hice solo, muy centrado en lo que iba a ser, tenerlo todo visualizado, aprendido los pasos a seguir e incluso ponia una hoja en el suelo, frente a la rueda delantera con los números bien grandes para saber en que vuelta iba y a la velocidad que debía ir, y apretando el lap rojo del Polar cada vez...

-una vez, grabado en el polar...lo volcamos a un software o a una planilla excel o simplemente a una hoja cuadriculada el pulso de cada lap y vemos si podemos encontrar el punto de deflexión mas o menos claro...porque no siempre lo vemos nítidamente.

bueno, mas o menos a grades razgos y quizá olvidandome de mas detalles, es mi experiencia con el Conconi casero.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Pequeñin Lun 17 Nov 2008, 16:27

gmed_811 escribió:Yo tengo un par de excels para hacer Conconi en 7vueltas de 1km en llano (de hecho iba a hacer ayer uno pero no tenía el tobillo para muchas fiestas).

sobre el Conconi...pues hay muchísima bibliografía y ejemplos de cómo hacerlo, digamos que cada "maestro con su librito"...

te cuento lo que he hecho:
a) Conconi en rodillo rueda trasera fija: la mejor opción,(vueltas de 400metros, comenzando desde 24km/h, aumentando 2km la velocidad en cada vuelta, con un desarrollo de 52x15, hasta el agotamiento). Estos datos son relativos a una bici y a un rodillo. Cada uno debe experimentar y hacer varias pruebas antes de la realización del test definitivo, dependiendo del tipo de rodillo y su resistencia, ajuste de la rueda, hinchado del neumático y sobre todo calcular que se puedan hacer al menos 10 ó 12 cambios de velocidad
b) Conconi en bici en carretera: despues de varios intentos, pues es dificultoso por la impresición para mantener la velocidad correcta, lo he descartado.
c) Conconi en bici en velódromo: mas o menos como en la carretera, incluso peor por la entrada de rachas de viento según la zona de la pista.
d) Conconi a pie en velódromo: buena opción, vueltas cortas, para sumar al menos 10 ó 12, para ser mas fiable.

Otros comentarios:
-anotar todos los datos que se puedan del dia de la prueba: pulso basal, peso, tensión, indice glucemico, si se tiene una maquinita portátil para lactato, pues el basal, al inicio del test, al finalizar, hora del dia, horas y calidad de sueño de la noche anterior, porcentajes de al menos tres variables del biorritmo de ese día y todo comentario que se nos ocurra mencionar.

-protocolo a seguir: como todo test o prueba, para que sea mas o menos fiable, las condiciones previas deben ser lo mas parecidas posibles cada vez que hagamos este o cualqueir otro test. El entreno de los dias previos, el calentamiento para ese test, la situacion emocional, momento del año, período en que estamos, si es previo a una marcha, si hemos estado lesionados, una enfermedad pasajera, en fin...hay que considerar todas las situaciones, porque la interpretacion del resultado puede ser engañoso si no consideramos todo estas variables.

-luego ya, la parte operativa...si se tiene todo controlado lo puede hacer uno mismo, si no, como dice Peque, se puede recurrir a un colega que gustosamente se brinde a ayudar.

-en mi caso siempre lo hice solo, muy centrado en lo que iba a ser, tenerlo todo visualizado, aprendido los pasos a seguir e incluso ponia una hoja en el suelo, frente a la rueda delantera con los números bien grandes para saber en que vuelta iba y a la velocidad que debía ir, y apretando el lap rojo del Polar cada vez...

-una vez, grabado en el polar...lo volcamos a un software o a una planilla excel o simplemente a una hoja cuadriculada el pulso de cada lap y vemos si podemos encontrar el punto de deflexión mas o menos claro...porque no siempre lo vemos nítidamente.

bueno, mas o menos a grades razgos y quizá olvidandome de mas detalles, es mi experiencia con el Conconi casero.

Excelente explicación Dani, coincido contigo en que la manera más científica de hacerla es con rodillo o mejor dicho con un home trainer de fijación de rueda trasera, pués descartamos la mayoría de imponderables como son los climatológicos y es más reproductible.
La ventaja de que te guíe otro es que solo te tienes que preocupar de dar pedales hasta el agotamiento, el que te hace la prueba se encarga de apretar el lap del pulsómetro y de cantar la velocidad a la que te tienes que poner, así como ....... de animar en la última parte que es la más dura.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por gmed_811 Lun 17 Nov 2008, 16:46

si peque, yo creo que la forma mas segura es hacerlo con rodillo.

incluso para hacerlo corriendo a pie...pues yo diría que el atleta debe tener muchísima experiencia sobre qué ritmo llevar, para no cometer errores en cada vuelta...es que si no se hace bien, es mejor dejarlo, porque el resultado no será fiel. y si te vas equivocanedo en las vueltas, aquello se transforma en un caos y tiempo perdido.

perejil...si me permites la sugerencia...me parece que 7 vueltas son muy pocas y de 1km la vuelta me parece que es muy larga....porque no intentas hacerlo en rodillo?? Tanto peque como yo, tenemos una tarifa de 500euros para hacertelo, jajajajjajajaa....tu puedes!

PD: peque mis disculpas por no felicitarte a tiempo...te vas acercando...sigue asi...jaja...yo te espero aqui en los 50!

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por perejil Lun 17 Nov 2008, 20:07

joer que nivel...

Efectivamente la forma de 'industrializar' el proceso y de eliminar el mayor número de variables que puedan contaminar el experimento es utilizar un rodillo (ya véis que hablo como vosotros)....

La propuesta que tenía pensado hacer:
1º Elegir 5kms lo más llanos posibles y con desarrollo libre y sobre 90rpm tomar el tiempo. Aquí obtendremos una vmed

2ºEl día del test. Establecer 7 series x 1 km a ritmo progresivo. Entre cada una, dejarse llevar dos minutos. El ritmo de la serie 5ª o 6ª debería ser similar al de la vmed obtenida antes. Si eso queda así el resultado será fiable. Con esos siete datos de pulso,velocidad y tiempo se obtendría el punto de inflexión a partir de un excel existente.

Si me tengo que hacer 6 conconis al año por 500 euros cada uno, mejor me cambio de coche y me vendo la bici.

Shocked

Pedí hora para hacerme una prueba de esfuerzo (lactatos, umbral, etc.) y me dieron hora para febrero (!)... Quería hacerme algun test antes y cerca de ese día para conocer si los datos obtnidos 'caseros' eran fiables.

El promotor del Conconi que os expliqué (jmgul en el foro grande) decía que le era más fiable que hacerl en rodillo) (yo creo que no)
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Rolink Mar 18 Nov 2008, 11:41

SObre hacer el test a pie, coincido con Gemed, supongo que un atleta esperimentado es capaz, pero a mi se me hace complicado pensar que has de estar controlando o pulsaciones o velocidad por vuelta...

En cuanto al comentario del sueño, yo creo que que aparte de la noche anteriror, cuenta si has dormido similar los últimos días o no (¿se nota que soy dormilón? y un aspecto que no menciona pero que se lee entre frases y doy por hecho que no olvida es la alimentación y no solo del día anterior.

Yo de momento el test lo dejo bien aparcadito que de momento no me hace falta debido a mi escepcional momento de forma. Si alguien quiere que le eche una mano, podríamos negociar, más que tarifa conseguir tiempo. Saludos.

Peque, nos ecuanto te habrá costado el bicho, pero parece muy útil. ¿y para cuando las ruedas o una bici de rodillo mcgreen ?
En cuanto a las tensiones que recibe la bici haciendo rodillo, ¿no son peores los golpes que sufre por braches y/o gritas la bici en carretera? Si bien en rodillo se fatiga siempre las mismas partes, ¿no debería seer así en carretera?
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por perejil Mar 18 Nov 2008, 12:52

Yo ya llevo dos apagadas de despertador a las 6 AM para intentar hacer estática....

A los que ofrecen rodillos y conconis a domicilio:

¿Vale como soborno una fideuà de las mías?
(es de las mejores de la comarca).

Sobre los 'daños' de la bici en rodillo, supongo que lo más fatigante sería la zona de las vainas donde va atornillada y sobretodo si te balanceas sobre la bici... He oído de todo: ruido, saltan trozos de goma del neumático,...
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por gmed_811 Mar 18 Nov 2008, 16:52

es correcto lo que dices sobre el sueño, rolink...es mas importante que la ultima noche, la anterior...correctísimo, si señor.

hacer el test corriendo es muy dificil, a menos que lo acompañes en bici y le vas marcando el paso, así lo he hecho yo y bien, muy bien. Pero deben ser vueltas cortas, yo diría de 200mts. Además si tu principal actividad es ciclismo, no tien mucho sentido hacerlo a pie, puesto que los umbrales son diferentes según sea nadando, pedaleando o corriendo.

la alimentacion, claro importa...no lo mencioné porque ese tema importa siempre, cada día. En algún momento de mi vida he comido mas por eficacia que por placer...y la verdad me terminó desbordando. No se aguanta muchos años asi.

lo que sufren los cuadros en el rodillo no es para tanto...eso si, sin ponerse de pie, situación que no creo ni mucho menos que imprescindible haciendo rodillo.
Nada de lo que se comenta por ahí me ha pasado y mira que me he tirado horas dandole a los pedales sin moverme de sitio!!

yo creo que se le puede dar toda la caña que queramos, siempre sentados me refiero y nada le pasará el cuadro, mas preocupante es el sudor que las torsiones.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Pequeñin Mar 18 Nov 2008, 23:00

perejil escribió:Yo ya llevo dos apagadas de despertador a las 6 AM para intentar hacer estática....

A los que ofrecen rodillos y conconis a domicilio:

¿Vale como soborno una fideuà de las mías?
(es de las mejores de la comarca).

Sobre los 'daños' de la bici en rodillo, supongo que lo más fatigante sería la zona de las vainas donde va atornillada y sobretodo si te balanceas sobre la bici... He oído de todo: ruido, saltan trozos de goma del neumático,...

Es cuestión de que te vengas a casa y hacemos un conconi,...... para los amiguetes es gratis.
Solo tienes que poner tu bici y el pulsómetro, montamos el trainer y en 10 minutos está hecho .
Lo ideal es hacerlo después del período inicial de 10 a 12 semanas de acondicionamiento general, en mi caso tengo vacaciones de navidad del 25 diciembre al 4 de enero, y me tocará hacerlo en esas fechas.
Más adelante habrá que repetirlo un par de veces más, para ir controlando en nivel del umbral anaeróbico y ver su variación a lo largo de los entrenos.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por perejil Miér 19 Nov 2008, 11:33

perejil escribió:Yo ya llevo dos apagadas de despertador a las 6 AM para intentar hacer estática....


Bueno ya van tres.
Eso pone de manifiesto que tengo menos fuerza de voluntad que Paquirrín y que no amortizaría un rodillo.

Por cierto peque, sería mucho engorro que tema conconi fuera en mi domicilio. Os invito a fideuà y después del test podemos hacer un trekking suave al lado de casa y así ganar otro bonobici.... De todas formas, ya lo hablaremos...

Igualmente me gustaría compararlo con un test en campo, para ver si se desvía tanto el tema como parece....
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Rolink Miér 19 Nov 2008, 15:09

Perejil, ves restando cada día al despertador 30' desde la hora habitual a la que te levantas o 15', puedes hacer ejercicio o aprovechar para hacer otras cosas.
Así vas acostumbrandote poco a poco a madrugar. Si realmente estás motivado te levantas. No es que te este llamando gandul mcgreen Por descontado que levantarse a esas horas implica irse a dormir un poco antes.
TAmbién hay que sumar que es la peor epoca del año, almenos en mi caso, que entre "lesiones" e hivernación, llevo días sin levantarme temprano.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Pequeñin Miér 19 Nov 2008, 15:29

Rolink escribió:Perejil, ves restando cada día al despertador 30' desde la hora habitual a la que te levantas o 15', puedes hacer ejercicio o aprovechar para hacer otras cosas.
Así vas acostumbrandote poco a poco a madrugar. Si realmente estás motivado te levantas. No es que te este llamando gandul mcgreen Por descontado que levantarse a esas horas implica irse a dormir un poco antes.
TAmbién hay que sumar que es la peor epoca del año, almenos en mi caso, que entre "lesiones" e hivernación, llevo días sin levantarme temprano.

Yo llevo ya 3 semanas levantándome a las 5.00 am los martes y miércoles, y a las 6.00 el viernes ( además de los madrugones propios del fin de semana ) . La verdad es que no me cuesta nada pués soy muy disciplinado y metódico, como recompensa os voy a decir que me voy a trabajar la mar de contento gracias a la sensación de haber hecho un buen entreno y además con el cuerpo lleno de endorfinas, se segregan muchas más yendo al 65-70% que a más pulsaciones, es una cosa que no sabía y he descubierto.

Perejil...... eso solo lo puedo hacer un sábado por la tarde con lo que me tendría que llevar a Silvia conmigo.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por M.A. Miér 19 Nov 2008, 15:45

Pequeñin escribió:
Yo llevo ya 3 semanas levantándome a las 5.00 am los martes y miércoles, y a las 6.00 el viernes ( además de los madrugones propios del fin de semana ) . La verdad es que no me cuesta nada pués soy muy disciplinado y metódico, como recompensa os voy a decir que me voy a trabajar la mar de contento gracias a la sensación de haber hecho un buen entreno y además con el cuerpo lleno de endorfinas, se segregan muchas más yendo al 65-70% que a más pulsaciones, es una cosa que no sabía y he descubierto.

Totalmente deacuerdo si haces ejercicio antes de ir a trabajar llegas mas activo y de mucho mejor humor, es algo comparable a la sensacion de ir a trabajar un viernes.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por perejil Miér 19 Nov 2008, 19:09

Mi principal problema es que desde que suena el despertador me voy desperezando (desde las 6:45 hasta las 7:15 que me levanto). Cuando suena a las 6, pienso en lo frío y aburrido que es hacer estática y me doy media vuelta.... La otra sería hacer los deberes por la noche pero creo que esa 'activación es contraproducente' con coger el sueño...

Lo dicho, a ver cómo lo hago. tampoco me veo con ánimo de ponerme a hacer abodminales a las 7 AM. Además toca sacar al perro o lavar los platos de la noche anterior.

Es que no es fácil ser cicloturista....
tongue

Y sí Rolink, puedes llamarme por lo que soy: gandul.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Pequeñin Jue 20 Nov 2008, 01:10

perejil escribió:Mi principal problema es que desde que suena el despertador me voy desperezando (desde las 6:45 hasta las 7:15 que me levanto). Cuando suena a las 6, pienso en lo frío y aburrido que es hacer estática y me doy media vuelta.... La otra sería hacer los deberes por la noche pero creo que esa 'activación es contraproducente' con coger el sueño...

Lo dicho, a ver cómo lo hago. tampoco me veo con ánimo de ponerme a hacer abodminales a las 7 AM. Además toca sacar al perro o lavar los platos de la noche anterior.

Es que no es fácil ser cicloturista....
tongue

Y sí Rolink, puedes llamarme por lo que soy: gandul.

No tienes ninguna ruta relativamente llana, por montaña ???, lo puedes hacer con la mtb; yo para hacer fondo a esas horas de la madrugada que es noche cerrada ni se me ocurre salir por carretera pués lo encuentro peligroso, por muchas luces que lleves; me voy con la mtb a la carretera de les aigúes que tiene 9 km de largo y me hago 4 largos, más los traslados, me salen 45 km en 2 horas de pedaleo efectivo, entre el 60 y el 70 %, y te puedo asegurar que se nota.

Otra cosa, me he estado mirando la inscripción para la QUEBRANTAHUESOS 09, que se celebra el 20 de Junio; parece que el período de inscipciones se habre el 16 de febrero a las 10.00 de la mañana, hay plaza para 8000 ciclistas, habrá que estar pendientes; lo que no tengo claro es si la inscripción solo se puede hacer vía internet.
Por cierto los puertos que se suben no los encuentro excesivamente duros, otra cosa es como se quieran subir claro.

Mierda..........me acabo de dar cuenta de que el 20 de Junio es Sábado, y yo el viernes acabo de trabajar a las 20.00 por lo que no creo que llegara antes de la 1.00 de la mañana, así que me parece que adiós Quebrantahuesos para mi, tendré que probar marchas más cerquita de casa, otro año será.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Beatle Jue 20 Nov 2008, 01:30

y no puedes pedirte fiesta ese viernes? o ponerte enfermo... ejehm ejehm... xD
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por perejil Jue 20 Nov 2008, 11:43

Ayer hice 48' de 'rodillo' a las 21horas... La sensación fue buena (gracias al mp3). Esta mañana sí que estuve a punto de lenvatarme. Pero estaba cansado y hoy a mediodía toca 'run'. Creo que ahora me esforzaré más para madrugar.

Al lado de casa tengo pistas forestales medio llanas pero el recorrido es algo rompepiernas... Lo dejaré para más adelante. Y he re-descubierto un polígono bien iluminado que no tiene tráfico a partir de las 20horas. Así que entre unos y otros me lo iré combinando....

Tema QH. Haz un poco de caso a Beatle.
Es un sábado. Así se vuelve a casa el domingo 'descansadete'.
Yo el año que fui viajé el viernes por la mañana. Este año si no tengo alojamiento quizá hasta piense en viajar el jueves y pillar parcela en un camping (aquí quien llega antes se la queda).

Pero efectivamente el tema límite es la inscripción. Ese día a esa hora se abre.. Se prevee que haya 10.000 tíos frente a un PC así que habrá que rezar para poder inscribirse. Por eso, este año han ideado la posibilidad de anular tu inscripción en mayo (y la gente de la lista de espera se la queda)....

Yo de momento intentaré inscribirme y ya me espabilaré para: entrenarme, buscar alojamiento y pillarme fiesta los días antes.

Yo si fuera tú, intentaría hacer lo mismo.
Tema puertos, el tema está muy mascado en el enlace QH del foro grande:

Somport- Lo subes sin darte cuenta por el ritmo infernal desde la salida.

Marie Blanc- La dama blanca: 6 kms al 18%. Corto y duro no hay que cebarse. 0 curvas, 1 sombra. Mucha humedad.
En días calurosos el asfalto se derrite bajo tus gomas.

Portalet- 22kms, largo y tendido. Aquí se decide tu tiempo. Dicen que es más determinante que el MB. Con 160kms en las patas te chupas cerca de 2 horas subiendo. El ambiente desde 2 kms antes de la cima: animadores que te dan agua y ánimos como en Tour.

Hoz de Jaca- Tachuela corta que se puede atragantar por cuestiones de ánimos. Algunos dicen que se les hace más duro que MB y Portalet juntos. Tema de coco.

Yo te juro que hice la corta. Y la sensación de sentirte 'pro' fue muy especial. En Remences es un poco más descafeinado.
Cuando acabé subía a Somport en coche. Vi los que acabarían la marcha sobre las 11 horas en el sillín: espectacular !

Un tema curioso: el día de la QH los años pares llueve, los impares hace calor. Dicen que no falla. Este año, chubasquero.


Dejo algún vídeo de interés:
(las fotos más guapas del libro de Chema son de la QH)



Primeros en Portalet (ojo a qué ritmo llevan)

https://www.youtube.com/v/E8C7DtAmC_Q&hl=es&fs=1

https://www.youtube.com/v/AOBMXJP61KY&hl=es&fs=1

https://www.youtube.com/v/b-kkhVpujMM&hl=es&fs=1



En cuanto a marchas a destacar: (por España)

La Indurain, la Perico, Subida a Lagos de Covadonga, Larrau, Irati Extrem, 10.000 del Soplao (tiene una en btt)

Las que están en negrita dicen que son más duras que la propia QH

En Cataluña de marzo a septiembre hay 2/3 al mes. Destacan:
Remences, Rutes del Montseny, Vielha-Mitjaran, Pobla de Segur, Terra de Comtes (Ripoll, Creueta, ....) etc.
Ya pegaré el calendario 2009 cuando salga. Algunas las podemos hacer 'por nuestra cuenta' otro día

Piensa el tema licencia. Cuesta unos 50 euros.
Si no la tienes has de pagar el seguro de día de la Marcha (12 euros). Y en algunas no te dan esa opción.


Última edición por perejil el Jue 20 Nov 2008, 18:14, editado 1 vez
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Pequeñin Jue 20 Nov 2008, 16:43

Beatle escribió:y no puedes pedirte fiesta ese viernes? o ponerte enfermo... ejehm ejehm... xD

Por desgracia no es tan fácil, por cuestiones contractuales de mi empleo, lo de ponerme enfermo y que se les ocurra llamarme a casa ni se me pasa por la cabeza..... como mucho podría salir de Barcelona a las 7.30 de la tarde un viernes...... no creo que pudiera estar más pronto de la 1.00 de la mañana en Sabiñánigo, y sin cenar; o sea que ..... me quedo sin quebrantahuesos.
Hay muchas más marchas, empezando por terra de remences el 10 de mayo. El tema de la quebrantahuesos es por la fama, y porqué cortan el tráfico por el recorrido por el que pasa, porqué por recorrido casi me gusta más terra de remences.

Perejil, esos porcentajes del Marie Blanc no se de dónde los has sacado.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por perejil Jue 20 Nov 2008, 18:13

Pues nada peque... Yo lo intentaré... ya que es mi espinita clavada.

Sobre el MB... a veces hablo de memoria y se me mezclan los números.
realmente son 9.84 km, un desnivel de 691m y pte media del 7.02.
Los últimos 4 kms con media del 17% y 3 rampas máximas al 20%. Los primeros 5 kms media del 5%...

Ún punto más duro que el tramo rugoso del Turó.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Pequeñin Dom 23 Nov 2008, 23:59

Bufff cerré está última semana de choque con 16 horas y 412 km de bici, la semana que viene me toca de recuperación, así que bajaré a 9 horas.
Aprovecharé el domingo para hacerme un Conconi, además del umbral anaeróbico también puedo obtener los valores de potencia en cada uno de los escalones incluído el del propio umbral anaeróbico. Este punto es importantísimo de cara a ver los progresos a lo largo de la temporada.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por perejil Lun 24 Nov 2008, 11:42

Pequeñin escribió:Bufff cerré está última semana de choque con 16 horas y 412 km de bici, ......

Creo que este año te vas a salir.
Bueno, eliminemos lo de 'creo'.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Pequeñin Lun 24 Nov 2008, 15:22

perejil escribió:Creo que este año te vas a salir.
Bueno, eliminemos lo de 'creo'.

Entrenar más horas no es sinónimo de salirse, habrá que ver como voy asimilando los esfuerzos. Pero de herramientas para controlarlos y ver su resultado si que dispongo.

La gráfica potencia / pulsaciones puede ser muy útil sobre todo de media temporada para arriba, y los conconis pueden ayudar a la hora de planificar mejor los entrenos.

Todo está en poder diseñar unos protocolos adecuados y que se deben respetar a rajatabla, en la ejecución de las pruebas para que estas sean totalmente reproducibles y sirvan por tanto para poder ser lo más objetivos en el momento de cuantificar los progresos.

Lo ideal sería una prueba de esfuerzo completa cada 3 meses, pero no estoy dispuesto a gastarme el dineral que ello supondría cuando tengo conocimientos y material suficiente para ver por dónde tengo que ir.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA - Página 2 Empty Re: SENSACIONES, CURVAS Y COMENTARIOS SOBRE LA FLACA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.